Pienso que las razones por las que Wilander es más omitido en comparación con Edberg/Becker/McEnroe (similar recuento de slams) son
- su juego no era tan atractivo
- tuvo un pico mucho más corto
Por supuesto, podría estar equivocado.
No estoy seguro de la parte del pico al menos. No fue notablemente más corto en comparación con al menos Edberg. Podría ser el estilo, considerando que no era S&V (aún más si lo haces tan suavemente como Edberg) bastante apreciado en general en ese momento...?
Wilander ganó su primer GS en 1982 y su último (la temporada de 3 GS) en 1988. 7 GS en un lapso de 7 años.
Edberg: 1er GS en 1985 y último en 1992. 6 GS en un lapso de 8 años. Edberg también alcanzó una F más al año siguiente (1993).
Títulos en general: Wilander 33. Edberg 42.
Edberg también ganó las Finales del Tour y los Juegos Olímpicos, mientras que Wilander no.
Wilander ganó 3 Copas Davis, Edberg 2.
La mayor diferencia a favor de Edberg son las semanas en el n.º 1. Edberg 72 y Wilander 20.
Edberg también llegó a la F en cada GS. Sobre esto, estaba pensando que Edberg podría haber sido más un jugador de todas las superficies, pero lo que realmente me pilló desprevenido es lo poco que jugó y ganó en hierba. Solo 5 títulos, siendo 4 GS (2x AO y 2x Wimbledon). 1x Queen's. Esos fueron más o menos los torneos de hierba en los que participó. En cambio, destacó en HC (23 de sus 42 títulos) y moqueta (11 títulos). Para Wilander, por supuesto, fue tierra batida (20 de sus 33 títulos). Después de eso, HC (9 títulos).
--
El lapso de Becker entre su primer y último GS: 12 años. Notablemente más largo.
McEnroe: Bueno... Lo consideraría casi un caso completamente diferente. No se puede simplemente basar en su destreza y resultados en el tenis. Extrovertido, estilo estrella de rock. Batallas legendarias con Borg. Pero también esa loca temporada del 84.