Mens Tennis Forums banner

1 - 20 of 47 Posts

·
Registered
12,983 Posts
Re: Miami Challenger, the return to competition. Beginning of a new season

Kei Nishikori is a tricky opponent. I remember him from the tournament in Indianapolis last July where he reached the quarters and fell to Tursunov. He made noise then as the next big thing but soon overshadowed by the "Isner phenomenon".

Good luck, Gaston Gaudio.

·
Registered
3,554 Posts

Good luck Gaston :hug: Just do your best :)

·
Registered
551 Posts

Good luck Gaston!! :D

·
yawn
10,517 Posts

Good luck to Gato :yeah: Let's hope he can make a good comeback!

·
Registered
1,402 Posts

Go, Gaston "el gran luchador"!

·
Registered
2,333 Posts

Go, Gaston "el gran luchador"!
Hear, hear!

In an interview given to DPA news agency in Miami he says that he´s still recovering from his ankle injury and that it still hurts a bit:confused:. But that he´s been training hard and giving his all in each training session.

http://www.milenio.com/index.php/2008/01/13/175881/

"Recuperar la confianza": Gaudio

El "Gato" quiere regresar por la puerta grande. Foto: AP

El tenista argentino buscará a partir de mañana en el Challenger de Miami, regresar a los primeros planos del tenis mundial.

Miami, Florida.- Alejado de los planos estelares que ocupó en 2004 y 2005, el argentino Gaston Gaudio buscará a partir de mañana en el torneo Challenger de Miami "recuperar la confianza" perdida, que lo coloque nuevamente entre los mejores jugadores del mundo.

"Lo decisivo es recuperar la confianza que perdí y tratar de jugar buen tenis", señaló Gaudio a dpa en las canchas del Royal Palm Tennis Club, donde el jugador sudamericano inicia su participación competitiva en 2008.

Gaudio tuvo el punto más alto de su carrera en 2004 al imponerse en el prestigioso Roland Garros frente a su compatriota Guillermo Coria, en un emocionante partido decidido en cinco sets, después de perder los dos primeros.

La hazaña lo convirtió en el tercer singlista argentino en ganar un torneo Grand Slam en la historia, junto a Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini. "Estoy entrenando mucho y dejándolo todo en cada entrenamiento", precisó Gaudio, quien se ubica en el lugar 180 del ranking mundial.

"Lo que más trabajo me está costando es tener la fuerza y la voluntad en cada partido, la confianza para poder ganarle a cualquiera".

Tras el éxito en el Roland Garros y finalizar el año en el "top ten", Gaudio tuvo otra buena temporada en 2005, cuando clasificó por segunda vez consecutiva a la Copa Masters, se proclamó campeón en los torneos de Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kizbuhel y estuvo en la quinta posición del ranking en el mes de abril.

Pero "El Gato", como le llaman familiares y amigos, bajó su rendimiento en los dos años siguientes, al extremo que evaluó seriamente el retiro del deporte activo.

En 2007 tuvo su peor posición en el ranking desde enero del 2000, consecuencia de malos resultados en los torneos de Roma, Hamburgo y Roland Garros.

Y junto a ello sufrió una lesión en el tobillo derecho, que lo colocó en la disyuntiva de ir al quirófano o esperar por un largo período de recuperación. Al optar por la segunda opción, Gaudio tuvo que esperar varias semanas ante de regresar a la cancha.

"Todavía estoy recuperándome del tobillo, que me tuvo parado más de dos meses", explicó. "Me duele un poco, pero vamos a ver si puedo recuperarme cuanto antes".

"Estoy otra vez de vuelta, luchando con muchas fuerzas y muchas ganas", señaló el jugador, la figura más emblemática del Challenger de Miami, que a sus 28 años espera regresar a la cima del tenis mundial.

·
yawn
10,517 Posts

I hope he has waited long enough for the ankle to recover :awww: but I guess the doctors and his team will know what they are doing

·
Registered
99 Posts

I hope he can pull through, I know he can do it. I was in Florida, Miami last week visiting family....I wish I was there this week to see him. Hopefully he will be playing more matches so we have a chance to see him and send him lots of luck!!!

·
Registered
12,983 Posts

Well, Gaston's saying on his return back to the courts and promising that he will fight with all his strength for many wins sounds pleasant.

But, for me at least, what I wish more for Gaston is to stay healthy and happy.

Thanks, Vale, for the Gaston's recent interview. :)

·
Registered
20,073 Posts
Discussion Starter #11

Nishikori defeated Gaston 6-0 6-3. It was the 1st match after a long break. His ankle is maybe still bothering him a bit. Let's see what happens in the next event he's taking part to. :)

·
Registered
7,894 Posts

That's fine, Gaston has never been amazing at making comebacks, so we need to wait for him to find his rhythm.

·
yawn
10,517 Posts

Has to find his rhythm again and get match practice. Better, with the ankle in mind, not rush that too much

·
Registered
3,554 Posts

No worries Gaston. Just take care of the ankle :)

·
Forum Umpire:, Gaston Gaudio,
124,507 Posts

(1)Gonzalez vs Capdeville
Zabaleta vs Hartfield
Devilder vs Berlocq
Horna vs (5)Calleri

(4)Verdasco vs Podlipnik
Coria vs Cuevas
Q vs Q
Luczak vs (7)Acasuso

(6)Hernandez vs Brzezicki
Pashanski vs Q
Vassallo Arguello vs Patience
Lapentti vs (3)Monaco

(8)Massu vs Roitman
Gaudio vs Ventura
Garcia vs Q
Fognini vs (2)Chela

·
yawn
10,517 Posts
Re: Better to die on your feet, than live on your knees, just do your best in Viña

Hoping for a good result here! Would be so important for his confidence :yeah:

·
Registered
1,402 Posts
Re: Better to die on your feet, than live on your knees, just do your best in Viña

Good luck, Gaston!
Just do the best you can. Nothing more, nothing less.

Court 1 Not Before 1.30 pm
Gaston GAUDIO vs Santiago VENTURA

·
Registered
979 Posts

Good luck gaston!

·
Registered
2,333 Posts

Gastón lost 6-3 6-0 :sad::sad::sad::sad::sad::sad:

·
Banned
12,239 Posts

Gaudio cae estrepitosamente en ATP de Viña del Mar
Lunes 28 de Enero de 2008
15:10
Javier Ugarte, Marisio, enviado especial

VIÑA DEL MAR.- El argentino Gastón Gaudio (183° de la ATP) sacó duras lecciones de la derrota sufrida esta tarde en su debut en el ATP de Viña del Mar, luego que el español Santiago Ventura lo superase por 6-3 y 6-0.

Gaudio en ningún momento tuvo tenis como para luchar contra el 88° del mundo y la derrota más su actuación en el ATP de Buenos Aires (18 de febrero) podrían gatillar su retiro del tenis.

"No me sentí bien en todo el partido, y con un resultado así no me dan muchas ganas de seguir jugando. La verdad es que se me está poniendo muy difícil realizar buenos partidos y además la motivación ya no es la misma", dijo Gaudio, ganador del torneo chileno chileno en 2005 de Roland Garros e 2004.

"¿Colgar la raquetra? Sí, es una posibilidad cierta. Es probable que después del torneo de Buenos Aires tome una decisión definitiva", añadió en las pocas palabras que cruzó con la prensa apostada en el Club Naval de Campo Las Salinas.

1 - 20 of 47 Posts