Mens Tennis Forums banner

381 - 384 of 384 Posts

·
Premium Member
Joined
·
12,570 Posts
Congratulations to Del Potro! The following text was on today's edition of Diario Olé and I thought it was nice to share with you.

Fines del 2000, etapa floreciente del tenis argentino con Franco Squillari, Mariano Puerta, Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio brillando en el circuito... En el circuito Ericsson, una gira de torneos challengers que ayudaba a desarrollar el tenis latino, un chico de 18 años, santafesino de ojos achinados que usaba la gorrita para atrás, arrasaba y se convertía en el primer jugador en lograr cuatro challengers en forma consecutiva. Había empezado el año en el 737ø lugar; lo terminaba en el 88ø. Su nombre: Guillermo Coria.

Cinco años después, la Copa Petrobras es el salvavidas para los jugadores de la región, a los que les cuesta juntar dólares o euros para viajar y competir en Europa o Estados Unidos. Otro adolescente, tandilense de 17 recién cumplidos, bastante más alto que Coria (roza los dos metros) y con similitudes técnico-tácticas —el excelente manejo del revés a dos manos, la inteligencia y tranquilidad de veterano— quiere hacer ruido. Juan Martín del Potro, cada vez más dedicado a los torneos profesionales y abandonando la etapa juvenil (fue cuartofinalista de Roland Garros, donde ca-

yó ante el escocés Andy Murray, nueva figurita del circuito), buscará hoy su primer challenger en su segunda final (Campos do Jordao). En el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, enfrentará al serbio Boris Pashanski (112ø), vencedor del estadounidense Hugo Armando por 7-5 y 7-6 (15-13). Televisa TyC Sports a las 10.

Promesa por su talento, un saque que mejorará por su altura (no olvidar que está en etapa formativa), por la fuerza de su derecha, el manejo del revés y su adaptación a distintas superficies, Del Potro comenzó el 2005 en la posición Nø 1.077 y el lunes mejorará su 198ø lugar actual. Ayer, Juan superó por 6-4 y 6-1 a Máximo González, otro tandilense en ascenso que, en varios puntos, aplaudió algunos tiros precisos o los lujos de un rival encendido.

En apenas dos semanas, Del Potro se presentará en la etapa local, en el Vilas Club. Los que no lo conocen, ya están avisados.
 
381 - 384 of 384 Posts
Top