Mens Tennis Forums banner

141 - 145 of 145 Posts

·
Registered
Joined
·
5,562 Posts
Discussion Starter #141
El argentino Martín Vassallo Argüello ganó en su debut en el ATP de Munich, en arcilla, mientras que fue eliminado Diego Hartfield

MUNICH -- El argentino Martín Vassallo Argüello venció al coreano Hyung Taik Lee por 7-6 (7-5) y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Munich, incluido en el circuito de la ATP, sobre arcilla, y que también alcanzaron los primeros favoritos en entrar en escena en el torneo.

El argentino, de 27 años y situado en el puesto 59º del ránking, no tuvo excesivos problemas para batir a su rival y esperar adversario en los octavos de final, donde jugará contra el ganador del encuentro entre el primer cabeza de serie, el alemán Tommy Haas, y el francés Sebastien Grosjean.

Las semifinales logradas en el torneo de Viña del Mar fueron el resultado más lustroso del tenista sudamericano en este año en una competición de la ATP.

En este torneo de Munich, que reparte 353.250 euros en premios oficiales, cayó otro argentino, Diego Hartfield, al ser eliminado por el chipriota Marcos Baghdatis, cuarto cabeza de serie, por 7-6 (7-5) y 6-3.

El sudamericano, Nº 80 del mundo, sólo resistió el primer parcial, que perdió en el desempate. Después, decayó y perdió contra el chipriota, que se medirá a un rival procedente de la fase previa.

El resto de la jornada no padeció sobresaltos y los favoritos cumplieron los pronósticos. Junto con Vassallo Argüello lograron el pase a la segunda ronda el ruso Mikhail Youzhny, tercer cabeza de serie, que batió al austríaco Stefan Koubek por 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que el mejor austríaco, Jurgen Melzer (8º), avanzó a octavos con su triunfo ante el belga Olivier Rochus por 6-2 y 6-4.

Por su parte, los alemanes Phillipp Kohlschreiber y Daniel Brands superaron la primera eliminatoria tras imponerse al francés Arnaud Clement por 6-2 y 7-6 (7-5) y al holandés Martin Verkerk por 7-6 (7-4) y 6-3, respectivamente.

El otro latinoamericano inscripto es el ascendente argentino Guillermo Cañas, séptimo favorito y reciente finalista en Barcelona. Su rival para el debut será el francés Nicolas Devilder.
 

·
Registered
Joined
·
5,562 Posts
Discussion Starter #142
El argentino Juan Pablo Brzezicki se convirtió en sorpresa al llegar a la 3ª ronda de Roland Garros y no descarta vencer al español Carlos Moyá

PARIS -- Juan Pablo Brzezicki se convirtió ya en la sorpresa albiceleste de Roland Garros, al alcanzar la tercera ronda pese a que hasta ahora no había ganado ningún partido en un Grand Slam, y aseguró que tratará de dar "el batacazo" a su próximo rival, el español Carlos Moyá, el 23º favorito.

"Estoy disfrutando un momento increíble, este es el torneo soñado, estoy feliz porque se están dando los resultados del trabajo de un proyecto que inicié a principios de año", aseguró el tenista nacido hace 25 años en el seno de una familia de origen polaco.

Su confianza es grande y, tras haber derrotado al español Guillermo García López por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0, apuesta por salir a por todas frente a Carlos Moyá, ganador de Roland Garros en 1998 y reputado especialista en tierra batida.

"El tenis es un tenista contra otro y, salvo en hierba contra Roger Federer siempre tienes opciones, no salgo derrotado, voy a intentar dar el batacazo el sábado" ante Moyá, indicó el jugador.

Planteará el partido igual que lo hizo hoy, porque dijo que los dos españoles se parecen mucho. No tiene complejos pese a que se ganó el derecho a participar a través de la fase previa en el cuadro final del torneo, como hacen los modestos.

Haber alcanzado la tercera ronda del Grand Slam de canchas lentas, le permite a Brzezicki estar "relajado y confiado", por lo que espera que este torneo suponga el aporte de confianza necesario para dar el salto definitivo en su juego.

"Este año han cambiado muchas cosas en mi juego y jugar con la contundencia que lo hice hoy me da confianza para soñar más cosas en mi carrera profesional", señaló Brzezicki, que este año ganó su primer torneo en el challenger de Salinas, en Ecuador.

Antes había perdido cuatro finales de este tipo de torneos y, pese a que su primer triunfo tardaba en llegar, nunca perdió la fe. Con el éxito de Salinas puso fin a un año 2006 negro, en el que a una serie de lesiones que estancaron su carrera, sumó el mazazo que supuso la muerte de su padre.

Ahora atesora como oro su segundo paso por París, tras el de 2005, cuando su primera toma de contacto con la tierra batida de Roland Garros se saldó con una derrota ante el británico Tim Henman, que por entonces estaba cómodamente asentado entre los diez mejores del mundo.

Su gesta se compara ya con la que el año pasado protagonizó su compatriota Martín Vassallo Argüello, que alcanzó los octavos de final sin haber ganando nunca antes un partido en un grande.

A Brzezicki, sus dos victorias en París pueden propulsarle desde el puesto 134º que ocupa en la actualidad en el ránking a una plaza entre los cien primeros que le abre los cuadros de torneos de más enjundia.

Se ha rodeado de un equipo completo, liderado por el entrenador Walter Grinovero, pero en el que tiene un peso importante el psicólogo Fernando Vázquez, con el que habla todos los días y que siempre tiene algo que decir en el trabajo psicológico.

"El trabajo psicológico es muy importante para mi, hablo a diario con Fernando Vázquez y nos intercambiamos correos electrónicos cada día", señaló Juampi, como se le conoce en el mundillo de la raqueta.

Aunque hasta ahora no era un rostro popular del circuito, donde la gente aprende ahora a pronunciar su nombre, que delata sus orígenes polacos, que se remontan a sus abuelos paternos, que huyeron de la Segunda Guerra Mundial.

En amplio artículo que le dedicaba hace unos días el diario francés L'Équipe, con motivo del récord de participación argentina en Roland Garros (15), ni siquiera nombraba a Brzezicki. Ahora su nombre, aunque difícil de pronunciar, ya tiene un hueco en el torneo.
 

·
Registered
Joined
·
9 Posts
Fin de semana mexicano al estilo Reyes Varela y Marcelo Arévalo

En un fin de semana donde el fervor patriótico alcanza su nota más alta con la celebración del 16 de septiembre, Miguel Ángel Reyes Varela y Marcelo Arévalo lograron su tercera corona el hilo en el Challenger de Cary.

El triple grito nacional
Por tercera semana consecutiva la dupla de Miguel Ángel Reyes Varela y Marcelo Arévalo lograron un título, esta vez fue en el Challenger de Cary, Estados Unidos, al vencer a la mancuerna de Mikelis Libietis y Dennis Novikov por 6-7 7-6 10-6. Como en las dos semanas anteriores, Reyes Varela y Arévalo lograron el título contra todo pronóstico, ya que en cuartos de final rindieron cuentas de Sekou Bangoura y Evan King, terceros sembrados por 6-1 7-6, y en semifinales la sorpresa fue mayor al vencer a la dupla favorita de Austin Krajicek y Jackson Withrow 7-5 7-6.

Zarazúa regresa a la victoria
Tras varios meses de descanso y haber conseguido su última final en julio, Renata Zarazúa volvió a las cancha y mantuvo latente casi hasta final la oportunidad de coronarse en el ITF 60K de Las vegas, Nevada. La jugadora mexicana logró colarse hasta las semifinales y vendió cara la derrota frente a la búlgara Sesil Karatantcheva, quien le ganó por 4-6 6-4 7-5
 
141 - 145 of 145 Posts
Top