Mens Tennis Forums banner

621 - 640 of 676 Posts

·
Registered
4,377 Posts
El fútbol en Argentina es un fenómeno bastante distinto al de otros deportes en otras partes del mundo. Está profundamente impregnado en el machismo de nuestra sociedad, de manera que los partidos entre clubes no son tanto ver quién juega mejor sino poner a prueba la seguridad de los hinchas con respecto a su masculinidad. Alcanza solamente con escuchar los cantos y los insultos; "yo te gané entonces soy tu papá", "perdiste y sos poco hombre", sumado a todo un abanico de ataques homofóbicos. En fin, difícilmente vaya a cambiar la situación en el deporte antes de que cambiemos nosotros como sociedad...
¡Qué triste! Es muy interesante cómo los deportes pueden reflejar nuestras actitudes sociales. Leí un artículo muy interesante que elabora la situación en Argentina y da un poco del contexto social. https://www.channelnewsasia.com/news/sport/argentina-s-hooligans-the-endless-cycle-of-football-violence-10971988

Lo que me chocó fue la existencia del mafia y la creencia social que es imposible tener un juego limpio.

Y los insultos que refieres son lamentablemente muy familiares para mi. En los partidos del cricket entre India y Pakistan, también hay insultos cómo así. No es un juego, es una guerra política. Cuando pierde Pakistan contra India no puedo ver las páginas del web y los redes sociales. Gracias a Dios que a mis amigos indios no les interesa cricket (ni política) porque podría ser muy difícil mantener nuestra amistad :eek:

Justamente estaba pensando en indagar más profundamente en la cuestión de los acentos. Tengo varias cosas en la cabeza así que las separo en dos:

1) Siempre sentí que mi acento y el de los uruguayos son los más neutros de todo América Latina. En comparación con acentos como el colombiano, venezolano o mexicano los cuales hasta parecerían tener un ritmo, casi como si estuvieran por empezar a cantar. Es raro de explicar, pero la verdad me gusta mucho escuchar ese acento, le da más vida al lenguaje. El nuestro es como más seco, si se quiere. Ahora el chileno parecería estar en un punto medio. Es más parecido al argentino que a los otros, pero es como si fuera un punto medio entre ambos sonidos.
jajaja :grin2:

Es muy normal que piensas que los acentos argentinos y uruguayos son más neutros. Porque a nadie le nota su acento como raro o diferente. Para la gente del cono sur su acento es muy regular. Pero la verdad es que el español rioplatense ni es seco ni blando. Es muy distinto por su ritmo italiano. Es como si un italiano está hablando en español. Además el uso del sheísmo le da un sabor particular. Me encanta esa melodía italiana que tienen ustedes.

Cada region tiene su distinto ritmo. Desde mi punto de vista como un estudiante de español los acentos mexicanos, colombianos, y centroamericanos son más claros y faciles de entender. Los del cono sur, de Venezuela, y del carribe son más musicales y también dificiles de entender. Bueno, el venezolano no es tan difícil de entender, pero es muy musical.

En expresiones sí, nada que ver. Todavía quiero saber qué es una chucha.
Tal vez te puedo ayudar :p

Chucha | Spanish to English Translation - SpanishDict

Siempre estoy usando el sitio ese.

2) Si se puede preguntar, ¿cómo fue que aprendiste español? Porque parece que lo dominás muy bien.
Tuve dos años del español en la universidad. El primer semestre era más difícil. En el clase era prohibido hablar en inglés, y la profesora siempre hablaba en español también. Mis compañeros habían tenido un poquito de español en la escuela secundaria. Pero yo no conocía nada de español. Solo conocía decir hola y nada más :grin2: Por eso era muy difícil para mi entender lo que decía la profesora. Ella no era muy simpatica conmigo. Yo lloraba tanto después de cada clase. Quise abandonar mi clase de español. Pero también tenía muchas ganas de aprenderlo. Por eso seguí con la clase y estoy muy feliz por no abandonar la clase.
Después de la uni, tuve unas compañeras de conversación. Tenía una compañera española que quería aprender punjabi. Hablabamos una hora en punjabi y otra en español. Fui a Guatemala para una semana y realicé un par de talleres sobre linguistica en español para los maestros de las escuelas primarias. Hay unos meet-ups para practicar español y a veces voy (pero no ayuda tanto porque todos son gringos :lol: Miraba muchas las telenovelas pero es muy difícil encontrar algo que me gusta. He empezado ver los videos en youtube de los vloggers. Siempre estoy buscando una conversacion en espanol.

Mi nivel de espanol es intermedio. Todavia hay mucho que trabajar. Me ayuda escribir porque tengo tiempo para buscar palabras y organizar mis pensamientos. Tambien puedo usar los diccionarios :lol:

No estoy usando los tildes porque cuando uso la tecla latina por alguna razon no puedo teclear con rapidez. Solo me pasa esto en MTF. No tengo ningun problema con otras paginas de web.

Si, lamentablemente es algo crónico porque tengo reuma desde que tengo 14 años y ahora tengo una phase activa con mi muñeca lamentablemente.

Gracias hermana :hug: Muchísimas gracias, es difícil luchar siempre y estando siempre en un lugar. Uno se verdaderamente siente como Sísifo con su piedra. Al menos estoy muy feliz que tome la carga de ser coordinador de los estudiantes enfermos crónicos de la U de Tübingen, osea cuando alguien tenga una pregunta a que ir etc. yo le ayudo con la experiencia que tengo y tuve yo.

Un abrazo fuerte a mi hermanito :)

Y me da mucho gusto que estas usando su experiencia para ayudar a otros. Eres un ejemplo a seguir :)

Cambiaste tu nombre? Que padre!

·
Super Moderator
7,927 Posts
Un abrazo fuerte a mi hermanito :)

Y me da mucho gusto que estas usando su experiencia para ayudar a otros. Eres un ejemplo a seguir :)

Cambiaste tu nombre? Que padre!
Si, estaba agotado de mi nombre que significaba 'Yo estoy cansado' en Alemán. Por eso me cambié al nombre como ya todos me llaman :lol:

·
Registered
4,377 Posts
Si, estaba agotado de mi nombre que significaba 'Yo estoy cansado' en Alemán. Por eso me cambié al nombre como ya todos me llaman :lol:
Ya me di cuenta que IBM tambien es el acortamiento de ich bin mude :lol: Pense que es algo por IBM. Bueno estas produciendo los wiki draws entonces eres IBM tambien :D

·
Super Moderator
7,257 Posts
Tuve dos años del español en la universidad. El primer semestre era más difícil. En el clase era prohibido hablar en inglés, y la profesora siempre hablaba en español también. Mis compañeros habían tenido un poquito de español en la escuela secundaria. Pero yo no conocía nada de español. Solo conocía decir hola y nada más :grin2: Por eso era muy difícil para mi entender lo que decía la profesora. Ella no era muy simpatica conmigo. Yo lloraba tanto después de cada clase. Quise abandonar mi clase de español. Pero también tenía muchas ganas de aprenderlo. Por eso seguí con la clase y estoy muy feliz por no abandonar la clase.
Después de la uni, tuve unas compañeras de conversación. Tenía una compañera española que quería aprender punjabi. Hablabamos una hora en punjabi y otra en español. Fui a Guatemala para una semana y realicé un par de talleres sobre linguistica en español para los maestros de las escuelas primarias. Hay unos meet-ups para practicar español y a veces voy (pero no ayuda tanto porque todos son gringos :lol: Miraba muchas las telenovelas pero es muy difícil encontrar algo que me gusta. He empezado ver los videos en youtube de los vloggers. Siempre estoy buscando una conversacion en espanol.

Mi nivel de espanol es intermedio. Todavia hay mucho que trabajar. Me ayuda escribir porque tengo tiempo para buscar palabras y organizar mis pensamientos. Tambien puedo usar los diccionarios :lol:

No estoy usando los tildes porque cuando uso la tecla latina por alguna razon no puedo teclear con rapidez. Solo me pasa esto en MTF. No tengo ningun problema con otras paginas de web.
Por lo que contás se nota que aprender español fue una experiencia muy particular para vos, me imagino el cariño que debés tener por el idioma luego de haber pasado por esos momentos. ¡Muchas gracias por compartir!

Ahora con los muchachos tenemos que mantener esta conversación en marcha para que puedas seguir practicando jaja

·
Registered
4,377 Posts
Por lo que contás se nota que aprender español fue una experiencia muy particular para vos, me imagino el cariño que debés tener por el idioma luego de haber pasado por esos momentos. ¡Muchas gracias por compartir!

Ahora con los muchachos tenemos que mantener esta conversación en marcha para que puedas seguir practicando jaja
Sí me gusta español muchisimo. Pero tengo mis razones para aprender el idioma. Cuando llegué a EE.UU, muchas personas hablaban conmigo en español por pensar que soy latina. Bueno la mayoría piensa que soy árabe, y los otros piensan que soy latina. Entonces era muy incómodo para mi cuando alguien hablaba conmigo en español y me confundía tanto. Estar y vivir en un país nuevo es tan difícil y hay dos idiomas que la gente habla (EE.UU es el segundo país más grande de la habla hispana con 40 millones de hablantes) :cuckoo: Por eso quise aprender español por no estar en una situación como así. Ahora cuando alguien habla conmigo en español no tengo muchos problemas :grin2:

También español es el segundo idioma más hablado en el mundo. Por eso, es muy ventajoso conocerlo.

my last spanish translate was ridiculous , so I don't want to nolonger disrespect this thread with my horrible presence :frown2:
Don't get down on yourself bro. All are welcome here. Heck, we can open a desi thread if you want. Or make it a desi-latin thread :) After all I'm desi trying to be latina lol

Buenos días amigos. Ya estamos en Diciembre, qué rápido que pasa el tiempo...
Ay lo sé. Y estoy todavía en 2017 y ya pasó 2018 :crying:

¿Vas a tener vacaciones de la navidad?

·
Super Moderator
7,257 Posts
Ay lo sé. Y estoy todavía en 2017 y ya pasó 2018 :crying:

¿Vas a tener vacaciones de la navidad?
Yo estoy igual. Ya son varios años que me vienen pasando de largo, no es nada nuevo. Me debo haber quedado en el 2012 o algo así. :lol:

Sí, en Junio me mudé de vuelta a Buenos Aires así que seguramente en Enero viajo al sur a ver a mis amigos. Ya para la semana que viene empiezo las vacaciones y tengo libre hasta los primeros días de Febrero.

¿Ustedes planean hacer algo?
@SMIWM if you want you can use Google Translate which is fairly accurate I'd say. If not just write in english, all are welcome here. :)

·
Super Moderator
7,257 Posts
No enctonré este thread :lol:

Como estais todos? Os amo :hug:
Con calor... muy pesado el clima en Buenos Aires, todavía no me vuelvo a acostumbrar a la humedad constante. Es terrible, parece como si a uno le faltara el aire. :explode:

Por suerte ya la semana que viene termino de trabajar y empiezan las vacaciones.

¿Ustedes cómo se encuentran en estos últimos días de 2018?

·
Registered
21,077 Posts
Yo me mude en Peru el 2010 y vivo en Singapur pero he estado en Peru estos últimos 3 meses y puedo decir lo diferente que es en comparación con Singapur. Antes era un chibolo pero este viaje largo fui un aprendizaje para mi. Pasaré navidad acá pero Año Nuevo en Singapur

·
F***ing have it
17,467 Posts
Hola. Un saludo para todos. Llevo 15 años en el foro y son muy contadas. las veces en las que he publicado algo en español. Que bien 😄

·
Banned
1,391 Posts
Con calor... muy pesado el clima en Buenos Aires, todavía no me vuelvo a acostumbrar a la humedad constante. Es terrible, parece como si a uno le faltara el aire. :explode:

Por suerte ya la semana que viene termino de trabajar y empiezan las vacaciones.

¿Ustedes cómo se encuentran en estos últimos días de 2018?
Bueno, a Andreas le va mejor con la mano y todos esperamos que no tenga ninguna operacion mas. El estava poco menos como del Potro que ni pudo mover la mano derecha para varios meses. Una desgracia que a todos nos afecto

Por eso este año era como la puta mierda en realidad. Ojala que vayan las cosas mejores. Al menos economicamente nos va muy bien y la firma que tenemos y donde de bien y cuando trabajo tenia un estupendo año. De mis notas en el cole no hablemos :lol:

Pero ahora disfrutando la victoria mia y de mi hermano y tengo que decir desgraciadamente que ni la puede disfrutar el por todo el odio que recibio. Por eso estoy bien enojado con esta cagada aqui y espero que traten mejor a mi hermano. Hasta a mi me dolia como hablaron mal de el si no hizo nada, pero bueno, asi son las cosas y lamentablemente le calza a su año.

Bien, ustedes tenian bastante problemas aya no? :p Ojala que no paso nada mucho despues de la final y ojala que estais bien. Tu vives en Buenos Aires, no? Yo pensaba que trabajabas en EE.UU?

·
justice for all
12,673 Posts
Bueno, a Andreas le va mejor con la mano y todos esperamos que no tenga ninguna operacion mas. El estava poco menos como del Potro que ni pudo mover la mano derecha para varios meses. Una desgracia que a todos nos afecto

Por eso este año era como la puta mierda en realidad. Ojala que vayan las cosas mejores. Al menos economicamente nos va muy bien y la firma que tenemos y donde de bien y cuando trabajo tenia un estupendo año. De mis notas en el cole no hablemos :lol:

Pero ahora disfrutando la victoria mia y de mi hermano y tengo que decir desgraciadamente que ni la puede disfrutar el por todo el odio que recibio. Por eso estoy bien enojado con esta cagada aqui y espero que traten mejor a mi hermano. Hasta a mi me dolia como hablaron mal de el si no hizo nada, pero bueno, asi son las cosas y lamentablemente le calza a su año.

Bien, ustedes tenian bastante problemas aya no? :p Ojala que no paso nada mucho despues de la final y ojala que estais bien. Tu vives en Buenos Aires, no? Yo pensaba que trabajabas en EE.UU?
No te preocupes, hermano. La victoria suya i la de Andreas son muy merecidas y todo el odio que ustedes recibieron era injusto. Los que son normales saben la verdad y los desean todo lo mejor. Saludos!

·
Banned
1,391 Posts
Veo. Entonces, ¿eres de Chile, en qué ciudad, Santiago? Perdon si me equivoco con mi español
Si, somos de Santiago. Aunque yo naci en Stuttgart :lol:

Fui yo si muchas veces alla y estoy requete feliz cuando estoy ahi. Sabeis que no naci ahi pero estoy contento cuando estoy ahi, me siento como en casa y me siento tambien.

621 - 640 of 676 Posts