Mens Tennis Forums banner

61 - 80 of 117 Posts

·
Miss Fabray
Joined
·
55,507 Posts
:woohoo:

Un imparable Ríos jugará su primera final en el circuito de veteranos

SANTIAGO.- Sin perder un set y mostranto su intacto talento, el tenista nacional Marcelo Ríos ganó su tercer partido consecutivo en la primer etapa del Tour of Champions que se disputa en Doha, donde mañana disputará la final ante un rival aún por definir.

El ex número uno del mundo se impuso por 6-4 y 6-4 al legendario tenista australiano Pat Cash, después de una hora y 10 minutos de juego en las que Ríos confirmó todo el buen trabajo que había realizado durante la semana en Qatar.

La victoria dejó al zurdo nacional como claro ganador del Grupo A de la primera fase, en la que también sumó triunfos ante el austríaco Thomas Muster y el francés Henri Leconte.

El chileno espera ahora al ganador del Grupo B, que se define con el duelo entre el holandés Richard Krajicek y el francés Cedric Pioline, quienes dejaron sin opción a los otros integrantes de la llave, el español Sergi Bruguera y el alemán Carl Uwe Steeb.

De esta forma, mañana Ríos buscará su primer título en el circuito de veteranos Merrill Lynch Tour of Champions y podría hacerse merecedor de 400 puntos para la clasificación mundial de la categoría.

Tras la actual etapa en Doha, el Tour continuará entre el 6 y 9 de abril con el torneo de Hong Kong.
 

·
Miss Fabray
Joined
·
55,507 Posts
Felicidades Marcelo!!! :bounce:
 

·
Registered
Joined
·
23,711 Posts
GENIOOOOO
 

·
Miss Fabray
Joined
·
55,507 Posts
Que pase el que sigue

El chileno Marcelo Ríos ganó de punta a punta el primer torneo de veteranos en el que compitió y dijo que quiere jugar con John McEnroe


DOHA (EFE) -- El chileno Marcelo Ríos venció el sábado al francés Cedric Pioline por 6-2 y 6-2 en la final del torneo del circuito de veteranos de Doha, y después señaló que su próximo objetivo es enfrentarse con un jugador tan carismático y polémico como él, el estadounidense John McEnroe.

El chileno no ha perdido un solo set durante toda la semana en este torneo en el que ha vuelto a tomar la raqueta después de retirarse hace tres años del tenis activo.

"Ahora espero jugar contra McEnroe", dijo un exultante Ríos. "Es uno de mis objetivos, él ha estado hablando un montón y ahora le espero para que juegue contra mí".

McEnroe ha dominado el circuito de veteranos en los últimos años, e incluso ha demostrado su destreza al ganar el torneo de dobles del ATP de San José con el sueco Jonas Bjkorman, con 47 años.

"Es un gran sentimiento llegar al primer torneo del circuito y jugar de la manera que he jugado. Hoy he servido realmente bien, y he golpeado la bola muy bien. Ha sido el premio a un mes de trabajo y tenía que jugar así de bien después", señaló.

Pioline admitió que le sorprendió el poderío de Ríos. "El me mató hoy, jugando muy bien", dijo el francés. "Tenía respuesta a todo lo que yo intentaba, jugó demasiado bien para mí hoy".

En partido por el tercer y cuarto puesto, el holandés Richard Krajicek se impuso al austríaco Thomas Muster por 6-3 y 6-4.
 

·
Miss Fabray
Joined
·
55,507 Posts
Ríos ya es número uno en ranking ATP seniors

SANTIAGO.- Gracias a su triunfo en el torneo de Doha, Qatar, el chileno Marcelo Ríos se colocó al frente de la clasificación del Merrill Lynch Tour of Champions, que aglutina a connotados tenistas en el marco de la categoría seniors de la ATP.

En su debut en la categoría, Ríos venció sucesivamente a Thomas Muster, Henri Leconte y Pat Cash, con lo que alcanzó la final del torneo, donde derrotó al francés Cedric Pioline por un doble 6-2 en menos de una hora de juego.

Esta victoria le permitió al ex número uno del mundo conseguir los 400 puntos destinados al campeón, dejando en la segunda plaza al mencionado Pioline con 250 unidades.

El Tour of Champions continuará desarrollándose la próxima semana, entre el 6 y 9 de abril en Hong Kong, en el Chevalier Championships. El triunfo el año pasado fue para el croata Goran Ivanisevic, tras superar a Pat Cash por 6-3 y 6-4.

Las próximas citas del torneo son:

Hong Kong -- 6-9 de abril
Barcelona (España) -- 20-23 de abril
Roma (Italia), 13-17 de mayo
Split (Croacia) -- 3-6 de agosto
Algarve (Portugal) -- 8-11 de agosto
Graz (Austria) -- 15-19 de agosto
París (Francia) -- 14-17 de septiembre
Eindhoven (Holanda) -- 12-15 de octubre
Dublin (Irlanda) -- 19-22 de octubre
Frankfurt (Alemania) -- 16-19 de noviembre
Masters de Londres (Inglaterra) -- 5-10 de diciembre
 

·
Registered
Joined
·
15,414 Posts
http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5832_198771337,00.html

Marcelo Ríos inició con triunfo torneo en Hong Kong

El ex número uno del mundo derrotó sin mayores complicaciones al sueco Anders Jarryd por 6-3 y 6-1, en el primer duelo del torneo que se disputa en Hong Kong.

Fecha edición: 06-04-2006

Un triunfo más fácil de lo esperado logró esta mañana el tenista nacional Marcelo Ríos luego de derrotar por 6-3 y 6-1 al sueco Anders Jarryd, en el inicio del torneo de veteranos que se disputa en Hong Kong.

El chileno no tuvo demasiados inconvenientes para hacer prevalecer su juego ante uno de los jugadores más destacados de mediados de la década de los '80, lo que le permitió seguir invicto en el circuito de los seniors en el Victoria Park Tennis Centre.

De esta forma, el "Chino" se medirá mañana ante el francés Cedric Pioline, quien a su vez derrotó al australiano Mark Woodforde por 7-6 (2) y 6-3.

El tenista nacional integra el grupo B del torneo junto a Pioline, Woodforde, el propio Jarryd, mientras que el A está formado por Muster, Cash, Leconte, Kratzman.

En resultados por la Zona A, el australiano Pat Cash superó al francés Henri Leconte por 6-2, 6-7 (2) y 10-7, mientras que Thomas Muster hizo lo propio ante el australiano Mark Kratzmann, por 6-3 y 6-4.
 

·
Miss Fabray
Joined
·
55,507 Posts
Vamos Chino! :bounce:
 

·
Miss Fabray
Joined
·
55,507 Posts
:woohoo:

Ríos ganó Hong Kong y dice a McEnroe que "se prepare"

HONG KONG, abril 09.- El tenista chileno Marcelo Ríos obtuvo su segundo título consecutivo en la categoría senior al quedarse este domingo con el trofeo en el torneo de Hong Kong, tras derrotar en la final por 6-3 y 6-3 al austriaco Thomas Muster.
La semana anterior el ex número 1 del mundo ganó el campeonato de Doha (Qatar) al vencer en el partido decisivo al francés Cedric Pioline, marcando un debut soñado en el Merrill Lynch Tour 2006.

Ríos, de 30 años, tuvo un nivel que sobrepasa la media entre los veteranos y no tuvo mayores inconvenientes para superar a Muster, de 38 años, con toques precisos y golpes angulados, que lo llevaron a la supremacía del tenis mundial en el circuito ATP en 1998.

Un quiebre en el tercer game bastó al Chino para llevarse la manga inicial por un claro 6-3.

En el segundo parcial el "Zurdo de Vitacura" nuevamente se valió de un rompimiento en el saque del europeo para adjudicarse el set por 6-3 y el partido en poco más de una hora.

Contento por el logro, Ríos se mostró feliz por lo conseguido en su regreso al deporte blanco.

"Estoy jugando por primera vez en dos años y me siento bastante cansado, pero bueno. Ha existido más hospitalidad y entretenimiento en este viaje y me siento relajado y eso queda reflejado en mi juego en el court. Es divertido jugar un buen tenis, ganar, y mantener mi nivel. Me faltan mejorar algunos golpes y mejorar mi mejor forma física", declaró el chileno.

Marcelo volvió a manifestar las ganas que tiene de enfrentar cuanto antes al estadounidense John McEnroe.

"Nunca he jugado con McEnroe antes y a él lo estoy esperando. Va a ser agradable jugar con él. Solo díganle que se prepare, porque él va a tener que tener mucho aguante y resistencia contra mí", declaró.

El tenista nacional volará ahora rumbo a Barcelona, donde desde el 20 de abril continuará el circuito del 'Merrill Lynch Tour 2006', que tiene al 'Chino' como N° 1.
 

·
Miss Fabray
Joined
·
55,507 Posts
Ríos amplió su ventaja en ranking seniors

El tenista chileno, Marcelo Ríos apareció hoy como el número uno indiscutido del ranking del Merryl Lynch Tour of Champions, luego de jugarse el segundo torneo en Hong Kong.

El ex número uno del mundo de la ATP, luego de ganar en Doha y Hong Kong acumuló 800 puntos, casi el doble que su más cercano perseguidor, el francés Cedric Pioline, que también jugó ambos torneos.

El finalista de Hong Kong, Thomas Muster tiene 350 puntos, los mismo que Pioline y se ubica en la tercera posición. En la cuarta se encuentra el francés Henri Leconte, con 205.

EL próximo Torneo de Campeones se efectuará en Barcelona, entre el 20 y 23 de abril, donde el zurdo de Vitacura no está considerado, mientras que reaparecerá John McEnroe, quien termonó en la segunda posición el 2005.

Además del estadouniodense, están inscritos en el torneo catalán los hispanos Sergi Bruguera, Carlos Costa y Emilio Sánchez, el sueco Mats Wilander, el holandés Richard Krajicek, el argentino Martín Jaite y el ecuatoriano Andrés Gómez.

Clasificación Merril Lynch Tour of Champions
1. Marcelo Ríos (CHI) 800 puntos, (2)
2. Cedric Pioline (FRA) 450, (2)
3. Thomas Muster (AUT) 375, (2)
4. Henri Leconte (FRA) 205, (2)
5. Richard Krajicek (HOL) 200, (1)
6. Pat Cash (AUS) 140, (2)
7. Sergi Bruguera (ESP) 80, (1)
7. Mark Woodforde (AUS) 80, (1).
 

·
Miss Fabray
Joined
·
55,507 Posts
Gracias por el link! :yeah:
 

·
Miss Fabray
Joined
·
55,507 Posts
En arcilla?
 

·
Miss Fabray
Joined
·
55,507 Posts
:bowdown:

 

·
Miss Fabray
Joined
·
55,507 Posts
Ríos saca la voz y dice que no volverá al tour de la ATP

SANTIAGO.- Marcelo Ríos defendió hoy su participación en el circuito de veteranos pese a tener sólo 30 años y dejó claro que no tiene intención del volver al circuito ATP, aunque no descartó jugar en el torneo de Viña del Mar.

"Me retiré del tenis por lesión, estuve dos años y medio retirado, no es que se me ocurrió jugar y volví pensando que podía jugar en profesionales. No pude seguir por las lesiones (...) El senior tour es otra cosa, totalmente diferente y es lo que en estos momentos me llama la atención, porque todavía me gusta el tenis", dijo a radio Cooperativa.

"Yo jugué el ATP Tour, hice lo mejor que pude y esta es otra etapa, ya me retiré del tenis profesional. No sé por qué siguen con lo mismo, a pesar de tener 30 años yo estoy haciendo otras cosas en mi vida y son etapas que quemé, no pretendo volver a hacerlas", continuó Ríos, quien subrayó que su liderazgo en el Merrill Lynch Tour of Champions se debe a su preparación y no sólo a que sea más joven que sus compañeros.

Ríos salió al paso de varios comentarios, entre ellos los vertidos por John McEnroe y su compatriota Fernando González, en el sentido que todos quisieran verlo jugar otra vez en el circuito de la ATP.

Al respecto, replicó que "quizás él (González) piense que debería estar jugando, quizás piense que el senior tour es fácil, quizás para él es fácil lo que está haciendo o no, es decisión de él, que juegue y tenga resultados".

"Me metí al Tour para tratar de terminar número uno a fin de año y eso es lo que toda la gente trata. Entré al tour sin saber lo que era y hoy me doy cuenta que a pesar que la gente diga que es fácil o que yo estoy demasiado preparado para eso, es difícil, he tenido partidos difíciles y creo que también es mérito de la manera en que me he preparado", continuó.

Ríos se mostró también entusiasmado con la posibilidad que otros tenistas jóvenes -y que cumplan con las condiciones- ingresen al Merrill Lynch Tour.

"Esa es la gracia. Se ha conversado en el senior tour, mientras más nombres grandes haya... y obviamente un día va a llegar un tipo joven. (Bjorn) Borg se retiró a los veintitantos años y no jugó senior porque no le dio ganas, pero también podría haberlo hecho. Si vuelven (Pete) Sampras y (Michael) Chang, bienvenidos; ésa es la gracia, más que ganar es hacer espectáculo y mostrar a la gente los jugadores que había antes", señaló.

Ríos, sin embargo, no descartó hoy jugar en el torneo de Viña del Mar, tal como se ha venido adelantando en la prensa chilena.

"Es que Viña es como jugar un senior, es sólo un torneo. No es que yo esté jugando un tour como ha dicho gente, no están entendiendo bien lo que está pasando, si yo juego un torneo, no es jugar todo un tour", dijo.

"La gente no entiende que jugar en la ATP significa treinta y tantas semanas al año, no es cosa de llegar y jugar. Uno para entrar a torneos necesita ranking y para tenerlo necesitas jugar todo el año. No es tan fácil como se ve y físicamente no estoy al nivel para jugar 38 semanas y si lo estoy haciendo es porque estoy jugando senior que es otro tour, que es otra historia y el físico me da", insistió Ríos.
 

·
Miss Fabray
Joined
·
55,507 Posts
Marcelo Ríos obtuvo su quinta corona consecutiva en el tour de veteranos

SANTIAGO.- Las apuestas por quien gana a Marcelo Ríos en el tour de veteranos podrán seguir. El chileno en una nueva demostración de que es el mejor del circuito derrotó sin apleaciones en la final del torneo de París al croata Goran Ivanisevic, por 7-5 y 6-3, consiguiendo su quinto título consecutivo.

El zurdo, quien se adjudicó el trofeo sin perder un set, no tuvo mayores problemas para vencer a quien se suponía era uno de los nombres que podían derrocarlo del trono que tiene desde que comenzó a participar en el Merril Lynch Tourf of Champions. Ésto, no sólo por la confianza que traía el europeo, sino que también por el duro pleito que habían tenido antes en la ciudad austriaca de Graz, cuando Ivanisevic le ganó el primer set en un duelo que finalmente se impuso Ríos por 6-7 (5), 6-3 y 10-5.

Y en el primer set parecía que sería difícil para el tenista nacional, porque el croata con un potente servicio lo complicó y lo tuvo por las cuerdas. Sólo un quiebre le permitió al zurdo llevarse la primera manga por 7-5.

En el segundo las cosas cambiaron y el chileno hizo prevalecer su tenis y se lo llevó fácil por 6-3.

Con la victoria de hoy el ex número 1 del mundo suma su 20° victoria consecutiva en el certamen, sumando su quinto título; antes había ganado las coronas de Doha (Qatar), Hong Kong, Algarve (Portugal) y Graz (Austria).

Marcelo Ríos sigue al tope de la clasificación con 1.600 puntos, lejos del austriaco Thomas Muster, segundo con 750.
 

·
Registered
Joined
·
21,729 Posts
jeje, muy bien, Marcelo!! ;)
 

·
Miss Fabray
Joined
·
55,507 Posts
Marcelo Ríos volverá al circuito de veteranos en Holanda

Con la misión de mantener su total supremacía en el tour de veteranos saldrá esta mañana el tenista nacional Marcelo Ríos, quien inciiará su participación en el torneo de Eindhoven, que se disputará en Holanda.

El ex número uno del mundo deberá enfrentar en el primer juego al australiano Pat Cash, a quien ya ha derrotado en dos ocasiones en el Merril Lynch Tour of Champions.

Ríos es el líder indiscutido de la clasificación de la categoría con cinco títulos y 20 partidos ganados en igual número de disputados.

El duelo se jugará cerca de las 11:00 horas, posterior al enfrentamiento que sostendrán el local Paul Haarhuis y el sudafricano Wayne Ferreira, correspondiente al Grupo B.

Los otrod jugadores que intengran el grupo del chileno son el alemán Michael Stich y el holandés Richard Krajicek, este último, que ya anunció que pretende terminar con la hegemonía de Ríos.
 
61 - 80 of 117 Posts
Top