Mens Tennis Forums banner

1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
Joined
·
9 Posts
Discussion Starter #1
China se impone en los Grand Slams juveniles por primera vez en la historia

Si no conoces a Yibing Wu de diecisiete años de edad, es tiempo de que lo hagas. Fue él quien se quedó con el título del US Open Jr., anticipando a China como la próxima gran potencia del tenis mundial.

Contra todo pronóstico
El chino Yibing Wu se proclamó monarca del US Open juvenil al sorprender y derrotar al favorito Alexander Geller por doble 6-4. Wu, segundo favorito, fue intratable en las primeras tres rondas; en su debut rindo cuentas de Dan Added por 6-3 6-4, en segunda ronda arrasó con Jesper De Jong por doble 6-1 y en tercera ronda despacho al suizo Jakub Paul por 6-3 7-5.

En cuartos de final los problemas comenzaron para Wu, el local Oliver Crawford forzó al máximo al joven chino y logró sacarle el primer set en un arduo encuentro, sin embargo Wu prevaleció 4-6 6-3 6-3. En semifinales y ante el finlandés Emil Ruusuvuori, Yibing tuvo que venir de abajo nuevamente para remontar el encuentro y ganar el pasea a la final 4-6 6-3 7-6.

Yibing pasa parte del tiempo entrenando en Europa y ha tenido entrenadores hispano parlantes como el argentino Carlos Rodríguez, el cual tiene una academia en Beijing y fue coach tanto de Justin Henin como de la mejor jugadora china de la historia, Li Na. Actualmente quien entrena a Wu es el español Nahun García Sánchez. Fuerte presencia sudamericana
 

·
Registered
Joined
·
9 Posts
Discussion Starter #2
TENDENCIA #ITF -- 10 diferentes nacionalidades representan al TOP 10 en el ranking de jugadores juveniles de la ITF con 60% europeos, 30% asiáticos (!) y 10% sudamericanos.

El ascenso METEÓRICO DEL TENIS en China, Japón y Taiwan subraya el desplazamiento en la siguiente década de este deporte del Occidente a Asia.
 

·
Registered
Joined
·
9 Posts
Discussion Starter #3
Alan Rubio, el futuro ATP TOP 100 mexicano, encuentra 100% de apoyo en La Florida

Se cumplió un cuarto de siglo sin mexicanos en el TOP 100 de la ATP, pero Alan Rubio Fierros se refuerza en La Florida para cambiar esto. El juvenil mexicano de 18 años de edad ha sumado en el pasado año el apoyo de IMG, de la University of Central Florida y de los coaches sudamericanos Juan Mateus y Rubén Puerta.

De la “Araña” a Alan Rubio Fierros
El 9 de noviembre de 1992, Luis Enrique “La Araña” Herrera apareció dentro del TOP 50 del ranking de la ATP. Ahora, un cuarto de siglo después, el mejor juvenil mexicano, ubicado en el No. 53 de la ITF, Alan Rubio Fierros aumenta sus posibilidades de ingresar en el grupo élite de los mejores 100 tenistas del mundo.

Becado por IMG en Bradenton, Florida
Fundada en 1978 por Nick Bollettieri, la Academia IMG ha tenido como alumnos a algunas de las leyendas del tenis, como Pete Sampras, Serena y Venus Williams, Bjorn Borg, André Agassi, María Sharapova, Jim Courier, Martina Hingis, Marcelo Ríos y Kei Nishikori. Es allí donde actualmente entrena becado Alan Rubio Fierros, coachado por Juan Mateus y Rubén Puertas. El US Open Jr. fue el torneo más reciente en donde participó Alan, perdiendo un apretado partido de segunda ronda contra el sembrado No. 11, el estadounidense Oliver Crawford 6-2 4-6 6-4. Para calibrar correctamente el nivel de Rubio en el evento, es necesario constatar que Oliver avanzó hasta los cuartos, donde perdió en tres sets contra nada menos que Yibing Wu, el eventual campeón. IMG se caracteriza no sólo por tener una magnífica estrategia de identificación y formación de talento, sino que también son expertos en la parte del marketing deportivo, Con Kei Nishikori como un caso de éxito, en el que IMG detectó en su fase juvenil al que llegaría a ser el tenista más importante del Japón y pudo capitalizar de esto a lo grande con patrocinadores de algunas de las compañías más importantes de ese país. Lo mismo podrían estar planeando hacer con Alan Rubio, al impulsarlo en su salto al profesionalismo e idear sus estrategias de comercialización. ¿Estás escuchando ésto Telcel, Citibank y Aeroméxico?

Cerrando el año en La Florida y… probablemente Melbourne en enero 2018
Para el último trimestre del año, Rubio se seguirá preparando en IMG específicamente para cerrar el año con los torneos en La Florida, el Eddie Herr y Orange Bowl. Tal vez, a principios de año, podremos ver al “Nuevo y Reforzado Alan” en el Abierto Juvenil Australiano. (Para su participación en los Grand Slams Jr., Alan también tiene apoyo de la ITF).

Además, en el 2018, tiene planeado jugar 12 Futures.
 

·
Registered
Joined
·
9 Posts
Discussion Starter #4
Asia, el nuevo eje del tenis mundial

Una nueva etapa en el calendario de la ATP y WTA recién comienza, la gira asiática que representa una oportunidad de crecimiento para jugadores locales quienes cada vez con más fuerza reclaman su lugar dentro del TOP 100 del tenis mundial, esto de acuerdo al medio especializado Flashtenis. .

Juveniles asiáticos empiezan a dominar
La emergente super estrella china es sin duda alguna el jugador juvenil Yibing Wu de diecisiete años de edad, reciente campeón del US Open juvenil y ubicado en el ranking de la ITF como el mejor tenista del mundo menor de 18 años de edad. De los TOP 10 de la ITF, el 33% ya son de origen asiático, con Yu Hsiou Hsu de Taipei y Yuta Shimizu completando la tercia. Y en lo que respecta al ranking femenino de la ITF, ya hay 10 jugadoras orientales en el TOP 50. Esto quiere decir que en la próxima década veremos cuando menos dos tenistas asiáticos en el TOP 20 tanto de la ATP, como de la WTA.
 

·
Registered
Joined
·
9 Posts
Discussion Starter #5
Argentinos y colombianos ponen en el mapa a Latinoamérica en China

De acuerdo al portal especializado de tenis Flashtenis, en el partido por el tercer lugar la argentina María Lourdes Carle no pudo continuar con el buen momento que venía acarreando y tras haber caído en semifinales ante Kostyuk, la opción del tercer puesto se mantuvo latente. Sin embargo, la número uno del mundo, Whitney Osuigwe impuso su jerarquía y se quedó con el partido 6-2 6-2, mandando a la argentina al cuarto puesto, quien a sus 17 años se perfila con posibilidades como la heredera de las glorias de la ex WTA TOP 5 y ganadora del US Open 1990, Gabriela Sabatini. El segundo sembrado y también argentino, Axel Geller logró quedarse con el tercer puesto tras vencer 6-1 7-6 6-4 a su compatriota Sebastian Baez. La colombiana María Camila Osorio Serrano también tuvo una semana destacada, si bien no logró calificarse a las semifinales, logró quedarse con el quinto puesto luego de que su oponente Wang Xin Yu tuviera que retirarse por lesión en la muñeca, luego de perder el primer set 6-4.
 
1 - 5 of 5 Posts
Top