Mens Tennis Forums banner

1 - 20 of 32 Posts

·
Registered
Joined
·
2,095 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of grass"

Extras from this interview:

El Pais: You said that you cried when Federer won RG.
Nadal:Me emocioné.
El Pais: Would you cry for a Djokovic win?
Nadal: I don't know. I'm not a person who likes to cry much. I have a good relation with Federer. Not sure I'd have emotions for Djokovic.

El Pais: ¿Qué cree que le impresiona a Djokovic de usted?
Nadal: During all my career, with the rivals that i went to the limit, when the decisive moments come, if I'm feeling well, I can play with my adequate determination. I think that him, or them, can feel that in the decisive moment I took the correct decision with the correct determination.
from another article: Djokovic says - "Nadal is the best player in crucial [key] moments. It's impressive how he plays on this court [Philippe Chatrier]."

El Pais: Why do you risk to play on grass in Halle?
Nadal: First of all, because I made a commitment. I don't like to break them. Also, because I played bad [two years in a row] in Wimbledon. The truth is that Toni says it's because of attitude. Grass requires [from me] a mental and physically effort that I couldn't sustain [2012, 2013].
El Pais: Have you got fear of grass?
Nadal: I had pain in my knees. Fear, No. Dolor. It's not about fear. I'm not a person with fears, but when it hurts, hurts [cuando hay limitación hay limitación].

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/06/09/actualidad/1402330404_612708.html

Pregunta. Una década ganado grandes. ¿Qué echa de menos de aquel Nadal de 2005 y qué le aportaría a ese joven el veterano?

Respuesta.
Me gustaría tener el físico que tenía, la energía extra que tienes cuando eres tan joven, porque en la final de 2005 sentía que podía correr diez horas seguidas. Con los años, aunque físicamente me siento muy bien habitualmente, no sientes tanto esa sensación, ese plus de energía extra, de sobrado. El de ahora, habiendo hecho el camino que había que hacer, le rectificaría a aquel alguna cosa: entrenar el saque de una forma distinta, el resto agresivo de una forma distinta… pero esas cosas que no hice entonces quizás me han hecho ser más fuerte en otras. Nunca sabes dónde está el éxito. La realidad es que estoy con lo que estoy, y que nunca lo hubiera soñado. ¿He cometido errores? Sí, pero más aciertos que errores. No me puedo reprochar mucho. Lo único que me molesta a la hora de reprocharme las cosas es el esfuerzo o la ilusión. Eso no me ha faltado casi nunca.

P. Muchos destacan la mirada de Djokovic como algo que les impresiona. ¿Qué cree que le impresiona a Djokovic de usted?

R. Durante toda mi carrera, con los rivales con los que nos hemos llevado al límite, cuando llegan los momentos decisivos, si yo estoy bien, he sido capaz de jugar con la determinación adecuada. Creo que él, o ellos, pueden sentir que en el momento decisivo he tomado la decisión correcta con la determinación correcta. Es hacer lo que uno cree que tiene que hacer, y que la cabeza te deje hacerlo, sin que los nervios te hagan hacer lo contrario a lo que tú crees que tienes que hacer.

P. ¿Por ejemplo?

R. Por ejemplo, en la final, antes de la doble falta que hizo Djokovic en el punto de partido, yo ya tenía decidido pegar una bola fuerte alta cruzada y la siguiente un paralelo de drive. Yo ya tenía tomada esa decisión cuando él falló el primero. Me dije: “Es el momento, estoy cansado, tengo que jugar”. Mi razonamiento interior fue: “Si la fallo, la fallo yo. No puedo esperar. No puede ser que si termino no ganando este partido piense que no he sido valiente. Prefiero morir siendo valiente”

P. Terminó con la Copa, pero dolido en un pie, con la espalda tocada y tras sufrir un susto en un apoyo en el que le bailó la rodilla. ¿Por qué arriesgarse a intentar jugar en la hierba de Halle?

R. Primero, porque tengo el compromiso. Cuando los tengo no me gusta romperlos. Segundo, al final llevo dos años jugando mal en Wimbledon. Es verdad que Toni [Nadal, su tío y entrenador] dice que es por actitud. Respeto al máximo su opinión, pero al mismo tiempo digo que después de perder allí en 2012 no volví a jugar un partido en siete meses y medio, porque estaba destrozado, y en 2013 no estaba bien de la rodilla. Jugué todo el año tomando antiinflamatorios, todos los días con pinchazos de Voltaren, al límite todo el año. La hierba me exigió un esfuerzo mental y físico que no pude aguantar ni asumir. Me acuerdo que fui a hacer una exhibición como entrenamiento, contra Nishikori, y me encontré mal. El verme impotente, el ver que no podía optar algo que me motivara, me impidió el esfuerzo.

P. ¿Le cogió miedo a la hierba?

R. Es que me dolía la rodilla. Miedo no. Dolor. No es un tema de miedo. No soy una persona que tenga miedos, pero cuando duele, duele, cuando hay limitación hay limitación. Voy a Halle porque quiero intentar jugar bien en hierba de nuevo. Después, si la espalda no me responde, o la rodilla no va bien… así será y yo lo habré intentado.

P. “Inténtalo otra vez. Falla otra vez. Falla mejor”, pone en el brazo tatuado de Stanislas Wawrinka, que le ganó en la final del Abierto de Australia. ¿Qué pondría en el suyo?

R. No soy de tatuajes.

P. ¿Un recuerdo de Sampras?

R. Cuando yo tenía 12 años, le vi jugar en Stuttgart en directo… Me acuerdo principalmente de sus partidos contra Agassi. Recuerdo una final del US Open con un punto larguísimo.

P. Ha dicho que lloró cuando Roger Federer ganó Roland Garros justo en la única vez que usted perdió (ante Soderling, en octavos de 2009)

R. Me emocioné.

P. ¿Llorará si gana Djokovic?

R. No lo sé. Con los años uno ve las cosas un poco distintas. No soy una persona a la que le cueste mucho llorar. Lloro con películas habitualmente, con vídeos a veces, con cosas que me emocionan del deporte. Tengo una buena relación con Federer. Soy de los que creen que cuando uno trabaja por una cosa y se merece algo lo lógico es que termine pasando. No sé si me emocionaré con Djokovic. Dependerá de la situación, de los sentimientos y las emociones del momento, de cómo me coja. Eso no se puede predecir. Pasa o no.

P. En YouTube abundan los vídeos de sus mejores puntos. ¿También se emociona con ellos?

R. Miro más partidos, cosas técnicas, que resúmenes así. Algunos que he visto son bonitos, emocionantes, están muy bien hechos. Hubo uno que me dio energía cuando volvía de la lesión [de rodilla por la que paró en 2012]. Era larguito. Duraba 14 minutos. Contaba las fases por las que había pasado durante la lesión, y contaba el retorno. Muy bonito.

P. Odia que le pregunten si podrá igualar o superar los 17 grandes de Federer.

R. No lo odio, simplemente no hablo de ello.

P. ¿Pero cuándo sabe uno que va a dejar de ganar o que puede seguir ganando?

R. No tengo claro si eso se sabe. Es darse cuenta por los años, los momentos y las situaciones en las que uno sabe si está o no preparado. Yo hace mes y medio no me sentía preparado para lo que pasó el domingo. Y el domingo estaba preparado. Es el momento. Cuando sienta que no estoy preparado durante tres meses, seis meses, un año, un año y medio… entonces, empezaré a ver que no, que no…

P. Que no hay más...

R. Que es más complicado. Federer, que no ha ganado un Grand Slam en los últimos años, ¿no está? Pues ya veremos. ¿Puede ganar Wimbledon? Sí. Pero las opciones te van disminuyendo cuando llevas un periodo de tiempo sin poder competir bien contra los buenos.

P. ¿No le sorprende que el suizo no haya encontrado soluciones para ganarle?

R. Al final, uno busca soluciones pero tiene su patrón de juego. ¿Yo puedo jugar muy agresivo momentáneamente? ¡Claro que puedo! ¡Lo he hecho en muchos momentos! Pero luego hay otros momentos en los que a uno le sale lo que ha hecho toda la vida, que en mi caso es amarrar y trabajar. A él le pasa lo mismo. Siempre ha jugado con inspiración, a lo grande, con tiros directos. Contra mí, en un momento dado, a lo mejor esa no era la solución adecuada, tocaba otra cosa. La ha buscado y la ha conseguido: me ha ganado muchas veces y a veces alguna paliza me ha metido. Uno no puede escaparse mucho de su patrón de juego, porque no está preparado. Ni Federer, ni Djokovic ni yo. Nadie puede hacer cambios drásticos.

 

·
Registered
Joined
·
15,733 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

translation bot

activate! activate godamn it!
 

·
Banned
Joined
·
9,580 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

Clown will clown.
 

·
Registered
Joined
·
67,452 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

i can understand it =D not surprising
 

·
Banned
Joined
·
1,570 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

Understand it but will never waste my time reading some fabricated PR BS.
Rafa statue missing next to Chimpras.
 

·
Registered
Joined
·
2,407 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

Extras from this interview:

El Pais: You said that you cried when Federer won RG.
Nadal:Me emocioné.
El Pais: Would you cry for a Djokovic win?
Nadal: I don't know. I'm not a person who likes to cry much. I have a good relation with Federer. Not sure I'd have emotions for Djokovic.
Interesting...
 

·
Registered
Joined
·
24,311 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

Interesting...
He didn't have emotions for Roger either. Let's face it. The guy is a complete fake, hoax, PR creation. Just like how Nole was the favorite or Roger was the favorite before each match. His "Jesus" like persona is a pure creation of the media. If you people believe he really cried for Roger after winning FO, you either have never played sports or watched two many Twilight movies.
 

·
Registered
Joined
·
2,407 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

He didn't have emotions for Roger either. Let's face it. The guy is a complete fake, hoax, PR creation. Just like how Nole was the favorite or Roger was the favorite before each match. His "Jesus" like persona is a pure creation of the media. If you people believe he really cried for Roger after winning FO, you either have never played sports or watched two many Twilight movies.
No, of course I take everything that comes out of the Nadal camp with a grain of salt, but I'm just surprised that he admitted that he's not sure he would "have emotions for Djokovic."
 

·
Registered
Joined
·
24,311 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

No, of course I take everything that comes out of the Nadal camp with a grain of salt, but I'm just surprised that he admitted that he's not sure he would "have emotions for Djokovic."
They are not that close. Didn't Nole's dad say that too?
 

·
Banned
Joined
·
9,580 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

Well, the all surface dominator and egg rider Novak was lucky, according to uncle Toni.
"Nadal is nadal". What a prodigy this uncle is.
 

·
Registered
Joined
·
19,156 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

I have a good relation with Federer. Not sure I'd have emotions for Djokovic

Translation:

I'm good friends with Federer, i own him. I can't say the same about Djokovic, the h2h is too close for my liking
 

·
Registered
Joined
·
3,940 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

The translation is bad - he's basically saying he can't predict. He can't say whether he'd feel the same way watching Novak win RG as when he saw Roger do it. He doesn't say he won't but he's saying you can't know how things will affect you - depends on the moment, the situation etc. No big deal.
 

·
Banned
Joined
·
2,797 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

Shitty translation to make it sound like Rafa has a problem with Nole. :eek:

No sé si me emocionaré con Djokovic. Dependerá de la situación, de los sentimientos y las emociones del momento, de cómo me coja. Eso no se puede predecir. Pasa o no.

I don't know if I'll get emotional for Djokovic. It will depend on the situation, the feeling and the emotions of the moment. You cannot predict that. It happens or not.
 

·
Registered
Joined
·
8,950 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

"I have a good relation with Federer. Not sure I'd have emotions for Djokovic"

Shots fired.
It's comical that Djoker would probably take this to heart considering his need for universal love.
Some more clever gamesmanship from Nadal there.
Fortunately he's free to pursue his bromance with Fed (and "have relations"), and grab team-mates asses, or else he'd have no outlet for all the tension.

But with regards to his main rival Nole, he's as steely as they come.
Competition trumps flaming every time.

Amazing how he prioritizes things. Olé!
 

·
Registered
Joined
·
1,542 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

That translation is wrong. Not going to translate the whole interview for sure. Took my an hour+ last time.
With regards to emotion he said in short.

"I am an emotional person. I can easily get emotional. Watching videos, watching sports, watching movies. Watching people achieve success after working so hard - I believe in that. I am not sure if I'll get emotional with Djokovic. It's all about the moment, how it comes about, the emotions at the time and how it catches me in the moment. You can't force it, it just happens."

In short - you can force yourself to cry. I agree. Nothing to do w/ Djokovic, no shots fired. Perfect answer and honest.
 

·
Registered
Joined
·
24,311 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

The way their slam finals are going, I wouldn't be surprised if he French kisses Nole after he beats him for the 10th straight time in a slam final. You know Nole is going to drop at least 3 more FO finals to Rafa for his friend's sake.
 

·
Registered
Joined
·
1,542 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

The way their slam finals are going, I wouldn't be surprised if he French kisses Nole after he beats him for the 10th straight time in a slam final. You know Nole is going to drop at least 3 more FO finals to Rafa for his friend's sake.
So did Federer. Nadal is the best friend in the world. His friend Federer, Djokovic, Ferrer and Murray are compelled to gift him slams to show how much Nadal means to them. Sounds to me like the perfect lover with many hoes.....that H2H count.

Not a good suggestion sheepie.
 

·
Banned
Joined
·
9,580 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

When you can't really own a down and out djoke, it's best to shut up, moon baller and trophy chewer.
Cry when you lose 50 times to djoko, like your greatest player and most beautiful specimen fed did.
 

·
Registered
Joined
·
5,886 Posts
Re: interview w.Nadal:"Can't tell if I'd cry for a Djokovic win. I'm not afraid of gr

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/06/09/actualidad/1402330404_612708.html

Pregunta. Una década ganado grandes. ¿Qué echa de menos de aquel Nadal de 2005 y qué le aportaría a ese joven el veterano?

Respuesta.
Me gustaría tener el físico que tenía, la energía extra que tienes cuando eres tan joven, porque en la final de 2005 sentía que podía correr diez horas seguidas. Con los años, aunque físicamente me siento muy bien habitualmente, no sientes tanto esa sensación, ese plus de energía extra, de sobrado. El de ahora, habiendo hecho el camino que había que hacer, le rectificaría a aquel alguna cosa: entrenar el saque de una forma distinta, el resto agresivo de una forma distinta… pero esas cosas que no hice entonces quizás me han hecho ser más fuerte en otras. Nunca sabes dónde está el éxito. La realidad es que estoy con lo que estoy, y que nunca lo hubiera soñado. ¿He cometido errores? Sí, pero más aciertos que errores. No me puedo reprochar mucho. Lo único que me molesta a la hora de reprocharme las cosas es el esfuerzo o la ilusión. Eso no me ha faltado casi nunca.

P. Muchos destacan la mirada de Djokovic como algo que les impresiona. ¿Qué cree que le impresiona a Djokovic de usted?

R. Durante toda mi carrera, con los rivales con los que nos hemos llevado al límite, cuando llegan los momentos decisivos, si yo estoy bien, he sido capaz de jugar con la determinación adecuada. Creo que él, o ellos, pueden sentir que en el momento decisivo he tomado la decisión correcta con la determinación correcta. Es hacer lo que uno cree que tiene que hacer, y que la cabeza te deje hacerlo, sin que los nervios te hagan hacer lo contrario a lo que tú crees que tienes que hacer.

P. ¿Por ejemplo?

R. Por ejemplo, en la final, antes de la doble falta que hizo Djokovic en el punto de partido, yo ya tenía decidido pegar una bola fuerte alta cruzada y la siguiente un paralelo de drive. Yo ya tenía tomada esa decisión cuando él falló el primero. Me dije: “Es el momento, estoy cansado, tengo que jugar”. Mi razonamiento interior fue: “Si la fallo, la fallo yo. No puedo esperar. No puede ser que si termino no ganando este partido piense que no he sido valiente. Prefiero morir siendo valiente”

P. Terminó con la Copa, pero dolido en un pie, con la espalda tocada y tras sufrir un susto en un apoyo en el que le bailó la rodilla. ¿Por qué arriesgarse a intentar jugar en la hierba de Halle?

R. Primero, porque tengo el compromiso. Cuando los tengo no me gusta romperlos. Segundo, al final llevo dos años jugando mal en Wimbledon. Es verdad que Toni [Nadal, su tío y entrenador] dice que es por actitud. Respeto al máximo su opinión, pero al mismo tiempo digo que después de perder allí en 2012 no volví a jugar un partido en siete meses y medio, porque estaba destrozado, y en 2013 no estaba bien de la rodilla. Jugué todo el año tomando antiinflamatorios, todos los días con pinchazos de Voltaren, al límite todo el año. La hierba me exigió un esfuerzo mental y físico que no pude aguantar ni asumir. Me acuerdo que fui a hacer una exhibición como entrenamiento, contra Nishikori, y me encontré mal. El verme impotente, el ver que no podía optar algo que me motivara, me impidió el esfuerzo.

P. ¿Le cogió miedo a la hierba?

R. Es que me dolía la rodilla. Miedo no. Dolor. No es un tema de miedo. No soy una persona que tenga miedos, pero cuando duele, duele, cuando hay limitación hay limitación. Voy a Halle porque quiero intentar jugar bien en hierba de nuevo. Después, si la espalda no me responde, o la rodilla no va bien… así será y yo lo habré intentado.

P. “Inténtalo otra vez. Falla otra vez. Falla mejor”, pone en el brazo tatuado de Stanislas Wawrinka, que le ganó en la final del Abierto de Australia. ¿Qué pondría en el suyo?

R. No soy de tatuajes.

P. ¿Un recuerdo de Sampras?

R. Cuando yo tenía 12 años, le vi jugar en Stuttgart en directo… Me acuerdo principalmente de sus partidos contra Agassi. Recuerdo una final del US Open con un punto larguísimo.

P. Ha dicho que lloró cuando Roger Federer ganó Roland Garros justo en la única vez que usted perdió (ante Soderling, en octavos de 2009)

R. Me emocioné.

P. ¿Llorará si gana Djokovic?

R. No lo sé. Con los años uno ve las cosas un poco distintas. No soy una persona a la que le cueste mucho llorar. Lloro con películas habitualmente, con vídeos a veces, con cosas que me emocionan del deporte. Tengo una buena relación con Federer. Soy de los que creen que cuando uno trabaja por una cosa y se merece algo lo lógico es que termine pasando. No sé si me emocionaré con Djokovic. Dependerá de la situación, de los sentimientos y las emociones del momento, de cómo me coja. Eso no se puede predecir. Pasa o no.

P. En YouTube abundan los vídeos de sus mejores puntos. ¿También se emociona con ellos?

R. Miro más partidos, cosas técnicas, que resúmenes así. Algunos que he visto son bonitos, emocionantes, están muy bien hechos. Hubo uno que me dio energía cuando volvía de la lesión [de rodilla por la que paró en 2012]. Era larguito. Duraba 14 minutos. Contaba las fases por las que había pasado durante la lesión, y contaba el retorno. Muy bonito.

P. Odia que le pregunten si podrá igualar o superar los 17 grandes de Federer.

R. No lo odio, simplemente no hablo de ello.

P. ¿Pero cuándo sabe uno que va a dejar de ganar o que puede seguir ganando?

R. No tengo claro si eso se sabe. Es darse cuenta por los años, los momentos y las situaciones en las que uno sabe si está o no preparado. Yo hace mes y medio no me sentía preparado para lo que pasó el domingo. Y el domingo estaba preparado. Es el momento. Cuando sienta que no estoy preparado durante tres meses, seis meses, un año, un año y medio… entonces, empezaré a ver que no, que no…

P. Que no hay más...

R. Que es más complicado. Federer, que no ha ganado un Grand Slam en los últimos años, ¿no está? Pues ya veremos. ¿Puede ganar Wimbledon? Sí. Pero las opciones te van disminuyendo cuando llevas un periodo de tiempo sin poder competir bien contra los buenos.

P. ¿No le sorprende que el suizo no haya encontrado soluciones para ganarle?

R. Al final, uno busca soluciones pero tiene su patrón de juego. ¿Yo puedo jugar muy agresivo momentáneamente? ¡Claro que puedo! ¡Lo he hecho en muchos momentos! Pero luego hay otros momentos en los que a uno le sale lo que ha hecho toda la vida, que en mi caso es amarrar y trabajar. A él le pasa lo mismo. Siempre ha jugado con inspiración, a lo grande, con tiros directos. Contra mí, en un momento dado, a lo mejor esa no era la solución adecuada, tocaba otra cosa. La ha buscado y la ha conseguido: me ha ganado muchas veces y a veces alguna paliza me ha metido. Uno no puede escaparse mucho de su patrón de juego, porque no está preparado. Ni Federer, ni Djokovic ni yo. Nadie puede hacer cambios drásticos.

Dutch forum.
 
1 - 20 of 32 Posts
Top