Guido Pella - Page 2 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 02-02-2007, 01:34 AM   #16
country flag Hendu
Registered User

Hendu's Avatar

Hendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond repute
Default Re: Guido Pella

Quote:
Originally Posted by merce_arg View Post
está de Sparring de Argentina para la copa davis.
suerte!
¿lo escuchaste en el River-Boca?
Hendu is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 02-02-2007, 01:54 AM   #17
country flag mechi
Registered User

mechi's Avatar

mechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by WillyCañas View Post
¿lo escuchaste en el River-Boca?
jajaja sii... y justo habia leido esto antes a si q le conteste al chico/a. jeje
Fan Page: Eltenisquenovemos

TT: Playing from 2006 to 2009 and now returned for more.

Recordando a Genius1987 siempre
mechi is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-02-2007, 02:06 AM   #18
country flag Hendu
Registered User

Hendu's Avatar

Hendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond repute

Quote:
jajaja sii... y justo habia leido esto antes a si q le conteste al chico/a. jeje

Será una gran experiencia para Pella.
Old 02-02-2007, 02:27 AM   #19
country flag mechi
Registered User

mechi's Avatar

mechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond reputemechi has a reputation beyond repute

Acá les paso una nota que me paso Aguante Gaudio, a si que agradescanle a él =)

AL BAHIENSE LO DESIGNARON SPARRING DEL ELENCO NACIONAL

En la Copa Davis, Argentina "a-Pella" a la zurda de Guido

"Me dijeron que juego parecido a los austríacos", dijo el bahiense de 16 años que pasado mañana viajará a Linz junto con Acasuso, Cañas, Del Potro y Prieto.

"Todavía no entiendo bien lo que me está pasando. Me pongo a pensar lo que voy a vivir y no lo puedo creer", fue lo primero que dijo el bahiense Guido Pella cuando atendió el llamado de "La Nueva Provincia".
Una mezcla de sorpresa y tranquilidad invadió su voz luego de haber recibido la inesperada noticia de que la Asociación Argentina de Tenis lo había seleccionado como el sparring que acompañará al elenco nacional de Copa Davis, al encuentro de primera ronda ante Austria, que se disputará entre el 9 y 11 de febrero en Linz.
"Jamás hubiera pensado estar viviendo algo como esto a mi edad. Estaba entrenando como todos los días y me llamó Fabián (Blengino) aparte y me hizo una seña como que me quedara callado. Enseguida pensé `¡uh! que c... me habré mandado, si ni siquiera tiré la raqueta' (risas)".
--¿Y qué te tenía que decir?
--Me llamó para avisarme que esa tarde tenía que ir a entrenar con Acasuso (José) y para decirme que estaba latente la posibilidad de viajar a Austria con el equipo argentino de Copa Davis, porque tenía un juego parecido a Koubek (Stefan) y Melzer (Jürgen) y me necesitaban para pelotear antes de los partidos.
"Te imaginás, no lo podía creer. Así que fui y mientras estaba jugando con Acasuso, llamó (Alberto) Mancini y habló con el entrenador de José y le preguntó a quién prefería como sparring y me eligió a mi".
--¿Qué aspectos de tu juego crees que te vieron parecidos a los austríacos?
--Tanto Koubek como Melzer son zurdos y de tirar golpes planos tanto de derecha como de revés. Además, en Austria se va a jugar en superficie dura, que es en la que me siento más cómodo.
--¿Cómo fueron los entrenamientos con Acasuso?
--Increíbles. Me trató bárbaro desde el primer momento y tomó las prácticas con muchísima seriedad. Jugamos puntos y después hicimos trabajos físicos en la cancha.
--¿Aguantaste la velocidad con la que juega?
--Sí, no tuve muchos inconvenientes. Los games que me tocó sacar los gané casi todos. La diferencia principal pasa por la regularidad. El está acostumbrado a pasar veinte o treinta pelotas a una determinada velocidad y yo no.
--¿Cuáles son los pasos a seguir?
--Mañana (por hoy) nos juntamos a entrenar y el viernes vamos a Parque Roca con todo el equipo (Acasuso, Guillermo Cañas, Juan Martín Del Potro y Sebastián Prieto). Lo importante de todo esto es que, si todo sale bien, de acá en más me van a tener en cuenta para otras instancias y por qué no para un futuro cuando entre de lleno al circuito profesional.

http://www.lanueva.com.ar/07/02/01/721090.sht

Old 02-02-2007, 02:40 AM   #20
country flag Hendu
Registered User

Hendu's Avatar

Muy buena entrevista, gracias Aguante gaudio. Y a Merce por compartirla.

Last edited by Hendu : 02-02-2007 at 02:59 AM.
Old 02-02-2007, 02:55 AM   #21
country flag Hendu
Registered User

Hendu's Avatar

¿Alguien sabe que altura tiene Guido?

No la encontré en ningun lado. Se que es de relativa importancia ya que todavía está en edad de crecimiento, pero de todas maneras... ¿alguien sabe?
Old 02-02-2007, 02:56 AM   #22
country flag Maxinefilo
Registered User

Maxinefilo has a reputation beyond reputeMaxinefilo has a reputation beyond reputeMaxinefilo has a reputation beyond reputeMaxinefilo has a reputation beyond reputeMaxinefilo has a reputation beyond reputeMaxinefilo has a reputation beyond reputeMaxinefilo has a reputation beyond reputeMaxinefilo has a reputation beyond reputeMaxinefilo has a reputation beyond reputeMaxinefilo has a reputation beyond reputeMaxinefilo has a reputation beyond repute

Gracias a ambos por la información....
Yo también lo había oido en la transmisión del River-Boca y venia a comentarlo aquí
Un saludo y gracias por la buena onda del foro
Maxinefilo is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-02-2007, 03:10 AM   #23
country flag Hendu
Registered User

Hendu's Avatar

Este es un artículo de Clarin que describe el juego de Guido (del 15/12/06):

Promesa que asoma

Es zurdo aunque todavía no aprovecha al máximo el handicap de los de su condición que es pegar el drive cruzado; saca bastante bien pese a que debe ganar más puntos con su servicio; es sólido desde el fondo de la cancha con un revés a dos manos bastante más controlado que la derecha, un golpe con el que cierra bien cuando la pelota le llega corta. Guido Pella es bahiense, tiene 16 años y es el proyecto más interesante (y uno de los pocos, por ahora) que asoma entre los juniors nacionales. El año próximo jugará su primera temporada entre los Sub 18 y en su último torneo de 2006 llegó hasta las semifinales del tradicional Orange Bowl en el cemento del Crandon Park de Key Biscayne, donde se juega el Masters Series de Miami. Hacia allá viajó como parte del equipo oficial de la Escuela Nacional de Tenis (junto a sus compañeros de generación Facundo Bagnis —no pasó la clasificación— y Tatiana Bua —hizo octavos de final—) al mando de Ignacio Asenzo y fue el único argentino en el cuadro Sub 16 de un torneo que supo de mejores resultados en la historia del tenis juvenil de nuestro país y que seguirá la semana próxima con el desarrollo de los cuadros Sub 12 (hay tres varones y tres mujeres argentinos anotados) y Sub 16 (seis y cuatro, respectivamente).

Pella tiene dos puntos de ATP producto de su arribo a los cuartos de final en un future en agosto. Para 2007 los planes marcan torneos juniors pero mechados con más experiencia en el profesionalismo. Es la promesa. Y hay que seguirla de cerca.

http://www.clarin.com/diario/2006/12...es/d-07602.htm
Old 02-02-2007, 04:07 AM   #24
country flag lau
.

lau's Avatar

lau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond repute

Thanks for the articles
Quote:
"Todavía no entiendo bien lo que me está pasando. Me pongo a pensar lo que voy a vivir y no lo puedo creer",
Awww, that´s cute. I´m sure it´ll be an experience he´ll never forget
lau is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-02-2007, 09:03 PM   #25
country flag mechi
Registered User

mechi's Avatar

Aprender a volar

Guido Pella, de sólo 16 años, viajará como sparring con el equipo que conduce Mancini a Austria, para la serie que se juega del 9 al 11 de febrero. Luli decidió llevarlo por su condición de su zurdo, ya que los europeos tienen tres. "Esta experiencia va a ser importante para él", aseguró Gustavo Luza, ex capitán del equipo argentino

Desde hace un tiempo, su nombre viene sonando fuerte entre los juniors, y ayer, Alberto Mancini lo confirmó como sparring del equipo argentino de Copa Davis. Sí, Guido Pella, de tan sólo 16 años, integrará la delegación nacional que viajará a Austria para la serie que se disputará del 9 al 11 de febrero, en Linz.

Pella nació en Bahía Blanca el 17 de mayo de 1990 y es zurdo. Y esa condición fue importante para que el Luli decidiera llevarlo. ¿Por qué? En el equipo austriaco hay tres zurdos (Jürgen Melzer, Stefan Koubek y Julian Knowle) y así los tenistas podrán practicar contra un rival de características similares.

Desde fines de 2005 forma parte del equipo oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), como alguna vez lo hicieran Guillermo Coria y David Nalbandian. Su entrenador es Fabián Blengino, el mismo de Agustín Calleri y quien supo serlo de Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

Gustavo Luza, ex capitán del equipo argentino de Copa Davis y actual director general de la Escuela Nacional de la AAT, le dijo a Olé.com.ar: "Lo conozco desde que tiene 11 años, es un chico con muchas condiciones técnicas. Tiene muy buen juego de ataque y está creciendo y entendiendo lo que es ser profesional. Hay que darle tiempo. Es para ilusionarse, pero hay que ir con pie de plomo. Esta experiencia va ser muy importante para él, me parece muy acertada la decisión de Mancini".

En su último torneo de 2006, Pella llegó hasta las semifinales del tradicional Orange Bowl en el cemento del Crandon Park de Key Biscayne, donde se juega el Masters Series de Miami. Y, precisamente, el año pasado fue el de su explosión: consiguió diez títulos en la gira sudamericana –entre singles y dobles- y cuatro en la europea. ¿Hay más? Sí, fue galardonado con el premio Clarín Revelación de tenis.

En el ranking de la ATP hoy figura en el puesto 1372, producto de dos puntos que obtuvo tras haber llegado a los cuartos de final en un future, en agosto de 2006. Y, a partir de este año, comenzará a competir entre los Sub 18.

Para el choque ante Austria, por la primera fase del grupo mundial de la Copa Davis, el equipo de Mancini presenta muchas modificaciones respecto al que enfrentó a Rusia en la final, en diciembre del año pasado. Sólo repetirán José Acasuso y Guillermo Cañas, quien había ido como quinto jugador. No estarán David Nalbandian, Calleri ni Juan Ignacio Chela. Entonces, será el turno para Juan Martín Del Potro y Sebastián Prieto. Y para que el joven Pella comience a codearse con el mundo que alguna vez soñó.

http://www.ole.com.ar/notas/2007/02/02/um/01356403.html

Old 02-11-2007, 08:08 PM   #26
country flag lau
.

lau's Avatar

lau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond repute

Thanks Merce for the article!
A pic of him with the DC cup after JM won the 4th rubber
Attached Images
File Type: jpg 13.JPG (48.8 KB, 36 views)
lau is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-12-2007, 03:36 PM   #27
country flag tereb_gc
Registered User

tereb_gc has a reputation beyond reputetereb_gc has a reputation beyond reputetereb_gc has a reputation beyond reputetereb_gc has a reputation beyond reputetereb_gc has a reputation beyond reputetereb_gc has a reputation beyond reputetereb_gc has a reputation beyond reputetereb_gc has a reputation beyond reputetereb_gc has a reputation beyond reputetereb_gc has a reputation beyond reputetereb_gc has a reputation beyond repute

uhh no sabia que este foro existiaa...
hace unos meses nomas.. (octubre,, noviembre) me dijeron que siguiera a este chico.. que tenia bastante futuro y parece que no se equivocaron jajaj...
tereb_gc is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-12-2007, 03:47 PM   #28
country flag Aguante gaudio!!
Registered User

Aguante gaudio!!'s Avatar

Aguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by tereb_gc View Post
uhh no sabia que este foro existiaa...
hace unos meses nomas.. (octubre,, noviembre) me dijeron que siguiera a este chico.. que tenia bastante futuro y parece que no se equivocaron jajaj...
Bienvenido al foro
Que la pases bien
Aguante gaudio!! is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-14-2007, 12:08 AM   #29
country flag Haile Selassie
Registered User

Haile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond repute

Guido comento que tiene ganas de jugar el torneo junior que se desarrollará en la argentina la proxima semana en Mar del Plata.
Catalina Pella, esta obteniendo muy buenos resultados como junior en la gira de damas del COSAT

.Kuerten.Federer.Gaudio.Coria.Santoro.Gasquet.Araz i.Qureshi.Bopanna.
Calleri.Pella.Collarini.Estrella.Zeballos.Safin.Lo pez.Rochus.Malisse

.Wayne & Byron Black.T Martin.TJohansson.Vilas.Clerc.Jaite.
Haile Selassie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-14-2007, 10:58 PM   #30
country flag Aguante gaudio!!
Registered User

Aguante gaudio!!'s Avatar

Aguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond reputeAguante gaudio!! has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Legion Argentina View Post
Guido comento que tiene ganas de jugar el torneo junior que se desarrollará en la argentina la proxima semana en Mar del Plata.
Catalina Pella, esta obteniendo muy buenos resultados como junior en la gira de damas del COSAT
Es cierto, le entregaron un WC, al igual que a Facundo Bagnis... Que les vaya excelente a ambos en este torneo...
Aguante gaudio!! is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules