News and articles thread - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 11-06-2006, 01:06 AM   #1
country flag lau
.

lau's Avatar

lau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond repute
Default News and articles thread

I see there`s no news thread..... I hope it´s ok if I create one.

I just found this interview in Olé
I will try (it´s not sure) to make a quick translation today. But if someone wants to do it, go ahead

link: http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pag...fecha=20061105

GUILLERMO CAÑAS: MANO A MANO CON OLE
"Extrañaba sentirme jugador de tenis"

Feliz por su exitoso regreso, se prepara para jugar la Copa Petrobras. Arranca mañana en el Vilas.
BERNARDO VAZQUEZ bvazquez@ole.com.ar

La diminuta cámara del fotógrafo de Olé despierta curiosidad en Guillermo Cañas, que demuestra conocimientos sobre el tema: "Es una 7.1, muy buena. A partir de 6 ya te sirve ¿no?" La respuesta es afirmativa y pixeles van, pixeles vienen, Willy se distiende y posa relajado en la sesión fotográfica. De repente, se descubre una arruga y pide: "Metele photoshop ahí, así desaparece, ja". Cañas sonríe y ante cada mueca de felicidad que disparan sus facciones, se puede advertir que atrás quedaron tiempos duros. "Nunca me voy a olvidar de los malos momentos que pasé", cuenta quien volvió al circuito tras estar 15 meses suspendido por un doping y se prepara para la cuarta etapa de la Copa Petrobras, que comienza mañana en el Vilas Club.

—¿Qué es lo que más extrañabas del circuito?

—Todo. Desde competir hasta las cosas malas del circuito, como no ver a tu familia durante semanas. En síntesis, extrañaba sentirme jugador de tenis.

—¿Estás conforme con tu regreso o esperabas mejores resultados?

—Esperar más era casi imposible: gané dos torneos, jugué una final y una semi. Fue como esperaba y más.

—¿Pero te habías puesto como meta terminar el año en el top 100? Estás 214º y ya no llegás.

— Cuando me puse la meta de terminar top 100 no calculé los puntos que había en juego. Fue un objetivo un poquito superficial, aunque así y todo tuve chances hasta la semana pasada. Lo que realmente me importa es poder jugar al nivel que lo estoy haciendo.

—¿Qué sentiste aquel 12 de septiembre de tu vuelta, cuando tocaste la primera pelota?

—En realidad comencé a experimentar sensaciones antes de ese primer partido. Por un lado, tenía una gran alegría por volver a jugar, pero al mismo tiempo una bronca, aunque positiva, que significaban mis ganas de volver a competir.

—¿Cómo te sentís en cuanto a rendimiento?

—Muy bien. Comencé haciendo un gran torneo en Belén, donde fui campeón. Luego no me favorecieron las semanas que tuve que competir en la altura, me cuesta mucho adaptarme. Y la semana pasada, cuando volví al llano, jugué bárbaro en Montevideo. Estoy preparado para ser protagonista en torneos grandes.

—¿Qué significó volver al circuito challenger después de 10 años jugando torneos ATP?

—Por un lado, fue difícil tener que volver a jugar torneos que habían quedado atrás. Pero, al mismo tiempo, fue muy grato retornar a lugares donde crecí, cruzarme con gente que organizaba los torneos cuando empezaba a jugar y sobre todo, el recibimiento que me dio la gente en todos los países donde estuve.

—¿Lo esperabas?

—No, me sorprendió. Fue increíble en todos lados, en Colombia, en Ecuador, en Brasil. Me movió mucho.

—¿Cómo te recibieron los jugadores? ¿Alguien te recordó la causa de la suspensión?

—No tuve ningún problema con nadie, fue excelente el trato que me dieron. Pero si alguna vez me lo recuerdan, no me voy a callar.

—¿Qué diferencias hay entre un tenista challenger y un tenista ATP?

—Son circuitos paralelos pero distintos. En los ATP hay más profesionalismo, que es algo que quienes quieren pasar la etapa de challengers deben incorporar.

—¿Nunca jugaste en tu mejor nivel en Argentina? ¿Es la gran chance?

—Es la nueva chance. Es verdad que me cuesta rendir bien acá, lo que pasa es que uno se presiona a sí mismo por jugar ante su gente. Ojalá sea el torneo soñado y pueda ganarlo.

And next to the pic: "Willy está de vuelta. Después de casi dos años sin jugar en el país, será la gran figura de la 4 etapa de la Copa Petrobras, que arranca mañana en el Vilas."
Attached Images
File Type: jpg f032fh02.jpg (24.8 KB, 12 views)
lau is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 11-06-2006, 02:40 AM   #2
country flag lau
.

lau's Avatar

lau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond repute
Default Re: News and articles thread

It was a quick translation. Didn´t check it at all after doing it, so it has typos and mistakes for sure.

“I missed feeling like a tennis player”

Happy for his successful comeback, he prepares himself for the Petrobras Cup. It starts tomorrow in the Vilas (club).

The tiny photographer´s camera makes Guillermo Cañas, who shows his knowledge about the subject, curious: It`s a 7.1, very good one. Over 6 it already works for you, right?” The answer was affirmative and pixels between, Willy gets comfortable and poses relaxed in the photo shot. Suddenly, he discovers a wrinkle and asks: “Do some Photoshop there, so it disappears, ha”. Cañas smiles and in every grin of happiness it can be seen that tough times are behind. “I`ll never forget the bad moments I went through”, says who came back to the circuit after being 15 months suspended for doping and prepares for the fourth stage of the Petrobras Cup, that starts tomorrow in the Vilas Club.

-What´s what you missed the most about the circuit?

- Everything. From competing to the bad things of it, like not seeing your family during weeks. Synthesizing, I missed feeling like a tennis player.

- Are you satisfied with your comeback or did you expect better results?

- Expecting more was almost impossible: I won two tournaments, played a final and a semifinal. It was as I expected and more.

- But your goal was finishing the year as top 100? You`re 214º and you can´t reach it.

-When I established the goal of finishing top 100 I didn´t calculate the points placed. It was a goal a little superficial, although I had my chances till the past week. What really matters me is being able to play in the level I`m doing it.

-What did you feel that 12th of September of your comeback, when you touched the first ball?

- Really, I started to have sensations before that first match. In one side, I had a big joy of coming back to play, but at the same time I was angry (not this exact word), but I was positive, what meant my will to come back to competition.

- How do you feel about the performance?

-Very well. I started doing a great tournament in Belén, where I was champion. Then I was not favored by the weeks I had to play in the heights, it takes me a lot to adapt. And last week when I came back to "sea level" ( Not the same...., but proximate), I played great in Montevideo. I`m prepared to take part in big tournaments.

-What did it mean to you going back to the challenger circuit after 10 years playing ATP tournaments?

- On one side it was difficult having to come back to play tournaments that were already behind. But, at the same time, it was very nice coming back to places where I grew up, meeting the people that organized the tournaments when I started to play and above all, the welcome I received from the people in all the countries I was.

-Did you expect it?

- No, I was surprised. It was incredible everywhere, in Colombia, in Ecuator, in Brazil. It moved me a lot.

- How did the players receive you? Did anyone remind (you?) the reason of the suspension?

- I didn’t have any problem with anyone, they treated me excellent. But if sometime I`m reminded , I won´t shut up.

- What`s the difference between a challenger and an ATP player?

- They are parallel circuits but different. In the ATPs there is more professionalism, that`s something that the ones who want to challenger level behind have to adapt to.

-You never played your best level in Argentina. Is this the big chance?

-It`s the new chance. It`s true that it costs to me to perform well here. What happens is that you press yourself because you play in front of your people. I hope this is the dreamed tournament and I can win it.

And next to the pic: “Willy is back. After almost two years without playing in the country he`ll be the big figure in the 4th stage of the Petrobras Cup, that starts on Monday in the Vilas (club)”
Old 11-15-2006, 10:24 AM   #3
country flag lau
.

lau's Avatar

Luli Mancini "called" Guillermo to be part of the team.
http://www.clarin.com/diario/2006/11...m-01309508.htm
Next Tuesday he`ll have to give the 4 names (although he can change 1 of them an hour before the draw) and we`ll know, but apparently, Willy will travel to Moscow anyway.
Old 11-15-2006, 11:26 AM   #4
country flag Denaon
Yes, I am

Denaon's Avatar

Denaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by lau View Post
Luli Mancini "called" Guillermo to be part of the team.
http://www.clarin.com/diario/2006/11...m-01309508.htm
Next Tuesday he`ll have to give the 4 names (although he can change 1 of them an hour before the draw) and we`ll know, but apparently, Willy will travel to Moscow anyway.
I'm glad they called him....at least he gets to be part of team and that's good

Gato Gaudio
Denaon is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-15-2006, 01:12 PM   #5
country flag Hendu
Registered User

Hendu's Avatar

Hendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond repute

When his suspension was reduced I thought he would get to be one of the four players in the team if we got to the final.

Still, I'm happy he managed to be the fifth player.

Congrats Cañas!
Hendu is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-23-2006, 10:57 AM   #6
country flag Action Jackson
Forum Umpire:
Gaston Gaudio

Action Jackson's Avatar

Action Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond repute

Official List for Copa Argentina de tenis

David Nalbandian
Juan Ignacio Chela
Juan Monaco
Gaston Gaudio
Mariano Zabaleta
Guillermo Cañas
Martin Vassallo Arguello
Agustin Calleri
Carlos Moya
Nicolas Massu
Luis Horna
Nicolas Lapentti

Wilander on Dimitrov - "He has mind set on imitating Federer and yes it looks good. But he has no idea what to do on the court".

Quote:
Originally Posted by Filo V. View Post
I definitely would have preferred Gaba winning as he needs the points much more, but Jan would have beaten him anyway. I expect Hajek to destroy Machado, like 6-1 6-2.
Machado wins 6-2 6-1
Action Jackson is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-26-2006, 12:36 AM   #7
country flag Hendu
Registered User

Hendu's Avatar

Hendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond reputeHendu has a reputation beyond repute

Con toda la ilusión

Willy Cañas sueña con estar entre los cuatro que van a disputar la final ante Rusia. "Esta convocatoria fue un premio a todo el esfuerzo que hice. Ahora quiero estar dispuesto para lo que necesite el capitán" ("This call was an award for all the effort I made. Now I want to be ready to do whatever the Captain needs"), dijo en el último día de entrenamientos en Suiza. Mañana parten rumbo a Moscú y el viernes arranca la serie.

Guillermo Cañas admitió hoy su felicidad por volver al tenis de alto nivel y, en el día de su cumpleaños, se permitió soñar con tener protagonismo en la final de la Copa Davis ante Rusia, a jugarse en Moscú entre el 1 y 3 de diciembre.

"Estoy contento de poder estar acá, disfruto cada momento y realmente la paso muy bien. Si bien siempre me sentí parte de este equipo, hoy lo puedo palpar desde adentro y eso tiene un valor altísimo" ("I am happy being able to be here, I enjoy every moment and I really have a good time"), reveló el nacido en Tapiales desde Ginebra en charla con Télam.

Cañas festejó hoy sus 29 años entrenando duro en el Centre Sportif de Cologny, el lugar de Ginebra elegido para practicar en la semana previa a la final ante los rusos. "Entrenamos mucho para poder tener una buena adaptación a la carpeta. Personalmente vine con la meta ayudar a mis compañeros en todo lo que necesiten y disfrutar cada minuto, para mí todo esto tiene una gran importancia" ("We train a lot to adapt well to the carpet. Personally, I came with the objective of helping my teammates on everything they need and enjoying every minute, for me all these has a great importance"), destacó.

Willy se sumó a un grupo formado y consolidado, con David Nalbandian, José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela, los artífices del éxito argentino con sus triunfos sobre Suecia, Croacia y Australia que permitieron llegar a una final por segunda vez en la historia, tras 25 años. "Me viene bárbaro poder entrenar en indoor. La cancha es muy rápida y la característica que tiene es que le pelota pica y resbala. Según me comentó Nalbandian, en Rusia será más rugosa" ("Its great for me being able to train on indoor. The court is very fast and the characteristic it has is that the ball bounces and slides. According to what Nalbandian told me, in Russia will have more rugosity"), explicó Cañas.

"Esta convocatoria fue un premio a todo el esfuerzo que hice. Ahora quiero estar dispuesto para lo que necesite el capitán", concluyó. Mancini, en tanto, no deja detalle librado al azar y hoy exigió al máximo durante dos horas y media a sus jugadores en el Centre Sportif de Cologny.

Con mucho entusiasmo y una ilusión inocultable, Argentina permanecerá en Ginebra hasta mañana, día en el que viajará a Moscú para enfrentar en la final al poderoso equipo ruso, integrado por Marat Safin, Nikolay Davydenko, Mikhail Youzhny y Dmitry Tursunov.

http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pag...fecha=20061125
Hendu is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-17-2006, 05:45 PM   #8
country flag lau
.

lau's Avatar

From OLE today. I´ll post the translation later

http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pag...fecha=20061217

CAÑAS: PREPARADO PARA VOLVER A LA ELITE
"Mi gran objetivo es terminar top 20"

Ex Nº 8 y actual 143º, Willy se propone esa meta para el 2007. "Quiero disfrutar al máximo", contó. .

Carlos Moyá no comprende lo que sucede. Pega y pega repetidamente, pero la pelotita siempre vuelve. Del otro de la red, están Guillermo Cañas, su hambre y su perseverancia. Y sí, después de volear tres tiros que venían a quemarropa, el punto queda del lado de Willy, y el partido también. En la misma noche en que demostró que su 143ø lugar en el ranking ATP es circunstancial (por su tenis merece estar mucho más arriba) y que sólo Nadal puede superarlo en estado físico, Cañas habló conOlé de lo que viene.

—¿Fue el mejor partido desde tu regreso?

—Es difícil comparar porque en los challengers que gané también jugué muy bien. Lo que puedo decir es que por la calidad del rival, sí fue el mejor.

—Se te nota muy suelto. ¿Creés que vas a sentir más presión cuando juegues torneos ATP?

—¿De verdad parece que jugara sin presión? ¡Qué bueno! En realidad tengo la misma que tuve siempre, aunque creo que a medida que pasan los años uno va aprendiendo a manejarla mejor, quizá por las cosas que me pasaron en mi carrera. Creo que cuando vuelva a competir en grandes torneos, voy a llevar la presión del mismo modo.

—Venías de jugar en polvo de ladrillo y pasaste a cemento, parece que el cambio no te afectó.

—En canchas rápidas también me siento muy cómodo, por eso logro resultados. Igual, esta es un poquito diferente respecto a las que venía jugando.

—¿Cómo vas a encarar el año que viene?

—De la misma manera que en este regreso. Con mucha confianza, muchas ganas de cumplir con los objetivos que me proponga y, especialmente, con una esperanza gigante de volver a estar entre los mejores.

—¿Y cuáles son los objetivos de los que hablás?

—Mi gran objetivo es terminar 2007 en el top 20. El año es muy largo y sé que se puede. Tengo que ganar la mayor cantidad de partidos posibles y, sobre todo, disfrutar al máximo.

—Te vas a cruzar con jugadores de mejor nivel que los que enfrentaste en challengers. ¿Exige otra preparación?

—No, no me voy a preparar de ninguna manera diferente. No me cambia jugar challenger, ATP o lo que sea. La única diferencia es que vuelvo a jugar en un nivel grande, en el que, por juego, ya siento que estoy.

—¿Te gustaría ganar un torneo en especial?

—El ATP de Buenos Aires, más que ningún otro. Suena reiterativo, pero me encantaría jugar los cinco partidos que se necesitan para ganar ese torneo. Este año ya me saqué una pequeña espina al ganar de local en la Copa Petrobras. El año que viene también quiero jugar bien en los Grand Slam y Masters Series.

—Vas a jugar en Acapulco, el torneo donde te dio positivo el control antidoping. ¿Querés tomarte una revancha?

—Si vuelvo a Acapulco es porque ahí la gente siempre me trató muy bien. Solo tuve problemas con el médico del torneo (NdeR: el mexicano Salvador Chinchilla). Igual reconozco que es un torneo muy especial, y obvio que quiero estar en la final, definiéndolo.

2 partidos en un día
Los que puede jugar Cañas hoy. En Parque Roca, una exhibición con Acasuso. Si ganaba anoche, definía la Copa Argentina.

Así arranca la temporada 07
Como no le dieron la invitación esperada en Chennai, Willy comenzará en el challenger de San Pablo y seguirá en Australia (qualy), Davis en Austria (si es llamado), Sauipe, Buenos Aires y Acapulco.

Willyfrases
Su victoria ante Moyá La mejor, por el rival.
"Por la calidad del rival fue el mejor triunfo desde que volví. Es difícil comparar, ya que también jugué bien los challengers".

Con fe de sobra. Para volver a ser.
"Voy a encarar el año que viene con mucha confianza y con una esperanza gigante de volver a estar entre los mejores".

CAÑAS
En primera fila para la Davis

"Sería un gran honor jugar con Austria", dijo Willy, candidato a ser singlista para la Copa del 2007.

La respuesta surge sonora y espontánea de sus labios. "¿Si estoy dispuesto para jugar la Davis con Austria? No se trata de estar dispuesto, para mí jugar la Davis es un gran honor y si me llaman, voy a estar", dice Cañas, quinto singlista en la final con Rusia, que pinta como candidatazo para la Davis 2007.

Además, Willy habló de la reunión del miércoles pasado en la casa de Miguel Khoury, el médico del equipo. "Estuvimos Acasuso, Nalbandian, Chela y yo, más Gaudio y el cuerpo técnico. Calleri no fue porque festejaba su aniversario de casado. Hablamos de todo, de temas especificos de la Davis y de errores que se cometieron y que se pueden solucionar. También charlamos acerca de cómo plantear la serie con Austria, quizá alguno se tome un descanso", contó Cañas, quien admitió que contra Rusia "tenía ganas de jugar, pero acepté la decisión de Luli. Estoy contento por haber pasado dos semanas con el equipo".
Attached Images
File Type: jpg willy c.jpg (42.2 KB, 14 views)
Old 12-17-2006, 09:05 PM   #9
country flag lau
.

lau's Avatar

They interviewed Etlis and he said that in trainings they were trying to make Willy go more to the net. That he thinks Willy have the skills to do it a little more than what he usually does. He said that he obviously won´t try to change Guillermo´s tennis style, which is mostly played from the baseline.

After the Australian Open, Guillermo will play Costa do Sauripe, Buenos Aires and Acapulco, tournaments in which Guillermo recieved WCs.
Old 12-17-2006, 09:52 PM   #10
country flag MarcelaTauro
Registered User

MarcelaTauro's Avatar

MarcelaTauro has a reputation beyond reputeMarcelaTauro has a reputation beyond reputeMarcelaTauro has a reputation beyond reputeMarcelaTauro has a reputation beyond reputeMarcelaTauro has a reputation beyond reputeMarcelaTauro has a reputation beyond reputeMarcelaTauro has a reputation beyond reputeMarcelaTauro has a reputation beyond reputeMarcelaTauro has a reputation beyond reputeMarcelaTauro has a reputation beyond reputeMarcelaTauro has a reputation beyond repute

Thanks for the info lau

I realized that Willy is going more often to the net

Migani-Zeballos-Pella-Prieto-Arnold-Nalbandian-Guzman-Dabul-Malisse-Volandri

·Marcela Tauro and Marcelo Polino·
MarcelaTauro is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-18-2006, 07:32 PM   #11
country flag lau
.

lau's Avatar

Ok, the translation of the last interview. There are little things I didn´t translate, and that were not included in the interview, because it was a repetition of something already said.

CAÑAS: PREPARED TO BE BACK TO THE ELITE
“My main goal is to finish in the top 20”
Ex Nº8 and present 143º, Willy names that goal for 2007. “I want to enjoy to the maximum” he said.

Carlos Moyá doesn´t understand what´s happening. He repeatedly hits and hits, and the ball always comes back. In the other side of the net there are Guillermo Cañas and his hunger and perseverance. And yes, after volleying three hard shots the point is for Willy and the match too. In the same night he showed his 143º spot in the ATP ranking is circumstantial (due to his tennis he deserves a much higher ranking) and that only Nadal can surpass him in his physical shape, Cañas talked to Olé about what comes in the future.

-Was it the best match since your comeback?
-It´s difficult to compare because the challengers I won I also played very well. What I can say is that as far as the rival´s quality is considered, it was my best
-You look very relaxed. Do you think you´ll feel more pressure when you start playing ATP tournaments?
-Does it really look like I´m playing without pressure? That´s good! In fact, I have the same I always had, although, as years goes by you learn how to handle it better, maybe because of the things I went through in my career. I think that when I go back to compete in bigger tournaments, I´ll handle the pressure in the same way.
-You come from playing in clay and you came to hard courts, it seems the switching didn´t affect you.
-I feel very comfortable in fast courts too, that´s why I have results. Anyway, this one is a little different from the ones I have been playing.
-How will you face next year?
- In the same way I did in this comeback. With a lot of confidence, a lot of will to achieve the goals and specially, with a giant hope to be back between the best ones.
-What are the goals you talk about?
-My biggest goal is to finish 2007 in the top 2007. The year is very long and I you it can be done. I have to win the biggest amount of matches and, above all, enjoy it to the maximum.
-You´ll face players with a better level than the ones you faced in challengers. Does that demand another preparation?
-No, I won´t prepare in any different way. It doesn´t change me to play a challenger, ATP or whatever. The only difference is that I´m back to a big level and that, by game, I feel I´m already there.
-Would you like to play any tournaments in special?
-The Buenos Aires ATP, more than any other else. It sounds repetitive, but I would love to play the five matches needed to win that tournament. This year I already “took a thorn off me” (it´s an expression) playing as local the Petrobras Cup. Next year I also want to play well in Slams and Master Series.
-You will you play in Acapulco, the tournament in which you had the positive doping. Do you want “revenge” (in Spanish ‘revancha’ is not even close to what ‘revenge’ means, is not this strong)?
-If I go back there is because the people there always treated me very well. I only had problems wit the tournament doctor. (The mexican Salvador Chinchilla). Anyway, I admit it´s a very special tournament, and I obviously want to be in the final.

This is how his 07 season starts
As he didn´t recieve the expected XC in Chennai, Willy will start in the San Pablo challenger and the in Australia (qualy), Davis in Austria (if he is called), Sauripe, Buenos Aires and Acapulco.

CAÑAS
In first row for the Davis

“It would be an honour to play against Austria”, Willy said, candidate to be singles player for the 2007 Davis Cup.

The reply sounds strong and spontaneous. “If am I willing to play the Davis against Austria? It´s not about that, for me playing DC is a big honor and if they call me, I´ll be there”, says Cañas, fifth singles player in the final against Rusia, and a big candidate for the 2007 Davis Cup.
Moreover, Willy talked about the last Wednesday reunion in the house of Miguel Khoury, doctor of the team. “We were Acasuso, Nalbandian, Chela and I, plus Gaudio and the technical team. Calleri didn´t go because it was his marriage anniversary. We talked about everything, specific Davis issues and mistakes that were made and can be solved. We also chatted about how to plan the tie against Austria, probably some of us will take a break”, said Cañas, who admitted that against Russia “I wanted to play, but I accepted Luli´s decision. I´m happy that I spent two weeks with the team”.
Old 12-19-2006, 02:24 PM   #12
country flag marti_228
Registered User

marti_228 has a reputation beyond reputemarti_228 has a reputation beyond reputemarti_228 has a reputation beyond reputemarti_228 has a reputation beyond reputemarti_228 has a reputation beyond reputemarti_228 has a reputation beyond reputemarti_228 has a reputation beyond reputemarti_228 has a reputation beyond reputemarti_228 has a reputation beyond reputemarti_228 has a reputation beyond reputemarti_228 has a reputation beyond repute

"Bueno, pues a lo mejor tendría que haber más. Porque no puede ser que nos traten como delincuentes, no me parece correcto. No sé cómo los deportistas lo permitimos", se indigna, antes de decir que estaría bien "hacer algo". "Yo estoy dispuesto, por todo lo que nos hacen pasar. Porque nos tratan como delincuentes, me parece patético que [el argentino Guillermo] Cañas fuese al US Open y [en 2005] no le dejaran pasar. ¿Por qué? ¿Porque ha matado a alguien, ha violado a alguien? A lo mejor se tomó una aspirina que no sabía que no podía tomar. Y, entonces, ¿esto qué es?".

This is a paragraph from an interview to Nadal

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...166535609.html
marti_228 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-19-2006, 03:06 PM   #13
country flag Denaon
Yes, I am

Denaon's Avatar

Denaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond reputeDenaon has a reputation beyond repute

Lau and the rest....thanks for all the contribution and effort (in translating)!!!

So glad this forum will have so much life in 2007!!!!!
I cannot wait any longer.....

Gato Gaudio
Old 12-21-2006, 03:21 PM   #14
country flag Denaon
Yes, I am

Denaon's Avatar

I will try to translate the articles later:

http://www.clarin.com/diario/2006/12...es/d-08201.htm

Cañas: "Nunca hice nada para ser el ejemplo de alguien"

En setiembre volvió a jugar tras una suspensión de 15 meses por dóping. Se recuperó y desde entonces ganó cuatro torneos y dos exhibiciones. Y sigue avanzando en el ranking. "Disfruté muchísimo el apoyo de la gente en la calle", reconoció.

FELICES FIESTAS. "Este año brindaré por haber vuelto a jugar", dijo Guillermo Cañas, a la hora del balance de un exitoso fin de temporada.

Marcelo Maller
mmaller@clarin.com

Hay un par de docenas de chicos en Parque Roca que persiguen con lapiceras a Guillermo Cañas. Se escuchan los gritos desesperados a cada paso para conseguir un autógrafo de Willy, el tenista que volvió a ser feliz tras la suspensión de quince meses por dóping. Mientras el sol se esconde, el jugador de Tapiales se resguarda en el carrito que maneja Raúl Seguí, el director de Corporación Sur, que lo llevará a su charla con Clarín y que lo salvará del acoso de los niños. Eso sí: antes y después de la nota, el hoy 143 del mundo no se olvidó de los pibes y todos se llevaron un recuerdo suyo. Por eso surge rápidamente la primera pregunta:

-¿Por qué creés que tenés tanto feeling con la gente?

—La verdad, no lo sé. Es difícil decirlo. Antes de la suspensión, muchos se identificaban con mi juego y con mi forma de ser. Después, mucha más gente se compenetró con el tema, con la injusticia que había vivido, lo vivieron como en carne propia. Que haya vuelto y que me haya ido bien, es muy positivo. Brindarles mi mejor tenis fue la mejor manera de pagarles. Por eso digo que es un placer salir a la cancha y retribuirles el afecto.

—¿En cuánto influyó este apoyo para tu recuperación?

—Más que el aliento en un partido, para mí fue importante el día a día. Disfruté muchísimo el apoyo de la gente en la calle. Y eso es lo que me hizo no bajar los brazos. Cuando entré a jugar al Vilas y la cancha estaba llena eso fue increíble. Y además tuve la suerte de poder disfrutarlo varios días más. No puedo aún hoy describir la sensación que tuve.

Desde el 12 de setiembre, Cañas hizo un sprint que hasta el mejor ciclista del mundo envidiaría. Ganó cuatro títulos en challengers y le sumó dos copas más en exhibiciones. Y de no tener ranking, ya se ubicó entre los mejores 150 del planeta. A ver qué dice de la racha.

—¿Cuál será el motivo principal del brindis de fin de año?

—Habrá muchísimos. El principal será por haber vuelto a jugar. Deseo que el 2007 sea un año productivo, bueno. Y agradeceré a mi grupo de trabajo, a mi familia, a mis amigos y también a toda la gente que con un vamos fue, y lo sigue siendo, muy importante para mí. Brindaré por lo que estoy disfrutando en una cancha de tenis.

—Ganaste cuatro challengers y dos exhibiciones en tu regreso. ¿Te ponés un diez?

—Creo que fue un regreso soñado. Antes de largar a jugar yo soñaba tener grandes triunfos, pero nunca es fácil concretarlos después de no jugar durante un tiempo. Fue un saldo positivo. Es más, a nivel del mar no perdí.

—En 2007 ya vas a jugar torneos ATP. ¿Cómo vas a llegar para jugar con la elite?

—Bien. Me estoy preparando desde un primer momento para jugar con la elite. Entrené como antes, hice las cosas igual o mejor que antes, incluso. Y me entreno para estar en el alto nivel en el que estaba antes de la suspensión. Más allá de que la Copa Argentina haya sido una exhibición y que todos sabemos cómo jugamos ese torneo, para mí fue importante haber jugado mejor de lo que lo venía haciendo. Tengo confianza para lo que viene, pero no me voy a poner presión para lo que viene porque el tenis no hay que jugarlo sólo una semana, sino todo un año.

—¿Se aceleraron tus objetivos de acuerdo a tus buenos resultados?

—No. Mi objetivo grande es el mismo que tenía antes de empezar a jugar de nuevo: terminar entre los 20 a fines de 2007. A medida que tuve buenos resultados, a lo mejor este objetivo lo vi más cerca.

—¿Qué meta quisieras cumplir de aquí al retiro?

—Varias. Ganar una Davis es increíble. Es un sueño que tengo. Otro, ganar un Grand Slam, que es el máximo logro al que aspira un tenista. No me motiva ser el número 1 del mundo, lo veo muy lejos. Sí ser top ten y tuve la suerte de conseguirlo.

—Aunque no seas amigo de Mariano Puerta, que sufrió una situación parecida a la tuya, él dijo que eras el ejemplo a seguir.

—Tuve una gran amistad con él y la vida te va separando o juntando depende lo que vayas viviendo. Esperemos que tenga las ganas de volver. Yo no me siento ejemplo a seguir de nadie, la verdad que nunca hice nada para ser el ejemplo de alguien. Quiero hacer las cosas bien porque las veo de esa manera o porque las siento así. Si lo dijo, se lo agradezco. Ojalá pueda estar nuevamente en una cancha porque es un gran valor para nuestro tenis.

http://www.clarin.com/diario/2006/12...es/d-08301.htm

La Davis es una deuda pendiente

Guillermo Cañas fue el quinto jugador en la final de la Copa Davis. Por eso habla de Moscú y de lo que viene.

—¿Fue muy fuerte estar en la final de Moscú o te sacó puntos no haberla jugado?

—Mirá, fue muy lindo estar en la final. Una experiencia única, aunque ojalá tengamos otra chance. Estar conviviendo en una final de la Copa Davis fue muy importante. No jugar no bajó nada de lo que te estoy contando. Aunque si me preguntás, sería mentira decirte que no tenía ganas de estar. Lo dije desde un primer día. Yo tenía ganas de jugar, porque me sentía capaz. Uno siempre quiere jugar, pero esto es un equipo y me tocó estar afuera. Y lo hice de la mejor manera, alentando a Argentina porque todos queríamos la Copa. No se dio, pero estuvimos cerca. Si analizo la Davis, fue una semana muy grata y me dejó muchas cosas.

—Nalbandian y Chela no jugarán con Austria. Entonces la mayoría de la gente ya te da dentro del equipo.

—Si está en el equipo, Cañas va a jugar (se ríe). Nunca me negué a jugar la Davis. Las únicas veces que no pude jugarla fueron por lesiones. Tuve la mala suerte de lesionarme dos años seguidos, cuando estábamos en semis. Fui a Bielorrusia estando mal de la rodilla. Y nunca me negué porque para mí es un placer y un honor. Si tengo la chance y confían en que puedo jugar, estaré.

http://www.clarin.com/diario/2006/12...es/d-08302.htm

Apoyo de dos grandes

RECONOCIMIENTO. Cañas no se olvida de los gestos que tuvieron con el Gguillermo Vilas y Diego Maradona. (Nestor Sieira)

Cuando el domingo Guillermo Cañas levantó la Copa Argentina, se dio un gran lujo: recibió personalmente y en medio del Buenos Aires Lawn Tennis la felicitación de Guillermo Vilas y de Diego Maradona. Sobre ellos, Willy dice:

"Vilas es el mejor jugador argentino de toda la historia. Y conmigo tuvo un gesto increíble cuando no estaba obligado a hacerlo y estoy orgulloso y feliz de contarlo", explica. Y continúa: "Yo tenía 17 años y había cambiado una raqueta que no se conseguía aquí en Argentina. Entrené un día con él y sólo me preguntó por esas raquetas. Guillermo agarró un teléfono y llamó a Austria. Me las consiguió, las hizo mandar a su casa de París y después me las hizo llegar".

Su agradecimiento sigue hoy "fue un gesto y lo hizo sin que yo se lo pidiera. Y eso vale más que millones de cosas. Se ganó no sólo mi respeto como profesional que es, sino también como persona. Desde ese momento, pasó a ser muy querido por mí".

Sobre el Diez cuenta: "si analizamos al jugador, fue el más grande de toda la historia. Uno de los ídolos máximos, junto a Vilas, de este país. Personalmente es increíble: se lo dije. Siempre tuve un llamado de él, siempre estuvo ahí y me dijo 'llamame'. Lo hizo cuando fue lo del dóping y cuando llegué e Belem, en mi primer torneo. Me llamó desde Suecia dos veces. Con eso está todo dicho".

—La gente se sorprendió porque Diego te dio la copa. ¿A vos también te sorprendió?

—No, porque eran dos copas. Una, la del principal sponsor y la otra, porque fue pedida especialmente por Diego.

Gato Gaudio
Old 12-22-2006, 02:48 PM   #15
country flag Denaon
Yes, I am

Denaon's Avatar

f*ck I completely forgot to translate this....I will during the day...

Gato Gaudio
Reply

Thread Tools

Posting Rules