~ * Thread de todos los aficcionados de Feña González ~* - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 08-30-2004, 11:54 PM   #1
country flag sol
Registered User

sol's Avatar

sol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond repute
Smile ~ * Thread de todos los aficcionados de Feña González ~*

Bienvenido,

Si usted es fan de Fernando González, escriba aquí lo que usted desee.

Vamos Feña!
http://img.photobucket.com/albums/v6...ujo/Noel37.gif

->Support the Fabrice "The Magic" Santoro Forum Request<-

Last edited by Sol : 01-12-2005 at 10:04 AM.
sol is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 09-02-2004, 12:42 AM   #2
country flag sol
Registered User

sol's Avatar

sol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond repute
Default Re: ~ * Thread de todos los hinchas de Feña González ~*

Mala suerte para Feña que no pudo aprovechar las oportunidades hoy, pero también hay que darle crédito a Söderling. Ganaron el primer set en dobles..

Old 09-02-2004, 12:50 AM   #3
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Pobre Feñita ... Pero bueno tal como dijo, no hay que buscar excusas a su derrota

Espero que tengan suerte en dobles ... Vamos Nico y Feña

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 09-02-2004, 01:02 AM   #4
country flag sol
Registered User

sol's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fergie
Espero que tengan suerte en dobles ... Vamos Nico y Feña
Ya están 5-3 en el segundo. Solo necesitan un buen cierre

Old 09-27-2004, 03:39 PM   #5
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

Fernando, tienes que ganar un otro torneo... vamos!!

[me gustaria visitar su pais un dia... ]

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-15-2004, 02:41 AM   #6
country flag Carolinita
Registered User

Carolinita's Avatar

Carolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond repute

Desgrana las sensaciones acumuladas en un año tan intenso como exitoso
Fernando González: “Las medallas no me cambiaron, porque nunca me he creído el cuento”
Domingo 14 de noviembre de 2004
---------------------------------
En un pausa durante sus vacaciones, el tenista revive los días de locura tras el oro y el bronce conseguidos en los Juegos Olímpicos, desmiente una supuesta depresión por estrés y confiesa que cuando cuelgue la raqueta, se dedicará a recorrer el mundo.

"Ando todo el día con sueño", confiesa un sonriente Fernando González mientras se echa sobre un confortable sillón para iniciar la entrevista. El medallista olímpico se estira y deja escapar un bostezo, despide con un beso a Jéssica, su hermana menor que parte apuradísima a cumplir con un trámite, y le habla a Enrique, un perro de raza boxer muy juguetón, que menea su cola mocha ante cada palabra pronunciada por su amo.

González intenta disfrutar cada detalle de su descanso, sobre todo ahora que bajó la cortina a la mejor temporada de su carrera; porque aunque no logró brillar en los torneos más tradicionales, se compensa largamente con sus inolvidables actuaciones defendiendo a Chile, coronadas con las dos medallas (oro en dobles y bronce en singles) que logró en las maratónicas jornadas de los Juegos Olímpicos de Atenas.

En su primera semana de vacaciones, González optó por la vida casera, tras un año intenso, que ahora le resulta muy tranquilo en comparación con la última vez que pisó suelo chileno, cuando todo Santiago se convulsionó con la hazaña olímpica que logró junto a Nicolás Massú. "Me emociona recordar las cosas que viví esos días. Te confieso que sólo después del primer día nos dimos cuenta, con el Nico, de lo que habíamos hecho, de lo que para la gente habían significado nuestros triunfos. Fue muy estresante, pero al mismo tiempo muy lindo", recuerda el Bombardero de La Reina, que sale al paso de los rumores sobre una supuesta depresión gatillada por la emoción acumulada en esos días de locura. "Se malinterpretaron las cosas porque me borré de uno de los cuatro torneos que pensaba jugar antes del cierre del año. No estuve ni estoy deprimido. Sólo me sentía cansado, nada más que eso", aclara el jugador, que terminó el año en el puesto número 22 de la clasificación mundial.

Fama e idolatría

González siente que después del glorioso 2004 sigue siendo el mismo de siempre, y que la traicionera varita de la fama, nunca lo ha envuelto. Ni siquiera tras las medallas de Atenas se siente un héroe deportivo. "Las medallas de Atenas no me cambiaron, porque afortunadamente nunca me he creído el cuento de ser famoso. ¿Famoso de qué?, si no soy un ídolo, solo un deportista que se la juega no más. Yo me siento el mismo Feña de hace cinco o diez años. El tenis es parte de la vida, con triunfos y derrotas, pero uno envejece y después tienes que asumir que ya no vas a salir en los diarios.

-Está bien, pero lo quieras o no, tu nombre quedó en la historia del deporte chileno

-Lógico y seguramente va ser muy bonito verme dentro de cuarenta años y ser recordado por mis logros. Fíjate que ya estuve en la inauguración de un gimnasio que lleva mi nombre. Eso es impresionante y muy raro, porque todavía estoy vivo. ¿Cuándo me iba a imaginar algo así? Nunca, poh.

-¿No le temes a la rutina de una profesión como la tuya, Fernando?

-No, yo sigo disfrutando el tenis como el primer día. Además, es una rutina que al final no es tan rutinaria; vas de país en país, enfrentándote a públicos distintos, sometido a la exigencia de la alta competencia. Es un desafío nuevo cada día. Lo que me sigue apestando es el cuento de los hoteles y los aeropuertos. Eso de andar cargando maletas de un lado a otro es una lata espantosa.

-¿Y qué pasa con las horas muertas, cuando hay tiempo para pensar y dimensionar muchas cosas? ¿Qué ocurre en esos casos con la mente de Fernando González?

-Siempre llevo mi notebook y donde pueda me conecto a Internet. Algunas veces echo un librito al bolso. Hace poco me compré El Código da Vinci, pero sólo lo alcancé a hojear y me lo pidieron prestado. Y como pasa con los libros, nunca más me lo devolvieron, je.

Futuro patiperro

En una actividad donde los trayectos entre hoteles y clubes llega a ser un hábito más bien monótono, González admite que ha empezado a sentir curiosidad por descubrir el mundo que le rodea y que no siempre puede transitar. Mal que mal, recorre un promedio de 17 países al año.

-El turismo puede ser una buena terapia.

-Fíjate que recién ahora como que me están dando ganas de conocer las ciudades donde juego. Después de quedar eliminado en París-Bercy, me pasé unos días a Italia a ver a un amigo, al Nico Córdova (volante chileno que juega en el Livorno italiano) y lo pasamos súper bien. Me llevó a recorrer Florencia y Pisa. Es bien distinta esa sensación de sentirse turista y no estar preocupado de levantarse temprano porque hay que entrenar. También estuve caminando algunas horas por Madrid y fui a comer a la Gran Vía. Primera vez que hago algo así. De ahí me prometí que cuando termine mi carrera volveré a los mismos lugares que conocí jugando, pero sin raqueta.

-¿Cuáles son las cosas que más extrañas cuando estás de gira?

-Lo mismo de siempre, la familia y los amigos. A los amigotes los llamo seguido y es medio frustrante cuando de repente los pillo en un asado, pasándolo el descueve, mientras yo estoy encerrado en la pieza de un hotel, esperando la hora del partido. Ahí es cuando me pregunto ¿qué cresta hago aquí si debería estar en el asado? Pero se me pasa luego. Y con mi familia soy muy apegado. Tanto, que casi no ocupo mi departamento de soltero, prefiero irme a la casa de mis viejos.

-Fernando, ¿en qué momento de tu vida te encuentras hoy?

-Hhhmmm... En un punto en el cual el tenis sigue copándolo todo. Y espero mantenerme en este estado por un buen tiempo más. Profesionalmente me siento bien, porque he logrado cosas, pero quiero ir por más, para quedarme tranquilo de haber dado lo mejor de mí en el court. En ese sentido soy muy feliz porque hago lo que más me gusta. ¡Y más encima me pagan bien!

-Dicen que la plata no hace la felicidad.

-¿Nooo? Mira, te mentiría si te dijera que no me importa, porque uno se mueve en la vida con plata. Eso es así y punto. Pero tienes razón, al menos para mí el dinero no es sinónimo de felicidad. Nunca he dejado de hacer lo que me gusta y si no hubiese sido tenista, a lo mejor andaría en micro y estudiaría una carrera como cualquier gallo de mi edad. Y yo creo que igual sería feliz.

-Si tuvieras que elegir un momento, sólo uno, de todo lo que viviste este año, con cuál te quedas?

-Ufff, es que son tantos. A ver... Nunca olvidaré el partido que le gané a Taylor Dent para quedarme con la medalla de bronce. Fue una experiencia fuerte, porque el día anterior había perdido mi partido con Fish y estaba abatido. Más encima, estaba lesionado y no sabía si el tobillo me iba a responder. Después de ganarle a Dent en el partido que ustedes vieron, sufriéndomelo todo, me di cuenta de que tenía una fuerza interior que hasta ese minuto desconocía en toda su magnitud. Yo siempre he sido un luchador, juego con el corazón, pero en ese partido como que se produce un quiebre. Esa lección de fortaleza me quedará para toda la vida.

http://www.lun.com/deportes/Tenis/de...83049083401389
Old 12-14-2004, 11:14 PM   #7
country flag Lestat
Registered User

Lestat's Avatar

Lestat has a reputation beyond reputeLestat has a reputation beyond reputeLestat has a reputation beyond reputeLestat has a reputation beyond reputeLestat has a reputation beyond reputeLestat has a reputation beyond reputeLestat has a reputation beyond reputeLestat has a reputation beyond reputeLestat has a reputation beyond reputeLestat has a reputation beyond reputeLestat has a reputation beyond repute

Kizas sea una pregunta boba pero... porke le dicen "feña" a F. Gonzalez? ^^
Pusher Nation's Reign of Terror is coming to an end, their borders are conquered and we won't take any prisoners!
Get Ready King Mandy!

everytime Mandy wins, a little ballbasher kitty dies somewhere... Save kitties; support Ballbasher Nation

Last edited by Lestat : 12-14-2004 at 11:28 PM.
Lestat is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-15-2004, 01:42 AM   #8
country flag Carolinita
Registered User

Carolinita's Avatar

Carolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Lestat
Kizas sea una pregunta boba pero... porke le dicen "feña" a F. Gonzalez? ^^
No se si en otros lugares tambien se da esto, pero al menos aqui en Chile a la gente que se llama Fernando se les dice Feña (tambien aplicable a las que se llaman Fernanda). Por tanto "el Feña" = Fernando y "la Feña" = Fernanda
Old 12-15-2004, 06:30 AM   #9
country flag Daniel
Registered User

Daniel's Avatar

Daniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond repute

solo en Chile, gracias por el articulo Carolina

~~~Roger Federer (16 GS): Wimbledon 2003, AO 2004, Wimbledon 2004, US Open 2004, Wimbledon 2005, US Open 2005, AO 2006, Wimbledon 2006, US Open 2006, AO 2007, Wimbledon 2007, US Open 2007, US Open 2008, Roland Garros 2009, Wimbledon 2009, AO 2010 ~~~

Daniel is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-12-2005, 04:13 AM   #10
country flag Daniel
Registered User

Daniel's Avatar

Daniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond repute

Fernadno vs Zabaleta en 2r en Auckalnd

~~~Roger Federer (16 GS): Wimbledon 2003, AO 2004, Wimbledon 2004, US Open 2004, Wimbledon 2005, US Open 2005, AO 2006, Wimbledon 2006, US Open 2006, AO 2007, Wimbledon 2007, US Open 2007, US Open 2008, Roland Garros 2009, Wimbledon 2009, AO 2010 ~~~

Old 01-12-2005, 06:55 AM   #11
country flag Daniel
Registered User

Daniel's Avatar

le gano a Zabaleta , felicidades

Old 01-12-2005, 10:13 AM   #12
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Daniel
le gano a Zabaleta , felicidades
Yo pense que querias que ganara Mariano

Muy buen partido Feña, vamos

Old 01-12-2005, 10:17 AM   #13
country flag sol
Registered User

sol's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fergie
Yo pense que querias que ganara Mariano

Muy buen partido Feña, vamos
Le ganó en dos sets. ¿Quién sería su próximo rival en QF?

Old 01-12-2005, 10:34 AM   #14
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Tenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond repute
Wink Re: ~ * Thread de todos los aficcionados de Feña González ~*

En España no podemos ver ningún torneo de chicos esta semana ...

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Tenchî is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-12-2005, 10:55 AM   #15
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sol
Le ganó en dos sets. ¿Quién sería su próximo rival en QF?
Roby Ginepri, es primera vez que se enfrentaran

Reply

Thread Tools

Posting Rules