CoPa DaViS! - Page 6 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 12-04-2005, 11:25 PM   #76
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Croacia se coronó por primera vez en la Copa Davis

BRATISLAVA.- El tenis croata se desató en una fiesta inédita en su historia, luego que Mario Ancic lograra el quinto y decisivo punto en la final ante Eslovaquia, para sellar la victoria por 3-2 en Bratislava.

Ancic, 22° del escalafón mundial, venció a Michel Mertinak por 7-6 (7-1), 6-3 y 6-4 en casi tres horas de juego y convirtió a Croacia en el decimosegundo país en ganar el trofeo.

Croacia y Eslovaquia alcanzaban por primera vez una final de la Copa Davis, que comenzó a disputarse en 1975.

La final se tuvo que definir en el quinto punto,luego que Dominik Hrbaty lograra empatar 2-2 para Eslovaquia, al ganarle 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4 al número uno croata, Ivan Ljubicic.

Hrbaty, que nunca había ganado antes a Ljubicic, derrotó tras tres horas y 20 minutos de intenso juego en el abarrotado pabellón de Bratislava al número nueve del mundo por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4, con lo que truncó además la racha de victorias en la Davis del croata, que había vencido en los 11 partidos que había disputado esta temporada.

Por su parte, Niki Pilic, el conductor de los croatas, se convirtió en el primer capitán en consagrase campeón en cuatro oportunidades. Pilic ganó la "Ensaladera de Plata" con Alemania en 1988, 1989 y 1993.

"Es una de las máximas competencias en el mundo. Estoy orgulloso de que mi equipo sea el número uno del mundo en 2005", dijo el capitán.

"Nuestros jugadores lucharon muy bien y lo ganamos por 3-2. Estoy muy orgulloso de cada uno de los integrantes del equipo. Jugamos en nuestro mejor nivel aquí", agregó Pilic.

Por su parte, el capitán eslovaco, Miloslav Mecir, alabó a los dos equipos. "Qué puedo decir después de este resultado. Hemos visto tres días de gran tenis. Ganó probablemente el mejor equipo y felicito a nuestros opositores croatas", manifestó.

"Gracias a todo los jugadores de nuestro equipo que jugaron con corazón, muchas gracias a nuestros muchachos eslovacos", añadió Mecir.

Por su parte, Ljubicic señaló tras su derrota que debió luchar contra una contractura en su cuello. "Me desperté con el cuello tieso", dijo.

"Intentamos toda la mañana con masajes y (jugar) fue una de las decisiones más difíciles de mi carrera", afirmó. "Tuve que decidir si jugar o no. Y decidí intentarlo", dijo.

A pesar de la derrota, en la que vio esfumarse sus posibilidades de igualar el récord del estadounidense John McEnroe, que en 1982 ganó 12 partidos en Davis, Ljubicic dijo que fue un gran año.

"Gané singles, gané dobles. Perdí en cinco sets sin estar al cien por ciento. Firmaría por que los próximos cinco años sean como éste, porque fue un año realmente fantástico", dijo.

"Jugué mucho tenis. Y la mayor parte del tiempo lo disfruté dentro de las canchas", agregó.

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 01-08-2006, 06:11 PM   #77
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

08.01.2006
"SIN UN DOBLES FIJO, NO PUEDES PEDIR QUE GANEN", DICE
Emilio Sánchez Vicario: "Sería un palo no tener a Nadal en la Davis"

Emilio Sánchez Vicario fue nombrado el 8 de octubre de 2005 como nuevo capitán de Copa Davis sustituyendo al G2, compuesto por Jordi Arrese y Juan Avendaño.

¿Está ya adaptado al nuevo cargo?
Ser capitán de Copa Davis es diferente a entrenar a un jugador. Debes hacer un seguimiento a un grupo amplio de tenistas. Yo he intentado mantenerme en contacto con todos para saber cómo han ido las incidencias de la pretemporada. Para mí es muy importante la complicidad con los entrenadores. Necesito una comunicación directa con ellos.

Supongo que recuerda toda la movida que se montó alrededor de su nombramiento y la no continuidad de la anterior fórmula de capitanes. ¿Aceptó a la primera el ofrecimiento de Pedro Muñoz?
Tal y como fueron las cosas era imposible aceptar a la primera. Pero a cualquier profesional le ilusiona la posibilidad de sentarse en el banquillo del tenis español. Intentaré aportar mi experiencia para que se repitan los éxitos de los últimos años.

Su primera responsabilidad como capitán será dar el nombre de los cuatro jugadores que viajen a Bielorrusia para la primera eliminatoria del Grupo Mundial (10, 11 y 12 de febrero). ¿Tiene ya en mente el cuarteto?
Va a depender mucho de si puedo contar o no con Rafael Nadal. Aún no se ha recuperado de su lesión y sería un handicap más si no va a Australia.

¿Qué pasa si se queda sin Nadal?
Pues que sería un palo no tenerle en el debut de Copa Davis. Rafa es el número dos del mundo y no voy a descubrir ahora su presencia en pista y lo que significa para el adversario tenerle delante. Además, es el que mejores resultados ha hecho en cubierta el último año. Es el líder del equipo y lleva a los demás jugadores.

¿Se puede ganar sin el manacorí en Bielorrusia?
La suerte del tenis español es que tenemos ocho jugadores que en cualquier momento son susceptibles de ser convocados por su calidad. No debemos olvidar que David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo están entre los veinte mejores de la ATP. En el caso de Ferrer ya ganó a Max Mirnyi en la moqueta de París. Y Robredo también tiene a su favor los enfrentamientos previos con el número uno bielorruso. La eliminatoria debe tomarse como una gran oportunidad para los que vengan y no han disputado partidos importantes en la competición de la Ensaladera.

Carlos Moyá tampoco viajará a Minsk. ¿Ha hablado con él sobre una futura presencia en el equipo?
Sí, sí, ahora mismo ?Charly? tiene cuatro jugadores por delante de él en el ránking y debe de encontrarse a sí mismo. Si mantiene esta línea ascendente y el hombro se lo permite, seguro que más adelante dará muchas alegrías al equipo español.

Desde que se retiró Sergio Casal y usted, no ha habido una pareja de garantías en la Davis. ¿Sabe ya cómo solucionar este permanente problema?
Todo pasa porque haya dos parejas fijas en el circuito profesional. Eso es lo que yo quiero, y hace falta que ellos quieran. Yo entiendo que se centren más en los individuales, pero hay suficientes semanas al año para alternar las dos cosas. Con diez torneos juntos, sería suficiente para coger complicidad en la pista. Si no hay un dobles más o menos fijo, no puedes pedir que ganen en Davis a los hermanos Bryan. Jugar partidos a mitad de pista, les va a ayudar a servir mejor...

¿Tiene algún dúo en mente para Bielorrusia?
Bueno, Robredo y Ferrer demostraron el año pasado en Cincinnati que pueden jugar bien. Feli López y Fernando Verdasco son una pareja más asentada porque llevan bastantes partidos a sus espaldas. Éstos dos últimos disputarán juntos el Open de Australia.

Su rival ha anunciado que la superficie de juego será Taraflex.
Sabíamos que nos iban a poner en algo muy rápido.
http://www.marca.com/edicion/marca/l...lo/606643.html

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis

Last edited by RogiFan88 : 01-08-2006 at 06:23 PM.
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-12-2006, 04:17 AM   #78
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

12.01.2006
JESÚS MÍNGUEZ
"LA DAVIS LE VA A LLEGAR MUY PRONTO A RAFA NADAL"

El capitán de Copa Davis viaja mañana a Australia para seguir el Open. De allí saldrá el equipo español que juegue contra Bielorrusia (10-12 febrero). Rafa Nadal está lesionado y su entorno insinúa ya que será difícil contar con él.

Malas noticias sobre Rafa Nadal. ¿Le ve en la Copa Davis el 10 de febrero en Bielorrusia?
No creo que sean malas noticias. Al revés, son buenas porque Nadal vuelve a poder entrenarse y jugar. Que tenga planificados una serie de torneos ya es positivo porque la lesión que sufría era muy grave y no se sabía muy bien cómo iba a salir de ella. Es una pena que no pueda competir en Australia, pero después va a tener un año muy duro. Lo importante es que esté sano.

Ha anunciado su reaparición el 13 de febrero en Marsella. O sea, después de la eliminatoria. ¿Podrá contar con Nadal?
El caso es que lleva tres meses sin competir y prácticamente sin entrenarse. Él tratará de hacer lo máximo para poder ponerse en forma cuanto antes. Pero está claro que la Davis le va a llegar muy pronto y habrá que ver en qué nivel de forma está.

Aún pudiendo disponer de él, no sería conveniente hacer 'uso y abuso de Nadal', tal y como dijo el presidente Pedro Muñoz tras la última eliminatoria contra Italia, ¿no?
No sé lo que dijo Muñoz ni los motivos por los que tuvo que disputar tres partidos, pero eso ha pasado ya y hay que mirar hacia adelante. Si no ha competido habrá que estudiar si juega uno, dos, tres o ninguno. Lo fundamental es lo que pueda jugar todo el año porque a España no le interesa una eliminatoria solo, sino poder llegar al final y para eso necesitamos a él y a todos los jugadores fuertes.

¿Incluye a Carlos Moyá?
Moyá es un punto de referencia del tenis español. Ha comenzado la temporada muy bien y con muchas ganas de estar arriba otra vez. Su idea es la de esperar mientras esté por detrás de otros jugadores, hasta que se vea con verdaderas posibilidades y sabiendo que se ha ganado su sitio en el equipo. Él es así de ecuánime. Si se siente capacitado, espero que le vuelva a picar el gusanillo de la Davis y en el momento en que toque, que diga que sí.

¿Incluso para Bielorrusia si hiciera falta?
No lo sé. Para Bielorrusia no será fácil, pero iremos viendo.

El doble es el talón de Aquiles de España. ¿Ha pensado en algo para solucionarlo?
De momento, de cara a esta eliminatoria será como una prueba. Más adelante lo que me gustaría, y estoy tratándolo con los jugadores, es que haya un par de parejas que jueguen de una forma regular, que vayan compitiendo y conociéndose hasta encontrar un doble compensado que sería fundamental para el equipo. A corto plazo será difícil afianzar una pareja clásica, pero hay que tener una con la que jugando contra países de nuestro nivel podamos ganar.

¿Y cómo han recibido su propuesta?
Bien, porque los jugadores quieren mejorar su tenis y el doble saben que les va a ayudar. Tampoco les pido que si están entre los diez o quince primeros del mundo y pueden ganar Roland Garros o el Open de Australia tengan que apuntarse en ese torneo al doble, pero el año es muy largo y podrían competir diez o quince semanas juntos para que en la Davis se conozcan un poco y no sea todo nuevo. Eso es lo que buscamos.

¿Sin Nadal existen las mismas posibilidades de ganar en Bielorrusia?
Con los que pueda disponer voy a tratar de convencerles de que existen todas las opciones del mundo. Espero al menos ser competitivo, darlo todo. Si terminamos perdiendo, que sea con la cabeza bien alta.

http://www.as.com/articulo.html?d_da...chor=dasmasB00

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-25-2006, 08:30 PM   #79
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute

COPA DAVIS
Luli Mancini: "Coria no se autoexcluyó"

El capitán del equipo argentino desmintió que el Mago le haya pedido no jugar frente a Suecia, aunque reconoció que tomó la decisión luego de una charla entre ambos. Además, elogió el momento de Nalbandian y le tiró flores al gordo Calleri: "Siempre cumplió buenas actuaciones y por eso fue citado".

Alberto Mancini, capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que entre el 10 y 12 de febrero enfrentará a Suecia en Buenos Aires, admitió hoy que este no era el mejor momento para convocar a Guillermo Coria y por eso se inclinó por otros jugadores.

"Este no era el momento de citar a Coria, ya que afrontaría una serie de Copa Davis con demasiadas presiones. Es difícil jugar en casa y dada su actualidad, no era la ocasión para que integre el equipo", confesó el 'Luli' Mancini en diálogo telefónico con Radio Del Plata.

Mancini designó ayer un equipo que estará integrado por David Nalbandian (4), Gastón Gaudio (10), Juan Ignacio Chela (51) y Agustín Calleri (52), para recibir a Suecia.

"Quiero aclarar que Coria no se autoexcluyó, tuvimos una charla de igual a igual que resultó muy buena y entre los dos tomamos la decisión. Me incliné por el buen momento que atraviesa Chela, pero a lo largo del año uno como capitán agregará y sacará jugadores, el equipo cambia", añadió Mancini.

Coria (9), en tanto, no atraviesa su mejor momento tenístico y anímico, tras ser eliminado en la tercera ronda del abierto de Australia (perdió con el francés Sebastien Grosjean en un partido en el que cometió 23 dobles faltas) y separarse de su entrenador, el español José Perlas.

El capitán argentino explicó que el cordobés Calleri siempre respondió tanto en singles como en dobles y por eso fue elegido, en tanto que también elogió a Nalbandian, clasificado para las semifinales del abierto de Australia.

"Calleri siempre cumplió buenas actuaciones tanto en singles como en dobles y por eso fue citado. Y Nalbandian atraviesa un gran momento. Después de ganar el Masters tiene la oportunidad de confirmar el nivel mostrado, algo que no es fácil ya que está en los ojos de todo el mundo. De todas maneras, veo que soporta la presión y viene jugando de menor a mayor, con muchas ganas de obtener su primer Grand Slam", concluyó Mancini.

Andy Roddick:The rocket man

**Ceci**
cecilia is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-03-2006, 02:57 PM   #80
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Gaudio se perdería la serie ante Suecia

Luego de la eliminación de ayer en torneo de Viña del Mar, Gastón Gaudio llegó al país con una molestia en el hombro y fue al CENARD donde vio al traumatólogo Javier Maquirriain, quien confirmó que el tenista sufre una tendinitis y que es muy difícil que llegue a la Copa Davis.

“Me duele el hombro”, aseguró el Gato. “Llegué hace un rato de Chile y me vine directamente para acá porque me molestaba y quiero saber bien lo que es”, agregó.

Tras los resultados de los primeros exámenes, realizados en el Departamento Médico del CENARD, Maquirriain confirmó: “Gaudio tiene una tendinitis en el infraespinoso del hombro derecho" y que correría riesgo su participación en la Copa Davis”.

Old 02-04-2006, 02:46 AM   #81
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Argentina espera a Gaudio hasta el lunes para ver si juega el fin de semana

BUENOS AIRES.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, esperará hasta el lunes para tomar una decisión respecto del tenista Gastón Gaudio (8°), que está lesionado y en duda para jugar por la Copa Davis ante Suecia desde el próximo viernes 10.

Mancini no descartó la presencia de Gaudio cuando declaró hoy al canal de televisión TyC Sport: "Me puse en contacto con Gastón y con su entrenador, Franco Davín, quienes me comunicaron de las molestias que estaba teniendo".

"Es difícil, lo estamos analizando y hasta el lunes no vamos a tomar una decisión. Su participación está complicada", admitió Mancini.

"Contar con Gastón es importantísimo porque tiene experiencia en estas competencias y en las superficies. La verdad es que las cosas se complican, pero es propio de esto. Ellos tienen una competencia exigente y están sujetos a lesiones. Además, perdimos dos jugadores importantes como Mariano (Puerta) y Willy (Cañas)", dijo Mancini respecto de los dos tenistas suspendidos por doping.

Además, Mancini minimizó las molestias que han padecido estos días Juan Ignacio Chela y David Nalbandian, dos de los otros convocados para estos partidos de la primera fase de la Copa Davis.

Sobre Chela comentó: "Viene de tener un gran inicio de temporada y está entrenando y trabajando con su entrenador, con un plan normal", mientras que sobre Nalbandian comentó que "su molestia en el abdominal no pasó a mayores".

En caso de que Gaudio finalmente sea eliminado, José Acasuso asoma como el principal candidato a ocupar su lugar, principalmente por la buena actuación que está teniendo en Viña del Mar y por su buena disposición a defender al país.

"Hay jugadores que están jugando bien, que son buenos jugadores en este tipo de superficie y que vienen asomando. Pueden estar en cualquier momento", se limitó a comentar Mancini.

Old 02-05-2006, 01:18 AM   #82
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Chile practicó en Medialuna de Rancagua

El equipo chileno de Copa Davis entrenó por primera vez en la Medialuna de Rancagua con miras al encuentro con Eslovaquia el próximo fin de semana, válido por la primera ronda del Grupo Mundial.

En el recinto estuvieron presentes Adrián García, Paul Capdeville y Jorge Aguilar, además del capitán Hans Gildemeister, en espera que Nicolás Massú y Fernando González terminen su participación en el ATP de Viña del Mar.

Adrián García declaró que no era utópico pensar en que la serie quedaría definida 3-0 el sábado, "pues Fernando (González) tendría que ganarle a Mertinak y Nicolás (Massú) podría vencer a Hrbaty, y ganar el dobles".

Paul Capdeville se mostró contento con la cancha. "Está buena, hay que jugarla más y quedará mejor todavía".

Gildemeister recalcó que la idea es asegurar tres puntos y luego tratar de ganar los demás. "Nicolás puede vencer a Hrbaty, ya le ganó hace poco, pero la idea es ganar al número dos de ellos y luego asegurar otro punto, el que sea".

El equipo chileno volverá a entrenar, sin público pero abierto a la prensa, este domingo.

Old 02-05-2006, 06:09 PM   #83
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Kuerten encabeza equipo brasileño de Copa Davis que jugará con Perú

RÍO DE JANEIRO.- El equipo brasileño de Copa Davis, con Gustavo "Guga" Kuerten a la cabeza, viajó hoy rumbo a Perú, donde el próximo fin de semana se enfrentará a la representación local en el marco del Grupo 1 de la Zona Americana.

Junto a Kuerten, viajaron los tenistas Ricardo Mello, Flávio Saretta, André Sáa y el juvenil Joao Olavo Souza, además del capitán del equipo, Fernando Meligeni.

El otrora poderoso equipo brasileño se medirá en el balneario de Asis, al sur de Lima, a los peruanos Luis Horna, Iván Miranda, Matías Silva y Mauricio Echazú.

Según Meligeni, "todos están en muy buena forma, incluido Guga, que ha superado sus lesiones y está listo para volver al mejor nivel".

El ex jugador afirmó que todos los integrantes de su equipo "están muy motivados, preparados para enfrentar a Perú y regresar con una victoria que Brasil necesita".

Acompañando el declive de Kuerten, que llegó a ser el "número uno" del mundo, el equipo brasileño perdió escaños en la elite del tenis mundial y de haber sido uno de los grandes animadores del Grupo Mundial de la Copa Davis ha caído hasta el Grupo 1 de la Zona Americana.

Old 02-06-2006, 10:55 PM   #84
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Acasuso fue convocado para integrar el equipo de Copa Davis

La lesión de Gastón Gaudio (tendinitis en el hombro) terminó por confirmar la convocatoria de José Acasuso, quien será parte del equipo argentino de la Copa Davis que enfrentará a Suecia, a partir del próximo viernes, en la primera ronda del Grupo Mundial.

"Chucho" ganó la final del torneo de Viña del Mar al chileno Nicolás Massú, en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3 y subió 13 lugares, ahora se ubica en el 33º del ranking. También se adjudicó la final de dobles junto a Sebastián Prieto.

David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri comenzaron los entrenamientos esta mañana en el nuevo Estadio Roca de Buenos Aires.

En caso de que el técnico, Alberto Mancini haga jugar a "Chucho" será su primera participación defendiendo los colores de Argentina en una Copa Davis.

El sueño de Acasuso se cumplió esta tarde.

Old 02-07-2006, 02:24 PM   #85
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

ESTE VIERNES ESPAÑA DEBUTA CON BIELORRUSIA EN LA DAVIS

Sánchez Vicario: "Están todos muy motivados, con muchas ganas"
El equipo español de Copa Davis continúa con su aclimatación a la pista rápida de Minsk, donde el próximo fin de semana disputará la eliminatoria de primera ronda ante Bielorrusia, después de realizar este lunes una doble sesión de entrenamientos. Una doble sesión de la que el capitán, Emilio Sánchez Vicario, que siguió las evoluciones de los dos principales referentes bielorrusos como Mirnyi y Voltchkov, extraía conclusiones positivas.

"Ha sido una jornada muy positiva en la que los jugadores han trabajado a fondo para aclimatarse lo mejor posible a la pista. Están todos muy motivados, con muchas ganas y concienciados", afirmó.

Y es que el debate por la velocidad de la superficie, taraflex, ha quedado en un segundo plano para el equipo español que ahora se centra en luchar por la clasificación. "No ha habido ni una sola protesta por la pista, lo cual es una buena señal de la actitud con la que están todos", valoró el capitán español.

Un Sánchez Vicario que valoró positivamente la versatilidad del cuadro nacional. "Nuestra ventaja es que tenemos cuatro jugadores validos para los individuales y dos posibles parejas de dobles, mientras que ellos lo han de basar todo en dos tenistas", finalizó.

La pista no asusta
Y es que la pista ya no asusta al cuarteto español y una muestra de ellos son las impresiones de David Ferrer, primera raqueta de la 'Armada' en esta eliminatoria ante la ausencia por lesión de Rafael Nadal. "Las sensaciones en la pista son buenas. Estoy convencido de que vamos a dar un buen nivel", comentó el tenista de Jávea.

Por su parte, Tommy Robredo afirmó : "Mis primeras impresiones son las de una pista rápida pero como la esperaba. Creo que todo el equipo está a un muy buen nivel físico y con ganas, y que de aquí al viernes nos habremos adaptado bien a esta superficie", aclaró.

Feliciano López, el hombre a priori que mejor se adaptaba a la superficie de la pista bielorrusa, explicaba sus primeras impresiones. "La pista es rápida, pero es lo que pensábamos encontrarnos, así que no hay quejas sino ganas de adaptarnos lo mejor posible", finalizó.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/616173.html
Old 02-07-2006, 02:25 PM   #86
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

SÓLO HA PERDIDO UNA VEZ

Bielorrusia tiene en Minsk su fortín para ganar en la Copa Davis
Por JOAN SOLSONA · Barcelona

La historia de Bielorrusia en Copa Davis tiene un recorrido de 13 años. España, por ejemplo, suma 71. Su debut fue el 4 de mayo de 2004 contra Argelia. El número uno del equipo era Max Mirnyi, el mismo que en esta primera eliminatoria de 2006. Y es que el rival de la ‘Armada’ este fin de semana es un país sin tradición en el deporte de la raqueta y que fundamenta toda su trayectoria en el torneo de la Ensaladera con la actuación de dos hombres: Mirnyi y Vladimir Voltchkov. Ellos fueron quienes lograron la primera victoria de Bielorrusia como equipo local en la máxima competición por países. Fue un 5-0 ante Estonia en julio de 1995. Desde entonces, han encadenado otros ocho triunfos.

Sólo han perdido una vez en la ratonera de Minsk y fue en su estreno ante Ucrania. Los bielorrusos, como anfitriones, han jugado siempre en su capital y en la misma moqueta. Por eso, el cuarteto dirigido por Emilio Sánchez Vicario la ha encontrado tan gastada y sin apenas opciones de que la pelota se levante un palmo del suelo. Rusia y Argentina, dentro del Grupo Mundial de 2004, fueron las dos víctimas más célebres del combinado entrenado por Dmitri Tatur, que se estrenó como capitán en la última eliminatoria con Canadá.

Semifinalista hace dos años
El mejor resultado de Bielorrusia en Copa Davis fueron las semifinales de hace dos años. La única victoria de prestigio con la que cuentan los bielorrusos tuvo a Alemania de víctima. Publicidad: EUROBET.COM líder en apuestas deportivas

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/616338.html
Old 02-07-2006, 07:58 PM   #87
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

07.02.2006 - 18:13h.

"SERÁ COMPLICADO, PERO TENEMOS UN GRAN EQUIPO"

Sánchez Vicario: "Nuestros cuatro jugadores son cuatro toros de consideración"
Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, reconoció ante los medios locales que la primera eliminatoria del Grupo Mundial ante Bielorrusia "será complicada" pero resaltó que tiene "un gran equipo".

"Sabemos que es una eliminatoria complicada, que Bielorrusia es muy fuerte en su casa y que será complicado, pero nosotros tenemos un gran equipo y vamos a luchar por todos los puntos", aseguró Sánchez Vicario.

El capitán aseguró que no habían visto el anuncio de televisión en el que se promociona la eliminatoria con un torero bielorruso que se enfrenta a un toro español, "pero creo que han acertado porque los cuatro jugadores que tengo a mi lado son cuatro toros de consideración", dijo.

Emilio Sánchez, quien agradeció "a la organización local por todas las facilidades" que les están dando y "el buen trato" con el que les recibió, apuntó que "sólo cambiaría dos cosas: que saliera un poco el sol y que la pista fuera un poco más lenta".

Sesiones de trabajo muy duras
El equipo español cumplió este martes de nuevo una doble sesión de entrenamientos en el Football Manege de Minsk, escenario en el que a partir del viernes se medirá a Bielorrusia.

Las dos sesiones estuvieron diseñadas con partidos individuales. En la matinal primero estuvieron en la pista Tommy Robredo y Feliciano López por espacio de 90 minutos, y a continuación lo hicieron David Ferrer y Fernando Verdasco. En la vespertina los emparejamientos fueron Feliciano López-Fernando Verdasco y a continuación David Ferrer-Tommy Robredo.

"Han sido unas sesiones de trabajo muy duras, ya que todos los partidos han tenido una intensidad muy grande, en la que han demostrado que la adaptación a la pista es cada vez mejor. La intensidad que ponen todos los jugadores es una muestra de las ganas que tiene este equipo por sacar adelante esta eliminatoria que todos sabemos que es complicada", dijo Sánchez Vicario.

Feliciano no se ve como favorito
Feliciano López reconoció que "jugando en casa, en esta pista, con el público de su lado y con todo lo que eso influye en la Copa Davis, pienso que la eliminatoria, pese a que está muy igualada, parte con una ventaja de 60-40 para ellos".

Robredo, por su parte, insistió en que no están "asustados" por la rapidez de la pista. "Somos profesionales, que jugamos todas las semanas, que jugamos en todo tipo de superficies, y que tenemos buenos resultados también en pista rápida. Estamos con ganas de jugar y de ganar tres puntos, sean los puntos que sean".

Verdasco apuntó que "las sensaciones del equipo son buenas. Todos queremos sacar adelante esta eliminatoria y nos estamos dejando la piel en los entrenamientos para poder tener el mejor nivel posible en los partidos. Será complicado, pero tenemos nuestras opciones y esperamos aprovecharlas".

http://www.marca.com/edicion/marca/t...lo/616542.html
Old 02-08-2006, 10:10 PM   #88
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Gildemeister exigió a fondo a González y Massú

SANTIAGO.- Especial atención en los saques de Fernando González hubo hoy en el entrenamiento del equipo chileno de Copa Davis, a dos días de comenzar la serie contra Eslovaquia en la medialuna Monumental de Rancagua.

El número uno de Chile por primera vez en toda la semana se dedicó a practicar servicios luego de ir superando poco a poco una fatiga en su hombro derecho, la cual no lo había dejado entrenar con normalidad una las principales armas en su juego.

Finalizado el entrenamiento, González fue tratado con especial atención por el cuerpo médico chileno debido a que se le aplicó hielo en su hombro para evitar que se le inflamara, teniendo como principal objetivo prepararlo para que el viernes esté en óptimas condiciones.

Al respecto, el 15° jugador del ranking ATP dijo estar "confiado" en su recuperación, ya que todavía quedan dos días para terminar con la fatiga que lo está aquejando desde el torneo de Auckland.

Por su parte, el capitán Hans Gildemeister mostró su tranquilidad por el nivel de los dos tenistas más importantes del país, señalando que de aquí al fin de semana "estoy seguro que van a llegar muy cerca de su cien por ciento".

Esta tarde se realizará el último entrenamiento fuerte antes del inicio de la serie contra Eslovaquia. González y Massú jugarán un set exigiéndose al máximo de sus posibilidades para mañana tener un día más de descanso con miras a llegar en la mejor forma física posible a disputar los partidos del fin de semana.

Por otro lado, Paul Capdeville y Adrián García han seguido entrenando a la par de sus compañeros para estar listos ante la posibilidad de tener que reemplazar a alguno de los dos singlistas titulares.

Mañana a las 12 de la tarde se realizará en la Medialuna de Rancagua el sorteo para definir en qué orden saldrán los jugadores a la cancha el viernes. Con la presencia completa de ambos equipos, Hans Gildemeister espera que Fernando González abra la serie contra Michal Mertinak esperando que una victoria del chileno le ponga presión Dominik Hrbaty que jugará contra Nicolás Massú.

Old 02-09-2006, 10:10 PM   #89
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

González abrirá la Copa Davis ante Mertinak

RANCAGUA.- Contra el confirmado segundo singlista de Eslovaquia, Michal Mertinak (173°), el tenista nacional Fernando González (15°) abrirá los fuegos del duelo válido por la primera ronda del grupo mundial de Copa Davis, que comenzará mañana en la medialuna Monumental de Rancagua.

El escenario ideal que había imaginado Hans Gildemeister quedó plasmado en el breve sorteo efectuado esta mañana, donde González comenzará con el punto que aparece como menos complejo para el equipo nacional, luego que el capitán de Eslovaquia, Tibor Toth, confirmara a Mertinak como su número dos.

"Yo tenía mis dudas, (Mertinak) estaba jugando indoors y ahora se va a encontrar con el calor. Fernando tiene que aprovechar ese partido", explicó Hans Gildemeister, mostrándose satisfecho ante la programación.

De esta forma, González y Mertinak saldrán a la cancha a las 16 horas del viernes, seguido por el enfrentamiento entre Nicolás Massú (55°) y el número uno eslovaco, Dominik Hrbaty (19°).

El viñamarino no se hizo mayores problemas por el sorteo que decidió que entrará a la cancha en el segundo turno del primer día. "Es igual. No tiene mayor importancia jugar primero o segundo, igual vas a tener que jugar con el mismo rival, a las seis o a las cuatro", afirmó.

Esta jornada también se confirmó que el dobles lo disputarán las mismas raquetas de los partidos individuales, aunque Gildemeister dejó abierta la opción de un cambio de última hora a raíz de las molestias físicas que ha presentado González en las últimas prácticas, pese a que informó que el número uno nacional "ha estado trabajando bastante mejor".

"El viernes se hace una evaluación y el sábado se pueden hacer cambios hasta una hora antes", dijo el capitán chileno.

Programación

Viernes

16:00 Fernando González (15°) / Michal Mertinak (173°)
Luego Nicolás Massú (55°) / Dominik Hrbaty (19°)

Sábado

19:00 González - Massú / Hrbaty - Mertinak

Domingo

16:00 Fernando González / Dominik Hrbaty
Luego: Nicolás Massú / Michal Mertinak

Old 02-09-2006, 10:11 PM   #90
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Suecia le entrega el favoritismo a Argentina

BUENOS AIRES.- El capitán del equipo sueco de Copa Davis, Mats Wilander, admitió hoy que Argentina parte como favorita para ganar la serie de primera ronda del Grupo Mundial que se iniciará mañana en Buenos Aires, aunque confía en una victoria.

Tras el sorteo, Wilander reconoció que "Suecia no llega como favorita, pero eso no cambia demasiado". "Cada vez que salimos a una cancha salimos a ganar y ése es el principal objetivo", remarcó.

"Esperamos definir la serie en el tercer día", aseguró cuando se jugarán los últimos dos partidos de individuales. No obstante, recalcó la importancia del decisivo juego de dobles, que será el sábado.

Wilander aseguró que el grupo se fue adaptando "bien" a la superficie de polvo de ladrillo y que sus jugadores están "contentos" y "esperanzados".

Igualmente conformes con el sorteo de los partidos se mostraron los jugadores Thomas Johansson, Jonas Bjorkman y Robin Soderling.

Por el lado argentino, el capitán Alberto Mancini declaró que "el orden de los partidos no influirá para nada" y que "es indiferente" que Nalbandián abra la serie o que la cierre.

Mancini elogió el momento de José Acasuso, que viene de una doble consagración en el torneo de Viña del Mar, donde ganó en individuales y en dobles. "Se adapta bien, tiene un gran nivel actualmente y se acopló perfectamente al grupo", dijo Mancini.

Para David Nalbandián estos serán sus primeros partidos del año en polvo de ladrillo, pero no será un problema, según dijo. "El polvo de ladrillo siempre nos favorece y para nosotros siempre es mejor", afirmó.

Los partidos de la primera serie de Copa Davis se iniciarán mañana a las 11:00 horas locales (misma hora en Chile) con el choque entre Nalbandián y Robin Soderling y seguirá posteriormente con el argentino José Acasuso y Thomas Johansson.

Programación

Viernes 11:00

David Nalbandián / Robin Soderling
José Acasuso / Thomas Johansson

Sábado 11:30

D. Nalbadian – A. Calleri / J.Bjorkman - S.Aspelin

Domingo 11:00

David Nalbandián / Thomas Johansson
José Acasuso / Robin Soderling

Reply