CoPa DaViS! - Page 11 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 11-27-2006, 04:11 PM   #151
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Argentina practica por primera vez en Moscú

El equipo argentino de Copa Davis, capitaneado por Alberto Mancini, entrenó por primera vez en Moscú con miras al duelo final de Copa Davis ante el elenco local, Rusia.

Luego de viajar hace más de una semana a Suiza, el equipo "albiceleste" llegó este domingo a la capital eslava, donde se encontró que la cancha de carpeta no es tan veloz como imaginaba el capitán.

"No es lo rápida que esperábamos, la cancha nos favorece", comentó Mancini, tras las dos horas de entrenamiento matutino de su equipo.

sin embargo no todo fue positivo en el primer balance que hizo Mancini, ya que el bote que da la pelota es muy bajo y a veces es irregular, en la superficie de la pista montada en el estadio Olímpico de Moscú.

"Tiene madera abajo, y se muere un poco el pique de la pelota. No es pareja, hay lugares en los que pica diferente. Pero es cuestión de adaptarse", agregó Mancini.

Por su parte, Enrique Morea, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), dijo que la cancha es "rápida". Aunque enseguida aclaró "que los jugadores tienen experiencia, saben adaptarse".

Mancini no quiso adelantar el equipo, en el que lo único seguro es David Nalbandian como primer singlista.

"Me gustaría tener el martes a la noche el equipo en la cabeza, y, más importante, que esté en la cabeza de los chicos. Tenemos chances de ganar esta final, aun cuando no seamos favoritos".

José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas deberán luchar por el segundo single y por ser pareja de Nalbandian en el juego de dobles.

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 11-27-2006, 04:47 PM   #152
country flag shotgun
Senior Member

shotgun's Avatar

shotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond repute

http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pag...fecha=20061127

"No habrá insultos"

El ruso recuerda las cosas que le dijeron en River. Y asegura que sus compatriotas se portarán mejor.

Marat no pudo jugar en aquellos cuartos de final por una lesión en el tobillo derecho.

Nos insultaron. Fue una experiencia no muy agradable. No es un partido de fútbol, sino de tenis, otro deporte. No sé cómo se lo toman en la Argentina, pero es un problema del público". Todavía dolido aunque ya pasaron tres años y medio, Marat Safin no finge. Y sigue lamentando la "bienvenida" que le dieron al equipo ruso en la serie del 2003 (cuartos de final, en el Monumentalito), según le dijo a la agencia DPA. Aquella vez, la primera práctica de los visitantes (Safin, Kafelnikov, Davydenko y Youzhny) coincidió con el partido River-Arsenal. Y los hinchas que fueron ingresando al Monumental, cuando divisaron a los rusos, les dedicaron los más variados insultos. Safin, que vivió desde los 13 a los 19 años en España, supo muy bien qué le decían. "En Rusia no habrá insultos", destacó el ex Nø 1.

"Argentina es un equipo bastante completo, tiene un buen dobles. Nalbandian está jugando bien, es top ten. Son peligrosos... Tienen variedad con Acasuso, Calleri y Chela, hay para escoger. Son, como nosotros, un buen equipo. Simplemente espero que nosotros estemos en forma. En lo personal, al que más conozco es a Calleri, porque venimos jugando juntos desde la época de los challengers", comentó Safin, quien este año, de nuevo, peleó contra los problemas físicos. "Luego de una lesión tardas bastante tiempo en encontrar tu juego, la confianza, cómo moverte en la pista. Pero ya estoy mucho mejor, no me duele la pierna, estoy mejor de confianza", añadió Marat.

Consultado acerca de la mala fama de Moscú en ciertas cuestiones (asesinatos de periodistas, mafias, envenenamientos), Safin defendió a su país: "Moscú es como en otros lados, es como en Argentina. Nosotros también escuchamos mucho de que hay problemas en Argentina, que hay mucha droga, que Buenos Aires es muy peligrosa, que no se puede ir a algunos lugares. No tiene nada que ver". Y en cuanto a lo que puede suceder en la final, opinó: " No sé quién va a ser más fuerte, cada punto cuenta. Argentina tendrá menos presión porque juega fuera de casa. Igual, les viene mejor. Espero que el público nos ayude", dijo. Sin insultos, claro.
shotgun is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-27-2006, 09:43 PM   #153
country flag chabela
Registered User

chabela's Avatar

chabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond repute

La verdad que no esperaba que Marat se pusiera a pavear con esas cosas, ay que nos putearon , ay que esto, ay que lo otro. Conozco gente que fue a River ese año, y me dijeron que no hubo puteadas. Aquí dos artículos que salieron el "el mundo". El de Marat dice casi lo mismo que posteó shotgun sólo que agrega que van a ganar 3-2,y el otro es un reportaje a DAVID donde contesta lo de los insultos.

"Safin pronostica una 'ajustada' victoria rusa"--> http://www.elmundo.es/elmundodeporte...164655342.html

FINAL DE LA COPA DAVIS, RUSIA-ARGENTINA
Nalbandian: 'Sé que tengo que dar lo mejor de mí los tres días'

SEBASTIÁN FEST (DPA)
MOSCÚ.- David Nalbandian tiene un sueño: ganar este fin de semana la Copa Davis para Argentina derrotando a Rusia en Moscú. Y en ese sueño es generoso: "Nadie tiene que sentirse fuera del equipo". Mensaje que debe sonar bien a los oidos de jugadores como Gastón Gaudio o Guillermo Coria, protagonistas en años anteriores en el equipo argentino de Copa Davis y ausentes en sus horas bajas.

Nalbandian, finalista de Wimbledon 2002, ganador del Masters de Shanghai en 2005 y capaz de jugar bien en cualquier superficie, es el líder indiscutible del equipo argentino, y analizó durante una entrevista con la agencia dpa previa a su viaje a Moscú lo que siente al jugar por primera vez la final de la máxima competición de tenis por naciones.

dpa: Da la impresión de que, como en 2005, puede estar reservando su mejor tenis y sus mejores resultados para el final de la temporada.
Nalbandian: Uno siempre trata de dar lo mejor, lo difícil es rendir al cien por ciento todo el año, con toda la competencia que hay en el tenis y lo duro que es el calendario. Lo difícil es rendir bien siempre.

dpa: Su balance con Safin es malo, sólo dos victorias contra seis derrotas.
Nalbandian: Sí, pero creo que los últimos partidos fueron muy parejos. Son partidos tan duros que se definen por muy poco.

dpa: Safin recordó que en 2003, cuando Rusia jugó y perdió en Buenos Aires, el público argentino insultó a sus colegas.
Nalbandian: No... Insultos no hubo. Creo que por ahí al hacer ruido o al alentar demasiado puede parecer que los insultan, pero no hubo nada fuera de lugar, sólo cosas normales.

dpa: ¿Qué es diferente en este equipo argentino comparado con otros anteriores?
Nalbandian: Estamos unidos con los chicos, estamos haciendo las cosas bien. Tuvimos la mala suerte de jugar en Croacia en cuartos, pero nos ayudó jugar en casa la semifinal ante Australia.

dpa: Los jugadores que se quedaron fuera del equipo, ¿tienen derecho a sentirse también finalistas, o en su caso campeones, teniendo en cuenta que el de la Davis es un proceso largo?
Nalbandian: Sí, creo que hay un progreso y una evolución de todos. De los chicos que integran el equipo ninguno jugó el ascenso hace cuatro o cinco años. Pero eso es lo que pasa cuando un país tiene tantos jugadores de tanta calidad. A veces juega uno y a veces otro. Y no porque eso suceda se tienen que sentir fuera del equipo.

dpa: Si le dan a elegir, ¿con qué se queda: la final de Wimbledon, el título en el Masters de Shanghai o un posible título en la Davis?
Nalbandian: No, me quedo con todos, fueron situaciones diferentes, momentos distintos. Y la Davis es enorme.

dpa: En un año en el que la selección argentina fracasó en su objetivo en el Mundial de fútbol de Alemania, ¿es conciente de que un título en la Davis será la noticia deportiva del año en su país?
Nalbandian: Al estar en la vorágine del tenis y viajar permanentemente de un lado para otro uno no toma nunca dimensión de lo que está haciendo. Estar en la final de la Davis es un honor, es un honor representar a tu país en un equipo, que es algo que todo el mundo desea. Es realmente increíble.

dpa: Buena parte del peso del equipo recae sobre usted. ¿Se siente cómodo con esa responsabilidad o es a veces una carga?
Nalbandian: Sé que tengo que dar lo mejor de mí los tres días. Por suerte por ahora se viene dando, lo vengo cumpliendo. Pero todos cumplen un rol importante en el equipo, como pasó en Croacia, donde yo jugué un papel importante pero terminó definiendo Chela.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...4&t=1164662325
-----------------------------------------------------------

Visita el flog de MARIO ANCIC
chabela is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-27-2006, 10:01 PM   #154
country flag lau
.

lau's Avatar

lau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by chabela View Post
La verdad que no esperaba que Marat se pusiera a pavear con esas cosas, ay que nos putearon , ay que esto, ay que lo otro. Conozco gente que fue a River ese año, y me dijeron que no hubo puteadas. Aquí dos artículos que salieron el "el mundo". El de Marat dice casi lo mismo que posteó shotgun sólo que agrega que van a ganar 3-2,y el otro es un reportaje a DAVID donde contesta lo de los insultos.
Hubo insultos. Yo me acuerdo de ese incidente en particular de la entrada al partido River-Arsenal.
Los insultos eran particularmente molestos para Marat, que si no me equivoco es el único que sabe castellano de los que formaban aquel equipo. Fue bastante lamentable. No recuerdo que haya habido algún insulto durante los partidos, pero me puedo equivocar....
Es cierto también que los argentinos, a veces son muy exagerados y a veces una broma fuera de lugar puede sonar al peor insulto. Me acuerdo cuando Coria dijo que le daban ganas de matarlo a Hewitt durante el partido. Una expresión de lo más normal, que yo puedo llegar a decirle a mi madre y que nadie interpretaría literalmente en Argentina, sobre todo por el modo en que él lo dijo, pero traducido sonaba terrible. Igualmente, eso no es excusa para nada.
Por otro lado, es cierto que Marat dijo a la prensa rusa que ganarían 3-2 y poco después dijo a la prensa argentina que la final estaba 50% para cada equipo http://www.clarin.com/diario/2006/11...m-01317304.htm
Ese es Marat señores

Last edited by lau : 11-27-2006 at 10:09 PM.
lau is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-27-2006, 10:03 PM   #155
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Si no hubieran insultos no seria Copa Davis

Old 11-27-2006, 10:14 PM   #156
country flag chabela
Registered User

chabela's Avatar

chabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by lau View Post
Hubo insultos. Yo me acuerdo de ese incidente en particular de la entrada al partido River-Arsenal.
Los insultos eran particularmente molestos para Marat, que si no me equivoco es el único que sabe castellano de los que formaban aquel equipo. Fue bastante lamentable. No recuerdo que haya habido algún insulto durante los partidos, pero me puedo equivocar....
Es cierto también que los argentinos, a veces son muy exagerados y a veces una broma fuera de lugar puede sonar al peor insulto. Me acuerdo cuando Coria dijo que le daban ganas de matarlo a Hewitt durante el partido. Una expresión de lo más normal, que yo puedo llegar a decirle a mi madre y que nadie interpretaría literalmente en Argentina, sobre todo por el modo en que él lo dijo, pero traducido sonaba terrible. Igualmente, eso no es excusa para nada.
Por otro lado, es cierto que Marat dijo a la prensa rusa que ganarían 3-2 y poco después dijo a la prensa argentina que la final estaba 50% para cada equipo http://www.clarin.com/diario/2006/11...m-01317304.htm
Ese es Marat señores
Lau, te creo, yo no fui. Igual, como dice Fergie, sin no hay un poquito de bardo, no es Copa Davis. Lo que digo es que ni los rusos ni los argentinos son angelitos , por lo tanto no tienen que llorar ay me miraron feo, ay me putearon. A bancarselas, y jugar. A llorar a otra parte.

Old 11-27-2006, 10:20 PM   #157
country flag lau
.

lau's Avatar

lau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond repute

Es cierto que siempre estan presentes los insultos en Copa Davis
Y ni hablemos de los jugadores que se van de boca
Por eso siempre voy a este equipo eslovaco.

EDIT: Te creo, chabela, que vos no fuiste
Attached Images
File Type: jpg 55767767.jpg (39.1 KB, 10 views)
Old 11-27-2006, 10:35 PM   #158
country flag chabela
Registered User

chabela's Avatar

Quote:

No estés tan segura

Esperá que los Eslovacos vengan, y después vamos a ver si hacen el cartelito

La verdad es que en la Davis hay de todo, ahora, a quien se le ocurre cruzar a jugadores de tenis con una hinchada de fútbol?.

Old 11-27-2006, 10:42 PM   #159
country flag lau
.

lau's Avatar

Quote:
Originally Posted by chabela View Post
No estés tan segura

Esperá que los Eslovacos vengan, y después vamos a ver si hacen el cartelito
No tenían ninguna necesidad de hacerlo en esa ocasion
Yo creo que la mejor tactica para un equipo de CD visitante Argentina, es la indiferencia con el público, cualquier otra cosa, es hechar nafta al fuego
Old 11-27-2006, 10:48 PM   #160
country flag shotgun
Senior Member

shotgun's Avatar

shotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond reputeshotgun has a reputation beyond repute

Quote:

Bueno, yo me acuerdo que hubo un hincha eslovaco que insultó a Nalbandian tras la eliminación argentina, en el hotel.
Old 11-27-2006, 11:32 PM   #161
country flag lau
.

lau's Avatar

Quote:
Originally Posted by shotgun View Post
Bueno, yo me acuerdo que hubo un hincha eslovaco que insultó a Nalbandian tras la eliminación argentina, en el hotel.
Hey!!! Buen castellano!!
Bueno..., yo dije equipo eslovaco

I see you embraced the kieferness

Last edited by lau : 11-27-2006 at 11:41 PM.
Old 11-28-2006, 12:07 AM   #162
country flag shotgun
Senior Member

shotgun's Avatar

Quote:
Hey!!! Buen castellano!!
Bueno..., yo dije equipo eslovaco

I see you embraced the kieferness
Gracias, lo que sé és gracias a Olé y Sportscenter.

A Kiefer lo extraño en el circuito, sus partidos son muy entretenidos.
Old 11-28-2006, 12:17 AM   #163
country flag lau
.

lau's Avatar

Quote:
Originally Posted by shotgun View Post

A Kiefer lo extraño en el circuito, sus partidos son muy entretenidos.
Cierto A mi me pasó que cuando todos empezaron a criticarlo en GM por el famoso incidente de la raqueta, inmediatamente empezó a caerme simpático
Old 11-28-2006, 12:26 AM   #164
country flag shotgun
Senior Member

shotgun's Avatar

Quote:
Cierto A mi me pasó que cuando todos empezaron a criticarlo en GM por el famoso incidente de la raqueta, inmediatamente empezó a caerme simpático

Es un tipo muy extraño, afuera de la cancha aparenta ser muy simpático y cortés con sus fanas, pero cuando está jugando, aparenta tener multiplas personalidades.
Old 11-28-2006, 03:47 PM   #165
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Capitán argentino cree la final se resuelve en dobles

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini aseguró que el partido del segundo día de competencia será el fundamental para quedarse con la serie y la "Ensaladera de Plata".

"Obviamente, lo ideal sería terminar la primera jornada dos puntos arriba, pero un empate no estaría nada de mal, pues tenemos un dobles muy competitivo", sostuvo el DT.

El equipo trasandino conformado por: David Nalbandián, José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y el suplente Guilermo Cañas, se enfrentara a su símil ruso, formada por Nikolay Davydenko, Marat Safin, Dmitri Tursúnov, Mijaíl Youzhni y el reserva Yevgueni Korolev.

El duelo se llevará a cabo entre el viernes 1 y el domingo 3 de diciembre en la capital rusa, Moscú. Además Mancini aseguró que partir perdiendo sería una tragedia.

"Ni siquiera un parcial de 2-0 a favor de Rusia tras el primer día de juego sería una tragedia, pues tememos la sensación de que podemos ganar el partido de dobles", dijo Mancini.

Mancini descarto que toda la responsabilizad se la lleva Nalbandian, por ser el mejor rankeado, pero que la fuerza de su equipo está en la "unidad".

"Somos el mismo equipo que comenzó la clasificación y llegó a la final de la Copa Davis", dijo el capitán argentino.

Reply

Thread Tools

Posting Rules