El renacer de Willie Cañas - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 04-02-2007, 07:42 PM   #1
country flag lolyriality
Registered User
 
lolyriality's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Age: 22
Posts: 4,625
lolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond repute
Default El renacer de Willie Cañas

Creo que se merece tener un thread, igual que los demás latinos destacados. Ha trabajado, ha luchado y los resultados están llegando..



El poema que inspira al tenista argentino en su resurgir en el tenis


EFE






EFE
Cañas tiene un espíritu a prueba de adversidades


BUENOS AIRES -- Ahí va Guillermo Cañas, con la raqueta en su mano derecha y un poema de Pedro Palacios, "Almafuerte", debajo del brazo. El izquierdo, el del corazón, el órgano que domina su mente, sus sentidos y su brújula.

(Si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas / No han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco, por ley, han de ser tantas).

Tras resurgir desde la nada, con 15 meses de inactividad y hundido en el puesto 500 del escalafón mundial, Cañas volvió en los últimos días a los primeros planos del tenis mundial. Arrancó en la "qualy" del torneo de Miami, venció por segunda vez en 16 días al mejor, Roger Federer, y hoy jugó la final.

(No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo. Trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido).

Cayó derrotado en tres sets frente al joven serbio Novak Djokovic. Cojo de su pierna izquierda, fue a la red y se abrazó con su rival ganador como si lo conociera de toda la vida. Sonrió como ha dejado de hacerlo en los últimos tiempos y lo felicitó. Djokovic respondió con un gesto cariñoso.

(Ten el tesón del clavo enmohecido que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo. No la cobarde estupidez del pavo que amaina su plumaje al primer ruido).

Miles de aficionados se pusieron de pie para aplaudir tanto al ganador como a Cañas, que se mostró agradecido por el reconocimiento. Intimamente se sentía ganador, más por lo conseguido desde que regresó al circuito hace seis meses que por lo de hoy.

En este lapso de tiempo disputó ocho "challengers" y se proclamó campeón en cinco; compitió en dos torneos de ATP y ganó uno; participó este año en la serie de la Copa Davis ante Austria y ganó los dos encuentros individuales que jugó. Y en Miami disputó la final de un Masters Series.


(Procede como Dios que nunca llora; o como Lucifer, que nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza necesita del agua y no la implora...). Guillermo Cañas, de 28 años, fue condenado a dos años de inactividad por tomar un diurético durante el torneo de Acapulco 2005, pero tras casi uno de recursos el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo la sanción a un año y tres meses, al considerar que hubo un error de un médico del torneo mexicano y calificar como "imprudente" la ingesta de esa sustancia por parte del deportista

(Que muerda y vocifere vengadora, ya rodando en el polvo, tu cabeza).

Pedro Palacios, "Almafuerte" (1854-1917), fue un poeta bonaerense dedicado a sembrar abecedarios como maestro en zonas rurales. Aquello de "no te sientas vencido ni aún vencido" está siempre a flor de labios de los argentinos que no la tienen fácil. Es decir, de casi todos.
__________________
SI (If you) .........NO (you don't)
lolyriality is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 

Old 04-02-2007, 07:46 PM   #2
country flag lolyriality
Registered User
 
lolyriality's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Age: 22
Posts: 4,625
lolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond repute
Default Re: El renacer de Willie Cañas

Y añado...



Publicado: lunes, 2 de abril de 2007
Otra buena noticia




El principal tirbunal deportivo del mundo ordenó que se reconsidere el fallo en relación con un dopaje del argentino Guillermo Cañas



AP





AP
Cañas podría ser declarado inocente


GINEBRA -- El principal tirbunal deportivo del mundo ordenó el lunes que se reconsidera el fallo en relación con un dopaje del tenista argentino Guillermo Cañas.

"Recibimos información de que el Tribunal Federal Suizo ha decidido anular el dictamen", expresó el secretario general del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD), Matthieu Reeb.

"Esperaremos a ver cual es el sustento del fallo, que todavía no conocemos. Luego analizaremos las razones y en las próximas semanas decidiremos qué hacemos", añadió.

Esta es la primera apelación exitosa a un fallo del TAD, que ha lidiado con 750 casos desde su creación hace 23 años.
El tribunal suizo tiene jurisdicción sobre el proceso de apelación pues el TAD se encuentra en Lausana.

Se espera que la junta de tres miembros del TAD que analizó el caso de Cañas vuelva a reunirse en los próximos meses.

"Damos por sentado que tendremos que reconsiderar el fallo según las directrices que dé el tribunal federal. Podríamos confirmar la sanción inicial, reducirla o declarar que el deportista no fue culpable de infracción alguna", señaló Reeb.

Cañas, según acotó, podría acudir nuevamente al tribunal suizo si no está satisfecho con el dictamen.
La ATP suspendió a Cañas por dos años tras hallársele un diurético en ocasión de un torneo en Acapulco, el 21 de febrero del 2005.

En mayo del año pasado le redujo la pena a 15 meses por considerar que había atenuantes.
El TAB dijo que el equipo médico del torneo le había suministrado medicinas equivocadas, pero que Cañas era parcialmente responsable por ingerir "medicinas sin revisar su contenido, pese a saber que habían pasado por varias manos antes de llegar a las suyas".

Cañas negó haber ingerido sustancias prohibidas a sabiendas.
Los diuréticos son usados a veces para disimular la presencia de esteroides y otras sustancias prohibidas.

Cañas llegó a estar octavo en el mundo antes de su suspensión. Regresó a la actividad a mediados del año pasado y ha estado escalando posiciones aceleradamente. En marzo venció dos veces al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y el domingo perdió la final del Masters de Cayo Vizcaíno ante el serbio Novak Djokovic.

Relacionadas



GOITIA: Cañas volvió con el sello de los grandes

Cañas perdió con Djokovic en el Masters de Miami

GUERRA: Lo de Cañas no es casualidad












__________________
SI (If you) .........NO (you don't)
lolyriality is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply


Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

vB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Forum Jump


Copyright (C) Verticalscope Inc
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios