**Davis Cup 2005** - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 02-28-2005, 01:09 PM   #1
country flag ~EMiLiTA~
Registered User

~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute
Smile **Davis Cup 2005**

Albert's back in the DC team for the first time since 2003!

He, Feli, Fer, and Nico Almagro (the sparring) left Barcelona yesterday and went to Bratislava via Vienna. Rafa's coming straight from Acapulco.

here's a pic of the 3 main guys at Barcelona airport:
Attached Images
File Type: jpg dcteam2005.JPG (51.6 KB, 10 views)
~EMiLiTA~ is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 03-02-2005, 04:18 PM   #2
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Re: **Davis Cup 2005**

Albert Costa: «Vuelvo con humildad, ni siquiera me han asegurado que juegue»
ALBERT COSTA Miembro del equipo español de Copa Davis
TEXTO DOMINGO PÉREZ

BRATISLAVA. Campeón en 2000. Sacrificado para la final de 2003 después de jugar todas las eliminatorias. Descartado para el equipo en 2004 y repescado para 2005, su relación con el torneo es, sin duda, especial.

- De nuevo en la Copa Davis. ¿Qué siente y cómo sienta?

- Me ha sentado muy bien. Estoy muy contento. Es un momento especial de mi carrera. Volver con casi 30 años y los demás todos jovencitos me hace mucha ilusión. A ver si les puedo aportar un poquito de experiencia y ellos a mí, juventud.

- ¿Para usted siempre ha sido una competición especial?

- Siempre me ha encantado jugarla. Además, veo que puede ser una de las últimas que juegue y cuando me llamaron los capitanes valoré todo. Me hace mucha ilusión regresar. Incluso sabiendo que igual no juego. Voy para lo que me manden. Si me necesitan jugaré y, si no, estaré para ayudar en lo que haga falta.

- Gran humildad en un veterano...

- Humildad y que cada uno debe saber en cada momento dónde está y tener los pies en el suelo. Ahora mismo debo ser realista. La verdad es que el doble lo estamos jugando muy bien, aunque hay otra pareja, Feliciano y Verdasco, que también lo está haciendo de maravilla. Los capitanes tendrán que decidir quiénes quieren que jueguen. Si soy yo, bien; de lo contrario, otra experiencia más. Y otro momento de mi carrera que me apetece mucho vivir.

- ¿Costó mucho convencerle?

- Más bien me convencí yo. Cuando me lo plantearon, sinceramente no me lo esperaba. Se dieron muchas casualidades para que me lo pidieran. Una vez me lo plantearon hablé con mi mujer, mi entrenador y mi preparador físico y al final todos me animaron a volver. Con ilusión, humildad y para lo que necesiten, porque estoy a buen nivel y tengo muchas ganas.

- ¿Está en el equipo por la casualidad de las ausencias o porque ha demostrado un buen nivel?

- Estoy entrenándome muy bien y creo que este año todavía hay cosas buenas que van a llegar. La temporada acaba de empezar. Ahora llega la tierra, la época que más me gusta. Físicamente me encuentro genial. Y en cuanto al doble, que es lo que me puede concernir en la Davis, me he sentido muy bien con Nadal. Hemos ganado muchos partidos (seis) y hasta un torneo (Doha). Eso es lo que me tiene tranquilo, que si tengo que salir en el doble lo podré hacer a un buen nivel. Y en individuales puedo jugar contra cualquiera, en cualquier superficie, a cinco sets y en cualquier momento.

- Cuando los capitanes le propusieron el regreso, ¿qué papel le insinuaron que tendría en el equipo?

- Más en el doble y sin asegurármelo. Una vez que me planteo venir a la Davis ya me da igual saber si voy a jugar seguro o no. Vengo a ayudar, a hacer «piña», a intentar dar un buen «rollo» en el equipo y, si juego, pues mejor.

- Ahora le llaman para el doble y le dejaron fuera de él en la final de 2003 en Australia. Es paradójico.

- Aquello fue muy duro para mí, uno de los peores momentos de mi carrera. Perderme aquella final resultó muy fuerte. Pero en esta vida hay que aceptarlo todo y si te dan otra oportunidad debes intentar demostrar que tienes buen nivel y que eres un jugador de equipo. Creo que juego mucho mejor en equipo que para mí.

- Cuando le ocurrió lo de Australia, ¿no se le pasó por la cabeza no regresar nunca más al equipo?

- No me quise cerrar nunca las puertas. Tampoco obsesionarme ni pensar si volvería o no a la Copa Davis. Esta es una competición que me hace mucha ilusión. Sólo pienso que me han dado otra oportunidad y voy a intentar disfrutarla al máximo. Eso sí, con otro tipo de mentalidad, más experiencia, más tranquilidad y menos presión.

- ¿Creo que hasta ha cambiado su programa por la Davis?

- Tenía previsto jugar la temporada suramericana de tierra, pero una vez que me llamaron los capitanes y dije sí renuncié a estos torneos y estuve toda la semana pasada entrenándome en «indoor», haciendo mucho saque-red para trabajar la volea, los restos y el servicio. La verdad es que estoy contento de los resultados.

- ¿Eslovaquia va a ser muy duro?

- Desde luego. Hrbaty y Beck viven un momento muy bueno. Quizá le falten más jugadores. Sólo dos para afrontar una Copa Davis es un pelo justo. Pero aunque juguemos fuera creo que somos favoritos. Confío mucho en nuestro equipo. Jugadores muy jóvenes, con muchísima calidad y unas ganas enormes. Vamos a hacerlo bien.

- ¿La polémica por la salida de Perlas del G-3 cómo la ha vivido y qué opina?

- Creo que el G-3 estaba muy compenetrado y los buenos resultados le avalaban. Perlas, como entrenador y capitán, es el mejor que tiene España. Que Pedro Muñoz tomara esa decisión me parece correcto. Me enteré por la prensa y me quedé un poco parado. Yo no puedo hacer nada, pero por mí hubiera seguido. He estado seis años entrenando con él y sé lo que vale. Es un entrenador que se le va un jugador y tiene tres llamando a su puerta.

- ¿Qué objetivos se ha marcado para esta temporada?

- Estoy muy motivado y me estoy preparando para intentar dar el máximo nivel. Una vez vaya a los torneos y vea los resultados ya veremos, pero mi intención es subir lo máximo en el ranking. Sé que va a costar. Todo está muy igualado. Mí físico no es como el que tenía con 24 ó 25 años, que corría 27 horas y ni me enteraba. Ahora todo eso se nota, pero hay otras cosas. Más experiencia, una visión más global y más fácil del tenis, menos nervios, menos presión... Eso me puede ayudar a lograr buenos resultados.

http://www.abc.es/abc/pg050302/prens...AC-DEP-069.asp

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 03-02-2005, 04:21 PM   #3
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

Thanks for the nice pic, Emilita!

"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
Old 03-02-2005, 04:22 PM   #4
country flag Action Jackson
Forum Umpire:
Gaston Gaudio

Action Jackson's Avatar

Action Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond repute

Costa is the man's man in that one. There isn't anything metrosexual about him.

Wilander on Dimitrov - "He has mind set on imitating Federer and yes it looks good. But he has no idea what to do on the court".

Quote:
Originally Posted by Filo V. View Post
I definitely would have preferred Gaba winning as he needs the points much more, but Jan would have beaten him anyway. I expect Hajek to destroy Machado, like 6-1 6-2.
Machado wins 6-2 6-1
Action Jackson is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 03-02-2005, 04:24 PM   #5
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

'Jorge', tienes razón!

Old 03-02-2005, 04:40 PM   #6
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Albert Costa: "Somos los favoritos"
"He vuelto al equipo de Copa Davis de rebote, pero estoy contento"
"No he puesto condiciones, vuelvo porque es una de mis últimas oportunidades"
Ángel Rigueira

27/02/05 03:00 h.Albert Costa cumplirá 30 años en junio. No jugaba la Copa Davis desde que fuera descartado por los capitanes para la final disputada en la hierba de Australia en 2003, después de haber formado doble con Àlex Corretja en el resto de eliminatorias. La semana que viene regresa al equipo, estará con Feliciano López, Fernando Verdasco y Rafa Nadal, en la eliminatoria contra Eslovaquia con sede en Bratislava, sobre pista dura y en indoor.

Tras su enfado por no haber ido a Australia y haber sido superado en el ránking por varios compañeros, sorprende verle de nuevo en el equipo español.

El primer sorprendido soy yo, no me lo esperaba. Pero el doble con Rafa Nadal ha funcionado muy bien en estos inicios de temporada y se abrió esta posibilidad. Tengo buen rollo con todo el mundo, así que decidí aceptar la oferta de los capitanes para ayudar en lo que sea.

Usted, por el tema de Australia, criticó con dureza a estos capitanes, Juan Avendaño y Jordi Arrese, no así al que era entonces componente del G-3, Josep Perlas, y a la vez su entrenador personal. Dijo, entre otras cosas, “la Davis no es ya una prioridad”, “si ellos no confían en mí, yo tampoco en ellos” y “si me llaman para la Davis, ya me lo pensaré”... ¿Qué ha cambiado ahora?

En aquel momento tomaron una decisión con la que yo no estaba de acuerdo. Ha pasado el tiempo y las cosas han cambiado. Cuando me comentaron la posibilidad, no les dije sí inmediatamente. El año pasado hubiera dicho que no, pero esta vez lo medité y pensé que es una de las últimas oportunidades que tengo para jugar la Davis, una competición que siempre me ha hecho ilusión.

¿Pudo más su pasión por esta competición, que mostró incluso desde la grada apoyando al equipo en la final de Sevilla?

La Davis me encanta, siempre me he señalado como un jugador de equipo. Es el torneo que más me gusta. Y por eso también me pueden hacer más daño con la Davis.

¿Ha puesto condiciones, como el asegurarse participar en alguno de los puntos?

No, en absoluto. Nadal y yo estamos jugando muy bien el doble, pero 'Feli' y Verdasco también forman una gran pareja. Aceptaré lo que decidan los capitanes según las necesidades del equipo. Insisto en que tengo muy buen rollo con mis compañeros, y estoy para lo que necesiten.

De hecho, es su equipo. Comparte grupo en el circuito con 'Feli' y Verdasco y Nadal es su compañero de dobles.

Me llevo muy bien con todos ellos, y es una razón más para que vaya con mucha ilusión a Eslovaquia.

¿Cómo nació su doble con Rafa Nadal?

Viene de los Campeonatos de España por equipos. En las últimas ediciones he jugado siempre dobles con Rafa para el RCT Barcelona, y nos compenetrábamos bien. Se dio la circunstancia de que Robredo le dijo a principios de temporada que por el momento no podía jugar dobles por la lesión de hombro, Rafa me lo propuso a mí, y acepté.

Usted es el veterano del equipo. ¿Cómo se siente haciendo pareja con un chaval de 18 años?

Soy el abuelo del equipo, le llevo doce años a Rafa. Pero en la pista esa diferencia de edad no se nota. Nos compenetramos a la perfección. Rafa es un jugador increíble, disputa cada punto a muerte y ayuda mucho al compañero. Él aporta la fuerza y la ilusión, mientras que yo voy dando regularidad.

¿Es un doble con perspectiva de futuro?

Seguro que jugaremos en algún torneo del circuito, pero no hay un compromiso en firme para cuidar este doble pensando en la Copa Davis. No es el caso con Àlex Corretja, cuando nos comprometimos a hacer pareja todo el año en beneficio del equipo español. El doble de ahora es un poco a lo que salga. Y si sale la Davis, como ahora, pues perfecto.

Esta convocatoria devuelve a Albert Costa a un primer plano.

Es lógico que se hable más de otros tenistas españoles, ya que mi ránking (55º ATP) ha bajado. Como igual de lógico era que fueran otros los elegidos para la Copa Davis porque estaban en mejor forma que yo. Y tengo además muy claro que he vuelto al equipo por casualidad, porque no están Robredo, Ferrero o Moyà. Estoy de rebote, aunque contento. Ahora me puedo tomar el torneo de otra manera. Antes tenía toda la presión, ahora la puedo encarar con responsabilidad pero con mayor tranquilidad.

¿Qué opciones tiene el equipo español en Eslovaquia?

Todas. Somos los favoritos porque somos más completos como equipo. Será difícil porque ellos tienen buenos jugadores, sobre todo el experimentado Hrbaty, pero para nosotros la pista rápida ya no es un problema. 'Feli', Verdasco y Nadal pueden ganar a cualquiera en todo tipo de superficies.

En la concentración no estará su amigo y ex entrenador Josep Perlas. ¿Qué le pareció que no le renovaran?

Para mí supuso una pena muy grande. Es de los mejores entrenadores de España, y no me esperaba que no continuara. El presidente de la Federación, Pedro Muñoz, tomó esa decisión, y es respetable, pero el G-3 seguía teniendo cabida en la Davis.

¿Y cómo está su carrera individual, cree que puede volver a estar con los mejores?

Me siento fuerte y con ganas, pero serán los resultados los que decidan. Confío en que pueda suceder, aunque no sé hasta dónde puedo llegar. Hay muchos jóvenes que están pegando fuerte y la competencia para estar arriba es dura.

¿Hasta cuándo cree que mantendrá las ganas de jugar?

Los resultados marcarán lo que me queda. Seguiré si tengo un ránking que me permita jugar con asiduidad. El día que el ránking no me permita disputar los torneos que a mí me gustan, pensaré en otras cosas

http://www.elmundodeportivo.es/20050...192416673.html

Old 03-02-2005, 05:02 PM   #7
country flag Carlita
Bite me.....

Carlita's Avatar

Carlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond repute

MADRID, March 2 (Reuters) - Holders Spain have lodged a formal complaint over the quality of the indoor carpet playing surface due to be used for this week's Davis Cup first round tie against Slovakia.

"Our players say they have never played on a surface like this and the regulations state it should have been used at at least three other ATP tournaments," team coach Juan Avendano told sports daily Marca.

There are only five other tournament sites with an indoor carpet surface -- Basil, Lyon, Milan, Moscow and St Petersburg -- and the Spanish players have complained about the quality of the bounce on the Bratislava court.

"The surface appears different from all the others," added Avedano. "The players say that serves were impossible to return in training. No two balls bounce the same."

International Tennis Federation (ITF) tournament official Soren Frimmel will make a decision about the surface on Thursday and could insist it is relaid
Carlita is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 03-03-2005, 10:47 AM   #8
country flag Carlita
Bite me.....

Carlita's Avatar

Carlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond repute

Karol Beck (SVK) v Feliciano Lopez (ESP)
Dominik Hrbaty (SVK) v Fernando Verdasco (ESP)
Dominik Hrbaty/Michal Mertinak (SVK) v Albert Costa/Rafael Nadal (ESP)
Dominik Hrbaty (SVK) v Feliciano Lopez (ESP)
Karol Beck (SVK) v Fernando Verdasco (ESP)

¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!
Carlita is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 03-03-2005, 11:36 AM   #9
country flag Enano
Registered User

Enano's Avatar

Enano has a reputation beyond reputeEnano has a reputation beyond reputeEnano has a reputation beyond reputeEnano has a reputation beyond reputeEnano has a reputation beyond reputeEnano has a reputation beyond reputeEnano has a reputation beyond reputeEnano has a reputation beyond reputeEnano has a reputation beyond reputeEnano has a reputation beyond reputeEnano has a reputation beyond repute

Happy for Albert

VAMOS ALBERT & RAFA!
VAMOS ESPANA!!!

Alex Corretja Albert Costa

Fernando Verdasco Tommy Robredo Rafael Nadal

Other favourites
*Roger Federer*Charly Moya*Feli Lopez*Juan Carlos Ferrero*Rainer Schüttler*Mariano Zabaleta*Marc Lopez*Nico Almagro
Enano is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 03-03-2005, 12:46 PM   #10
country flag ~EMiLiTA~
Registered User

~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute

from the draw ceremony today:

Old 03-05-2005, 02:53 PM   #11
country flag ~EMiLiTA~
Registered User

well as we all know now, Albert and Rafa lost the doubles and Spain are out of the DC for 2005...shame for them...but I guess it was always going to be a tough tie for them. they'll have to play the world group qualifying now in September...
Reply

Thread Tools

Posting Rules