Tópico de todos los threads - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 01-15-2005, 11:18 PM   #1
country flag Jorge
Registered User

Jorge's Avatar

Jorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond repute
Default Tópico de todos los threads

Antes que cualquier cosa quiero aclarar que lo que leerán a continuación es una "sugerencia" solamente. Una "opinión personal" únicamente. Y así espero que sea tomado.
Este es el "Foro en Español" y aunque yo no tengo ningún problema en hablar inglés. sí creo que se podrían usar los términos adecuados en español para palabras como "thread" entre otras.
Hay muchos "tópicos" que utilizan la palabra en inglés "thread" (que literalmente significa 'hilo') pero si hay un equivalente en español creo que debería ser usado. Sólo cuando no hay equivalentes en español se deben utilizar términos en lenguas extranjeras.
Pero ese equivalente sí existe y es "TÓPICO"; de hecho la palabra "thread" podría ser incluso sutituída por otros términos como "conversación", "charla"; "discusión", etc. Pero "Tópico" es un término bastante adecuado para traducir 'Thread'.

ej: "Tópico de todos los aficionados/hinchas/fanáticos/seguidores/admiradores de Juan Pérez"

Por supuesto que cada quien es libre de hacer lo que quiera con sus "tópicos" y nombrarlos como quieran. Repito lo que dije en la primera línea de este mensaje: Esto es sólo una sugerencia y sólo eso.

Gracias.
Jorge is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 01-16-2005, 12:34 AM   #2
country flag Jorge
Registered User

Jorge's Avatar

Jorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond repute
Default Re: Tópico de todos los threads

PD: Por cierto otros términos propios de internet como "chat" o "post" etc. (que yo mismo a veces uso erroneamente) tambien podrian ser substituidos por sus equivalentes en español: Charla, Mensaje, etc.

No soy un purista de la lengua ni pretendo serlo (dios me libre! ) pero creo que hay algunas palabras que perfectamente pueden ser substituidas por sus versiones en español sin que pase nada catastrofico

Last edited by Jorge : 01-16-2005 at 12:47 AM.
Old 01-16-2005, 12:43 AM   #3
country flag +alonso
Registered User

+alonso's Avatar

+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute
Wink Re: Tópico de todos los threads

Jorge:
Creo que tienes mucha razon ya que cada vez se usan terminos que uno mismo adapta para señalar las cosas... en chile pasa bastante que la gente por ejemplo dice "cool" y usa palabras asi..
No señalan las cosas con sus nombre en español e incluso hasta uno mismo dice palabras en ingles sabiendo el significado en español .
Ya, Eso era
Saludos
Old 01-16-2005, 02:03 AM   #4
country flag Jorge
Registered User

Jorge's Avatar

tú lo has dicho Alonso, pero es la influencia de la cultura dominante en el mundo de ahora. Se entiende y ni siquiera pienso que sea algo del todo nocivo; Así siempre han evolucionado los idiomas e incluso el inglés ha tomado (y seguirá tomando) infinidad de palabras del español. sólo me atreví a sugerir que podríamos evitar usar palabras que ya tienen un equivalente en nuestro idioma materno. Pero cada quien lo hará o no lo hará según sea su voluntad.
Los neologismos... o el "slang" bueno, eso es otra historia
Old 01-16-2005, 08:33 AM   #5
country flag Daniel
Registered User

Daniel's Avatar

Daniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond repute

Perdon aliumno Koki, pero me pdoria decir que errores tengo yo??

~~~Roger Federer (16 GS): Wimbledon 2003, AO 2004, Wimbledon 2004, US Open 2004, Wimbledon 2005, US Open 2005, AO 2006, Wimbledon 2006, US Open 2006, AO 2007, Wimbledon 2007, US Open 2007, US Open 2008, Roland Garros 2009, Wimbledon 2009, AO 2010 ~~~

Daniel is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-16-2005, 04:38 PM   #6
country flag Carolinita
Registered User

Carolinita's Avatar

Carolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond repute

no tenia idea que thread era topico
Old 01-17-2005, 12:19 AM   #7
country flag Jorge
Registered User

Jorge's Avatar

Quote:
Originally Posted by Daniel
Perdon aliumno Koki, pero me pdoria decir que errores tengo yo??
por orden alfabético, maestra?
Old 01-17-2005, 06:31 AM   #8
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Tenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond repute

Personalmente nunca utilizo el término "thread", pero sí "post", pero simplemente para abreviar

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Tenchî is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-17-2005, 09:26 AM   #9
country flag Daniel
Registered User

Daniel's Avatar

Daniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond repute

mire kokimoto no me este broemando que otyrta vez me lo mando al rincon :decil: asi que me dice que erroeres gramaticales tengo yo??

nah en serio a mi s eme hace difil a veces traducir cada palabra al espanol, y tambien que soy bien floja

*mandando al rincon a kokimoto*
*jalandole las orejas a Cirilo*

~~~Roger Federer (16 GS): Wimbledon 2003, AO 2004, Wimbledon 2004, US Open 2004, Wimbledon 2005, US Open 2005, AO 2006, Wimbledon 2006, US Open 2006, AO 2007, Wimbledon 2007, US Open 2007, US Open 2008, Roland Garros 2009, Wimbledon 2009, AO 2010 ~~~

Old 01-17-2005, 09:41 AM   #10
country flag sol
Registered User

sol's Avatar

sol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond repute

Bueno, yo uso la palabra " Thread" porque no encontraba una traducción literal.. Obviamente tópico no me ajusta bien para los títulos, pero tiene sentido más que hilo u otras traducciones que había leído antes.

Trataré de ajustar los nombres cuando pueda..

Para nosotros tópico es una materia en particual de discusión, pero el objetivo de los "Thread" aquí es que cada cual hable sobre cualquier tema del jugador mencionado en dicho titulo; es decir es como un lugar o punto de encuentro para los aficcionados de un determinado jugador.

¿Alguna otra sugerencia?
http://img.photobucket.com/albums/v6...ujo/Noel37.gif

->Support the Fabrice "The Magic" Santoro Forum Request<-

Last edited by Sol : 01-17-2005 at 09:58 AM.
sol is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-17-2005, 09:41 AM   #11
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Tenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond repute

¿Pero que he hecho yo ahora?

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Tenchî is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-17-2005, 09:47 AM   #12
country flag Daniel
Registered User

Daniel's Avatar

nada alumno solo qu eme gusta jalar tus orejas

Hola Vivi

Old 01-17-2005, 10:06 AM   #13
country flag Daniel
Registered User

Daniel's Avatar

Buenom, nose a mi en lo perosnal thread suena mas bonito que topico o ttulo pero como este foro es spanish otnces usaremos la palabra titulo . pero porque no usamos un spansglsh en este foro , consideranbdo que la mayoria de nosotros entendemos ambos idiomas

Old 01-17-2005, 10:10 AM   #14
country flag sol
Registered User

sol's Avatar

sol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond repute

pero Titulo de todos los fans.. no me suena...

¿Qué te parece punto de encuentro de todos los aficcionados de XXX?
http://img.photobucket.com/albums/v6...ujo/Noel37.gif

->Support the Fabrice "The Magic" Santoro Forum Request<-

sol is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-17-2005, 10:16 AM   #15
country flag Jorge
Registered User

Jorge's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sol
Bueno, yo uso la palabra " Thread" porque no encontraba una traducción literal.. Obviamente tópico no me ajusta bien para los títulos, pero tiene sentido más que hilo u otras traducciones que había leído antes.

Trataré de ajustar los nombres cuando pueda..

Para nosotros tópico es una materia en particual de discusión, pero el objetivo de los "Thread" aquí es que cada cual hable sobre cualquier tema del jugador mencionado en dicho titulo; es decir es como un lugar o punto de encuentro para los aficcionados de un determinado jugador.

¿Alguna otra sugerencia?
Bueno sol veo que lo has tomado muy personalmente esto, más yo no estaba pensando en ti cuando inicié este tópico.

Tópico es una palabra que "al menos" se ajusta también (o tan mal) como "thread" a este tipo de "charlas" sobre temas misceláneos. Pero creo que dije muy claramante y hasta subrayado que esto es pura y estrictamente una "sugerencia", un "comentario" y que nadie se tiene por qué sentir ni aludido ni obligado a cambiar el nombre de sus "threads"
No hay que malinterpretar y suponer que uno está dirigiéndose a alguien en particular o que uno está criticando duramente algo cuando esa NO ES LA INTENCIÓN. La intención fue señalar que hay opciones en español para palabras en inglés que podríamos usar. Ahora cada quien es libre de hacer lo que se le pegue gana con sus tópicos (O threads o como les quieran llamar).

No se porque tengo que repetir las cosas tantas veces cuando desde el inicio dije que:
Quote:
Originally Posted by Jorge
Antes que cualquier cosa quiero aclarar que lo que leerán a continuación es una "sugerencia" solamente. Una "opinión personal" únicamente. Y así espero que sea tomado.
Obviamente no todos entendieron eso como yo lo quería decir... espero ser "Más" claro la próxima vez
Reply

Thread Tools

Posting Rules