Gonzo Articles and News - Page 93 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 05-27-2008, 10:09 AM   #1381
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

FFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond repute
Default Re: Gonzo Articles and News

El chileno Fernando González pasó a segunda ronda de Roland Garros tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas y señaló que sintió mejores sensaciones que en otros años

El chileno Fernando González pasó a segunda ronda de Roland Garros con una contundente victoria frente al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-3, 6-1 en poco más de hora y media de partido y señaló que sintió mejores sensaciones que en años precedentes.

"Saqué a un gran nivel y mi derecha funcionó, esa es la base de mi juego así que estoy muy satisfecho del partido", afirmó el tenista chileno, cabeza de serie 24.

González diferenció su entrada en competición de este año con la de ediciones anteriores, cuando tuvo más problemas.

"Cada año es diferente, pero esta vez me he encontrado muy bien, muy cómodo, con buen juego, he dominado el partido y eso me hace estar satisfecho", dijo.

La solidez del chileno dejó poco espacio a las dudas y Cuevas no logró quebrar su saque en ninguna ocasión.

"Hacía tiempo que no jugaba así con mi derecha", señaló el tenista.

González confesó haberse sentido "gratamente sorprendido" de su estado físico, puesto que no sufrió ninguna secuela de los problemas que le habían mantenido apartado de las pistas desde el torneo de Roma.

"He sentido bien la pelota, como si hubiera jugado a buen ritmo durante las últimas semanas", comentó.

El chileno ha jugado menos partidos este año que en otras temporadas, pero es optimista sobre su rendimiento, porque su nivel ha sido mejor.

"Es verdad que jugué menos, pero lo hice al cien por cien. El año es largo y tengo fe en que será un buen año", aseguró el tenista.

González confesó que conoce poco de su rival de segunda ronda, el español Pablo Andújar, un jugador rescatado de la fase previa, que logró el pase frente al italiano Filippo Volandri, al que derrotó por 6-7(6), 6-2, 6-3, 6-3.

"No lo conozco mucho pero tengo tiempo de analizar su juego", aseguró el chileno.

Cuevas, por su parte, se mostró un tanto decepcionado de no haber podido plantar más resistencia en su primera aparición en Roland Garros.

"Es una buena experiencia, me voy con la sensación de que en un Gran Slam hay que dar la batalla en los tres set y yo jugué bien uno y medio y luego bajé mi ritmo. Eso me deja un poco mal", afirmó.

El uruguayo lamentó no haber podido crear más problemas a González, como hizo en el pasado torneo de Viña del Mar, cuando ganó un set al chileno y le puso problemas en el segundo antes de sucumbir.

"Como entonces traté de jugarle a su revés pero no logré controlar el juego. Él jugó muy bien de derecha", afirmó.
Attached Images
File Type: jpg ФГ.JPG (153.0 KB, 6 views)

Marat Safin
FFGC is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 05-30-2008, 06:17 AM   #1382
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

FFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond repute

Fernando González se declaró "motivado" de cara a su duelo ante Wawrinka

El tenista nacional señaló tras superar al español Pablo Andújar y acceder a la tercera etapa del Grand Slam de Francia, que está jugando a muy buen nivel y que su "apetito" aumenta a medida que avanza la competencia.

El tenista nacional Fernando González (25º) sostuvo tras superar por parciales de 7-5, 6-0, 6-7 (4) y 7-6 (3) al jugador español Pablo Andújar (151º) en Roland Garros que se encuentra bastante motivado de cara a su próximo encuentro, ante el suizo Stanislas Wawrinka (10º), y que su apetito va en aumento a medida que avanza el torneo.

"El apetitito está grande, pero hay que tomárselo con calma. Creo que será un lindo partido y estoy muy motivado para lo que será la próxima ronda", señaló González a Al Aire Libre en Cooperativa en París.

El chileno reconoció que el helvético será un difícil escollo y que el registro positivo que tiene ante él en los duelos previos (4-0), no contará en esta instancia.

"Wawrinka viene jugando muy bien y ganando muchos partidos. Creo tener un registro positivo ante él, pero está pasando un gran momento y sin duda será difícil, sobre todo en un partido que será a cinco set", señaló.

Ante el comentario del suizo, quien señaló que jugar en arcilla le favorecerá sobre el chileno, el de La Reina no quiso entrar el polémicas, al señalar que esa predicción de su rival se conocerá una vez terminado el enfrentamiento.

"Eso lo veremos el día del partido. Hemos jugado en hartas superficies y tengo registro positivo ante él, pero cada partido es una historia distinta", indicó.

Respecto al duelo ante Andújar, el número uno de Chile reconoció que fue muy complicado, ante el poco conocimiento del juego del hispano, por lo que tuvo que desarrollar un partido lleno de contrastes.

"Cuando uno juega a cinco set esas cosas suelen suceder. Al principio me vi muy sorprendido por como jugaba, en el segundo set me salió casi todo y en el tercero estuve muy apurado e incluso fallé unos match point. Luego en el cuarto me puse nervioso ya que pasaban los juegos y la cosa se ponía difícil, la pelota estaba muy pesada y no se podía hacer mucho", recordó.

La paralización del partido en los momentos que la cuenta estaba 5-5 en el cuarto set también fue un factor preponderante, tal como lo recordó el medallista de Atenas 2004.

"Cuando se para el partido luego se inicia otro absolutamente distinto. Uno se relaja en el camarín y vuelve de otra manera. Nunca tuve el pensamiento de irme a un quinto set", manifestó. (Cooperativa.cl).

Marat Safin
Old 06-01-2008, 03:07 AM   #1383
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

June 1, 2008
Fernando Gonzalez outguns Stanislas Wawrinka

Stanislas Wawrinka fails to step out of Federer’s shadow with a five-set loss at Roland GarrosNick Pitt
STANISLAS WAWRINKA, the poor fellow who seems condemned to be known as the other Swiss, was beaten in a topsy-turvy five sets by the dangerous Fernando Gonzalez of Chile, 5-7 2-6 6-4 6-4 6-4.

Although Gonzalez had won all four of their previous encounters for the loss of only one set, Wawrinka’s third-round defeat was a surprise, especially when he was leading by two sets and a break of service, with Gonzalez too erratic. After all, Wawrinka has done a great job of applying himself, especially in physical fitness, breaking through to the world’s top 10 two weeks ago. He was No 9 seed here, while Gonzalez is No 24.

But Gonzalez is a difficult opponent, blowing hot and cold, going for winners with flat-out forehands aimed at the lines. He can make plenty of errors, but he has periods when he hardly misses. He has beaten Roger Federer by managing to sustain accuracy as well as unrestrained power, and yesterday he found such a strain of form just when he needed it. From that break down in the third set, he was just about irresistible.

Wawrinka, who is steady and always fully committed, was at a loss. He fought hard and produced several flowing and winning backhands that were reminiscent of Federer himself, but once the tide turned against him, he never looked likely to turn it back. He did call on the trainer and a doctor early in the fourth set, getting a massage and a couple of tablets, and he did not move with perfect freedom in the later stages of the match, but Gonzalez was really too much for him.

More will be heard from Wawrinka, however, especially in team competition. With two men in the top 10, Switzerland has the makings of a winning Davis Cup team, so long as Federer commits himself to regular appearances.

Meanwhile, an equally exciting five-setter saw Lleyton Hewitt defeated by David Ferrer, the fifth seed, 6-2 3-6 3-6 6-3 6-4.
http://www.timesonline.co.uk/tol/spo...cle4040246.ece

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-01-2008, 10:04 AM   #1384
country flag Gonzalez88
Registered User

Gonzalez88's Avatar

Gonzalez88 has a reputation beyond reputeGonzalez88 has a reputation beyond reputeGonzalez88 has a reputation beyond reputeGonzalez88 has a reputation beyond reputeGonzalez88 has a reputation beyond reputeGonzalez88 has a reputation beyond reputeGonzalez88 has a reputation beyond reputeGonzalez88 has a reputation beyond reputeGonzalez88 has a reputation beyond reputeGonzalez88 has a reputation beyond reputeGonzalez88 has a reputation beyond repute

Thanks for the article!!
KEI NISHIKORI
Kohlschreiber, Nieminen, Wawrinka, Monaco, Melzer

Players Retired:
Fernando GONZALEZ
Guillermo CORIA
Carlos MOYA
El Aynaoui, Sampras, Nalbandian, Kuerten, Safin
Gonzalez88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-01-2008, 08:20 PM   #1385
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

Una oportunidad única

Fernando González, el último sudamericano en París, afronta el lunes como aperitivo al estadounidense Robby Ginepri, a la espera de medirse en cuartos frente a Roger Federer

Fernando González quiere hacer historia en París

Fernando González, el último sudamericano en París, afronta el lunes como aperitivo al estadounidense Robby Ginepri, el último obstáculo que le resta para medirse en cuartos de final frente al suizo Roger Federer, el número uno del mundo.

Se da la circunstancia de que el entrenador de Ginepri, Carlos Moyano, es amigo de González y puntual asesor de su tenis, una casualidad a la que el chileno restó importancia. "Hablamos a menudo pero en el partido cada uno hará su trabajo. Y después del partido seguiremos siendo amigos", comentó.

Todo está a favor del santiagués en su segunda presencia en los octavos de final de París. Ginepri es un invitado sorpresa de esta ronda del Grand Slam de tierra batida.

Es el último estadounidense del cuadro masculino, el postrero superviviente de un tenis que en las últimas ediciones se ha acostumbrado a fracasar en esa superficie.

El propio González se confesó sorprendido por la presencia de Ginepri a estas alturas de la competición, pero pidió respeto para el estadounidense que ha desbancado a rivales de la talla del ruso Igor Andreev, favorito 27.

Además, González siempre le ha ganado en las tres ocasiones en las que lo ha afrontado con anterioridad, aunque fue sobre hierba o pista dura, nunca sobre arcilla.

Pero los resultados en esa superficie son peores que los del chileno y Ginepri no sabía hasta este año lo que era superar la primera ronda de Roland Garros, y eso que lo había intentado en cinco ediciones anteriores.

El chileno parte con el dorsal de favorito 24, mientras que Ginepri ocupa el puesto 88 del ránking.

Demasiados elementos a favor de González para no pensar que salta a la pista como favorito de un choque que le abre las puertas de los cuartos de final, su techo en París desde que los jugara en 2003, cuando se estrelló con un Juan Carlos Ferrero en plena forma.

La perspectiva de los cuartos es demasiado hermosa para González y, sobre todo, porque hay muchas opciones de que en ella se encuentre con Federer, a condición de que el capo del tenis actual no se deje sorprender por el francés Julien Benneteau.

González tiene una deuda pendiente con Federer desde que el suizo le apeó de Roland Garros en la tercera ronda de 2005 en un partido que fue más fácil de lo esperado para el helvético.

El chileno sabe que ganar al suizo nunca es fácil. Sólo le ha vencido en una ocasión de las once que lo ha afrontado, pero fue la última vez que jugaron en el Masters de Shangai del año pasado.

Sudamérica mira entera a un González que se ha quedado como el último superviviente de todo un continente. De su raqueta depende en buena medida que se borre la sensación de fracaso que puede quedar si el chileno no supera los octavos de final.

El finalista del Abierto de Australia de 2007, que este año se ha anotado los torneos de Múnich y Viña del Mar, sueña con seguir adelante en París. Todo un continente sueña con él.

Marat Safin
Old 06-02-2008, 06:41 AM   #1386
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

El sueño del bicampeonato olímpico

El chileno Fernando González desea jugar el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos con su compatriota Nicolás Massú, con quien ganó el oro en Atenas 2004

González: "Pase lo que pase yo voy a estar en Beijing"

El chileno Fernando González ya está en los octavos de final de Roland Garros, pero avisó que suspira por jugar el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos con su compatriota Nicolás Massú, con quien ganó la medalla de oro en Atenas.

"Me encantaría jugar con Massú los Juegos. es lo que quiero y ojalá le puedan dar una plaza de invitado especial", dijo "Feña" al referirse a que su compañero espera esa plaza por parte de la Federación Internacional de Tenis. "Pase lo que pase yo jugaré en Beijing", dijo González, que admitió que ahora no está muy comunicado con Massú debido a un pique especial. "Ahora estamos 'medio corrido' (enfadados) por que nuestros dos equipos están luchando por el campeonato (Colo Colo y Everton)", señaló.

Sobre el partido contra el suizo Wawrinka, Gonzléz dijo: "Me tenía muy incómodo en el tercer set con su revés paralelo y no sabía como salir, pero luego empezó a cansarse un poco y eso me dio la oportunidad de jugar más simple y apurar menos".

"Siempre hago lo posible por tratar de ganar", aseguró Fernando, quien no pudo participar en Hamburgo por una lesión. "No jugué allá pero no he perdido el tiempo".

Se da la casualidad que el entrenador de Ginepri, el argentino Diego Moyano, ha aconsejado algunas veces a González. Pero Fernando no teme que esto se vuelva ahora en su contra. "Es un trabajo y hay que ser profesional, antes y después vamos a seguir siendo amigos", comentó.

"Ginepri es un jugador que actúa muy cerca de la línea y quizás eso ha sorprendido aquí a sus rivales. Hay que jugarle con pelotas altas y fuertes, y luego a ver qué pasa", dijo.

Marat Safin
Old 06-02-2008, 02:08 PM   #1387
country flag vamosnadal
Registered User

vamosnadal has a reputation beyond reputevamosnadal has a reputation beyond reputevamosnadal has a reputation beyond reputevamosnadal has a reputation beyond reputevamosnadal has a reputation beyond reputevamosnadal has a reputation beyond reputevamosnadal has a reputation beyond reputevamosnadal has a reputation beyond reputevamosnadal has a reputation beyond reputevamosnadal has a reputation beyond reputevamosnadal has a reputation beyond repute

Hi everyone, I'm a bit of a lurker here. I love Fernando!

I have seen here that Gonzalez has apparently confirmed that he has split with Gisela, but she has been cheering him on from the stands during his matches this week. Are they just friends now or have they got back together?
vamosnadal is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-02-2008, 03:15 PM   #1388
country flag ju_lopes
Registered User

ju_lopes's Avatar

ju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond repute

yeah i also saw gisela watching his game. probably they are just friends now,i don t know since he confirmed that they are no together anymore
(but i would like to know)

Às vezes o teu maior inimigo és tu próprio.

"Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former." Albert Einstein

ju_lopes is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-02-2008, 04:04 PM   #1389
country flag zine56
Registered User

zine56's Avatar

zine56 has a reputation beyond reputezine56 has a reputation beyond reputezine56 has a reputation beyond reputezine56 has a reputation beyond reputezine56 has a reputation beyond reputezine56 has a reputation beyond reputezine56 has a reputation beyond reputezine56 has a reputation beyond reputezine56 has a reputation beyond reputezine56 has a reputation beyond reputezine56 has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by vamosnadal View Post
Hi everyone, I'm a bit of a lurker here. I love Fernando!

I have seen here that Gonzalez has apparently confirmed that he has split with Gisela, but she has been cheering him on from the stands during his matches this week. Are they just friends now or have they got back together?
Quote:
Originally Posted by ju_lopes View Post
yeah i also saw gisela watching his game. probably they are just friends now,i don t know since he confirmed that they are no together anymore
eh? how weird... all the breakups i've seen don't end up that friendly...

maybe she is stalking him? haha
zine56 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-02-2008, 08:01 PM   #1390
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

Pega, gana y avanza

El chileno Fernando González, el último latinoamericano en París, se metió en los cuartos de final de Roland Garros, donde se enfrentará con el rey, el suizo Roger Federer

Prolonga la gran esperanza. El chileno Fernando González, el último sobreviviente latinoamericano en París, volvió a ganar y, al sumar su cuarta victoria, se metió en los cuartos de final de Roland Garros, donde se enfrentará con el suizo Roger Federer, el Nº 1 del mundo.

En su segunda presencia en los octavos de final del Abierto de Francia, González, el 24º favorito, superó al estadounidense Robby Ginepri por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-1, apoyado en su mayor solidez y contundencia, sobre todo con su poderoso drive.

En cambio, Ginepri fue el último estadounidense del cuadro masculino y de ambas llaves, ya que no quedan más mujeres de Estados Unidos en singles en este Grand Slam, el segundo de la temporada y el único que se disputa sobre canchas de arcilla.

La presencia de Ginepri en octavos de final fue toda una sorpresa debido a sus propios antecedentes en polvo de ladrillo, ya que no fue hasta este año en el que logró ganar por primera vez un encuentro en este Mayor. De hecho, fue el primer estadounidense en llegar a los octavos en París, desde que el formidable Andre Agassi lo hizo en el 2003.

Para Ginepri, la derecha de González, fue incontenible. "No había forma de hacerle daño. Tampoco podía atacarlo con su revés... Una vez que te encuentras en esa posición, ya no le encuentras salidas, especialmente ante alguien como Fernando", afirmó el perdedor, ahora dirigido por el argentino Diego Moyano.

El chileno sólo afrontó problemas en el primer set. González y Ginepri intercambiaron quiebres de servicio y ese capítulo debió resolverse en un desempate. Luego de permitir que su rival le remontara un 4-0, González se anotó los tres puntos finales del tie-break para embolsarse el set.

El resto del duelo se convirtió en un abrumador monólogo del chileno, de 25 años, exhibiendo lo mejor de su repertorio: una fulminante derecha, slices y efectividad de 73% con su saque.

En el segundo, González y Ginepri alternaron quiebres en los games seis y siete, pero el sudamericano estableció diferencias en el octavo, cuando metió una devolución cruzada en su tercera bola de rompimiento que lo adelantó 5--3 y después sirvió para llevarse el parcial.

Con el cielo nublado y la amenaza de lluvia sobre el court Suzanne Lenglen, la segunda importancia en Roland Garros, González apretó el acelerador para liquidar el tercer set con una demostración de puntería por las líneas.

Ginepri recibió el golpe de gracia al perder su saque en el tercer game y esencialmente ahí se rindió. González cantó victoria al colocar una devolución de derecha paralela, que no encontró respuesta de su rival.

El propio González se había sorprendido por la presencia de Ginepri (88º) a esta altura de la competencia, luego de vencer al ruso Igor Andreev (27º). Ahora, el chileno se adelantó 4-0 en los duelos personales con el estadounidense, aunque antes se habían medido en superficies rápidas.

Esta es la segunda vez que González se instala en los cuartos de París, después de haberlo conseguido en el 2003, cuando perdió con el español Juan Carlos Ferrero, luego campeón del certamen.

"Uno nunca dejar de ser niño por más grande que seas", respondió cuando le preguntaron a González sobre la posibilidad de ganar su primer título de Grand Slam. "Es mi sueño".

González dijo que ahora se siente más cómodo con su juego en arcilla: "He mejorado en muchas cosas ... ahora procuro ser más paciente ... pero así es mi estilo de juego, ser agresivo, buscar el punto y pegarle fuerte, me gusta cuando logró winners así".

Ahora el sudamericano, ex top-ten, espera por Federer, dueño de 12 títulos de Grand Slam y que aspira a obtener por primera vez este torneo. El suizo superó en un partido interrumpido por lluvia al local Julien Benneteau por 6-4, 7-5 y 7-5.

González tiene una deuda pendiente con Federer desde que el suizo lo eliminó de Roland Garros en la tercera rueda del 2005, en un partido que fue más fácil de lo esperado para el helvético. El suizo está 10-1 en los choques contra el chileno, quien se impuso en el Masters de Shanghai 2007, en el último choque entre ambos. En arcilla, la ventaja del helvético es de 4-0.

González ahora exhibe un récord de 16-0 en arcilla en esta temporada, aunque con el atenuante de que no intervino en los Masters de Monte-Carlo y Hamburgo. Y además, en Roma, abandonó de antemano el duelo de octavos de final debido a una lesión.

Sudamérica mira entera a un González confiado, que es el último sobreviviente de todo un continente. El finalista del Abierto de Australia del 2007, que este año logró los torneos de Munich y Viña del Mar, ambos en arcilla, sueña con seguir adelante en París.

Con la derrota de Benneteau, el tenis francés se queda con un solo representante, Gael Monfils en el cuadro individual, después de que cinco de ellos alcanzaran los octavos de final por primera vez desde 1971. Monfils le ganó jugando un gran encuentro al croata Ivan Ljubicic (28º preclasificado) por 7-6 (7-1), 4-6, 6-3 y 6-2 y es uno de los ocho mejores del certamen.

Ubicado 59º en el ránking mundial, Monfils hizo delirar al público galo, que ahora sueña de su mano. Para colmo, el joven dejó afuera a un ex top-ten y gran sacador, con el agregado de que Ljubicic venía de eliminar al duro ruso Nikolay Davydenko (4º).

El rival de Monfils será el español David Ferrer (5º), sólido desde el fondo y muy aguerrido, quien volvió a ganar en cinco sets. Ahora fue contra un tenista que ataca y corta el ritmo, como el checo Radek Stepanek (21º), al superarlo por 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3.

Marat Safin
Old 06-02-2008, 10:37 PM   #1391
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

Fernando González y el duelo con Federer: "Daré todo para seguir avanzando"

El tenista nacional comentó tras su triunfo sobre Robby Ginepri que en el duelo ante el suizo espera repetir la actuación conseguida en el Masters de Shanghai, donde celebró por primera y única vez ante el número uno del mundo.

El tenista nacional Fernando González, instalado en los cuartos de final de Roland Garros tras su triunfo sobre Robby Ginepri, comentó tras doblegar al estadounidense que en el próximo duelo ante Roger Federer en la próxima ronda buscará recordar el nivel y las sensaciones sentidas en el Masters de Shanghai, certamen donde el chileno venció por primera y única vez en su carrera al número uno del mundo.

"Jugamos un gran partido aquella vez. Fue a muy buen nivel y de hecho he visto mucho ese partido, más allá del resultado, sino que para recordar como me sentí ese día en la cancha y creo que es importante mantener esa sensación en la cabeza", señaló el chileno, quien de todas formas aclaró que cada duelo es una historia diferente.

"Este partido será diferente. Las condiciones son opuestas y espero dar todo lo que tenga para seguir avanzando, que es lo que más quiero", indicó ante la prensa.

Pese a que los pronósticos le juegan en contra, el jugador de La Reina reconoció que en estos partidos hay formas de preveer que se puede realizar una gran actuación.

"En estas oportunidades es importante ver como se amanece, que sensación se tiene medida que va avanzando el partido, pero creo que esta es una gran oportunidad. Federer no ha tenido un gran año, entonces creo que tengo posibilidades", confesó.

De paso, el mejor tenista chileno en la actualidad reconoció que para tener chances ante el número uno del mundo, hay que obligarlo a jugar al límite, y piensa imitar la táctica que emplea el verdugo de Federer, el español Rafael Nadal.

"No quiero pensar en la táctica a utilizar en arcilla, sólo voy a pensar en como se da el partido. El es un jugador que está acostumbrado muchas veces a jugar rápido y cuando los partidos se ponen largos se nota contrariado. De hecho, por algo ha tenido muchos problemas con Nadal, quien le pone presión en cada punto y creo que eso es lo más importante que tengo que hacer yo", admitió.

González, en tanto, analizó su gran campaña sobre arcilla, la que ya lo tiene con un registro de 16 victorias en la actual temporada.

"El año pasado tuve muchas dificultades para ganar en arcilla y me sentía muy incómodo luego de buenos momentos en cancha rápida. Este año creo que me hizo muy bien ganar en Viña del Mar ya que no jugué mi mejor tenis pero fui ganando partidos y eso es lo bueno de esta canchas ya que gana el que está preparado mejor física y mentalmente y el tenis pasa a un segundo plano", sostuvo.

"Me he sentido mejor tenísticamente en otros momentos, pero el de ahora creo que es bueno ya que estoy ganando partidos y me siento muy bien. Creo que todavía puedo seguir avanzando y estoy contento por ganar tantos partidos en Roland Garros", manifestó. (Cooperativa.cl)

Marat Safin
Old 06-03-2008, 03:27 PM   #1392
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

González chocará con Federer con el "top ten" en la mira

De vencer al suizo, el "Bombardero" llegaría a semifinales de Roland Garros y podría volver a meterse entre los diez mejores de la ATP. De todos modos ya se aseguró subir hasta el puesto 15°.

Complicado por tener como rival nada menos que al suizo Roger Federer (1° de la ATP), pero positivo desde el punto de vista de los "estímulos", es el duelo que sostendrá mañana el chileno Fernando González (25°) por el paso a las semifinales de Roland Garros, ya que además de poder meterse entre los mejores cuatro del torneo, un triunfo lo podría llevar de vuelta al grupo de los "top ten".
Las ganancias del "Bombardero de La Reina" en la arcilla parisina han sido bastantes, ya que con su triunfo ante el estadounidense Robby Ginepri (88°) que lo dejó en cuartos de final, ya consiguió sumar los puntos necesarios que le permitirán escalar, a lo menos, hasta el puesto 15° de la clasificación mundial.
Pero el apetito de González no se queda ahí, puesto que de vencer al número uno del mundo y avanzar a semifinales del Abierto de Francia, sumaría 450 unidades en el ranking, adición que lo pondría de vuelta entre los diez mejores tenistas del mundo, lugar que no ocupa desde el 7 de enero de este año, cuando cayó tras no validar los 700 puntos de la final lograda en el Abierto de Australia de 2007.
De todos modos, la labor no es sencilla para la primera raqueta chilena, puesto que en la lucha hacia el "top ten" también se encuentra el español Nicolás Almagro (20°), quien choca por el paso a semis ante su compatriota y tricampeón en el Grand Slam francés, Rafael Nadal (2°).
Con todo lo anterior, si Fernando González cae ante el helvético, escalaría sólo hasta el puesto 15° de la clasificación, aunque desde ya se aseguró nada menos que 132 mil euros (100 millones de pesos ) para pasar un eventual mal rato. Pese a ello, los 265 mil euros de premio para los semifinalistas en Roland Garros (200 millones de pesos), aparecen como otro "estímulo" digno de considerar para el chileno.

VAMOOOS FERNANDO!!! Do it! You can!

Marat Safin
Old 06-04-2008, 08:03 PM   #1393
country flag ju_lopes
Registered User

ju_lopes's Avatar

ju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond reputeju_lopes has a reputation beyond repute

González: "Estoy decepcionado, (Federer) me dio una oportunidad"Miércoles 4 de Junio de 2008
14:48
Agencias/El Mercurio Online

PARIS.- "Estoy decepcionado, porque esta vez él me dio una oportunidad". La frase resume el sentir de Fernando González tras la derrota ante Roger Federer en los cuartos de final de Roland Garros.

Sonó a despilfarro, por parte del chileno. Y él mismo lo confirmó: "Normalmente, tengo que batallar y buscarla, y hoy fue gratis", se lamentó.

"Al principio cometió errores y después pasó a controlar el partido, me hizo correr y ya no me dio opciones", prosiguió el santiaguino, subrayando que "la cancha del court Lenglen es más lenta que la del Chatrier".

Federer, en tanto, no vaciló en elogiar a González: "En tierra batida Fernando es uno de los mejores, viene de Chile así que ha crecido en esa superficie, y para mí ha sido una gran victoria... Es un jugador imprevisible, de los pocos así que hay en el circuito, puede castigar muy duro a sus rivales, pero quizás hoy (tras el primer set) estuvo un poco pasivo", dijo el jugador helvético.

"Estaba bajo presión después de perder el primer set, no me sentía bien y he fallado muchos drives. No sabía muy bien cómo jugar, él defendía bien y con él nunca es fácil. Me ha costado mucho encontrar la forma, pero luego he logrado dominar desde el fondo de la cancha", continuó por su parte el ganador.

"Este torneo es difícil para mí. Llevo cuatro años en semifinales y este año quisiera ganarlo", subrayó el vencedor en conferencia de prensa.

Às vezes o teu maior inimigo és tu próprio.

"Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former." Albert Einstein

ju_lopes is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-04-2008, 08:50 PM   #1394
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

pobrecito Fena disappointed w this loss... he said he usually has to battle hard vs. Rogi but in the 1st set, Rogi made many errors and practically gave him the set so he had his chances... said SL is slower than PC... Rogi praised Fena saying he's one of the best on clay and has grown a lot on this surface, it was a great victory... Fena can punish you very hard... Rogi under pressure after losing the 1st set, missed so many shots, didn't know how to play the right way and Fena defended well and it's never easy vs. him...

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-04-2008, 09:09 PM   #1395
country flag FelipeMIA89
Registered User

FelipeMIA89's Avatar

FelipeMIA89 has a reputation beyond reputeFelipeMIA89 has a reputation beyond reputeFelipeMIA89 has a reputation beyond reputeFelipeMIA89 has a reputation beyond reputeFelipeMIA89 has a reputation beyond reputeFelipeMIA89 has a reputation beyond reputeFelipeMIA89 has a reputation beyond reputeFelipeMIA89 has a reputation beyond reputeFelipeMIA89 has a reputation beyond reputeFelipeMIA89 has a reputation beyond reputeFelipeMIA89 has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by ju_lopes View Post
Yes she was in Gonzos match today as well.. hmmmmmm
Reply

Thread Tools

Posting Rules