Gonzo Articles and News - Page 71 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 11-21-2007, 09:27 PM   #1051
country flag RogiFeñaFan
Registered User

RogiFeñaFan's Avatar

RogiFeñaFan has a reputation beyond reputeRogiFeñaFan has a reputation beyond reputeRogiFeñaFan has a reputation beyond reputeRogiFeñaFan has a reputation beyond reputeRogiFeñaFan has a reputation beyond reputeRogiFeñaFan has a reputation beyond reputeRogiFeñaFan has a reputation beyond reputeRogiFeñaFan has a reputation beyond reputeRogiFeñaFan has a reputation beyond reputeRogiFeñaFan has a reputation beyond reputeRogiFeñaFan has a reputation beyond repute
Default Re: Gonzo Articles and News

Oh that's stupid I hope they will make it to Düsseldorf then, I went there this year to cheer for our Chilenos and met Feña there (even got a picture with him! ) and I hope to go there again next year! So fingers crossed

Thanks for the article!
RogiFeñaFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 11-26-2007, 03:35 PM   #1052
country flag GonzoFan
Registered User

GonzoFan's Avatar

GonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by enqvistfan View Post
Exhibition with Fernando in Chile, in December 6th, a mixed doubles with Fernando, Gisela Dulko and Martina Navratilova. The last player is to be determined. They asked to Marcelo Rios but he refused. They are negociating with Carlos Moya
More news later..

[Source : la Tercera]
The last thing I heard was that Moya was confirmed to the exo but since then (and this was like 2 weeks ago) haven't had any more news about it. I checked and tickets are not on sale yet Hope we'll here something about it this week.

Richard Gasquet/Tomas Berdych/Marat Safin/Tommy Haas/Rafael Nadal/Andy Roddick/Marcos Baghdatis
All the chilean players and some others

"Just give 100 percent.
And that's not just in tennis or sports; that's in life.
If you give 100 percent, you'll have no regrets."
Lleyton Hewitt
GonzoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-10-2007, 07:04 PM   #1053
country flag juancho10
Registered User

juancho10's Avatar

juancho10 has a reputation beyond reputejuancho10 has a reputation beyond reputejuancho10 has a reputation beyond reputejuancho10 has a reputation beyond reputejuancho10 has a reputation beyond reputejuancho10 has a reputation beyond reputejuancho10 has a reputation beyond reputejuancho10 has a reputation beyond reputejuancho10 has a reputation beyond reputejuancho10 has a reputation beyond reputejuancho10 has a reputation beyond repute

13-16 dec. cup peugeot(argentina) remplace to guillermo cañas

www.eltenisquenovemos.com.ar
juancho10 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-10-2007, 07:16 PM   #1054
country flag enqvistfan
Registered User

enqvistfan's Avatar

enqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond repute

Stefanki: "Fernando no es un jugador terminado"

El entrenador de Fernando González hace un análisis del año que terminó y proyecta el 2008. Asegura que a su pupilo aún le queda mucho por seguir creciendo como tenista y le augura cuatro años más de buen nivel.

Larry Stefanki está de vacaciones y en San Diego, California, aprovecha de jugar golf y divertirse. Y en medio de este relajo, el entrenador de Fernando González se da un tiempo para responder las preguntas de La Tercera. Satisfecho con el rendimiento que mostró su pupilo en la temporada que terminó, el ex coach de Marcelo Ríos proyecta el 2008, el que para su pupilo comenzará oficialmente en el Abierto de Australia, donde el año pasado alcanzó la final.

¿Qué conclusiones sacó del año que ya terminó?

Fernando tuvo un gran año. Terminó 7º, el más alto para él al final de una temporada. Partió de manera muy fuerte, pero tuvo un bajón desde Roland Garros hasta el US Open. Se las arregló para mejorar al final. Cumplió su meta de llegar al Masters y terminar entre los ocho. Esa era la verdadera prueba para Fernando.

González dijo que fue un año difícil durante el cual no pudo ser regular. ¿Concuerda con eso?

Fue un año largo y fue duro para Fernando mantener el nivel de juego por 12 meses. Fue una gran experiencia estar en su primera final de Grand Slam y tuvo que luchar contra presiones tanto físicas como mentales que llegaron con la nueva posición que ocupó. El nunca había estado ahí y ahora estoy seguro de que él sabe que pertenece a ese selecto grupo de los ocho mejores tenistas del mundo.

¿Le costó manejar la presión tras llegar a la final en Australia?

Es difícil. Más presión todavía para un jugador que nunca había estado ahí, pero supo salir adelante a pesar de las complicaciones. Todo esto era nuevo para él...

Se vio que González abusaba del slice, muy conservador, perdiendo su esencia de jugador agresivo. ¿Qué opina de esas críticas?

No escucho las críticas. Quería desarrollar a un jugador multidimensional. El debió usar ese golpe (slice) un poco más después de Australia, pero se sintió más libre al final del año y comenzó a pegarle más a la pelota. Debe encontrar un balance entre ese slice y pegarle a la pelota.

¿Qué le pasó a González en el Masters? Sorprendió ganándole a Roger Federer, pero no pudo mantener el nivel...

Ese partido fue el mejor del torneo. Gran nivel de tenis, excitante. Federer jugó muy bien, después no perdió ningún set más y Fernando le ganó jugando mejor. Al fin Fernando se sacó esa mochila. Después la rodilla le comenzó a molestar y sus piernas las sentía pesadas. Un año muy largo y la emoción de ganarle a Federer le pasaron la cuenta.

¿Qué espera para el 2008?

Será muy excitante para Fernando. Un buen inicio en Australia sería fantástico. Y después de Roma (mayo) no tiene nada que defender hasta Beijing (septiembre).

¿Qué cree que debe mejorar para alcanzar la regularidad de Federer, Nadal y Djokovic?

Sólo hay uno consistente todo el año: Federer. Consistencia es la palabra clave. Doce meses de buen tenis. Esa es la verdadera meta para todo jugador. Y para eso también tiene que esforzarse. Fernando debe hacer que los tiempos de mal juego duren menos y los de buen nivel se alarguen lo máximo. Esa es la gran meta para él la próxima temporada.

¿Qué se puede esperar para él en los años que vienen?

Está en la plenitud física para un tenista. Si se mantiene fresco mentalmente y trabaja para estar sano físicamente, no hay razón para pensar que no pueda seguir mostrando buen nivel en los próximos cuatro años.

Cuando partió su trabajo con él, usted dijo que su meta era convertirlo en un verdadero top ten. ¿Cree que ha cumplido?

Lo he visto ya terminar dos años seguidos entre los 10 primeros lo que es muy bueno. Pero creo que todavía puede seguir mejorando. Fernando no es un jugador terminado. Lo mejor aún está en el horizonte. El ha demostrado que es un sólido top ten en los últimos dos años. Los resultados no mienten y para eso mismo es que los rankings existen.

"Puede jugar bien otra vez en Australia"

Fernando González inicia hoy la pretemporada después de tres semanas de vacaciones. El trabajo se verá interrumpido por su participación en la Copa Argentina de Tenis, entre el 13 y 16 de diciembre, que le servirá para comenzar a tomar contacto con las canchas nuevamente. El año parte con la exhibición en el Kooyong Classic, en Melbourne, preparatorio para el Abierto de Australia (14 de enero).

El año no parte fácil, con 700 puntos por defender. ¿Cómo se maneja esa presión?

Tenemos grandes recuerdos del torneo y de lo que vivimos. No hay para qué ponerse presión y pensar en la defensa de puntos. Todo es nuevo para nosotros. A él le encanta Australia tanto como a mí y puede jugar nuevamente bien ahí. Cambiaron la superficie a plexicushion, lo que es muy bueno para Fernando.

¿Coincide con González en que sus armas son más efectivas en cemento que en arcilla?

Sus armas son más efectivas en canchas rápidas, porque puede avanzar más a la red y atacar más. El está empezando a disfrutar más ese estilo de juego. De todas formas, Fernando todavía puede jugar bien en arcilla, porque él creció jugando ahí.

¿En qué Grand Slam cree que González puede llegar más lejos?

Cualquiera de los cuatro sería fantástico. Creo que donde más ventajas tiene es en pasto (Wimbledon) y en los de pista rápida (Australia y US Open) donde más posibilidades tiene.
Attached Images
File Type: jpg article_deux.jpg (55.7 KB, 2 views)

Fernando Gonzalez & Carlos Moya

Para siempre Gonzo

Still supporting you, vamos

Last edited by enqvistfan : 12-10-2007 at 07:23 PM.
enqvistfan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-11-2007, 07:48 PM   #1055
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Fernando González fue el mejor tenista latinoamericano de 2007

BOGOTÁ.- El chileno Fernando González y los argentinos David Nalbandián, Guillermo Cañas y Juan Mónaco fueron los latinoamericanos que obtuvieron este año los mejores resultados en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

González fue el único jugador de la región que se clasificó al Masters de Shanghai, torneo reservado para los ocho mejores jugadores del año, y en el cual logró su victoria más importante de su carrera tras vencer en el primer partido del "round robin" al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Además, el jugador de La Reina se clasificó a su primera final de Grand Slam en Australia, la que perdió en sets corridos frente al mismo Federer y fue el mejor latinoamericano ubicado a final de año en el escalafón de la ATP, en el que ocupa la séptima casilla.

También ganó el título de torneo de Pekín y fue finalista del Masters Series de Roma.

Pero los triunfos más relevantes del año en el tenis latinoamericano los obtuvo el argentino David Nalbandián, un jugador que cerró la temporada ganando los Masters Series de Madrid y París y logrando victorias consecutivas frente a los dos mejores jugadores del mundo, el español Rafael Nadal y ante Federer.

Luego de un comienzo lleno de dudas, el hombre nacido en las provincia argentina de Córdoba, decidió tomarse unos meses sabáticos para luego retomar sus entrenamientos con un nuevo entrenador, Martín Jaite, que fue una de las claves en el gran cierre de temporada del argentino.

Nalbandián fue el segundo jugador de la región en finalizar entre los diez mejores de ránking de la ATP (noveno lugar), terminó como el mejor tenista de su país por quinto año consecutivo y fue el único distinto a Federer, Nadal y Novak Djokovic, en alzarse con un torneo Masters Series en 2007.

Otro argentino, Guillermo Cañas, fue quizás la sorpresa más grande grata del tenis latinoamericano y mundial esta campaña. Después de comenzar el año en le puesto 142 del escalafón, el 'Willy' finalizó de 15 y ganó el torneo Costa Do Sauipe.

Pero sus victorias más relevantes esta temporada fueron las dos consecutivas que logró sobre Federer, en Indian Wells y Miami, lo que lo convirtieron, junto a su compatriota Nalbandián y Nadal, en los únicos en vencer en más de una ocasión al suizo este año.Además, Cañas llegó a las finales del Masters Series Miami y en Barcelona.

El póquer de tenistas latinoamericanos entre los 20 mejores del mundo lo completa el también argentino Juan Ignacio Chela, que quedó en el puesto veinte, tras un sólida temporada en la que se destacó su victoria en Acapulco y las semifinales de Costa Do Sauipe y Stuttgart.

Otra grata sorpresa este temporada fue Juan Mónaco. El argentino, con sus títulos obtenidos en Poertschach, Kitzbuhel y Buenos Aires, fue el que más campeonatos logró esta temporada y, además, finalizó en la mejor ubicación de su carrera en la ATP, el puesto 23.

Por cierto, los tres trofeos esta campaña, fueron los primeros de Mónaco en el circuito mundial.

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-11-2007, 07:48 PM   #1056
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

González: "Hans sabe lo que es jugar una Copa Davis"

SANTIAGO.- Con un dejo de modorra habitual en quien viene saliendo de sus vacaciones, Fernando González se presentó ayer ante su preparador físico, Carlos Burgos, para iniciar el ciclo de acondicionamiento físico que lo fortalecerá para un año 2008 que se anuncia extenuante.

Justo antes de una temporada que comenzará en el Kooyong Classic de Australia, González accedió a hacer un balance con EMOL de lo que vivió en 2007, de las lecciones que se pueden aplicar en 2008 y de sus deseos para la temporada que viene.

- Leí que Larry Stefanki decía que la receta para 2008 era que usted alargara sus tiempos de buen tenis y acortara los malos. ¿Cómo se logra eso?
"Creo que el calendario juega un papel súper importante en ese sentido, me pasó que estaba jugando mal y por calendario tenía que seguir jugando, pero la manera de planificarlo y las ganas que tú tienes en ese minuto juegan un papel súper importante.

- Decía también que a si usted abusó del slice en buena parte del año es porque aún no encuentra el equilibrio entre cortar el revés y pegarle...
"Uno se atreve a veces un poco más, otras menos... pero siempre he sido un jugador que se atreve y va para adelante. Cuando empecé a encontrar que con el slice ganaba muchos partidos, y aunque no jugaba tan bien seguía ganando, hubo momentos en que no me sentía tan bien y ahí quizás fue donde abusé. Obviamente el ideal es encontrar la combinación perfecta, porque tampoco me serviría pegarle todo el tiempo.

- ¿Ganó recursos para usar en la cancha?
"Crecí como jugador y lo que más contento me tiene es que puedo mejorar todavía más.

- Ahora en frío, después de varios meses, qué se hizo mal en Copa Davis que Chile terminó fuera del Grupo Mundial?
"No cabe ninguna duda de que fue un año malo. Obviamente los jugadores queríamos ganar y no se pudo. Creo que lo peor fue con Rusia, que era una serie súper cerrada desde el comienzo y tuvimos la oportunidad de revetir, pero igual fallamos, eso fue lo que más nos dolió. Después sumado a lo de Israel que nos hizo bajar de grupo, eso fue muy malo, nos dolió en el alma, pero no pudimos hacer nada más.

- ¿Y qué crees que se puede hacer mejor para no volver a tener un año como este en Copa Davis?
"La verdad es que no lo sé. En mi caso personal, antes de Israel no había ganado ni un partido y necesita levantar mi nivel. Fui a China, gané el torneo y era lo mejor que me podía pasar. Es cierto que llegué un poco cansado, pero llegué jugando un buen tenis. Lo mismo con Viña, la gente decía que no tenía que jugar, pero necesitaba jugar en arcilla, adaptarme a la cancha lenta, que era un cambio bien grande. Cuando los resultados van mal la gente critica, pero muchas veces me fue mal haciendo las cosas bien también".

- ¿Hubo partidos mal planificados, especialmente contra Rusia. Esa es la crítica concreta que se le hizo a Hans Gildemeister?
"Con el entrenador que mejores resultados he tenido es con Larry (Stefanki). Y nunca él me ha dicho juega así. Él me advierte sobre las fortalezas del rival, me dice lo que cree que yo debería hacer contra él, después digo yo lo que creo y finalmente entro a la cancha con una charla muy buena de lo que los dos pensamos. Eso es súper importante porque el tenis se ve bien de afuera, pero se siente de adentro, entonces hay que tener una combinación bien buena. Hans tuvo muchos años como jugador y sabe lo que es jugar una Copa Davis.

- ¿Entonces te sientes respaldado por alguien como Gildemeister en la silla de capitán?
"Yo me siento bien... el día que me sienta mal lo haré saber".

- José Hinzpeter pretende regular que la semana anterior a Copa Davis ustedes no jueguen para que lleguen en mejores condiciones.
"A mí no me han dicho nada. Soy un profesional, tengo compromisos y necesito jugar para subir mi nivel, para mantenerme. Jugar partidos es lo que mejor te hace para llegar de una mejor manera a un compromiso importante.

- Respecto de 2008, tras Federer hay un grupo de jugadores muy parejos, en el que estás tú. ¿Te abre el apetito saber que podrías ganarle a todos ellos?
"Si, seguro, pero también hay que entender que entre el número 2 y hasta el 15 o 20, hay un grupo de jugadores muy parejos que también te pueden ganar a ti, la competencia está cada día más alta y eso hace que este deporte sea cada vez más entretenido".

- El año pasado dijiste que querías crecer como jugador y llegar al Masters, ¿qué dices este año?
"Lo mismo, porque me resultó bien, jajaja... Cuando uno se pone muchos números en la cabeza no haces más que confundirte. Más que ganar una serie de partidos a mi me preocupan cosas como pegarle bien a la derecha o llegar bien físicamente, que lo otro va llegando solo".

Old 12-11-2007, 08:50 PM   #1057
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

FFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond repute

Fergie Thanks!
FFGC is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-11-2007, 09:17 PM   #1058
country flag enqvistfan
Registered User

enqvistfan's Avatar

enqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond repute

Gracias Fergie

Fernando Gonzalez & Carlos Moya

Para siempre Gonzo

Still supporting you, vamos
enqvistfan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-11-2007, 10:20 PM   #1059
country flag GonzoFan
Registered User

GonzoFan's Avatar

GonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond repute

Thanks for the articles, Fergie!

Richard Gasquet/Tomas Berdych/Marat Safin/Tommy Haas/Rafael Nadal/Andy Roddick/Marcos Baghdatis

"Just give 100 percent.
Lleyton Hewitt
Old 12-11-2007, 10:43 PM   #1060
country flag GonzoFan
Registered User

GonzoFan's Avatar

From D13 Magazine

Article about Fernando's year and his award as Best Sportmen of the Year given by other chilean sportsmen.

A velocidad crucero

A Fernando González (27) la vida le sonríe. Terminó por segunda temporada consecutiva entre los diez primeros del mundo y se consolidó como una de las figuras más atractivas del circuito. El mejor tenista latinoamericano de 2008, jugó su primera final de Grand Slam, llegó a situarse quinto en el ranking ATP, clasificó por derecho propio al Masters y entró a la exclusiva galería de verdugos de Roger Federer. Hoy disfruta de sus vacaciones consciente que dejó la vara bastante alta.

Si la primera semana de enero a Fernando González le ofrecían ser finalista de un torneo de Grand Slam, clasificarse al Master de Shangai y terminar la temporada como número siete del mundo seguro lo firmaba. Es que después del undécimo puesto de 2005 y el décimo casillero del año pasado un upgrade entre los diez mejores era negocio redondo para el bombardero.

La final del abierto de Australia –dónde jugó su mejor tenis del año- marcó decisivamente la temporada para González y se convirtió en la plataforma que le permitió instalarse durante varias semanas como el quinto tenista del planeta, el mejor ranking de sus nueve años de carrera. Luego de tres intentos fallidos por acceder a las semifinales de un major –la final en Melbourne- puso justicia a un largo y sacrificado camino por alcanzar un rol protagónico en los torneos más importantes del circuito.

El hito de González en el cemento australiano le brindó grandes dividendos. Deportivos, económicos y reconocimiento todavía mayor en el tour. En Chile nuevas empresas se interesaron en auspiciarlo ya que revalido la ecuación ideal: un deportista de nivel mundial, con grandes resultados, distante de la farándula y de alta credibilidad. En el circuito, en tanto, todo torneo que a contar de febrero quiso tener al número uno de Chile en la lista de inscritos –salvo los Grand Slam y Masters Series- tuvo que subir la puntería en el pago de la garantia.

Quizá el único perjuicio para el número siete del mundo fue la sobre expectativa que generó su actuación en Melbourne Park. Después de apabullar a Lleyton Hewitt, Rafael Nadal y Tommy Haas muchos creyeron que estaba en condiciones de entrar en la discusión por los tres primeros lugares del ranking. Y el tiempo se encargó de demostrar que, por ahora, está un escalón más abajo que Federer, Nadal y Djokovic. Siendo con largueza el mejor año de su carrera para luchar, tiene que ser más regular en los torneos grandes, aquellos que, como el mismo dice, son los que determinan la ubicación en el ranking.

MADUREZ CLAVE

Para suerte de González el declive que experimento primero entre la Copa Davis de La Serena y el abierto de Montecarlo y, más tarde, durante el verano boreal de Norteamérica fueron turbulencias que no alcanzaron a desestabilizar su permanencia en el primer plano. Pese a los altibajos, la final de Roma y los cuartos de final de Hamburgo, compensaron su posterior eliminación en primera ronda de Roland Garros y, luego, el título de Beijing allanó su clasificación a Shangai cuando la carrera estaba más cerrada que nunca. Si bien tras la Copa Davis en Tel Aviv estuvo lejos de repetir la secuencia de finales de 2006 (Viena, Madrid y Basilea), encadenó dos cuartos de final consecutivos y ganó los partidos necesarios para acceder por primera vez directo a la Copa Master.

Clave en sus logros y, sobre todo, en encontrar salida a los momentos difíciles ha sido la estabilidad emocional de González. Una madurez para relacionarse fluidamente con su coach Larry Stefanki y, a la vez, someterse a su férrea disciplina. También para convertirse en ciudadano del mundo y asumir que las largas temporadas fuera de casa son el costo de apuntar alto en el circuito ATP. Comprende González que debe entrenar en San Diego junto a su técnico y no en una parada tan lejana como Chile. O, que es menos desgastante pasar unos días en su departamento en Miami que viajar a Santiago.

A favor del número siete del mundo juega su noviazgo con Gisela Dulko, otra de las grandes razones para que su arraigo por Chile se relativice durante el año. Ambos coinciden en los Grand Slam, algunos Masters Series o cuando la tenista argentina tiene alguna semana libre. Si el circuito les da una tregua es frecuente verlos visitando museos o sitios de interés histórico. Por la noche, la pareja gusta de cenar con amigos y hacer largas sobremesas. Es que el bombardero siempre fue un agradecido de su profesión y la oportunidad que le brinda para conocer distintas culturas y realidades. Su álbum fotográfico tiene instantáneas de los cincos continentes.

Si algo también caracteriza a González es su lealtad con los amigos. Colaborador anónimo de varios ex tenistas contemporáneos, el número uno de Chile no duda en invitar a sus giras a los más cercanos o aceptar las invitaciones de quienes viven en el extranjero. En agosto, por ejemplo, después de su discreta campaña en la gira previa al US Open se tomo casi una semana en Boston junto al ayudante técnico de equipo de Copa Davis Horacio Matta y poco antes de embarcarse a Shangai viajó a Italia para compartir algunas con el ex volante de Colo Colo Nicolás Córdova, hoy jugador del Messina de la Serie B. Su familia y amigos siempre están cerca porque sentirse bien acompañado es vital en un deporte tan competitivo como el tenis.

FACTOR STEFANKI

Si bien para Larry Stefanki cualquier relación contractual entre técnico y jugador no debiera exceder de tres años ya que el desgaste de torna evidente, a la mitad del proceso (comenzaron a trabajar en mayo 2006) el vínculo con González marcha sobre ruedas.

Ambos se profesan admiración mutua. Una química que podría llevar a la dupla a trabajar más allá de la proyección que establece el coach californiano. Al número uno de Chile le complace e interpreta el relajo con Stefanki ante la vida, pero más aún su sabiduría ténistica. “Te dice lo justo y necesario. Un par de palabras y da en el blanco”, comenta González.

Para el ex técnico de McEnroe y Ríos, el acuerdo con González, que fue novado por doce meses en mayo de este año, calza a la perfección con sus aspiraciones: 250 mil dólares por temporada y un porcentaje del premio en las rondas decisivas a cambio de 15 semanas por año. Cifra proporcionalmente elevada, pero que González paga gustoso porque sabe que está siendo dirifido por uno de los mejores coachs del mundo.

Stefanki tiene mucho que ver en su crecimiento. Lo convirtió en un jugador más consistente y le dio n uevas armas al mejorar su revés, devolución y volea. También le aporto en estrategia lo que mejoró mucho su juego defensivo y timming para subir a la red.

En 2008 el bombardero tiene grandes tareas por delante. La primera, defender lo mejor posible la final de Australia y luego, la trazada desde el comienzo por Stefanki, que logre asentarló entre los cinco primeros del mundo. Nada de fácil en un deporte donde descontando a los tres primeros del ranking hay diez candidatos de altísimo nivel.

"Just give 100 percent.
Lleyton Hewitt
Old 12-11-2007, 11:44 PM   #1061
country flag GonzoFan
Registered User

GonzoFan's Avatar

Federer's 4 Slam Finals Headlines Top 10 Feats of 2007

ATP stats and information guru Greg Sharko and ATPtennis.com Managing Editor Paul Macpherson rank the 10 most remarkable feats of 2007.

1) Federer Increases Grand Slam Finals Streak -- World No. 1 Roger Federer reached all four Grand Slam finals in 2007, falling just one match short of claiming a calendar-year Grand Slam when he lost to Rafael Nadal in the Roland Garros final. Federer became the first player ever to reach all four Grand Slam finals in back-to-back seasons. The 26-year-old Swiss superstar improved his all-time record to 10 consecutive Grand Slam finals reached going into the 2008 season by winning three of four Slam titles for the second straight season (except Roland Garros). During the season Federer won his fifth consecutive Wimbledon crown (tying Bjorn Borg's record) and his fourth straight US Open title (the first since Bill Tilden in the 1920s).

2) Nalbandian Defeats No. 1-2 Players Twice -- Argentine David Nalbandian became the first player to defeat No. 1 Roger Federer and No. 2 Rafael Nadal in the same tournament twice as he accomplished the feat at ATP Masters Series Madrid in October and two weeks later at ATP Masters Series Paris. He also defeated No. 3 Novak Djokovic in Madrid. He also became the first player to defeat both Federer and Nadal in a final. Nalbandian was unseeded and he posted six wins over Top 10 opponents in both tournaments. Before his stunning twin Masters Series success, Nalbandian had reached just one quarterfinal (Barcelona) all year, prompting Federer to quip: "I don't know what the hell he's [been] doing at the other tournaments."

3) Big John Goes the Distance in D.C. -- John Isner, playing in his second career ATP tournament in Washington, wins five consecutive matches in a third set tie-break before losing to top American Andy Roddick in the final. The 22-year-old American also fired a non-Grand Slam tournament record 144 aces during the week.

4) Nadal Captures Third Straight Roland Garros Crown -- Rafael Nadal powered to the Roland Garros title, dropping his lone set of the tournament to Roger Federer in the final. The Spaniard, at 21, became the youngest player to capture three consective Roland Garros titles and joined Bjorn Borg as the only players to win at least three in a row in the tournament's history (since 1925). Borg won four straight from 1978-81. Nadal improved his Roland Garros career record to 21-0 and in best-of-five matches on clay to 34-0. It was also Nadal's first clay tournament since his record 81-match winning streak on clay was snapped by Federer in the final at AMS Hamburg.

5) Djokovic Beats Top 3 in a Row -- Serbian Novak Djokovic became the first player since Boris Becker in Stockholm in 1994 to defeat the Top 3 players in the same tournament, ousting No. 3 Andy Roddick in the quarterfinals, No. 2 Nadal in the semifinals and No. 1 Federer in the final at the Rogers Masters in Montreal. It was the 20-year-old's second ATP Masters Series title (Miami) of the season.

6) Gonzalez in Blazing Form en Route to First Slam Final -- South American No. 1 Fernando Gonzalez became the first Chilean to reach a Grand Slam singles final since Marcelo Rios at the 1998 Australian Open. Gonzalez fired 307 winners (with 130 unforced errors) for a plus-177 ratio in his six victories (four vs. Top 20 opponents) en route to the final before falling to Federer. In a match he rates as the best of his career, Gonzalez made just three unforced errors in his 6-1, 6-3, 6-1 semifinal victory over Tommy Haas.

7) Dr. Ivo Serves It Up -- Big-serving Ivo Karlovic led the ATP circuit in four Ricoh ATP Matchfacts categories, including an all-time best 94% in service games won. The Croat also led in aces (1,318), second-most behind Goran Ivanisevic (1,477 in '96), first serve points won (84%) and break points saved (75%). Besides Karlovic's dominating serve, he won a career-high three ATP titles on as many surfaces during the year and finished a year-end best No. 22.

8) Querrey Sets Aces Record -- American Sam Querrey fired 10 consecutive aces and a total of 34 in his three-sets quarterfinal victory over countryman James Blake in Indianapolis. Querrey began his streak of aces with his 10th ace of the first set on his final service point of the tie-break. The 6' 6'' Californian then served out the second and fourth games of the second set to love with four straight aces in each game. (The first ace of his first service game in the second set came on a second serve.). Querrey opened the sixth game with an ace, his 10th in a row. He double faulted away the next point, but hit another ace to wind up hitting 11 aces on 12 straight service points.

9) Bryans Win Most Doubles Titles since 1996 -- Americans Bob and Mike Bryan, the No. 1 team in the Stanford ATP Doubles Race for the third consecutive season, captured a career-best 11 titles and compiled a 77-9 match record. They became the first team to win at least 10 titles in a season since Aussies Todd Woodbridge and Mark Woodforde earned 12 in 1996.

10) Roddick Establishes Tie-Break Mark -- Andy Roddick went nearly half the season without losing a tie-break, setting a record of 18 consecutive tie-breaks won between February (Memphis) and July (Wimbledon). The streak ended painfully in the Wimbledon quarterfinals when Roddick blew a two-sets lead to lose to Richard Gasquet 4-6, 4-6, 7-6(2), 7-6(3), 8-6. The American finished with a personal-best 35-12 mark (.745) in tie-breaks for the season.

"Just give 100 percent.
Lleyton Hewitt
Old 12-12-2007, 06:20 AM   #1062
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

FFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond repute

GonzoFan
Many thanks!
Old 12-17-2007, 10:09 PM   #1063
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

17 de diciembre de 2007, 12:08

Fernando González se recupera de lesión y animará partido benéfico

El Bombardero ofrecerá una exhibición junto al argentino Agustín Calleri en ayuda a los pequeños en situación de abandono, tras la destrucción que provocó el terremoto de Tocopilla. El desafío se juega este sábado.

SANTIAGO, diciembre 17.- La II Copa de Tenis por los Niños del Hogar de Cristo tendrá como gran protagonista a Fernando González, evento benéfico que marcará el retorno de la raqueta número uno de Chile a las canchas.
El Bombardero se medirá ante el argentino Agustín Calleri en un choque cuyos fondos irán en ayuda de la construcción de un Hogar Residencial en Tocopilla para 30 niños y niñas de 0 a 6 años, quienes se vieron afectados por el terremoto que afectó a la zona.

Además, para llevarles una alegría navideña a estos pequeños del norte, el Hogar de Cristo dispondrá puntos específicos para que el público lleve regalos y los deposite al entrar al Arena Santiago.

El partido se realizará el sábado 22 de diciembre a las 22:00 horas en el centro de eventos Arena Santiago.

Las expectativas de la segunda versión de esta copa de tenis son altas, ya que se trata de la primera exhibición de Fernando González en tierras chilenas luego del término de la exitosa temporada 2007, que finalizó con el Master de Shangai.

Además, la primera versión fue muy exitosa y terminó con un importante compromiso del tenista: Donar 100 mil pesos por partido oficial ganado durante el año 2007.

Así, González comienza a preparar su temporada 2008 y da cuenta que superó su dolencia lumbar que lo afectó hace algunos días y que le impidió disputar la Copa Argentina de tenis.

http://www.cl.terra.com/tenis/intern...EI6224,00.html

Marat Safin
Old 12-18-2007, 02:28 AM   #1064
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

I just bought my ticket

Old 12-18-2007, 03:57 AM   #1065
country flag GonzoFan
Registered User

GonzoFan's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fergie View Post
I just bought my ticket
Lucky you

I will buy it on Friday. If there are any tickets left

"Just give 100 percent.
Lleyton Hewitt
Reply

Thread Tools

Posting Rules