Latinos en el Salón de la Fama del Tenis - Page 2 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 01-04-2005, 06:36 AM   #16
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Tenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond repute
Wink Re: Latinos en el Salón de la Fama del Tenis

Quote:
Originally Posted by Jorge
y Andrés Gimeno y Sergi Bruguera, Gigi Fernández y Víctor Pecci, etc. merecen estar allí también pero no conozco bien a bien los requisitos para ser incluído en el salón de la fama. Aparte claro, de haber sido un extraordinario tenista.
No hay que olvidarse de Manolo Orantes, ganador del U.S. Open y finalista de Roland Garros. Además llegó a ser nº 2 del mundo.

http://www.atptennis.com/en/players/...search=orantes

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Tenchî is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 01-04-2005, 08:44 PM   #17
country flag Jorge
Registered User

Jorge's Avatar

Jorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond repute
Default Re: Latinos en el Salón de la Fama del Tenis

Quote:
Originally Posted by Tenchî
No hay que olvidarse de Manolo Orantes, ganador del U.S. Open y finalista de Roland Garros. Además llegó a ser nº 2 del mundo.

http://www.atptennis.com/en/players/...search=orantes
Efectivamente Fran... como dije hay muchos candidatos pero por alguna razón sólo los que expuse anteriormente han logrado llegar al salón de la fama.

Por Cierto de los que están en activo quien creen uds que pueda llegar al salon de la fama algun dia?

en mi opinion Guga tiene un sitio casi seguro lo mismo que Conchita Martínez

buenos candidatos son Moyà y Ferrero, después con menos chances Corretja, Costa y Ríos y si Gaudio gana algunos torneos más pues podría ser. Virginia Ruano Pascual y Paola Suárez tendrían pocas chances porque aunque han hecho mucho en dobles no así en singles. Y viendo que leyendas del dobles como Zvereva, Sukova, Shriver or Gigi Fernández no han sido incluídas... pues se presiente difícil que ellas lleguen ser consideradas, pero... su carrera aun no acaba. quien sabe que mas puedan lograr.

en fin esos son sólo algunos de los que en mi particular opinion pienso "podrían" llegar al salon de la fama al final de sus carreras

Last edited by Jorge : 01-04-2005 at 10:16 PM.
Jorge is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-04-2005, 11:14 PM   #18
country flag Jorge
Registered User

Jorge's Avatar

Jorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by tennischick
Otra fila increíble. Gracias a Jorge. Me has enseñado mucho.
mmm creo que te podría enseñar mucho, mucho más relacionado con el Tenis... por supuesto
Old 01-05-2005, 01:14 AM   #19
country flag Carolinita
Registered User

Carolinita's Avatar

Carolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond repute

Quote:
mmm creo que te podría enseñar mucho, mucho más relacionado con el Tenis... por supuesto
Old 01-05-2005, 01:20 AM   #20
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Quote:
Por Cierto de los que están en activo quien creen uds que pueda llegar al salon de la fama algun dia?

en mi opinion Guga tiene un sitio casi seguro lo mismo que Conchita Martínez
Y Arantxa? Tiene mas meritos que Conchita ... Bueno, quizas no la incluiste porque ya no esta activa

De los hombres creo que Guga y quizas Marcelo

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-05-2005, 01:46 AM   #21
country flag Jorge
Registered User

Jorge's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fergie
Y Arantxa? Tiene mas meritos que Conchita ... Bueno, quizas no la incluiste porque ya no esta activa

De los hombres creo que Guga y quizas Marcelo
A Arantxa la mencioné varios posts atrás pero ella ya está de hecho retirada (sólo juega algunos torneos de dobles como Navratilova), por eso no la incluyo entre l@s jugadores activos.
Por cierto Conchita muy probablemente anuncie su retiro esta temporada.
Quote:
Hasta el momento estos son todos los "latinos" que son miembros del Salón de la Fama. Seguramente faltan muchos. Nombres como Anita Lizana, Antonio Palafox, Arantxa Sánchez-Vicario, Gabriela Sabatini, Raúl Ramírez, José Luis Clerc, Andrés Gómez, etc,
Old 01-05-2005, 01:53 AM   #22
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Quote:
A Arantxa la mencioné varios posts atrás pero ella ya está de hecho retirada (sólo juega algunos torneos de dobles como Navratilova), por eso no la incluyo entre l@s jugadores activos.
Por cierto Conchita muy probablemente anuncie su retiro esta temporada.
Arantxa va a jugar en Hong Kong esta semana, al parecer singles tb aunque es un torneo de exhibicion

Se va Conchita y se acaba la epoca dorado del tenis femenino español ... En todo caso a mi nunca me gusto Conchita, es muy aburrida en la cancha

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-05-2005, 02:27 AM   #23
country flag Jorge
Registered User

Jorge's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fergie
Arantxa va a jugar en Hong Kong esta semana, al parecer singles tb aunque es un torneo de exhibicion

Se va Conchita y se acaba la epoca dorado del tenis femenino español ... En todo caso a mi nunca me gusto Conchita, es muy aburrida en la cancha
Los torneos de exhibición no cuentan, en ese caso Vilas sigue en activo

Bueno a mí Conchita sí me gustaba, me gustaba su fineza, su técnica depurada, aunque siempre fue muy poco expresiva, no transmitía mucho a la gente en la tribuna y no es muy agraciada físicamente lo cual le quita "glamour". Lo que nunca entenderé es cómo ganó Wimbledon (derrotando a Navratilova) y no Roland Garros . Cosas raras suelen pasar.

De todos modos si se va, se irá con un récord envidiable de 32 títulos en individuales y 11 en dobles. Llegó a ser número 2 del mundo y ganó la medalla de plata en los olímpicos de Barcelona además de haber ganado varias veces la Copa Federación. Una impresionante carrera sin duda alguna.

Last edited by Jorge : 01-05-2005 at 02:39 AM.
Old 01-05-2005, 08:05 AM   #24
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Tenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond repute

Quote:
Los torneos de exhibición no cuentan, en ese caso Vilas sigue en activo

Bueno a mí Conchita sí me gustaba, me gustaba su fineza, su técnica depurada, aunque siempre fue muy poco expresiva, no transmitía mucho a la gente en la tribuna y no es muy agraciada físicamente lo cual le quita "glamour". Lo que nunca entenderé es cómo ganó Wimbledon (derrotando a Navratilova) y no Roland Garros . Cosas raras suelen pasar.

De todos modos si se va, se irá con un récord envidiable de 32 títulos en individuales y 11 en dobles. Llegó a ser número 2 del mundo y ganó la medalla de plata en los olímpicos de Barcelona además de haber ganado varias veces la Copa Federación. Una impresionante carrera sin duda alguna.
Estoy contigo Jorge, Conchita se merece estar en el salón de la fama y lo estará seguro. Si tuviese la garra de Arantxa sumada a su técnica depurada, hubiese sido la nº1 del mundo sin ninguna duda.

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Old 01-05-2005, 07:21 PM   #25
country flag Jorge
Registered User

Jorge's Avatar

totalmente de acuerdo con vc, Don Tenchî
Old 01-05-2005, 10:37 PM   #26
country flag Alvarillo
Registered User

Alvarillo's Avatar

Alvarillo has a reputation beyond reputeAlvarillo has a reputation beyond reputeAlvarillo has a reputation beyond reputeAlvarillo has a reputation beyond reputeAlvarillo has a reputation beyond reputeAlvarillo has a reputation beyond reputeAlvarillo has a reputation beyond reputeAlvarillo has a reputation beyond reputeAlvarillo has a reputation beyond reputeAlvarillo has a reputation beyond reputeAlvarillo has a reputation beyond repute

bueno es que tardan unos cuantos años desde que te retiras hasta que te meten en el salón de la fama...
de los españoles entrarán con casi toda certeza y poco a poco:
Arantxa Sanchez-Vicario, Conchita Martinez, Sergi Bruguera, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero !

RaFaeL NaDaL

RoBReDo - GGLóPeZ - GRaNoLLeRS - MoNTaÑéS - FeR ViCeNTe - aNDuJaR - FeLiCiaNo - IVáN NaVaRRo - DvD FeRReR - VeRDaSCo - BeTo MaRTíN - RaMiReZ-HiDaLGo - HeRNaNDeZ - GiMeNo-TRaVeR - NiCo ALMaGRo
Alvarillo is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-05-2005, 11:21 PM   #27
country flag Jorge
Registered User

Jorge's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alvarillo
bueno es que tardan unos cuantos años desde que te retiras hasta que te meten en el salón de la fama...
de los españoles entrarán con casi toda certeza y poco a poco:
Arantxa Sanchez-Vicario, Conchita Martinez, Sergi Bruguera, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero !
no lo sé alvarillo, ¿cuántos años hace que se retiró Andrés Gómez? o Manolo Orantes? o Raúl Ramírez? o José Luis Clerc o Gaby Sabatini? y no han sido incluídos.
Yo no lo veo tan fácil que todos los que mencionas sean incluídos. De todos los que mencionaste sólo apostaría todo por Arantxa por los demás sería más prudente. (no es que no se lo merezcan pero viendo todos los jugadores latinos y no latinos --incluso más laureados-- que no han sido incluídos aun... uno duda)
Old 01-05-2005, 11:57 PM   #28
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Quote:
no lo sé alvarillo, ¿cuántos años hace que se retiró Andrés Gómez? o Manolo Orantes? o Raúl Ramírez? o José Luis Clerc o Gaby Sabatini? y no han sido incluídos.
Yo no lo veo tan fácil que todos los que mencionas sean incluídos. De todos los que mencionaste sólo apostaría todo por Arantxa por los demás sería más prudente. (no es que no se lo merezcan pero viendo todos los jugadores latinos y no latinos --incluso más laureados-- que no han sido incluídos aun... uno duda)
Pero ¿que criterios utilizan para incluir a alguien? Por cierto, Emilio Sánchez Vicario, uno de los mejores doblistas españoles y mundiales también merecería estar (No recuerdo si alguien lo había nombrado con anterioridad)

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Old 01-06-2005, 01:06 PM   #29
country flag Daniel
Registered User

Daniel's Avatar

Daniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond repute

Yo creo que podemos incluir a Gaston Gaudio algun dia, y Guga, y LA conchitron y la agg de la Arantxita

~~~Roger Federer (16 GS): Wimbledon 2003, AO 2004, Wimbledon 2004, US Open 2004, Wimbledon 2005, US Open 2005, AO 2006, Wimbledon 2006, US Open 2006, AO 2007, Wimbledon 2007, US Open 2007, US Open 2008, Roland Garros 2009, Wimbledon 2009, AO 2010 ~~~

Daniel is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-07-2005, 07:14 AM   #30
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Quote:
Originally Posted by Daniel
Yo creo que podemos incluir a Gaston Gaudio algun dia, y Guga, y LA conchitron y la agg de la Arantxita
Guga lo tiene más que merecido. Tres Roland Garros, un Masters, el número uno ... ¿acaso necesita hacer más méritos? Por supuesto que Aranxa también Pero si mal no recuerdo, Jorge ya los citó en un post anterior. De todos modos está bien recordarlo, a ver si nos hacen caso y los incluyen por aclamación popular!

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Reply

Thread Tools

Posting Rules