Nico News and Articles - Page 98 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 06-24-2008, 02:10 PM   #1456
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

FFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond repute
Default Re: Nico News and Articles

Massú debuta en el challenger de Reggio Emilia ante "castigado"

El viñamarino, que quedó como quinto sembrado del torneo italiano, enfrenta a partir de las 10 horas al veterano representante local, quien hizo noticia tras ser el primer sancionado por el caso apuestas.

24/06/2008 - 07:23

Tratando que de una vez por todas de retomar su alicaído nivel tenístico, Nicolás Massú debuta hoy a partir de las 10 horas en el challenger de Regio Emilia, enfrentando al veterano local Alessio di Mauro, veterano tenista que carga en sus hombros con el peso de haber sido el primer jugador en recibir castigo por el caso apuestas.

El "Vampiro" ve de lejos como en Londres todos se mueven sobre césped e intenta estirar al máximo la temporada sobre arcilla, disputando el torneo italiano al que llega como quinto sembrado, por lo que hoy intentará dar cuenta del local, que a lo largo de su carrera logra sus mejores campañas sobre polvo de ladrillo.

Debido a la "categoría" de su rival, el duelo de hoy será especialmente seguido de cerca por el mundo tenísticio, ya que fue Di Mauro el primer sancioando con el polémico caso tras apostar en partidos de tenis entre el 2 de noviembre de 2006 y el 12 de junio de 2007, y hoy tiene su reencuentro en el circuito.

Cabe destacar que de ahora en adelante el "Vampiro" tendrá un oportunidad grande de retomar varias posiciones en el ranking, puesto que sólo definede 66 puntos en lo que resta de semestre, mientras se mantiene a la espera de recibir el "wild card" de la ITF para participar en los próximos Juegos Olímpicos, donde sí llega como bimonarca, aunque sin defender unidades.

Marat Safin
FFGC is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 06-24-2008, 07:27 PM   #1457
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

Here's an article that I ran through the translator from the Reggio site:

The Olympic champion should go back the listing: "The victory of Athens the most large emotion. Here it is attractive, I want to win and to return in the top 30". Tomorrow the challenge with di Mauro.

Reggio Emilia, 23 June 2008 – "This is not a dream, this is reality!" A clip from Youtube celebrates indelibly the largest success of Nicolas Massù, Olympic champion to Athens 2004 in singular and in double and one of the large protagonists of the Lines Trophy - Atp Challenger Reggio Emilia.

The roar of the Chilean television commentator, in tears after the last point, says all on thing have meant that happened, or rather double success, for the south american country and for the gambler: "My career is also very other – attaches Massù than tomorrow will begin against di Mauro - but without doubt the victory to the Olympic Games was the most important of my life. A' large emotion for all of the Chile because the mine in singular and that in double with Gonzales, were the first two Olympic gold in the history of the country. A rear the other and in the tennis, really fantastic. Now it hope to be able to defend the title to Beijing, but next week I will know if I will receive a wild card. To 99 percent I would have to be us, but sincerely this wait gives back me a little nervous".

Itself because in the last 12 months the ranking Atp has not certain rewarded the chilean one and now is to think, before the China, to the Lines Trophy. Revived it of Massù goes also from Villa anali: "Today like today I should play smaller tournaments to go back. And to Reggio I came a lot willingly because the club it is really splendid. In 10 years of career it is the first time that I find me outside from the top 100, I was also number 9 to the world and however always around 50. Then it the disastrous season arrived, in 2007, in which I began to lose departing person and trust in me same. Difficult to find a precise cause, of habit is a mix of mental and physical. From the Roland Garros at the end of year I won alone two match and this make hurl myself outside from the first 100".

Now is alone a big desire to find the feelings of a time: "Quest' year is going better, I took again confidence and I feel me a lot more secure. I am playing well and I did two semifinals and a victory in challenger that l agreed to maintain myself' present listing. If it had not played how I did nell' last period, I would have lost other points and I would find me even more downwards. I came to Reggio to continue on this road: I am well and I want I return immediately between the top 100, even if the true objective is to arrive between the first 30. How in every tournament delivery to win, but here it will be not easy because there are much important players."

I finish flash sull' approach with the CT Reggio and our town: "It had played different tournaments juniores in close town – Massù tells us – but here is the first time. I should say that I found a' excellent organization and the first impact with the club is really a pleasure. But on the other hand is always fantastic to come in Italy".
NicoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-25-2008, 11:35 AM   #1458
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

LOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond repute

La Tercera 24/06/2008

Nicolás Massú: "Mi objetivo es volver a estar entre los 30 mejores"

El viñamarino, que mañana descansa en singles pero debuta en dobles en Reggio Emilia, explicó que por ahora "espero defender mi título en Beijing (...) hay un 99% de chances de recibir el wild card".

24/06/2008 - 18:06

Massú debutó con un triunfo en el challenger de Reggio Emilia

"Un poco nervioso" aseguró estar el tenista nacional Nicolás Massú a la espera de recibir la invitación de la ITF y del COI para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, situación que debiese resolverse en los próximos días y que por ahora la quita el sueño al viñamarino.

Massú aseguró que "ahora espero poder defender el título en Beijing, pero sólo la próxima semana sabré si recibo un wild card. Hay un 99 por ciento de posibilidades de recibirlo, pero sinceramente esta espera me tiene un poco nervioso".

El "Nico" explicó que si bien "ahora debo jugar torneos menores para volver (...) En 10 años de carrera es la primera vez que me encuentro fuera de los top 100. He sido también 9 del mundo, pero siempre me mantuve entre los 50", aunque igualmente fue explícito para manifestar sus objetivos, los cuales son bastante altos.

"Este año va mejor. He recuperado confianza y me siento más seguro. Estoy jugando bien y he hecho dos semifinales y un título me ha permitido mantenerme en la clasificación. Si no hubiese jugado, habría perdido más puntos y estaría más abajo en el ranking. Por eso estoy en Reggio, para continuar ese camino. Estoy bien y quiero volver a estar entre los 100 mejores, aunque mi verdadero objetivo es volver a estaré entre los 30 mejores".

Si bien el "Vampiro" debutó con un triunfo sobre el local Alessio di Mauro por 6-2 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del torneo que se desarrolla en el norte de la península, este miércoles descansará en el singles, aunque debutará en el dobles junto al peruano Ivan Miranda, enfrentando al binomio formado por el austriaco Daniel Koellerer y el alemán Frank Moser, duelo que no debería comenzar antes de las 12.30 horas de Chile.

http://nico-massu.over-blog.com/

Nico Massu

Follow through,Make your dreams come true,Don't give up the fight,You will be allright,Cause there's no one like you in the universe (Muse)
LOVELY is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-26-2008, 03:42 PM   #1459
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

FFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond repute

ITF entregó el wild card a Nicolás Massú para defender el oro olímpico

Esta mañana se acaba de confirmar que la Federación Internacional de Tenis otorgó oficialmente el wild card al tenista chileno Nicolás Massú, para defender la medalla olímpica ganada en los últimos Juegos de Atenas 2004.

El propio presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, confirmó la noticia en exclusiva a Emol.

"Hoy en la mañana me acaban de llamar confirmando la noticia. Le informé al COCH y a Manuel Massú (padre del jugador), está ampliamente confirmado", dijo el regente.

El tenista viñamarino se entera de esta invitación justo cuando esta tarde juega por los cuartos de final del challenger de Reggio Emilia ante el argentino Leonardo Mayer.

Nicolás Massú peleó esta chance de wild card, debido a que el ranking que hoy ostenta (131°) nio le alcanzaba para participar en la máxima justa deportiva del planeta.

La idea del nacional siempre fue recibir la invitación para defender la medalla de oro obtenida hace cuatro años atrás, después de la heroica final que ganó al norteamericano Mardy Fish.

Así Chile podrá defemder también la medalla de oro obtenida en el dobles, donde Massú junto a Fernando González se llevaron el triunfo. El tenista de La Reina participará también en la justa.

Marat Safin
FFGC is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-26-2008, 07:09 PM   #1460
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

Thanks for posting!

Good for Nico! I know that he really wants to defend his gold medals.
Old 06-26-2008, 07:24 PM   #1461
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

More news about the wild card from emol:

To the first people that notified of the wild card for Nicolas Massú, the president of the Chilean Tennis Federation, José Hinzpeter, went to the managing maximum of the COCH ,Neven IIic, and to the dad of the tennis player, Manuel Massú.

Exactly this last one was the responsible for delivering him the information to the viñamarino that is found in Italy disputing the challenger of Reggio Emilia.

"It removed a mental pressure", were the first words of the Olympic medalist after knowing the news.

According to the dad Massú the player was calm, because "the invitation was expected".

"Even Adidas (its sponsor) already had delivered him the clothes for the Olympics, they had it all prepared", Manuel Massú said.

The father of the medalist throws his first forecasts. "We comment him with the dad of Fernando (González), the idea is that in individual go well to the two, but we believe that in the double we have large chances of medal again, because they together can win to any", he predicted.
Old 06-27-2008, 12:49 PM   #1462
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Un intenso lobby le permitió a Massú defender el oro olímpico en Beijing

El viñamarino ya se aseguró un wild card para jugar en los singles de China, y es probable que la federación internacional también lo ratifique en la competencia de dobles.

Nicolás Massú podrá defender su calidad de campeón olímpico en Beijing. Así lo determinó ayer la Federación Internacional de Tenis (ITF en inglés) y lo confirmó José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh). "La invitación es un hecho, por lo que podemos decir que 'Nico' estará en Beijing 2008". La decisión se hará oficial el 2 de julio, cuando el Comité Olímpico Internacional la ratifique.

Por el momento, el viñamarino sólo está considerado para jugar singles, pero Barbara Travers, encargada de comunicaciones del organismo, dijo que "es muy probable que, si recibe el wild card para singles, lo tenga también para el dobles".

Pero para llegar a este punto pasó mucha agua bajo el puente.

Las gestiones oficiales para que Massú recibiera el cupo se activaron el 8 de mayo pasado, cuando el vicepresidente de la ITF, el español Juan Margets, visitó Chile para una reunión de la Confederación Sudamericana de Tenis. Ahí, Hinzpeter y el presidente del COCh, Neven Ilic, se reunieron con el hispano, quien les recomendó los pasos a seguir: enviar una carta a la ITF y empezar con el lobby.

La FTCh envió la misiva a la ITF, en que se solicitaba oficialmente la invitación a Massú sobre la base de los dos oros conseguidos en Atenas 2004, su calidad de jugador activo y que su actual ranking (131°del mundo) no le permitió entrar directamente.

Otro avance ocurrió hace dos semanas, en el Congreso Mundial de la ITF en Moscú. En ese lugar estaban los 11 integrantes de la comisión olímpica de ese organismo, y ahí la dirigencia chilena conversó personalmente con seis integrantes de la comisión, para asegurar su apoyo. Aunque la lista completa de convidados todavía no se conoce, el cupo de Massú bien lo pudo ocupar Gustavo Kuerten, por ejemplo.

El acto final de esta historia se vivió ayer en la sede de la ITF en Londres. La mencionada comisión olímpica se reunió, analizó los currículos de los 20 tenistas postulantes (casi todos con mejor ranking actual que el viñamarino) y decidió que Massú, por el simple mérito de ser el campeón reinante, podrá jugar en Beijing.

"Estaba tranquilo y esperaba que me lo dieran"

Un día de fuertes contrastes vivió Nicolás Massú ayer. Por la tarde, recibió el llamado de su padre contándole que le habían otorgado el wild card para los Juegos Olímpicos de Beijing. Pero en la noche toda alegría se esfumó tras la inexplicable derrota por 1-6, 7-5 y 7-5 ante el argentino Leonardo Mayer (153º del mundo) en la segunda ronda del challenger de Reggio Emilia (Italia). Y eso que Massú ganaba 6-1 y 5-2...

"No estoy en un muy buen momento como para hablar de lo de Beijing... Pero bueno, tratando de olvidarme del partido de ahora puedo decir que estoy contento, feliz por la invitación que me dieron. De todas formas, estaba tranquilo y esperaba que me la dieran, porque sabía que las posibilidades eran altas", comentó cuando ya eran casi las 2 de la madrugada en Europa.

"Son mis terceros Juegos y son pocos los deportistas que pueden ir a tres Olimpíadas. Tengo los mejores recuerdos, porque en mis primeros Juegos fui abanderado chileno y en los segundos gané dos medallas de oro. Ahora también estoy pensando en tener una buena actuación. El sueño es el mismo, aunque mi ranking no sea el que tenía hace cuatro años, porque lo último que se pierde es la esperanza y voy a prepararme fuerte para Beijing".

Sobre su derrota de ayer, dijo que "es bastante difícil entender qué pasa por mi cabeza. Estaba jugando bien y de un momento para otro soy incapaz de volver a meter una pelota adentro".

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-30-2008, 10:12 AM   #1463
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

LOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond repute

LUN 30/06/2008

Nico Massu

Follow through,Make your dreams come true,Don't give up the fight,You will be allright,Cause there's no one like you in the universe (Muse)
Old 06-30-2008, 01:46 PM   #1464
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

I hope that thing isn't the shirt for the olympics because is really awful

Last edited by Fergie : 06-30-2008 at 01:53 PM.
Old 06-30-2008, 11:08 PM   #1465
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

La Tercera 30/06.2008

La ITF ratificó invitación de Nicolás Massú a Beijing 2008

Luego que la Federación lo adelantara la semana pasada, hoy el máximo organismo del tenis mundial oficializó el "wild card" del nacional. "Jugar por Chile es mi prioridad", señaló el viñamarino.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) oficializó hoy la invitación a los Juegos Olímpicos del tenista chileno Nicolás Massú, ello luego que la semana pasada la información fuese adelantada en Chile por el presidente de la Federación, José Hinzpeter.

El anuncio hecho durante la semana pasada no había sido oficializado y sólo se sabía a nivel de federaciones, hasta hoy, cuando se dio a conocer formalmente el listado de invitacos a Beijing 2008.

"Estoy muy feliz. Siempre estoy contento de representar a mi país", dijo Massú. "Jugar para Chile es siempre una prioridad máxima para mí, especialmente por los grandes recuerdos que tengo de hace cuatro años", añadió.

El viñamarino se encuentra actualmente en el puesto 131 del ranking ATP, por lo que no tenía posición suficiente como para clasificar directamente a los Juegos, pero la ITF reserva siempre unas plazas para otorgar "wild cards" a jugadores que no cumplen con los requisitos y que tienen otras razones para hacerlo.

Los antecedentes del "Vampiro" lo respaldaron en la designación de las invitaciones, al llegar como el ganador del oro en individuales y en dobles, junto a su compatriota Fernando González.

Pese a todo, aún no se confirma que el "wild card" sea extensivo para el cuadro de dobles, información que debería quedar aclarada en los próximos días, cuando se espera que el Comité Olímpico Internacional ratifique las invitaciones.

Además de Massú, también recibieron invitación el sudafricano Kevin Anderson, el sueco Jonas Bjorkman, el japonés Kei Nishikori, el bielorruso Max Mirnyi y el chino Peng Sun.

En el cuadro femenino, una de las favorecidas con la invitación fue la española Nuria Llagostera-Vives, además de la ucraniana Maria Koryttseva, la taiwanesa Yung-Jan Chan, la japonesa Ayumi Morita, la australiana Alicia Molik y la tunecina Selima Sfar.

Invitaciones varones (singles):

Kevin Anderson, Sudáfrica
Jonas Bjorkman, Suecia
Kei Nishikori, Japón
Nicolas Massu, Chile
Max Mirnyi, Bielorrusia
Peng Sun, China

Invitaciones mujeres (singles):

Maria Koryttseva, Ucrania
Yung-Jan Chan, China Taipei
Ayumi Morita, Japón
Nuria Llagostera-Vives, España
Alicia Molik, Australia
Selima Sfar, Túnez

Nico Massu

Old 07-01-2008, 03:31 AM   #1466
country flag kidnicky
Could it be any harder...

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

those wild cards are kind of ... oh and please shut up! don't even think that, that could be the t-shirt for the olympics 'cause it's really

AC MILAN

Paolo Maldini
The second thing that gets better with age

kidnicky is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 07-01-2008, 09:09 PM   #1467
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Massú y González recibieron wild card para defender oro olímpico en dobles

SANTIAGO.- La semana pasada la Federación Internacional de Tenis confirmó el wild card para que Nicolás Massú defendiera el oro olímpico obtenido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Pero a esa noticia le faltaba un agregado. La confirmación que la invitación también era para defender la presea dorada en el dobles, obtenida por el viñamarino junto a Fernando González.

Pueso bien, hoy la Federación de Tenis de Chile fue notificada por mail de que los tenistas chilenos recibieron un wild card para los dobles de los Juegos Olímpicos de Beijing.

No había fecha estimada para la determinación de los wild card de dobles, por lo que esta notificación llegó sin mayor aviso, y a través de un correo electrónico de Tom Boyle, Administrador de las Competencias Olímpicas de ITF.

De esta manera, Chile se asegura la presencia de ambos medallistas olímpicos en el cuadro de Beijing, tanto en singles como en dobles.

Old 07-01-2008, 09:31 PM   #1468
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

That's good news.

I think Nico's dad was saying that he believes that Nico and Fernando have a good chance in doubles to win a medal. Let's hope!
Old 07-02-2008, 02:42 AM   #1469
country flag VolandriFan
Registered User

VolandriFan's Avatar

VolandriFan has a reputation beyond reputeVolandriFan has a reputation beyond reputeVolandriFan has a reputation beyond reputeVolandriFan has a reputation beyond reputeVolandriFan has a reputation beyond reputeVolandriFan has a reputation beyond reputeVolandriFan has a reputation beyond reputeVolandriFan has a reputation beyond reputeVolandriFan has a reputation beyond reputeVolandriFan has a reputation beyond reputeVolandriFan has a reputation beyond repute

I just read somewhere that Nico was awarded a WC for Beijing, so congratulations Nico!

Fognini|Mathieu|Falla|Bolelli|Muller|Verdasco
Monaco|Garcia-Lopez|Dancevic|Granollers|Massu|Schwank
Wolmarans|Xristos|Ferrer|Monfils|Alcaide|Starace
VolandriFan is online now View My Blog!   Reply With Quote
Old 07-02-2008, 03:39 AM   #1470
country flag kidnicky
Could it be any harder...

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

yeah they could get some really good chances to get some good results in doubles, because I don't know what the hell happenes to those 2 together, they're always amazing

AC MILAN

Paolo Maldini
The second thing that gets better with age

kidnicky is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules