Nico News and Articles - Page 92 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 04-08-2008, 12:17 PM   #1366
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Nico News and Articles

:retard:

Gildemeister y el nivel de Massú: "Lo veo en un 50 por ciento"

El capitán del equipo chileno añadió que al Vampiro le faltan hora de tenis. Capdeville, en tanto, sería la sorpresa en el dobles y González se integra este lunes.

El equipo chileno de Copa Davis sigue con sus entrenamientos de cara a la confrontación que sostendrá ante Canadá por la Zona Americana -del 11 al 13de abril-.

El capitán, Hans Gildemesiter, trazó las primeras líneas de lo que será el duelo ante los norteamericanos y se refirió al nivel que ha mostrado Nicolás Massú en las primeras prácticas.

"Lo veo en un 50 por ciento de su nivel. Hoy lo aprecié mejor, está más metido, pero le hacen falta horas de tenis... lo mas seguro es que hoy juguemos un set. Tengo fe que llegará en las mejores condiciones al partido", señaló el Biónico.

Pero además el técnico anticipó la conformación de la pareja de dobles, en la cual habría una sorpresa.

"Me gustaría que fuera Paul Capdeville. En todo caso, no se quién será su acompañante", contó.

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 04-08-2008, 01:39 PM   #1367
country flag kidnicky
Could it be any harder...

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

this guy is such a joke!! not only for saying that Nico is on a 50% but saying that he'd like to have Capdeville playing the doubles match?!?! he is smoking marihuana right?

AC MILAN

Paolo Maldini
The second thing that gets better with age

kidnicky is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 04-08-2008, 08:23 PM   #1368
country flag ChinoRios4Ever
Registered User

ChinoRios4Ever's Avatar

ChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond repute

GIL de Meister, SHUT UP!

TT Rankings: #62 (S) & #92 (D).
Results Singles: W Auckland 09, Washington 09, Acapulco 10, 's-Hertogenbosch 10 & Fürth CH 08, F Bucharest 10, 's-Hertogenbosch 11 & Bucaramanga CH 09.
Results Doubles: W Bogota CH 08 (w/ClaudiuS), F Acapulco 09 (w/lucho_coria), Bucaramanga CH 09 (w/Gallina), ROLAND GARROS 09, Los Angeles 09 (w/juakos17) & Sunrise CH 10 (w/hallso).
ChinoRios4Ever is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 04-09-2008, 11:58 AM   #1369
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Old 04-09-2008, 01:10 PM   #1370
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

the press is sooo funny they're saying that he looked terrible with the hair all messy and the sunglasses and that only proved how terrible he was feeling with the cold and all of us loved his look eventhough he was feeling "terrible"

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 04-10-2008, 10:18 AM   #1371
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

FFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond repute

Desde el Estadio Nacional
09 de abril de 2008, 18:04
Alerta de bomba hizo evacuar al equipo chileno de Copa Davis

Una llamada anónima alertó sobre el supuesto artefacto, por lo que Carabineros decidió la salida de González, Massú y compañía. Además, los hinchas que compraban entradas para el Superclásico también fueron alejados del lugar.

SANTIAGO, abril 09.- Un hecho curioso y lamentable se vivió esta tarde en el entrenamiento del equipo chileno de Copa Davis.
Ocurre que mientras entrenaba el conjunto criollo, un llamado anónimo anunció la presencia de una bomba, hecho que alertó a las fuerzas policiales.

Rápidamente Carabineros y efectivos del Gope llegaron al sitio, decidiendo la evacuación completa del recinto.

No sólo Fernando González, Nicolás Massú, Hans Gildemeister y compañía debieron irse del sitio a un sector seguro, sino también los hinchas que a esa hora compraban entradas para presenciar el Superclásico del próximo sábado.

"Anunciaron la presencia de una bomba en el Estadio Nacional, pero obviamente no especificaron el lugar dónde se encontraba", fue la primera explicación que dio el capitán de Carabineros Esteban Contreras.

El uniformado cerró expresando que "sectorizaremos el lugar comenzando por el Court Central, donde lamentablemente se estaba haciendo la práctica del equipo chileno. Sabemos que ellos entenderán que es un tema de seguridad".

Marat Safin
FFGC is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 04-12-2008, 02:04 PM   #1372
country flag enqvistfan
Registered User

enqvistfan's Avatar

enqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond repute

El Sabado

Massu fans are lucky
Attached Images
File Type: jpg el sabado.jpg (207.1 KB, 12 views)

Fernando Gonzalez & Carlos Moya

Para siempre Gonzo

Still supporting you, vamos
enqvistfan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 04-12-2008, 03:06 PM   #1373
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

LOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond repute

Thank you very much Enqvistfan

http://nico-massu.over-blog.com/

Nico Massu

Follow through,Make your dreams come true,Don't give up the fight,You will be allright,Cause there's no one like you in the universe (Muse)
LOVELY is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 04-12-2008, 03:16 PM   #1374
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

Thanks Val!!!

And yeay my Nico wants to live 6 months of the year in MIAMI!!

NicoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 04-12-2008, 03:16 PM   #1375
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

Thank you again Val

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 04-12-2008, 05:19 PM   #1376
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

LOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond repute

Cooperativa 12-04-2008

Nicolás Massú: "Estoy muy contento de haber ganado y de darle alegría a la gente"

El número dos nacional manifestó su satisfacción por recuperar el nivel en el momento justo y otorgarle al equipo el segundo punto en la confrontación ante Canadá, la cual vivirá un punto clave en el dobles.

Nicolás Massú (111º) se manifestó muy contento luego del importante triunfo que consiguió este sábado ante el canadiense Frederic Niemeyer (197º) en el marco del segundo sencillo del match de Copa Davis por la Grupo 1 de la Zona Americana, donde Chile ya aventaja a Candá por 2-0.

El viñamarino, que se impuso por 3-6, 6-4, 6-4, 5-7 y 6-3, advirtió que se trata de una gran victoria la que obtuvo ante el número uno canadiense, la cual viene a reconfortar su ánimo tenístico.

"Estoy muy contento de haber ganado y de darle la alegría a la gente. Hoy (sábado) demostré, desde que empezó el partido hasta el 4-1, que jugué un tenis espectacular, luego me vino un pequeño bajón cuando saqué en el 4-2, pero lo importante es que después terminé de nuevo bien", señaló.

La primera raqueta nacional mostró un juego macizo en el quinto capítulo, apenas opacado por un quiebre en cuarto juego, parcial que se llevó el germano y que despertó los fantasmas de la irregularidad, pero en término generales demostró que la suspensión le fue positiva.

"Las chances estaban para cualquiera, ayer fue un partido extraño porque tuve la posibilidad de cerrarlo, pero él jugó bien y lo impidió. Pero creo que hoy estuve más sólido, mantuve regularidad durante todo el set", argumentó.

Sobre la molestia que evidenció el viernes por el estado de la cancha y que a ratos lo sacó del encuentro, el viñamarino recalcó que "es verdad que no está muy buena la arcilla e hizo que me molestara en algunas jugadas y que gritara algunos garabatos, pero todos me conocen y saben que mi personalidad es así".

Massú agregó que su carácter "a veces me acompaña y a veces me traiciona, aunque no es algo que me preocupe, yo estoy tranquilo y sigo con la confianza suficiente en que tengo el tenis para mejorar el ranking".

En torno al nivel tenístico que ha ofrecido, Massú confesó que "el tenis lo tengo, en lo que estoy fallando es en una cuestión de regularidad, que hoy día se demostró, que se demostró ayer (viernes), ya que a ratos juego bien, que a ratos no, pero lo importante es que estoy trabajando, siempre me quedo entrenando mucho, horas y horas y yo me tengo mucha confianza en lo que pueda pasar".

Finalmente, Massú aclaró que el duelo ante el binomio canadiensse será clave para abrochar la serie, pero que "no va a ser fácil, pues (Daniel) Nestor es un jugador que está cuatro del mundo en dobles, pero yo confío que con Fernando (González) podemos sacar el partido adelante. vamos a salir a la cancha con todo, porque queremos ganar la serie hoy día (sábado)". (Cooperativa.cl)

Nico Massu

Follow through,Make your dreams come true,Don't give up the fight,You will be allright,Cause there's no one like you in the universe (Muse)
Old 04-12-2008, 07:34 PM   #1377
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Massú: "Estoy tranquilo con lo que pase con mi futuro"

Tras su triunfo de hoy sobre Niemeyer que le dio el segundo punto a Chile en la serie sobre Canadá por Copa Davis, el viñamarino aseguró que está confiado en retomar su nivel en el circuito.

El tenista número dos de Chile, Nicolás Massú (111º), aseguró que se siente "muy tranquilo" con lo que pueda pasar en el resto de la temporada, gracias al triunfo de este sábado en el quinto set contra el canadiense Frederic Niemeyer (197º), en el segundo duelo de la serie ante Canadá, clasificatorio para el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, que se había suspendido ayer por falta de luz.

El marcador final que se dio en el Court Central de 3-6, 6-4, 6-4, 5-7 y 6-3 le dio confianza al doble campeón olímpico, ya que ha pasado por momentos muy irregulares este año.

"Lo importante es que me siento bien de haber ganado, da lo mismo como gane, uno puede jugar muy lindo y perder (…) terminé jugando mejor de lo que empecé y he tenido un par de triunfos buenos este año y sé que el tenis lo tengo. Es una cosa de confianza y regularidad", afirmó el viñamarino en rueda de prensa.

Massú igualmente tuvo un grado de autocrítica al referirse a su larga sequía de victorias en Copa Davis, donde no lohacía desde febrero de 2006, cuando derrotó al eslovaco Dominik Hrbaty en Rancagua, aunque hizo la salvedad que poco se puede hacer con jugadores como el estadounidense Andy Roddick.

"Tampoco he jugado tanto (…) he perdido contra jugadores de primer nivel, son pocos los jugadores que en pasto le han ganado a Andy Roddick por ejemplo, no conozco muchos, hay que saber darse cuenta con quien uno pierde, en qué condiciones. No quiero dar una excusa pero es una realidad, quizás en La Serena (contra Rusia) o en Israel debí hacer un poco más", admitió.

En cuanto al quinto set, que ganó con autoridad por 6-3, el "Vampiro" se mostró contento por haber mostrado un gran tenis, en especial al comienzo del parcial.

"El primer set me costó entrar en ritmo pero hoy demostré desde que empezó el partido hasta el 4-1 que jugué un tenis espectacular, después me vino un pequeño bajón en el 4-2 pero después terminé bien", dijo.

El viñamarino agregó que "las condiciones lo favorecían a él porque había sol y estaba más rápida la cancha, pensé antes del partido que el saque me iba a costar más devolverlo, pero me ayudó el hecho de que ayer lo conocí un poco, sabia donde iba a sacar y eso me ayudó".

Old 04-12-2008, 10:10 PM   #1378
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

Here's the entire article that EF posted earlier.

Nicolás Massú en la intimidad
"VOLVERÉ A ESTAR ARRIBA"

Tras una temporada de malos resultados, el tenista se confiesa con "Sábado", reflexiona sobre su futuro, dice que algún día le gustaría ser capitán de Copa Davis, que espera vivir seis meses en Miami y seis en Chile y que el amor verdadero aún no ha llegado a su vida. "De mí nunca nadie va a escuchar que estoy mal". POR

Por Luis Miranda Valderrama

Nicolás Massú baja su mirada hacia el polvo de arcilla del Court Central del Estadio Nacional. Sus ojos buscan los desniveles producidos por el duro entrenamiento matinal del equipo chileno que se prepara para la Copa Davis, contra Canadá. Los ojos de Massú escrutan la superficie, sus pies parchan las irregularidades y comienza a darle bote a la pelota. Está serio y poco comunicativo. El día anterior terminó contrariado por las preguntas que la prensa le hizo sobre su rendimiento personal, en baja, durante los últimos meses, por lo que ha decido que lo mejor es jugar callado.

Levanta el brazo y golpea la pelota fuerte hacia Hans Polidnik, el debutante juvenil con quien entrena. La raqueta toma contacto con la pelota, pero no va al lugar deseado. El silencio es total.

–Por qué no te vas un rato a la chucha, imbécil –se dice.

El capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, lo mira y no dice nada. Nicolás empareja la superficie de la cancha.

–Llevo 10 años jugando al tenis y no tengo la cancha que merezco, huevón –dice–. Pero vamos, dale. Sigamos.

Hace menos de un mes, en la etapa clasificatoria del torneo del master Miami, Nicolás intuyó que sería su despegue definitivo. Simplemente, "lo sentía". Había hecho un buen torneo de Acapulco y en Las Vegas e hizo un excelente partido contra Carlos Moyá. Además estaba entrenando tranquilo y bien. Sin embargo, perdió con Diego Hartfield un jugador al que por ranking debía ganar. Aquel fue su punto de inflexión. Nicolás Massú salió de ese partido descompensado: no lo podía creer. Frustrado, caminó por un bosque que se encuentra detrás del complejo tenístico. Su madre, Sonia, lo acompañó. "Conversé con mi mamá, ella me escuchó y yo me desahogué. Y después quedé más tranquilo. El apoyo de la familia es fundamental, sin ellos yo no jugaría como juego", dice.

Massú sabe que éste es un mal momento. Oscuro, difícil, inconfortable. A nadie le gusta perder y menos a él, que siempre ha querido vencerlos a todos, incluyendo a sus fantasmas, a sus limitaciones y a su falta de confianza. Y le molesta que todos aquellos que vibraron con sus triunfos lo olviden y se pregunten si él ya se convirtió en un deportista en decadencia que ya no dará más satisfacciones. "Ayer leí en el diario que decía que estamos (con González) en una curva en bajada. Pero eso lo leí también hace tres años. Dicen 'esta es su ultima gran oportunidad' como si tuviéramos 35 años. Me da lata. Tenemos 28 recién cumplidos. Tenemos por lo menos cinco o seis años de un gran nivel. No tiene que ser este año. Cuanto antes, mejor. Pero es como ponernos una pistola en el pecho, una presión tremenda. Y en la cancha no puedes jugar después. Pero tratamos de no escuchar no más".

El día domingo previo a la Copa Davis, Nicolás amaneció con 39 grados de fiebre y no pudo ir a entrenar. El lunes en la tarde, sin embargo, y con la llegada de Fernando González, ha comenzado a mejorar sus golpes. La mirada siempre seria y concentrada. De pronto, un golpe poco feliz y maldice. Fernando lo estimula a seguir. Y Nicolás responde luchando con el rival de siempre, en la cancha y en su mente. Una relación de pares, y de amigos.

Cuando niño hubo una película que marcó la vida de Massú: Rocky IV. Vería esa película una y otra vez y se encantaría con la lucha, el trabajo y el regreso de un campeón. Podría decirse que éste es un momento de esos. Regresar a la gloria. Volver y querer.

"Yo soy un guerrero. Soy un gladiador. La lucha es parte de mi vida. Por eso me gusta Rocky, porque él decide pelear una vez más. Yo he tenido éxitos en la vida, pero éste es un momento bajo. Eso lo sé mejor que nadie. Pero sé que estoy haciendo las cosas bien. Sé que las cosas mejorarán. Yo volveré a estar arriba, con los mejores tenistas del mundo".

Una cosa más le regaló Rocky a Nicolás. Desde que comenzó a ser profesional, el tenista oye una música que lo motiva siempre, 10 minutos antes de un partido. Al principio era en un walkman y ahora es en un I–pod. El efecto es siempre el mismo. "Escucho 'Eyes of the tiger', del grupo Survivor. Con ella entro con ganas de ganar. Desde chico me sentí así, con ganas de ganar todo lo que pueda".

–Todo el mundo sabe que no está en un período exitoso. Pero ha vivido el éxito y el fracaso intensamente. ¿Cómo enfrenta las dos situaciones?

–Desde que tengo uso de razón he sabido que los buenos momentos no son para siempre. En mis mejores momentos sabía que había que disfrutarlos porque las cosas iban a cambiar. Mientras más dure, mejor. Y si es para siempre, mejor. Pero se aprende de los momentos malos. En mi profesión es importante que te vaya bien porque uno depende de su confianza. No es como el fútbol, donde uno depende de otros. Eso fue fundamental para mí en la elección del tenis sobre el fútbol, yo soy el único responsable si gano o pierdo. La responsabilidad de estar solo frente al mundo me gusta. Desde chico supe que mucha gente iba a opinar de mi carrera y no tenía que preocuparme.

–¿Qué le pareció una carta en el diario en la que se pedía que se retirara?

–Esas criticas me provocan.... (se queda callado un momento). Te digo, y es algo que me enseñaron de chiquitito, que si yo no fuera lo positivo que fui y no hubiera enfrentado mi vida como lo he hecho, nunca hubiera logrado todo lo que logré. A mí me enseñaron a luchar contra la vida. Vengo de familia luchadora. Soy un guerrero. Entonces, que ahora vengan a criticar esas mismas personas que antes, cuando era exitoso, celebraban y celebraban... Claro, entiendo. En este país son tan pocos los deportistas de éxito que no te permiten un bajón. Pero el gran luchador es la persona que se levanta de los momentos malos.

Para entender a Nicolás Massú hay que conocer a su familia: dos hermanos, un padre de origen palestino y una madre cuyo padre, húngaro, debió soportar la persecución a los judíos en la Europa de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, Ladislao Fried fue quien lo llevó al tenis e hizo que se encantara con ese deporte desechando su paso como futbolista en las infantiles de Everton. De su abuelo también heredó su capacidad de sobreponerse a cualquier hecho, incluso la muerte de una familia entera en Auschwitz.

"Yo no hablo mucho de eso, de mi abuelo y su pasado porque él sufre por ello. Su cumpleaños es especial para todos. No celebra. Pero él fue muy importante en mi niñez, como mi papá, mi mamá y mis hermanos, pero de él saqué esa fuerza que uno debe tener para avanzar en la vida. Me cuesta y no me gusta pensar en que a mi familia le pudiera pasar algo. Ellos saben que son muy importantes para mí".

–¿Le afectan los problemas personales?

–Claro, pero hay que aprender, y yo separo. Hay mucha gente en el deporte que no separa, pero una cosa son los problemas y otra es la confianza de ganar el partido. Yo, gracias a Dios, tengo todo bien. En este momento en mi vida, de verdad, estoy súper feliz. Lo único que me falta para que todo sea perfecto es que empiece a ganar mas seguido. De mi nadie va a escuchar que estoy mal. Puedo estar destruido en mi camarín, con mi entrenador y en medio de mi familia, pero salgo con la frente en alto. Así me criaron. Es la forma como creo que uno tiene que aceptar la vida.

–La gente cercana a usted dice que es muy autoexigente. ¿Esa actitud no le ha provocado malas jugadas en el tenis?

–En este deporte, dejar toda una adolescencia de lado y tantas cosas, tu familia, para viajar, etc... Para ser tenista hay que tener su pequeña dosis de locura. Y así soy. Mi personalidad me ha hecho hacer cosas como, por ejemplo, aguantar tanto tiempo en las Olimpiadas. Debe ser que luché tanto cuando era mas chico, viajaba todos los días de Viña, Villa Alemana, saliendo del tenis al colegio, casi no dormía... Ese grado de locura, de autoerigirme, es mi manera de ser.

–Pero eso le ha pasado la cuenta.

–Claro que me ha pasado la cuenta. Y también me ha hecho ser muy cerrado, escuchar poco al entrenador o a mi familia. Pero no ha sido por porfiado, sino las ganas, ¡las ganas de querer ganar! y de ver que uno puede. Entonces no escuchas. Pero vas aprendiendo. En esta misma entrevista, a los 20 años, te habría dicho otras cosas. Pero han pasado 8, 10 años desde que empecé con el profesionalismo, y he aprendido mucho. A lo mejor ahora no estoy pasando un momento bueno, hace 8 años habría estado vuelto loco, buscando razones., bajoneado, sin entender. Pero ahora estoy muy calmado. Sé que es sólo un momento.

–¿Ha llorado después de una derrota?

–Si, habré llorado como unas diez veces en toda mi carrera. Es difícil acordarse de la más dura. A los 17, 18, 20 habré llorado un par de veces, pero son tantos partidos que uno se acuerda de las últimas veces no más (se queda callado).

–¿Cuál fue la última?

–Cuando perdí en Viña. Ahí llore. Sentía que iba a ganar, ya llevaba dos finales. El cuadro de los jugadores era difícil, pero en años pasados ya había ganado dos finales jugando tenis normal. Lo mismo: jugué un set, pero no pude seguir la misma senda. Un problema de confianza, ¡qué quieres que te diga! El hecho de querer ganar, el codiciar una cosa, te termina pasando la cuenta. Y ahí te empiezas a preguntar, por qué, y uno no entiende.

–¿Cómo es convivir con la soledad que se vive en el tenis?

–Uno se acostumbra. Es una actividad de personas solas y eso lo sabes desde que empiezas. Te pones duro. Es una forma muy distinta a la vida común, pero a los 28 años no me complica.

–¿No le hace falta estar con una mujer?

–Esa pregunta la hubiera respondido distinto hace unos año. Y ahí me doy cuenta de que he madurado. Antes hubiera dicho que no era importante tener una polola, pero ahora lo he pensado y creo que no sé. Tuve una polola y todos los saben, una niña sueca que vino a Chile. Y podría decir que es la mujer con quien más tiempo he estado. Porque nos estuvimos viendo como tres o cuatro años. Pero a esa relación la mató la distancia. Ella en Suecia y yo en Chile, era muy difícil que se mantuviera. Pero no podría decir que es el amor de mi vida o la mujer más importante. Es que no me ha tocado. Si tu sacas la cuenta de esos cuatro años, fueron sólo días los que estuvimos juntos. Me siento bien al estar solo, aunque no descarto nada. El día que llegue una polola, llegará.

–¿Cuál es su meta futura?, ¿llegar a los top ten?

–No voy a estar tranquilo hasta estar allí, de nuevo. Si no lo logro, no me quedaré sin luchar. Pero confío en lo que pueda hacer. No voy a parar hasta lograrlo. Quiero estar arriba, bien arriba. Tengo que ir de a poco. Primero estar rápidamente dentro de los 50. Y, de allí, estar dentro de los primeros 20. Y en ese lugar puede pasar cualquier cosa. Yo estuve allí. Fui nueve en el mundo. No es algo nuevo. Sé qué es lo que se necesita para estar y mantenerme. Y esta Copa Davis me puede ayudar. Y si no es así, será la siguiente. Jugar por Chile es lo máximo.

–¿Qué pasará cuando se retire del tenis?

-Todavía me quedan más años de tenis. No le he meditado demasiado, no me ha llegado el momento. He conversado con ex tenistas que me cuentan que cuando se han retirado han sentido un vacío. Que cuando se levantan y quedan desocupados sienten que les falta una cancha, el público, el jugar. Otros terminan sin querer saber nada del tenis, porque terminan cansados de este mundo. Depende. Pero yo creo que voy a extrañar el tenis. Me gusta y voy a seguir ligado. Quizás como capitán del equipo de Copa Davis, o enseñando a los más chicos. O teniendo un centro deportivo como Iván Zamorano. Lo que tengo claro es que voy a vivir en Chile y en otro país. Viviré seis meses aquí y otros seis meses en Miami. No me gustaría estar en el mismo lugar siempre.

–¿Qué le gustaría que dijeran de usted una vez que ya no esté participando en el tenis profesional?

–Siempre escucho, "¡vamos Nico, de vuelta arriba!". O cuando me dicen "eres un grande...". Cuando me retire o muera me gustaría que la gente me recordara como un deportista que hizo todo por su país. Un gladiador y una mejor persona. Pero aún me queda mucho por hacer.
NicoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 04-14-2008, 04:44 PM   #1379
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Familia del tenis se la juega por el despegue definitivo de Massú

SANTIAGO.- Los pronósticos eran claros. Chile corría con bastante ventaja para llevarse la serie frente a Canadá por la Zona Americana de Copa Davis.

Y fue así que, aunque sin realizar una gran presentación, el equipo chileno selló un 3-2 que lo deja a la espera de conocer su próximo rival que deberá enfrentar durante el mes de septiembre por el repechaje para el Grupo Mundial.

Si bien Fernando González y Nicolás Massú no llegaban en su mejor nivel a jugar a la deplorable cancha del court central del Estadio Nacional, todos daban por hecho que la primera raqueta nacional ganaría fácilmente sus partidos.

Pero durante la semana previa al match copero, la duda se centró en el tenis que mostraría Nicolás Massú y si era él la carta indicada para convertirse en el segundo singlista ante los canadienses o Paul Capdeville.

Claramente el viñamarino cerró muchas bocas y fue la verdadera figura del elenco nacional este fin de semana. El sábado cerró su partido con un juego brillante y en el dobles fue el pilar fundamental en la conquista del definitivo 3-0. El público que llegó al recinto ñuñoíno así lo entendió y no se cansó de vitorear al campeón olímpico.

A juicio del ex capitán de Copa Davis, Horacio de la Peña, "Nico llegó con bastante presión a jugar sus partidos y el viernes ante Niemeyer me parece que se sorprendió por el juego del rival. Sin embargo, creo que el sábado vimos al Nico que todos quieren ver. Mucho más prendido y jugando a un gran tenis".

Según el coach argentino, "este triunfo le viene muy bien para la confianza y darse cuenta que tiene tenis para meterse tranquilamente entre los 50 del mundo. Sé que con esto va a despegar y lo fundamental es que consolide su tenis con más daño ante el contrincante y marque una regularidad".

Si fue Massú la gran figura de la Copa Davis, De la Peña dijo que "me gustó mucho lo que hizo Nico porque volvió a ser el de antes en la Davis. Pero a Fernando también lo vi con bastantes ganas, los dos fueron las grandes figuras".

"Va a tener un buen año"

A juicio de Patricio Rodríguez, coach de Nicolás Massú, "quedé tremendamente conforme con el tenis que le vi. Nico jugó a un altísimo nivel y demostró que está en alza".

El estratega agregó que "mucha gente no le tenía mucha fe a Nicolás, por eso me pone más feliz este triunfo, pues no tengo dudas que lo dejó muy motivado y convencido de que el ranking que hoy tiene (111º) es mentiroso. Confío en que va a tener un buen año".

En esa línea, Rodríguez insistió que "él viene hace rato subiendo su nivel y lamentablemente ha perdido algunos partidos en forma estrecha. Pero en la medida que recupere la confianza volverá a estar en lo alto de la clasificación mundial".

En tanto, el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, señaló que "no pudo ser mejor este triunfo, sobre todo por Nicolás que lo deja con una confianza tremenda y tengo la certeza que significará un repunte en su ranking".

A juicio del dirigente, "Nico demostró su calidad como jugador, fue la gran figura, aunque Fernando nos dio como siempre la tranquilidad. Estoy convencido que ambos continuarán dándole alegrías al país".

Old 04-17-2008, 10:31 PM   #1380
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

Cooperativa

Massú cedió el número dos de Chile con una dolorosa caída en Houston

El vigente campeón olímpico se inclinó por 6-7 (3) y 2-6 ante el brasileño Marcos Daniel en los octavos de final del ATP de Houston y entregó la condición de segunda raqueta nacional a Paul Capdeville.

El chileno Nicolás Massú (108º de la ATP) fue incapaz de mantener el buen nivel exhibido el miércoles en la primera ronda del torneo de Houston y cayó ante el brasileño Marcos Daniel (91º), por 7-6 (3) y 6-2, para despedirse del torneo estadounidense que se juega sobre arcilla verde, lo que además le valió perder el número dos de Chile, que ahora quedará en manos de Paul Capdeville (115º).

Fue un partido cerrado, de mucha lucha y con Massú buscando ratificar el nivel ascendente que ya mostró en Copa Davis, aunque acosado por Capdeville en la particular lucha que ambos mantienen por ser la segunda raqueta nacional.

En ese escenario, el campeón olímpico se vio sólido con su servicio, y no le dio opciones al brasileño para que le quebrara el saque. No obstante, en la devolución el campeón olímpico lució errático y fue incapaz de acercarse a una opción de quiebre.

La regularidad de ambos fue tal que llegaron al desempate del primer set sin siquiera oportunidades de rompimiento. En la instancia decisiva a Massú le bastó una pequeña desconcentración para perder el capítulo.

Daniel logró un minibreak con ventaja de 3-2 y eso fue suficiente para encarrilar el desempate, que al final ganó por 7-3.

Cuesta arriba el partido, Massú debió extremar recursos y tras ponerse 1-0 en el segundo parcial, el doble campeón olímpico tuvo cuatro opciones de quiebre, pero las desaprovechó.

Ese bache le costó caro, puesto que Daniel quebró en el game siguiente y rápidamente se puso 3-1 para tomar una ventaja que sería decisiva.

Massú no volvió más al partido y con la cuenta 4-2, el nacido en Passo Fundos nuevamente quebró el servicio del chileno para finalmente cerrar el partido con comodidad en un lapidario 6-2.

El chileno perderá 20 puntos en el Sistema de Entrada, situación que lo hará caer en el ranking mundial y de paso, cedió su condición de número dos de Chile. (Cooperativa.cl)

Nico Massu

Reply

Thread Tools

Posting Rules