Nico News and Articles - Page 81 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 02-13-2008, 12:25 PM   #1201
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute
Default Re: Nico News and Articles

The Chilean press's fixation on who is #1, #2, or #3 is annoying as usual. It annoyed me when Nico was #1.

Nico has so many problems, but Paul isn't one of them. Who gives a poop about Paul? He's a journeyman who will never be a major threat to anyone on the circuit and who will always hover around 100 in the world.

Nico's entire career is in doubt right now. If he doesn't get it together between now and the US Open, he won't be back in 2009.
NicoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 02-13-2008, 12:32 PM   #1202
country flag Sparko1030
Registered User

Sparko1030's Avatar

Sparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond repute

FERNANDO GONZALEZ

Best Wishes to: Marcos~Janko~Ivan~Marat~Lucho~Rafa~Tommy H
Gaston-best of luck in whatever you decide to do.

"Its hard to argue against cynics-they always sound smarter than optimists because they have so much evidence on their side." Molly Ivins, 1944-2007
Sparko1030 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-13-2008, 01:15 PM   #1203
country flag kidnicky
Could it be any harder...

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

if the stupid Blake comes out and has one of his stupids mealt downs against Capdeville, I swear that my first trip to the USA will be to kill him with my own hands

I don't give a damn who is #2 #3 or #123432 I only care about Nico's career and the stupid media should stop writting this shit that doesn't help at all

AC MILAN

Paolo Maldini
The second thing that gets better with age

kidnicky is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-13-2008, 05:43 PM   #1204
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

FFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by kidnicky View Post
if the stupid Blake comes out and has one of his stupids mealt downs against Capdeville, I swear that my first trip to the USA will be to kill him with my own hands

I don't give a damn who is #2 #3 or #123432 I only care about Nico's career and the stupid media should stop writting this shit that doesn't help at all
+1 (I with you agree 100 %)

Marat Safin
FFGC is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-16-2008, 06:24 PM   #1205
country flag enqvistfan
Registered User

enqvistfan's Avatar

enqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond repute

I was searching stuff about Feña and found this article with lovely pics. I hope it has never been posted before. If yes, sorry.

Nicolás Massú: “Ya pasé a la historia del tenis mundial”

Luego de una olvidable temporada 2007, el “Vampiro” está decidido a retomar el sitial que tenía hace un par de años. “Sigo con las mismas ganas de antes”, dice el viñamarino, aunque eso signifique seguir viviendo las exigencias del circuito ATP.

Por Matías Marambio H. | Fotos: Cruz Mendizábal

Nicolás Massú por fin está en su casa: Viña del Mar. Atrás quedó la mala temporada 2007 y el Abierto de Australia. En su mente ahora sólo está la idea de reencontrarse con los suyos en la cancha que lo vio nacer. Y el desafío no es menor: conseguir el ATP de Viña del Mar y, de paso, exorcizar los fantasmas de lesiones y malas presentaciones (al cierre de esta edición el torneo recién comenzaba). El de Viña es un campeonato que ha sido esquivo para el “Vampiro”. En dos ocasiones, 2006 y 2007, llegó a la final, pero en ninguna pudo celebrar con su gente. Quizás, la tercera vez será la vencida. Pero no es algo que angustie demasiado al actual número 78 del ranking ATP. “Lo importante es tratar de mantener la calma y no sobreexcitarse con eso. Hay que saber manejarse, algo que he logrado con el tiempo. Cuando se es más chico uno quiere mostrarse más, y eso al final te pasa la cuenta. Hay muchos ojos sobre ti y todos quieren que ganes, pero uno tiene que estar tranquilo y tener confianza en lo que ya ha hecho”, dice, y agrega: “Cuando vengo a Chile le pongo el doble de empeño, porque no hay muchos torneos en nuestro país. Aparte de Copa Davis, éste es el único campeonato al que vengo en el año. Entonces, cada ocasión la aprovecho al máximo. Y jugar en Viña del Mar, en el verano, con todos mis amigos y mi gente que me viene a ver, para mí es súper motivante”.

–¿Qué te pasa cuando llegas a Viña después de tanto tiempo?
–Esta es la ciudad donde nací, mi familia es de acá y todavía vivo en la casa de mis papás. Tengo un departamento solo, pero no lo ocupo mucho, solamente para concentrarme para el torneo del ATP. La verdad es que me siento súper contento, porque es una ciudad donde conozco a tanta gente. Lo único malo es que con el tiempo fui perdiendo contacto con muchos amigos. Incluso ahora conozco más gente en Santiago, porque cuando empecé a jugar tenis pasaba más tiempo allá.

–Pero en el fondo sigues siendo viñamarino de corazón.
–Siempre, pero a Santiago también le tengo un cariño muy grande. Me encanta cuando en la prensa me dicen “el viñamarino”, me siento súper orgulloso de ser de acá. Pero, por otro lado, Santiago también me gusta, para mí es la mejor ciudad de Sudamérica, lejos. Es moderna, segura y se vive muy bien.

“Soy súper emocional”

–En general, la vida de los tenistas es bastante solitaria. ¿Cómo manejas ese tema?
–Muchos dicen que esto es un sacrificio, pero para mí es un sacrificio entre comillas, porque hago lo que me gusta. Es cierto, mi vida es súper sacrificada, pero hago de mi pasión mi trabajo, algo que no muchos pueden decir. Siempre he sido un agradecido en ese sentido. Viajo por el mundo, lo que tiene cosas buenas y malas, como en todo. Pero a mí me encanta el tenis y no me imagino haciendo otra cosa.

–¿Qué te cansa más?
–Los viajes y los hoteles, que te van desgastando con el tiempo. El resto no me genera tanto problema, ya que sigo teniendo la misma motivación y ganas de jugar e ir a los torneos que cuando tenía 15 años.

–¿Qué haces cuando estás solo? ¿Lees, juegas Playstation...?
–Tengo tres cosas que hago siempre: ir de shopping, conocer la ciudad y meterme a Internet. Siempre estoy conectado al messenger para conversar con mis amigos y mi familia. Gracias a la tecnología uno puede estar en contacto fácilmente, quizás gracias a eso no me aburro tanto. De repente hay momentos difíciles, sobre todo cuando uno pierde y estás solo, y ahí te puedes conectar y distraer un rato conversando con los amigos.

–Debe ser difícil llevar ese estilo de vida.
–La vida de los tenistas no es como la de los futbolistas, que pueden jugar en el extranjero, pero tienen su casa. Nosotros estamos todo el año en diferentes hoteles y jugamos en canchas distintas, ciudades distintas, superficies distintas, pelotas distintas... Todo eso es complicado. Incluso, hay muchos jugadores que no soportan el ritmo, y aunque tengan el mismo nivel físico y técnico que un top 10, no logran buenos resultados.

–¿Tú trabajas ese tema, el sicológico?
–Siempre he trabajado ese aspecto, algunas veces más y otras menos, pero cuando lo necesito, lo hago. Durante mi carrera he trabajado con distintos sicólogos, chilenos y extranjeros. Es un tema importante, porque uno no puede hacer todas las cosas solo.

–¿Cómo tomas los triunfos y las derrotas? ¿Eres pasional o frío?
–En la cancha soy súper emocional y eufórico, en cada pelota me juego todo, ésa es mi personalidad. Pero después, tanto los triunfos como los fracasos, trato de tomármelos con mucha calma. Obviamente hay derrotas que duelen mucho, pero uno tiene que tratar de estar bien parado y saber cuáles son las situaciones que pueden pasar y estar preparado para enfrentarlas. Pero ya estoy acostumbrado, he ganado y perdido tantos partidos en mi vida que ya sé cómo tomarlos.

–Por lo mismo, ¿no te pasa que se pierde la emoción del juego y se vuelve rutinario?
–Para nada. Cuando empecé con esto estaba entre el tenis y el fútbol, pero elegí el primero porque es un deporte individual donde todo depende de mí. Me gusta ser yo el responsable de los triunfos o de las derrotas. Y por eso también me sigo emocionando cuando entro a una cancha de tenis, de no saber qué va a pasar, de sentirme inseguro, de ganar un torneo y después perder en primera ronda, de ganar un partido en condiciones adversas... Son muchos los factores que hacen que el tenis no sea un deporte monótono. El día que lo deje lo voy a echar mucho de menos.

–A propósito de momentos difíciles, ¿cómo viviste la temporada 2007?
–Es parte de la carrera. La vida profesional de un tenista dura 10 o 15 años, y uno no puede tener puras temporadas espectaculares o puras malas. Sería súper aburrido que todo te saliera bien o todo mal. He tenido años espectaculares, en los que gané cosas que quizás cuando era chico nunca pensé que iba a ganar, y otros, como el año pasado, donde los resultados no se dieron. Obviamente que no me gustó lo que pasó, pero ya no estoy pensando en eso. Ya saqué las conclusiones de por qué no jugué bien y pasó el tema.

–¿Cuáles fueron esas conclusiones?
–Simplemente perdí confianza en mi juego. Tuve un par de lesiones a principios de año, hubo partidos que debería haber ganado, pero perdí porque no me supe desenvolver en momentos clave y eso me quitó confianza. Eso hay que asumirlo y seguir. Es como cualquier trabajo nomás, a veces las cosas andan bien y a veces mal. Por lo menos estoy con la conciencia tranquila que hice todo lo posible y este año voy tratar de mejorar y volver a lo que era hace dos o tres años.

–Pero a diferencia de otros trabajos, en el tuyo todos están pendientes de lo que haces.
–Sé que todo lo que hago se va a saber, porque estoy representando a mi país. Y trato de hacerlo lo mejor posible. Cada vez que entro a la cancha, entrego todo. Eso es lo que hago y siento que la gente lo percibe. Todos saben que mi personalidad es de mucha garra. Pero la verdad es que sólo me preocupo de mi carrera y de que me vaya bien. A lo mejor la gente hace comentarios, pero yo sabía cuando me metí en esto que eso iba a pasar si me iba bien.

“Me gustaría ser capitán de Copa Davis”

–Con tantos años compi-tiendo, ¿qué cosas te siguen motivando?
–Me sigue motivando hacer cosas importantes y dejar bien puesto mi nombre y el de mi país. Siempre he querido pasar a la historia del tenis mundial, y creo que ya lo hice con las Olimpíadas. Pero también hay otras que todavía no he hecho, como ganar un Gran Slam y, sobre todo, la Copa Davis, que son mis dos más grandes ambiciones.

–¿Hasta qué edad te visualizas jugando profesionalmente?
–Nunca he pensado en ponerme un plazo. Hoy me siento súper cómodo y quiero seguir jugando tenis. Ahora, no sé lo que va a pasar en cinco años más, lo que sí sé es que me siento feliz.

–¿Has pensado en lo que quieres hacer después de tu vida como tenista?
–Es difícil planteárselo, porque estoy todo el día ocupado en pegarle a la pelota y mejorar, pero creo que lo mejor que puedo hacer el día de mañana es ayudar a los chicos a crecer en el tenis. Sería un sueño para mí ser capitán de Copa Davis, por ejemplo. Me gustaría ser formador y ayudar a masificar aún más el tenis en Chile.

–¿Crees que después de ti y de Fernando González hay una sequía de jugadores?
–No podría ser tan irresponsable para decirte qué es lo que pasa, no estoy tan informado. Sí he visto que hay muchos chicos que están con muchas ganas y ojalá que salgan más jugadores. La verdad es que cuesta mucho salir de Chile, yo lo viví y sé lo importante que es que haya gente que te ayude. Por lo mismo, quiero ayudar a otros.

–¿Cómo te gustaría ser recordado cómo tenista?
–En una palabra: un gladiador. Trato de demostrar lo que me enseñó mi abuelo y mi familia: siempre luchar dentro de la cancha.

Fernando Gonzalez & Carlos Moya

Para siempre Gonzo

Still supporting you, vamos
enqvistfan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-16-2008, 06:28 PM   #1206
country flag ChinoRios4Ever
Registered User

ChinoRios4Ever's Avatar

ChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond repute

Nico

TT Rankings: #62 (S) & #92 (D).
Results Singles: W Auckland 09, Washington 09, Acapulco 10, 's-Hertogenbosch 10 & Fürth CH 08, F Bucharest 10, 's-Hertogenbosch 11 & Bucaramanga CH 09.
Results Doubles: W Bogota CH 08 (w/ClaudiuS), F Acapulco 09 (w/lucho_coria), Bucaramanga CH 09 (w/Gallina), ROLAND GARROS 09, Los Angeles 09 (w/juakos17) & Sunrise CH 10 (w/hallso).
ChinoRios4Ever is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-16-2008, 06:35 PM   #1207
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

I haven't read the article yet but love that second picture!!!

Thanks EF!
Old 02-16-2008, 07:41 PM   #1208
country flag enqvistfan
Registered User

enqvistfan's Avatar

enqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond repute

http://www.cosas.com/images/stories/...al/Edicion818/

There's an article about Nico, page 50 but I can't access at the moment to capture the article and pics.

Maybe some of you can try or I'll try later !

Para siempre Gonzo

Old 02-16-2008, 07:55 PM   #1209
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

LOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond repute

Thanks a lot Enqvistan

http://nico-massu.over-blog.com/

Nico Massu

Follow through,Make your dreams come true,Don't give up the fight,You will be allright,Cause there's no one like you in the universe (Muse)
LOVELY is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-16-2008, 08:36 PM   #1210
country flag enqvistfan
Registered User

enqvistfan's Avatar

http://www.latercera.cl/medio/articu...776914,00.html

An old article when he was the number 1 in Chile Always interesting for the fans

Para siempre Gonzo

Old 02-16-2008, 09:38 PM   #1211
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

Thanks again EF!

I remember that last one that you posted! It was a great article.
Old 02-16-2008, 09:38 PM   #1212
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

BTW - I'm still loving that second picture of the first article that EF posted! Mama mia...he looks wonderful there.
Old 02-17-2008, 02:50 AM   #1213
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

he always looks wonderful

Val thank you sooo much you're the best

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 02-17-2008, 03:06 AM   #1214
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

the last article is just amazing ... it made me cry

thanks again Val

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 02-17-2008, 07:01 AM   #1215
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

FFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond repute

Marat Safin
FFGC is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules