Nico News and Articles - Page 78 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 01-28-2008, 01:25 PM   #1156
country flag GonzoFan
Registered User

GonzoFan's Avatar

GonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond repute
Default Re: Nico News and Articles

Guille Coria talked about Nico

"El Tour necesita jugadores como Massú"

Una gran amistad une a Guillermo Coria con Nicolás Massú (69°) y Fernando González (7°). El hecho de que hayan sido prácticamente de la misma generación -el argentino tiene dos años menos que los chilenos- hace que el trasandino conozca bien a los dos jugadores chilenos.

"Los veo bien. Al Nico (Massú) le pasó un poco como a mí, porque desde muy chicos que venimos jugando y tenemos una personalidad de no querer perder nada, de luchar en cada punto, y con los años uno se va desgastando y vas perdiendo la confianza", admite Coria.

"Pero Nicolás es un jugador para estar dentro de los 20 primeros del ranking; es muy duro de vencer, la verdad es que lo admiro muchísimo por la garra que le pone a sus partidos, y aparte de que como persona es muy divertido. Es de los jugadores que se extrañan cuando no está en el torneo, porque te hace reír, el tour lo necesita. Ojalá que recupere pronto los primeros lugares".

Richard Gasquet/Tomas Berdych/Marat Safin/Tommy Haas/Rafael Nadal/Andy Roddick/Marcos Baghdatis
All the chilean players and some others

"Just give 100 percent.
And that's not just in tennis or sports; that's in life.
If you give 100 percent, you'll have no regrets."
Lleyton Hewitt
GonzoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 01-28-2008, 01:33 PM   #1157
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

Guille...how sweet!!! A and a for Guille!!!

Gracias to Fergie and GF for posting the articulos.
NicoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-28-2008, 02:35 PM   #1158
country flag kidnicky
Could it be any harder...

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

yeah yeah nice article, I don't care, I still don't buy it, I never forget Coria NEVER!

Thanks for the articles girls, this is my insane week so every single article makes me wanna cry

AC MILAN

Paolo Maldini
The second thing that gets better with age

kidnicky is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-28-2008, 03:46 PM   #1159
country flag GonzoFan
Registered User

GonzoFan's Avatar

GonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond repute

Awww Kid don't be so mean to poor Coria He is your Nico's friend

Richard Gasquet/Tomas Berdych/Marat Safin/Tommy Haas/Rafael Nadal/Andy Roddick/Marcos Baghdatis

"Just give 100 percent.
Lleyton Hewitt
Old 01-28-2008, 03:50 PM   #1160
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

nah, I don't believe him a single word

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 01-28-2008, 04:00 PM   #1161
country flag GonzoFan
Registered User

GonzoFan's Avatar

"Just give 100 percent.
Lleyton Hewitt
Old 01-28-2008, 04:05 PM   #1162
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 01-28-2008, 07:41 PM   #1163
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Massú se alistó para debut en el ATP de Viña del Mar

El tenista nacional Nicolás Massú (69º del ATP), realizó un intenso entrenamiento durante la mañana de hoy de cara a su debut de esta noche en el Abierto de Viña del Mar ante el argentino Sergio Roitman (72º).

El partido entre el viñamarino y el transandino en el Movistar Open está programado para las 22.15 horas, y usted lo podrá seguir en vivo punto a punto a través de La Tercera Online.

En esta edición del torneo viñamarino, el "Vampiro" quiere superar lo hecho en 2006 y 2007, donde fue finalista en ambas ocasiones pero debió conformarse con los vicecampeonatos tras caer ante el argentino José Acasuso y el peruano Luis Horna, respectivamente.

"Llego con muchas ganas de ser campeón. Espero rendir al máximo en esta oportunidad. Los últimos dos años he estado en la final. Han sido buenos resultados, pero no he podido ganar, y esta vez me interesa ganar", señaló Massú.

Respecto de su rival, la segunda raqueta nacional le restó importancia a su identidad: "No he visto el cuadro, nunca los veo, no me preocupo de mi rival y estoy bien preparado, con ganas. Más que estar preocupado del rival, estoy preocupado de mí. Uno espera todo el año para jugar en mi país y en mi ciudad. He estado en dos finales y reitero que me siento bien y preparado y, además, uno siempre tiene la esperanza, pero no hay que presionarse más de la cuenta".

En lo que respecta de las estadísticas ante Roitman, el viñamarino lo ha enfrentado en tres ocasiones, con saldo positivo a su favor de dos victorias (Casablanca y Viña del Mar, ambas en 2007) contra sólo un revés (Kitzbuhel 2007), aunque la vez que se enfrentaron en la Ciudad Jardín, la victoria se la llevó el chileno por retiro del transandino.

Tanto Massú como Roitman llegan a este encuentro luego de haber sido eliminados en primera ronda del Abierto de Australia a manos del estadounidense James Blake (15º) y del alemán Denis Gremelmayr (119º), respectivamente, aunque Massú logró escalar desde el puesto 80 al 69 del ránking, tras alcanzar los cuartos de final en el ATP de Auckland.

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-29-2008, 01:17 AM   #1164
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

LOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond repute

Cooperativa

Patricio Rodríguez palpita el debut de Massú en Viña: "No será fácil" (21")

El entrenador del tenista nacional se mostró confiado en que Massú avanzará a segunda ronda en un duelo que usted podrá seguir a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl

El técnico Patricio Rodríguez, entrenador de Nicolás Massú (70° en el ránking ATP) se mostró confiado en que el tenista nacional pueda sortear con éxito, este lunes, su debut en el ATP de Viña del Mar, ante el trasandino Sergio Roitman (72° del mundo).

Rodríguez expresó que, si bien no existen partidos fáciles, espera que Massú avance a la segunda ronda del torneo viñamarino.

"Es un partido de primera rueda, que no son fáciles, pero como está jugando bien 'Nico' y está en su casa, debería salir airoso", declaró el técnico del campeón olímpico.

Además, Rodríguez dejó en claro los objetivos que tiene Nicolás Massú para este campeonato.

"Ganar el torneo si se puede, ya que uno entra a jugar los campeonatos para ganarlos", agregó Rodríguez.

Por su parte, Sergio Roitman señaló que este nuevo duelo ante Massú no es una revancha, si no más bien, una nueva chance después de la lesión sufrida el torneo pasado y que le impidió terminar el match.

"Revancha no es una palabra muy linda, no usaría esa palabra, pero si es una oportunidad nueva, otra vez Massú acá, el año pasado me desgarré en el primer set, no pude jugar al cien por ciento, de hecho tuve que abandonar, así que esperemos que esta vez no pase nada raro", señaló Roitman.

Nicolás Massú y Sergio Roitman se enfrentarán este lunes a las 22:15 horas (01:15 GTM) en el Court Central del Club Naval de Campo Las Salinas, por la primera ronda del ATP de Viña del Mar.

Siga las alternativas del match a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl(Cooperativa.cl)

http://nico-massu.over-blog.com/

Nico Massu

Follow through,Make your dreams come true,Don't give up the fight,You will be allright,Cause there's no one like you in the universe (Muse)
LOVELY is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-29-2008, 11:39 AM   #1165
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Massú tras la derrota: "Estoy en un proceso de recuperación"

Tras la derrota sufrida la noche del lunes en la primera ronda del ATP de Viña del Mar, Nicolás Massú argumentó que quedar eliminado en el torneo local le duele bastante, sin embargo se muestra tranquilo porque está trabajando para llegar a ser el de antes.

"Ahora estoy entrenando mejor que nunca y las cosas no salen, eso es lo más difícil que asumir que que perdiste y sobre todo en tu ciudad, no me siento jugando bien, no siento la pelota con la rapidez de antes", dijo el viñamarino.

La segunda raqueta nacional, que bajará cerca de 20 lugares en el ranking ATP aseguró que no le importan los números, sólo que tiene que encontrar su mejor juego.

"Quizás el lunes aparezco 100º, pero no me molesta porque estoy en un proceso de recuperación. En los entrenamientos estoy jugando bien, pero no sirve si no es en los partidos, me pongo tenso porque no me salen las cosas y me enredo", argumentó el doble campeón olímpico.

Sobre un eventual retiro Massú fue enfático en rechazar la idea, "cuando pierda la fe en mi dejaré el tenis antes no. Tengo un espíritu de lucha bastante bueno y eso me da fuerzas", agregó.

Ahora el "Vampiro" decidirá junto a su cuerpo técnico que hará con respecto a su futuro, el próximo torneo es en Brasil para lo cual la preparación podría ser en Santiago en la misma Ciudad Jardín.

Old 01-29-2008, 02:10 PM   #1166
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

LOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond repute

La Tercera

Massú se despidió del ATP de Viña y caerá en el ranking

La segunda raqueta nacional cayó ante Sergio Roitman por 7-6 (3), 6-7 (4) y 3-6 en más de tres horas de partido. La derrota del irregular chileno le significará perder cerca de 20 lugares en el sistema de entrada.

Fecha edición: 29-01-2008

En un maratónico partido Nicolás Massú (70º de la ATP) se despidió del ATP de Viña del Mar al caer en primera ronda ante el argentino Sergio Roitman (72º)en tres sets con parciales de 7-6 (3), 6-7 (4) y 3-6 en más de tres horas de partido.

El chileno no tuvo un buen desempeño en el court central del Club Naval de Campo Las Salinas, donde comenzó ganando el primer set, pero demostrando muchas errores no forzados.

El viñamarino tuvo tres oportunidades de quebrar en tres juegos distintos, pero el cerrar los games le costó en demasía a la segunda raqueta nacional, que tuvo que jugar cerca de hora y media para abrochar el primer set.

En el segundo, el chileno comenzó mal, al entregar sus dos primeros servicios y el partido se le puso cuesta arriba, ya que sólo en el décimo juego pudo igualar las acciones para obligar al segundo desempate del encuentro, que finalmente se lo llevó el argentino por un contundente 7-4 en el tie break.

En la definición del partido nuevamente el nacional entregó sus primeros dos servicios lo que dejó que Roitman, que en la serie estaba 1-2 abajo, quedar rápidamente 4-0 en el set.

Sin mucho que hacer el viñamarino batalló, pero esta vez no pudo conseguir avanzar en el torneo, que los dos años anteriores lo tuvieron como finalista del certamen chileno y entregó el último set por 3-6.

Con esta derrota Massú caerá cerca de 20 puestos, ya que no defendió los 120 puntos conseguidos el año pasado.

Ahora Sergio Roitman enfrentará al español Santiago Ventura, que derrotó al argentino Gastón Gaudio.

http://nico-massu.over-blog.com/

Nico Massu

Follow through,Make your dreams come true,Don't give up the fight,You will be allright,Cause there's no one like you in the universe (Muse)
LOVELY is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-29-2008, 04:53 PM   #1167
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Nicolás Massú: "Entreno durísimo, pero en los partidos no me sale nada"

VIÑA DE MAR.- Entre los más de 40 periodistas que se encontraban en la sala de prensa del Club de Tenis Las Salinas, a la espera de Nicolás Massú luego de su eliminación del ATP de Viña, corría fuerte el rumor que el tenista no asistiría a la rueda de preguntas.

Sin embargo, a las 02:50 horas de la madrugada de este martes y acompañado de su madre, Massú no tuvo inconvenientes para enfrentar a los medios, ni mucho menos de asumir un alto grado de autocrítica.

"No jugué suelto, ni tampoco pude manejar el partido. Si bien tuve algunas jugadas buenas, en general me sentí tieso en la cancha", explicó el campeón olímpico con evidente rostro de frustración por su temprana despedida del certamen de la Quinta Región, donde el 2006 y 2007 llegó a la final.

Según Nicolás, "en estos momentos me resulta muy complicado seguir ahondando en las causas de esta derrota, ya que estaba muy ilusionado de ganar el título, sobre todo en mi ciudad y con mi gente. Pero ya está, esto pasó por Nicolás Massú y no hay otro motivo".

Agregó que "lamentablemente es lo que hay. Entreno durísimo en las semana, pero en los partidos no me sale nada, eso es muy duro de asumir".

Pese a estas palabras poco alentadoras, el medallista de oro en Atenas 2004 asegura que "sé que voy a salir adelante, ya que estoy en un proceso de franca recuperación. Hace seis meses no jugaba nada y hoy poco a poco estoy retomando mi nivel. Para eso trabajo duro, porque confío en que recuperaré mi tenis y voy a subir en el ranking".

¿Quizás te pasó la cuenta el hecho de que en Viña siempre estás con la presión de ganar?
"Es que no me sentía presionado por obtener el título, sino lo que me interesa es encontrarme con mi tenis. Obviamente que lo único que quiero ahora es irme para mi casa y descansar un par de días, pero eso no me sirve. Si quiero volver a retomar mi tenis, debo volver a trabajar y trabajar, nada más".

¿Te has propuesto algún límite de tiempo para recuperar tu nivel?
"No, para nada. Quiero ir paso a paso. Sin son dos meses o seis me da lo mismo. Sé que comenzando a ganar partidos me voy sentir bien y con la convicción suficiente de que tengo tenis para llegar más alto".

Técnicamente, ¿cuáles son tus principales problemas?
"Creo que he perdido consistencia con mi derecha, y mi servicio y el revés están algo débil. Pero te insisto, todo va en el trabajo que estoy realizando. No puedo cambiar mi nivel de un minuto a otro, esto es un proceso y creo que voy por el camino correcto".

¿Tenemos Nicolás Massú para rato?
"Absolutamente. Lo único que sé hacer en esta vida es jugar al tenis. Esto es mi pasión y tengo mucha fe y confianza en que volveré a retomar mi juego. Quizás podría retirarme y decir que gané muchas cosas importantes, que fui top ten y campeón olímpico, pero no sería consecuente conmigo mismo. Cuando decida no jugar más va a ser el día que esté con la tranquilidad suficiente de que di todo por volver y no se pudo. Por ahora eso no me está pasando".

Old 01-29-2008, 05:18 PM   #1168
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

thanks Fergie

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 02-01-2008, 02:10 PM   #1169
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

From emol.com:

Since very early by the walkways of the Club Naval de Campo Las Salinas strolls himself from a side for other coach of Nicolas Massú, Leonardo Zuleta. He greets as much as player he is crossed him and he talks with some linesmen. He is that the coach is one of the most recognized people of the ATP of Vina.

"Since this tournament in the Fifth Region was initiated, always I have been present and I try to collaborate with everything that itself so that its development be a success", account that of Villa Alemana.

The coach of Massú (integrates the technical body next to Patrician Rodriguez) comments that this year the picture of players has been of a high level. "Clearly we are in the presence of the most competitive championship to South American level. The quality of players that this year speech of the quality of the contest arrived. I believe that now the people does not only come to see the Chilean players, but also enjoys play of the Argentines and European".

But beyond its comments on the organization of the ATP, Zuleta stops a while to analyze the moment that its boarder lives, after remain eliminated in the first round of the contest viñamarino.

"I felt a lot of grief with the rout of Nicolas, since we came coaching very hard, in double day and besides the planning of the match with Roitman (Sergio) was very clear, but sadly there were circumstances that one cannot predict and that can change you all in a minute. Obviously his elimination surprised me", maintained.

Zuleta added that "what worries is me that I did not see in Nicolas an innovation in the difficult moments. His mental part has not suffered a great change and continues being the main minus factor that impedes him to close the matches when he carries a certain advantage".

According to the coach, "he before a match can be physically spectacular, but there are passages of the encounter that goes very well and instead of taking advantage of his play, sees it as a threat. That disturbs him and finally removes it of the match".

-¿Of what form they are working to finish with these threats?

"I know Nicolas since his younger years and he is far away one of the most professional sportsmen than me has touched to coach. Today he is motivated and his desires by improving I see them better than ever, that is fundamental to finish with this minus factor. For it, we join all the technical body and obviously Nicolas to watch the video of his loss to Roitman and to jump to conclusions".

-¿What conclusions have removed?

"Beyond seeing his technical errors, interests us to know which are those negative thoughts that invade him; if their recriminations are negativer than positive is there where we should work still more".

-¿He sees with optimism a mental change in Nicolas?

"Of course, he and all the technical body we are optimistic. He is 28 years old and it more important is that has never freed the level of its tennis. His power has maintained intact and the training carries out them as a top have. In the measure that fence surpassing his psycological problems does not fit me the smaller doubt that will begin its rise in the ranking".

-¿Which is the objective that have designed themselves for this year?

"Our goal is to finish the season in a good position. I am calm because I see Nicolas tremendously motivated and I know that is going to put all to finish with his psycological problems that bother him".
Old 02-01-2008, 02:11 PM   #1170
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

Nano is right about Nico's mental state on court.

That's always been his problem, but it's been really bad lately.

But with that said, even though this is mostly Nico, as any sports fan knows, a good coach can help with that. And obviously Pato and Nano don't have what it takes to get him over that.

So fire 'em NICO!
Reply

Thread Tools

Posting Rules