Nico News and Articles - Page 75 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 01-08-2008, 04:22 PM   #1111
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

LOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond repute
Default Re: Nico News and Articles

La Tercera

Lluvia puso en suspenso rival de Massú en Auckland

Sólo tres partidos se alcanzaron a jugar en la jornada de ayer en el ATP de Nueva Zelandia, donde Massú avanzó a los octavos de final. El duelo de donde saldrá el rival del chileno se suspendió.

Fecha edición: 08-01-2008

Nicolás Massú (80º de la ATP) consiguió su primer triunfo de la temporada en un cuadro principal ante el neocelandés J.d. Jones (1.214º) y avanzó a los octavos de final del ATP de Auckland.

El viñamarino, que se impuso en sets consecutivos por 6-4 y 6-2, debe esperar el resultado del choque entre el finlandés Jarkko Nieminen (26º) y el belga Xavier Malisse (165º), quienes debían enfrentarse ayer, sin embargo la lluvia pospuso el encuentro.

Cerca de las 18.00 horas e Chile se disputará el duelo de donde saldrá el rival de la segunda raqueta nacional, que espera borrar la mala imagen deja en la temporada 2007.
Resultados
P. Kohlschreiber (GER) a M. Russell (USA) 7-5 y 6-2
S. Roitman (ARG) a L. Rosol (CZE) 6-2 y 7-5
N. Massu (CHI) a G. Jones (NZL) 6-4 y 6-2.

http://nico-massu.over-blog.com/

Nico Massu

Follow through,Make your dreams come true,Don't give up the fight,You will be allright,Cause there's no one like you in the universe (Muse)
LOVELY is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 01-08-2008, 04:24 PM   #1112
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

LOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond repute

El Mercurio

Martes 8 de enero de 2008

TENIS:
Massú comenzó con sonrisas

El viñamarino necesitó de 82 minutos para superar al neozelandés G. D. Jones (1.214 del mundo) en la primera ronda del ATP de Auckland. En la siguiente fase, el chileno se medirá con el vencedor del duelo que anoche disputaban el finlandés Jarkko Nieminen (26° y quinto cabeza de serie del torneo) y el belga Xavier Malisse (165º).

Tres veces había llegado a Auckland (Nueva Zelandia, 464 mil dólares, cemento) Nicolás Massú (80º) en su carrera. Y en las tres había salido con la cola entre las piernas. A diferencia de Marcelo Ríos y Fernando González, que se alzaron como campeones en tierras neozelandesas.

En 2001, la segunda raqueta criolla llegó a Oceanía y cayó en primera ronda ante el estadounidense Jan-Michael Gambill por 7-6 (4) y 6-4.

Pasaron largos cinco años para que el viñamarino volviera a jugar en Auckland. En 2006 tuvo su mejor actuación, cuando llegó a cuartos de final. Venció al eslovaco Domink Hrbaty, al belga Christophe Rochus y sólo se inclinó en cuartos de final ante el finlandés Jarko Nieminen. El año pasado, Massú venció al español Juan Carlos Ferrero, pero en segunda ronda el argentino Juan Ignacio Chela lo doblegó en tres sets.

Ahora, en este año 2008 que se inicia, el viñamarino partió con el pie derecho. Massú derrotó por 6-4 y 6-2 al local G. D. Jones (1.214º) en una hora y 22 minutos.

Trámite cómodo para la segunda raqueta nacional, quien se matriculó con cinco ases y quebró en cuatro ocasiones el servicio de su rival. Un contrincante que mostró muy poco como para amagarle el triunfo al chileno, al que sólo le rompió una vez el servicio.

Con esta victoria, el viñamarino ya acumuló quince unidades para su ranking y se embolsó 7.220 dólares.

Ahora, Massú espera rival para la segunda ronda del certamen. Su contrincante será el ganador del match que al cierre de esta edición disputaban el finlandés Jarkko Nieminen (26° y quinto cabeza de serie del torneo) y el belga Xavier Malisse (165º).

Tras competir en el abierto neozelandés, Massú participará en el Abierto de Australia. Más tarde volverá a Latinoamérica donde se inscribió en Viña del Mar, Costa do Sauípe (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Acapulco (México).

En otros resultados de la jornada de ayer, el argentino Sergio Roitman (70º) batió al checo Lukas Rosol (271º) por 6-2 y 7-5, mientras que el alemán Philipp Kohlschreiber (31º) superó al estadounidense Michael Russell (101º) por 7-5 y 6-2.

Nico Massu

Follow through,Make your dreams come true,Don't give up the fight,You will be allright,Cause there's no one like you in the universe (Muse)
Old 01-09-2008, 06:07 PM   #1113
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

La Tercera

Nicolás Massú: "Estoy decidido a volver con todo"

El viñamarino habló después de su victoria sobre el belga Xavier Malisse, que le dio el pase a cuartos de final en Auckland. "Estoy contento porque sigo ganando partidos".

Fecha edición: 09-01-2008

Nicolás Massú está decidido a recuperar terreno en el ranking ATP. Y en ese sentido, su arranque de la temporada 2008 apunta a ese objetivo, ya que esta madrugada consiguió clasificar a los cuartos de final tras derrotar al belga Xavier Malisse.

"Contento porque habíamos jugado un par de veces, la última en Roland Garros en un partido donde creo que gané 9-7 o 10 8 el quinto. Siempre han sido partidos difíciles, porque nos conocemos de juveniles", comenzó diciendo desde Nueva Zelandia.

Con esta victoria, el viñamarino no sólo cosechó su cuarta victoria en el certamen, pues proviene de la qualy, sino que además obtuvo su mejor actuación desde que alcanzó los cuartos de final en Acapulco en febrero de 2007.

"Estoy contento porque sigo ganando, eso te da confianza, y feliz de ganar, eso es lo más importante. Cuando uno entra a la cancha lo único que piensas es tratar de hacer bien las cosas, y si se gana mejor todavía", relató.

Respecto de las expectativas que se crea después de este buen inicio, la segunda raqueta nacional mantiene los piés en la tierra, asegurando que su principal objetivo es mejorar su posición en el ranking de la ATP.

"Cuando llegué acá agaché la cabeza y dije que venía jugar la qualy. Hace mucho años quen no jugaba qualy en la ATP, aunque en Masters Series sí lo había hecho. Pero estoy decidido a volver con todo y estoy con muchas ganas", reconoció.

"Eso no significa que la otra semana voy a ganar todos los torneos, pero sí es el camino correcto para estar pronto en un mejor ranking, en otra parada. Estoy en cuartos de final, y voy a tratar de hacer lo mejor posible".

En esa instancia Massú se medirá con el español Juan Carlos Ferrero, en duelo programado para el segundo turno de la cancha central, es decir, cerca de las 20.30 horas de Chile, y usted podrá seguirlo punto a punto aquí en La Tercera Online.

Nico Massu

Old 01-09-2008, 08:32 PM   #1114
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

El Mercurio

Miércoles 9 de enero de 2008

El viñamarino está optimista con su comienzo de año:
Massú: "Esto me da confianza"
El campeón olímpico reconoce que no le ha ganado a nadie importante en Auckland, pero siente que ya se nota el trabajo de preparación que hizo para 2008.

Nicolás Massú (80º del mundo) lo tiene claro: sabe que está en los octavos de final del ATP de Auckland (Nueva Zelandia, 464 mil dólares, cemento) después de ganar tres partidos, pero sin derrotar a nadie ubicado entre los cien primeros del orbe. Igual trata de mirar las cosas de manera positiva y valora el haber resuelto con autoridad partidos en los que era favorito.

"Hace mucho tiempo que no jugaba clasificaciones en un torneo de este nivel. Al comienzo fue raro, pero estoy con ganas y haciendo un esfuerzo tremendo para estar motivado y entrenar como siempre para volver a tener un buen ranking. Y ahí están los resultados: estoy jugando bien. Por más que a lo mejor no haya vencido a nadie de gran ranking, he ganado todos mis partidos en dos sets y en forma clara. Todo esto me da confianza. Estoy feliz y con ganas. Cuando uno se siente así puede pasar cualquier cosa y mientras antes ocurra algo, mejor. Tengo mucha fe en lo bueno que me puede pasar", comentó.

"Jugué un par de exhibiciones a fines de 2007 y eso me hizo muy bien, porque jugué buenos partidos. También entrené muy bien en Santiago. Me hacía falta estar más en mi casa, porque siempre hacía las pretemporadas fuera de mi país. Creo que fue bueno, porque en Argentina tenía muchos más jugadores para entrenar, pero tal vez eso me hacía empezar el año ya cansado de estar en hoteles. Este año me preparé cerca de mi familia y de mis amigos. Eso tal vez te da más ganas. Puede ser que logre buenos resultados ahora o a mitad de año, pero me siento capacitado para aprovechar mi momento cuando se me presente", agregó.

Massú disputaba esta madrugada el paso a cuartos de final ante el ganador del pleito que al cierre de esta edición disputaban el belga Xavier Malisse (165º) y el finlandés Jarkko Nieminen (26º).

Nico Massu

Old 01-09-2008, 08:42 PM   #1115
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

Cooperativa - 09-01-2008 -

Para Massú lo importante es que en Auckland sigue "sumando confianza"

El número dos de Chile expresó su satisfacción por encontrarse en los cuartos de final del torneo neocelandés, donde este miércoles jugará frente al español Juan Carlos Ferrero.

Nicolás Massú (80º) arrancó de la mejor forma la temporada 2008. En el torneo de Auckland ya se encuentra en cuartos de final luego de llegar al cuadro principal al superar las clasificaciones.

El número dos de Chile batió en segunda ronda al belga Xavier Malisse (165º) y este miércoles cerca de las 20:30 horas de nuestro país (23:30 GMT) jugará frente al español Juan Carlos Ferrero (24º).

Sobre el triunfo ante Malisse, el viñamarino se confesó "contento porque habíamos jugado un par de veces, la última en Roland Garros en un partido donde creo que gané 9-7 ó 10-8 el quinto" y añadió en declaraciones que reprodujo latercera.cl que "siempre han sido partidos difíciles, porque nos conocemos de juveniles".

El recuerdo de Massú es el choque en el que superó al belga en el Grand Slam parisino de 2006 por 6-1, 7-5, 1-6, 4-6 y 9-7.

"Estoy contento porque sigo ganando, eso te da confianza, y feliz de ganar, eso es lo más importante. Cuando uno entra a la cancha lo único que piensas es tratar de hacer bien las cosas, y si se gana mejor todavía", completó.

Massú sostuvo que "cuando llegué acá agaché la cabeza y dije que venía jugar la qualy. Hace muchos años que no jugaba qualy en la ATP, aunque en Masters Series sí lo había hecho. Pero estoy decidido a volver con todo y estoy con muchas ganas".

"Eso no significa que la otra semana voy a ganar todos los torneos, pero sí es el camino correcto para estar pronto en un mejor ranking, en otra parada. Estoy en cuartos de final, y voy a tratar de hacer lo mejor posible", añadió. (Agencias)

Nico Massu

Old 01-10-2008, 12:02 AM   #1116
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

Merci for posting all the articles Lovely!
NicoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-10-2008, 02:07 AM   #1117
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Ferrero acabó con la racha de Massú en Auckland

SANTIAGO.- Gusto a poco. No hay dudas, pero Nicolás Massú (80° de la ATP) debe estar tranquilo por el tenis exhibido en Auckland, Nueva Zelanda, especialmente de cara al Abierto de Australia que comienza a jugarse la próxima semana en Melbourne.

Si bien el chileno cayó esta noche (jueves en Oceanía) en cuartos de final ante el español Juan Carlos Ferrero (24°), éste debió batallar mucho y rehacerse tras perder la primera manga. Finalmente el oriundo de Onteniente se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4, luego de dos y media horas de tenis.

Massú aún tiene cosas por mejorar para alcanzar el nivel que alguna vez lo llevó a estar entre los 20 mejores jugadores del mundo. Su primer servicio sigue siendo irregular, pese a los seis aces que colocó hoy, y cuando no lo ubica dentro del rectángulo queda muy expuesto con su segundo saque.

El viñamarino quebró en dos oportunidades en el primer set y pese a que Ferrero había devuelto el favor, terminó sucumbiendo en 54 minutos.

Pero el español salió con una mayor disposición a la batalla. Y producto de eso apenas demoró 43 minutos en cerrar la igualdad con un 6-3, tras quedarse con el servicio de Massú en los games tercero y noveno. Este último precisamente le dio la igualdad parcial.

Massú pareció volver a enderezar el duelo, pues quebró de entrada en la tercera y última manga, pero Ferrero hizo lo propio en el cuarto y luego en el décimo juego, avanzado así a semifinales.

Este jueves debiera conocerse el "draw" del Abierto de Australia y mucho dependerá de cuán duro sea el sorteo para aventurarse con el futuro del viñamarino. Pero no debiera estar preocupado, poco a poco comienza a recuperar su aguerrido juego.

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-10-2008, 03:21 AM   #1118
country flag kidnicky
Could it be any harder...

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

Merci Lovely

y Gracias Gracias Fergie, nice article

we should start the praying for the freaking draw in Australia

AC MILAN

Paolo Maldini
The second thing that gets better with age

kidnicky is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-10-2008, 04:16 PM   #1119
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

La Tercera

Massú perdió ante Ferrero y se despidió de Auckland
El viñamarino cayó en un maratónico partido ante el español ex número uno del mundo por 4-6, 6-3 y 6-4, y ahora deberá esperar hasta el Abierto de Australia para ratificar el alza mostrada los últimos días.

Fecha edición: 09-01-2008

Dando lucha hasta el final y dejando en evidencia una considerable alza en su juego, el tenista nacional Nicolás Massú (80º de la ATP) se despidió del Torneo de Auckland tras caer en un maratónico encuentro ante el español Juan Carlos Ferrero (24º) por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

El encuentro tuvo un comienzo abierto para el chileno, que se llevó la primera manga en 54 largos minutos por 6-4. Massú debió luchar demasiado y tras quebrar en el octavo juego y luego sufrir la misma dosis de vuelta en el noveno, terminó ganándole el saque al ex número uno del mundo para ganar el set.

En la segunda manga el hispano volvió al partido y demostró las razones que lo llevaron a ser le mejor tenista del orbe, ganando el parcial en 44 minutos por un amplio 6-3 tras haber conseguido dos quiebres a su favor.

Finalmente en el último set sólo un error en el décimo juego le costó a Massú perder el partido y quedar eliminado del torneo neozelandés. Ferrero quebró en el décimo juego para llevarse el set por 6-4, el partido y el paso a las semifinales.

Además, el hispano amplió el registro positivo sobre Massú subiendo a seis las victorias en su favor ante sólo dos del viñamarino que ahora deberá esperar hasta el Abierto de Australia para ratificar el alza mostrada en este torneo.

De esta forma, Juan Carlos Ferrero deberá enfrentar por el paso a la final del torneo oceánico al ganador del duelo entre su compatriota David Ferrer y el Francés Julien Benneteau.

Nico Massu

Old 01-10-2008, 04:18 PM   #1120
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

El Mercurio

Jueves 10 de enero de 2008

Abierto de Auckland:
Ferrero cortó la racha de Massú

El viñamarino cayó en cuartos de final ante el tenista ibérico por 4-6, 6-3 y 6-4. "Nicolás mostró un buen avance con respecto a su cierre de año", valoró su técnico Leonardo Zuleta.

Once meses tardó Nicolás Massú (80º del mundo) en meterse entre los ocho mejores de un torneo ATP. En febrero de 2007, el chileno alcanzó los cuartos de final de Acapulco tras vencer por 7-6 y 6-3 al italiano Stefano Galvani. Por eso, las expectativas eran altas por lo que pudiera hacer ante el español Juan Carlos Ferrero (24°) ayer en Auckland.

La segunda raqueta de Chile comenzó jugando tan bien como lo hizo en el inicio de la semana. Controlando los puntos, seguro con su saque y, lo más sorprendente, pegando con su derecho, un golpe con el que estaba más bien peleado. Se llevó el set por 6-4.

En la segunda manga, una tempranera desconcentración (break en el tercer juego) lo sacó de la pista y finalmente terminó cediendo el set por 6-3.

Ya en el capítulo final, Massú pareció recobrarse. Quebró de entrada y todo parecía enrielado. Alcanzó a ponerse 2-0. Pero un quiebre en el cuarto game y en el décimo dejaron al viñamarino eliminado del abierto neocelandés.

Sumando y restando, su presentación en Auckland deja más cosas positivas que de las otras. Jugó cinco partidos (una de sus metas era llegar con ritmo al Abierto de Australia que comienza el 14 de enero), ganó nueve sets seguidos y pudo verse un Massú más compenetrado con su juego, con un mayor grado de concentración y golpeando la bola con más agresividad.

"Nicolás mostró un buen avance con respecto a su cierre de año. Con Pato (Rodríguez) pretendíamos que jugara bastante antes de Australia y lo logró. Físicamente está diez puntos y mentalmente se le nota más enfocado. Me dice que está más tranquilo, que no se altera dentro del court", analizó uno de sus técnicos, Leonardo Zuleta.

Nico Massu

Old 01-10-2008, 04:24 PM   #1121
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

Cooperativa - 09/01/2008 -

Nicolás Massú quedó eliminado de torneo de Auckland a manos de Juan Carlos Ferrero

El viñamarino perdió el tranco ganador que se extendió desde las clasificaciones y sucumbió ante la mayor regularidad del tenista hispano, que lo dejó en el camino en cuartos de final por 6-4, 3-6 y 4-6.

El chileno Nicolás Massú (80º) no pudo continuar con su buena racha y quedó eliminado en cuartos de final del torneo de Auckland ante el español Juan Carlos Ferrero (24º), por parciales de 6-4, 3-6 y 4-6 en dos horas y 32 minutos.

Si bien el pleito con el hispano asomaba como el más complicado de todos los que sostuvo el viñamarino en el cemento neozelandés, el primer set se presentó muy favorable a Massú, que peleó con la misma intensidad de sus mejores épocas elevó su rendimiento al máximo para quedarse con la primera manga por 6-4.

El segundo tenista nacional sumó un quiebre en el octavo juego del primer capítulo y fue el momento propicio para asegurar el pasaje, pero no lo aprovechó inmediatamente, porque al juego siguiente vino el rompimiento de vuelta, pero se rehizo en el acto y se quedó con el set.

Sin embargo, la segunda manga comenzó de forma negativa para el raquetero criollo, porque el ibérico le rompió de entrada el servicio en el tercer juego del segundo set y lo ratificó con un nuevo quiebre en el noveno game, dejando la cuenta igualada y con el desenlace pospuesto para la última manga.

Y fue acá donde se notó la diferencia en el ranking y la consistencia, ya que el tenista europeo cedió su servicio en los primeros juegos, pero se repuso del golpe y con un gran juego de fondo y apostando por atacar los puntos débiles del juego del chileno rompió dos veces y se quedó con los boletos a semifinales del torneo.

Ahora, Ferrero enfrentará por un lugar en la final de Auckland al ganador del español David Ferrer (5º) y el francés Julien Benneteau (74º), mientras que Nicolás Massú esperará el sorteo para afrontar el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. (Cooperativa.cl)

Nico Massu

Old 01-10-2008, 10:40 PM   #1122
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Nicolás Massú: "Voy bien preparado para Australia"

Si bien Nicolás Massú quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de Auckland, ante el español Juan Carlos Ferrero, el viñamarino se mostró satisfecho por el nivel que exhibió en su estreno en la temporada 2008.

"Creo que él jugo muy bien y yo jugué muy bien también, en estos partidos a veces gana uno o el otro, porque son partidos que se definen por dos puntos", señaló el chileno, que incluso llegó a estar 2-0 en el tercer set.

"Se definió en dos pelotas, pero fue un partido de gran nivel para los dos. A veces cuando se pierde así hay que sacar cuentas de qué fue lo que pasó en esos puntos que marcaron la diferencia, eso es lo único que me puedo quejar", sostuvo.

De hecho, desde marzo del 2007 que la segunda raqueta nacional no alcanzaba los cuartos de final de un torneo ATP, resultado que según él lo deja en óptimas condiciones para disputar el primer Gran Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

"Estoy contento, lo bueno es que hoy día (ayer) para que me ganaran él tuvo que jugar su mejor tenis, un tipo que tiene grandes tiros de los dos lados. Como dije, podría haber ganado él o yo", subrayó el doble medallista olímpico.

"Estoy jugando buien y con copnfinza, así que voy bien preparado para Australia, y así va a llegar el momento en que voy a ganar un torneo o voy a figurar. Aquí uno busca rendir y creo que lo estoy haciendo", finalizó diciendo.

Old 01-12-2008, 02:12 AM   #1123
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Capdeville es el único chileno que llega con problemas al Abierto de Australia

SANTIAGO.-Este domingo parte el primer Grand Slam del año. El Abierto de Australia, torneo en el que Roger Federer (1° en el ranking) busca conseguir su cuarto título, mientras el segundo jugador del mundo, Rafael Nadal, va por primera vez en su historia por el "top one".

El cuadro principal incluye también a tres chilenos: Fernando González (7°) Nicolás Massú (80°) y Paul Capdeville (100°).

Quien tiene el trabajo más pesado para avanzar en el torneo, es el viñamarino. Si desea escalar en el campeonato, el chileno deberá derrotar en primera ronda al estadounidense James Blake (13°). Sin embargo, y gracias a su actuación en Auckland (llegó a cuartos de final), la confianza es alta.

Uno de sus técnicos, Leonardo Zuleta, confía en que la segunda raqueta chilena realice un buen torneo, puesto que los partidos disputados anteriormente le dieron la confianza necesaria para afrontar de mejor manera el certamen. "Está haciendo bien las cosas, sin embargo uno no puede vivir de la ficción. En estos momentos está preparando su primer partido y así sucesivamente, hasta llegar lo más alto posible", comentó.

Fernando González, por su parte, tiene una gran responsabilidad. Debe defender 700 puntos gracias a su contundente presentación del año pasado, donde llegó a la final y cayó en manos del imparable Roger Federer. De no revalidar su actuación, el tenista de La Reina arriesgaría caer en la clasificación, dificultando sus opciones de mantenerse vivo en los puestos de avanzada del ranking ATP.

Luego de perder con el chipriota Marcos Baghdatis (16°) en el torneo de Kooyong en Australia, la primera raqueta nacional está preparando su partido inaugural, que deberá disputar con un jugador salido de la qualy.

El tercer mejor tenista de Chile, Paul Capdeville (100°), a pesar de tener una molestia en la espalda, espera tener una buena actuación en el país oceánico. Su hermano, William, comenta que el singlista alcanzó un gran nivel y los partidos jugados antes del torneo, le han servido de antesala a tan importante cita tenística. "La dolencia en su espalda se debió a una cargada pretemporada. Por eso que está recuperándose para que no tenga problemas en el torneo", comentó.

"Paul tiene un gran nivel y lo ha demostrado. Ha ganado a "top ten" y "top 50", por eso él debe mantener esa altura. Así podrá realizar una buena competición", explicó su hermano.

Capdeville deberá enfrentar al tenista australiano Brydan Klein (618°), el mismo que el tenista de La Reina derrotó en el torneo de Kooyong el martes recién pasado (7-6 (3) y 6-4).

Los chilenos deberán esperar hasta el martes para comenzar a disputar sus partidos en la competencia oceánica.

Old 01-13-2008, 08:19 PM   #1124
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

La Tercera

Nicolás Massú escaló once puestos en ranking de la ATP
El viñamarino sacó buenos de su estadía en Auckland, por lo que afrontará el Abierto de Australia ocupando el puesto 69º del escalafón. En tanto, Fernando González se mantuvo en la séptima posición.

Fecha edición: 13-01-2008

No sólo anímica y tenística fue la recuperación evidenciada por el chileno Nicolás Massú en el ATP de Auckland, torneo en el que llegó a cuartos de final, ya que en el Ranking de Entrada logró escalar 11 posiciones para alcanzar el puesto 69 de la clasificación.

De esta forma, el viñamarino logró salir del puesto 80 por lo que afrontará su participación en el Abierto de Australia, donde tendrá que debutar ante el estadounidense James Blake (15º) como el tenista 69 del mundo.

En tanto, Fernando González continúa sólidamente en su puesto siete, aunque de cara al primer Grand Slam del año tiene un gran desafío, ya que defiende gran cantidad de puntos luego de que el año 2007 alcanzara la final del certamen, donde cayó de forma inapelable ante el suizo Roger Federer (1º).

De sufrir un revés en las primeras rondas del Abierto australiano, González vería perder su categoría de Top Ten cayendo hasta a lo menos hasta la posición 15. De todos modos, el desafío no se vaticina complicado para el de La Reina, ya que en primera ronda chocará ante el griego Konstantinos Economidis (142º).

Por su parte, Paul Capdeville se mantuvo ocupando el puesto 100, por lo que llegará con este ranking a su debut en Australia ante el local Brydan Klein (618°).

Nico Massu

Old 01-14-2008, 03:44 AM   #1125
country flag kidnicky
Could it be any harder...

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

AC MILAN

Paolo Maldini
The second thing that gets better with age

kidnicky is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules