Nico News and Articles - Page 35 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 02-14-2007, 04:33 PM   #511
country flag ChinoRios4Ever
Registered User

ChinoRios4Ever's Avatar

ChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond repute
Default Re: Nico News and Articles

http://diario.elmercurio.com/2007/02/14/deportes/_portada/noticias/159C060A-6CC5-4929-AADC-E85090E65AEF.htm?id={159C060A-6CC5-4929-AADC-E85090E65AEF}

LOS RIESGOS DEL "BAJÓN":
Massú busca la salida

El viñamarino sigue masticando la derrota copera, pero pronto tendrá que levantarse y hacer camino: le esperan tres meses en que defiende muchos puntos y se juega su estatus en el circuito.

El panorama parecería muy negro para Nicolás Massú. Después de su derrota ante Igor Andreev, que supuso el triunfo definitivo de Rusia sobre Chile en la Copa Davis, el viñamarino se refugió entre sus más cercanos y pidió tiempo para recuperarse del mal resultado.

Desde Argentina, el técnico Gabriel Markus desdramatizó el momento tenístico de su pupilo e indicó que su decisión de no jugar esta semana en Costa de Sauípe, torneo que ganó el año pasado, es correcta.

Massú acusó una serie de molestias físicas, pero el entrenador cree que todo pasa por un tema más bien mental. El argentino sabe que el viñamarino ha pasado por malos momentos antes, y lo ha visto salir adelante.

"Esto va a pasar. Para mí tiene que descansar un poquito, un par de días, relajar la cabeza, el cuerpo, aliviar los dolores que tiene y seguir pensando en el futuro", dijo Markus a la radio "Cooperativa".

Y es cierto: Massú ha tenido rachas muy negativas y las ha roto con buenas actuaciones. De hecho, jugando muy mal logró repetir la final que consiguió en Viña en 2006 y refrendar los 120 puntos que tenía.

En el próximo trimestre, eso sí, el bicampeón olímpico tendrá que salir de la tristeza que lo aqueja, pues estará en riesgo su estatus como jugador del "top 50" del circuito.

La próxima semana, en el ATP de Buenos Aires, Massú afrontará una semana muy dura, pues debe revalidar ahí las 175 unidades que conquistó en Costa de Sauípe el año pasado (hubo cambio de calendario). Si no lo consigue, podría caer por debajo de la línea de los 50 mejores.

Eso no sería grave, pues su presencia en los Masters Series de Indian Wells y Miami está asegurada, pero después, en abril, tiene que defender la final del ATP de Casablanca.

Su actual estatus en el circuito le permite ingresar a cualquier torneo que desee, sin tener que pensar jamás en disputar clasificaciones, pero si no sumara unidades frescas en el próximo trimestre, los Masters Series del resto de la temporada podrían alejarse de su alcance.

Dichos torneos son los que tienen los cierres más altos en cuanto a ranking de los jugadores que ingresan al main draw. El de Roma, por ejemplo, cerró en el puesto 59º en 2006. Canadá y Cincinnati, a su vez, no aceptaron tenistas por debajo del puesto 65º y en Madrid el último en ingresar era 44° del planeta.

Massú no juega la qualy de un Masters Series desde 2003. Pero para que tuviera que hacerlo otra vez, debería ocurrir un verdadero desastre.

"Pero esto es sólo fue una semana triste", confía Markus.

NADA GRAVE

Jugando mal, Massú defendió los puntos que tenía por llegar a la final de Viña. ¿Podrá repetirlo en Buenos Aires?

TT Rankings: #62 (S) & #92 (D).
Results Singles: W Auckland 09, Washington 09, Acapulco 10, 's-Hertogenbosch 10 & Fürth CH 08, F Bucharest 10, 's-Hertogenbosch 11 & Bucaramanga CH 09.
Results Doubles: W Bogota CH 08 (w/ClaudiuS), F Acapulco 09 (w/lucho_coria), Bucaramanga CH 09 (w/Gallina), ROLAND GARROS 09, Los Angeles 09 (w/juakos17) & Sunrise CH 10 (w/hallso).
ChinoRios4Ever is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 02-14-2007, 04:35 PM   #512
Registered User

ChinoRios4Ever's Avatar

ChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond repute

from la tercera...
Attached Images
File Type: jpg nico.JPG (226.1 KB, 11 views)

Results Singles: W Auckland 09, Washington 09, Acapulco 10, 's-Hertogenbosch 10 & Fürth CH 08, F Bucharest 10, 's-Hertogenbosch 11 & Bucaramanga CH 09.
Results Doubles: W Bogota CH 08 (w/ClaudiuS), F Acapulco 09 (w/lucho_coria), Bucaramanga CH 09 (w/Gallina), ROLAND GARROS 09, Los Angeles 09 (w/juakos17) & Sunrise CH 10 (w/hallso).
Old 02-14-2007, 04:42 PM   #513
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

Nico is going to have trouble getting into the MS events in Europe this year. He's going to have to qualify and he won't like it. But he's going to have to do it whether he likes it or not.

IW and Miami are okay. But he has a bunch of points in Miami to defend.

All depends how he does this spring and early summer on whether he'll be able to get into Montreal and Cincy through direct entry or whether he will have to qualify. Both of those fields have been cut down by Mr. Disney.
NicoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-14-2007, 04:47 PM   #514
Registered User

ChinoRios4Ever's Avatar

he needs good draws too

Old 02-14-2007, 04:51 PM   #515
country flag LOVELY
Registered User

LOVELY's Avatar

LOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond reputeLOVELY has a reputation beyond repute

I want to see Nico in Monte Carlo
(I'll be there for the quallies and until the middle of the week so I could cheer for him )

http://nico-massu.over-blog.com/

Nico Massu

Follow through,Make your dreams come true,Don't give up the fight,You will be allright,Cause there's no one like you in the universe (Muse)
LOVELY is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-14-2007, 07:19 PM   #516
country flag kidnicky
Could it be any harder...

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

thanks for the articles ... ooh Nico

AC MILAN

Paolo Maldini
The second thing that gets better with age

kidnicky is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-15-2007, 04:14 PM   #517
Registered User

ChinoRios4Ever's Avatar

not good news... check this

Quote:
EL FUTURO DEL CAMPEÓN OLÍMPICO:
¿Hasta Indian Wells?

Las molestias físicas de Nicolás Massú podrían marginarlo hasta fin de mes del circuito. De todas formas, Gabriel Markus le pidió entrenar en Buenos Aires.

Una serie de exámenes se practicó ayer Nicolás Massú en la Clínica Alemana. El doctor Alejandro Orizola le recomendó un chequeo biomecánico, en particular, para definir si tiene una descompensación muscular que pueda estar afectando su rendimiento en las últimas semanas.

Dependiendo de esos resultados, el número 42 del mundo determinará, de partida, si está físicamente apto para jugar la próxima semana en Buenos Aires. Pero Massú lo duda.

"Me he hecho un montón de exámenes después del Abierto de Australia y en ninguno me han encontrado nada grave. Pero después de la Copa Davis, cuando dejé de inyectarme antiinflamatorios, me empezó a doler todo. En La Serena no me moví bien y no sé si estoy para jugar", comentó el viñamarino a "El Mercurio".

Lo que teme el cuerpo médico del campeón olímpico es que la molestia en el aductor izquierdo lo haya hecho forzar otras zonas y eso incida en la escasa movilidad que demostró en la última Copa Davis.

El peor escenario es que Orizola le recomiende no jugar las próximas dos semanas (perdiendo también Acapulco) y recién se pueda reintegrar al circuito en Indian Wells, con lo que no tendría opción de defender los puntos que ganó el año pasado en Costa do Sauípe (que debería revalidar a contar de este lunes por un cambio de calendario). Y eso podría implicarle salir del "top 50" del ranking.

Y si el galeno no le aconseja restarse, Massú igual medita extender el descanso que se tomó esta semana.

Pero Massú habló anoche con su entrenador, Gabriel Markus, que le pidió que fuera a entrenar a Buenos Aires y ahí fuera viendo cómo se siente.

"Igual tengo que ir para borrarme del torneo, porque ya ocupé la opción de retirarme a distancia esta semana (es una por año), así que voy a practicar con Gaby. Si llegara a sentirme bien, juego Buenos Aires igual, lo mismo que Acapulco, porque son torneos que me gustan mucho", afirmó.

Massú dice que no está presionado por jugar a causa de la fuerte defensa de puntos que le espera.

"Es lo que menos me preocupa. Lo único que quiero es volver a sentirme bien en la cancha", dijo.

El finalista de Viña del Mar viajará mañana a la capital trasandina.

"No me arrepiento de nada"

Massú estaba de otro ánimo ayer. "La Copa Davis ya pasó, y es inútil seguir dándole vueltas. No puedo hablar por Fernando, pero yo no llegué en mi mejor momento y asumo mi responsabilidad, pero no me arrepiento de nada. Me encanta jugar la Copa Davis y por eso quise darlo todo a pesar de que no estaba bien. Hay que pensar que venía de la final de Viña y sin jugar bien llegué a la final. Por eso pensaba que iba a ser un aporte en La Serena y nunca pensé en restarme", dijo.

Tal como Fernando González, que le entregó todo su apoyo al cuerpo técnico liderado por Hans Gildemeister, Massú se cuadró sin condiciones con el actual capitán copero.

"Apoyo completamente a Hans y quiero que siga como capitán. Ahora tenemos que pensar en el repechaje. A mí no me importa que existan rencillas. No sé por qué (Álvaro) Fillol tendrá problemas con Hans ni me importa. Sí me importa que estemos todos unidos. Es un grupo bueno y tendremos otra oportunidad de hacer algo grande en la Davis", reflexionó.
http://diario.elmercurio.com/2007/02/15/deportes/_portada/noticias/FF40EE06-DCE7-49A3-9037-9AE066B6F4C1.htm?id={FF40EE06-DCE7-49A3-9037-9AE066B6F4C1}

Old 02-15-2007, 04:20 PM   #518
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

Maybe I'll be proven wrong, but I have a feeling that he'll still play BA and Acapulco.

Translation:

The physical inconveniences of Nicolas Massú would be able to marginalize it to end of month of the circuit. Of all forms, Gabriel Markus asked him to coach in Buenos Aires.

A series of exams was practiced yesterday Nicolas Massú in the Clinica Alemana. The doctor Alejandro Orizola recommended him a checkup biomecánico ???, particularly, to define if has a descompensación ??? muscular that may be affecting his performance in the last few weeks.

Depending on those results, the number 42 of the world will determine, of departure, if is physically apt to play the next week in Buenos Aires. But Massú doubts it.

"I have done myself a pile of exams after the Australian Open and in none they have found me serious nothing. But after the Davis Cup, when to stopped injecting me anti-inflammatorys, I began to hurt all. In La Serena did not move well and I do not know if I am to play", commented the viñamarino to "El Mercurio".

What fears the medical body of the Olympic champion is that the inconvenience in the aductor left have it done to force other zones and that impact in the scarce mobility that showed in the last Davis Cup.

The worst setting is that Orizola recommend not to play the next two weeks (losing also Acapulco) and recently can return al circuit in Indian Wells, with what would not have option of defending the points that he won last year in Costa do Sauipe the one that should renew to count of this Monday by a change of calendar). And that would be able to imply him to leave the "top 50" of the ranking.

And if the physician does not advise him to be reduced, Massú equal he meditates to extend the rest that this week was taken.

But Massú spoke last night with his coach, Gabriel Markus, that asked that went to coach to Buenos Aires and out there seeing how feels.

"Equal I have to go to erase me of the tournament, because already I occupied the option to withdraw me to distance this week (is a per year), so I am going to practice with Gaby. If it came to feel me well, play Buenos Aires equal, the same thing that Acapulco, because are tournaments that I like a lot", affirmed.

Massú says that is not pressured by playing cause of the strong defense of points that expects him.

"It is what except me worries. The unique thing that want is to feel me again well in the court", said.

The finalist of Vina del Mar will travel tomorrow to the Argentine capital.

"I do not repent anything"

Massú was of another spirit yesterday. "The Davis Cup already passed, and is useless to continue giving it returns. I cannot speak by Fernando, but I did not arrive in my better moment and I assume my responsibility, but I do not anything. I love to play the Davis Cup and therefore I wanted to give it all in spite of the fact that was not well. One must think that came from the end of Vina and without playing well I arrived at the final. Therefore I thought that I was going to be able to contribute in La Serena and never I thought about reducing me", said.

Just as Fernando González, that all its delivered him support al technical body headed by Hans Gildemeister, Massú was squared without conditions with the present captain waiter.

"Support completely to Hans and I want that continue as the captain. Now we have to think about the repechaje. It does not matter to me to that quarrels exist. I do not know why (Álvaro) Fillol will have problems with Hans neither is important to me. Yes it is important to me that we be all united. It is a good group and we will have another somewhat large opportunity to do in the Davis", reflected.
NicoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-15-2007, 04:21 PM   #519
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

can someone please tell me that this is not happening!!!!

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 02-19-2007, 06:17 PM   #520
country flag Brahna
Registered User

Brahna's Avatar

Brahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond repute

Massu se queda sin defensa

Nicolás Massú voló el sábado a Buenos Aires con varias dudas rondando en su cabeza.

Una tenía que ver con la participación en el torneo porteño, que comienza hoy en el Lawn Tennis Club. El certamen es uno de los favoritos del viñamarino: ahí celebró su primer título en 2002, una de las tardes imborrables de su carrera. Además, estaba el tema del ranking: esta semana tenía que defender los 175 puntos que obtuvo el año pasado cuando ganó Costa de Sauípe y sin los cuales abandonaría el grupo de los 50 mejores del mundo.

Pese a todo eso, la principal preocupación del bicampeón olímpico es su estado físico y mental. Dolores constantes en su pierna izquierda -sin una causa médica clara- le restan movilidad, por lo que no quería regresar al circuito hasta sentirse en óptimas condiciones.

Trabajó durante el fin de semana con su técnico, Gabriel Markus, y ayer resolvió tomarse una semana más de inactividad en el tour.

Massú se comunicó con la dirección del torneo y se dio de baja por lesión, siguiendo el mismo camino que Fernando González, quien también retrasó su regreso tras la serie de Copa Davis frente a Rusia.

Ambos deberían retornar al circuito en Acapulco, donde están inscritos, pero las chances que pasen de largo hasta Indian Wells no son pocas. En el caso del santiaguino, esa fue la recomendación expresa de su entrenador, Larry Stefanki.

Lo de Massú depende netamente de la evolución de sus dolencias, ya que el coach Markus cree que sólo jugando partidos recuperará su mejor nivel.

El tema del ranking no atormenta por ahora al viñamarino. En el corto plazo tampoco es para encender las alarmas: no debería tener problemas para ingresar directamente a los dos primeros Masters Series de la temporada -Indian Wells y Miami-, aunque, de no tener buenas actuaciones ahí, el chileno tendría que disputar las clasificaciones en los torneos grandes de la arcilla europea.

UN HABITUAL

Sólo en 2005 Nicolás Massú se había perdido el ATP de Buenos Aires, uno de sus torneos favoritos del circuito. Esa vez también se restó por lesión.

El mercurio - monday 19th - February

Nico
Please, get well soon!
Brahna is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-19-2007, 06:28 PM   #521
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

I agree .... Nico please get well soooon!!!

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 02-20-2007, 04:51 PM   #522
country flag Brahna
Registered User

Brahna's Avatar

Brahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond reputeBrahna has a reputation beyond repute

Si todo sale bien, Massú viajaría el viernes a México.

Gabriel Markus, entrenador del viñamarino, apoyó su decisión de borrarse de Buenos Aires, pero cree que podrá jugar Acapulco.

Horacio Anselmi, preparador físico de Nicolás Massú, conversó con el viñamarino en Buenos Aires. Exámenes en mano, ambos comprobaron que el segundo mejor jugador de Chile no tiene nada de gravedad.

"Pero Nicolás no se sintió bien en los entrenamientos", cuenta Gabriel Markus, entrenador de Massú.

El trasandino, que fue quien insistió para que el finalista de Viña intentara de todas formas jugar en Buenos Aires, aceptó la decisión de su pupilo de borrarse.

"Lo respaldo absolutamente. Si un jugador no se siente bien físicamente, eso lo afecta en su juego. No tenía sentido que jugara en Buenos Aires así, y es mejor que tenga más tiempo para descansar. No puedo tener nada en contra de eso, pues la idea es que Nico esté en óptimas condiciones", agregó Markus.

Massú volvió ayer a Chile, para someterse a un tratamiento que le permita borrar las molestias de su pierna izquierda. "Es algo muscular, como una inflamación, una dureza, una contractura", trató de definir Markus.

Antes de dejar Buenos Aires, el número 39 del mundo quedó de viajar el viernes a Acapulco y ponerse a entrenar de inmediato junto a su entrenador. Sin embargo, fue el propio jugador el que confesó, antes incluso de su malogrado viaje a la capital trasandina, que es probable que recién pueda retornar al circuito en el Masters Series de Indian Wells, el próximo mes.

Pero Markus no cree que su pupilo vaya a perderse otra semana más. "Creo que el tratamiento que se hará en Santiago y los día extra de descanso serán suficientes para que supere la molestia. Yo creo que jugará en Acapulco, y sería bueno, porque es un torneo en tierra", dijo.

Tuesday 20th - February - el Mercurio

Markus seems to say that Nico will play Acapulco, Kid!
Brahna is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-20-2007, 04:58 PM   #523
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Kid must be happy with this news!

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-20-2007, 05:20 PM   #524
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

That's good news!! Kid, I better do my message for NICO!

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-20-2007, 05:29 PM   #525
country flag TommyB.
Registered User

TommyB.'s Avatar

TommyB. has a reputation beyond reputeTommyB. has a reputation beyond reputeTommyB. has a reputation beyond reputeTommyB. has a reputation beyond reputeTommyB. has a reputation beyond reputeTommyB. has a reputation beyond reputeTommyB. has a reputation beyond reputeTommyB. has a reputation beyond reputeTommyB. has a reputation beyond reputeTommyB. has a reputation beyond reputeTommyB. has a reputation beyond repute

Good news!!
TommyB. is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules