Nico News and Articles - Page 105 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 02-01-2009, 08:16 PM   #1561
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute
Default Re: Nico News and Articles

Two articles in El Mercurio - one of them is an interview with our Gaby.

I'll put them through the translator tomorrow - sorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrry being lazy this Sunday.

http://diario.elmercurio.cl/2009/02/...75bdf0d5c8.htm

http://www.emol.com/noticias/deporte...noticia=244454
NicoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 02-02-2009, 01:31 AM   #1562
country flag kidnicky
Could it be any harder...

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

thanks for the articles NicoFan although the second one is an article or 2 years ago

AC MILAN

Paolo Maldini
The second thing that gets better with age

kidnicky is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-02-2009, 08:05 PM   #1563
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Nicolás Massú: "Me siento capacitado para ganar el ATP de Viña"

VIÑA DEL MAR.- Dos horas y siete minutos duró exactamente la práctica que realizó este lunes el tenista chileno Nicolás Massú (81º de la ATP), en la cancha dos del Club Naval de Campo Las Salinas de Viña del Mar.

Pese al calor reinante a la hora del entrenamiento, el viñamarino se vio muy ganoso en cada pelota y golpeando muy fuerte su derecha.

Al término de su trabajo la raqueta número dos de Chile comentó como llega al debut del certamen, donde este martes (22:00 horas) enfrentará al argentino Agustín Calleri (71º).

"A Agustín lo conozco muy bien. Hemos jugado muchas veces, y con partidos muy largos, por eso mañana va a ser un encuentro muy difícil y abierto. Está claro que el que cometa menos errores y haga las cosas mejor ganará".

Asegura que no siente presión por estar en Viña, con su gente. "No porque entreno más de dos horas quiere decir que estoy presionado. Obviamente que jugar acá es muy motivante, por eso estoy tranquilo y me siento capacitado para ganar el ATP".

Agrega que "llegó mejor que el año pasado, me siento con un tenis más potente y espero ganar mañana y estar jugando el domingo. No estoy preocupado ni pienso que voy a perder. El tenis es de momentos y hoy sólo quiero ganar a Calleri. Si llego a perder no va a condicionar lo que quiero para este año".

Sobre el estado de la cancha del court central, en la que Massú entrenó el sábado, reconoció que “no es la mejor, ni es Roland Garros, pero creo que con el pasar de los partidos va a mejorar.

También Massú se refirió a la posibilidad de que se traslade el torneo a Santiago. "Depende de la época en que se desarrollaría, si es en el verano creo que no sería bueno, ya que mucha gente sale en febrero. Todos saben que a mi me gusta mucho que se juegue en Viña, me parece una buena opción".

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-02-2009, 09:01 PM   #1564
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

Ooopppsss! Didn't notice that - kind of weird becuase emol had it in a link right on the page. Looked like a current article. Thanks for the catch, Kid!!!

Fergie - thanks for posting - glad that he sounds positive!
Old 02-03-2009, 02:33 AM   #1565
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

El sueño de Nicolás Massú en Viña del Mar: "Ojala el domingo esté jugando la final"

Nicolás Massú (81º del mundo) se muestra tranquilo de cara a su participación en el ATP de Viña del Mar Movistar Open, donde tendrá un difícil debut ante el argentino Agustín Calleri (71º).

Sin embargo, el chileno expresó su deseo de conquistar por primera vez el torneo de su ciudad, después de caer en dos finales consecutivas, a manos del argentino José Acasuso y el peruano Luis Horna, en 2006 y 2007, respectivamente.

"Hay 32 jugadores que quieren ganar este torneo, pero yo tengo más ganas de ganar, porque estoy en mi casa, en mi país y este torneo no lo he podido ganar, aunque he estado varias veces a punto de hacerlo. Ojala que el domingo esté jugando la final", señaló.

En cuanto a su duelo ante el transandino, Massú expresó que se verá las caras ante un "viejo conocido", ya que se han enfrentado en siete ocasiones, con ventaja de cinco triunfos para el oriundo de Río Cuarto.

"Con Calleri nos conocemos hace mucho, perdí la cuenta de las veces en que nos hemos enfrentado, hemos jugado partidos importantes y muy largos, me acuerdo cuando le gané en Buenos Aires, donde gané mi primer torneo y después él me venció un par de veces", declaró el viñamarino.

Duelo de "pronóstico reservado"

El conocimiento mutuo que se tienen, ya que han compartido innumerables prácticas alrededor del circuito ATP, hace que el chileno califique el partido como "de pronóstico reservado".

"Creo que va a ser un partido difícil, hemos entrenado muchas veces juntos, casi siempre nos topamos en los mismos torneos, así que nos conocemos mucho, por lo que va a ser un partido abierto", precisó.

Además, Massú se refirió a la presión que se le adjudica por el hecho de competir en su ciudad natal, indicando que con el paso de los años, ha sabido manejar este aspecto del juego.

"Cuando van pasando los años y vas madurando uno se va acostumbrando a la presión y va entiendo como es el tenis, siempre habrá presión extra, porque la gente te viene a ver, es tu ciudad y uno quiere ganar, pero más que eso es un partido de tenis, donde voy a tratar de hacerlo lo mejor posible", comentó el doble medallista de oro en Atenas 2004.

Old 02-03-2009, 02:46 AM   #1566
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

when they have the link at the right it's because those are articles related to the one that you're reading, I supossed since Gaby was talking in that article the other was on the right as "related"

I don't like Nicolas being talking that much, all the tennis players who talk about wanting to play the final or wanting to win the title they usually jinx to themselves, I hate when he starts talking about this even before his first match

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 02-04-2009, 01:15 AM   #1567
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

Interview with Nico's coach in emol.com:

Coach de Massú: "Está mucho más equilibrado y eso lo puede llevar muy alto"
A horas del debut del nacional en el ATP de Viña del Mar, Leonardo Zuleta asegura que su pupilo está más "maduro emocionalmente" y añade que "puede jugar hasta los 32 años sin problemas".
Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
Martes 3 de Febrero de 2009 14:05
VIÑA DEL MAR.- Se mueve de un lado para otro en el Club Naval de Campo Las Salinas. Entrega instrucciones a algunos pasapelotas y revisa la cancha número 8 donde entrenara con su pupilo, es Leonardo Zuleta, el coach de Nicolás Massú (81º de la ATP).

A horas de que su dirigido debute este miércoles (22:00 horas) en el ATP de Viña de Mar ante el argentino Agustín Calleri, su técnico se detiene unos minutos para analizar con Emol cómo llega el viñamarino para el duelo.

"Llega muy bien preparado por una serie de situaciones que hemos venido trabajando en el tiempo y han ido madurando. Físicamente está en un ciento por ciento, con mejores golpes y con una buena opción de hacer un gran torneo", aseguró Zuleta quien conoce a Massú desde los once años.

Agrega que "va a ser un partido muy duro. Calleri, al igual que Nico, también fue un top ten. No es un jugador fácil, pero 'Nico' le ha ganado en grandes partidos y espero que hoy saque a relucir toda su solidez".

Va más allá y entrega mayores detalles en su análisis: "Nicolás está bien preparado y es un jugador maduro emocionalmente. Los últimos resultados en Australia y como terminó el año me tiene muy optimista por lo que puede venir. Se conoce a si mismo y creo que está mucho más equilibrado y más balanceado en los aspectos técnicos, físicos y régimen profesional, y eso lo puede llevar muy alto. El está en un proceso que aún no ha tocado techo y va a seguir evolucionando".

¿Hasta cuándo proyectas la carrera profesional de Nicolás?
"Normalmente los jugadores como Nicolás, que tiene un estado de físico privilegiado y un sólido tenis pueden jugar hasta los 32 años sin problemas. Pero lo más importante es el aspecto motivacional y eso Nicolás lo tiene de sobra".

¿Qué se han planteado para este 2009?
"La idea es recuperar posiciones en el ranking y para eso hay tiempo. En el primer semestre el podría a entrar a jugar no sólo torneos ATP, sino que jugar campeonatos de mayor envergadura".

¿Qué es lo que más te sorprende de Nicolás?
"Lo que más me llama la atención de Nico es su garra en los momentos complicados, la que es capaz de llevarlo a ganar un partido. En tiene una fuerza interior extraña, una fuerza que pocos tenistas tienen".
Old 02-04-2009, 01:34 AM   #1568
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

for me all what Nano says it's just blah blah blah blah

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 02-04-2009, 01:45 AM   #1569
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

It is blah blah blah blah blah because it's ridiculous to read how he can play until he's 32 and he's mature and he's in shape when he's losing every match.
Old 02-04-2009, 01:51 AM   #1570
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

I know and even more becoming from that kind of "coach" I've never heard from Nano that Nico does something wrong

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 02-04-2009, 10:31 AM   #1571
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Nicolás Massú y su derrota: "Hay que ser hombre y me voy con la frente en alto"

La segunda raqueta de Chile reconoció que "no estoy jugando mi mejor tenis, pero voy a seguir luchando para dar vuelta esto".

VIÑA DEL MAR.- Y la historia se volvió a repetir por segundo año consecutivo. El tenista chileno, Nicolás Massú (81° ATP), volvió a perder en primera ronda del ATP de Viña del Mar.

El 2008 fue de manos del argentino Sergio Roitman (105°), y este martes fue su compatriota Agustín Calleri (71°), quien doblegó al viñamarino.

Tras la inapelable caída por 7-6(4) y 6-1, la amargura en el rostro del chileno era evidente. En una concurrida conferencia de prensa, Massú comentó su estrepitosa derrota.

"Algunas veces se gana y otras se pierde. Él (Calleri) jugó mejor, agarró más confianza y perdí", dijo la segunda raqueta de Chile.

En un tono algo molesto, respondió que "acabo de terminar mi partido hace 20 minutos y me cuesta entregar detalles de por qué perdí. No soy un mago y no puedo analizar cuales fueron los errores que cometí".

Massú sostuvo que "es obvio que caer en mi ciudad afecta, pero lo tengo que asumí, hay que ser hombre y me voy con la frente en alto. Sé que no estoy jugando mi mejor tenis y estoy muy lejos del nivel que quiero".

Pero el chileno no quiere bajar los brazos y lanza: "hay que dar vuelta la página y mañana tengo que volver a entrenar firme. Vienen otros torneos y este deporte es así. No hay que ser tan inteligente para darse cuenta que no es mi mejor tenis; pero me falta poco y voy a luchar para dar vuelta todo esto".

"Es lo que es y tengo que entrenar duro. Tengo que dar vuelta la página y esperar que no me siga saliendo todo mal", manifestó.

Finalmente, Massú dejó en duda su participación en Costa do Sauipe, Brasil, pero sí confirmó que asistirá al ATP de Buenos Aires.

Old 02-04-2009, 11:16 AM   #1572
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Massú y el desconsuelo de la caída: “Hay que asumir las derrotas e irse con la frente en alto”

Nicolás Massú tomó con mucha tranquilidad su caída en primera ronda del ATP de Viña del Mar, reconociendo la superioridad de Agustín Calleri en los momentos decisivos, pero tranquilo en que superará este trago amargo.

"Afecta perder, otras veces más y otras veces menos, pero uno es deportista y tiene que asumir las derrotas, irse con la frente en alto y tener claro que no estoy en mi mejor momento, pero tampoco es mi peor", señaló en conferencia de prensa.

"Perdí no más, esto es así, se gana o se pierde, en el primer set él jugó mejor los puntos importantes y en el segundo agarró más confianza que yo", agregó.

Massú hizo un crudo análisis por el momento tenístico que atraviesa, pero expresó que Viña del Mar fue el primer paso para una dura reinserción en la primera plana del circuito ATP.

"No hay que ser inteligente para darse cuenta que mi ranking y mi tenis no son el mejor, que en los últimos meses del año pasado jugué con tenistas que estaban afuera de los top 200 y estos son mis primeros torneos de vuelta con un buen nivel y me va a costar al principio", comentó el doble medallista olímpico de Atenas 2004.

Sobre sus próximos pasos se mostró cauto, ya que confirmó su presencia en Buenos Aires, pero aún no sabe si participará en el ATP de Costa do Sauipe, ya que argumentó no sentirse cómodo en el terreno de juego.

"Tenía planeado ir a Brasil, pero tengo que pensarlo, ya que es un viaje largo y las condiciones son bastantes difíciles para jugar, por lo que lo decidiré más adelante, aunque a Buenos Aires voy a seguro", puntualizó Massú.

Old 02-05-2009, 02:39 AM   #1573
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

I can't believe this guy!!! now he is thinking if he plays in Brasil because is such a long trip

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 02-05-2009, 02:04 PM   #1574
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Pasa las penas jugando en Brasil

Tras la derrota ante Agustín Calleri, Nicolás Massú insinuó que podría no disputar el ATP de Costa do Sauípe la próxima semana. Pero ayer, con la eliminación del torneo asumida, el ex doble campeón olímpico decidió ir: viaja mañana o el sábado.

Tras la derrota ante Agustín Calleri, Nicolás Massú insinuó que podría no disputar el ATP de Costa do Sauípe la próxima semana. Pero ayer decidió viajar.

El viñamarino necesita sumar sus primeros triunfos del año y a la semana siguiente, en Buenos Aires, tendrá que defender los 120 puntos que logró en Acapulco en 2008. En su entorno confían en que en esos certámenes empiece su repunte.

Aparte, se trata de dos torneos en los que Massú tiene un historial positivo: en la capital argentina sumó el primer título de su carrera (en 2002), mientras que en el certamen bahiense logró el último (en 2006).

"No se vio muy bien ante Calleri. El primer set fue fundamental, pero al final el que subió fue su rival. Es indispensable que él empiece a ganar partidos, para que recupere la confianza con la que terminó 2008", comentó Hans Gildemeister, capitán de la Davis.

Jaime Fillol, en tanto, se mostró optimista: "Lo vi contra Nicolás Almagro en Australia y pienso que el tenis que está jugando está bien. Contra Calleri me parece que ocurrió lo mismo, pero lo superaron. Esperemos que en los próximos torneos tenga rivales más acordes con su tenis, pero creo que si sigue intentando mejorar su ranking, lo va a lograr. Una meta razonable sería lograr un ranking que le permita entrar directo a los Masters 1000".

Old 02-06-2009, 01:41 AM   #1575
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

at least he still thinks a little bit

AC MILAN

Paolo Maldini

Reply

Thread Tools

Posting Rules