Nico News and Articles - Page 100 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 07-26-2008, 03:35 AM   #1486
country flag kidnicky
Could it be any harder...

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute
Default Re: Nico News and Articles

me? is it noticeable???

AC MILAN

Paolo Maldini
The second thing that gets better with age

kidnicky is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 07-26-2008, 03:58 AM   #1487
country flag Sparko1030
Registered User

Sparko1030's Avatar

Sparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond repute

No, its not noticeable at all Kid I would never know except I'm psychic

FERNANDO GONZALEZ

Best Wishes to: Marcos~Janko~Ivan~Marat~Lucho~Rafa~Tommy H
Gaston-best of luck in whatever you decide to do.

"Its hard to argue against cynics-they always sound smarter than optimists because they have so much evidence on their side." Molly Ivins, 1944-2007
Sparko1030 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 07-26-2008, 04:03 AM   #1488
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

kidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond reputekidnicky has a reputation beyond repute

phew! I'm calm now ... another article from cooperativa

Hans Gildemeister aseguró que "Massú va de menos a más" rumbo a Pekín

El capitán del equipo chileno de Copa Davis reconoció los progresos que ha tenido el viñamarino.

El tercer tenista nacional cerrará este viernes su preparación de cara a la cita olímpica.

Su último día de entrenamientos en Chile de cara a los Juegos Olímpicos cumplirá este viernes el tenista nacional Nicolás Massú (135º).

Durante su estadía en Chile el doble campeón olímpico está siendo asesorado por Hans Gildemeister, quien reconoció los progresos que ha tenido el viñamarino y detalló lo que le falta por mejorar para tener una actuación más que destacada en la cita de Pekín.

"Nicolás ha ido de menos a más. Obvio que hay que mejorar un par de cosas y eso se logra teniendo horas en la cancha. En Pekín vamos a trabajar fuerte para tratar de mejorar su tenis. Hay que mejorar su primer servicio, un poco el revés. Ojala tenga un buen cuadro, pero de todas formas no será fácil, ya que es un torneo que se disputa cada cuatro años y son varios los jugadores que irán a buscar la medalla de oro", señaló el capitán de Copa Davis.

Rumbo a Brasil
Antes de la cita de los cinco anillos, Massú irá a Brasil para jugar el challenger en Belo Horizonte, donde según palabras del jugador, buscará retomar la confianza que necesita.

"Llevo cerca de cuatro días jugando en cemento y vienen los torneos más importantes del año en esa superficie, entonces no sólo me estoy preparándome para las olimpiadas, sino que también pienso en el US Open", comentó el jugador.

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 07-26-2008, 05:09 AM   #1489
country flag ChinoRios4Ever
Registered User

ChinoRios4Ever's Avatar

ChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond repute

Hans sucks as a coach or captain of DC.
Bottom line.

TT Rankings: #62 (S) & #92 (D).
Results Singles: W Auckland 09, Washington 09, Acapulco 10, 's-Hertogenbosch 10 & Fürth CH 08, F Bucharest 10, 's-Hertogenbosch 11 & Bucaramanga CH 09.
Results Doubles: W Bogota CH 08 (w/ClaudiuS), F Acapulco 09 (w/lucho_coria), Bucaramanga CH 09 (w/Gallina), ROLAND GARROS 09, Los Angeles 09 (w/juakos17) & Sunrise CH 10 (w/hallso).
ChinoRios4Ever is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 07-26-2008, 05:21 AM   #1490
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

see Sparko? is not like I'm the only one that thinks that Hans sucks

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 07-26-2008, 04:37 PM   #1491
country flag Sparko1030
Registered User

Sparko1030's Avatar

Sparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond reputeSparko1030 has a reputation beyond repute

Poor Hans, he gets no repsect

FERNANDO GONZALEZ

Best Wishes to: Marcos~Janko~Ivan~Marat~Lucho~Rafa~Tommy H
Gaston-best of luck in whatever you decide to do.

"Its hard to argue against cynics-they always sound smarter than optimists because they have so much evidence on their side." Molly Ivins, 1944-2007
Sparko1030 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 07-27-2008, 02:41 AM   #1492
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

This article besides having an interview has some tiny pics ... here it's the link if you want to check them out http://www.lasegunda.com/detalle_imp...008301S0610090

Nicolás Massú: "Aunque cueste creerlo, estoy en una etapa súper feliz de mi vida"

Pese a su mal momento, está optimista y entusiasmado por su participación en Beijing. "El mundo estará tan pendiente de mí como de Federer y Nadal", dice.

Viéndolo entrenar durante toda esta semana en Santiago, realmente no se aprecian muchas diferencias entre el actual Nicolás Massú y el que obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Alegre, bromeando con Hans Gildemeister y su "sparring", Jorge Aguilar; siempre con una excelente disposición y tremendamente optimista sobre su futuro.

No se notan diferencias, pero las hay: el Massú de hace cuatro años estaba 14 del mundo y el de hoy 135; en ese entonces se codeaba con los mejores tenistas del planeta, y actualmente transita por challengers ya que no puede entrar directamente a los principales torneos ATP.

Un momento difícil que no pretende negar, pero que tampoco deja que lo derrumbe. Es más, se muestra tremendamente motivado ante el desafío de defender sus medallas olímpicas en Beijing; se siente capaz de subirse al podio nuevamente, y asegura que aún tiene cuerda para rato.

"Obviamente no voy a decir que me está yendo bien y que estoy contento con los resultados porque no es así, pero tampoco me echo a morir ni muchísimo menos pienso que mi carrera se está terminando. Al contrario. En este momento difícil me he impuesto un gran desafío personal, que es volver a estar entre los mejores del mundo", cuenta Massú.

-¿A qué llama estar entre los mejores del mundo?

-Estar entre los 20, entre los 10 mejores. Y sé que puedo. Claro, hay que ir paso a paso. Mi primer objetivo es terminar el año entre los 70 o los 80 primeros, para poder jugar en los torneos que me corresponden. Y después, me encantaría mantenerme cuatro o cinco años entre los top 20.

-¿Cuatro o cinco años? Palabras mayores...

-Es que sólo tengo 28; soy muy joven y aún mantengo intacta la motivación. Estoy con mucho ánimo y con todas las ganas de salir adelante. No porque haya perdido un partido o bajado en el ranking voy a estar mal. Aunque cueste creerlo, estoy en una etapa súper feliz de mi vida.

-Pero alguna vez se habrá bajoneado por los malos resultados.

-Bueno, obvio que sí, pero eso queda más en el ámbito de lo privado. Este último tiempo en que he estado perdiendo, cuando llego al camarín o en la noche, anímicamente a veces estoy destruido. Pero siempre pienso en positivo y no me voy a derrumbar sólo porque durante un par de meses no me haya ido bien.

-¿Dónde cree que está el problema?

-Pienso que en la irregularidad. Puedo jugarle de igual a igual a cualquier top ten, pero termino perdiendo porque en un momento aflojo o me desconcentro. Por eso tengo este ranking: porque no he sido capaz de mantenerme como lo hice durante diez años de mi carrera. Ahora juego bien un rato, después juego mal, y eso ante rivales de primer nivel es fatal. Pero mi tenis está. Es solamente una cuestión mental.

-¿Cómo se sale de esto?

-Fácil: ganando. Logro dos o tres triunfos importantes, gano un torneo, me meto entre los 80 mejores del mundo y se olvida todo.

-¿Piensa que en Chile se le ha criticado mucho en este momento difícil?

-A veces algunos periodistas han exagerado lo que me pasa, pero en lo que se refiere a la gente, me siento súper apoyado. Cuando voy a comer a un restorán, en la calle o incluso entrenando, me dan ánimo, me gritan "buena, Nico", y me dicen que siga adelante. Me siento súper querido.

"Todos me estarán mirando"

Una de las cosas que tiene más feliz a Massú es la posibilidad de jugar por tercera vez unos Juegos Olímpicos. Claro que esta vez será muy distinta a las dos anteriores -Sydney 2000 y Atenas 2004-, ya que a Beijing llegará como doble medallista de oro. "Sé que todos los ojos estarán puestos en mí", reconoce.

-¿Es eso una presión adicional?

-Bueno, ojalá todas las semanas tuviera la presión de defender un título tan trascendente... Cuando te formas como tenista buscas ser alguien importante, y ahora en Beijing todo el mundo estará tan pendiente de mí como de Federer y Nadal. Siempre me ha gustado eso: jugar en la cancha central, en horario estelar, con mucha gente en las tribunas... Que hablen de mí en el sentido de que estoy jugando bien.

-Sinceramente, ¿con qué expectativas va a Beijing?

-Con las mejores. Cada vez que voy a un torneo pienso que me va a ir bien, y ahora tengo toda la ilusión de ganar otra medalla para mi país.

-Se ve difícil...

-Bueno, a Atenas llegaba con un ranking mejor, pero también se veía muy difícil que ganara dos medallas de oro. Quién dice que no lo puedo repetir...

"Todos los chilenos debemos apoyarnos"

El tema de integrar la quina para ser el abanderado en Beijing -lo que ya fue en Sydney- no es algo que inquiete a Massú, pero no porque no le interese.

"A mí, todo lo que me pida mi país, voy a estar dispuesto a hacer. Jugar la Copa Davis, los Juegos Olímpicos, ser el abanderado... si me lo piden, lo hago feliz, pero mi principal preocupación era jugar en Beijing, y el poder hacerlo ya me deja satisfecho".

-Todo indica que el abanderado será González.

-Me parece bien. Y si no es él, quien lleve la bandera tendrá el respaldo de los demás deportistas. Sólo seremos 27 chilenos en Beijing, y entre todos debemos apoyarnos.

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 08-06-2008, 02:54 AM   #1493
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

article from cooperativa there's also an audio, 5 minutes of Nico talking before leaving to Beijing http://www.cooperativa.cl/prontus_no...804220329.html

Massú en su partida a Beijing: "No hay nada más lindo que poder defender mis medallas de oro"
El tenista olímpico viajó ilusionado de revalidar la hazaña vivida en Atenas.

Pese a su bajo nivel, aseguró que tiene posibilidades de ganar en singles y dobles

A pesar que el tenista chileno Nicolás Massú (125º de la ATP) perdió la final del challenger de Belo Horizonte y su rendimiento tenístico no es de los mejores, antes de embarcarse con destine a Beijing comentó que mantiene a tope la esperanza de revalidar las medallas de oro obtenidas hace cuatro años en Atenas.

"Voy preparado para la lucha, para batallar contra todo. No hay nada más lindo que de poder defender mis dos medallas de oro en una Olimpiada. Voy con un respaldo de todo lo bueno que hice hace cuatro años atrás y voy con mucho ánimo y muchas ganas", señaló el viñamarino en el aeropuerto.

El jugador chileno cree que la experiencia vivida en las anteriores competencias olímpicas pueden jugar a su favor y que pese a haber ganado dos medallas doradas sigue teniendo la ilusión de ganar una nueva presea.

"Son mis terceras Olimpiadas, pero tengo bastante experiencia en ese sentido y lógicamente que va a ser algo inolvidable. Vamos a estar todos unidos, somos 27deportistas los que vamos, somos muy pocos, pero yo voy preparado para jugar de igual a igual con todos.

Hace cuatro años atrás también tenía un sueño que era ganar una medalla y llegué con dos de oro. Hoy por hoy me estoy embarcando y voy a llegar el miércoles con el mismo sueño de ganar una medalla como la tenemos todos", indicó.

Respecto al pobre ranking que ostenta y si la final que perdió en Belo Horizonte lo afectará, el deportista nacional descartó tal situación y aseguró que está mentalizado para repetir su hazaña.

"Independiente de lo que pasó la semana pasada. Yo hice una final y los Juegos Olímpicos son otra cosa, así que voy preparado y con los Juegos Olímpicos en mi mente y la semana pasada en Brasil me ayudó para ganar un poco de partidos y ahora voy a tener un viaje largo, pero estoy con ganas de estar allá", relató.

Se tiene fe para el éxito
El doble medallista recordó que en Atenas venía jugando muy mal en cemente y que al final terminó ganando la medalla de oro, situación que espera que se repita en Beijing.

"Si mantengo mi ritmo y la regularidad de cuando juego, me puede ir muy bien, pero el tema esta que no venía ganando partidos y esto me sirve. Hace cuatro años atrás cuando llegué a Atenas no venía ganando ningún partido en cemento y terminé ganando singles y dobles", remarcó.

Por último, al ser consultado que factibilidad veía de ganar las dos medallas, Massú descartó tener más posibilidades en el dobles junto a Fernando González que en el singles.

"Me siento capacitado para ganar los dos. Siempre hay favoritos: (Roger) Federer, (Rafael) Nadal Y (Novak) Djokovic son grandes favoritos, pero muchas veces yo también fui favorito y perdí. Soy un jugador que tiene opciones y Fernando (González) también. Somos dos deportistas que cuando jugamos por nuestro país rendimos, tratamos de hacer lo mejor posible y ojalá se dé", concluyó

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 08-11-2008, 03:06 PM   #1494
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

From latercera.cl:

Massú: "It is a pride to be as Olympic champion" at any rate, the national tennis player separated it fact in Athens of it can do in Beijing. "The medals already I won them and that is passed", indicated the national one, who will play before Nalbandián in the second round.

--------------------------------------------------------------------------------.

11/08/2008 - 03:05

The national tennis player Nicolas Massú, winner of the Belgian Steve Darcis for 6-4 and 7-5 in the first round of Beijing 2008, assured that the pride motivates him a lot of "to be as Olympic champion".

Medalist of gold in Athens 2004 and 120 in the ranking ATP, Massú assured that "is a tremendous motivation to defend the gold", although at the same time underlined that it fact four years ago already is in the past.

"The medals already I have them, already I won them and that is passed, what I did there (in Athens) is aside from what I am doing now", declared Massú after a match in which had a first set without problems and a second set something more complicated.

Massú separated the success of Athens of the challenge of Beijing upon aiming that the gold already is passed and now thinks about the tournament where there is 64 players that "they want to win".

In the second round, Massú will be face Argentine David Nalbandián, who surpassed to the Chinese Shaoxuan Zeng with score of 6-2 and 6-1.

"Nalbandián is capable of doing large things, has shown it. This year won Buenos Aires, is a jugadorazo, all we know that is capable of doing large things. It is a player to which respect a lot, the also respects me me", declared the player viñamarino.

Massú anticipated that the match with Nalbandian "is going to be a difficult match" because "is complicated to face in second round to a rival one as he".

It emphasized that for now "what I can cause is to try to add. I am tranquil, always there is some pressure, I do not know if very large or very small and I feel qualified to be able to yield in the way in which I have worked".

Massú indicated, besides, that its place in the ranking does not pass for its play but by a lack of confidence. "I am not used to playing Challengers, but good, it is what touches me. I know that I lost tournaments, matches and now they see how do I play, is not a theme of tennis, but of confidence", declared.
NicoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 08-11-2008, 10:46 PM   #1495
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

This isn't about Nico except indirectly.

I like Rafa - I really do, but someone needs to tell this kid to ZIP IT!! The incessant whining and now saying the Olympics aren't important because none of the big names have won.

And btw Rafa - I think Andre Agassi was a TOP PLAYER!

From latercera.cl:

Nadal minimiza los Juegos y pone como ejemplo a Massú
El español, futuro número uno del mundo, dijo que los "torneos son importantes realmente cuando los ganan los que están arriba (...). Esto no ha ocurrido".

11/08/2008 - 17:45

Pese a debutar con un esforzado triunfo ante el italiano Potito Starace, el español Rafael Nadal minimizó el valor de los Juegos Olímpicos y para explicar su teoría puso como ejemplo al chileno Nicolás Massú.

El viñamarino sorprendió al mundo en la cita de hace cuatro años en Atenas, cuando se quedó con la medalla de oro en el cuadro de singles al derrotar en la final al estadounidense Mardy Fish, un día después de haber ganado la presea dorada en el dobles.

"Los torneos son importantes realmente cuando los ganan los que están arriba. Uno de entre los diez o quince mejores del mundo. Esto no ha ocurrido todavía en los Juegos. No porque los buenos no hayan jugado, sino porque los han eliminado, pero son muy importantes, sin duda", sostuvo.

"Massu ganó en Atenas y se convirtió en un ídolo después en su país. Nacionalmente yo creo que sí se reconoce mucho", apuntó el hispano, que el próximo lunes 18 de agosto aparecerá como el nuevo número uno del mundo en el ranking ATP.

En la segunda ronda, Nadal tendrá un complicado desafío ante el australiano Lleyton Hewitt, que viene de eliminar al sueco Jonas Bjorkman, y donde intentará seguir en camino en búsqueda del oro olímpico en una temporada de ensueño para él.
Old 08-12-2008, 03:16 AM   #1496
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

did he say what?!?! ejem ejem this is because he almost lost againts the no. 75 in the world, and a posible excuse if he loses against Lleyton

boy, if you're going to be the best tennis player in the world you should also have to learn to behave like that please

Thanks for the articles btw NF

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 08-13-2008, 07:13 AM   #1497
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

FFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond repute

Lun 13/08/08
Attached Images
File Type: jpg Безымянный.JPG (144.1 KB, 15 views)

Marat Safin
FFGC is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 08-13-2008, 11:14 AM   #1498
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

What the heck?!?!?!?!?!

Nico - worry about getting out of below 100 hell and back into regular tournaments first, then worry about London. Let the Olympics go!!! Move on...
Old 08-14-2008, 03:49 AM   #1499
country flag kidnicky

kidnicky's Avatar

AC MILAN

Paolo Maldini

Old 08-21-2008, 12:13 PM   #1500
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Massú tras el triunfo: "Esto es un incentivo para mí"

Contento con el debut victorioso en la qualy del Abierto de Estados Unidos se mostró Nicolás Massú, que venció en primera ronda al brasileño Andre Miele por parciales de 6-2 y 6-3.

El número dos de Chile analizó de manera positiva el triunfo, y especificó que le sirve para mantener el alza que ha evindeciado en las últimas semanas.

"Jugué bastante bien. He mejorado mucho, pero en la regularidad me falta todavía. Estoy jugando mejor, pero me falta para llegar al cien por ciento, pero esto es un incentivo porque le estoy ganando fácil a los jugadores que les tengo que ganar así", indicó a Radio Cooperativa.

Massú mantuvo los elogios a su buen desempeño, pero reiteró que le falta ganar más partidos para retomar nuevamente la confianza.

"Siempre dije que cuando llegue mi momento hay que estar entrenado, y yo lo estoy. Ahora me falta ganar partidos para recuperar la más la confianza...Es difícil para mí jugar clasificatorias después de muchos años, pero tengo que seguir así".

Sobre su próximo rival, el portugués Rui Machado, aseguró no conocerlo mucho.

"No lo conozco, pero he entrenado un par de veces con él. Creo que juega mejor en canchas de arcilla. Voy a tratar de poner mi experiencia, pero nunca hay que confiarse", agregó.

Por último, analizó el cuadro que tiene en las clasificaciones. "En el papel se ve bueno, pero hay que ir partido a partido. Si juego mi tenis tengo muchas opciones de pasar", sentenció.

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules