Alex in 2005 - Page 3 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 01-13-2005, 12:34 PM   #31
country flag reiko
Registered User

reiko's Avatar

reiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond repute
Default Re: Alex in 2005

HybridTheory, thanks for your warm welcome.
Yeah, I live in Amsterdam. I love Holland!
reiko is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 01-13-2005, 05:08 PM   #32
country flag Pea
Registered User

Pea's Avatar

Pea has a reputation beyond reputePea has a reputation beyond reputePea has a reputation beyond reputePea has a reputation beyond reputePea has a reputation beyond reputePea has a reputation beyond reputePea has a reputation beyond reputePea has a reputation beyond reputePea has a reputation beyond reputePea has a reputation beyond reputePea has a reputation beyond repute

Rosie!

Thanks for the news guys!

Vamos Alex!!!!
{{{Janko Tipsarevic}}}
{{{Andreas Vinciguerra}}}
{{{Mikhail Youzhny}}}
(Agustin Calleri)(Hicham Arazi)(Nicolas Kiefer)(Sebastien Grosjean)(Rafael Nadal)
(Tommy Robredo)(Xavier Malisse)(Gustavo Kuerten)(Rainer Schuettler)(Fernando Gonzalez)
(Mark Philippoussis)(Gaston Gaudio)(Albert Montanes)(Ivan Ljubicic)(Mariano Zabaleta) & Many More...

FoRevEr:
{{{STEFAN EDBERG}}}
Pea is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-14-2005, 04:07 PM   #33
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

From the Vina del Mar site:

ALEX CORRETIJA OBTIENE WILD CARD PARA EL ATP DE VIÑA DEL MAR 2005

• El destacado jugador español es parte de la nómina de jugadores que participarán en el torneo, próximo a realizarse desde el 31 de enero al 6 de febrero, en el Club Naval Las Salinas.
• Su brillante trayectoria de 15 años de carrera dentro del circuito de tenistas profesionales lo avalan para obtener el Wild Card del campeonato.

Santiago, 12 de Enero - El caballeroso tenista español, Alex Corretja, solicitó un wild card para el principal torneo chileno, y uno de los más importantes de América. Los organizadores decidieron otorgarlo debido a su currículo lleno de éxitos, a la calidad de su tenis y de jugador correcto y respetuoso.
El destacado jugador catalán, que actualmente se encuentra en el puesto 117 del ranking de la ATP, ingresó al tenis profesional en 1991, recaudando a la fecha más de U$10 millones de dólares en premios. Durante sus 15 años en el circuito, Corretja llegó a estar en el segundo lugar del ranking en febrero de 1999, sumando durante toda su trayectoria como profesional 437 victorias con 17 títulos de singles y 13 finales de la misma categoría.
Dentro de sus triunfos, se destacan el Abierto de Roma en 1997, Indian Wells el 2000, Ámsterdam el 2001 y Gstaad en 1998, 2000 y 2002. Fue finalista en Hamburgo en 1996 y 1998, Monte Carlo en 1997 y Roland Garros en 1998 y el 2001, entre otros torneos. Afuera de las canchas, fue presidente de la ATP durante 1997-98 y consejero de la misma entre los años 1996 – 97 y 2002 – 03, su afabilidad y buena disposición siempre lo ha posicionado entre sus pares como “todo un caballero”. La prensa especializada también lo ha homenajeado otorgándole el premio Naranja (Prix Orange) en el Torneo de Roland Garros de 1999.
Durante el año pasado, pasó a tercera ronda en Roland Garros y en el Master Series de Indian Wells, finalizando su participación el 2004 en el torneo de Metz donde llegó hasta cuartos de final y, fue eliminado en segunda ronda en el AMS de Madrid y San Petesburgo.

http://www.bellsouthopenbyrosen.cl/noticia04.htm

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-14-2005, 07:56 PM   #34
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Tenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond repute
Wink Re: Alex in 2005

Espero que en Acapulco tenga la misma suerte Rogi! porque todavía no se conocen las invitaciones. En principio Àlex tendrá que jugar la fase previa

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Tenchî is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-16-2005, 10:06 PM   #35
country flag deflori
Registered User

deflori's Avatar

deflori has a reputation beyond reputedeflori has a reputation beyond reputedeflori has a reputation beyond reputedeflori has a reputation beyond reputedeflori has a reputation beyond reputedeflori has a reputation beyond reputedeflori has a reputation beyond reputedeflori has a reputation beyond reputedeflori has a reputation beyond reputedeflori has a reputation beyond reputedeflori has a reputation beyond repute

Great,that he became a Wildcard!

I hope he will train hard on clay,to make it better than last Year,and the important Thing,he can play the season without injurys: )

Good Luck in Vina Aleeeeee: )
deflori is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-27-2005, 01:04 PM   #36
country flag Graft
Registered User

Graft's Avatar

Graft has a reputation beyond reputeGraft has a reputation beyond reputeGraft has a reputation beyond reputeGraft has a reputation beyond reputeGraft has a reputation beyond reputeGraft has a reputation beyond reputeGraft has a reputation beyond reputeGraft has a reputation beyond reputeGraft has a reputation beyond reputeGraft has a reputation beyond reputeGraft has a reputation beyond repute

Old 01-27-2005, 01:06 PM   #37
country flag HybridTheory
Registered User

HybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond repute

Hello Graft!
Old 01-28-2005, 03:03 AM   #38
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

According to GWH, Alex (and Rafa Nadal and Nico Lapentti) has a WC for Buenos Aires!! VAMOS, Alex!! If you do well, you might not need that WC for Acapulco...

"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
Old 01-29-2005, 01:47 PM   #39
country flag *Ljubica*
Occasional Visitor

*Ljubica*'s Avatar

*Ljubica* has a reputation beyond repute*Ljubica* has a reputation beyond repute*Ljubica* has a reputation beyond repute*Ljubica* has a reputation beyond repute*Ljubica* has a reputation beyond repute*Ljubica* has a reputation beyond repute*Ljubica* has a reputation beyond repute*Ljubica* has a reputation beyond repute*Ljubica* has a reputation beyond repute*Ljubica* has a reputation beyond repute*Ljubica* has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by RogiFan88
According to GWH, Alex (and Rafa Nadal and Nico Lapentti) has a WC for Buenos Aires!! VAMOS, Alex!! If you do well, you might not need that WC for Acapulco...
Yes.- that has been confirmed now - you can read about it on the Buenos Aires tournament site - http://www.atpbuenosaires.com/# It is under the "Noticias" (News) section.

Supporting Djoković, Tipsarević, Soderling, Tursunov, Youzhny, Cilić and quite a few more
*Ljubica* is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-29-2005, 07:29 PM   #40
Registered User

HybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond reputeHybridTheory has a reputation beyond repute

Old 02-03-2005, 07:37 PM   #41
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Alex Corretja, ex Top Ten español
“DE MOMENTO, NO PIENSO EN EL RETIRO”

El jugador ibérico, uno de los íconos del tenis castellano de los últimos 15 años, se manifestó “contentisimo de estar por primera vez en Viña”, asegurando que “lo único que quiero es estar el mayor de tiempo posible dentro de la pista” y que “pretendo ir paso a paso, para recuperar un poco de nivel”. (TERRA.cl)

VIÑA DEL MAR, 02 de febrero.- El tenis se juega en distintas superficies y una de las más duras es la archilla o “polvo de ladrillo”. Y en ese terreno, uno de los jugadores más exitosos y connotados de la última década es el catalán Alex Corretja, quien visita Viña del Mar por primera vez desde que el torneo ATP se instaló en la Ciudad Jardín.

El oriundo de Barcelona viene saliendo de una serie de lesiones, las cuales lo han afectado durante las dos últimas temporadas y lo tienen recluido al puesto 116 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), hecho que parece no mellar su espíritu, ya que al hablar de tenis sus ojos brillan, mostrando un fuego interno que aún arde.

Alex, es tu primera vez en Viña del Mar, ¿qué te ha parecido el torneo?
“Creo que está bastante bien, es un evento con buenos jugadores y muy atractivo. Es diferente el entorno al campeonato que conocí en Santiago (’93, ’94 ’95) por la cercanía de la costa y las canchas más pesadas, pero lo he encontrado muy bien”.

¿Cómo estás tenísticamente?
“Estoy tratando de entrenarme bien, necesito tener más tiempo en pista para agarrar un buen ritmo de competición y así recuperar el nivel”.

¿Por eso tu eliminación en primera ronda?
“Es el primer torneo que juego en tres meses, me sentí cómodo, realmente me gustó estar dentro de la cancha. Estuve un poco fatigado en el segundo set, pero son cosas que necesito para aprovecharlas con mi experiencia”.

¿Cuáles son tus metas para este año?
“En el ranking no tengo. El tema pasa por jugar los torneos donde me encuentre preparado. Tengo que ir paso a paso, evento a evento, porque cuando uno ha estado bien alto se necesitan hacer muchas cosas para volver a ese nivel”.

Por las lesiones y tu actual ranking corrían rumores relativos a un próximo retiro de la actividad, ¿es verdad?
“No, nada de eso. De momento, no pienso en el retiro, sólo quiero jugar y entrenar. Espero poder hacer toda la gira Latinoamericana (Buenos Aires, Brasil y México)... Paso a paso”.

Entonces, ¿cómo enfrentas esta nueva etapa en tu carrera, fuera de los primeros del mundo?
“Ahora estoy viajando con mi familia, mi hija Aroa y mi señora, que espera nuestro segundo hijo. Ellos son mi punto de apoyo en este momento y desde hace ya varios años”.

Mentalmente, me imagino, tomas tu carrera de otra forma...
“He estado en el tenis desde los 10 a los 29 años, siempre entrenando y trabajando para conseguir los objetivos trazados desde chiquito y todo eso pasa su factura. Ha llegado un punto en que el cuerpo se me cansó y eso lo debo aceptar para sobrellevarlo de una mejor manera”

¿Y, cuando acabe tu carrera quieres seguir ligado al deporte? ¿Capitán de Copa Davis, por ejemplo?
- “Hombre, me encantaría, pero trato de no pensar en eso, para no desconcentrarme; Ya te digo, por ahora solo quiero jugar, si se acaba, acaba... están todas las puertas abiertas para más adelante”.

¿Alguna deuda pendiente?
“Roland Garros es el torneo que más me duele no haberlo ganado, siempre luché al máximo para obtenerlo... Si pudiera pedir algo sería tener una nueva oportunidad de adjudicármelo, porque ese campeonato ha generado mucha ilusión en mi vida, aunque nunca olvido que soy un privilegiado”.

Rodrigo Villanueva - Viña del Mar

http://www.terra.cl/deportes/index.c...&id_reg=460077

Old 02-19-2005, 02:30 AM   #42
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

El ex top ten español analizó las posibilidades chilenas en Copa Davis
Corretja: “Van a necesitar un pequeño milagro para ganarles a los rusos”

Mario Cavalla
Lunes 14 de Febrero de 2005

Convertido en todo un hombre de familia, el jugador catalán todavía se ilusiona con alcanzar nuevas metas a los 30 años. “Ni siquiera he pensado en el retiro”, asegura.

Álex Corretja reconoce que su esposa Cristina** y su pequeña hija Aroa ocupan hoy el mayor porcentaje de su tiempo, lo que le ha dado un giro a su vida, que por casi veinte años fue dominada por el “planeta tenis”, un mundillo que todavía lleva pegado a la piel, aunque los resultados ya no lo acompañen como en los años de mayor gloria.

“He estado en el tenis desde los 10 años y ahora tengo 30. Siempre he entrenado y trabajado para conseguir los objetivos trazados desde chiquito y todo eso pasa su factura. Ha llegado un punto en que el cuerpo está cansado, pero todavía tengo deseos de hacer algo más en el tenis”, expresa este catalán de 30 años con cifras para enorgullecerse en su carrera: número dos del mundo en 1999, campeón del Masters (1998), ganador de la Copa Davis (2000) y doble finalista de Roland Garros (1998 y 2001), entre sus mayores logros.

Hoy, arrinconado en el puesto 127 de la ATP, Corretja les echa la culpa de su bajón a las lesiones, pero fiel a su estilo tozudo se ilusiona con retornar pronto a los primeros planos: “Necesito tener más tiempo en cancha para agarrar un buen ritmo y así recuperar el nivel. He jugado poco y mal, pero tengo que ir paso a paso, porque cuando uno ha estado alto necesita hacer muchas cosas para volver a ese altura”.

-Alcanzó grandes hitos y construyó una seguridad económica, ¿no ha pensado en retirarse en vez de seguir batallando?

-Es la pregunta que me vienen haciendo desde hace tiempo y siempre contesto lo mismo: NO. Disfruto con el tenis y sólo quiero jugar y entrenar un tiempo más. Por ahí me postulan como futuro capitán del equipo español de Copa Davis, pero yo aún me veo como jugador y no sentado en una silla dirigiendo.

-A propósito de Copa Davis, ¿qué pronostica para el duelo entre Chile y Rusia?

-¿Les tocó allá? Ufff, qué mal sorteo para ustedes. Más encima les vino el contratiempo de Nicolás (Massú) y eso le resta chances al equipo chileno porque él es la base junto a Fernando González. Juntos son un equipo con bastante coraje. Tengo que ser bien sincero y decirles que los rusos son favoritos, porque tienen la localía y porque tienen a Safin, que en estos momentos es el jugador que está más en forma en el circuito. Van necesitar un pequeño milagro para ganar.

---------------------------------------------------------
Roland Garros, la deuda infinita

De las muchas satisfacciones que le proporcionó su carrera, Álex Corretja confiesa que su gran deuda es el torneo de Roland Garros, donde cayó en las dos finales que disputó, primero ante su compatriota Carlos Moyá, en 1998, y luego ante el brasileño Gustavo Kuerten, en 2001.

“Es el torneo que me duele no haberlo ganado, porque fue el Grand Slam donde estuve más cerca, con cinco años consecutivos entre los cuartos de final y la final. Si pudiera pedir algo sería tener una nueva oportunidad de adjudicármelo, porque ese campeonato ha generado mucha ilusión en mi vida, aunque nunca olvido que soy un privilegiado por haber llegado tan alto. Por ahí me molesta que digan que es la mayor frustración de mi carrera, porque en ese lugar viví momentos increíbles. Si quieres verlo negativamente, sí, es pérdida, pero si lo ves como yo lo veo, dirás ¡caramba, qué lejos llegué!”, afirma

http://www.lun.com/deportes/Tenis/de...83969066578588

**¡¡Marta!!**

Old 02-19-2005, 12:09 PM   #43
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by RogiFan88
El ex top ten español analizó las posibilidades chilenas en Copa Davis
Corretja: “Van a necesitar un pequeño milagro para ganarles a los rusos”
We know this

Will Alex play in Mexico?

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-19-2005, 01:20 PM   #44
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

According to Jorge, he has withdrawn from Mexico! Indeed his name was no longer in the qualification list yesterday. Hope he's OK.

Old 02-19-2005, 01:22 PM   #45
Registered User

Let's hope he's not injured or something ..

Thread Tools

Posting Rules