Articles - Page 2 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 03-27-2006, 08:04 PM   #16
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Re: Articles

de Nando? here is not where you are anyway...
it's a bit blurry but if you have time and don't mind re-scanning, I'd appreciate it -- gracias!

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 03-27-2006, 08:09 PM   #17
country flag Carlita
Bite me.....

Carlita's Avatar

Carlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond repute

yeah de nando *should read armada dictionary*

I'll scan it tomorrow...don't wanna wake up the whole house!
Carlita is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 03-28-2006, 03:15 AM   #18
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

Ah... I got it... de nando, that is!!

"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
Old 03-28-2006, 08:31 PM   #19
country flag Carlita
Bite me.....

Carlita's Avatar

Carlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond repute

okay take 2! hahahaha, still had to soften it a bit or it looked like the text had measles!! I think it's a little bit better
Carlita is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 05-03-2006, 01:16 AM   #20
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

ENTREVISTA // ÀLEX CORRETJA >>TENISTA
"Nadal convierte cada bola en una batalla para ganar la guerra"

Comentarista Corretja, la semana pasada en el Open Seat de Barcelona, ejerciendo su nueva función para TVE. Foto: JORDI COTRINA

JOAN CARLES ARMENGOL
BARCELONA

Está en la antesala de la retirada. No entra en una pista desde que, el 31 de agosto del 2005, un problema en la membrana de la retina le obligó a pasar por el quirófano. Todavía tiene problemas para calcular la distancia con la pelota y, a sus 32 años, Àlex Corretja cree que pronto tendrá que hacer oficial su adiós después de 15 años en el circuito profesional. Mientras, se resiste a considerarse un exjugador y analiza, desde su nueva posición de comentarista de televisión --función que ejerce en TVE--, el deporte que ha sido, y es, su vida.

--¿Podrá volver a jugar?
--Es difícil. El tiempo pasa y ya no tengo 15 años, tengo 32. Cada vez es más difícil que pueda volver a una pista. No controlo la distancia con la bola y me cuesta incluso pelotear con un aficionado. El ojo necesita tiempo para recuperarse, y cuando lo haga, es difícil que me pueda acostumbrar de nuevo a todo lo que comporta ser tenista profesional: concentración, viajes, preparación física, aspecto mental...

--¿Cómo ve a sus aún colegas?
--Lo que más me impactó en el Abierto de Australia, que fue cuando debuté como comentarista, fue la cara de tensión de los jugadores. Están concentrados, tensos, es difícil verles sonreír. Me sorprendió, pero luego me dijeron que yo estaba igual cuando jugaba. Y es verdad. Salía a cenar con mi familia y amigos después de una gran victoria en Roland Garros y mi madre me decía: '¿Por qué estás tan serio?' Y es que es difícil dejar de estar concentrado.

--Quizá por eso los tenistas se retiran tan jóvenes.
--Cuando has estado haciendo esto durante 14 o 15 años estás muy fatigado de viajar, de entrenar, de compromisos, de estar concentrado y bajo la mirada pública. Por eso la gente se retira a los 29, 30 o 31 años. Es difícil que hagan como Agassi, que sigue ahí a los 36 porque es un jugador especial, con una cabeza privilegiada y una visión distinta de la vida.

--¿Le gustaría tener una retirada como la de Albert Costa?
--Desde luego que sí. Somos grandes amigos y la he vivido muy de cerca. A mí me gustaría retirarme como él, en la pista, con mi gente y en el Godó, pero no siempre sale todo como quisieras.

--¿Es el momento de los balances para usted?
--Pronto, pronto llegará, pero todavía no quiero porque no he hecho oficial mi retirada.

--Háganos un avance, por favor.
--Yo creo que todo el mundo puede imaginarse los mejores momentos, como el Masters de 1998 o las dos finales de París, en 1998 y el 2001. Pero para mí fue muy especial la Copa Davis del 2000. Fue un sueño ganar para poder demostrar que éramos un equipo. Para conseguir la unión tuvimos que sacrificar intereses individuales, y eso fue muy importante. Me hacía mala sangre al ver que el equipo español tenía posibilidades y, un año tras otro, no ganábamos. Además, vencer en el Sant Jordi fue otro sueño cumplido: cada vez que pasaba por Montjuïc me imaginaba cómo sería jugar una final ahí.

--Y ahora comenta los partidos desde la tribuna. ¿Qué tal se siente?
--Me gusta mucho, lo estoy pasando muy bien porque no lo siento como una obligación. No me importa estar ocho horas comentando un torneo del Grand Slam. Además, mucha gente me dice que les gusta y eso me motiva. Tengo que ir con cuidado porque soy muy expresivo y a veces me paso, se me escapa algún taco o alguna broma. Pero no puedo evitarlo. Soy feliz y lo transmito así.

--¿Recuerda alguna época en la que dos jugadores dominen tanto el circuito como lo hacen actualmente Roger Federer y Rafael Nadal?
--No. Antes había 10, 12 o 15 jugadores que marcaban las diferencias, y era difícil incluso meterse en esas posiciones. Recuerdo a Sampras, Agassi, Courier, Chang, Becker, Stich, Krajicek, Ivanisevic, Kafelnikov... Ahora el tenis está mucho más abierto; un buen jugador en racha y con ritmo puede meterse entre los 10 primeros. Pero, por otro lado, Rafa y Roger han puesto el listón muy alto y nadie puede llegar a estos dos primeros puestos.

--¿Qué marca la diferencia?
--La cabeza, la mentalidad, la ambición y la progresión. Federer tiene una frescura tenística que no he visto a nadie. Tiene una polivalencia impresionante. Lo tiene todo. Puede jugar liftado, cortado, plano. Puede hacer saque-volea o quedarse en el fondo. Es rápido, se mueve bien, tiene resistencia...

--¿Y Nadal?
--Rafa es muy bueno mentalmente, físicamente es un animal y tenísticamente tiene un margen de progresión muy alto. Es increíble que con 19 años sea el número 2, bata récords y todavía pueda mejorar.

--Y le tiene tomada la medida a Federer.
--Sí, porque su estilo de juego le incomoda muchísimo. Le saca completamente de sus movimientos habituales. En realidad, el tenis de Rafa incomoda a todos porque convierte cada bola en una batalla para acabar ganando la guerra.

--¿Será bueno el fenómeno Nadal para el tenis español?
--Buenísimo. La gente necesita ídolos y colgar pósteres de los campeones. Rafa ha desbordado el interés por el tenis. Ha traspasado los límites del deporte y lo ha convertido en un asunto de interés general. Además, no es aburrido porque siempre inventa algo.

Old 05-11-2006, 01:18 AM   #21
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Video of Alex at the Boodle and Dunthorne Challengers Cup:
http://www.intadmail.co.uk/bdcc/htm/videos.htm

Old 05-11-2006, 07:55 PM   #22
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Ilustres veteranos jugarán en Barcelona
PREMIOS LAUREUS

11/05/06 03:00 h. BARCELONA - Con ocasión de los Premios Laureus, que se entregarán en el Parc del Fòrum el 22 de mayo, algunos de los mejores tenistas ya retirados disputarán un torneo (21 y 22 de mayo) en el RCT Barcelona. Nastase, Monica Seles, Arantxa S. Vicario, Àlex Corretja, Santana y Albert Costa son algunas de las leyendas que lo disputarán. Además, Monica Seles hará un clínic para niños.
http://www.elmundodeportivo.es/20060...219410365.html

Article says that for the occasion of the Laureus Awards in BCN, on 21/22may, there will be a tournament that retired players will contest, incl. ALEX CORRETJA among the illustrious legends of tennis! Monica Seles will do a tennis clinic for kids. All of this at the Real Club de Tenis de Barcelona [where the Godo is held].

Old 05-12-2006, 07:08 PM   #23
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by RogiFan88
Ilustres veteranos jugarán en Barcelona
PREMIOS LAUREUS

11/05/06 03:00 h. BARCELONA - Con ocasión de los Premios Laureus, que se entregarán en el Parc del Fòrum el 22 de mayo, algunos de los mejores tenistas ya retirados disputarán un torneo (21 y 22 de mayo) en el RCT Barcelona. Nastase, Monica Seles, Arantxa S. Vicario, Àlex Corretja, Santana y Albert Costa son algunas de las leyendas que lo disputarán. Además, Monica Seles hará un clínic para niños.
http://www.elmundodeportivo.es/20060...219410365.html

Article says that for the occasion of the Laureus Awards in BCN, on 21/22may, there will be a tournament that retired players will contest, incl. ALEX CORRETJA among the illustrious legends of tennis! Monica Seles will do a tennis clinic for kids. All of this at the Real Club de Tenis de Barcelona [where the Godo is held].
Thanks for the new RF I will try to go!! Gracias!!
Old 05-12-2006, 07:44 PM   #24
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

sonia, that w be fantastico! Quiero tanto mandar un mensaje a Alex pero donde??

Old 05-13-2006, 12:23 PM   #25
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by RogiFan88
sonia, that w be fantastico! Quiero tanto mandar un mensaje a Alex pero donde??
Yo lo vi en Barcelona! Si lo hubiera sabido hubiera enviado tu mensaje de tu parte!!!
No se si al final podre ir a este partido porque no he encontrado nada, y no se si estará abierto al publico o solo sera para socios y si se tiene que pagar algo Me tendre que informar más... además coincide con mi epoca de examenes
Old 05-15-2006, 02:02 PM   #26
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

«Almagro tiene potencial de sobra para ser 'top ten'»
«Me impresionó su juego cuando derrotó a Ferrrero en cuartos en el Godo de Barcelona» «Es curioso: he perdido dos veces con Nico y sin embargo he ganado dos veces a Rafa»
JUAN ANTONIO CALVO/LA MANGA

MAESTRO. Corretja, este fin de semana en La Manga. / J. M. RODRÍGUEZ

FICHA PERSONAL
Fecha y lugar de nacimiento: El 11 de abril de 1974 en Barcelona.
Profesional: Desde 1991.
Títulos ATP: 17
Mejor posición ránking: 2º (el 1 de febrero de 1999)
Copa Davis: Campeón con España en 2000.
Masters: Campeón en 1998 en Hannover al derrotar a Moyá.
Juegos Olímpicos: Oro en dobles en Sidney con Albert Costa.

No se ha retirado oficialmente, pero está al borde della. Una operación en el ojo izquierdo, de la que se está recuperando, tiene la culpa. Y mientras tanto mata el gusanillo ejerciendo como comentarista de TVE y este fin de semana dando clases de tenis en La Manga Club, donde Lorenzo Martínez ha organizado, bajo el nombre de Escapada de Tenis, un encuentro con tenistas -sólo se han apuntado extranjeros, preferentemente ingleses- que reciben los consejos y las experiencias de un jugador que lo ha sido todo en el tenis español y mundial.

- Digamos que intento transmitirles todo lo que yo he aprendido desde que soy profesiona, contarles centenares de anécdotas, enseñarles los pequeños trucos para jugar mejor... Y nada mejor que hacerlo en La Manga donde hay unas instalaciones privilegiadas que conozco bien desde hace mucho tiempo.

- Si, porque creo que usted es ya un viejo visitante de La Manga Club...

- Vine por vez primera en 1991 y he repetido muchas veces; he estado con Alberto Costa y Galo Blanco, dos buenos amigos además de colegas, descansando y jugando al golf.

- Ahora llevba usted mucho tiempo descansando...

- Llevo exactamentge nueve meses desde que me detectaron una alarmante pérdida de visión en el ojo izquierdo por un problem a de la membrana de la retina, que se da un caso entre muchos millones y preferentemente entre personas de 70 a 80 años. Me sometí a una operación y ya he recuperado el 50% de la visión, pero no lo suficiente para volver a jugar... de momento.

- ¿Qué piensa hacer?

- Oficialmente no me he retirado, Pero a mis 32 años, y con este problema, reconozco que estoy más cerca de la retirada que de seguir.

- Se va a ir un poco por la puerta falsa, sin la despedida que tuvo su amigo Albert Costa en el Godó...

- Me encantaría retirarme así, en la pista y no de esta forma. No me esperaba irme de esta manera...

[Mientras tanto, y a falta de pistas, Alex Corretja está comenzando a ejercer como comentarista de Televisión. Lo hizo en Valencia y en el Godó y parece que bastante bien]

- Es la primera vez que lo hacía y me parece divertido. Intento ser objetivo y no pontificar. Explicar las cosas de forma sencilla para que se entiendan. Me han dicho que no le he hecho mal del todo y que la gente se ha enganchado...

- Ha ganado usted 17 torneos ATP, el Masters, oro en Sydney, la Davis del 2000... Le ha faltado un Grand Slam como, por ejemplo, Roland Garros...

- Lo pude haber ganado; llegué dos veces a la final y cinco años seguidos fui cuartofinalista, pero me faltó una pizca de suerte; la misma que, en cambio, tuve en el Masters.

- La nueva generación, Rafa Nadal, ya viene empujando. Y fuerte...

- ¿Y tanto! ¿Y sólo tiene 19 años! Tenemos Rafa para mucho tiempo y será un indiscutible número uno del tenis mundial.

- Otro que también empuja fuerte es Nicolás Almagro...

- Me ha sorprendido gratamente. Le he visto en Valencia y Barcelona y puedo afirmar que tiene potencial de sobras para ser un top ten del tenis mundial. Es bueno técnica y físicamente y asi se lo cree y trabaja bien mentalmente, llegará muy lejos.

- A usted ya le ganó...

- Las dos veces, en Chile y en Barcelona, que nos hemos enfrentado; en cambio, a Nadal le he ganado las otras dos veces que nos hemos medido en la pista.

http://servicios.laverdad.es/murcia/...R-DEP-196.html

Old 09-20-2006, 02:57 PM   #27
country flag reiko
Registered User

reiko's Avatar

reiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond reputereiko has a reputation beyond repute

Time to say good-by. Thanks, Alex. We love you.

Quote:
Corretja decide poner fin a su carrera deportiva

• "Puedo hacer vida familiar, pero no jugar como profesional", explica el campeón

JAUME PUJOL-GALCERAN
BARCELONA

Punto final. Àlex Corretja ha decidido decir adiós a su carrera profesional como tenista. A sus 32 años (Barcelona, 11 de abril de 1974) y con 17 títulos ganados desde que debutó como profesional en 1991, Corretja ha puesto fin a una brillante trayectoria en la que destacan como principales éxitos el Masters conseguido ante Carlos Moyà en 1998, las dos finales de Roland Garros (1998 y 2003) y haber sido pieza fundamental en la consecución para España de su primera Copa Davis (2000).
Un año justo después de haber sido operado de un desprendimiento de retina y tras pasar un complicado posoperatorio que le obligó a dejar temporalmente las pistas a finales del 2005, Corretja solo ha conseguido recuperar un 50% de la visión del ojo izquierdo. "Para hacer vida normal es suficiente, pero no para jugar al tenis como profesional", explicó ayer el tenista a este periódico. Corretja ha estado haciendo pruebas hasta el último momento para conseguir la recuperación de la visión, pero un año después de someterse a una complicada operación, el 19 de septiembre del 2005, finalmente ha optado por dejar el tenis. "El médico me decía que lo intentase, que entrenara y aunque físicamente me he mantenido, lo mejor es dejarlo ya. Primero, porque no he recuperado la visión total y, después, porque mi nivel de tenis está muy lejos del que a mí me gustaría".

HOMENAJE EN SANTANDER
Corretja hará pública su decisión el próximo viernes en un homenaje que recibirá en Santander, aprovechando su presencia en la eliminatoria de Copa Davis, como comentarista de Televisión Española, un trabajo que ejerce desde principios de temporada, que le apasiona y que le ha ayudado a mantener el contacto con el mundo del tenis durante todos estos últimos meses.
El catalán se retira satisfecho por su trayectoria, en la que llegó a ser el número 2 del mundo en 1998, después de ganar el Masters en la final a Moyà y tras superar en semifinales a Pete Sampras. "A nivel individual ese título es el que más ha significado para mí por su importancia y por cómo lo conseguí, remontando dos sets. Y a nivel colectivo, sin duda, la final de la Copa Davis del 2000 fue una de las cosas más grandes que he vivido", valoró desde su domicilio en Sant Cugat.
A Corretja le quedará la espina clavada de no haber ganado Roland Garros. Estuvo en dos ocasiones en la final, pero Moyà y el brasileño Gustavo Kuerten, en su mejor momento, se lo impidieron. "Me habría encantado ganar ese torneo y he estado cerca varias veces, pero no pudo ser. De todas formas, he conseguido otras muchas cosas y me siento muy satisfecho de mi trayectoria. Cada cual tiene su carrera".

Quote:
Adiós, Corretja
20/9/2006 Francesc de Haro
Alex aprovechará la disputa de la Davis para explicar los motivos que le llevan a la retirada.

Era un adiós anunciado. Sólo faltaba por conocer cuándo Alex Corretja anunciaría de manera oficial su retirada de las pistas. Finalmente será el próximo sábado en Santander cuando el tenista catalán explicará los motivos que le han llevado primero al alejamiento de las pistas y ahora a la retirada definitiva.

Corretja aprovechará la eliminatoria de Copa Davis entre España e Italia en la ciudad cántabra para anunciar su retirada. Alex, que ejerce actualmente de comentarista de Televisión Española, quiere anunciarlo en esta competición, una de sus favoritas y que logró ganar en el Palau Sant Jordi en el 2002.

De hecho la última vez que pisó una pista fue en una sesión preparatoria el 31 de agosto del año pasado aunque su último partido en un torneo de la ATP fue el 25 de abril del 2005 en Estoril. Ese día, Corretja cayó en primera ronda ante Feliciano López que le derrotó en tres apurados sets (7-6, 6-7 y 4-6).

Desde entonces, Alex no ha vuelto a jugar un partido oficial. El motivo, los problemas oculares que le obligaron a pasar por el quirófano el pasado mes de septiembre. Corretja tiene problemas de visión en el ojo izquierdo debido a una membrana retinosa. Tras la operación, los médicos no pudieron asegurarle que recuperaría el cien por cien de la visión y ello finalmente le ha llevado a retirarse de manera definitiva.

Mientras se recuperaba de la operación y meditaba su retirada, Televisión Española le dio la oportunidad de seguir vinculado con el mundo del tenis como comentarista. Corretja aceptó la oferta encantado y ha podido vivir momentos inolvidables como la segunda victoria de Rafa Nadal en Roland Garros, un torneo que Alex estuvo a punto de ganar en 1998 cuando perdió la final con su amigo Carlos Moyà y el 2001 cuando cayó derrotado ante el brasileño Gustavo Kuerten.

El palmarés de Alex Corretja es uno de los más exitosos del tenis español. En su haber figuran 17 torneos, entre ellos el Masters siendo con Manuel Orantes el único español que ha logrado ganar este título.

El tenista catalán llegó a ocupar el número dos del ranking mundial el 22 de enero del 99, en los momentos de mayor esplendor de su juego. Del 98 al 2000 vivió momentos mágicos que culminaron en diciembre de ese año cuando en un abarrotado y enfervorecido Palau Sant Jordi, España ganaba su primera Copa Davis al derrotar a Australia.

Aunque en los dos años siguientes llegó a ganar tres torneos (Amsterdam, Gstaad y Kitzbuhel) su estrella se fue apagando. El sábado, en Santander, se cerrará de manera definitiva. Se irá un grande del tenis.

Old article: http://media.washingtonpost.com/wp-s...mensfinal8.htm
reiko is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 09-20-2006, 07:37 PM   #28
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

SE VA CON 17 TÍTULOS ATP
Corretja hace pública su retirada
El tenista catalán se despedirá del público en Santander, durante el España-Italia
Las dos finales en París y los títulos en la Copa Davis y el Masters, sus momentos más recordados

Corretja celebra su triunfo ante Moyà en la final del Masters de 1998. (Foto: Reuters)

ADEMÁS
Perfil: Corretja, el caballero del tenis
La carrera del catalán en imágenes
Actualizado miércoles 20/09/2006 16:50 (CET)
DPA

BARCELONA.- El tenista catalán Álex Corretja se retira definitivamente del tenis y dirá adiós públicamente el sábado. La despedida de Corretja era esperada. Su último partido fue el 25 de abril de 2005, cuando perdió en la primera ronda de Estoril ante su compatriota Feliciano López.

Los problemas en la vista fueron los que forzaron la retirada del catalán de 32 años. Fue operado en septiembre de 2005 por una dificultad en el ojo izquierdo, en el que nunca llegó a recuperar completamente la visión.

"Para hacer vida normal es suficiente, pero no para jugar al tenis como profesional", afirmó Corretja en el diario 'El Periódico de Catalunya'. "El médico me decía que lo intentase, y aunque físicamente me he mantenido, lo mejor es dejarlo ya".

En los últimos tiempos, Corretja trabaja como comentarista de televisión. Su anuncio se realizará en Santander, donde España luchará ante Italia desde el viernes hasta el domingo por mantener un puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis en 2007.

A lo largo de su carrera, el español conquistó 17 títulos del circuito ATP. El más importante fue el Masters que ganó en Hannover al también español Carlos Moyá en 1998 tras remontar dos sets en contra. También formó parte del equipo español que venció en 2000 la primera Copa Davis de su historia, al vencer en la final de Barcelona a Australia.

"A nivel individual el Masters es el título que más ha significado por su importancia y por cómo lo conseguí, remontando dos sets. Y a nivel colectivo, sin duda, la final de la Copa Davis fue una de las cosas más grandes que he vivido".

Corretja, que el 2 de enero de 1999 alcanzó el segundo puesto del ranking ATP, disputó además dos finales de Roland Garros. En 1998 perdió ante Moyà, y en 2001 ante el brasileño Gustavo Kuerten.

"Me habría encantado ganar ese torneo y he estado cerca varias veces, pero no pudo ser. De todas formas, he conseguido muchas cosas y me siento muy satisfecho de mi trayectoria. Cada cual tiene su carrera".

LA ATP PIERDE A UN DIPLOMÁTICO
Álex Corretja, el 'gentleman' del tenis
Corretja logró en 2000 el mayor de sus trofeos, la Copa Davis. (Foto: QUIQUE GARCÍA)
Actualizado miércoles 20/09/2006 17:27 (CET)
SEBASTIAN FEST (DPA)

MADRID.- Con el adiós del español Àlex Corretja, el tenis pierde a un "gentleman", un jugador que llegó a ser número dos del mundo, pero que antes que por su tenis impactaba por su personalidad.

Corretja, nacido en Barcelona el 11 de abril de 1974, fue un 'maestro' en dos sentidos: maestro como ganador del Masters de Hannover en 1998, pero maestro también de las relaciones públicas, un diplomático del deporte a veces incluso demasiado por encima de su entorno. Un hombre que siempre saludaba primero, que siempre encontraba una palabra amable para su interlocutor.

¿Eran genuinos esa amabilidad, ese don de gentes? Sí, aunque eso no significara que el catalán siempre fuera espontáneo. Corretja, trabajador incansable, gladiador en el tenis, supo siempre exactamente qué decir y en qué circunstancias para lograr el máximo beneficio. Inteligencia y formas exquisitas, en definitiva, algo que difícilmente pueda ser criticable.

El mismo pareció aburrirse de sus habilidades diplomáticos meses de perder su segunda final de Roland Garros "cansado de ser bueno" y amenazó con cambiar. Pero fue una tormenta en un vaso de agua. Desde aquel primer título en Buenos Aires en noviembre de 1994, Corretja fue construyendo su carrera en forma metódica y concienzuda.

La cumbre llegó apenas cuatro años más tarde, cuando en una de las finales más inesperadas de la historia de los grandes torneos, se impuso en cinco sets a su compatriota Carlos Moyá para ganar el Masters, la exclusiva cita que reúne a los ocho mejores jugadores del planeta.

"Carlos y yo jugaremos la final, y esta vez ganaré yo". La frase de Corretja titulaba una entrevista publicada por el diario "El Mundo" dos días antes del comienzo del Masters. Fotocopiada y colgada en una pared de la sala de prensa, generaba la hilaridad y la burla del 90 por ciento de los periodistas.

Una semana después Corretja demostraría que pocas veces en la historia del tenis se había pronunciado frase tan oportuna. Derrotó a Pete Sampras en el tie break del tercer set en semifinales y levantóRoland Garros.

Cinco meses antes de ganar en Hannover Corretja perdía en París la final ante Moyá. Aseguró sentirse menos triste por haber "perdido con un amigo", pero cuando tres años después el brasileño Gustavo Kuerten volvió a frustrarlo en la última curva antes del título, Corretja ya no tuvo consuelo.

Activo "sindicalista" dentro del consejo de jugadores de la ATP, Corretja tuvo a lo largo de su carrera una importante influencia en el equipo de Copa Davis. Fue quizás el principal gestor del cambio que determinó que Manolo Santana fuera reemplazado por el G-4 en la capitanía para el 2000, precisamente el año en que España ganó su primera Copa Davis.

Corretja con Albert Costa, su otra 'pareja' (EFE)
No estuvo ya en la final de 2004 en Sevilla, cuando España ganó su segundo título, y dejó una muy pobre imagen en la final de 2003 en Australia, arrasado junto a Feliciano López en un dobles que se demostró como un error.

Le dio un "piquito" en la boca a su gran amigo Albert Costa cuando juntos ganaron el bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y encontró como comentarista de televisión una salida gradual del tenis al saber que un desprendimiento de retina anticipaba un final que aún no quería que llegara.

Ese final llegó, Alex Corretja es ya un ex tenista. En su caso, como "ministro de Relaciones Exteriores" oficioso del tenis mundial que durante tantos años fue, disfrutar de la nueva vida no puede significarle un problema: ofertas de trabajo, sin dudas, le sobrarán.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elm...158763855.html

Old 09-20-2006, 07:38 PM   #29
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Alex is retiring officially on Saturday, Sep. 22, 2006, during the DC in Santander betw ESP-ITA.

Ouahhhhhhhhhh!!!

Last edited by RogiFan88 : 09-20-2006 at 07:40 PM.
Old 09-20-2006, 07:59 PM   #30
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Alex Corretja anuncia su adiós
El barcelonés descarta, definitivamente, recuperarse de su lesión ocular.

Corretja logró sus últimos títulos en el año 2002 en los torneos de Gstaad y Kitzbuhel y entró desde entonces en una espiral de resultados irregulares que le hicieron caer hasta casi fuera del top 100. "No me parecía suficiente motivo haber caído hasta el top 100 y por eso, dejarlo. Ahora sé que luche", declaró en una entrevista publicada por Tennis a Fondo el pasado mes de abril.
Enmedio de esa lucha por regresar a la élite fue cuando le sobrevino la lesión ocular de la cual le ha sido imposible recuperarse. "Daría mucho de mi vida por estar de nuevo entre los mejores. Retirarse es complicado. Somos jugadores, luchadores, con entrega, con garra. Siempre confías en que vas a jugar bien", manifestaba entonces.
Desde que se alejó de las pistas de tenis, Corretja inició una nueva etapa como comentarista de televisión.
Este es el detalle de su palmarés, donde brillan con especial fuerza un título de la Masters Cup y dos finales en Roland Garros.

TÍTULOS INDIVUDUALES (17): 1994--Buenos Aires; 1997--Estoril, Rome, Stuttgart Outdoor; 1998--Dubai, Gstaad, Indianapolis, Lyon, Singles Championship; 2000--Gstaad, Indian Wells, Kitzbuhel, Toulouse, Washington; 2001--Amsterdam; 2002--Gstaad, Kitzbuhel FINALISTA (13): 1992--Guaruja; 1994--Palermo; 1996--Hamburg, Kitzbuhel, Marbella; 1997--Monte Carlo, Munich; 1998--Hamburg, Roland Garros; 1999--Long Island, Mallorca, Sydney; 2001--Roland Garros
TÍTULOS DOUBLES (3): 2001--Kitzbuhel; 1997--Munich; 1995--Palermo FINALISTA (4): 2002--Kitzbuhel; 2001--Amsterdam; 1997--Barcelona; 1995--Oporto

ESTE MES A TRAVÉS DE NUESTRA WEB PUEDES MANDAR TUS PREGUNTAS A ALEX CORRETJA. EL EXJUGADOR CONTESTARÁ A LAS PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS APARECERÁN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE NUESTRA REVISTA. NO DEJES ESCAPAR LA OCASIÓN!
http://www.tennisafondo.es/scripts/

For anyone who gets this Spanish mag, Tennis a Fondo, they will have sth on Alex in the next issue, octubre. For now, you can ask Alex questions and he will answer them next issue.

Please, if anyone can buy that issue, can you scan it and post it here? I w be willing to pay someone to buy and send me the issue...

Reply

Thread Tools

Posting Rules