Noticias ATP - Page 4 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 09-28-2004, 01:30 AM   #46
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias de Tenis

Uhhhh que mala suerte!
Yo tuve que entregar un trabajo y defenderlo, y entendí mal una de las consignas y lo hice mal. Lo peor o mejor...es que lo descubrí antes de entrar y estuve 2 horas sufriendo como loca y ahora me muero del dolor de cabeza que tengo, pero lo bueno es que me dio tiempo para armar una mentira y poder defenderme. No creo que me vaya a poner una buena nota, pero por lo menos el tipo se lo tomó con mucho humor y ahora no me siento tan mal!
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 09-28-2004, 01:39 AM   #47
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by jazz_girl
http://www.24horas.cl/detalle.asp?IDC=142855&IDS=2
Ríos desafía a Massú en su despedida
Tras entrenar con el "Vampiro" con motivo de la Copa Davis, Marcelo Ríos se mostró confiado en vencer a la medalla de oro de las Olimpiadas.

Viña del Mar, Chile
25 Sep 2004
El tenista y ex número uno del mundo, Marcelo Ríos, desafió hoy a la medalla de oro y décimo del ATP, Nicolás Massú, para el último partido de los que realizará con motivo de su despedida del tenis profesional.

convencido de que le gana, Ríos lanzó el desafío -que fue aceptado de inmediato por Massú- tras recibir un homenaje en el Club de Campo "Las Salinas", de Viña del Mar, antes del partido de dobles entre Chile y Japón, correspondiente a la repesca del grupo mundial de la Copa Davis.

El homenaje a Ríos, que en 1998 ostentó durante seis semanas el número uno de la clasificación mundial, contó con la presencia del presidente chileno, Ricardo Lagos, quien afirmó que el tenista "ha encarnado el alma de Chile", y de varios ex destacados jugadores chilenos.

Entre ellos, Hans Gildemeister, Patricio Cornejo, Jaime Fillol, Belus Prajoux, Jaime Pinto, Sergio Cortés y Patricio Rodríguez, este último actual entrenador de Nicolás Massú.

"No se va, no se va, Marcelo no se va", corearon las 5.200 personas que colmaban las gradas del campo deportivo, que expresaron su cariño a quien ha sido considerado el más grande tenista chileno de todos los tiempos, que se retiró de forma prematura, a los 27 años, a causa de una lesión crónica en la espalda.

El partido entre Marcelo Ríos y Nicolás Massú se jugará en el Estadio Nacional de Santiago, al término de una gira de despedida que el "Chino" iniciará el próximo 1 de octubre por varias ciudades del país y que compartirá con otros destacados ex tenistas.

Los allegados a Ríos indicaron que en la gira participarán, entre otros, el checo Petr Korda, el croata Goran Ivanisevic, el alemán Boris Becker y el estadounidense Jim Courier, además de los argentinos Gastón Gaudio y David Nalbandian y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Gracias por este articulo, muy interesante y si, triste tambien... me gusto Marcelo... su tenis, increible! Sabes que a Federer le gusto tambien? Sabes algo mas? que Peter Lundgren, el ex-entrenador de Rogi, fue el entrenador de Rios!

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 09-28-2004, 01:42 AM   #48
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by RogiFan88
Sabes que a Federer le gusto tambien? Sabes algo mas? que Peter Lundgren, el ex-entrenador de Rogi, fue el entrenador de Rios!
A mi me gusto mucho leer que Rogi admiraba a Marcelo ... Y si, Rios estuvo con Peter los años 96/97 si no me equivoco

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 09-28-2004, 01:44 AM   #49
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute

http://www.peru.com/deportes/noticia...ticia18513.asp

Un "nuevo" Coria se prepara para 2005
(Barcelona) (dpa) Cuando el tenista argentino Guillermo Coria regrese al circuito, ya no será el mismo. Habrá un "nuevo" Coria, un Coria que ahora cree en la psicología, que sabe que su cuerpo no puede vivir sólo de la naturaleza y que admite errores y excesos.

"Todo este tiempo parado me sirvió para analizar lo que hice bien y lo que hice mal, tanto con mi cuerpo como con mi tenis", dijo el número cinco del mundo durante una entrevista con la agencia dpa en Barcelona.

Operado de una lesión en el hombro derecho, Coria vive desde principios de mes junto a su esposa Carla en la capital catalana. Ocupa sus horas en dolorosos ejercicios de rehabilitación, en recuperar sus forma física y en entender por qué sucedió lo que sucedió.

Arrasador en la primera parte del año, alternó triunfos y lesiones, desde cólicos renales hasta problemas en los abdominales y los aductores. Tuvo dos "match points" para ganar Roland Garros, pero terminó sucumbiendo ante su compatriota Gastón Gaudio, y, sobre todo, ante los nervios y la presión que se autoimpone.

"Uno tiene que aceptar lo que pasó, por algo es. Creo que si el día de mañana me llega a tocar ganar Roland Garros u otros Grand Slam, lo voy a disfrutar diez veces más que de haberlo ganado este año. Hay que seguir trabajando y mejorar lo que falta", dice el argentino.

Y "lo que falta" pasa por muchos aspectos. Uno está en la cabeza, y para ello cuenta con un psicólogo argentino, Leo, que comparte con el chileno Nicolás Massú. Hasta hace poco asociaba el ir a un psicólogo con estar "loco", pero Coria terminó entendiendo que no es así.

"Estoy trabajando, pero más que nada no para controlar los problemas que tengo, sino para controlar los nervios y la respiración. Por no estar seguro de mi físico culpé de todo a los nervios. Pasan un montón de cosas: no sólo en la cabeza, si estoy loco o no, si estoy depresivo o no. Lo que pasó es que la bronca que tenía dentro me jugó en contra. Pero todo lo que viví me sirve de experiencia, y estoy seguro de que no me va a pasar más".

Mantuvo encuentros intensivos con su psicólogo en Buenos Aires, y ahora sigue la terapia por teléfono. "Lo bueno es que no es del ambiente del tenis, también podemos hablar de otras cosas".

Otra asignatura pendiente de Coria pasa por lo físico. Angel Ruiz Cotorro, el jefe médico de la Federación Española de Tenis (RFET), está más que contento con los progresos de su paciente.

"Guillermo va entre dos y tres semanas adelantado en su proceso de recuperación. Y vamos a trabajar mucho en crear una base física que evite que la historia de lesiones se repita. Lo que estamos haciendo es muy poco habitual en el tenis, porque nunca se tiene tanto tiempo para trabajar con tranquilidad", dijo a dpa Ruiz Cotorro.

Coria confía casi ciegamente en el español. "Atiende a todos los tenistas españoles y nunca les pasó nada. Es muy profesional y ordenado". Tanto confía el argentino, que aceptó terminar con su política de no tomar "ni una aspirina".

Golpeado hace tres años con una sanción por doping involuntario -consumió un suplemento vitamínico contaminado con nandrolona-, Coria tomó en su momento la drástica e inusual decisión de vivir sin ningún tipo de suplementación ni aportes extra a su dieta. La decisión le pasó factura este año, porque en el alto rendimiento deportivo es impensable sostener una carrera con semejante política.

"Voy a tomar hierro o vitamina C, magnesio... Lo que me haga falta según lo que digan los análisis de sangre que voy a hacer estos días. Quizás también tome alguna bebida que me permita recuperar... Me voy a sentar con Ruiz Cotorro a hablar del tema, él conoce laboratorios que dan todas las garantías".

Y anuncia un posible juicio a la ATP. "Primero quiero solucionar lo que está en marcha con el laboratorio que vendió las pastillas que tomé. Eso van bien. Pero los que están arriba en la ATP, Mark Miles y Richard Ings, nunca se acercaron a decirme que por ahí yo tenía razón. Desconfiaron, mintieron, todo. En el juicio fue como si se me rieran en la cara".

Critica a aquellos que minimizan la importancia de los Juegos Olímpicos -"no tienen que opinar por los demás, que hablen sólo por ellos"-, y sigue lamentando no haber estado en Atenas 2004. "Tener una medalla de oro en Pekín 2008 o ganar la Davis lo cambio por todo".

La Copa Davis, eje de una fuerte polémica este año en Argentina tras firmar los 14 mejores jugadores una carta que desembocó en la renuncia del capitán, es una obsesión para Coria. Y cree que también ahí se pueden hacer las cosas mucho mejor que hasta ahora.

"Sería bueno que todo esté bien organizado, que los jugadores y el cuerpo técnico se ocupen sólo de lo que tienen que hacer, que cobren en tiempo y forma, y que no se esté desconfiando de la Asociación (Argentina de Tenis)".

¿El problema está sólo en los dirigentes? "No, todos tenemos un poco de culpa. Tenemos que organizarnos, tabién los jugadores tenemos que cambiar cosas. Sentarnos y hablar, que no porque uno tenga mejor ranking pretenda cobrar más que otro".

Coria responde rápido cuando se le dice que da la impresión de no ser el más querido entre los jugadores argentinos. "No, no. Y Nalbandian tampoco. Yo creo que amigos son esos que conocés de toda la vida, y a los que podés llamar a las tres de la mañana si tenés un problema. Pero en el circuito tenemos una buena relación. es imposible estar peleado con alguien al que ves más que a tu mamá o tu papá".

Y, en tren de cambios, anuncia uno más: ya no protagonizará estallidos de furia en plena cancha cuando no esté de acuerdo con un fallo de los jueces. "Me caliento demasiado, lo reconozco y estoy trabajando en eso, porque hay mucha gente que te está viendo. Trabajo mucho para estar más tranquilo dentro de la cancha, para disfrutar más lo que estoy haciendo".
Old 09-28-2004, 03:52 AM   #50
country flag Carolinita
Registered User

Carolinita's Avatar

Carolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Fergie
A mi me gusto mucho leer que Rogi admiraba a Marcelo ...
Yo no tenia idea que Roger admiraba al Chino...y tampoco tenia idea que en su despedida estaba invitado Roddick...me pregunto, de ser asi, donde jugarían
Old 09-28-2004, 11:02 AM   #51
country flag sol
Registered User

sol's Avatar

sol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond repute

Buenos días

Espero hallan amanecido mejor. Yo leí el artículo de Roger en su Foro aquí en e MTF. Rios realmente por su tenis es una fuente de inspiración ara muchos.

Buena suerte para Coria en el 2005.
http://img.photobucket.com/albums/v6...ujo/Noel37.gif

->Support the Fabrice "The Magic" Santoro Forum Request<-

sol is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 09-28-2004, 11:53 AM   #52
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Carolinita
y tampoco tenia idea que en su despedida estaba invitado Roddick...me pregunto, de ser asi, donde jugarían
En Santiago en Diciembre ... Si de verdad viene Andy voy a ver ese partido, aun no he escuchado contra quien jugara Marcelo aca en Viña

Old 09-30-2004, 12:06 AM   #53
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

http://www.atptennis.com/en/newsands...orldch_esx.asp
Chile en posición de hacer historia en el ¨ARAG World Team Championship¨ en el 2005
El dúo chileno compuesto por Nicolás Massú y Fernando González se encuentra en una excelente posición para intentar conseguir un hito histórico al garantizarse su participación en el ARAG ATP World Team Championship en Dusseldorf, Alemania que se disputará el próximo año, dado que ambos jugadores se acercan a sus mejores posiciones finales en la carrera INDESIT ATP 2004.

Las posición combinada de ambos jugadores en la Carrera de Campeones INDESIT ATP 2004 con González (16) y Massú (17) coloca a Chile en el cuarto lugar en la clasificación ARAG ATP World Team Championship que es la que últimamente determina qué equipos participan en el prestigioso evento por equipos en el mes de Mayo de 2005. Hasta el momento, ningún equipo ha ganado tres títulos de manera consecutiva en los 26 años del torneo.

Los primeros siete equipos con el puesto combinado más bajo en la carrera INDESIT ATP 2004 de sus jugadores con fecha de 22 de noviembre de 2004 clasificarán automáticamente para participar en el ARAG ATP World Team Championship. Una invitación (wild card) completará el cuadro del torneo.

Durante las últimas dos temporadas, Massú y González han sido la columna vertebral del éxito de Chile que comenzó en Dusseldorf en el 2003 cuando el país austral ganó su primer título del ARAG ATP World Team Championship. Chile ganó su segundo título en esta competición en Mayo de este año y poco después, ambos jugadores juntaron una vez mas sus esfuerzos para traer a casa tres medallas de los juegos olímpicos de Atenas. Massú ganó el oro en sencillos un día después de que junto a González consiguiera el primer oro olímpico para Chile. González también ganó el bronce en la lucha por el tercer puesto.
Cuadro de clasificación del ARAG ATP World Team Championship:

Pos./Equipo Pos. Comb. Jugadores (Pos. carrera)
1. Estados Unidos 11 Roddick (2), Agassi (9)
2. Argentina 12 Coria (5), Gaudio (7)
3. España 16 Moya (4), Robredo (12)
4. Chile 33 González (16), Massú (17)
5. Alemania 35 Kiefer (15), Haas (20)
6. Rusia 36 Safin (8), Youzhny (28)
7. Croacia 46 Ancic (20), Ljubicic (26)
8. Suecia 50 J. Johansson (14), T.Johansson (36)
9. Francia 55 Grosjean (10), Llodra (45)
10. Inglaterra 68 Henman (6), Rusedski (62)

La batalla por la clasificación a Dusseldorf continuará durante lo que queda de la temporada. Actualizaciones y noticias se pueden encontrar cada lunes en http://www.atptennis.com/en/players/dusseldorf/
Old 09-30-2004, 12:24 AM   #54
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Quote:
Chile en posición de hacer historia en el ¨ARAG World Team Championship¨ en el 2005
El problema es que al parecer Massu y Gonzalez no quieren jugar el proximo año ya que llegan mal preparados a Roland Garros

Old 09-30-2004, 12:29 AM   #55
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

A Gaudio no le fue tan mal que digamos...
Old 09-30-2004, 12:53 AM   #56
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Quote:
A Gaudio no le fue tan mal que digamos...
Eso si, pero Gaudio no jugo hasta el domingo como Massu y Gonzalez ... Quizas la final deberian hacerla el sabado para que los jugadores alcancen a tener mas tiempo para acostumbrarse a las canchas de Paris ... Este año Gonzalez estaba muy enojado con su derrota en 1º ronda

Old 09-30-2004, 11:14 AM   #57
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

Hay que mejorar tantas cosas!
Yo todavía no entiendo por qué RG y Wimbledon están tan pegados!
Old 09-30-2004, 11:58 AM   #58
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Quote:
Hay que mejorar tantas cosas!
Yo todavía no entiendo por qué RG y Wimbledon están tan pegados!
Si, pero creo que esta en proyecto correr un poco Wimbledon, ojala porque los jugadores no alcanzan a prepararse bien

Old 10-04-2004, 07:55 PM   #59
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pag...p?pagId=843478
Por una lesión, peligra la carrera de Clijsters

Varios diarios belgas también se expresaron pesimistas sobre la condición de su compatriota, que se lesionó en su partido de semifinales el sábado. Clijsters había regresado a las competencias tras una ausencia de cinco meses, precisamente por una lesión en la muñeca izquierda. ``Esta lesión podría marcar el final de su carrera'', declaró Bruno Willems, el médico del torneo, al diario De Morgen.

``Seamos claros: esto es un drama para Kim. Ojalá pueda volver, pero soy pesimista''. Clijsters, de 21 años y ex número uno del mundo, tuvo que abandonar su partido contra la rusa Elena Bovina en el segundo set. La belga canceló su participación en otros cuatro torneos en los que tenía previsto intervenir en lo que quedaba de la temporada.

``Confío en que no tenga que operarme otra vez'', dijo el domingo. Si bien es derecha, Clijsters necesita de la muñeca izquierda para su revés. La prensa belga reaccionó con tristeza ante la perspectiva de que Clijsters deje el tenis prematuramente.

``Esperamos aterrados'', comentó De Morgen. ``Junto con (Justine) Henin Hardenne, ella le ha dado tantas alegrías a Bélgica...y sería muy triste que no puede continuar su carrera''.

El portal en la internet de Clijsters reflejó un tono de más optimismo, diciendo que la dolencia podría ser tratada con un aparato ortopédico y analgésicos. Deberá someterse a nuevas pruebas esta semana. Podría volver al tour a comienzos del próximo año en los torneos previos al Abierto de Australia.
Old 10-04-2004, 08:00 PM   #60
country flag sol
Registered User

sol's Avatar

sol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond repute

Que terrible noticia. Pobre Kim . Espero que los pronósticos no estén en lo correcto, y pueda regresar a las canchas.
http://img.photobucket.com/albums/v6...ujo/Noel37.gif

->Support the Fabrice "The Magic" Santoro Forum Request<-

sol is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules