Noticias ATP - Page 189 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 06-27-2006, 12:28 AM   #2821
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

Quote:
Originally Posted by sonia
EL TORNEO SE CELEBRARÁ EN OCTUBRE

McEnroe jugará con Bjorkman el Abierto de Estocolmo de dobles
Ojala ganen el titulo

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 06-28-2006, 09:13 PM   #2822
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Investigan "sospechoso" triunfo de tenista británico en Wimbledon

LONDRES.- El All England Club de Londres, organizador del torneo de tenis de Wimbledon, investiga el partido que el británico Richard Bloomfield, 288° del mundo, quien ganó en apenas 76 minutos al argentino Carlos Berlocq (88°), tras sospechosas aupuestas por grandes sumas de dinero en favor del local.

Ambos jugadores podrían ser multados de comprobarse algún arreglo en el partido que Bloomfield ganó 6-1, 6-2 y 6-2, disputado el martes por la primera rueda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que concede 20 millones de dólares en premios.

Las sospechas comenzaron cuando la firma Betfair alertó a los organizadores del torneo, ante las sospechosas apuestas de hasta 10-1 en favor del inglés, que tiene 23 años, está 170 lugares por debajo del argentino e ingresó al torneo con un wild card.

Hacia el mediodía, las apuestas habían superado el medio millón de dólares, 30 veces más del total apostado para un partido de ese calibre.

Según informó hoy el tabloide inglés Daily Mail, Betfair contactó a la Federación Internacional de Tenis (ITF, en sus siglas en inglés), para que tomara cartas en el asunto.

Aunque Bloomfield suele jugar más cómodo sobre superficies de césped y Berlocq sobre arcilla, no existía razón alguna para que el británico, que nunca ganó un partido en un torneo del ATP, fuera un favorito tan amplio.

Tony Calvin, portavoz de Betfair, declaró que fueron contactados el ITF, la LTA (Lawn Tennis Association) y las autoridades del torneo "por supuestas irregularidades tras sospechas por elevadas apuestas".

"Las patrones de las apuestas para ese partido fueron muy inusuales. Bloomfield fue apoyado para ganar en una proporción de 10-1 y esto nos llevó a contactar al ITF", agregó.

Después del partido, Berlocq declaró a la prensa que había sufrido una lesión en su pie antes de Roland Garros, y que a pesar de haber sobrellevado problemas de estado de forma, mejoró recientemente su juego.

Por su parte, Bloomfield, que en la próxima ronda enfrenta al sueco Tommy Haas, se mostró sorprendido por las acusaciones.

Tras preguntársele si hubiera apostado por él mismo para ganar, el inglés respondió: "Definitivamente no, no soy ese tipo de persona". "Nunca en mi vida he apostado y ni siquiera sé jugar al poquer", concluyó.

Old 07-04-2006, 07:55 PM   #2823
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Un golpe por portarse mal

El ruso Dmitry Tursunov fue sancionado con una multa de 7.500 dólares por un arrebato de furia al perder en la cuarta ronda de Wimbledon

LONDRES (AP) -- El ruso Dmitry Tursunov fue sancionado con una multa de 7.500 dólares por un arrebato de furia que tuvo al perder en la cuarta ronda de Wimbledon.

Después de perder el saque en el 15to game del quinto set para dejar al finlandés Jarkko Nieminen en ventaja de 8-7, Tursunov mandó una pelota hacia el árbitro Fergus Murphy. Este determinó que Tursunov había tratado de golpearlo con la pelota y lo sancionó con la pérdida de un punto.

Al terminar el partido, Tursunov tomó la mano de Murphy y le agitó un dedo en la cara. Nieminen ganó 7-5, 6-4, 6-7 (2-7), 6-7 (6-8) y 9-7.

La Federación Internacional de Tenis dijo que Turnov fue sancionado con 2.500 dólares por lanzar esa pelota durante el partido y 5.000 por el altercado posterior.

Tursunov calificó a Murphy de "idiota" en una conferencia de prensa.

Old 07-05-2006, 05:40 PM   #2824
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

DICE QUE TAMBIÉN TRABAJÓ CON FUTBOLISTAS, TENISTAS Y ATLETAS

Eufemiano Fuentes desvela que no sólo trataba a ciclistas

Eufemiano Fuentes rompió el martes su silencio en los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena Ser. El medico, investigado en la operación Puerto’ por dirigir una presunta red de dopaje generalizado en España, salió al paso de las informaciones que se están filtrando sobre los nombres de los implicados y aseguró que sus prácticas no sólo iban destinadas a los ciclistas: “Estoy muy indignado por ese tema. Ni son todos los que están ni están todos los que son. Ha salido nombres de gente ahí que ni conozco y otros que no han salido y no sé por qué, pero mi secreto profesional me impide revelarlos. He sido pionero en muchas cosas y no sé si debo serlo a la hora de desmontar las tramas de hipócritas que he hay en este mundo. ¿Tratamientos sólo para ciclistas? Eso también me tiene indignado. También he trabajado en otros deportes, como el atletismo, el tenis o el fútbol. Faltan muchos nombres, ha habido una filtración selectiva. No sé por qué. He trabajado con equipos de fútbol de la Liga española, de Primera y de Segunda, que han mejorado el rendimiento. Si no he hecho esos tratamientos sí los he recomendado”.

Eufemiano defendió sus prácticas asegurando que nada tenían que ver con el dopaje porque “son tratamientos biológicos para ayudar en la recuperación del deportista. La sangre no se puede manipular. Se saca porque hay problemas de salud o porque había una problema con la reglamentación. Se recolectaba, pero o a lo mejor no se entrega nunca o a lo mejor sí porque la vida del deportista corre peligro. Mi objetivo es cuidar a mis pacientes”.

Explicó su detención
Eufemiano reconoció que sospechaba que estaban siguiendo su trabajo y detalló cómo ocurrió la detención: “Sospechaba que me estaban siguiendo. Llamaba por teléfono y había ruidos raros. Ya me imaginaba que estaba controlado. Eso sí, quiero destacar que el trato recibido por la Policía y en la cárcel fue excelente, quiero agradecerlo porque sentí que ellos sabían que no éramos delincuentes, que no éramos criminales. No me esposaron. El trato fue muy comprensivo, muy cariñoso. Ni dentro de la cárcel me trataron como a un delincuente”.

El pase por la cárcel le ha minado la moral
En lo personal, el medico reconoció que su paso por la cárcel ha minado su moral y ha dañado irreparablemente su reputación: “Te sientes mal, sobre todo si sabes que no has cometido ni un delito. Sé que mi credibilidad ha quedado tan dañada que será difícil que vuelva a ejercer en medicina deportiva, pero tengo otro tipo de proyectos en mi vida”.

www.marca.com
Old 07-07-2006, 09:24 PM   #2825
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

JUGARÁ DOBLES JUNTO A SODERLING

Anders Jarryd vuelve al circuito profesional de la ATP con 44 años

El sueco Anders Jarryd volverá a la edad de 44 años al circuito profesional de la ATP, después de diez años de ausencia, formando equipo de dobles con su compatriota Robin Soderling en el torneo de Bastad.

"Será divertido volver a sentirme jugador en Bastad. Actualmente estoy jugando el torneo senior de dobles en Wimbledon, pero será emocionante comprobar qué sucede bajo un ritmo de juego mucho más alto", explicó el sueco.

Jarryd, que jugó su último partido como profesional en el Abierto de Estocolmo de 1996, ha ganado a lo largo de su carrera un total de 59 títulos como jugador de dobles, incluidas cuatro ediciones del torneo de Bastad y ocho torneos de 'Grand Slam', así como ocho títulos individuales.
Old 07-07-2006, 09:26 PM   #2826
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

EL ESPAÑOL Y EL SUIZO JUGARÁN LA GRAN FINAL DE WIMBLEDON

Nadal y Federer volverán a verse las caras

Rafa Nadal no dio lugar a la duda y ganó a Baghdatis en tres sets (6-1, 7-5 y 6-3) en la segunda semifinal de Wimbledon. El español, imparable, jugará el domingo su primera final en el All England Tennis Club contra el número uno del mundo, el suizo Federer. La final soñada se hace realidad.

Rafa volvió a protagonizar un episodio histórico en su meteórica carrera y en su segundo año sobre la moqueta verde de Londres jugará la final. Nadal superó con claridad al chipriota Marcos Baghdatis, elinesperado finalista del pasado Open de Australia, en tres sets y además ofreció de nuevo esa imagen de manejarse en la escasa hierba de la central londinense como si se tratase del polvo de ladrillo parisino.

El manacorí, que se había convertido en el quinto tenista español en llegar a semifinales en Wimbledon, dio un paso más y repetirá la final que jugó y ganó Manolo Santana hace cuarenta años. La hazaña del Santana vencedor en Londres parecía irrepetible para el deporte español, pero Nadal sigue empeñado en convertirse en una de las grandes leyendas del deporte nacional y de la historia del tenis.

Por la vía rápida
Lo demostró desde el inicio, cumpliendo una de sus máximas, romper el servicio del rival en su primer saque. Nadal se situó pronto por delante y empezó a desesperar a Baghdatis, quien no encontraba el modo de entrar al español. Así sucumbió al juego del balear, que le rompió en otras dos ocasiones el servicio para apuntarse el primer parcial por un cómodo 6-1.

Baghdatis echó el resto en la segunda manga, pero Nadal se mantuvo en su sitio, haciendo gala de un gran servicio y sobre todo de esa mentalidad calculadora en los momentos definitivos. Cuando el chipriota sacaba para enviar el segundo set a la muerte súbita acusó la presión, esa que parece no sentir Nadal y el manacorí le hizo el único 'break' de la misma para asestar un golpe definitivo al encuentro.

Nadal cerró el partido por la vía rápida, en la tercera manga y después de una rotura en el cuarto juego (6-3), suficiente para sumar su cuarto partido sin ceder su servicio y mirar a una final histórica, la que siempre ha deseado el doble campeón de Roland Garros y ante Federer, aunque eso será otra historia.

Federer, a por el cuarto

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y defensor del título en el All England Tennis Club, se ha metido por cuarto año consecutivo en la final masculina de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras imponerse al sueco Jonas Bjorkman por 6-2, 6-0 y 6-2, con lo que suma 47 victorias consecutivas sobre hierba.

El primer favorito del torneo apenas necesitó una hora y 17 minutos para sellar su autoridad y se metió en la última ronda de la competición sin haber concedido un solo set. El helvético deberá esperar al desenlace de la otra semifinal, que disputan a continuación el español Rafa Nadal y el chipriota Marcos Baghdatis, para conocer quién será su próximo rival.

www.marca.com

Old 07-08-2006, 01:33 AM   #2827
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Croata fractura nariz de compatriota tras partido de tenis

Una muy mala reacción tuvo hoy el tenista croata Roman Kelecic, luego de fracturarle la nariz mediante un cabezazo a su compatriota Sasa Tuksar tras un partido del campeonato de Croacia.

"Después del encuentro le pregunté por que anda diciendo que soy una basura. No me contestó, sino que me cabeceó en la nariz y me la rompió por dos sitios", indicó Tuksar.

Kelecic, por su parte, afirmó que anteriormente Tuksar lo había insultado y que el golpe que propino lo realizó "instintivamente".

Pero el malestar de jugador de Copa Davis (estuvo en la serie ante Argentina) no quedó ahí, pues incluso aseguró que tomará acciones legales. "Lo voy a demandar. Hay que suspenderlo a perpetuidad", indicó.

Tuksar pasará dos semanas en recuperación y se perderá unos 20.000 euros de posibles ganancias en torneos que deberá cancelar

Old 07-08-2006, 01:36 AM   #2828
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Busca su puesta a punto

El argentino Guillermo Coria se adjudicó la Copa del Rey, en España, al vencer al local David Ferrer en un certamen de exhibición

HUELVA (EFE) -- El argentino Guillermo Coria se adjudicó la Copa del Rey al vencer al español David Ferrer por 6-3 y 7-6 en una hora y 35 minutos, en un certamen de exhibición, en suelo español.

El primer set se caracterizó por el juego ofensivo desde el fondo por parte de ambos tenistas. Sin embargo, el español cometió demasiados errores no forzados que no pudieron contrarrestar las seis dobles faltas de Coria.

El argentino rompió el servicio de su rival en el cuarto juego, recuperándolo Ferrer en el séptimo, e inmediatamente Guillermo Coria impuso su mayor calidad para adjudicarse la primera manga en 35 minutos.

En el segundo set, Coria pasó ciertos apuros con unas molestias musculares en su bíceps derecho, que junto al buen tenis de David Ferrer le llevó a romper dos veces el servicio del argentino, que supo reaccionar logrando cuatro juegos consecutivos para pasar del 1-4 al 5-4.

Sin embargo, Ferrer volvió a romper el servicio de su rival y se llevó a la muerte súbita en la que el argentino, más experto, se le adjudicó por 8-6, con lo que se totalizaron 60 minutos de juego.

Old 07-19-2006, 01:27 PM   #2829
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Palabra autorizada

Guillermo Vilas vaticinó que Argentina ganará este año la Copa Davis y habló de Mariano Puerta, Guillermo Cañas y Gabriela Sabatini

BUENOS AIRES (Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación) -- De negro, como de costumbre, Guillermo Vilas volvió al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) para entrenar y aconsejar a los chicos del Programa "Argentina 2008" de la Asociación Argentina de Tenis, que promueve la Secretaría de Deporte y que él dirige.

Y con su particular magnetismo acaparó la atención de todos. Peloteó con los pibes, les hizo recomendaciones frente a sus padres, pronosticó para www.deportes.gov.ar que Argentina va a ganar este año la Copa Davis, se alegró con la reducción de las sanciones a Puerta y Cañas y con la inclusión de Sabatini en el Salón de la Fama.

- ¿Creés que este año la Davis está más cerca?
- Sí, seguro. El partido por la semifinal contra Australia va a ser muy fácil, porque de local Argentina es imbatible. Y aún más si no viene Lleyton Hewitt (ex número 1 del mundo). Después no tengo dudas que Rusia le va a ganar a Estados Unidos y entre los argentinos y los rusos, ganan los nuestros porque ellos no están en el mismo nivel.

-¿Qué opinás de la reducción de sanciones por dóping de Guillermo Cañas y Mariano Puerta?
-Estoy contento por ellos. En cuanto vi que le habían acortado la sanción a Guillermo me di cuenta que también se la iban a reducir a Puerta. En su caso fueron benévolos, cuando le dieron 8 años me di cuenta de que le dejaban una posibilidad para que el CAS (Corte Arbitral del Deporte) le redujera la pena. Si le hubieran dado de por vida no la hubiesen podido cambiar, por eso creo que hubo una buena intención (NdeR: a Cañas le redujeron la sanción de dos años a 15 meses, vuelve en septiembre. Puerta pude jugar a partir de junio de 2007, le bajaron la suspensión a dos años).

-¿Y cuál es tu pensamiento sobre este tema que afectó a muchos tenistas argentinos?
-El tenis no acepta cosas dudosas. Es muy estricto. Por eso a mí me pareció muy bien que en los casos de Guillermo y de Mariano se haya recurrido al CAS, que es un ente totalmente ajeno a todos los deportes y funciona como una última corte de justicia.

Pero la verdad no vale la pena tomar ningún camino raro o tomar algo que uno no sabe lo que contiene. Ese esfuerzo no vale, la verdad no vale. Es como la persona que arriesga todo en un bono de inversión para ganar uno o dos por ciento más. Ese riesgo es tan innecesario como tomar alguna sustancia prohibida en el tenis, porque este es un deporte para toda la vida y cuando a un tenista le da positivo lo excluyen.

-No es como en otros deportes...
-Es verdad. No es como el fútbol u otros deportes, en los que la sanción no te persigue. En el tenis no podés ser ni capitán de Copa Davis, ni profesor, te arruinan la vida.

Está todo armado para que a nadie se le ocurra hacer una cosa así. Yo les aconsejo que no hagan nada, y si no saben qué contiene lo que van a tomar, no lo tomen. A estos dos chicos los juzgaron de una forma muy severa. Pero por otro lado es severa la sanción que está escrita. Por eso el CAS, que está ajeno al tenis, juzga con ojo de juez hacia todos los deportes y les redujo las sanciones.

-¿Cómo imaginás sus regresos?
-Todo el mundo los va a apoyar, y al ser jugadores conocidos y buenos, los van a llenar de Wild Card para participar de muchos torneos.

-¿Qué análisis hacés sobre la actualidad de Gastón Gaudio y Guillermo Coria?
-Recién empiezan, así que hay que esperar. Ahora está por empezar la segunda mitad del año y enseguida arranca el Abierto de Australia. Hay que esperarlos, confío en ellos y les deseo lo mejor.

-Argentina acaba de quedar afuera del Grupo Mundial de la Fed Cup, ¿es para preocuparse?
-Tanto Gabriela Sabatini como Paola Suárez han ganado muchos torneos y pueden enseñar a otras chicos para que salgan jugadoras prontamente. Tenemos buen material para poder producir campeones, así que no hay que preocuparse tanto.

-Ahora Gabriela también está en el Salón de la Fama de Newport...
-Me encantó que Gabriela haya estado nominada para el Salón de la Fama, y este premio sé que la emocionó mucho porque estuve hablando con ella. Es un logro muy importante porque es el premio que te dan tus propios compañeros y significa la culminación de la carrera. Yo ya tengo el honor de estar en el Salón de la Fama, y sé lo que significa.

Old 08-11-2006, 10:35 AM   #2830
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

A LOS TENISTAS NO LES GUSTABA LA SUPERFICIE

Las quejas obligan a la ATP a cambiar la pista de la Copa Masters

Ni tan rápida como la hierba de Wimbledon ni tan lenta como la tierra batida de París, la nueva pista del Centro de Tenis Qi Zhong de Shanghai, donde en noviembre se disputará la Copa Masters, se parecerá mucho a la del Abierto de Australia.

Y es que la ATP está sustituyendo el piso de todas las pistas para el Masters, último torneo de la temporada que disputan los ocho tenistas mejor clasificados, tras las quejas recibidas por varios jugadores el año pasado.

El año pasado varios jugadores dijeron a la ATP que se sentían "extremadamente incómodos" en la pista, que "la bola vuela demasiado rápida" y que "a la pista le falta flexibilidad". Incluso algunos tenistas hubieron de abandonar el torneo lesionados antes de que finalizase.

En esta edición del Masters, que se disputará entre el 12 y el 19 de noviembre, los tenistas se medirán en una pista rápida que, en principio y por sus características, favorecerá el espectáculo ya que se adapta bien a las condiciones de los dos cabezas de serie, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Old 08-11-2006, 07:12 PM   #2831
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Mejor que jueguen el Master en arcilla

Old 08-12-2006, 02:43 PM   #2832
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fergie
Mejor que jueguen el Master en arcilla
Tampoco es eso
Old 08-21-2006, 10:03 PM   #2833
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Ríos no afloja en el ranking de Merryl Lynch Tour of Champions

Marcelo Ríos es al amo y señor del circuito del Merryl Lynch Tour of Champions 2006, luego que jugados cuatro torneos se encuentra en la cima del ranking con más del doble de puntos con el segundo sembrado, el austríaco Tomas Munster.

El tenista chileno lleva acumulado 1.600 puntos (16 partidos ganados) en lo cuatros torneos que ha disputado, donde ha ganado todos los encuentros.

Doha, Hong Kong, Algarve y Graz-Seiersberg, son las escalas donde ha jugado el zurdo y precisamente en el último donde enfrentó a Munster el segundo clasificado con 750 unidades.

El "Chino", fue número uno del mundo en juveniles y en el circuito de la ATP, tendrá su próxima estación en el circuito seniors en el torneo "Jean-Luc Lagardère" que se jugará en el Estadio "Jean Bouin" en París, Francia.

En la cita gala participarán además Sergi Bruguera, Pat Cash, Goran Ivanisevic, Richard Krajicek, Thomas Muster, Guy Forget y Cedric Pioline.

Ranking del Merrill Lynch Tour:
1. Marcelo Rios (Chile) 1.600 puntos
2. Thomas Muster (Austria) 750
3. Sergi Bruguera (España) 730
4. Cedric Pioline (Francia) 650
5. Jhon McEnroe (Estados Unidos) 515
6. Richard Krajicek (Holanda) 400
6. Renzo Furlan (Italia) 400
6. Carl-Uwe Steeb (Alemania) 400
9. Henri Leconte (Francia) 390
10. Pat Cash (Australia) 300.

Old 08-26-2006, 03:05 PM   #2834
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

EL RUSO HA GANADO DOS TÍTULOS ESTA TEMPORADA

Calleri y Davydenko se verán las caras en la final de New Haven
EFE. New Haven
El argentino Agustín Calleri y el ruso Nikolay Davydenko disputarán la final del torneo de New Haven. Calleri, décimo cabeza de serie, se clasificó para su segunda final del año tras la retirada del belga Xavier Malisse al comienzo del segundo set a causa de una lesión en el codo derecho. El argentino había ganado el primero por 6-2. Davydenko, segundo cabeza de serie aquí, se impuso por 7-6 (6) y 6-2 al sueco Robin Soderling -decimoquinto- en una hora y 37 minutos de juego. El ruso ha ganado dos títulos este año, Poertschach y Sopot.

Calleri, después de ganar el título en Kitzbuehel (Austria) frente a su compatriota Juan Ignacio Chela, se dispone a mantener una racha notable de juego que le ha llevado a ganar 17 de sus 20 últimos partidos.
Old 08-27-2006, 09:35 AM   #2835
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

EE.UU. busca al heredero

Roddick y Blake, sus puntas de lanza con el adiós de Agassi tras el Open USA

Lluís Carles Pérez

25/08/06 03:00 h.Con la retirada de Andre Agassi después del Open USA, el tenis estadounidense pierde el último icono de la saga estelar formada por Jimmy Connors, John McEnroe y Pete Sampras. Hace tiempo que los americanos buscan un sustituto a la altura de semejantes leyendas, pero los herederos chocan contra todo el peso dorado de la historia reciente.

Andy Roddick, que alcanzó el nº 1 con 21 años en 2003, apareció entonces como ese relevo deseado, pero diversas circunstancias, lesiones y la aparición de Roger Federer entre ellas, han recortado las expectativas creadas en torno al de Nebraska.

Tras una mala etapa, Roddick ha vuelto esta semana al top-10 tras imponerse en el Masters Series de Cincinnati, el quinto título del año para el tenis de su país, que ha encontrado últimamente en James Blake, de 26 años y nº 5 mundial, a su mejor baluarte. Sin contar ya a Agassi (37º), detrás de ellos hay otros seis top-100, pero Ginepri (21º), Fish (60º), Gimelstob (74º), Goldstein (80º), Spadea (81º) y Kim (87º) ya han demostrado que su categoría es menor.

EE.UU. tiene el récord absoluto de victorias de Copa Davis (31), pero la última data de 1995. Roddick y Fish jugaron la final de 2004, pero para su desesperación allí nació la otra estrella del momento, Rafa Nadal, la versión mejorada del incesante goteo de campeones españoles. El último título del Grand Slam de un estadounidense es el Open USA-2003 de Roddick, el único de su palmarés.

Épocas doradas

“Creo que la gente tiene que entender que esto va a rachas. Me hace gracia que otros países lleven muchísimos años sin títulos de Grand Slam y que todo el mundo se vuelva loco de repente porque nosotros llevamos sólo tres”, responde Roddick, consciente de que están pagando la comparación con las épocas doradas. “No creo que sea una crisis”, tercia el chico de Las Vegas, uno de los cinco tenistas con los cuatro 'majors' en sus vitrinas para un total de ocho.

“Aún somos 290 millones de habitantes en nuestro país y esto cambiará rápidamente si ponemos las raquetas en buenas manos. Se necesita un plan y hay que concentrarse en él con medios”, añade Agassi. A la espera de una nueva estrella, Roddick y Blake siguen tirando del carro.

www.elmundodeportivo.es

Thread Tools

Posting Rules