Noticias ATP - Page 184 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 04-21-2006, 02:23 AM   #2746
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

Thomas

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 04-21-2006, 05:58 PM   #2747
country flag NINA_BCN
Registered User

NINA_BCN's Avatar

NINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond repute

Albert Costa anuncia su retirada tras el Godó después de haber cumplido todos sus "sueños"
BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista catalán Albert Costa anunció su retirada como jugador profesional, después de 13 temporadas, que llegará tras la disputa la próxima semana del Trofeo Conde de Godó en el Real Club de Tenis Barcelona-1899.

Costa se despide tras haber ganado 12 títulos individuales, entre ellos Roland Garros (2002), así como la primera Copa Davis de España (2000) y la medalla de bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de Sydney junto a Alex Corretja.

El tenista ilerdense, que cumplirá 31 años el próximo 25 de junio, elige para retirarse el Godó, torneo que ganó en 1997, y lo anunció en una multitudinaria rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del RCT Barcelona-1899.

Agradecido por la numerosa presencia de periodistas, así como de familiares y amigos, entre los que se encontraba Alex Corretja, Costa anunció que "ha llegado el momento" y que se retira habiendo "cumplido todos mis sueños".

"Supongo que os lo imagináis: he decidido poner fin a mi carrera en este torneo tan emotivo para mí. Después de haber conseguido mis objetivos, mis sueños, ha llegado el momento de acabar a mi carrera", explicó.

"Quiero que me vean por última vez en un torneo tan especial como es el Godó", añadió, para luego exponer que en el torneo barcelonés, que disputará con una invitación de la organización, dará "lo máximo hasta donde llegue".

LAS GANAS DE DEDICARSE A LA FAMILIA Y LAS LESIONES

Después, se dedicará a su familia. Casado y padre de dos niñas, que justo hoy cumplen cinco años, desveló que las lesiones que ha padecido han sido un "factor decisivo", pero también sus "ganas de estar en casa".

"Eso hace que cada vez te cueste más ir a jugar", apuntó Costa, que dijo haberse quitado "un peso de encima, porque hacía tiempo que no disfrutaba jugando", y que a partir de ahora podrá "hacer todo lo que no he podido hacer".

Costa, sin embargo, no se despide para siempre del tenis ya que, aunque ahora quiere dedicarse a su familia y a sus aficiones, tiene "a largo plazo" el deseo de "devolverle al tenis todo lo que me ha dado" y aspira a volver a la Copa Davis.

Miembro del equipo ganador de la primera 'Ensaladera' del tenis español en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 2000, admitió que le motiva "muchísimo" y que "ojalá algún día" pueda ser el capitán del equipo español de Copa Davis.

En su despedida, posó con algunos de los trofeos que ha levantado a lo largo de su carrera, como su único Gran Slam, Roland Garros, la medalla olímpica, la Copa Davis o el Godó, y brindó con una copa de cava con todos los asistentes.

Además, tuvo palabras de agradecimiento para el CT Urgell, "el club que me vio nacer", así como para todos sus entrenadores (Toni Moure, Lorenzo Fargas, José Perlas, Jordi Vilaró y Francis Roig), en una larga lista de agradecimientos.

Mención especial merecen sus palabras sobre el preparador físico Toni Estalella -"sin él nunca habría ganado Roland Garros"- y sobre Perlas por su "paciencia" y por haber sido "una persona muy importante deportiva y personalmente".

También recordó a los jugadores de la Davis de 2000, Corretja, Juan Carlos Ferrero y Joan Balcells, así como a los técnicos Perlas, Vilaró, Dudu Duarte y Juan Bautista Avendaño, y también a los G-3 y G-2 con Jordi Arrese y a Manolo Santana, primer capitán que le llamó para debutar en la Davis.

Aquel histórico éxito en la Copa Davis, el primero de los dos del equipo español en toda su historia, es uno de los momentos "más especiales" para Costa, que lo equiparó a su triunfo en Roland Garros. Además, también citó la medalla de bronce de Sydney junto a Corretja y su victoria en el Trofeo Conde de Godó.

Con esos mismos trofeos, anunció su despedida Costa, rodeado además de familiares y amigos, entre los que estaban Corretja y Alberto Berasategui, además del presidente del Real Club Tenis Barcelona, Juan María Tintore, o el director del Open Seat Godó, Sixte Cambra, entre otras personalidades.
Old 04-21-2006, 08:02 PM   #2748
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

Albert Al menos le podremos ver por ultima vez en directo!
Old 04-21-2006, 08:04 PM   #2749
country flag NINA_BCN
Registered User

NINA_BCN's Avatar

NINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by sonia
Albert Al menos le podremos ver por ultima vez en directo!
Doncs si. I li farem fotos.
Old 04-22-2006, 02:11 AM   #2750
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Albert! ... ESpero que tenga una excelente vida despues del tenis

Old 04-22-2006, 10:10 AM   #2751
country flag NINA_BCN
Registered User

NINA_BCN's Avatar

SEAT CHAMPIONS CUP´06
McEnroe: "Federer es el más grande"

"Quiero ver a Nadal en dos años; entonces sabré dónde se encuentra, a qué puede aspirar", dice el estadounidense

SERGIO HEREDIA - 22/04/2006
BARCELONA

Ahora todo el mundo me pide lo mismo: que rompa una guitarra, que rompa una raqueta, que me ponga a protestar en la pista... Me parece normal, y no me entristece: me pagan por hacer eso, y los espectadores quieren contemplar cómo los tenistas se emocionan. Creo que sucede algo parecido en el caso de Nadal. Es un jugador emotivo. Siente el tenis, siente lo que hace. Y eso se agradece. Pero quiero verle dentro de dos años. Entonces sabré dónde se encuentra, dónde ha llegado, a qué puede aspirar. De momento, está corriendo muy deprisa. Ahora mismo, Federer es el más grande".

Está cayendo la tarde en el RCT Barcelona, donde se disputa la Seat Champions Cup´06, torneo del circuito Merrill Lynch Tour of Champions.

John McEnroe acaba de apabullar a Mats Wilander (41 años), por 6-0 y 6-1, y todo el mundo se dice lo mismo: "No todos envejecen igual, no todos se cuidan igual...".

McEnroe, 47 años, seis hijos y siete títulos del Grand Slam, lleva bien eso de hacerse mayor. Está en forma, sano, elástico y ágil. Se entrena seis veces a la semana, un par de horas al día, tres sesiones en la pista y otras tres en el gimnasio. Se cuida, hace lo que necesita, sin alardes y sin excesos, o eso dice él.

"Me he pasado media hora haciendo estiramientos: cuando te haces viejo, tienes que estirar mucho rato, perdonen el retraso", se disculpa, solícito, mientras tiende la mano a los periodistas, en la sala de jugadores, en la casa club. Los cronistas intercambian miradas, algo sorprendidos por su amabilidad. Quien le conoce bien cuenta que no hay por dónde cogerle, a McEnroe.

Su humor es variable, a veces te abraza, a veces te ignora o te sonríe o se encabrita y se levanta de la mesa, sin motivo aparente. "Siempre fue así, no es nuevo", dicen de él.

Resuena una melodía televisiva en la sala, otros juegan al tenis en la PlayStation, y McEnroe mantiene el discurso, el de los últimos días. "Federer es el más grande de todos los tiempos - insiste-. Ya lo dije ayer (por el jueves): si él y yo jugásemos diez partidos, yo le ganaría dos, tres veces con suerte. Ese hombre puede hacerlo todo, y puede hacerlo bien. Puede ser el mejor en pista rápida, en hierba y en tierra. Adoro su energía. Creo que puede imponerse en Roland Garros. Tiene clase, tiene estilo. Viéndole jugar, el tenis parece algo sencillo. ¿Si Nadal puede ganar en Wimbledon? Pues no sé. Mientras Federer esté de por medio...".

"¿Y usted...? ¿Podría regresar al circuito ATP?", le preguntan al fin.

"¿Yo...? Ni loco. Eso sólo está en mi mente. No podría enfrentarme a estos profesionales: son más grandes y más fuertes que los de antes, los de mi época. Son cosas de la evolución. Además, tengo otras ocupaciones. Por ejemplo, ser un buen padre. Se lo aseguro: si alguno de ustedes es padre, ya se habrá dado cuenta: es más difícil eso que jugar al tenis. Ser padre es lo mejor de la vida, pero también lo más complicado".

www.lavanguardia.es
Old 04-22-2006, 10:12 AM   #2752
country flag NINA_BCN
Registered User

NINA_BCN's Avatar

ALBERT COSTA, GANADOR DE DOCE TÍTULOS DE LA ATP
"Hasta aquí he llegado"

Tengo 30 años. Nací en Lleida y vivo en Sant Cugat. Estoy casado y tengo dos hijas gemelas, Claudia y Alma, que ayer cumplieron 5 años. Estudié hasta tercero de BUP. Juego al tenis desde los 5 años. De los políticos me interesa su humanidad. Soy católico no practicante. He venido a jugar en casa mi último torneo, el Conde de Godó

IMA SANCHÍS - 22/04/2006

Cuál ha sido la decisión más importante de su vida?

- Han sido dos: una, retirarme, y la otra, venirme solo a Barcelona con 14 años; fue duro para todos, mi madre entraba en mi cuarto vacío y se ponía a llorar. Hoy, yo no sé si sería capaz de dejar marchar a mi hija a esa edad.

- De los 5 a los 30 años dedicado al tenis. ¿Qué pasa después?

- Ésa es la pregunta que yo me hago continuamente. A largo plazo me gustaría seguir vinculado al mundo del tenis. A corto plazo sueño con unas vacaciones de un mes entero.

- ¿No las ha vivido nunca?

- No, en la vida de un tenista eso no existe. Lo máximo, y de esto hace poco, ha sido una semana.

- Un deportista segrega continuamente endorfinas. ¿Qué pasa cuando abandona?

- En mi caso está por ver, espero estar relajado; de hecho, tengo menos ansiedad.

- ¿La tenía?

- Sí, continuamente me preguntaba si estaba haciendo lo correcto, si estaba dando el cien por cien.

- ¿Un tenista puede retirarse económicamente a gusto?

- Depende, en mi caso me puedo retirar tranquilo, pero hay muchísimos jugadores que han invertido el mismo esfuerzo pero que no han tenido la suerte de ganar los torneos que yo he ganado.

- ¿A usted qué le preocupa de su futuro?

- No encontrar nada que me llene tanto como el tenis.

- Lleva cinco años casado, ¿cómo ha llevado su compañera tanto viaje?

- Bien, porque Cristina dejó de trabajar para viajar conmigo, pero cuando nacieron las gemelas ya no pudo acompañarme.

- ¿En qué le cambió la paternidad?

- Me relajó muchísimo. El tenis lo era todo para mí, era una obsesión, y cuando fuimos padres me di cuenta de que no era tan importante. Antes, cuando salía a la pista, parecía que me estuviera jugando la vida.

- El año pasado fue muy duro para usted.

- Sí, no quedé bien de la rodilla, y el 2004 tampoco fue un buen año; a partir de ahí empezaron las dudas.

- Debió de ser duro dejar de ser un campeón.

- Es duro, pero vas asimilando día a día que quieres y no puedes. Llega un momento en que has de tener el orgullo y la valentía de decir: "Hasta aquí he llegado".

- ¿Ha tenido ayuda psicológica?

- Sí, durante un tiempo. Yo había sido muy buen jugador durante seis, siete años, pero estaba obsesionado con ganar un Gran Slam; pensaba que si no lo lograba, no me podía retirar tranquilo. Una psicóloga, Ana Fuentes, me dio cuatro pautas que me permitieron relajarme más en la pista y acabé ganando ese torneo que me faltaba.

- ¿Qué consejo le fue más útil?

- Me enseñó a conocerme más a mí mismo. Todos sabemos que tenemos defectos, pero cuesta identificarlos.

- Cuando iba perdiendo, ¿qué sentía, rabia hacia el contrincante o hacia sí mismo?

- Frustración, no aceptaba mis errores: cuando fallaba una bola, me castigaba a mí mismo durante un juego, con lo cual me fastidiaba posiblemente todo el partido.

- Supongo que cuando empieza el declive no identificas muy bien la causa.

- Es difícil de identificar; de repente empiezas a darte cuenta de que estás un poco más desmotivado, que no juegas con esa hambre que tenías al principio; tu cuerpo también va cambiando, ya no eres tan rápido, pero siempre piensas que si entrenas duro durante un mes, eso cambiará, pero no cambia.

- Los tenistas se la juegan a una edad en la que sus amigos están disfrutando de la vida.

- Sí, y cada vez te apetece más tomarte una buena copa de vino, salir... En fin, la vida normal de cualquier persona. Dejas de frecuentar a los amigos que tenías en el colegio y acabas relacionándote con tenistas.

- ¿Se ha sentido culpable al no poder estar con sus hijas?

- Cada vez que me subía a un avión, a lo que he acabado cogiendo miedo, pensaba: "¿Y si no las ves nunca más?".

- ¿Se juega con la cabeza?

- Sí, pero también con el corazón; en momentos importantes tiene que aflorar la genialidad, lo que diferencia al buen jugador del campeón.

- En todos estos años de carrera, ¿nunca ha perdido el sentido de las cosas?

- Cuando tuve que operarme empecé a verlo todo negro. Me di cuenta de que empezaba a hacerme mayor, que había perdido confianza y que esa lesión multiplicaría por diez esa desconfianza; y se cumplió, porque todo se convirtió en un calvario: tenía que jugar contra el rival, contra mí, contra la rodilla...

- Hoy, con perspectiva, ¿qué cree que merece la pena en la vida?

- Saber valorar las cosas que la vida te ha dado. Mis padres no pudieron darme lujos, pero yo sí se los puedo dar a mis hijas y me preocupa que no sepan valorarlo; me gustaría que fueran conscientes de que eso se gana con mucho esfuerzo.

- Aconseje a un joven tenista.

- Confía en ti mismo, es la única manera de que saques lo mejor de ti.

- ¿Antes de los partidos hacía algún tipo de ejercicio de concentración?

- Durante una época hacía relajaciones y visualizaciones que me ayudaron mucho. En la pista vives al límite, estás a 180 pulsaciones, sabes que te juegas mucho en ese punto y si te pueden los nervios, todo lo que llevas meses trabajando lo pierdes.

- ¿Lo más bonito que ha oído en su vida?

- "Te quiero, papi".

www.lavanguardia.es
Old 04-22-2006, 08:12 PM   #2753
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Que buena entrevista a BigMc!

Old 04-23-2006, 07:03 AM   #2754
country flag NINA_BCN
Registered User

NINA_BCN's Avatar

Quote:
Originally Posted by ~Bettina~
Que buena entrevista a BigMc!
Sigue siendo el mismo.
Old 04-25-2006, 05:40 PM   #2755
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute

¿Un "mini Grand Slam" argentino?
http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100841
Los vientos de cambio que se avecinan en el circuito de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) llegarían hasta Latinoamérica, que próximamente albergaría un "mini Grand Slam", cuya sede se disputarían México y Argentina.

En ese sentido, los lugares para esa plaza americana serían Acapulco y Buenos Aires, dos sitios que ya cuentan con sus torneos de ATP dentro de la temporada regular de polvo de ladrillo por este continente.

Notas relacionadas:
• Calleri avanzó en el torneo Conde de Godó y Coria espera por su debut

Así lo explicó Butch Buchholz, creador del Masters Series de Miami y quien realiza el control del certamen que se celebra en febrero en la Ciudad. "Habrá un gran torneo en Acapulco o en Buenos Aires, de eso se está hablando", insistió Buchholz, en declaraciones que hoy publica un matutino porteño.

El dirigente siempre tuvo la idea de traer aquí un torneo como el de Miami: los mejores hombres y mujeres del mundo compitiendo durante doce días en un "mini Grand Slam".

La crisis que se desató en la Argentina en diciembre de 2001 no ayudó al proyecto, y parecía haber enterrado el mismo por mucho tiempo, pese a la fuerte recuperación de la economía argentina en los últimos años.

Pero los rumores que circulan por el mundo del tenis para cambiar la estructura del circuito le dan ahora a Buchholz una nueva oportunidad. "No queremos perder nuestro evento. Nos encantaría tener un torneo así en Buenos Aires, pero necesitamos un montón de ayuda. Por ejemplo, del Gobierno de la Ciudad", dijo el estadounidense.

Además de la enorme cantidad de dinero que se requeriría para encaminar este proyecto, incluiría una mudanza de estadio, ya que se dejaría el mítico Buenos Aires Lawn Tennis para irse a Nordelta, el complejo habitacional al norte de la ciudad.

La desventaja que tiene Buenos Aires respecto de Acapulco es notoria, no sólo en cuanto a los factores económicos, sino también al evaluar que el certamen mexicano es el que más premios reparte en la gira por la región.

Pero el optimismo para Buchholz todavía sigue en pie: "El plus para nosotros es que la Argentina es un país de fuerte tradición tenística. Hay muchos jugadores de la Argentina. Pero para el proceso de candidatura vamos a necesitar mucho dinero", dijo.
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 04-25-2006, 05:42 PM   #2756
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute

La ATP quiere cambiar
http://www.clarin.com/diario/2006/04...es/d-05804.htm
ZURICH Y MIAMI. DPA

Sin haberlo anunciado aún, el circuito ATP prepara su mayor cambio de estructuras en más de tres décadas. Sería para 2008 y en ese nuevo mapa, Argentina estaría disputando un lugar con México para conseguir uno de los torneos grandes.

Mientras el calendario tendría dos semanas menos, desaparecerán los Masters Series, se crearán tres nuevos mini Grand Slam (que se sumarán a Indian Wells y a Miami) y existirá una nueva categoría: los Nationals. Además, los torneos más chicos comenzarán los domingos utilizando el round robin, que sustituirá así a la eliminación directa.

En los Nationals, que repartirán dos millones de dólares en premios, estaría peleando un lugar Buenos Aires junto a Acapulco, según anunció Butch Buchholz, creador del Abierto de Miami. "Nos encantaría tener un National allí, pero necesitamos ayuda. Por ejemplo, del Gobierno de la Ciudad. Hemos hablado con Constantini por Nordelta. Las instalaciones actuales en el Buenos Aires son muy chicas", agregó Buchholz.
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 04-26-2006, 01:20 AM   #2757
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Las nuevas ideas del ATP son

Old 04-26-2006, 02:36 AM   #2758
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Wimbledon sigue siendo único Grand Slam que diferencia premios

Wimbledon continúa siendo el único del Gran Slam que todavía establece diferencias en premios que recibe el campeón masculino y femenino, con más de 42 mil euros de diferencia.

All England Club que es el organizador del prestigioso torneo de tenis, anunció hoy que el vencedor del torneo recibirá 655 mil libras esterlinas (946.381 euros), mientras que la ganadora en categoría femenina obtendrá unos ingresos de 625 mil, (903.036 euros).

Roland Garros hizo público a principios de mes que por primera vez el premio para los vencedores en categoría masculina y femenina sería el mismo, misma situación que confirmó Australia y Estados Unidos.

Old 04-26-2006, 03:21 PM   #2759
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by jazz_girl
La ATP quiere cambiar
ZURICH Y MIAMI. DPA

Sin haberlo anunciado aún, el circuito ATP prepara su mayor cambio de estructuras en más de tres décadas. Sería para 2008 y en ese nuevo mapa, Argentina estaría disputando un lugar con México para conseguir uno de los torneos grandes.

Mientras el calendario tendría dos semanas menos, desaparecerán los Masters Series, se crearán tres nuevos mini Grand Slam (que se sumarán a Indian Wells y a Miami) y existirá una nueva categoría: los Nationals. Además, los torneos más chicos comenzarán los domingos utilizando el round robin, que sustituirá así a la eliminación directa.

En los Nationals, que repartirán dos millones de dólares en premios, estaría peleando un lugar Buenos Aires junto a Acapulco, según anunció Butch Buchholz, creador del Abierto de Miami. "Nos encantaría tener un National allí, pero necesitamos ayuda. Por ejemplo, del Gobierno de la Ciudad. Hemos hablado con Constantini por Nordelta. Las instalaciones actuales en el Buenos Aires son muy chicas", agregó Buchholz.
vaya lio...
Old 04-26-2006, 06:23 PM   #2760
country flag NINA_BCN
Registered User

NINA_BCN's Avatar

Quote:
Originally Posted by jazz_girl
La ATP quiere cambiar
ZURICH Y MIAMI. DPA

Thread Tools

Posting Rules