Noticias ATP - Page 179 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 01-05-2006, 08:42 PM   #2671
country flag Galaxystorm
Senior Member

Galaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

Quote:
Originally Posted by sonia
Un preguntita Alguien sabe algo sobre lo del nuevo sistema de puntuación que querian poner en dobles?? Porque no lo están utilizando! No sé si luego dirian algo al respeto pero yo no me enteré...
El nuevo sistema de puntacion en dobles ya esta funcionado , y los cambios son de dos tipos.

1) Durante los juegos ya no existe la " ventaja " , asi que una vez que se llega al " 40-40 " , la pareja que gana el siguiente punto gana el juego . La pareja restadora en dicho juego puede elegir cual de los dos jugadores restara dicho punto .

2) No existe el tercer set , sino que este es sustituido por un super tie break , al mejor de 10 puntos ( siempre y cuando haya una diferencia minima de dos puntos , porque sino el tie break se dilata, como ocurria con los tie breaks clasicos de siempre ) . Por cierto en los dos sets anteriores se sigue utilizando el tie break normal, el clasico .

Por ultimo decir que este sistema se aplica a los torneos ATP , no a los Grand Slams, ya que estos siguen normativa ITF.
Galaxystorm is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 01-05-2006, 08:50 PM   #2672
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Galaxystorm
El nuevo sistema de puntacion en dobles ya esta funcionado , y los cambios son de dos tipos.

1) Durante los juegos ya no existe la " ventaja " , asi que una vez que se llega al " 40-40 " , la pareja que gana el siguiente punto gana el juego . La pareja restadora en dicho juego puede elegir cual de los dos jugadores restara dicho punto .

2) No existe el tercer set , sino que este es sustituido por un super tie break , al mejor de 10 puntos ( siempre y cuando haya una diferencia minima de dos puntos , porque sino el tie break se dilata, como ocurria con los tie breaks clasicos de siempre ) . Por cierto en los dos sets anteriores se sigue utilizando el tie break normal, el clasico .

Por ultimo decir que este sistema se aplica a los torneos ATP , no a los Grand Slams, ya que estos siguen normativa ITF.
Gracias Yo pensaba que harian eso de disminuir los sets a 5 juegos (me parece que esto es lo que dijeron en un principio) y como veía en los resultados que eran hasta los 6 pues no lo entendía y eso de los super tie break a 10 puntos ya lo había visto en los resultados pero no sabia bien bien que cambios habian hecho al final
Old 01-05-2006, 09:01 PM   #2673
country flag Galaxystorm
Senior Member

Galaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond reputeGalaxystorm has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by sonia
Gracias Yo pensaba que harian eso de disminuir los sets a 5 juegos (me parece que esto es lo que dijeron en un principio) y como veía en los resultados que eran hasta los 6 pues no lo entendía y eso de los super tie break a 10 puntos ya lo había visto en los resultados pero no sabia bien bien que cambios habian hecho al final
El año pasado desde la semana posterior al Open USA , y durante varias semanas , la ATP probo dos nuevo sistemas :

A) El primero que se probo consistia en que los sets seguian siendo al mejor de 6 juegos , pero con la diferencia de que el tie break era a partir del 5-5 , y no del 6-6 . Tambien se aplico lo de la no existencia de " ventaja "

B) Y luego se probo otro con sets al mejor de 5 juegos , donde habia tie break a partir del 4-4 . Tambien se hizo lo de la no " ventaja ".

Asi que despues de meditaciones trascendentales , no se ha tomado ninguno de los 2 sistemas experimento , tampoco se ha mantenido el sistema clasico, sino que han impuesto otro sistema , del que ya te he hablado en el anterior mensaje.
Galaxystorm is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-06-2006, 05:26 PM   #2674
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

DERROTÓ A HOLANDA EN LA FINAL Y SUMÓ SU CUARTO TÍTULO

Estados Unidos se adjudica la Copa Hopman
Lisa Raymond y Taylor Dent ganaron la cuarta Copa Hopman para Estados Unidos, tras vencer el último y decisivo punto del dobles mixto de la final que les enfrentó a Holanda en la localidad australiana de Perth.

La eliminatoria comenzó decantándose del lado holandés, ya que Michaella Krajicek, hermana del campeón de Wimbledon Richard Krajicek, se impuso en el individual femenino a Lisa Raymond por 6-4 y 7-6, mientras que Taylor Dent establecía las tablas al vencer a Peter Wessels por un cómodo 6-1 y 6-4.

Así, se llegó al punto del dobles mixto que sería el encargado de decidir quién sería el campeón de esta edición de la Copa Hopman. El dúo formado por Lisa Raymond y Taylor Dent mostraron su entendimiento sobre la pista y se deshicieron en un reñido encuentro, que se decantó en el 'tie-break' del tercer set, de Michaella Krajicek y Peter Wessels por 4-6, 6-2 y 10-7.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/604967.html
Old 01-07-2006, 12:04 AM   #2675
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

El partido de dobles estuvo buenisimo, aunque yo queria que ganara Holanda

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-09-2006, 02:16 AM   #2676
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

08.01.2006
"SIN UN DOBLES FIJO, NO PUEDES PEDIR QUE GANEN", DICE
Emilio Sánchez Vicario: "Sería un palo no tener a Nadal en la Davis"

Emilio Sánchez Vicario fue nombrado el 8 de octubre de 2005 como nuevo capitán de Copa Davis sustituyendo al G2, compuesto por Jordi Arrese y Juan Avendaño.

¿Está ya adaptado al nuevo cargo?
Ser capitán de Copa Davis es diferente a entrenar a un jugador. Debes hacer un seguimiento a un grupo amplio de tenistas. Yo he intentado mantenerme en contacto con todos para saber cómo han ido las incidencias de la pretemporada. Para mí es muy importante la complicidad con los entrenadores. Necesito una comunicación directa con ellos.

Supongo que recuerda toda la movida que se montó alrededor de su nombramiento y la no continuidad de la anterior fórmula de capitanes. ¿Aceptó a la primera el ofrecimiento de Pedro Muñoz?
Tal y como fueron las cosas era imposible aceptar a la primera. Pero a cualquier profesional le ilusiona la posibilidad de sentarse en el banquillo del tenis español. Intentaré aportar mi experiencia para que se repitan los éxitos de los últimos años.

Su primera responsabilidad como capitán será dar el nombre de los cuatro jugadores que viajen a Bielorrusia para la primera eliminatoria del Grupo Mundial (10, 11 y 12 de febrero). ¿Tiene ya en mente el cuarteto?
Va a depender mucho de si puedo contar o no con Rafael Nadal. Aún no se ha recuperado de su lesión y sería un handicap más si no va a Australia.

¿Qué pasa si se queda sin Nadal?
Pues que sería un palo no tenerle en el debut de Copa Davis. Rafa es el número dos del mundo y no voy a descubrir ahora su presencia en pista y lo que significa para el adversario tenerle delante. Además, es el que mejores resultados ha hecho en cubierta el último año. Es el líder del equipo y lleva a los demás jugadores.

¿Se puede ganar sin el manacorí en Bielorrusia?
La suerte del tenis español es que tenemos ocho jugadores que en cualquier momento son susceptibles de ser convocados por su calidad. No debemos olvidar que David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo están entre los veinte mejores de la ATP. En el caso de Ferrer ya ganó a Max Mirnyi en la moqueta de París. Y Robredo también tiene a su favor los enfrentamientos previos con el número uno bielorruso. La eliminatoria debe tomarse como una gran oportunidad para los que vengan y no han disputado partidos importantes en la competición de la Ensaladera.

Carlos Moyá tampoco viajará a Minsk. ¿Ha hablado con él sobre una futura presencia en el equipo?
Sí, sí, ahora mismo ?Charly? tiene cuatro jugadores por delante de él en el ránking y debe de encontrarse a sí mismo. Si mantiene esta línea ascendente y el hombro se lo permite, seguro que más adelante dará muchas alegrías al equipo español.

Desde que se retiró Sergio Casal y usted, no ha habido una pareja de garantías en la Davis. ¿Sabe ya cómo solucionar este permanente problema?
Todo pasa porque haya dos parejas fijas en el circuito profesional. Eso es lo que yo quiero, y hace falta que ellos quieran. Yo entiendo que se centren más en los individuales, pero hay suficientes semanas al año para alternar las dos cosas. Con diez torneos juntos, sería suficiente para coger complicidad en la pista. Si no hay un dobles más o menos fijo, no puedes pedir que ganen en Davis a los hermanos Bryan. Jugar partidos a mitad de pista, les va a ayudar a servir mejor...

¿Tiene algún dúo en mente para Bielorrusia?
Bueno, Robredo y Ferrer demostraron el año pasado en Cincinnati que pueden jugar bien. Feli López y Fernando Verdasco son una pareja más asentada porque llevan bastantes partidos a sus espaldas. Éstos dos últimos disputarán juntos el Open de Australia.

Su rival ha anunciado que la superficie de juego será Taraflex.
Sabíamos que nos iban a poner en algo muy rápido.
http://www.marca.com/edicion/marca/...llo/606643.html

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-13-2006, 03:44 PM   #2677
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute

http://espndeportes.espn.go.com/story?id=398300
Una lluvia de elogios del número uno

MADRID (EFE) -- Roger Federer, número uno del tenis mundial, elogió el talento del jugador español Rafael Nadal, al que ve "invencible" sobre tierra batida y "con unas ganas de triunfar que asustan".
En una entrevista concedida a la revista SIE7E, el jugador suizo se mostró deslumbrado por el gran juego del español: " Es Increíble, pero no por sus músculos. Tiene talento, potencia y unas ganas de triunfar que asustan. Es como Arantxa, pero en tío".

El número uno mundial confía mucho en las posibilidades del español, al que considera el mejor en tierra batida. "Sé que nunca ganaré Roland Garros mientras él esté en la pista", dijo tajante.

Incluso se atrevió a bromear sobre los famosos pantalones pirata de Nadal: "A él le sientan bien, pero a mí me resultan incómodos".

El tenista se mostró precavido al pronosticar su posible triunfo en el Grand Slam de 2006: "Dependerá mucho del calor, de cómo llegan jugadores como Roddick, Hewitt o Ljubicic".

No quiere adelantar acontecimientos, ni apostar por su triunfo, ya que "en los últimos años, el circuito ha visto cómo jugadores que han sido números uno, como Ferrero o Moyá, luego se perdieron en el ránking por lesiones o por diferentes motivos. Aquí ni yo ni nadie es invencible".

Para el tenista, los elogios de míticos jugadores como Mc Enroe, Sampras, Becker, que le consideran el mejor con diferencia, son exageraciones: "Están completamente locos. ¡Cómo iba yo a ganar a Becker en Wimbledon, a McEnroe en el US Open o a Cash en Australia! Creo que ahora me ven invencible porque están ya un poco fondones".

Durante la entrevista, Federer también analizó el tenis femenino y la vuelta a las pistas de Martina Hingis: "El tenis femenino ha cambiado mucho desde que ella se fue. Ahora ya no dominan las hermanas Williams, y lo mismo te puede ganar el músculo de Amelie Mauresmo que la técnica de Justine Henin. No creo que Martina haya vuelto a las canchas para hacer el ridículo".

Por último, Federer, gran aficionado al fútbol y, sobre todo, a la Roma, alabó el último fichaje del Real Madrid, Antonio Cassano: "Pienso que es un verdadero 'crack' y un gran fichaje para el Madrid".
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-19-2006, 12:54 PM   #2678
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute

http://www.lanacion.com.ar/deportiva...nota_id=773582
"El triunfo de mi carrera"
Tras la resonante victoria ante Lleyton Hewitt, Juan Ignacio Chela no pudo ocultar su alegría por el importante logro.

"La verdad que es muy importante, creo que es el mejor de toda mi carrera por jugar aquí con el ídolo local y por todo lo que había pasado el año pasado. Era un partido muy especial, que tenía muchas ganas de ganarlo", dijo el Flaco.

Sobre si la victoria la tomó como una revancha, Chela manifestó: "Sí, la verdad que el año pasado, después del partido me había ido muy mal de acá, y este año, cuando vi el cuadro pensé que era duro por tocarme Hewitt en segunda. Pero para ganarle había que estar en la cancha y fue una alegría muy grande lograrlo".

Venganza. "Si me preguntaban antes de empezar el torneo a quién le quería ganar en la cancha central, habría dicho a Hewitt. La verdad que se me dio y estoy disfrutando mucho este momento", añadió Chela.

Respecto a la campaña negativa de la prensa local, Chela señaló que evitó leer los diarios para no desconcentrarse del encuentro y para no ponerse nervioso antes del mismo

La voz del perdedor. "Este momento es un poco decepcionante. Probablemente me duela durante unos días", declaró Hewitt, según el cual sus molestias en el tobillo durante el tercer set le hicieron cambiar su forma de moverse por el court.

"Básicamente tuve que cambiar todos mis movimientos por esas molestias. En cada golpe tenía que abrirme mucho hacia cada lado y tenía que apoyarme todo el tiempo en el pie derecho. Si me apoyaba en el izquierdo, estaba muerto", explicó
Old 01-19-2006, 07:39 PM   #2679
country flag +alonso
Registered User

+alonso's Avatar

+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute

Chelaaaa
El Partido fue simplemente excelente..
Lo televisaron el Argentina, Jime ??
Old 01-19-2006, 07:42 PM   #2680
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

Quote:
Originally Posted by <Lt*Alonso*Cl>
Chelaaaa
El Partido fue simplemente excelente..
Lo televisaron el Argentina, Jime ??
Sí! me levanté a las 5:40am para ir al baño, pero como estaba el partido me quedé despierta para verlo hasta el final! Ahora lo están repitiendo por tercera vez en ESPN y ahora con los comentarios de Clerc
Old 01-19-2006, 07:44 PM   #2681
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=399879
Con figuras de primera línea
BARCELONA (EFE) -- Cuatro jugadores situados entre los 10 primeros de la clasificación mundial, el español Rafael Nadal, los argentinos David Nalbandian y Guillermo Coria, así como el ruso Nikolay Davydenko, fueron designados para participar en el próximo torneo Conde de Godó, que se disputará en el Real Club Tenis de Barcelona, del 24 al 30 de abril.

EFE
Nadal participará en el torneo ATP de BarcelonaSegún informaron los organizadores, entre los 21 tenistas designados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) figuran seis españoles: David Ferrer, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Feliciano López y Carlos Moyá, además de Nadal y cuatro argentinos (José Acasuso y Juan Ignacio Chela, además de Nalbandian y Coria).

Además, dos jugadores: el argentino Gastón Gaudio, ganador del torneo en 2002 y finalista en 2004, y el español Juan Carlos Ferrero han sido confirmados directamente en la organización.

El director del torneo, Sixte Cambra, ha destacado la calidad de los participantes. "Es una lista de designaciones excelente y que asegura que el nivel final de inscripción del torneo sea de gran categoría", insistió Cambra.

A la lista total de 44 inscritos hay que añadir las cinco invitaciones que otorga la organización y los siete que se ganen el derecho a participar desde la fase previa para completar un cuadro de 56 jugadores.

Esta es la lista de designados:
Jugador País Clasificación ATP
Rafael Nadal España 2º
David Nalbandian Argentina 4º
Nikolay Davydenko Rusia 5º
Guillermo Coria Argentina 9º
Thomas Johansson Suecia 13º
David Ferrer España 14º
Dominik Hrbaty Eslovaquia 15º
Tommy Robredo España 19º
Radek Stepanek República Checa 20º
Jarkko Nieminen Finlandia 24º
Igor Andreev Rusia 26º
Gael Monfils Francia 27º
Fernando Verdasco España 30º
Filippo Volandri Italia 32º
Feliciano López España 33º
Max Mirnyi Bielorrusia 34º
Carlos Moyá España 35º
Xavier Malisse Bélgica 39º
José Acasuso Argentina 45º
Paul-Henri Mathieu Francia 48º
Juan Ignacio Chela Argentina 51º
Old 01-19-2006, 07:47 PM   #2682
country flag +alonso
Registered User

+alonso's Avatar

+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by jazz_girl
Sí! me levanté a las 5:40am para ir al baño, pero como estaba el partido me quedé despierta para verlo hasta el final! Ahora lo están repitiendo por tercera vez en ESPN y ahora con los comentarios de Clerc
Que bien!
Yo ayer espere hasta las 12.30 para que empezara! Era un partido que no me podia perder.
De hecho estuve esperando el partido y vi un poco de todo antes
Que bueno que Chela lo hizo y fue un gran partido!!
Me acoste como a las 4 y algo
Old 01-19-2006, 10:42 PM   #2683
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Alex Bogomolov Jr. fue multado por insultar a Fernando González

El verdugo de Fernando González en Australia, Alex Bogomolov Jr. fue multado por los supervisores del Grand Slam con 4.500 dólares (2.400.000 pesos), luego del altercado que protagonizó con el "Bombardero".

En el partido González y Bogomolov se dijeron "de todo", por lo que la organización del torneo decidió multar al norteamericano por "abuso verbal y lenguaje obsceno".

González también recibió una multa, de 500 dólares (270.000 pesos), por romper su raqueta tras tirarla al suelo.

El tenista de origen ruso, además, quedó eliminado del Abierto de Australia al perder con el francés Paul-Henri Mathieu por 0-6, 6-7 y 2-6.

Old 01-19-2006, 10:43 PM   #2684
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

No sabía que había habido insultos
Old 01-19-2006, 10:45 PM   #2685
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Quote:
Originally Posted by jazz_girl
No sabía que había habido insultos
Yo no puede ver el partido ni images tampoco, pero al paracer el rosario que se dijieron fue grande

Reply

Thread Tools

Posting Rules