Noticias ATP - Page 177 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 12-14-2005, 11:13 PM   #2641
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

Juntos hacen beneficencia

Los españoles Rafael Nadal y Carlos Moyá donaron una camiseta y una raqueta, respectivamente, para poder ser subastadas

PALMA DE MALLORCA (EFE) -- Los españoles Rafael Nadal y Carlos Moyá donaron una camiseta y una raqueta, respectivamente, para que sean subastadas el jueves en beneficio de la recién constituida Asociación Solidaridad y Terapia de Baleares, cuya presentación fue respaldada hoy por el primero.
Según informaron fuentes de la asociación, Nadal asistió al acto de presentación de esta entidad, que tiene por objeto "ayudar a aquellas personas que no pueden acceder a los tratamientos de fisioterapia y de otras terapias por falta de recursos económicos, o al material necesario para mejorar la calidad de vida de estas personas, muchas de ellas con discapacidad".

El acto, celebrado en el Club Náutico de Palma, también contó con la presencia de los presidentes de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, José Yarza, y del Colegio Oficial de Fisioterapeutas, Tomás Alías.

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 12-14-2005, 11:15 PM   #2642
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Rafael Nadal no logra recuperarse

La artritis postraumática en el pie izquierdo, y que le borró de Shanghai, le sigue trayendo problemas al español Rafael Nadal. El hispano no podrá jugar la Copa del Rey (ex Masters Nacional de su país), de tal forma de no forzar la articulación.

Por estos días el número dos del mundo y gran revelación de la temporada 2005 sigue en fase de recuperación y entrenando sólo de forma muy suave, con la finalidad de comenzar de buena manera un nuevo año.

Old 12-15-2005, 02:26 PM   #2643
country flag NINA_BCN
Registered User

NINA_BCN's Avatar

NINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond repute

¿Artritis postraumática? Qué mal suena eso.
Old 12-15-2005, 10:08 PM   #2644
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Nadal rechazó la posibilidad de centrar un duelo con Federer

El tenista español Rafael Nadal indicó hoy que no busca centrar su carrera en un duelo permanente con Roger Federer, puesto que ambos lideran el ranking de la ATP.

"El es el número uno, lleva dos años siéndolo y, evidentemente, yo soy el número dos en este momento. Pero sólo llevo un año y nunca se sabe cómo van a salir las cosas el año próximo. No busco un duelo y creo que él tampoco lo busca", indicó.

Nadal indicó además que su idea es seguir actuando de la misma forma como lo hizo en esta temporada, pero lo que le podría permitir nuevos enfrentamientos con el suizo.

"Mi objetivo es estar lo más cerca del número uno el máximo tiempo posible y si, ojalá, llegase un duelo, eso querría decir que estoy jugando a un muy buen nivel, como lo he hecho este año", ratificó.

En otro plano, Nadal no quiso adelantar cual va a ser el momento en que volverá a las canchas, pues aún no se siente en plenas condiciones para reinsertarse a la competencia.

"No puedo decir exactamente cuándo voy a volver a las pistas, porque aún tengo algo de dolor en el pie izquierdo y tengo que ir poco a poco en mi recuperación", finalizó.

Old 12-15-2005, 10:09 PM   #2645
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Sol, mar... y buen tenis

David Nalbandian, Mariano Zabaleta, Fernando Meligeni y Nicolás Massú participarán en "Desafío Telemex" en Punta del Este

MONTEVIDEO (EFE) -- Los tenistas argentinos David Nalbandian, reciente ganador de Master de Shangai, y Mariano Zabaleta, el brasileño Fernando Meligeni y el chileno Nicolás Massú participarán en "Desafío Telemex" que se disputará entre el 29 y el 30 de diciembre en la ciudad balneario uruguaya de Punta del Este.
El torneo está organizado por los ex tenistas Diego Pérez (uruguayo) y Martin Jaite (argentino) y se celebrará en un pista que se montará junto a un hotel cinco estrellas del balneario.

En la primera semifinal se enfrentarán Zabaleta-Massú y en la segunda Nalbandian-Meligeni.

El día 30, los perdedores jugarán por el tercer puesto y los ganadores se enfrentarán en la final.

Old 12-16-2005, 08:38 AM   #2646
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute

Siempre vuelve

Cañas fue ovacionado en su regreso al Lawn Tennis tras la suspensión. Hasta Maradona lo aplaudió de pie.

Mientras los funcionarios del Ministerio de Trabajo, efecto Cromagnon mediante, revisaban las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis justo en el día de la apertura del torneo, un muchacho de Tapiales se preparaba para uno de sus días más importantes del año. Guillermo Cañas pudo finalmente retomar el contacto con la gente, uno de los aspectos que más extraña luego de su suspensión de dos años por doping. Sucedió anoche en el primer día de la Copa Argentina Peugeot, un Masters nacional al que sólo le faltan Coria (decisión propia) y Gaudio (lesión) y que admite presencia extranjera (el mimado Kuerten y el "casi argentino" Horna). Entró a la cancha a las 23.12 para enfrentar a José Acasuso y lo aplaudieron todos. En la popu colgaron el trapo: "Willy, top ten por siempre". Ya ha-

bía vivido un simulacro la semana pasada en Neuquén, pero lo de anoche, ante 5.000 personas en la Catedral, no se va a olvidar. Máxime cuando entró a la cancha Diego Maradona, casi al mismo tiempo que él. Diego fue uno de los primeros en defenderlo públicamente y ayer lo aplaudió de pie. De blanco, con gorrito y remera sin mangas, el ex top ten se tomó un respiro luego de tanta consulta al abogado (la apelación se hará en Nueva York en enero).

"Está muy bien físicamente y con muchas ganas", confirmó su entrenador, Hernán Gumy. A Willy se lo nota contento, como si sintiera en su interior que podría recibir buenas noticias próximamente. "Me entrené fuerte porque quería llegar de la mejor manera al torneo, al mismo nivel que todos los chicos. Además, necesito estar 10 puntos para volver al circuito", le contó a Olé. "Está terminando el peor año de mi carrera. Venía bien tenísticamente, pero esto me mató, mando todo a la mierda. Es pesado tener que esperar tanto, nunca estuve en esta situación. Quiero decir basta, saber que pasará. Vivo en una incertidumbre constante. Estoy muy ansioso, pero sé que ya terminará todo, no falta mucho. Lo de hoy (ayer) fue volver a cargar pilas", afirmó luego de perder ante Chucho por 6-3 y 6-4.

—Fue tu reencuentro con la gente en el Lawn Tennis...

—Sí, increíble. Estoy muy agradecido a todos los que me apoyaron en estos meses. Desde mi familia hasta gente que no conocía y que me daba aliento en la calle.

—Se acerca la apelación. ¿Qué expectativas tenés?

—Muchas. Estoy muy conforme con el cambio de abogados que hice, están trabajando muy bien. Espero que se aclare el caso así puedo volver a jugar pronto.

—¿Qué extrañas del circuito?

—Todo. El tenis es mi vida desde que soy chico, me encanta entrar a una cancha. A veces te molesta viajar tanto, no ver a la familia, pero ahora me doy cuenta que necesito la vida del circuito.

Andy Roddick:The rocket man

**Ceci**
cecilia is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-16-2005, 01:16 PM   #2647
country flag lau
.

lau's Avatar

lau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond repute

Que hacía Cañas en Neuquén??!

EDITADO: Misterio develado http://www.rionegro.com.ar/arch200512/05/d05f08.php?n=1 No vivo allá, pero soy neuquina y no tenía idea de que existía un "Abierto de la Patagonia" y que se jugó en uno de los lugares a los que suelo ir

Last edited by lau : 12-16-2005 at 01:35 PM.
lau is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-17-2005, 01:14 AM   #2648
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Sueña con un buen 2006

El argentino Agustín Calleri, quien se recuperaró de una hernia de disco, señaló que quiere estar "entre los 30 mejores del mundo"

BUENOS AIRES (DyN) -- El argentino Agustín Calleri, quien acaba de recuperarse de una hernia de disco, señaló que uno de sus objetivos para el año próximo es llegar a estar "entre los treinta mejores del mundo".
"Estoy muy esperanzado con hacer una muy buena temporada 2006. Mi primer paso es volver al lote de los 50 mejores (está 53) y luego lucharé por conseguir un puesto entre los 30 mejores del mundo", expresó a DyN el ex jugador argentino de Copa Davis.

Calleri agregó: "Estoy totalmente recuperado de la hernia de disco. Tomé todos los recaudos. Me cuidé e hice una pretemporada como nunca antes había hecho".

"Desde hace un mes que hago todos los días saque. También porque quiero acostumbrar al músculo abdominal a ese nivel de exigencia ya que allí también tuve un problema en su momento. Nunca había practicado el saque a ese nivel y me sentí bien", explicó el riocuartense.

A la hora de hacer un balance sobre su temporada 2005, el cordobés indicó: "Terminé el año jugando bien, estando bien físicamente. Fue un año irregular porque me sorprendió la hernia de disco, lógicamente que no la esperaba. Pero las lesiones hay que superarlas de la mejor manera, tanto física como síquicamente y yo lo hice".

Por último, cuando esta agencia le preguntó cuáles son sus principales virtudes para buscar un lugar entre los Top-30, Calleri no dudó: "Estoy jugando bien y tengo hambre".

Old 12-19-2005, 10:08 PM   #2649
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

"Creo que sigo sólo dos años más en esto"

Una y otra vez Horacio de la Peña le insiste a Adrián García cómo pegarle a la pelota de forma adecuada. Le repite una y otra vez que "envuelva la bola", que no baje la intensidad. Y García hace caso, sin importar el cansancio por la hora y media que lleva en cancha. Es el estilo que, según el "Pulga", le ha llevado a tener éxito con sus pupilos y a entrenar hoy a tres de los cuatro mejores tenistas que tiene Chile.

¿Por qué los tenistas chilenos de primer nivel eligen argentinos para trabajar?

No tengo idea. Te puedo hablar de por qué genero esa buena relación con mis pupilos. Ellos dicen que les hablo de una manera que ellos se convencen de lo que les digo. La forma en que yo se los repito mil veces al día, los hace mejorar.

¿Qué le molesta del medio chileno?

Me enoja mucho cuando la gente opina sobre cosas que no sabe. Me enoja cuando vuelvo a Chile y escucho: "Nooo, Fernando se cagó otra vez". ¡La gente entiende que hace cuatro años no tenían nada! Tenían a Marcelo Ríos retirándose y un futuro tenístico espantoso. Y de repente se encontraron con un jugador como Fernando, que es carismático, buen tipo y que se rompe laburando. ¡Y que está 11 del mundo, 11!

Pero usted también ha reconocido que Fernando se ha asustado en ciertos momentos...

Pero si es real que se asusta y tiene que aprender a mejorarlo. Y yo tengo que seguir trabajando en darle más armas para que, cuando se asuste, igual gane los partidos.

¿Conversa con él sobre este comportamiento?

Sí. Pero lamentablemente cuando lo hablamos está cagado, caliente, triste, y a todo lo que le digo me dice que sí.

¿El no se molesta porque usted lo dice públicamente?

Sí y los grandes hombres son los que asumen los problemas. El tenía estos problemas para meterse dentro de los 200 y salió adelante. Después para meterse dentro de los 100, después entre los 50 y así. ¡Pero qué suerte que estamos teniendo problemas, porque sólo hay 10 tipos en todo el mundo que son mejores que Fernando! Dejémonos de joder. Agarren el deporte chileno y vean cuántos deportistas están ahí, cuántos...

Hace tiempo que no se le escucha metido en polémica, ¿hay algún cambio de estilo?

Siempre digo que quien no aprende de sus errores y no trata de mejorar se queda estancado. Y uno tiene que ir aprendiendo de las cosas que le pasan. La idea mía en este trabajo es dejar un legado, una idea, una forma de trabajar, una intensidad de laburo que ojalá quede y se me recuerde como alguien que ha hecho las cosas distintas. Lo que sí no quiero es que se me recuerde como alguien confrontacional o un "rompebolas".

Usted lleva 22 años como entrenador, ¿cómo evalúa su carrera?

He tenido mucha suerte. No he ganado ningún Grand Slam ni ningún Súper Nueve, pero he conseguido muchas cosas.

¿Y le cansa tanto tiempo viajando?

Sí, pero no puedo ser injusto, porque me da tantas alegrías, me llena de la adrenalina que extraño al no jugar. Será difícil dejarlo.

¿Pero es algo que está evaluando para un futuro cercano?

Creo que sigo dos años más en esto.

O sea, ¿Fernando ya tendría que proyectarse con otra persona, con otro entrenador?

No sé, es que es algo muy difícil. En frío, esa es mi opinión, hacerlo será muy duro. Lo que tengo claro es que estoy armando mi vida en Chile, donde me gustaría hacer un programa de deportes grande. Y por eso lo único que quiero es que salga un Presidente (de la República) con "pelotas" y que al deporte le dedique tiempo y plata para hacer de esto una disciplina de primer nivel mundial. No puede ser que estemos entre los 10 mejores en muchos aspectos y en deportes estemos entre los últimos. No tiene lógica. Los chilenos no nacen paralíticos, ni estúpidos. No es una raza deforme. Déjense de joder. No hay resultados porque no se están preocupando, nada más.

Old 12-20-2005, 03:43 PM   #2650
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

SEGÚN HA DECIDIDO LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TENIS

Federer y Clijsters, proclamados campeones mundiales de 2005

Roger Federer y Kim Clijsters han sido proclamados campeones mundiales del 2005 por la Federación Internacional de Tenis de acuerdo con un sistema de puntuación que incluye, además de los torneos individuales, las competiciones por equipos nacionales. Los nuevos campeones mundiales recibirán sus trofeos en la tradicional cena de la ITF, el 6 de junio en París durante el torneo de Roland Garros.

Federer, de 24 años, es el sexto jugador que revalida el título, siguiendo los pasos del sueco Bjorn Borg, los estadounidenses John McEnroe y Pete Sampras, el checo Ivan Lend y el australiano Lleyton Hewitt.

El jugador suizo revalidó título en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos y ganó en total 11 torneos. Conservó, además, el número uno mundial, ganando a lo largo del año 81 partidos y perdiendo sólo perdió cuatro. Contribuyó, también, a que Suiza permaneciera en el Grupo Mundial de Copa Davis.

Apretada lucha con Davenport
Clijsters, que se impuso en la elección por escaso margen a la estadounidense Lindsay Davenport, líder de la clasificación mundial, es la segunda jugadora belga nombrada campeona mundial (en 2003 lo fue Justinne Henin-Hardenne). Con 22 años, Clijsters ha conquistado en 2005 su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, además de otros ocho torneos. También formó parte del equipo belga en la Copa Federación.

La ITF proclamó también campeones mundiales en dobles a las parejas formadas por los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan y por la australiana Samantha Stosur y la norteamericana Lisa Raymond.

www.marca.com
Old 12-20-2005, 03:45 PM   #2651
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

SUPERÓ EN LA VOTACIÓN A GINÓBILI, CAMPEÓN DE LA NBA

Nalbandián ha sido elegido mejor deportista argentino del año

David Nalbandian, ganador del Masters de París, ha sido elegido por la prensa especializada como el mejor deportista argentino del año 2005, relegando al segundo lugar al astro de la NBA Emanuel Ginóbili. Nalbandian se alzó con el Olimpia de Oro, una estatuilla que identifica al mejor deportista argentino de la temporada y que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

"Es un momento muy emotivo para mí", dijo el tenista argentino al recibir el trofeo. El jugador, sexto en el mundo al acabar la temporada, le ganó además la final en Shanghai al número uno Roger Federer.

En la votación final, Nalbandian ganó por 14 votos a cinco a Ginóbili, dos veces campeón en la NBA con los Spurs de San Antonio y que ya había recibido este galardón en 2003 y 2004.

www.marca.com
Old 12-20-2005, 03:47 PM   #2652
country flag NINA_BCN
Registered User

NINA_BCN's Avatar

NINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond repute

Old 12-21-2005, 05:14 PM   #2653
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute

Durísima sanción a Puerta por dóping: 8 años

Lo confirmó la Federación Internacional de Tenis (ITF), después de varios meses de suspenso. Al tenista argentino le dio positivo un control posterior a la final del último Roland Garros. Es reincident

El tenista argentino Mariano Puerta, a quien le dio positivo el control antidoping tras su final perdida en Roland Garros en junio pasado, fue suspendido de cualquier competición durante ocho años, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF). Esto marca el final de la carrera del argentino, quien no esperaba una sanción tan dura.

"De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) se le impone una suspensión de ocho años de competición, a partir del 5 de junio de 2005", precisa la ITF en un comunicado.

"La ITF anuncia que un tribunal independiente del programa antidoping del tenis acordó que, bajo las reglas aplicables, Mariano Puerta cometió una 'ofensa de doping' bajo el artículo C1 del programa. Puerta dio positivo por el estimulante etilefrina", agregó la ITF, que confirmó: "La prueba fue realizada inmediatamente después de la final masculina de Roland Garros".

La sustancia estimulante encontrada en el análisis es etilefrina, que figura en la lista de productos prohibidos tanto de la AMA como de la Federación Internacional de Tenis.

El tribunal, formado por los doctores Tim Kerr, José Pascual e Inggard Lereim, examinó el caso en Londres los días 6 y 7 de diciembre del presente año y resolvió que el positivo de Mariano Puerta se debió a la administración de etilefrina.

Puerta agrega el informe, queda descalificado del torneo de Roland Garros y perderá, igualmente, los puntos ganados así como los 440.000 dólares que ganó en dicho torneo en la modalidad individual y los 3.282 en la de dobles.

Puerta, de 27 años, actualmente decimotercero jugador mundial, dio positivo por un estimulante, la etilefrina, después de la final en París, según la Federación Internacional, que confirma así las informaciones aparecidas en el diario L'Equipe, el 5 de octubre.

El argentino, que ya había sido sancionado por dopaje tras un control por clenbuterol, un esteroide anabolizante, en enero del año 2003, sufrió una primera suspensión de nueve meses entre el 1° de octubre de 2003 y el 1° de julio de 2004.

Puerta es uno de seis tenistas argentinos involucrados en casos de dóping en los últimos años. Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas han sido sancionados, mientras que Martín Rodríguez recibió una advertencia por un positivo por exceso de cafeína. El otro, el doblista Mariano Hood, admitió que dio positivo por una sustancia prohibida en el Abierto de Francia.

**Ceci**
Old 12-21-2005, 05:16 PM   #2654
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

Qué dicen los diarios del mundo

Diario L'equipe: "Una sanción ejemplar. De acuerdo con el Código mundial antidopaje la suspensión impuesta, de ocho años, comenzará a regir a partir del 5 de junio de 2005. El Argentino de 27 años había sido controlado positivo a un estimulante, Etilefrina, luego de la final en París".

Diario Marca: "El tenista argentino Mariano Puerta ha sido suspendido por ocho años tras dar positivo por una sustancia estimulante en la pasada final del Roland Garros. La Federación Internacional le ha impuesto una sanción de ocho años de suspensión, que empieza a contar desde el 5 de junio pasado. El tenista argentino ya fue suspendido nueve meses en 2004 por consumo de clembuterol".

Diario As: "El tenista argentino Mariano Puerta, finalista del torneo de Roland Garrós 2005, ha sido suspendido por ocho años tras dar positivo por una sustancia estimulante en el control de dopaje posterior a la final que perdió contra el español Rafael Nadal, el 5 de junio pasado".

Diario El País (España): "El tenista argentino Mariano Puerta ha sido suspendido con ocho años sin jugar, tras confirmarse su positivo por dopaje. El jugador fue sometido a un control la víspera de su derrota en la final de Roland Garros del pasado 5 de junio, en la que se impuso el español Rafael Nadal".

Diario La Tercera (Chile): "El tenista argentino, Mariano puerta fue suspendido por ocho años tras dar positivo en un control de doping luego de terminar su participación en el Grand Slam de Roland Garrós 2005".

Diario El País (Uruguay): "El tenista argentino Mariano Puerta, finalista en el último torneo de Roland Garros, fue suspendido por ocho años por doping en ese certamen. Lo anunció hoy oficialmente la Federación Internacional de Tenis (FIT), que confirmó que Puerta, de 27 años, dio positivo de etilefrina en un control efectuado el 5 de junio de 2005".

Diario La Tercera: "El tenista argentino, Mariano Puerta fue suspendido por ocho años tras dar positivo en un control de doping luego de terminar su participación en el Grand Slam de Roland Garrós 2005".

Diario El País (Uruguay): "El tenista argentino Mariano Puerta, finalista en el último torneo de Roland Garros, fue suspendido por ocho años por doping en ese certamen. Lo anunció hoy oficialmente la Federación Internacional de Tenis (FIT), que confirmó que Puerta, de 27 años, dio positivo de etilefrina en un control efectuado el 5 de junio de 2005".

Diario La Tercera: "El tenista argentino, Mariano Puerta, fue suspendido por ocho años tras dar positivo en un control de doping luego de terminar su participación en el Grand Slam de Roland Garrós 2005".

Diario CBS: "El argentino Mariano Puerta fue sancionado con ocho años de suspensión al comprobarse el segundo dóping de su carrera. El tenista, de 27 años, no pasó el control tras la final de Roland Garros ante Rafael Nadal."

**Ceci**
Old 12-21-2005, 05:20 PM   #2655
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

Historia de un remedio prohibido

La Federación Internacional de Tenis detalló que Mariano Puerta reconoció que, antes de la final de Roland Garros, consumió por error un producto que su mujer usaba desde hace 15 años en cada ciclo menstrual.

La versión de Mariano Puerta se explica en forma casi novelada en el fallo del Tribunal antidoping que reunió la Federación Internacional de Tenis. Habla con precisión de hábitos del jugador, momentos de su carrera y hasta se detiene en un detalle de la vida privada que, a partir de su declaración, tomó una importancia inesperada: los ciclos menstruales de Sol Estevanez, la esposa del tenista.

El fallo destaca que Puerta no negó el resultado del control, por lo que aceptó que la etilefrina estaba presente en su cuerpo ese 5 de junio que resultaría fatídico. Pero su explicación de cómo llegó a consumir la droga es lo que se puso en discusión.

La versión de la defensa del jugador tiene su punto de apoyo fundamental en el medicamento effortil que, según se dijo, consume Sol Estevanez desde los 15 años para combatir bajas de presión, particularmente durante su período menstrual. Ese remedio contiene etilefrina, el estimulante que se encontró en el control antidoping al jugador.

Puerta sabía, según declaró al Tribunal, del medicamento que tomaba su mujer y los riesgos que implicaba la posibilidad de ingerirlo accidentalmente. Además, de acuerdo a la descripción que dio Sol, lo tomaba habitualmente en una botella, diluido en agua. Esa mezcla lo volvía incoloro e insípido.

La explicación que se dio ante los jueces se centra en el domingo 5 de junio, cuando se jugó la final ante Nadal. Ese día, Sol Estevanez empezó a menstruar y a tomar el effortil.

Puerta vivió los momentos previos al partido decisivo en la cafetería de Roland Garros, con su esposa, su cuñado Diego Estevanez, la novia de su cuñado y su madre. Allí tomó café y agua mineral. Fue felicitado por mucha gente, en una atmósfera que se describe como “crecientemente caótica por la cercanía de la final”. Luego se despidió de sus familiares y partió al vestuario para cambiarse.

Su entrenador le dijo que todavía bastante tiempo para la final, por lo que el tenista decidió volver a la cafetería. “Puerta -dice el fallo- regresó al bar en un momento en que su esposa había ido al baño junto con su madre y la novia de su cuñado. De acuerdo a esto, Diego Estevanez era el único presente en la mesa”.

Sol dijo ante el Tribunal que en el momento en que el jugador fue hacia el vestuario ella vertió 20 gotas de effortil en un vaso. Que luego lo mezcló con agua y tomó parte del contenido. Puerta asegura que cuando regresó al bar metió en ese mismo vaso agua de la botella que traía con él y lo tomó. Y que creyó en ese momento que el vaso estaba vacío, pero que evidentemente se confundió y había todavía contenido de effortil. El medicamento que, según su versión, lo terminaría condenando.

El Tribunal desestimó la versión. La tomó como poco confiable, consideró que eran “muy pocas las posibilidades” de que esa fuera la verdadera explicación de lo ocurrido y afirmó que eran parte de “una especulación derivada de la necesidad de explicar lo que ocurrió”.

-------------------------------------
Todavía sigo en shock!
Me gustaba Mariano...

**Ceci**
Reply

Thread Tools

Posting Rules