Noticias ATP - Page 175 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 11-22-2005, 01:33 AM   #2611
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

"Si perdía el partido me mataba"
http://www.clarin.com/suplementos/es...21/l-00615.htm
No doy más, la verdad que no doy más", dice, y sopla, y se tira el pelo con las manos hacia atrás, como para terminar de sacarse las tensiones de encima. Son las once y diez de la noche en Shanghai y David Nalbandian, el campeón del Masters, posa para Clarin en la puerta de su vestuario personal. Su nombre, en chino mandarín, está al lado de la puerta que abrirá en unos minutos para ir a ducharse, y a cenar, y a volar.

"La gente estaba toda con Roger, ¿viste? Y eso jugó un poco su papel para que levantara después de estar 4-0 abajo en el tercero...", sostiene al recordar el apoyo incondicional de los chinos hacia el número 1 del mundo quien, con su habitual amabilidad, se metió a la gente en el bolsillo desde que pisó la ciudad.

—¿Y te llegaban esos gritos del puñadito de argentinos, en medio de tantos chinos que alentaban a Federer?

—¡Sí...! Sí, sí, sí. La verdad es que hubo un par de argentinos ahí que apoyaron a full cuatro horas y media. Increíble. Eso ayuda. Estar tan lejos de casa y haber gente que te apoya, que te alienta, es muy bueno.

—¿Y en esos momentos pensás algo así como "no les puedo fallar, no me puedo fallar a mí"? ¿Qué cosas se te cruzan por la cabeza durante una final con tantos puntos cerrados?

—Y, se te cruza de todo... Desde la gente, mi familia, el banco mío, yo, la gente en la Argentina, en Córdoba, en Unquillo, se te cruza de todo.

"Ahora vinieron todos", dijo al llegar a la conferencia de prensa. Y, sí, ahí estuvieron todos. Chinos, franceses, españoles, italianos, alemanes, suizos, la primera vez en toda la semana que hubo gente de pie porque no alcanzaron las sillas de la amplia sala de conferencias del estadio Qi Zhong. "Ay, Dios", dijo, cansado, tirándose hacia atrás antes de arrancar las preguntas y respuestas. Un gesto, una expresión casi idéntica a la que exhibió al señalar "no doy más". En un cuarto contiguo ya está más relajado. Son los primeros minutos como Maestro ya graduado y está en el centro de todos los requerimientos, claro, como mandan las reglas del juego.

—Bueno, al menos ahora que terminó el Masters ya nadie te va a preguntar sobre la pesca y los tiburones.

—¡Sí! Por favor, basta con eso.

Ya le había molestado el sábado cuando se le preguntaba, por ejemplo, si le quedada por pescar el mayor tiburón y esos juegos de palabras habituales. Lo cierto es que ayer, en un momento, dijo entre risas que "igual ahora pienso irme al sur a pescar como tenía planeado antes de venir al Masters".

—¿Cómo definirías, David, esta final?

—Fue un partido increíble. Increíble con todas las letras. Realmente hay pocas palabras para hablar de una victoria así. Estaba 2-0 abajo contra el número 1 del mundo, una final de un Masters. Levanté, volví no sé cómo, después él hizo lo mismo. No... Fue increíble.

—Igual en los dos primeros sets fue todo muy parejo.

—Yo también tuve chances de ganarlos, fueron muy parejos, se definieron en dos puntos y bueno, no es lindo perderlos y saber que después tenés que seguir jugando unas horas más. Pero rescato mucho haber estado muy metido, no haber bajado nunca el nivel y eso me hizo ganar.

—Estabas 4-0 arriba en el quinto y se te puso 4 iguales. Después 6-5 y 30-0. ¿Te querías matar?

—Si perdía el partido después de todo eso, me mataba... No podía volver a casa. Pero yo tampoco jugué tan mal, creo. Sacando 4-0 y 30-0 me deja parado en una devolución, después erré una sola pelota, después me tira un passing increíble a la carrera, de revés, él levantó mucho el nivel. Y por eso en ese momento, lo que decía, la gente empezó a jugar un papel muy importante, se empezó a complicar, hasta que en el 6-5 y 30-0 estábamos al horno... Y bueno, sin embargo volví, jugué bien, metí un par de puntos importantes, y en el tie-break también jugué bien.

—¿Fue el día más feliz?

—Sí, sí... El otro día me comparaban la final de Wimbledon 2002 con esta final. Y yo primero la quería jugar ésta... Son momentos distintos, hay tres años de diferencia, hoy me siento muy contento. No sé si más o menos que la otra vez, pero creo que la forma en que se dio la final tiene otro gusto y se disfruta de otra forma. No... Ahora estoy viviendo un momento único y todo ésto me motiva más para lo que viene, tengo recién 23 años y tengo todas las ganas de ganar cosas importantes.

—¿El Masters cambió el balance del año?

—No, no, más o menos es igual, ¿no? Creo que el balance del año es bueno, pero tuve muchos altos y bajos y la verdad es que me gustaría ser mucho más consistente en todos los torneos que juego.

—Tuviste grandes triunfos en tu carrera pero te faltaba ganar un gran título.

—Y, sí, por supuesto. Un torneo de estas características es importantísimo, ¿no? Y siempre estuve cerca de ganar algún gran título, nunca se me dio, hasta hoy. No lo puedo creer, todavía. De todos modos, obviamente quiero ganar un Grand Slam. Ahora ésa es mi meta para el año que viene. Debo trabajar duro pero tengo mucha confianza.

-¿Qué vas a hacer con el Mercedes?

—Vamos a ver, vamos a ver...
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 11-24-2005, 10:29 AM   #2612
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute

http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pag...?pagId=1095449
Koellerer va más solo que Kung Fu
Calificado como el tenista más odiado por muchos colegas, el austríaco Daniel Koellerer fue uno de los temas del día en la tercera jornada de la Copa Petrobras en Buenos Aires. El martes, el europeo ganó su pase a octavos de final tras ganarle al argentino Juan Martín del Potro. Todo normal hasta ahí, si no fuera porque se la pasó protestando, revoleando su raqueta e insultando tanto a su rival, como al público y al árbitro. Una fuente cercana a la organización le confió a Olé que el umpire brasileño Carlos Bernardes "estaba bastante deprimido, se dio cuenta de que debió haberlo descalificado". Además, Del Potro se retiró del club muy apenado y no quiso hablar con nadie.

¿Cómo fue el día después de Koellerer? Se lo vio absolutamente solo, en la sala de jugadores, mirando tele o en Internet. Tal vez chequeó su propia página web: www.koellerer.cc. Vaya paradoja, allí pueden observarse las 22 firmas que auspician a Crazy Dani —como lo llaman en el circuito—. El austríaco lleva ganados apenas 127.874 dólares y acumula varios miles en sanciones. Muchos afirman que esos patrocinadores son los que bancan las multas que le ponen por su comportamiento.

Para confirmar la personalidad de Koellerer se pueden encontrar decenas de ejemplos, y no sólo con sus actitudes dentro de la cancha. En el 2004, cuando jugó la qualy del ATP porteño (eliminado en segunda ronda), obligó al auto que lo llevaba al hotel a parar en una verdulería. Ahí se comió un durazno y una manzana, los tiró porque "estaban feos" y no los pagó. ¿Más? Bárbara, la encargada de la sala de jugadores, aporta: "Está totalmente chiflado. Viene, pide el teléfono, pasa de nuestro lado del mostrador y se sienta con las piernas arriba... un desubicado; muchas veces estamos hablando, se da vuelta de repente y se va". Un caso quizás único para un profesional es que el austríaco, en el Vilas Club, se entrena solo. Contra un frontón.

Ayer se quedó cinco horas en la computadora, chequeando mails y jugando al backgamon. Se fue del club a las 19.10. Solo, claro. Martín Jaite, director del torneo, se encargó de desmentir los rumores que indicaban una inminente expulsión de Koellerer. "Para nada, lo desmiento, mañana (hoy) va a jugar contra Máximo González". Por lo pronto, Koellerer se encargó de dejar afuera del torneo a Del Potro, la esperanza argentina. Resta saber cuánto durará la ilusión de Crazy Dani en el Vilas.
----------------------------
Nunca lo vi, pero ya no lo soporto!
Old 11-26-2005, 11:42 AM   #2613
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

http://www.clarin.com/diario/2005/11...es/d-08601.htm
Buenos Aires tendrá un torneo lleno de grandes
Si Argentina es potencia a nivel mundial, no sólo lo demuestra con los resultados de sus jugadores. También lo hace con un ATP de lujo. Y la Copa Telmex que se jugará en en el Buenos Aires Lawn Tennis entre el 13 y el 19 de febrero tendrá su póquer de estrellas ya que fueron confirmados David Nalbandian —reciente campeón del Masters—, Guillermo Coria (ocho del mundo) y los españoles ex 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moya.

Lo de Nalbandian y Coria será el regreso a este torneo ya que este año habían participado, en esa misma fecha, en torneos de cancha rápida. Los aficionados tendrán la chance de disfrutar de ellos por partida doble, ya que la semana anterior al torneo, ambos top ten jugarán la Copa Davis ante Suecia, en Parque Roca.

Para el Mosquito Ferrero, en tanto, la de febrero será su primera vista al país. Diferente a Moya, quien siempre fue bien recibido aquí, incluso cuando venció en la final del 2003 a Coria. El mallorquín nunca olvida a Buenos Aires; aquí ganó su primer torneo hace diez años y repitió en 2003. Este año fue eliminado en cuartos por Mariano Puerta.

Otro nombre que suena fuerte para jugar el certamen en Palermo es el de Gastón Gaudio, justamente el último campeón. De confirmarse próximamente, los hasta ahora tres top ten argentinos estarían en el cuadro principal de 32 jugadores. También vendrá el brasileño Gustavo Kuerten, otro que llegó a la cima del ranking y que también ganó el torneo en 2001.

Al incorporar a un auspiciante principal (la compañía mexicana de comunicaciones Telmex), el torneo organizado por Altenis y cuyo director es Martín Jaite acrecentó sus premios: de los 355 mil dólares de este año, pasará a otorgar 425 mil.

Desde que el tenis grande retornó a nuestra país en 2001, los tenistas argentinos siempre fueron protagonistas. En esa primera edición se destacó el misionero José Acasuso que llegó a la final. Al año siguiente quien jugó el choque decisivo fue Agustín Calleri. En 2003, le tocó a Coria perder la final antes Moya, pero el Mago le ganó el título al mismo español 365 días más tarde. Y este año festejó Gaudio al vencer en un domingo celeste y blanco a Mariano Puerta.
Old 11-27-2005, 02:19 AM   #2614
country flag lau
.

lau's Avatar

lau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond repute

Que bueno!!! Lastima que me parece que voy a tener que verlo por tele (si puedo) mientras estudio y rindo
El año pasado me tomaba el tren para ir a la casa de una compañera a estudiar, fué el fin de semana, y pasé al lado de las tribunas repletas Me parece que este año me va a pasar lo mismo.....
lau is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-27-2005, 09:15 PM   #2615
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

Old 11-28-2005, 11:51 AM   #2616
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute

Me encantaría estar ahi para poder ir...,pero le toka viajar a mi papá..q penita

Andy Roddick:The rocket man

**Ceci**
cecilia is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-28-2005, 11:53 AM   #2617
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute

SUFRE UN A ARTRITIS Y EN 15 DÍAS EMPEZARÁ LA PRETEMPORADA

(www.marca.com)

Factores de crecimiento para recuperar a Nadal
JOAN SOLSONA. Barcelona

El tenis mundial, y muy especialmente el español, acaba de recibir una buena noticia. Rafael Nadal, después de pasar diferentes pruebas médicas por la inflamación en su pie izquierdo, sólo sufre una artritis postraumática en la zona externa. Ángel Ruiz Cotorro, médico de confianza del tenista manacorí, inició el martes la fase de recuperación con una infiltración con factores de crecimiento sobre la articulación. “Esto se hace para que baje cuanto antes la inflamación . La semana que viene repetiremos el proceso y, si se cumplen los plazos, en dos semanas debería iniciar la pretemporada”, aclara el galeno.

Nadal se perderá varias exhibiciones en Olot y Pamplona, y está casi descartado para el Masters nacional de Valladolid (16 a 18 de diciembre), rebautizado como Copa del Rey. “Mi objetivo es Australia. Yo había dicho que iba a jugar el Masters, pero, si es una pega para mi recuperación, no lo jugaré”. El número dos mundial tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo 5 de diciembre. “Empezaré muy suave y espero no sentir dolor”, confirma.

El manacorí ha aprendido mucho en el año de su encumbramiento e intentará corregir algunas cosas para 2006 como lo apretado de su calendario. “A los 23 años no puedo estar cojo perdido. Me equivoqué jugando algunos torneos, no voy a decir cuáles, pero para ser el dos del mundo hay que jugar muchos partidos”, reflexiona el tenista balear.

La dificultad de los títulos

Nadal no se cansa de repetir la dificultad de repetir en el futuro la temporada (11 coronas ATP) que acaba de terminar. “La gente debe entender que sólo tengo 19 años y que es muy complicado ganar títulos. En 2005 sólo lo hemos hecho Moyá y yo. Y Ferrero, todo un número uno, lleva once en su carrera”. El mallorquín ha fichado a Juan Martorell, el fisioterapeuta del Mallorca que le acompañará en sus viajes y que también trabajó con Moyá.

**Ceci**
Old 11-28-2005, 11:55 AM   #2618
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Que buen torneo, con Ferrero ahi

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-28-2005, 11:55 AM   #2619
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

Tenis | La fiesta del campeón del Masters Nalbandian, Ligato, Maradona y... show

(www.lanacion.com.ar)
Córdoba tuvo su fiesta benéfica con sus ídolos; el mejor futbolista argentino pagó $ 25.000 por la raqueta con la que Nalbandian batió a Federer en Shanghai; se juntaron 350.000 pesos

CORDOBA.- Hace poco más de una semana, sintió que las luces de Shanghai lo iluminaban más fuerte que nunca. Fue allí, en la lejana tierra china, en la que David Nalbandian dio el salto de calidad más importante de su carrera tenística, al conquistar el Masters, certamen que cierra la temporada, nada menos que con una victoria por 7-6 en el quinto set ante el suizo Roger Federer, el N° 1 del mundo.

Fiel a su palabra, esa que había empeñado antes de partir a China, el nuevo maestro del tenis argentino armó una fiesta para los suyos, para aquellos que sienten cada uno de sus golpes como si fueran propios. Allí, entre su Unquillo natal y entre la vecina Río Ceballos, Nalbandian y su gran amigo el piloto de rally Marcos Ligato volvieron a efectuar la jornada benéfica, una costumbre que comenzó en 2003, cuya recaudación, unos 350.000 pesos, será destinada a comedores y entidades de bien público. Una fiesta que sobre la tarde contó con un invitado especial: Diego Maradona, que tal cual prometió se hizo presente en Córdoba para ser partícipe de un domingo inolvidable.

El mejor jugador de fútbol que dio la Argentina se trasladó a Córdoba en una avioneta privada e ingresó en el hotel Howard Johnson de Río Ceballos alrededor de las 16.40. En ese lugar, se realizó un almuerzo en el que participaron cien personalidades del mundo empresarial de Córdoba -entre los que se destacaron directivos de Arcor y de Roggio-, que abonaron 2500 pesos cada uno por compartir la comida con los ídolos deportivos.

Poco después se realizó la subasta de elementos, entre los que se destacaron los 25.000 pesos pagados por Maradona para quedarse con la raqueta con la que Nalbandian derrotó a Federer y los 7000 que el ex futbolista también abonó por el buzo de Ligato.

La acción comenzó poco después del mediodía, con el primero de los desafíos: la prueba de rally, cuando Nalbandian y Ligato, a bordo de dos Mitsubishi, recorrieron un trayecto de 2200 metros, entre Unquillo y Río Ceballos, del que pudieron ser testigos las 1700 personas que se acercaron con alimentos no perecederos.

Nalbandian picó en punta y fue el vencedor de la primera pasada, pero esos ocho segundos iniciales de ventaja logrados por el campeón de Shanghai fueron achicados y superados por Ligato, quien se impuso en las otras tres pasadas, con cuatro segundos por encima del tenista.

Tras el almuerzo y el arribo de Maradona, quien se quedó un rato más en el hotel, Nalbandian y Ligato se dirigieron hacia el Campo de Deportes Jorge Newbery, de Río Ceballos, donde se efectuó la exhibición de tenis. Allí, 3000 personas pagaron 10 pesos para ver el partido, mientras que otras 1000 se subieron a las lomadas que rodean el complejo. Nalbandian siempre arrancó con una desventaja de 0-40, pero Ligato pudo pelear tenísticamente hasta el seis iguales. Y durante el tie-break, cuando Nalbandian se encaminaba al triunfo, Maradona hizo su ingreso en el complejo. Desde entonces, el tenis pasó a un recuerdo; la exhibición, a su fin. Mientras que Unquillo y Río Ceballos le daban a la noche otro toque inolvidable, después de casi diez horas de show repartidas entre Nalbandian, Ligato y Maradona.
Attached Images
File Type: jpg 463671.jpg (19.1 KB, 1 views)

**Ceci**
Old 11-28-2005, 04:25 PM   #2620
country flag *Viva Chile*
Registered User

*Viva Chile*'s Avatar

*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute

Tenis: Video-arbitraje tendrá marcha blanca

PERTH.- El vídeo-arbitraje hará su debut en la alta competición de tenis el próximo mes, de manera experimental, con motivo de la disputa de la Copa Hopman, el mes que viene, en el que el sistema "Ojo de águila" podrá ser consultado por los árbitros en caso de duda.

La federación internacional de tenis ha aceptado que este avance tecnológico pueda ser utilizado durante esta competición, mixta por equipos, que comenzará el próximo 30 de diciembre en Perth, según anunció hoy la federación australiana.

El sistema denominado "Ojo de águila" permitirá a los jugadores solicitar a los árbitros que verifiquen en el video si una bola ha sido buena o no.

El "Ojo de águila" utiliza cámaras fijas en la pista que trasladan la imagen a un ordenador que traza la trayectoria de la bola, con el fin de determinar si una pelota ha entrado o no. Este sistema ha sido utilizado por las distintas cadenas de televisión, pero nunca se había usado como ayuda al arbitraje.

La federación internacional ha aprobado la última versión del "Ojo de águila" que ha estado probando durante el último mes, mientras que la ATP y la WTA, las asociaciones masculina y femenina de jugadores, todavía no se han pronunciado al respecto.

Durante la Copa Hopman, además, habrá instaladas grandes pantallas de vídeo para que los espectadores puedan presenciar en directo el veredicto del "Ojo de águila".

Quote:
Originally Posted by Sapeod View Post
Take that you bitch. In your face. And to top it off her son, Novak went out in the 3rd round, has been leapfrogged by Murray in the rankings and is only a little bit ahead off Juan Martin In yo face, biatch.
*Viva Chile* is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-29-2005, 12:34 PM   #2621
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

McEnroe le da gracias a David

(www.ole.com.ar)

Mientras se prepara para jugar, en Londres, el Masters del circuito de veteranos, John McEnroe reflexionó sobre la derrota de Federer ante Nalbandian, que le impidió al suizo igualar el mejor récord en la era profesional: 82-3 de Supermac en 1984. "Fue lindo ver cómo trató de llegar al récord porque ahora la gente puede darse cuenta de que no es tan fácil como parece. De no haber tenido esa posibilidad, no habría jugado el Masters. Roger tuvo un año excepcional, quedó a sólo uno. Si bien habría sido gratificante compartir la marca con él, también está bueno conservar un récord. El nivel de Nalbandian fue responsable de que esto suceda", destacó el estadounidense, quien se refirió al futuro del argentino: "Si mantiene su nivel físico, puede ser una amenaza del nivel de Roddick o Hewitt. Sin embargo, considero que hay más jóvenes con opciones de complicar a Federer y no sólo hablo de Nadal, sino también de Gasquet, Monfils, Berdych y Djokovic. La gente se dará cuenta de que Roger es humano y que puede perder".

----------

EL TENISTA, MONJE POR UNA SEMANA
El buda Srichaphan

No es una imagen de una película. El tailandés Paradorn Srichaphan, cumpliendo una promesa hecha a los padres, se ordenó de monje buda por una semana en Bangkok. Rapado, con el atuendo típico, ingresó al templo montado en elefante. Las reglas que debe cumplir incluyen la prohibición de comer luego del mediodía, e incluso pedir limosna. "Espero que la meditación le sirva a mi tenis", dijo Choripán.

------------
RANKING ATP
Berlocq quedó 83°

El título en la Copa Petrobras llevó a Carlos Berlocq de la 97 a la 83 ubicación en el ranking ATP. A base de challengers, el jugador de Chascomús termina el año como el octavo mejor argentino, superando a Zabaleta y Mónaco. En tanto, el finalista en el Vilas Club, Diego Hartfield, subió hasta el 204ø lugar. Así concluyó la gira Petrobras, que tendrá el cierre simbólico con una exhibición en Río de Janeiro. Allí estará Mariano Puerta.

**Ceci**

Last edited by cecilia : 11-29-2005 at 12:39 PM.
Old 11-29-2005, 12:42 PM   #2622
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

EL NUEVO ENTRENADOR DE NALBANDIAN
El que dirige la batuta

"Nalbandian es un artista, es la clase de jugador al que todo el mundo le gusta ver", elogió Francisco Mastelli, el nuevo entrenador del unquillense, ante Olé.

Por los compromisos de las estrellas, las vacaciones de David Nalbandian terminarán el próximo fin de semana. Ya se fue de pesca a Chubut, se unió a Marcos Ligato y Maradona en la exhibición benéfica en Córdoba y mañana dará una rueda de prensa en el Luna Park junto con Guillermo Vilas y Gastón Gaudio, para promocionar la Copa Homenaje a Willy, que se jugará el próximo domingo, lunes y martes en el Madison de Sudamérica. Al menos extraoficialmente, David estrenará técnico en el Luna: Francisco Mastelli. Aunque no suene conocido su apellido para los seguidores de la nueva camada, este porteño de 50 años dirigió al equipo de Copa Davis en la década del 80 y llevó a Alberto Mancini al octavo lugar del ranking en 1989. Actualmente prepara al peruano Luis Horna, con quien seguirá pese a tomar a un top ten como el unquillense. Entre reunión y reunión, Mastelli se detuvo a charlar unos minutos con Olé. Los hechos recientes lo hacen ilusionarse: "En el Masters vi a David en un nivel excelente. Jugó todos lo partidos muy bien y en la final pudo superar una situación increíble en el quinto set ante el mejor del mundo".

—¿Qué podés decir de Nalbandian como jugador?

—David tiene todo para ser Nø 1 del mundo, es un artista, pero deberá estructurar su carrera para lograr los múltiples objetivos que pretende cumplir todavía. El Masters fue la primer meta importante que se cumplió y el resto se irá viendo día a día. Acá hay que pensar que hace 20 años que Andre Agassi está tratando semana a semana de ganar títulos. Esto es una lucha constante, no hay razón para apurarse.

—¿Por qué lo llamás artista?

—Porque crea tenis. Es el jugador al que todo el mundo le gusta ver. Antes del Masters también se notaba esta situación: cuando David juega, los colegas lo van a ver jugar y eso no es algo muy común en el circuito. Eso es lo que tiene de bueno: el respeto de los otros tenistas, es un jugador que aunque no había ganado un gran torneo, siempre estuvo ahí. Tiene talento e inteligencia.

—Se viene un mes con mucha actividad, con exhibiciones...

—Por la forma que tiene David de jugar, pienso que nunca es malo acumular la mayor cantidad de partidos posibles antes de empezar el año. Si bien cuando él confirmó esas exhibiciones yo todavía no formaba parte del equipo, tomó una buena decisión. Esos partidos le servirán de entrenamiento, aunque sabemos que, por respeto al público, los afrontará con la mayor seriedad.

Como Roger Federer con el australiano Tony Roche, aunque con mayor frecuencia: así podría ser la relación entre Nalbandian y Mastelli. "Todavía lo estamos charlando y no está definido, pero tenemos la idea de seguir juntos todo el 2006, teniendo en cuenta la química que se logre. Lo acompañaré en los torneos más importantes, pero siempre estaré a su entera disposición. Ninguno de los dos tiene interés en hacer las cosas de manera liviana, nos pusimos objetivos altos, como un jugador de su nivel merece", a-

punta el entrenador. El resto del equipo será el mismo: Luis Barrionuevo, ex Leonas, en la preparación física; Diego Rodríguez (al que enfocaban permanentemente en el Masters), su kinesiólogo.

**Ceci**
Old 11-29-2005, 07:51 PM   #2623
country flag Bad Religion
Registered User

Bad Religion's Avatar

Bad Religion has a reputation beyond reputeBad Religion has a reputation beyond reputeBad Religion has a reputation beyond reputeBad Religion has a reputation beyond reputeBad Religion has a reputation beyond reputeBad Religion has a reputation beyond reputeBad Religion has a reputation beyond reputeBad Religion has a reputation beyond reputeBad Religion has a reputation beyond reputeBad Religion has a reputation beyond reputeBad Religion has a reputation beyond repute

Le puso mucho color Mastelli . Artista? Futuro numero uno ?

Como dicen en Argentina ... andaaaaaaaaaaaaaaaa

Quote:
Originally Posted by samjones View Post
Red clay is just the first step on the long road to socialism.
Bad Religion is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-30-2005, 11:48 AM   #2624
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

www.ole.com.ar

DOS HISTORICOS: JOSE LUIS CLERC Y GUILLERMO VILAS
"Si agarramos de capitanes, Argentina va a ganar la Davis"

Vilas y Clerc aseguraron que sobra equipo y que, con ellos en el timón, la Copa se queda acá. También hablaron de sus viejas peleas, de la camada, del doping...

—Ustedes tienen mucha experiencia para transmitir. ¿Les gustaría ser coach o capitán en la Copa Davis?

—C: Coach no puedo, porque tengo mi propia academia y me demandaría mucho tiempo. Me fascina enseñar, por eso estoy con los chicos en la academia. Pero me encantaría ser capitán. Podría serlo ya que estoy en los Grand Slam, que es donde se debe seguir el rendimiento de los jugadores. Estoy seguro de que si agarramos de capitanes, Argentina va a ganar la Davis. No lo digo por Luli (Mancini), que está haciendo las cosas bien. Pero después de Mancini, podría ser.

—V: Coincido con él. Lo importante es saber interactuar con los jugadores, saber qué necesitan. Ha pasado que te llaman a vos para preguntarte cómo tienen que plantear un partido porque su coach no sabe. Esa es una de las funciones del capitán en la Davis.

—Así deberían compartir la capitanía. ¿Lo harían?

—V: Sí, por qué no. Cada uno cumpliría una función.

—C: Yo también. Se puede. En los grandes países, como España, es común. Además, si mirás en el mundo, los grandes capitanes antes fueron grandes jugadores.

—Al ser dos figuras reconocidas, ¿ustedes les podrían sacar presión a los jugadores?

—V: Puede ser, fijate que cuando Noah puso a Leconte, en Francia decían que estaba loco, que Leconte no podía jugar. El capitán tiene mucha responsabilidad, tiene que sacársela al jugador.

—C: Sí, el capitán es el que debe llevar todo adelante. Se la debe jugar, debe saber qué jugador está mejor y en qué superficie se mueve mejor. Por eso, yo no priorizaría tanto el ranking.

—¿Hay equipo para ganarla?

—C: De sobra, se le puede ganar a cualquiera en cualquier superficie. Quedó demostrado contra Australia. Pero hay que saber dónde se pone a cada jugador.

—V: Sí, pero depende de muchas circunstancias. Hay que entender que los jugadores tienen todo el año un coach y cuando están en la Davis deben escuchar a un capitán. La relación es especial, deben conocerse bien.

—C: Hay que conocer mucho al jugador cuando sos capitán, seguirlo en todos lados y viajar. Nosotros lo hacemos.

—V: Debe saber que hay jugadores que juegan bien en la Davis y otros que no. El capitán a veces cambia el juego de su jugador.

—¿Están desilusionados porque nunca los llaman para dirigir el equipo?

—V: Yo no, porque no depende de mí. Nunca se hizo nada para que Vilas o Clerc lleguen a la capitanía. Yo no me puedo postular.

—C: Estoy muy contento con mi academia, en México me abrieron las puertas, algo que en la Argentina lamentablemente no pasó. Lo que yo sé, es que mientras siga (Eduardo) Morea al frente de la AAT, no tengo posibilidades de ser capitán. ¿Encima ganó otra vez, no?

—¿A vos te había ofrecido la capitanía?

—C: Sí, me lo ofreció, pero después salió a negarlo.

—V: A mí me dijo que no me veía como capitán. Me quería con juveniles. A mí me encanta trabajar con juveniles, pero cuando me lo dijo, también me pidió que no tomara partido con la otra lista en las elecciones anteriores. Después ganó y no pasó nada.

—Ustedes tienen mucha experiencia para transmitir. ¿Les gustaría ser coach o capitán en la Copa Davis?

—C: Coach no puedo, porque tengo mi propia academia y me demandaría mucho tiempo. Me fascina enseñar, por eso estoy con los chicos en la academia. Pero me encantaría ser capitán. Podría serlo ya que estoy en los Grand Slam, que es donde se debe seguir el rendimiento de los jugadores. Estoy seguro de que si agarramos de capitanes, Argentina va a ganar la Davis. No lo digo por Luli (Mancini), que está haciendo las cosas bien. Pero después de Mancini, podría ser.

—V: Coincido con él. Lo importante es saber interactuar con los jugadores, saber qué necesitan. Ha pasado que te llaman a vos para preguntarte cómo tienen que plantear un partido porque su coach no sabe. Esa es una de las funciones del capitán en la Davis.

—Así deberían compartir la capitanía. ¿Lo harían?

—V: Sí, por qué no. Cada uno cumpliría una función.

—C: Yo también. Se puede. En los grandes países, como España, es común. Además, si mirás en el mundo, los grandes capitanes antes fueron grandes jugadores.

—Al ser dos figuras reconocidas, ¿ustedes les podrían sacar presión a los jugadores?

—V: Puede ser, fijate que cuando Noah puso a Leconte, en Francia decían que estaba loco, que Leconte no podía jugar. El capitán tiene mucha responsabilidad, tiene que sacársela al jugador.

—C: Sí, el capitán es el que debe llevar todo adelante. Se la debe jugar, debe saber qué jugador está mejor y en qué superficie se mueve mejor. Por eso, yo no priorizaría tanto el ranking.

—¿Hay equipo para ganarla?

—C: De sobra, se le puede ganar a cualquiera en cualquier superficie. Quedó demostrado contra Australia. Pero hay que saber dónde se pone a cada jugador.

—V: Sí, pero depende de muchas circunstancias. Hay que entender que los jugadores tienen todo el año un coach y cuando están en la Davis deben escuchar a un capitán. La relación es especial, deben conocerse bien.

—C: Hay que conocer mucho al jugador cuando sos capitán, seguirlo en todos lados y viajar. Nosotros lo hacemos.

—V: Debe saber que hay jugadores que juegan bien en la Davis y otros que no. El capitán a veces cambia el juego de su jugador.

—¿Están desilusionados porque nunca los llaman para dirigir el equipo?

—V: Yo no, porque no depende de mí. Nunca se hizo nada para que Vilas o Clerc lleguen a la capitanía. Yo no me puedo postular.

—C: Estoy muy contento con mi academia, en México me abrieron las puertas, algo que en la Argentina lamentablemente no pasó. Lo que yo sé, es que mientras siga (Eduardo) Morea al frente de la AAT, no tengo posibilidades de ser capitán. ¿Encima ganó otra vez, no?

—¿A vos te había ofrecido la capitanía?

—C: Sí, me lo ofreció, pero después salió a negarlo.

—V: A mí me dijo que no me veía como capitán. Me quería con juveniles. A mí me encanta trabajar con juveniles, pero cuando me lo dijo, también me pidió que no tomara partido con la otra lista en las elecciones anteriores. Después ganó y no pasó nada.

**Ceci**
Old 11-30-2005, 12:00 PM   #2625
country flag lau
.

lau's Avatar

lau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond reputelau has a reputation beyond repute

Ahora son amigos....
lau is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules