Noticias ATP - Page 149 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 06-23-2005, 10:30 AM   #2221
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias de Tenis

http://www.clarin.com/diario/2005/06...es/d-06001.htm
Los jugadores salieron a respaldar a Cañas
Cuando el 20 de junio de 2000 el duke de Kent inauguró el edificio del Milenio en Wimbledon, los jugadores y el periodismo del mundo fueron los principales beneficiados por la construcción de un complejo de tres niveles. Ahí funcionan los tres centros de prensa del torneo, pero también la sala de jugadores, ese lugar al que se llega con una credencial especial y en el que se puede tomar de cerca el pulso de los principales protagonistas del show. Allí los tenistas comen, se reúnen con entrenadores, familiares o amigos, se divierten con algún juego electrónico o descansan esperando la hora de salir a la cancha. Ese lugar, entonces, fue el termómetro de las repercusiones que en el circuito tuvieron las declaraciones de Guillermo Cañas del día anterior en las que ratificó el antidoping positivo.

Si bien la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no emitió ningún comunicado sobre el asunto, públicamente fueron varios los tenistas que manifestaron su preocupación y, palabras más palabras menos, expresaron su deseo de que todo se trate de un error. El apoyo a Cañas, por ejemplo, vino del grupo de sus colegas argentinos que están en Wimbledon, pero también de los españoles Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero y del chileno Nicolás Massú. Guillermo Coria señaló que "es una lástima que ésto se haya hecho público. Yo ya pasé por una situación similar y sé lo que significa: es muy feo". Del otro lado, quien disparó muy fuerte fue John McEnroe en la transmisión de la BBC durante la tarde: "No me sorprende de donde viene ese doping", dijo quien alguna vez estuvo internado por su adicción a las drogas y haciendo referencia al quinto caso de un jugador argentino involucrado en un control positivo. Por otra parte, la ATP también se está manejando con mucha cautela en el tema porque nunca un top ten trastabilló ante un control antidoping y porque además Cañas integra el Consejo de Jugadores, un grupo de 11 tenistas que está apenas debajo de sus tres representantes en una asociación que preside Mark Miles, alguien detestado por el 99,99 por ciento del circuito. Esos dos grupos a los que pertenece Cañas tienen demasiada importancia para una ATP que trabaja como una enorme multinacional que mueve millones de dólares en todo el mundo y que no desea que su nombre se vea relacionado con un caso como éste.

En tanto los diuréticos —sustancia por la que a Cañas le habría dado positivo el control en Aca pulco— son elementos plausibles de duras sanciones (la máxima es de dos años para quienes incurren en doping por primera vez) porque si bien pueden actuar como eliminadores de líquidos también pueden ser "enmascaradores", es decir que son capaces de tapar otro tipo de drogas.

Mientras el tema Cañas se mantiene en silencio en Londres oficialmente y ayer sonaron rumores de otro positivo por parte de un jugador español, los abogados del octavo tenista del mundo, la empresa Cuatro Sports, ya trabajan con miras al juicio que se hará en julio y tienen un elemento en sus manos: el tenista fue sometido a cinco controles en 2004 (en Costa do Sauipe, 's-Hertogenbosch, Wimbledon y Viena, más uno de sangre y EPO fuera de competencia) que dieron negativo. Este estudio catalán ya intervino en los casos de Guillermo Coria, Juan Chela y Mariano Puerta, y sus letrados admitieron ayer que Willy se encuentra en una situación "incómoda". Eduardo Ipiens, uno de sus miembros, declaró: "Me atrevo a decir que estamos en una situación muy incómoda para un deportista de la clase y de la talla personal y profesional de Guillermo". Desde hace unos días el estudio tiene un nuevo cliente, que espera en Buenos Aires volver a hacer lo que más lo hace feliz en el mundo: jugar al tenis.
--------------------------

Tienen que dejar de tirar estos rumores!!! Ahora hablan de un español! Todos los años existen varios casos de que una prueba da positivo, se le hace una contraprueba y después un jucio y queda claro que no pasó nada. Los casos positivos sancionados no son muchos y se dan a conocer después del juicio, pero por qué se están dando a conocer antes ahora??? Quién tira estas cosas???
Y lo de MacEnroe...Bueno, mejor no digo nada
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 06-23-2005, 05:11 PM   #2222
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Yo la verdad no se que habla McEnroe cuando el mismo ha admitido que jugo bajo los efectos de sustancias prohibidas

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-24-2005, 10:15 AM   #2223
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute

La envidia y el dinero hacen q pasen estas cosas

Andy Roddick:The rocket man

**Ceci**
cecilia is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-24-2005, 05:37 PM   #2224
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pag...?pagId=1001686
Calleri lo banca a Guillermo Cañas
Agustín Calleri está de regreso. El cordobés (clasificado en el puesto 95° del ranking mundial) se recuperó de la hernia de disco que lo marginó del circuito, durante el último mes y medio y, durante el día de hoy, partirá hacia Europa en donde, a partir del próximo lunes, participará en el Challenger que se disputará en la ciudad de Biella (Italia).

“Ahora estoy bien de la lesión en la espalda. Se trata de una discopatia y, según los médicos, es normal que los tenistas la tengan. El tema es que a algunos se les manifiesta y a otros no. Hace un mes me entreno muy fuerte y no tengo inconvenientes. De todas formas, debo hacer a diario unos 300 abdominales y ejercicios lumbares para no sufrir más dolores. Esta clase de lesiones siempre requieren atención extra y es muy difícil que desaparezcan”, explicó el cordobés en el sitio diadora.com.ar.

Sin Hernán Gumy como entrenador y con el ex tenista Francisco Yunis en su lugar, el Gordo comenzará una gira que incluye su participación en el torneo antes mencionado y el Challenger de Rimini y los Abiertos de Bastad Amersfoort, Kitzbühel y Sopot . “Las perspectivas son buenas. De físico estoy muy bien y, en adelante, no tengo puntos por defender. Además, antes de parar, estaba jugando bien, así que, si el cuerpo me acompaña, puedo subir mucho en el ranking”, afirmó el riocuartense.

El Gordo salió a apoyar a Guillermo Cañas y opinó sobre el supuesto caso de doping que lo involucra. “Willy es un tipo sano. Yo lo conozco muy bien y sé que no tomó nada. Todo esta historia debe ser un error y espero que se solucione lo más rápido posible”, afirmó el cordobés.

A tres semanas de que la Argentina dispute la serie de los cuartos de final de la Copa Davis ante Australia, Calleri - uno de los que integró el equipo frente a República Checa, en marzo pasado- señaló que “hasta antes de lesionarme, no había pensado si me mantendría o no en el equipo. No sé si hubiese aceptado una nueva convocatoria. Ahora me quiero dedicar a mejorar mi ranking. Ya jugué bastante la Copa Davis y me encanta hacerlo. Es un gran orgullo representar al país, pero también tengo que pensar en mi carrera profesional”, admitió.
Old 06-25-2005, 11:51 AM   #2225
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

http://www.clarin.com/diario/2005/06...es/d-08001.htm
Por qué les dan positivo los controles a los argentinos
Además del juego exhibido por Guillermo Coria y David Nalbandian en sus dos primeras presentaciones que llevaron a ambos a la tercera ronda, el doping positivo que Guillermo Cañas confirmó el martes fue la otra noticia trascendente para el tenis argentino en Wimbledon. Y se trató de una "bomba" periodística, en realidad, por dos motivos: el deporte super profesional que siempre está sospechado de doping no acepta convivir con este tipo de situaciones y el caso Cañas fue el quinto que involucró a un tenista argentino en poco más de cuatro años. Ese control que no superó el octavo jugador del mundo en Acapulco actúa como disparador de por lo menos cinco interrogantes que merecen una respuesta surgida de los comentarios que circulan en los vestuarios de los torneos pero que lógicamente se acallan una vez que los tenistas dejan esa intimidad. Aquí las preguntas y sus respuestas:

¿Hay intención de los tenistas argentinos de sacar ventajas con sustancias dopantes?

No, definitivamente. Si bien casi el 50 por ciento de los casos positivos en la historia de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) que inauguró el español Ignacio Truyol en 1997 corresponde a compatriotas, sólo un desubicado como John McEnroe, sin pruebas, manchó a todos los jugadores argentinos con declaraciones muy fuertes. Claro que los jugadores, muchas veces, son irresponsables o excesivamente ingenuos al confiar en su grupo de trabajo.

¿Qué culpa tiene ese entorno del tenista?

Más allá de la responsabilidad que le cabe al jugador, el entrenador es la cabeza del cuerpo técnico y, en la mayoría de los casos, el encargado de elegir el preparador físico, el médico, el kinesiólogo y el psicólogo que le den la más absoluta confianza en todo sentido. Y eso lleva su tiempo: un tenista top argentino lleva ya dos años y medio con su coach y recién ahora éste afirma que "creo que encontré el equipo de trabajo ideal". ¿Por qué tardó tanto tiempo? "Porque hay que combinar tres factores: sabiduría profesional, capacidad humana y química con el tenista", dice.

¿Existe una conspiración en contra de los jugadores argentinos por parte de la ATP?

También aquí la respuesta es negativa pero la sensación es que se les apunta a los jugadores latinos y se protege a los que son de potencias en el tenis como Estados Unidos, Australia o Francia, por ejemplo. El rumor de siempre en el circuito gira alrededor de Andre Agassi. Sin duda, un doping positivo del estadounidense sería un golpe tremendo para la imagen de la ATP mientras un caso de un tenista del ex bloque soviético y ubicado más allá del puesto cien del ranking mundial, por dar un ejemplo, sólo serviría para mostrarle al mundo lo bien que "hace los deberes" la asociación en la lucha contra el dopaje.

Si los tenistas son quienes forman la ATP, ¿por qué se quejan de sus métodos?

Porque están divididos y a merced de un estadounidense de 51 años llamado Mark Miles que la dirige desde agosto de 1990. El gran logro de Miles en una cancha de tenis fue integrar el equipo universitario de Wabash en Crawfordsville, Indiana. En 1985 fue director del torneo de Indianápolis y ese fue el trampolín a un cargo muy poderoso: es el CEO de una verdadera multinacional que, de todos modos, pierde mucho dinero año tras año. Por eso el 1o. de setiembre será reemplazado por Etienne de Villiers, un sudafricano de 55 años que viene de la Walt Disney y que, desde su presidencia de Walt Disney Televisión Internacional, le permitió a esa compañía aumentar en casi un 500 por ciento sus ganancias.

¿Cómo son los controles?

Son sorpresivos y pueden hacerse aún cuando el jugador no está en competencia. En el reciente Roland Garros se presentó el programa que en conjunto conducen la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA (Asociación Femenina de Tenis) y oficialmente se supo que en esta temporada habrá más de los 1.500 controles entre ambos circuitos que se realizaron en 2004. La recolección de las muestras las hace el Drug Testing Management y las dos recogidas se envían a un laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA); ahí es donde empieza el tortuoso camino del tenista si el control da positivo. Claro que acá surgen las críticas porque si el jugador en cuestión es una estrella, muchos aseguran que la ATP lo protege y le aconseja "lesionarse" para borrarse del circuito durante un tiempo. Pero si el tenista está lejos de ser un top, siempre el nombre salta a la luz con sorprendente velocidad. De todos modos la creencia generalizada es que la ATP sólo busca cubrir su negocio y que el sistema tiene fallas. El ejemplo está en la cantidad de juicios que ha perdido contra los jugadores y el caso de Greg Rusedski es emblemático. Al inglés le dio positivo de nandrolona pero el jugador denunció gruesas fallas en los controles como también denuncias de supuesto encubrimiento para proteger a varias estrellas. ¿Cómo se las cubre? Simple: un aviso de la fecha del control es suficiente para que el tenista se "limpie". Ese llamado, parece, a los argentinos nunca les llegó.

--------------------------------------------------
Parece que mis sospechas no son tan ridículas y no soy la única que piensa eso entonces...
Old 06-25-2005, 05:12 PM   #2226
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute

John McEnroe trató de gordo a Nalbandian

El estadounidense John McEnroe volvió a pegarle a la Legión. Tras haber sido crítico con Guillermo Cañas por su caso de doping, ahora le apuntó a David Nalbandian, del que dijo que “está gordo” y juega "a un bajo nivel"

"Nalbandian tiene unos kilos de más y lo veo más gordo. El no está entrenando al nivel que solía y no lo veo jugar a la altura que lo he visto", agregó el estadounidense John McEnroe al programa Today at Wimbledon, que se emite por la cadena BBC.

De todos modos, tras preguntársele si el cordobés tiene chances de ganarle hoy al local Andrew Murray, por el pase a los octavos de final, Super Mac se mostró a favor del de Unquillo. "David ganará probablemente el partido, pero no siento que esté jugando a su mejor nivel", aclaró.

Esta semana, el norteamericano –tricampeón de Wimbledon en los 80- provocó una verdadera polémica en el All England Club, al declarar también en la BBC contra Guillermo Cañas, por su caso de doping. "No me extraña que ocurra esto, teniendo en cuenta de donde proviene el caso", dijo irónico a la comentarista inglesa Sue Baker, conductora de la BBC.

en cambio hubo otra histórica que salió a defender a David. Martina Navratilovaafirmó que "Nalbandian posee uno de los juegos más completos del tenis masculino y puede hacer ver a Murray como un jugador ordinario. En realidad, él puede hacer parecer a cualquier jugador ordinario".

**Ceci**
Old 06-25-2005, 05:19 PM   #2227
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

Claro q no sos la unica Jime.Es q esto es muy fuerte,ya se pasan demasiado y los perjudicados simpre son los mismos.Espero q Cañas gane el juicio y deje a la ATP cn la boca cerradita y a Super Mac (Mc Enroe) cn otra cosa cerradita...
Además sigo en mi teoria q cntra los argentinos hay algo especial,yo bien lo llamaría envidia.Creo q el hecho de q tngamos a 5 tenistas en los emjores puestos y siempre estemos en una final o en semis da mucha bronca porq no hay marketing y n son estrellitas como otros y como dice el articulo,hay q hacer ver q el metodo antidoping funciona y alguno tiene q caer( aunq n sean los q tienen q ser)....

**Ceci**
Old 06-25-2005, 07:52 PM   #2228
country flag +alonso
Registered User

+alonso's Avatar

+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute

Mcenroe silencio"!!!!!!! no hables cosas asi!!!!!
Old 06-25-2005, 11:42 PM   #2229
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

Justo ahora le dice gordo que bajó varios kilos! Lo que habrá dicho el año pasado!!!
Old 06-28-2005, 04:10 AM   #2230
country flag Carolinita
Registered User

Carolinita's Avatar

Carolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond repute

McEnroe esta hablando de más..miren a David sin problemas en cuartos de final y con buena chance de pasar a semis
Old 06-29-2005, 11:10 AM   #2231
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

http://www.lanacion.com.ar/716904

Vilas: "No se puede largar el tema así"
LONDRES.- El andar de siempre, el raquetero al hombro, acompañado por su mujer, Phiang Phathou, Guillermo Vilas, de 52 años, llegó a Wimbledon para participar del Torneo de las Leyendas.

El mejor tenista argentino de la historia, como es costumbre, pasa varias semanas de gira ("tengo todo el calendario ocupado hasta noviembre"); en Londres, aprovechó para reencontrarse con amigos que lo saludaron a cada paso, e incluso Jimmy Connors, uno de sus grandes rivales a fines de los 70 y ahora comentarista televisivo de la cadena BBC, se acercó para abrazarlo y conversar un par de minutos con él.

Pero, mientras despunta su amor eterno por el tenis sobre el césped londinense, Vilas, que también se hizo tiempo para analizar lo sucedido con Guillermo Cañas, que la semana última reconoció haber dado positivo en un control antidoping. "No sé bien qué es lo que pasó, porque yo estaba en Tailandia y me contaron que la declaración la hizo Cañas y no la ATP, y no se puede largar el tema así. Es raro, son cosas muy íntimas. Yo estuve en varios procesos y contactaba a los jugadores con la ATP, era como un intermediario. Ahora, Cañas es el único que no me llamó. ¿Si lo ayudaría? Y? la mejor mano se la podés dar antes, cuando se deben revisar muchas cosas, después se hace todo muy confuso. Hay mil maneras de explicar si algo es creíble o no. Es mucho más fácil cuando lo hablás primero con el jugador, pero él prefirió manejarlo por su lado."

Vilas, que ayudó a Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria y Mariano Puerta cuando pasaron por una situación similar, agregó: "Sobre cosas confusas uno no puede decir nada. Esto se solucionaría si hubiera una lista de productos permitidos, pero en ese sentido la ATP no se hace responsable, sólo da la lista de las sustancias prohibidas. Era importante que no se hablara del tema, porque eso a veces sirve y otras veces no. Creo que es un producto de la ignorancia, porque los jugadores muchas veces no hablan de estas cosas entre ellos y cada uno reacciona como le parece. Se los puede ayudar, pero cada vez se hace más complicado. A mí, siempre Cañas me pareció un tipo muy serio, leal, que va de frente".

-¿Por qué pensás que esto les pasa siempre a los argentinos?

-Bueno, hubo un tiempo en el que se hablaba mucho de los españoles, y caían los de segunda línea? Pero es difícil saber qué pasa. Yo estoy más para darles una mano, porque estoy del lado de los chicos. Esto me parece que es una cuestión de soledad, de aislamiento, es como que no tienen a quién consultar. Lo único que te puede decir es que estos pibes son buena gente.

-Cambiando de tema, ¿qué pensás de la actuación de Nalbandian?

-Creo que Nalbandian puede llegar más lejos, le puede ganar tranquilamente a Roddick; ya le ganó otras veces a Federer. El pasto ahora está muy lento, es como jugar en polvo de ladrillo, ya no es el césped de antes, que no se podía jugar de fondo. Son los avances del deporte? Antes se jugaba sobre esta superficie todo el tiempo, pero este cambio se hizo a propósito. También cambiaron las pelotas, son mucho más fáciles de jugar.

-Pero a los argentinos todavía les cuesta rendir bien aquí?

-Es que el pasto sigue siendo pasto y hay que saber cómo jugar acá. Cada superficie tiene sus cosas y hay que aprenderlas.
Old 06-30-2005, 12:27 AM   #2232
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

http://espndeportes.espn.go.com/story?id=340717
Despedidas con distinto sabor
BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) - Lamentablemente, terminó Wimbledon para los latinoamericanos. Fue muy positivo, es cierto, con dos varones en los cuartos de final y tres en los octavos, pero igual queda una sensación agridulce. No por Fernando González, sino por la forma en que perdió David Nalbandian.
Debemos decir, ante todo, que fueron despedidas distintas. El chileno jugó muy bien, pese a un momento de altibajos en el segundo set, pero se encontró con el suizo Roger Federer, una fiera casi intratable, mientras que el argentino cayó producto de su gran irregularidad frente al sueco Thomas Johansson y así se diluyó una importante chance.

Ambos se marcharon por diferentes caminos. Uno (González) demostró un altísimo nivel, una notable mejoría en césped, pero de poco le sirvió justamente contra el número uno del mundo y ganador de Wimbledon en los dos últimos años. El otro (Nalbandian) rindió por debajo de lo esperado y fue presa de su inconsistencia, una pena por el potencial que tiene.

Así, con el acceso de ambos a los cuartos de final, el tenis masculino de América Latina vivió su tercer mejor actuación histórica en el más esquivo de los cuatro Grand Slam, igual que en 1975. Lejos del inolvidable 2002, cuando Nalbandian llegó hasta la finalísima y hubo dos más en cuartos y de 1976, con un semifinalista y un cuartofinalista. Por eso, el balance resultó favorable.

CUMPLIÓ MUY BIEN
Ya mismo, González entendió claramente que este paso por La Catedral fue bárbaro para el presente y, en especial, para el futuro de su carrera. Es que nunca antes había ganado tres partidos seguidos en este certamen. Ahora inclusive trepó a cuartos y logró la magnífica marca de estar al menos en la segunda semana en los cuatro Grand Slam (nunca superó los cuartos).

Hasta aquí, siempre había rendido mejor en cemento, una superficie rápida intermedia, donde su pelota le corre muchísimo. Pero esta vez entendió que debía jugar más agazapado, casi sin top-spin, pegando duro con su temible drive y con un saque más efectivo. Además, tuvo más calma, un ítem clave para él, que suele apurarse y descontrolarse.

La llave de su tenis es que arriesga e impone un ritmo demoledor, casi sin darles tregua a los rivales. El propio Federer, que acumula 34 victorias seguidas en pasto, reconoció que el chileno es único por el ida y vuelta que propone y que lo obligó a defenderse más de lo habitual. Todo un elogio para un joven que mostró profesionalismo y madurez para aprender más.

Es que González participó en un torneo de exhibición y eso le sirvió para sumar horas en una cancha que siempre le había traído más dolores de cabeza que alegrías. Dejó en evidencia su evolución con el revés, pero frente a Federer unas pocas equivocaciones ya son letales. No pudo ganarle ningún set, pero peleó duro en el primero y el tercero, aunque no fue suficiente.

Si bien consiguió apenas un tiro ganador menos, la clave radicó en que cometió casi el triple de errores no forzados (28 contra 10). Esto se debe a dos cosas: por un lado, fiel a su estilo, buscó casi siempre y, además, debió hacerlo ante un adversario más completo que exige dar el máximo y así y todo muy pocas veces se le puede ganar. Por eso la exigencia era extrema y se reflejó en esa estadística.

Así, su despedida fue con la frente alta, sabiendo que fue estupendo haberse metido en cuartos de final y perder con el suizo es casi una obviedad. Claro que el chileno no se conformaba y quería dar el gran golpe del torneo, pero Federer volvió a demostrar que está un escalón por encima del resto, por su solidez en un altísimo nivel, su propuesta ofensiva y básicamente por una mentalidad de hierro.

Es sumamente entendible que González quiere seguir haciendo historia y pretendía convertirse en el primer chileno semifinalista en Wimbledon. El culpable ya es archiconocido: el huracán Federer. Pero superó lo hecho por Marcelo Ríos, ex líder del circuito, y hasta fue el primero de su país en llegar a cuartos en 20 años, desde que lo hiciera Ricardo Acuña.

Un dato más que confirma la magnífica tarea de González en esta semana y media es que fue el único jugador en acceder a los octavos y también a los cuartos sin perder ningún set. Por eso reiteramos que este campeonato le deja la hermosa y palpable sensación de que continúa por el muy buen camino y sabe que puede progresar aún más para obtener otro salto de calidad.

QUEDÓ EN DEUDA
La situación de Nalbandian fue opuesta, especialmente por la última imagen. En el sube y baja había llegado el argentino, confiado por la clase que le dio al joven francés Richard Gasquet en octavos. Pero otra vez, como le ocurre muy seguido, no pudo contra sí mismo, por su alarmante irregularidad, ya no sólo de un partido al otro sino en el mismo encuentro.

David es el abanderado latino en superficies rápidas en este nuevo milenio y lo demostró con creces en sus tres actuaciones en Wimbledon, por ejemplo. Fue finalista en el 2002, hizo octavos en el 2003 y ahora cuartos (faltó el año pasado debido a una lesión). Además, estuvo en semis del US Open y llegó en tres oportunidades a cuartos en Australia. Suficiente, ¿no?

Y esta temporada ya accedió a la segunda y decisiva semana en los tres Grand Slam, lo que confirma nuevamente su versatilidad y su chapa de "todoterreno". De hecho, en el 2004 fue semifinalista en Roland Garros. Todo esto hacía pensar y esperar más del único argentino finalista en Londres, como ahora mismo se creyó que podía repetir esa terrible hazaña.

Por sus repetidas fallas con su envidiable revés, por haberse apurado y, por lo tanto, equivocado demasiado es que perdió. Volvió a sufrir horrores con su servicio, sin dudas, su talón de Aquiles. Hace un rato largo que está tratando de mejorarlo, pero no lo consigue, en especial en potencia. Cada tanto pone más en juego su primer saque, aunque es débil y muy atacable.

Nuevamente ganó poco cuando lo metió adentro y ni qué hablar del segundo intento, la tentación de sus rivales. Eso lo sabía muy bien Thomas Johansson y ya lo había aclarado el día previo. Y eso pasó: el sueco agredió al argentino con devoluciones de gran lectura, velocidad y profundidad para imponer respeto y generar una enorme presión.

Por eso mismo, constantemente parecía que a Nalbandian le podía resultar más sencillo quebrar el servicio del europeo que mantener el propio. Y así es imposible seguir avanzando ante estos rivales de riesgo. Todo esto no hace más que demostrar, por otro lado, el maravilloso potencial del argentino, quien sin ser fuerte con ese golpe clave se prende en la pelea entre los mejores.

Para volver a estar muy afirmado como top-ten, Nalbandian necesita ser más sólido con su saque y no caer sucesivamente en baches tan pronunciados. Por sus condiciones, es considerado el mejor argentino por el nivel que puede alcanzar en cualquier superficie y por cómo se agranda en los torneos más importantes. Y por eso se lamenta que no le saque todo el jugo a su talento.

Así, mientras González mostró una elogiable evolución y se estrelló contra un Federer casi de otro planeta, lo de Nalbandian fue una pena porque no supo aprovechar a full todo su arsenal de golpes y variantes. Ellos dejaron una gran huella en el más grande de los torneos y eso ya es mucho decir.
Old 07-01-2005, 10:56 AM   #2233
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

Rafael Nadal, campeón de la Copa del Rey de Huelva

La novel estrella ganó el torneo más antiguo en su país. En su debut en el certamen, Rafael Nadal derrotó a su amigo Carlos Moyá por 7-5 y 6-1 y obtuvo la 80ª Copa del Rey en Huelva. El ex N° 1 del mundo dispuso de dos set points con la pizarra en 5-3, pero luego pagó la baja forma física y Nadal terminó imponiéndose en 76 minutos.

La Copa del Rey se disputa desde 1912, cuando el rey Alfonso XIII donó el trofeo al Real Club Recreativo de Huelva. En la definición del año pasado, el argentino Agustín Calleri había vencido al español Tommy Robredo. Moyá y Nadal participarán este sábado, junto con Feliciano López (cuartofinalista en Wimbledon) y el argentino Mariano Zabaleta, del II Torneo Islas Baleares, una exhibición que se llevará a cabo en la playa de la localidad mallorquina de Santa Ponsa.

**Ceci**
Old 07-01-2005, 10:59 AM   #2234
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

Monaco también va a ir, pero no para jugar. Fue invitado por Rafa a su casa, para que se preparen juntos para los próximos torneos de clay
Old 07-02-2005, 02:29 PM   #2235
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by jazz_girl
Monaco también va a ir, pero no para jugar. Fue invitado por Rafa a su casa, para que se preparen juntos para los próximos torneos de clay
Pues parece que Juan y Rafa jugaran dobles juntos!!! Y encima se enfrentaran en primera ronda en Bastad....

Thread Tools

Posting Rules