Noticias ATP - Page 148 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 06-22-2005, 03:41 AM   #2206
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias de Tenis

Noticia confirmada por el propio Willy, asi es que supongo que ya no hay problemas con colocar noticias respecto a este tema

Tenista argentino Guillermo Cañas confirmó "proceso de doping"

BUENOS AIRES.- El número uno del tenis argentino, Guillermo Cañas, reveló hoy que está bajo un "proceso de doping" de la ATP, pero aseguró que "jamás" consumió drogas prohibidas por los reglamentos deportivos.

"Si hasta un té de hierba te puede dar positivo", dijo Cañas, quien se comunicó personalmente esta noche con algunos periodistas de su país, luego de los rumores que comenzaron a circular hoy sobre un nuevo caso de doping en el tenis argentino.

"Me comunicaron durante el Abierto de Roma que hay un positivo por un diurético cuando jugué en Acapulco", (México, en febrero pasado) dijo Cañas, de 27 años de edad.

De confirmarse el positivo, el de Cañas será el cuarto caso de un jugador argentino que no supera los controles antidopaje -después de Mariano Puerta, Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela- y el decimocuarto a nivel internacional.

Pero en caso de comprobación del positivo de Cañas, se tratará del primer "top ten" en quedar involucrado en esa situación.

El tenista explicó que decidió renunciar al equipo de Copa Davis que competirá en Australia el mes próximo por el Grupo Mundial "para no perjudicar" las posibilidades del equipo de su país ante una eventual sanción.

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 06-22-2005, 10:04 AM   #2207
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute

DOPING

Es un bajón

La ATP no afirma ni desmiente, pero todo indica que a Cañas le dio positivo un control en Acapulco, en febrero, por un diurético.

El rumor del posible doping de un tenista argentino fue tomando más fuerza en las últimas horas. Desde que Olé instaló el tema ayer luego de un trascendido radial desde Inglaterra, comenzaron a llegar informaciones de distintas fuentes, una de ellas muy cercana al jugador en cuestión. Lamentablemente se trataría de Guillermo Cañas, el mejor de los nuestros en el ranking actual (8ø). Y la sustancia sería un diurético de venta libre que fue detectado en un control que le hicieron en febrero, durante el torneo de Acapulco (sobre polvo de ladrillo). En el certamen mexicano, Willy quedó eliminado en cuartos de final por el español Rafael Nadal.

Por lo delicado del asunto, la Asociación de Tenistas Profesionales pidió cautela y no quiso hacer comentarios. "No puedo confirmar, ni negar este caso. La ATP hace los anuncios oficiales sobre doping al final del proceso (en varios meses), pero por ahora no diremos nada al respecto", dio como versión oficial el jefe de prensa de la entidad, el italiano Nicola Arsani, quien se encuentra en Wimbledon. Según trascendió, la prueba y la contraprueba ya habrían dado positivo y el jugador estaría enterado del resultado de su control desde fines de abril. También se supo que el tenista debería comparecer, dentro de cinco semanas, ante un Tribunal de la ATP en Miami. De todas formas, los representantes del de Tapiales estarían en conversaciones con la Asociación hace algunos días y el propio Guillermo podría dar una conferencia de prensa en breve para aclarar el tema.

Por su parte, la agencia DyN aseguró que un allegado al cuerpo médico de Cañas —que quiso preservar su identidad— dijo que "el diurético es muy perseguido por la gente del comité de antidopaje de ATP porque se utiliza como un enmascarador. El diurético puede tapar algunas sustancias prohibidas, en pequeñas dosis".

Actualmente fuera de Wimbledon por una lesión en la muñeca, Willy había sido convocado por el capitán Alberto Mancini para la serie de Copa Davis frente a Australia (se especulaba con que jugaría el dobles con Nalbandian y probablemente un singles también). Su último partido en el circuito fue a principios de este mes en las semifinales de Halle, donde cayó ante el ruso Marat Safin. Tras alcanzar los octavos en Roma, el morocho se metió en el top ten por primera vez y luego de hacer cuartos en Roland Garros (lo eliminó Mariano Puerta) se convirtió en el Nø1 argentino.

El tema del doping en el tenis es polémico. Mucho se dice sobre el rol que juega lo político, que a algunas figuras se las cubre, que a otros se los toma de punto... Si esta historia se confirma, Cañas sería el cuarto tenista argentino implicado en un caso de doping (el reglamento contempla hasta dos años, aunque en el caso de Willy podría ser menor al no tener antecedentes o si prueba su inocencia). Juan Ignacio Chela fue el primer sancionado, en abril del 2001, cuando tuvo que cumplir tres meses por consumo de metiltestosterona (la ATP consideró que no era culpable). En ese mismo mes se le detectó nandrolona a Guillermo Coria, que ingirió un complejo vitamínico de venta libre que estaba contaminado. Estuvo seis meses sin jugar y también se lo declaró inocente. El último caso fue el de Mariano Puerta, que por un problema de asma tomó clenbuterol y en febrero del 2003 fue castigado con nueve meses.

Andy Roddick:The rocket man

**Ceci**
cecilia is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-22-2005, 10:11 AM   #2208
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute

No lo puedo creer!!!!!! :eeK. Obvio que ya se pueden poner noticias ya que él lo confirmó, pero me parece que esto no termina aca
Me pregunto por qué esto nunca les pasa a jugadores de otras nacionalidades, especialmente aquellos que vienen del norte...Estoy muy enojada!
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 06-22-2005, 10:36 AM   #2209
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute

Comparto tu enojo Jazz!
Por mi parte ayer iba a postear q se podia tratar de cualquiera menos de Wlly!!Era lo q yo pensaba...y tb creo q esto forma parte de una cntra q nos hacen a la Argentina.N es q los nuestros n puedan tomar cosas pero ya me parece raro q siempre salga uno distinto no??A mi me entra la duda....

**Ceci**
Old 06-22-2005, 10:58 AM   #2210
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

Es verdad q n se pueden poner articulos de este tipo???
Ya todo el mundo lo da por echo,hasta el propio jugador q se dio de baja en la Davis.
Si hay algun problema Jazz decime q borro los post!

**Ceci**
Old 06-22-2005, 11:54 AM   #2211
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by cecilia
Comparto tu enojo Jazz!
Por mi parte ayer iba a postear q se podia tratar de cualquiera menos de Wlly!!Era lo q yo pensaba...y tb creo q esto forma parte de una cntra q nos hacen a la Argentina.N es q los nuestros n puedan tomar cosas pero ya me parece raro q siempre salga uno distinto no??A mi me entra la duda....
Honestamente, a mi también y no somos las únicas.

No se podía poner nada referido a esto hasta que no fuera confirmado por la ATP o el mismo jugador, pero como Willy ya salió a hablar no hay ningún problema...
Old 06-22-2005, 04:17 PM   #2212
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

http://www.clarin.com/diario/2005/06.../m-1000403.htm
Según el padre de Cañas, "la ATP está contra los argentinos"
Luis Cañas, padre del tenista Guillermo, salió a defender esta mañana a su hijo en declaraciones a radio Del Plata y aseguró que la ATP “está contra los argentinos". Además, sostuvo que hay una campaña que apunta a los jugadores nacionales ya que les realizan controles antidoping en forma constante.

“Yo pienso que la ATP está haciendo un juego feo, no sólo con Guillermo, sino con todos nosotros, porque está atacando a los argentinos. Pero pese a esto, no nos cayó bien. Guille no está bien. Si uno no está bien por algo que le hicieron y sabe que no lo cometió, se siente pero”, aseguró el padre del tenista.

Sobre los pasos a seguir, comentó que: “Hay que esperar, yo tengo fe. Creo que es un contratiempo, y como siempre pudimos salir de todos los que tuvimos pienso que éste es uno más. La conciencia está limpia, duele cuando a uno lo acusan de algo que no ha hecho”. Además, agregó que: “Guille no tiene la necesidad de tomar algo, la necesidad que tiene es estar siempre en el gimnasio, tal cual es su costumbre”.
Old 06-22-2005, 05:58 PM   #2213
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

TENIS : LE DIO POSITIVO UN CONTROL ANTIDOPING QUE LE EFECTUARON EN FEBRERO

Cañas: "Me siento limpio y también inocente"

El mejor jugador argentino actual dice que no sabe qué pasó, pero admite que tuvo un control positivo. Por ahora es un proceso y no hay sentencia.

Una oficina céntrica, muchas luces y un sillón beige clarito con un protagonista que rompió el silencio. A las 19.42 de ayer y con Clarín como testigo, Guillermo Cañas, número 1 de Argentina y octavo en el ranking mundial, admitió un antidóping positivo. Pero dijo: "Me siento limpio y también inocente en todo sentido".

"Me voy a bajar de la Copa Davis. Los motivos son dos: la lesión en mi muñeca, por la cual no fui a Wimbledon, y el otro es porque estoy en un proceso por ATP". Así lanzó su primera frase Willy, con gesto adusto, barba de unos días, sweater negro, pantalón de vestir gris y zapatillas negras. El control antidóping fue durante la gira latinoamericana —sería en Acapulco, a mediados de febrero— y en el cual Cañas llegó a cuartos de final, donde perdió con el español Rafael Nadal. La sustancia prohibida, según pudo averiguar Clarín, "podría ser un diurético".

"Dio positivo, soy un jugador profesional y es difícil no saber qué paso. Pero la verdad es esa: no sabemos qué pasó", contó un Cañas contrariado. Movía un papel que tenía como guía entre sus manos y, en algún momento de su relato, se le trabaron algunas palabras. Pero siguió. "Hace unas semanas estamos viendo con mi grupo de trabajo lo que había tomado. Buscamos minuciosamente lo que pasó, por qué dio ese positivo. Confiamos en el sistema y estamos esperando que sea un error", contó.

Su nombre y apellido corría hecho rumor en los últimos días. Pero sin certezas. Ayer, con su novia María Emilia Salerni y el preparador físico Fernando Cao entre los presentes, Cañas aclaró: "Pedí autorización para decirlo pero la ATP no me dejaba. Todo era confidencial y nosotros la mantuvimos. Hoy me dieron la posibilidad y quiero que lo sepan de mi boca. Quiero dar la cara para contar lo que realmente pasó y contar lo que estoy viviendo".

Cuando se le consultó sobre cuál era su sentimiento sobre todo lo que estaba viviendo en estos momentos, el campeón en seis torneos ATP respondió: "Sentirme hoy en boca de todos y que no fuera por mi tenis es una sensación bastante rara y fea. Nunca hubiera querido pasar por este momento, ni lo busqué. Hoy estoy sentado acá dando la cara porque creo que ante todos mis problemas siempre di la cara y siempre busqué la verdad". Y agregó: "Quiero que la gente que me apoyó sepa la verdad. Y quiero que sepa lo que realmente me pasó, que hoy por hoy es un proceso que mis abogados están analizando.

Los abogados a los que se refiere Cañas son los españoles de Cuatro Sport. Y que estarán presentes en el juicio a desarrollarse en julio. Hasta esa fecha, el jugador de Tapiales no volverá a pisar una cancha de tenis.

Después de sacarse el abrigo, y mantener un tono monocorde en cada una de sus frase, Cañas quiso despejar dudas. "Con mi grupo de trabajo nunca busqué tomar algo, ni necesité algo extra o que no fuera permitido para obtener ventaja. Hoy vivo una cosa que no entiendo por qué. La verdad es que necesitaba decirlo. Yo lo quería dar a conocer antes. Siempre fui claro y muy cristalino en mis decisiones".

Aunque todavía esté sin sentencia, este es el cuarto proceso por dóping de un tenista de nuestro país. Por eso llegó la pregunta ¿"Crees que hay algo contra el tenis nacional?". "Sería muy feo pensar que haya algo contra los argentinos. No puedo permitirme ni siquiera pensarlo", explicó.

Sus declaraciones repiquetean en las paredes blancas que sostienen un par de cuadros. Se escucha de su boca "quiero llegar a entender lo que me está pasando y por qué. No lo entendemos, pero tengo fe en todo mi grupo de trabajo y en mi persona. Yo confío y seguiré luchando buscando la verdad. Estoy tranquilo y confiado en lo que hice. Creo que todo va a salir bien".

Preguntas, interrogantes que se abren vuelan en el ambiente. Nadie entiende cómo sucedió. Tampoco él. Y dice: "Hoy hay muchas medicinas en el tenis profesional que pueden llegar a dar positivo sin ser drogas. Nosotros estamos en un nivel tan grande que sabemos que un té de infusión de hierbas te puede dar positivo".

"Me siento inocente en todo sentido", lo súper afirma Willy. Y no se mete cuando escucha una teoría elaborada en el ambiente que dice que a varias de las grandes figuras del circuito se las podrían haber cubierto ante un posible positivo. "Me pondría en una situación difícil en medio de un proceso con ATP. No quiero hablar de eso", señaló Guillermo Cañas. Que dijo su verdad.

**Ceci**
Old 06-22-2005, 05:59 PM   #2214
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

Antecedentes

1 Juan Ignacio Chela

En abril de 2001 fue suspendido por tres meses por haber consumido metiltestosterona, un esteroide anabólico que mejora la masa muscular. Fue apoyado por Guillermo Vilas ante el tribunal de la ATP que lo juzgó por el control antidóping que dio positivo en agosto de 2000.

2 Guillermo Coria

En diciembre de 2001 fue suspendido por siete meses por haber consumido nandrolona. Finalmente, se lo declaró inocente porque se comprobó que había ingerido, durante el torneo de Barcelona 2001 (en abril), un complejo vitamínico de venta libre que estaba contaminado. La sanción entró en vigencia en agosto de 2001.

3 Martín Rodríguez

En setiembre de 2002 fue advertido públicamente por un exceso de cafeína. Por tratarse de una sustancia menor, no fue suspendido. Recibió una multa y le quitaron puntos del ranking de dobles.

4 Mariano Puerta

En octubre de 2003 fue suspendido por nueve meses por haber consumido clenbuterol, droga que ingirió en Viña del Mar 2003 (en febrero) para tratar un ataque de asma.

**Ceci**
Old 06-23-2005, 01:06 AM   #2215
country flag Carolinita
Registered User

Carolinita's Avatar

Carolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond repute

por lo que decian los tipos de ESPN, un diuretico no te ayuda a mejorar tu rendimiento..lo que puede llegar a hacer es cubrir o anular a otras sustancias que si son consideradas doping, con lo cual, ante un control, podrian pasar inadvertidas...o sea, desde mi ignorante punto de vista (porque no soy ninguna especialista en la materia) podrían sancionar a Cañas no por doping especificamente sino que por un posible doping? o sea, no sabemos si se dopó, pero por si acaso, lo suspenden igual?...al menos para mi eso no tiene mucho sentido ..ojalá esto no pase a mayores.
Old 06-23-2005, 09:10 AM   #2216
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

Para distender un poko el ambiente..acá les pongo una entrevista a Mariano Zabaleta!

"No me gustan las tenistas..."

Es uno de los sex symbols del tenis, pero desmiente su fama de langa: sólo tiene ojos para su novia. Cuida de su hermana, le daría en el hígado que saliera con sus colegas.

Mariano de entrecasa. Está de novio pero vive solo.

—¿Qué te dicen las chicas ahora que también conducís un programa de TV?

—Me felicitan. Mandan un montón de mails y en la calle me agradecen porque dicen que por Tenis Pro pueden ver cómo son los tenistas y conocer otra faceta.

—¿A qué tenistas quieren ver las mujeres?

—El que arrasa con todo es Mónaco, llegan millones de mail, todas enamoradas de Pico. También piden por los españoles.

—Tuviste propuestas para hacer TV, ¿por qué Tenis Pro?

—Sí, pero ninguna me convencía. Lo que me gustó de Tenis Pro fue el formato y que quedaron en claro las responsabilidades.

—¿Creés que el programa desmitifica la frialdad que a veces transmiten los tenistas?

—El tenis está muy arriba y es bueno mostrar a los tenistas desde otro lado y que la gente no se quede con la imagen de un partido o de un reportaje.

—¿Y todos se copan?

-Sí. Es más, en la Davis, Coria y Nalbandian me pidieron que llevara la cámara. Y creo que a todos les gusta salir porque es un programa sano y está bien cuidado.

—Maradona estuvo en tu programa y le regalaste un bolso con mil cosas, ¿para una mujer con qué lo llenarías?

—Sí, fue increíble. Como sabía que iba a venir fui a comprarle los regalos. A una mujer... según a qué mujer. Ropa, a las mujeres les gusta. Digo ropa pero me da mucho miedo comprar porque es difícil elegir. A mi novia le regalo un perfume, que es una cagada, pero...

—Hacés la fácil...

—Y sí. También le regalo cosas para la casa.

—Para los aniversarios, ¿también hacés el típico regalo?

—Y sí, flores, pero no somos de regalarnos cosas. No festejamos los aniversarios.

—A la distancia ¿cómo se maneja una relación?

—Estamos acostumbrados. Creo que una novia tiene que saber adaptarse al tenista y entenderlo. Es jodido asumir que te encontrás y que por un tiempo no te volvés a ver. Mi novia a veces me acompaña, creo que eso es importantísimo. Pero ella es modelo y tiene su carrera.

—¿Cómo la conociste?

-Fue en Londres, me la presentaron una amiga de ella y Gaudio.

—¿Está en tus planes casarte?

-Sí, pero no ahora. Ojalá ella sea la madre de mis hijos. Todavía somos chicos y estamos a fondo con nuestras carreras. Quiero casarme y tener hijos, pero cuando termine de jugar. Tengo 27, en cinco años más recién pensaré en una familia.

—¿Qué más vas a hacer cuando dejes de jugar?

—En realidad hoy por hoy pienso más en ganar un torneo y mejorar el ranking que lo que voy a hacer cuando termine de jugar. Ojo, primero me voy a tomar un año sabático para hacer todo lo que no pude hacer. Como esquiar, no fui nunca y me encantaría, o irme dos meses a la playa de vacaciones. Eso.

—¿Y para las salidas nocturnas hay tiempo o también las postergás para los treinta y pico?

—También para cuando deje de jugar. Voy a hacer todo junto. No voy a negar que a veces salgo, pero no soy muy trasnochador.

—¿A tu tía Teté Coustarot, la llevarías a tu programa?

—No, va, qué sé yo, es una fenómena y gracias a Dios que es ella mi tía. Tiene un perfil que me encanta.

—¿Muchas cargadas por ser el sobrino de Teté?

—De mis amigos no, pero de gente más grande sí. Me pedían el teléfono. Me cagaba de risa, pero todo bien.

—Y si tu hermana saliera con un tenista, ¿te molestaría?

—Creo que me molestaría. No me pasó, ella está de novia con un pibe bárbaro, y sé que hay cosas que no se pueden parar, pero si pudiera frenarlo lo haría.

—¿A quién no se la hubieses presentado nunca?

—A Gastón Gaudio jamás, porque lo conozco desde que tengo ocho años y es una rata. Impresentable (risas).

—¿Para tanto?

—Es un gran amigo, pero lo cagaría a trompadas.

—¿Tenés otros amigos dentro del tenis?

—Sí, además de Gastón, Mónaco y Chela. Ninguno más es amigo-amigo.

—¿Por qué es tan difícil hacerse de amigos en el circuito?

—Porque es muy competitivo. Cada uno está en su mundo, es difícil ser amigo de verdad, ayudarse, esas cosas. Es un deporte muy egoísta, muy individualista. Yo tengo mis amigos de toda la vida, los de Tandil.

—¿Qué hacés cuando vas allá?

—Amigos, asado, ir al club, me gusta estar al aire libre...

—¿Todo al aire libre?

—Todo lo que se te ocurra.

—¿Creés que los tenistas viven en un mundo aparte?

—Yo te hablo de mí. Es cierto que vivimos una vida increíble, pero hay que saber de dónde viene uno y dónde está parado. Yo sigo con el mismo grupo, sigo disfrutando de las mismas cosas que cuando tenía 18.

—En Buenos Aires vivís solo, ¿te ponés a limpiar?

—No, viene una señora dos veces por semana. Igual trato de mantenerlo bien, pero la escoba no la agarro muy seguido...
—¿Qué te divierte?
—Las carreras de karting y charlar con mis amigos hasta la madrugada.
—¿Mucho tema mujeres?
—Y, sí, estamos todos de novios y solemos contar los problemas de pareja...
—¿Un lugar extraño donde hiciste el amor?
—En un avión.
—¿Regalo de admiradoras?
—Cartas, fotos...
—¿Las fans europeas también te escriben?
—Sí, en los torneos. Ahora les dan las cartas a Chela.
—¿Tuviste alguna historia con alguna fanática?
—Nunca. Siento que me aprovecharía. Mejor no.
—¿Y con una tenista?
-No me gustan las tenistas.
—Y a Kournikova, ¿la considerás modelo...?
—Sólo somos amigos...

**Ceci**
Old 06-23-2005, 09:17 AM   #2217
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

Las repercusiones en el All England

David Nalbandian
18ø favorito
No creo que nos persigan a los argentinos. Es mala suerte. Igual, es pronto para hacer un análisis".

Nicolás Massú
Tenista chileno
Espero que sea algo que se pueda solucionar pronto, porque Willy es un luchador y un amigo".

Juan Carlos Ferrero
Español, ex Nø 1
No creo que todos los argentinos se dopen porque ahora hayan surgido varios casos seguidos".

Gastón Etlis
Doblista argentino
Pongo las manos en el fuego por Willy, es incapaz de hacer eso. Estoy triste porque compartimos mucho".

Mariana Díaz Oliva
Tenista argentina
Cada jugador debe ser responsable de lo que toma y quizás en Argentina no seamos la del todo conscientes".

María Alejandra Vento Kabchi
Tenista venezolana
Me sorprendió, no lo esperaba de Guillermo. Este doping le hace mucho mal al tenis latino".

**Ceci**
Old 06-23-2005, 09:23 AM   #2218
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

TENIS

Gaudio ya no tiene a Davin

Armaron una dupla exitosa. Tanto que alcanzaron la gloria en la versión 2004 de Roland Garros. Sin embargo todo llegó a su fin: Franco Davin ya no trabajará como entrenador de Gastón Gaudio.

La última gira, que concluyó con la derrota del Gato a manos del español David Ferrer en los cuartos de final del Abierto de Francia, fue el desencadenante de la desvinculación que, tras el título en París 2004, tuvo otros picos de euforia con los títulos en Viña del Mar, Buenos Aires y Estoril (este año) y tres finales en la temporada pasada.

Pese a la reciente desvinculación, producida por algún cortocircuito entre ambos, quedaría una puerta abierta en el futuro. Por ahora, cada uno hará su camino.

**Ceci**
Old 06-23-2005, 09:48 AM   #2219
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carolinita
por lo que decian los tipos de ESPN, un diuretico no te ayuda a mejorar tu rendimiento..lo que puede llegar a hacer es cubrir o anular a otras sustancias que si son consideradas doping, con lo cual, ante un control, podrian pasar inadvertidas...o sea, desde mi ignorante punto de vista (porque no soy ninguna especialista en la materia) podrían sancionar a Cañas no por doping especificamente sino que por un posible doping? o sea, no sabemos si se dopó, pero por si acaso, lo suspenden igual?...al menos para mi eso no tiene mucho sentido ..ojalá esto no pase a mayores.
Eso es lo que pasó...Según escuché en la tele, hubo 7 casos en la historia de la ATP con diuréticos, y ningun jugador fue sancionado...
Old 06-23-2005, 10:14 AM   #2220
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

http://www.lanacion.com.ar/715239
Big Mac disparó
LONDRES.– El día después de que Guillermo Cañas reconoció estar involucrado en un proceso de doping se vivió con distintas sensaciones en Wimbledon, donde transcurre por estos días lo más importante del circuito. El tema, con diversas aristas, fue tratado por varias figuras después de que las agencias internacionales de noticias expandieron lo publicado ayer por LA NACION. Por tratarse de una situación dolorosa para un colega, muchos tenistas prefirieron el bajo perfil, pero si hubo un punto de vista crítico fue el que mostró John McEnroe, una de las voces más respetadas y controvertidas del tour. La inglesa Sue Barker, campeona de Roland Garros en 1976 y conductora de la transmisión del certamen por la BBC, anunció la noticia durante el partido entre Philippoussis y Safin; de inmediato, el norteamericano, comentarista de la cadena televisiva, emitió su juicio lapidario: “No me extraña ni me sorprende, ya sabemos de dónde viene”.

La de Big Mac fue la opinión más desfavorable acerca del asunto, más allá de que todavía resta esperar lo que puedan decir otros medios europeos que, ante circunstancias similares, se mostraron punzantes en su manera de plantear la noticia. Eso sí: lo dicho por el ex N° 1 del mundo también marcó un contraste respecto del silencio elegido por la ATP y del apoyo que otros jugadores le ofrecieron a Cañas.

Como es habitual, la Asociación de Tenistas Profesionales no realizó ningún comentario. Es que la entidad que rige el circuito masculino –y que representa a los jugadores, en definitiva– nunca opina en este tipo de controversias, y sólo se limita a enviar un comunicado informativo cuando el tema está resuelto.

Pero trascendió que en la entidad que rige el tenis masculino no cayó nada bien que el jugador de Tapiales saliera a admitir la situación por la que atraviesa.

Del lado argentino opinaron Guillermo Coria y David Nalbandian, que integrarán el equipo de la Copa Davis en el match frente a Australia, del 15 al 17 del mes próximo, y del que Cañas prefirió quedar al margen para evitar mayores inconvenientes. “Era una pieza importante porque iba a estar en singles y dobles. No hablé con él, pero cuando conversemos voy a tratar de ayudarlo porque no se merece pasar por esto. Yo sé lo que es vivir una situación así y es muy feo. Personalmente, creo que no debería haber hablado, es una situación muy íntima. Es una lástima que esto se haya hecho público, ahora se enteró todo el mundo y todavía hay que ver qué sustancia le salió”, dijo Coria.

Preocupado, el jugador de Venado Tuerto agregó: “Me enteré cuando me lo dijeron a la mañana. Es una ca… que eso haya salido de su grupo, había que mantenerlo en secreto. Siempre hay rumores de doping, pero no creo que haya una campaña contra los argentinos; hay otros jugadores sobre los que se sospecha y nunca pasa nada. Después de lo que me pasó –fue suspendido por siete meses, a fines de 2001–, me cuidé mucho y no pasó más nada”.

Nalbandian, más parco, resumió: “No quiero hablar del tema porque no estoy interiorizado, pero me parece todo muy raro. No me parece que haya algo contra nosotros, creo que es un poco de mala suerte. Para la Davis, era un jugador con el que contábamos porque juega bien en pasto y su ausencia será importante”.

También apoyaron a Cañas los españoles Juan Carlos Ferrero (“estoy sorprendido y apenado por todo esto”) y Rafael Nadal, que expresó: “No creo que haya actuado de mala fe, debió haber sido un error”, mientras que el chileno Nicolás Massú dijo: “Ojalá no sea algo muy malo para él. Willy es uno de mis mejores amigos del circuito y nos entrenamos juntos mucho tiempo. Espero que se pueda solucionar pronto. Guillermo es un luchador y una persona que lo ha pasado bastante mal”. Y mientras Cañas sigue su lucha, ahora fuera de los courts, el circo del tenis todavía no sale de su asombro.
Reply

Thread Tools

Posting Rules