Noticias ATP - Page 113 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 02-12-2005, 11:00 AM   #1681
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias de Tenis

www.ole.com.ar
Apareció a tiempo

Parecía que Gaudio no había llegado por el 0-6 ante Nadal, pero después lo aplastó para pasar a semi. Le toca el español Martín.

Terminó el peloteo y el partido empezaba a las 21.32, pero Gastón Gaudio recién se hizo presente a las 21.58, con el comienzo del segundo set. En un encuentro extraño, el Gato superó anoche al español Rafael Nadal por 0-6, 6-0 y 6-1 en lo que muchos consideraban la final anticipada —conocida la derrota de Carlos Moyá—. El segundo favorito (había derrotado en octavos al brasileño Flavio Saretta por 6-3 y 6-2, en un partido que terminó a la 1 de ayer) se sumó así a José Acasuso y Mariano Puerta, asegurando la presencia de un trío argentino en un torneo del circuito mayor por primera vez desde el histórico Roland Garros de la temporada pasada. Lo espera, cerca de las 16, el último español en competencia (de cinco que jugaron los cuartos), Alberto Martin.

El partido comenzó con una derecha enganchada del local y continuó con una seguidilla de errores que enmudecían a las 6.000 personas que llenaron hasta los pasillos de la Billoch Caride. Nadal, de apenas 18 años, aprovechaba para dominar con su drive, que llega con un peso infernal, y definía tranquilo adelante. El vuelco ocurrió en el comienzo del segundo parcial, cuando Gaudio se paró medio metro más adelante, encontró el revés de Rafa y creció en confianza. Mantener el saque en el primer game fue un paso adelante; quebrar, todo un acontecimiento. El público, consciente del importante papel que puede cumplir, acompaño los gritos de aliento del favorito local, que sumaba un récord de 2-0 en los choques personales. Gaudio lastimó con el drive y fundamentalmente se hizo fuerte en defensa, trayendo pelotas imposibles y pasando a Nadal desde posiciones incómodas. Si no había conformado demasiado en las rondas previas, esta vez ofreció el nivel de la final de Viña del Mar, y quizás un poco más también.

El segundo set resultó un paseo, sí, pero el tercero no lo fue tanto: Nadal tuvo chances de quebrar para sacar 1-2. De ahí la importancia de la actitud de Gaudio: aunque el partido no estuviera cocinado, él siguió insistiendo. Después de los festejos y de pedir, por el micrófono, "un feliz cumpleaños para mi hermana Marisa", el argentino volvió a agradecer el apoyo popular. "Arranqué un poco nervioso, con la cancha llena y todo. Después, Nadal cometió muchos errores y aproveché. Siento que me cuesta cada vez menos dar vuelta un partido. El drive funciona perfecto y sirve para arriesgar más, espero seguir así". Le preguntaron si ahora era el favorito. "Favoritos no hay, porque si no Moyá habría ganado el torneo".

Andy Roddick:The rocket man

**Ceci**
cecilia is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 02-12-2005, 11:11 AM   #1682
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute

www.ole.com.ar

ATP DE BUENOS AIRES

Portazo

¡Qué ruido hiciste, Mariano! Puerta le ganó en dos sets a Moyá, sexto del mundo y favorito al título. Por eso, habrá al menos un finalista argentino, ya que hoy enfrenta al misionero Acasuso.

Había aportado, hacía minutos, la sorpresa con mayúsculas en el ATP de Buenos Aires y, lejos de tirarse en un sillón de la sala de jugadores a disfrutar del triunfo en familia, Mariano Puerta entró al gimnasio y le dio a la cinta para correr por un rato largo. Las ganas de volver, la actitud profesional y, sobre todo, la recuperación física fueron los puntos clave en el camino de regreso del zurdo de San Francisco (Córdoba) hacia el top 100. Ayer, el trabajo de un año se reflejó en la cancha central, ante un tenista con tamaños antecedentes como Carlos Moyá (ex Nø 1 y hoy sexto, campeón de la Copa Davis, rey de Roland Garros 98, por decir los más importantes). Con su drive funcionando a pleno, el argentino se llevó el partido por 7-6 (7-0) y 6-3, resultado que, confesó, "me sorprende un poco hasta a mí. Aunque no por la forma en la que venía jugando, eso no es sorpresa", aclaró. Es cierto que Moyá pareció lento y un poco dormido, pero no le quita méritos a su rival, quien buscó dominar sobre el revés y sorprender con winners al drive, justamente, el mejor golpe del mallorquín.

Para los que se hayan enganchado con el tenis a partir la era Guillermo Coria-David Nalbandian, habrá que explicarles que Puerta fue uno de los primeros valores de la actual camada. Todavía no había terminado el siglo XX y él, con Franco Squillari y Mariano Zabaleta, aparecían para ayudar al solitario Hernán Gumy. Puerta logró dos títulos, en Palermo 98 y Bogotá 2000, llegó a ser 18ø del mundo y singlista de Copa Davis en tiempos menos gratos que los actuales, cuando el equipo deambulaba por la Zona Americana. Un par de lesiones, fundamentalmente la operación que le practicaron en el 2000 en la muñeca izquierda, le hicieron perder terreno, y lo que lo terminó de frenar fue la suspensión de nueve meses que la ATP le aplicó en 2003 por consumo de clenbuterol, sustancia que ingirió por orden médica debido a una crisis asmática. Se le cayó el ranking en picada (casi al 400ø lugar) y debió bajar a los futures, campeonatos de 15.000 dólares. Recorrió Latinoamérica, viajó hasta a Irán -en plena invasión estadounidense a Irak— a ganar un challenger... La Copa Petrobras de diciembre fue, como había sucedido con la Ericsson en la década pasada, el circuito que sirvió de plataforma. "Hacía mucho que no jugaba contra un top ten y siento que estoy preparado para enfrentarlos. Trabajé para esto, estoy feliz y me siento en un proceso de recuperación enorme. Antes de entrar al torneo me conformaba con jugar un partido y que la gente me aplaudiera. Solo tenés una chance al año de mostrarte ante tu familia y amigos. Eso sí, nunca pensé que iba a estar el fin de semana", se alegró. De hecho, Puerta nunca había ganado, hasta esta edición, un partido de local desde la vuelta de los ATP al país, hace cuatro temporadas, y para la actual recibió una invitación especial. A propósito de la familia: ayer festejaron como nunca su esposa, la actriz Sol Estevanez, así como el hermano de ella, Sebastián, y papá Quique, conocido productor televisivo.

En el recuerdo quedó la suspensión, como también el accidente en el ascensor de su departamento en Núñez, que le hizo mudarse a un barrio cerrado de Pilar. Con la victoria sobre Moyá (la primera ante el mallorquín) cambian los objetivos y los calendarios. "Fue uno de los mejores triunfos de mi vida. Hoy (ayer) empezó de nuevo mi carrera profesional. Lo de Moyá fue una prueba de fuego por lo que viví, siento que es un regalo espectacular", aceptó. Lo espera un ascenso de casi 30 puestos en el ranking (de 117ø a 90ø, aproximadamente) y una nueva vida tenística a partir de este torneo, pero no sólo desde el triunfo ante Moyá. Ahora, Puerta es uno más que se agrega al contingente que intentará conquistar los torneos de la primavera europea.

**Ceci**
Old 02-12-2005, 02:36 PM   #1683
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pag...p?pagId=920899
Polémica en España con el entrenador de Coria
El grupo de tres capitanes que llevó al equipo español a quedarse con la Copa Davis 2004 quedó reducido a dos. La RFET anunció anteayer que les renovó contrato por un año a Jordi Arrese y Juan Bautista Avendaño pero no a Josep Perlas, que integraba el grupo desde el 2000. Pedro Muñoz, presidente de la RFET, consideró incompatible el hecho de que Perlas sea el actual entrenador del Mago.

Esta decisión amenaza con provocar una rebelión en el equipo español. Rafael Nadal se ha convertido en portavoz del malestar que reina entre los tenistas. "La verdad es que estoy bastante molesto con ese tema, tanto yo como el resto de los jugadores españoles. Yo hablé con todos los demás y no se nos ha comunicado ni preguntado nada; no puede ser, porque es una decisión que nos afecta personalmente a nosotros, que
somos los que vamos a jugar a la pista ", dijo el juvenil.

"Que yo me tenga que enterar aquí por la prensa, mirando por Internet el diario... me parece feo por parte del nuevo presidente, como mínimo no haber podido hablarlo. Que entre el nuevo presidente y pum, tome una decisión... sin comunicarnos nada a Carlos Moyá, ni a Albert Costa, ni a Tommy Robredo, ni a Juan Carlos Ferrero, ni a mí, me parece feo", criticó el mallorquín.

"Lo cambió (al G-3) sin ton ni son. ¿Por qué vamos a cambiar si en tres años fuimos dos veces campeones e hicimos una final?. Cuando las cosas van bien, para qué cambiamos... nos ha sorprendido a todos", agregó Nadal, pieza clave del equipo español que ganó la Ensaladera en diciembre en Sevilla, ante Estados Unidos.

La Federación mencionó como causa de su decisión la relación profesional que Perlas mantiene desde hace algunos meses con el jugador argentino Guillermo Coria. Según el comunicado federativo, esto podría "alterar el buen funcionamiento y espíritu de grupo" si se diera el caso de un hipotético duelo entre España y Argentina.

Nadal disiente con este argumento. "Yo pienso que Perlas ya lleva años haciéndolo (entrenando a algún jugador, además de ejercer como capitán) y creo que ha demostrado ser un hombre limpio. Para mí pues, viniendo de ser campeón, creo que se merecían la confianza para seguir los tres. Más que con nosotros el problema lo tendría con Coria, si jugamos con Argentina, no sería un problema para España".

Moyá, que este año renunció a integrar el equipo de Copa Davis, también expresó en Buenos Aires su desacuerdo con la decisión de Muñoz. "Me sorprendió. Yo creo que Perlas es un entrenador y un capitán muy válido y no contar con él no creo que sea bueno para el tenis en general. Creo que los jugadores tenemos mucho que decir también, somos parte importante. A mí particularmente no se me preguntó la opinión que tenía", afirmó el ex número uno del mundo.

Nadal dijo haber hablado también con Arrese, quien estaría "dolido" por la salida de Perlas, y dejó abierto el interrogante sobre qué va a suceder a partir de ahora. "Veremos qué pasa, porque todos los jugadores estamos molestos".
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-12-2005, 10:42 PM   #1684
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

www.ole.com.ar

El Gato Gaudio y Puerta definirán el torneo

A primer turno y en el duelo entre los argentinos, Mariano Puerta derrotó por 6-4 y 7-6 (5) a José Acasuso. Luego, en la otra semi, Gastón Gaudio venció por 6-3 y 6-4 al español Alberto Martín y de esta forma el ATP de Buenos Aires tendrá un campeón argentino.

En julio de 2000, Mariano Puerta accedió a la final del Abierto de Umag, donde cayó ante el chileno Marcelo ríos. Desde aquella experiencia en Croacia, hace casi cinco temporadas, el zurdo no sabía lo que era estar en la definición de un torneo grande, debido a bajones, problemas físicos y una suspensión por doping en 2003.

Hoy, Puerta (117° del ranking mundial) derrotó por 6-4 y 7-6 (7/5) al misionero José Acasuso (57° del escalafón) en la semifinal disputada en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Con la misma solidez que mostró ayer para dejar en el camino al español Carlos Moyá (sexto tenista del planeta), hoy el cordobés despachó a Chucho, que hasta este encuentro no había perdido un solo set. Así, el de San Francisco pudo vengarse de la derrota en la primera ronda de Szczecin 2003, cuando el zurdo abandonó tras jugar un solo game.

Ya instalado en la definición de este torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 380.000 dólares en premios, Puerta esperaba un rival que saldría del choque entre Gastón Gaudio (octavo tenista del mundo) y el catalán Alberto Martín (69° de las listas). En el primer game, el visitante le quebró al Gato, pero éste se recompuso, se quedó dos veces con el servicio del español y se llevó por 6-3 el primer parcial.

En el segundo set, el campeón de Roland Garros quebró en el quinto game y sacó la ventaja necesaria para quedarse con un partido difícil que resolvió con mucha solidez. Ahora el de Temperley se las verá con Puerta, con quien tiene un historial favorable por 4-1. El último enfrentamiento entre ellos fue en este mismo escenario hace dos años, cuando Gaudio se impuso por 6-4 y 6-2.

**Ceci**
Old 02-13-2005, 10:55 AM   #1685
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pag...p?pagId=921297
Todos los votos
CORIA YA TIENE LA MITAD
Piensan que el Mago se llevará el título que se le escapó en el 2004. Estos son: Guillermo Cañas, Mariano Zabaleta, Rafael Nadal, Félix Mantilla (ambos de España) y Potito Starace (Italia). Por Nadal se inclinaron: Albert Costa, Alberto Martín (España) y Lars Burgsmüller (Alemania). A Roger Federer lo votó Carlos Moyá (España); y a Fernando González, Flavio Saretta (Brasil).
Old 02-13-2005, 11:40 AM   #1686
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Y nadie voto por Gaudio? ... Yo creo que de la manera que esta jugando Gaston es el gran candidato para repetir el titulo (suponiendo que va a mantener la garra y la concentracion hasta Mayo-Junio)

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-13-2005, 12:59 PM   #1687
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

Vilas todos los días dice que Gaudio lo va a ganar otra vez este año
Old 02-13-2005, 03:47 PM   #1688
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Y yo le creo ... Es un Gaudio mas maduro el que esta jugando este año

Old 02-13-2005, 04:54 PM   #1689
tennischick
Registered User

tennischick's Avatar

tennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond repute

Espero que Vilas tenga razon

ANDY RODDICK: Motivation? No. I enjoy what I do. I enjoy what I do. You know, I've never been one to, you know, blow off practice or, you know, do anything like that.

You know, I'd be lying if I said I'm looking forward to practicing the next two days as opposed to playing here. That part is gonna suck...(2010 Aegon Championships)
tennischick is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-13-2005, 04:57 PM   #1690
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

Gaudio está jugando MUY bien, muy concentrado y confiado. No se si lo va a ganar otra vez este año, pero estoy segura que va a llegar lejos y se va a llevar algun que otro Masters
Old 02-13-2005, 08:40 PM   #1691
country flag cecilia
Registered User

cecilia's Avatar

www.ole.com.ar

El Gato es el nuevo rey de Buenos Aires

Gastón Gaudio se quedó con la final del ATP de Buenos Aires al superar a Mariano Puerta por 6-4 y 6-4. El Gato, quien venía de festejar en Viña del Mar, consiguió el quinto título de su carrera. En tanto, el cordobés tuvo una gran semana que le permitió meterse nuevamente entre los 100 primeros del ránking.

De un lado, el favorito. Gastón Gaudio, ocho del mundo y que venía de ganar el torneo de Viña del Mar, llegaba a su sexta final consecutiva sobre polvo de ladrillo y la primera en Buenos Aires. Del otro lado, la sorpresa. Mariano Puerta (117°) se metió en el certamen por una invitación especial, eliminó al máximo candidato al título en cuartos, el español Carlos Moyá, sexto jugador del Planeta, y buscaba el tercer título en su carrera.

En la final del ATP de Buenos Aires (380 mil dólares en premios) no hubo lugar para otra sorpresa. Es que Gaudio no abrió ninguna puerta para que el sueño que Mariano vivió durante esta semana terminara levantando la Copa. En dos sets, con parciales de 6-4 y 6-4, el de Tapiales obtuvo su primer título en Argentina y el quinto en toda su carrera.

EL primer set estuvo marcado por la seguridad del Gato a la hora de sacar (apenas perdió cinco puntos con su servicio) y el oportunismo para aprovechar el leve bajón de Puerta en el quinto game, donde con una derecha ancha le dio a Gaudio el break que definió el parcial. Si bien el cordobés tuvo un tiro ganador más (nueve), cometió 18 errores no forzados contra 12 de su rival.

Un quiebre también fue la diferencia en el set definitivo. Gastón aprovechó una de las dos oportunidades que le brindo Mariano en el noveno juego, se fue 5-4 arriba y lo terminó cerrando con su saque y un ace en el match point.

“La verdad es que uno sueña con ganar a acá, en mi saca y con esta gente. Gracias por el apoyo que me dieron durante estos siete días, esto es para ustedes también. Vengo de jugar durante muchos partidos seguidos y estoy demasiado cansado, pero jugando en Buenos Aires es imposible no dar todo”, dijo el Gato después de la victoria.

También dejó un mensaje para lo que se juega a partir de marzo: “Ojalá que todos estén en la Copa Davis para alentar a todos los argentinos y que nos vaya bien”.

Los dos jugadores de 26 años se habían enfrentado en cinco oportunidades como profesionales, con ventaja para el Gato por 4-1, quien había ganado en Roma (6-1 y 6-1) y Buenos Aires (Challenger, 4-6, 6-4 y 6-3) 99, en Hamburgo 01 (6-2 y 6-3) y Buenos Aires 03 (6-4 y 6-2); mientras que el cordobés se impuso en Santiago de Chile 00 (3-6, 6-4 y 6-2).

Puerta manifestó que está “muy contento, tuve una gran semana. Me hubiera gustado ganar pero me tocó con un gran jugador que está en buen momento y hoy hay a que jugar al limite todo el tiempo. Está difícil jugarle no sólo para mí sino para los demás”.

Ambos continuarán su camino en el circuito en Brasil. En el torneo de Costa do Sauipe (380 mil dólares en premios), el Gato, primer favorito al título, debutará ante el español Albert Montañes; en tanto que Puerta se enfrentará en su presentación al tandilense Mariano Zabaleta.

**Ceci**
Old 02-13-2005, 09:37 PM   #1692
tennischick
Registered User

tennischick's Avatar

tennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond reputetennischick has a reputation beyond repute

Gaudi-OH!!!!

ANDY RODDICK: Motivation? No. I enjoy what I do. I enjoy what I do. You know, I've never been one to, you know, blow off practice or, you know, do anything like that.

You know, I'd be lying if I said I'm looking forward to practicing the next two days as opposed to playing here. That part is gonna suck...(2010 Aegon Championships)
Old 02-13-2005, 09:49 PM   #1693
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

Estoy contentisima para Gaston, El Rey de BsAs!! Si, esta jugando con mucha confianza... que bien! Su 2o titulo en 2 semanas!!! Felicitaciones, El Gato!! Mi Guillermo favorito le dio el trofeo!!

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-13-2005, 11:24 PM   #1694
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Gaudio va a jugar en Brasil? Porque al parecer esta muy cansado y quizas se retire

Old 02-14-2005, 01:52 AM   #1695
tennischick
Registered User

tennischick's Avatar

ya se ha retirado. buena decision EMO

Reply

Thread Tools

Posting Rules