Noticias ATP - Page 103 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 02-03-2005, 02:48 PM   #1531
country flag alexito
amo la nba

alexito's Avatar

alexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias de Tenis

alguna vez rios tuvo un comentario cuerdo? y esta agrandado porque fue numero 1, un lugar que ligo por suerte, porque los demas habran perdido puntos, ademas no gano ningun GS. inclusive una vez dijo que es mas que vilas, eso si me dio risa, es mas importante todos los titulos que gano vilas, inclusive 4 GS, que lo de rio. ademas, a las pruebas me remito, mira como se vino arriba el tenis chileno con de la peña. lo mismo opino aca, quien mas que vila para ser capitan de la copa davis. o hasta pondria al lawn tenis club, guillermo vilas, hizo mucho para merecerlo. pero nunca se le va a dar el valor que merece el gran vilas, y este rios solo se tira el mismo rosas.
alexito is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 02-03-2005, 03:09 PM   #1532
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Tenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond repute

Alexito, en mi país tenemos un dicho que dice "las comparaciones son odiosas" en este caso no la hay. Ríos es, o ha sido, un gran jugador, pero Vilas es una leyenda , no ha lugar la comparación. Por otra parte, al margen de que a Marcelo le guste vanagloriarse de sus propios éxitos, tampoco hay que discutirlos. Él fue nº1 jústamente, al igual que Moyà, Rafter o Kafelnikov e hizo méritos para conseguirlo, llegar a una final de Grand Slam, ganar 3 TMS y la Copa Grand Slam, así como otros torneos menores en un mismo año (el 98) no está al alcance de cualquier jugador! Eso a Ríos le falta lo que hace más admirados aún a los grandes campeones, la humildad

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos

Last edited by Tenchî : 02-03-2005 at 03:11 PM.
Tenchî is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-03-2005, 04:25 PM   #1533
country flag *Viva Chile*
Registered User

*Viva Chile*'s Avatar

*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Carolinita
La prensa arma todo un cuento por un comentario de Rios que no duró mas de un minuto....

como ta dije una vez, Marcelo con suerte tenia cabeza para dirigir su propio juego y lo va a hacer con todo un equipo....

y algo que me dio risa escuchar ayer durante la transmición del partido de Gastón (entre tantas otras sandeces que dicen) fue que uno de los comentaristas-payasos dijo que a la hora de reclamar algún punto en el partido contra Rusia, tenía más peso un capitán de copa davis como Marcelo, que fue nº1 y ganó tantos títulos....que ridículo, como si el umpire fuera a cambiar su decisión solo porque Marcelo está de capitan, si con suerte sabe hablar bien....
Yo no se que hace ese wn de Israel en un partido de tenis si no tiene ni una idea sobre tenis... ya los partidos que he visto hasta ahora he tenido que dejar el televisor casi sin volumen, porque realmente habla puras estupicedes.
*Viva Chile* is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-03-2005, 04:34 PM   #1534
country flag *Viva Chile*
Registered User

*Viva Chile*'s Avatar

*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Tenchî
Él fue nº1 jústamente, al igual que Moyà, Rafter o Kafelnikov e hizo méritos para conseguirlo, llegar a una final de Grand Slam, ganar 3 TMS y la Copa Grand Slam, así como otros torneos menores en un mismo año (el 98) no está al alcance de cualquier jugador!
De hecho ganó 5 TMS
*Viva Chile* is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-03-2005, 04:35 PM   #1535
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute

http://www.lanacion.com.ar/informaci...nota_id=676600
Trabajan contrarreloj para habilitar el Lawn Tennis
La organización del torneo de tenis ATP de Buenos Aires corre peligro: debido a la constatación de irregularidades por parte de inspectores de la Ciudad, ayer, María del Carmen Giocco, titular de la fiscalía en lo contravencional N° 7 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró preventivamente el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el escenario más tradicional del deporte blanco en nuestro país, y en el que el lunes próximo, a las 11, estaba previsto el comienzo del certamen deportivo internacional más importante que se organiza en nuestro país.

La medida se dispuso luego de una inspección que se realizó durante la jornada de ayer y que fue la segunda en las últimas semanas.

El 27 del mes pasado, inspectores de distintos sectores del gobierno de la ciudad -entre ellos, habilitaciones, control de espectáculos y bomberos- caminaron los pasillos de la Catedral del tenis -un court que puede albergar a 6000 personas- y detectaron 14 "observaciones" que luego fueron puestas en conocimiento de la empresa Altenis, organizadora de la prueba que reparte 380.000 dólares en premios, que se juega ininterrumpidamente desde 2001 y que tiene un presupuesto de organización que oscila en torno de los 3.500.000 pesos.

Altenis es una compañía cuyos propietarios son el norteamericano Earl "Butch" Buchholz, el chileno Joaquín Blaya y el puertorriqueño Miguel Nido y que en la Argentina es manejada por los tenistas, ya retirados, Martín Jaite, ex N° 10 del mundo, y Christian Miniussi, ganador de la medalla de bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Según se pudo saber, la inspección efectuada en la jornada de ayer sólo constató la corrección de uno de los 14 ítem observados el jueves último. Por ello la fiscal Giocco dispuso la clausura preventiva. Y los organizadores tienen como plazo obligado el lunes 7, hasta las 10, una hora antes del comienzo estipulado del torneo.

La mención no es casual: el ATP de Buenos Aires forma parte del circuito internacional y de una gira por América latina, y tiene como fecha prevista de organización la semana que comprende entre el 7 y el 13 de este mes. Actualmente, los tenistas están jugando en Viña del Mar y, desde el 14 del actual, lo harán en la localidad brasileña de Costa do Sauípe.

Irregularidades

Anoche, en un encuentro con LA NACION, tanto Jaite como Miniussi, con rostros apesadumbrados, prefirieron no hablar sobre el tema. Tampoco señalaron si, de algún modo, el torneo corre peligro.

En ese momento, el movimiento en el predio era normal. La gente que trabaja para Altenis en la puesta a punto del predio lo hacía con normalidad, mientras que, en la otra punta -en el sector reservado únicamente para los miembros del club fundado el 19 de abril de 1892-, los socios jugaban al tenis. La clausura preventiva, se dijo, no afectará la actividad social de la institución.

Un rato antes, fuentes inobjetables de la Secretaría de Seguridad porteña, a cargo de Juan José Alvarez, señalaron que el propio secretario al recibir la noticia en la tarde de ayer manifestó que, pese a que estaba todo organizado, se siguiera hasta el último paso para poner las cosas en regla. Allegados a Altenis dejaron trascender que la empresa había pedido el 28 de octubre a la Ciudad los requisitos para la habilitación del predio. La respuesta, dijeron, la tuvieron recién el 28 de enero.

Las irregularidades halladas por los inspectores son, entre otras, la falta del estudio de suelo en el sector donde, desde 2001, se levanta la tribuna metálica, con capacidad para 1200 personas. El estudio faltante permite saber si el piso está en condiciones de soportar el peso; el revestimiento de la tribuna tubular con media sombra, el material que había en el techo de República Cromagnon y que es de alta toxicidad; la falta de instalaciones contra incendios; las cubiertas de lona de los courts no son de material ignífugo, además de otras carencias en los pisos de madera; la presencia de cables expuestos -no debidamente protegidos- en el alumbrado, las comunicaciones y el sistema de audio.

En cuanto a sanciones, allegados a la ATP señalaron que en el caso de una situación así los organizadores no sufrirán ningún tipo de multa.

En el caso en el que sí podría haber sanciones es si el predio no queda habilitado, en cuatro semanas, para el match que por la Copa Davis, la Argentina disputará con la República Checa. La Asociación Argentina de Tenis ya tiene vendido el 80 por ciento de las entradas. Además, como es sabido, la ciudad no posee otro estadio para organizar este tipo de torneos. Con lo cual, la clausura preventiva es un doble problema para la gente del tenis.

Informes de Paola Juárez y Alfredo Bernardi

La voz oficial

Martín Jaite, Director del torneo ATP Buenos Aires, aseguró mediante un comunicado oficial que los inconvenientes serán solucionados y que el torneo se desarrollará con absoluta normalidad.

"A raíz de los acontecimientos de público conocimiento con relación a la habilitación del Buenos Aires Lawn Tennis Club para la realización del ATP Buenos Aires 2005, la organización informa que se están realizando los trabajos solicitados por los inspectores de la Ciudad a raíz de las nuevas medidas de seguridad y, tras los mismos, se comunicará el resultado de los requerimientos", informó el comunicado oficial.

Las irregularidades

En la tribuna

No consta que se haya hecho un estudio de suelo en el sector donde, desde 2001, se levanta una tribuna metálica con capacidad para 1200 personas.

Cableados

Se encontraron cables del sistema de alumbrado y del de comunicaciones expuestos al aire libre y sin su correspondiente aislación. El mismo defecto presentaron algunos tableros y el sistema de audio.

Fuego

No se hicieron instalaciones contra incendios.

Media sombra

Una de las tribunas está cubierta por un media sombra similar a la que se incendió en Cromagnon.
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-03-2005, 04:38 PM   #1536
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute

http://www.lanacion.com.ar/informaci...n=relacionadas
Un torneo querido en todos lados
Más allá del mal trago que están viviendo los organizadores del ATP de Buenos Aires, vale señalar que la escala porteña del circuito internacional de tenis es una cita querida, conocida y respetada por los principales tenistas del mundo.

No es casual que, desde que Altenis trajo el tenis otra vez a nuestro país -en 2001 y después de ocho años de ausencia-, hayan pisado el court central del Buenos Aires nombres como el brasileño Gustavo Kuerten, el español Carlos Moya y el chileno Marcelo Ríos, tenistas que llegaron a ocupar el primer lugar del ranking de la ATP. Y el cariño no es sólo por la plaza, sino por el trato y las comodidades que reciben, como en ningún otro certamen, los trotamundos de la raqueta.

Con una apuesta feroz por esta plaza, Altenis, la misma empresa que ideó el torneo de Key Biscayne, en Miami, considerado el quinto certamen del mundo, creyó en Buenos Aires, especialmente después de la pesificación, en 2002, y de la ausencia de un sponsor principal, desde 2003, luego de la finalización del vínculo con la empresa telefónica AT&T.

El furor del tenis en la Argentina, produjo, el año último, la presencia de 59.520 personas, marca jamás alcanzada en un certamen de este deporte en nuestro país. Una cifra que coloca al ATP de Buenos Aires entre los quince con mayor concurrencia en todo el planeta, sin contar el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, las cuatro pruebas denominadas de Grand Slam.
Old 02-03-2005, 05:21 PM   #1537
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by alexito36
alguna vez rios tuvo un comentario cuerdo? y esta agrandado porque fue numero 1, un lugar que ligo por suerte, porque los demas habran perdido puntos, ademas no gano ningun GS. inclusive una vez dijo que es mas que vilas, eso si me dio risa, es mas importante todos los titulos que gano vilas, inclusive 4 GS, que lo de rio. ademas, a las pruebas me remito, mira como se vino arriba el tenis chileno con de la peña. lo mismo opino aca, quien mas que vila para ser capitan de la copa davis. o hasta pondria al lawn tenis club, guillermo vilas, hizo mucho para merecerlo. pero nunca se le va a dar el valor que merece el gran vilas, y este rios solo se tira el mismo rosas.
Para alexito los jugadores que no le gustan nunca tienen ningun merito

Rios fue un grande, y si el tenis latinoamerico esta en todo su esplendor en estos momentos gracias a Marcelo y a Guga

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-03-2005, 06:43 PM   #1538
country flag Carolinita
Registered User

Carolinita's Avatar

Carolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond repute

Alex Corretja, ex Top Ten español
“DE MOMENTO, NO PIENSO EN EL RETIRO”

__________________________________________________ ____________

El jugador ibérico, uno de los íconos del tenis castellano de los últimos 15 años, se manifestó “contentisimo de estar por primera vez en Viña”, asegurando que “lo único que quiero es estar el mayor de tiempo posible dentro de la pista” y que “pretendo ir paso a paso, para recuperar un poco de nivel”. (TERRA.cl)

VIÑA DEL MAR, 02 de febrero.- El tenis se juega en distintas superficies y una de las más duras es la archilla o “polvo de ladrillo”. Y en ese terreno, uno de los jugadores más exitosos y connotados de la última década es el catalán Alex Corretja, quien visita Viña del Mar por primera vez desde que el torneo ATP se instaló en la Ciudad Jardín.

El oriundo de Barcelona viene saliendo de una serie de lesiones, las cuales lo han afectado durante las dos últimas temporadas y lo tienen recluido al puesto 116 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), hecho que parece no mellar su espíritu, ya que al hablar de tenis sus ojos brillan, mostrando un fuego interno que aún arde.

Alex, es tu primera vez en Viña del Mar, ¿qué te ha parecido el torneo?
“Creo que está bastante bien, es un evento con buenos jugadores y muy atractivo. Es diferente el entorno al campeonato que conocí en Santiago (’93, ’94 ’95) por la cercanía de la costa y las canchas más pesadas, pero lo he encontrado muy bien”.

¿Cómo estás tenísticamente?
“Estoy tratando de entrenarme bien, necesito tener más tiempo en pista para agarrar un buen ritmo de competición y así recuperar el nivel”.

¿Por eso tu eliminación en primera ronda?
“Es el primer torneo que juego en tres meses, me sentí cómodo, realmente me gustó estar dentro de la cancha. Estuve un poco fatigado en el segundo set, pero son cosas que necesito para aprovecharlas con mi experiencia”.

¿Cuáles son tus metas para este año?
“En el ranking no tengo. El tema pasa por jugar los torneos donde me encuentre preparado. Tengo que ir paso a paso, evento a evento, porque cuando uno ha estado bien alto se necesitan hacer muchas cosas para volver a ese nivel”.

Por las lesiones y tu actual ranking corrían rumores relativos a un próximo retiro de la actividad, ¿es verdad?
“No, nada de eso. De momento, no pienso en el retiro, sólo quiero jugar y entrenar. Espero poder hacer toda la gira Latinoamericana (Buenos Aires, Brasil y México)... Paso a paso”.

Entonces, ¿cómo enfrentas esta nueva etapa en tu carrera, fuera de los primeros del mundo?
“Ahora estoy viajando con mi familia, mi hija Aroa y mi señora, que espera nuestro segundo hijo. Ellos son mi punto de apoyo en este momento y desde hace ya varios años”.

Mentalmente, me imagino, tomas tu carrera de otra forma...
“He estado en el tenis desde los 10 a los 29 años, siempre entrenando y trabajando para conseguir los objetivos trazados desde chiquito y todo eso pasa su factura. Ha llegado un punto en que el cuerpo se me cansó y eso lo debo aceptar para sobrellevarlo de una mejor manera”

¿Y, cuando acabe tu carrera quieres seguir ligado al deporte? ¿Capitán de Copa Davis, por ejemplo?
- “Hombre, me encantaría, pero trato de no pensar en eso, para no desconcentrarme; Ya te digo, por ahora solo quiero jugar, si se acaba, acaba... están todas las puertas abiertas para más adelante”.

¿Alguna deuda pendiente?
“Roland Garros es el torneo que más me duele no haberlo ganado, siempre luché al máximo para obtenerlo... Si pudiera pedir algo sería tener una nueva oportunidad de adjudicármelo, porque ese campeonato ha generado mucha ilusión en mi vida, aunque nunca olvido que soy un privilegiado”.

Rodrigo Villanueva - Viña del Mar
Old 02-03-2005, 06:54 PM   #1539
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Tenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond repute

Bien dicho Àlex, aún te queda mucho tenis! ÁNIMO!!!!

Gracias por los artículos Jimena & Caro

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Old 02-03-2005, 06:57 PM   #1540
country flag alexito
amo la nba

alexito's Avatar

alexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Fergie
Para alexito los jugadores que no le gustan nunca tienen ningun merito

Rios fue un grande, y si el tenis latinoamerico esta en todo su esplendor en estos momentos gracias a Marcelo y a Guga
aca todos criticaron a hewitt y yo no dije nada, y fue numero 1 durante dos años indiscutidamente. yo no soy el unico que critica, mirensen un poco al espejo.
alexito is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 02-03-2005, 07:04 PM   #1541
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

jajajaj Llegaron a ver el blooper de Gastón en Viña???
Old 02-03-2005, 07:10 PM   #1542
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Wink Re: Noticias de Tenis

Quote:
Originally Posted by alexito36
aca todos criticaron a hewitt y yo no dije nada, y fue numero 1 durante dos años indiscutidamente. yo no soy el unico que critica, mirensen un poco al espejo.
A mi no me molesta tus críticas a ciertos jugadores Alexito, cada uno tenemos nuestros gustos Pero me hace gracia que quieras retirar a algunos en cuanto bajan un poco su rendimiento o su ranking

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Old 02-03-2005, 07:11 PM   #1543
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Question Re: Noticias de Tenis

Quote:
Originally Posted by jazz_girl
jajajaj Llegaron a ver el blooper de Gastón en Viña???
¿Qué ha dicho o hecho el bueno del Jimena?

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Old 02-03-2005, 07:59 PM   #1544
country flag jazz_girl
Registered User

jazz_girl's Avatar

Se olvidó el celular prendido y lo llamaron en la mitad del partido! Lo mejor de todo es que el ringtone que tiene dice: "Atendé Gastón, telefon Gastón!" Todod el mundo pensaba que era alguien del publico haciendose el gracioso, hasta que el umpire le dijo que lo apagara
Old 02-03-2005, 08:00 PM   #1545
country flag Carolinita
Registered User

Carolinita's Avatar

Carolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by jazz_girl
Se olvidó el celular prendido y lo llamaron en la mitad del partido! Lo mejor de todo es que el ringtone que tiene dice: "Atendé Gastón, telefon Gastón!" Todod el mundo pensaba que era alguien del publico haciendose el gracioso, hasta que el umpire le dijo que lo apagara
....no vi esa parte...estaba muerta de sueño y me fui a acostar antes

Thread Tools

Posting Rules