Feliciano Lopez Oficial - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 10-28-2004, 07:49 AM   #1
country flag Springy
Registered User

Springy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond repute
Default Feliciano Lopez Oficial

www.feliciano-lopez.com
Springy is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 10-28-2004, 10:53 AM   #2
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Feliciano Lopez Oficial

Gracias por el link

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 10-28-2004, 02:03 PM   #3
country flag Springy
Registered User

Springy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond reputeSpringy has a reputation beyond repute

de nada!

Por Feli todo es good!
Springy is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 10-31-2004, 09:47 PM   #4
country flag sol
Registered User

sol's Avatar

sol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond repute

Felicitaciones a Feli y Fernando por su triunfo en dobles en Stockholm
http://img.photobucket.com/albums/v6...ujo/Noel37.gif

->Support the Fabrice "The Magic" Santoro Forum Request<-

sol is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 08-30-2005, 01:39 PM   #5
country flag VingaRafel
Registered User

VingaRafel's Avatar

VingaRafel has a reputation beyond reputeVingaRafel has a reputation beyond reputeVingaRafel has a reputation beyond reputeVingaRafel has a reputation beyond reputeVingaRafel has a reputation beyond reputeVingaRafel has a reputation beyond reputeVingaRafel has a reputation beyond reputeVingaRafel has a reputation beyond reputeVingaRafel has a reputation beyond reputeVingaRafel has a reputation beyond reputeVingaRafel has a reputation beyond repute

El Sabado vi a Feli por primera vez en New Haven. Os puedo asegurar que todas las niñas estaban gritando su nombre (y algunos niños tambien). Jugo muy bien, de hecho me quede sorprendido de ese saque tan poderoso que tiene.. wow!! Es un gran jugador, a ver si avanza en el US Open
Old 12-17-2005, 05:38 PM   #6
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

ENTREVISTA /FELICIANO LÓPEZ/TENISTA
«Me duele que la gente crea lo que dice de mí la tele»

Martes, 6 de diciembre de 2005. Falso
ÍÑIGO GONZÁLEZ. PAMPLONA.

Mientras su cara copa las portadas del papel couché por un supuesto affaire con Ana Obregón, el madrileño se empeña en dar que hablar. Pero con la raqueta. Tras una campaña de éxitos, "Feli" desembarca en Pamplona con un juego que ha sido elogiado por los grandes como Federer

Feliciano López es un tipo sencillo. O eso dice. Pero su imagen es otra. Dentro de las pistas de tenis, este joven madrileño está considerado como una de las más firmes promesas dentro del mundo de la raqueta. Con un juego poco acorde con el estereotipo del tenista español, Feli deslumbra con su poderío en pista rápida, y este año a punto estuvo de dar la sorpresa en Wimbledon donde cayó en cuartos. Fuera de las pistas, el tenista no para de acaparar portadas en la prensa del corazón, donde ya le han colgado romances con famosas como Alejandra Prat o la ex miss España María José Suárez. ¿La última? Un supuesto affaire con Ana Obregón que el tenista desmiente categóricamente en esta entrevista. Ahora, Feliciano López desembarca el sábado en Pamplona para tomar parte en el I Masters Tenis Navarra.
- ¿Todos sus recuerdos están ligados a una raqueta?

- Pues la verdad es que sí. Empecé en esto con cinco años y desde entonces no he parado. Hice otros deportes, pero no me engancharon tanto.

- ¿Quién le colocó la primera pelota en una mano?

- Fue mi padre. Él había jugado de joven y le gustaba mucho. Además tengo otro hermano que también jugaba, así que estaba casi destinado a esto.

- Si se repasan las ciudades en las que usted ha crecido, Toledo, Melilla, Madrid, Barcelona... parecen muchos sitios para una infancia.

- Es cierto. Quizá lo que más recuerdo es Melilla. Allí pasé ocho años y es donde empecé a jugar. Al principio se me hacía más duro de lo que realmente era. Cambiar amistades, colegios.., pero lo superaba pronto. Cuando cambié Melilla por Madrid estaba muy ilusionado por ir a la capital y cuando me marché al CAR de Barcelona a los 14 años ya estaba muy convencido de que lo que quería era jugar al tenis, así que no fue muy traumático.

- ¿Y con 14 años se puede tener esa fuerza mental para superar la separación de la familia?

- Yo tuve suerte y me adapté enseguida. Pero es verdad que hay gente que no lo soporta y lo tiene que dejar. Eso les pasó a compañeros míos.

- ¿Fueron esos los años que más le forjaron? Como tenista y como persona.

- Desde luego. Eso me ha hecho muy independiente. Estar tanto tiempo solo y desde tan pequeño. Eso ayuda en el tenis cuando hay que aguantar situaciones difíciles.

- ¿Y vivir en tantos sitios de joven no le hizo sentirse en ocasiones desarraigado?

- No, no. Eso nunca. Siempre he tenido a mi familia y amigos.

- ¿Llega a resultar tedioso verse inmerso en toda esa rueda de viajes que acarrea el circuito profesional?

- Como lo he hecho desde pequeño ya me he acostumbrado a tanto viaje, tanto avión y tanto hotel. Y así tiene que ser, porque si no dejas de jugar de profesional.

- ¿Y cuándo Feliciano López se cansa del mundo qué hace, a dónde va?

- Normalmente lo que se hace es volver a casa. Ir a Madrid para estar tranquilo con mis amigos y familia. Y desconectar.

- ¿Y si le pasa en medio de un torneo?

- Pues lo mejor es dejarlo y volverte a casa.

- ¿Le ha pasado alguna vez?

- Sí, sí que me ha pasado. Pero intentas que no se repita y reponer fuertes.

- Eso corrobora que el componente mental es fundamental en el tenis.

- Totalmente. El 80% del tenis es capacidad mental.

- Hablando de su tenis, usted mismo se ha definido en alguna ocasión como un jugador no "Typical Spanish".

- Mi juego no es el típico español. A pesar de que no renuncie a jugar desde el fondo de la pista o en la tierra batida, sí que es verdad que tengo un juego diferente.

- ¿Se considera pionero en romper con este estereotipo de tenista español?

- No lo he sido. Ha habido antes grandes resultados fuera de la tierra batida, como Moyá, Corretja, Santana.

- ¿Está ya obsoleta la fórmula español= tierra batida?

- Yo creo que la gente ya no lo asemeja. La gente del tenis sabe que los resultados son igual de buenos en todas las pistas.

- Siguiendo con las citas, ahí va una de Federer que no tiene desperdicio: «Feliciano juega un tenis extraño, distinto al de los demás, con ese revés cortado, zurdo, con ese tremendo servicio... uno se siente raro jugando contra él». Menuda carta de presentación...

- Jodé, eso me encanta. Y si encima lo dice el número uno...

- ¿Cómo está en estos momentos? ¿Siente la presión del Top 10?

- Es un reto que quiero conseguir a largo plazo. Pero no tengo prisa. Tengo 24 años y no me pongo plazos.

- ¿Y el tiempo que lleguen los grandes ATP?

- Tengo muchos objetivos de torneos grandes, pero no renuncio a los pequeños. Ahora estoy trabajando para entrar entre los 15 primeros.

- Ahora ese trabajo le está coincidiendo con un época en la que usted es portada de las revistas rosas. ¿Cómo lleva que se le relacione con algo tan alejado a lo que es su trabajo?

- No me gusta nada. Todo eso lo hace gente que no es ni periodista. Hablan de mí sin tener conocimiento de lo que dicen en el 90% de los casos.

- ¿Eso le duele?

- Me duele mucho que la gente pueda creer lo que dice de mí la tele. Los que me conocen saben que la mayoría de lo que se dice es mentira.

- ¿Y ha aprendido ya a aislarse de todo eso?

- En eso estoy. Sobre todo estos días ha sido un poco coñazo. Ha salido un tema que me relacionaba con Ana Obregón, que era un montaje que hicieron. La prensa se ha puesto muy pesada, pero ahora en Canarias estoy más tranquilo.

- Tiene que ser muy duro que una imagen que se ha labrado con una raqueta durante tantos años se solape en unos días por un chisme del corazón...

- Es duro, duro. La gente que me conoce sabe que no me voy a ir con esa mujer a ningún lado, pero los que lo ven en la tele se lo creen. Y los que van a la tele y por cuatro duros hablan de mí sin saber nada es lo que más me molesta.

- ¿Y por la calle recibe comentarios?

- Muchos, y que no vienen a cuento. Pero ya se sabe que en España hay mucha gente que vive de eso.

http://www.deportesdenavarra.com/mas...=20051206&vin=

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules