~ * Thread de todos los aficcionados de Feña González ~* - Page 44 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 03-09-2006, 03:51 AM   #646
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Re: ~ * Thread de todos los aficcionados de Feña González ~*

3/8/2006 2:15:03 PM
Tenis.- El IV Open de la Comunidad Valenciana negocia con Kuerten y Moyá y ya tiene a David Ferrer, Davydenko y Gaudio
VALENCIA, 8 (ATB Y AGENCIAS)

Los organizadores del IV Open de Tenis de la Comunidad Valenciana negocian con el brasileño Gustavo Kuerten y con Carlos Moyá para que participen en el torneo, una vez ya tienen cerrada la participación de tres 'Top 10' como son el ruso Nikolay Davydenko, el español David Ferrer y el argentino Gastón Gaudio.

El director del Open, Miguel Maeso, confirmó las negociaciones para que participen del 8 al 16 de abril en Valencia, pero no aseguró la presencia ni de Kuerten ni de Moyá. "Con el brasileño se está más cerca, pero Moyá será más difícil porque está pendiente de jugar el Open de Houston", explicó. Maeso también negocia con el tenista chileno Fernando González y el que seguro que no estará será Rafa Nadal que sí lo hizo la pasada edición.

Además, los organizadores ya tienen confirmada la presencia de Ferrer, Gaudio y Davydenko, junto con el patrocinador del torneo, Juan Carlos Ferrero y los españoles Feliciano López, Alberto Martín, Albert Costa, Fernando Verdasco y Rubén Ramírez.

Maeso recordó que es "el primer torneo en Europa en tierra batida y al final siempre habrá algún tenista de última hora que quiera participar". De lo que está seguro el director del Open es de la respuesta de los aficionados que el año pasado fueron 30.000 durante todo el torneo.

Los precios de las entradas oscilan entre los 12 y los 32 euros según la ronda que se dispute. Los abonos para todo el torneo van desde los 80 a los 130 euros. Los niños tiene un abono especial de 40 euros. Además, los socios del CT Valencia tendrán un 20 por ciento de descuento en todas las entradas, mientras que los socios del Valencia, Villarreal y Pamesa contarán con un 10 por ciento de descuento.

En el torneo estarán presente cuatro de los seis ganadores del Roland Garros que están en activo. Los organizadores tienen previsto hacer un homenaje a los tenistas españoles que han ganado la competición francesa en la Palau de la Generalitat durante la primera semana del torneo.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, recibirá a Alberto Berasategi, Sergi Bruguera, Arantxa Sánchez Vicario, Juan Carlos Ferrero y a otros tenistas que no lo han ganado pero a los que también se les quiere hacer un homenaje por parte del Gobierno valenciano.

El IV Open de Tenis de la Comunidad Valenciana fue presentado, además de por Maeso por el secretario autonómico del Deporte, David Serra, que destacó la solidez del proyecto y por el presidente del Club de Tenis Valencia, Luis Gómez que agradeció el apoyo de las instituciones públicas y privadas.

http://www.atb-e.com/leer_mas.asp?f...ogo=portada&id=

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 03-19-2006, 02:26 AM   #647
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

Sábado 18 de Marzo de 2006 Imprimir
Fecha de la nota: 18/03/2006

De la Peña volvió a disparar contra los tenistas argentinos

El coach del chileno Fernando González dijo que no entiende el porqué de tantos cambios de entrenadores en el tenis nacional y comparó el caso de Europa. Coria, Calleri, Zabaleta y Chela encabezan esa lista

El técnico argentino Horacio De la Peña señaló que los constantes cambios de entrenadores en el tenis nacional "están mal visto en el ambiente", y en ese sentido comparó el caso de Europa, donde “no entienden” acerca de esas actitudes.

"No sé por qué cambian tanto. Están mal vistos por esa manera de actuar", dijo el coach del tenista chileno Fernando González. En declaraciones al programa de cable "Tenis Sports", De la Peña agregó que "los europeos no entienden esos cambios permanentes, los argentinos son los únicos del mundo que lo hacen".

La estadística marca que, por ejemplo, para Guillermo Coria, el español José Higueras, será su entrenador número ocho. En tanto, Agustín Calleri ya tuvo nueve; Mariano Zabaleta trabajó con siete; Juan Ignacio Chela tuvo también siete.

Gastón Gaudio y David Nalbandian tuvieron menos cambios de entrenador. El ex campeón de Roland Garros tuvo seis y el actual número uno de la Argentina, cuatro.

Por último, De La Peña afirmó que más allá de las actitudes de los jugadores "los entrenadores deben hacerse valer. Yo tengo un contrato renovable con Fernando (por González) que es anual y nos cuidamos y nos respetamos mutuamente".
http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100685

"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
Old 03-19-2006, 04:43 AM   #648
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Alex Corretja derrotó a Pete Sampras en pasto por Copa Davis y entrega su receta con miras al match entre Chile y Estados Unidos:
"Si yo hice el milagro, Massú y González también pueden"

El español dice que jamás pensó que podría ganar siquiera un juego ante el ex número uno del mundo, sin embargo dio la sorpresa en el partido que se jugó hace cuatro años. Por eso les da opción a los nacionales en el match que se disputará del 7 al 9 de abril en California.

Fecha edición: 12-03-2006

[Photo : Union de grupo Alex Corretja cree que este es un factor muy relevante y que puede ser muy importante para que Chile logre una victoria sobre Estados Unidos.]

Fue algo increíble para Alex Corretja. Una historia memorable, quizás de las más importantes que vivió durante su carrera profesional. Y claro, porque llegar y ganarle a Pete Sampras de local por Copa Davis ya es un hecho digno de destacar. Pero si a eso se le suma que el partido se jugó en pasto, donde el estadounidense fue amo y rey con sus siete coronas en Wimbledon, ya entra en el ámbito de lo memorable para cualquiera.

De ahí que el español, hoy retirado del circuito debido a un accidente que sufrió en el ojo derecho, sea un buen referente para conocer cómo Chile podría superar a Estados Unidos en la serie que se jugará sobre césped entre el 7 y 9 de abril en Mission Hills, en California.

España perdió esa serie (3-1, en abril de 2002 en Houston), pero me imagino que de todas formas será una confrontación que no olvidará...

Imagínate. La verdad es que yo fui a Estados Unidos pensando que no podría ganar ni un juego ante Sampras. Parecía imposible. Pero cuando me vi dos sets iguales me motivé tanto, que conseguí lo imposible. Tengo que ser sincero: para mí fue un milagro ganarle a Sampras en pasto, pero si yo lo hice, no veo por qué Massú y González no puedan ganarles a los jugadores que ahora defenderán a Estados Unidos.

¿Y cuál cree que es la receta?

Lo más importante es la preparación. Creo que, mínimo, hay que estar entrenando entre ocho a 10 días en pasto. Nosotros nos fuimos a Houston con esa diferencia y yo al menos me sentí muy cómodo. Hay que jugar muchos sets, juegos, sacar mucho, porque el servicio es fundamental en esta superficie.

Para cualquiera

Quien en su momento fue reconocido como el líder espiritual de la nutrida armada española asegura que pese a las condiciones adversas, el equipo nacional puede dar la sorpresa en Norteamérica, especialmente por la unión que hay entre Massú y González.

En todo caso, ¿concuerda que Estados Unidos es el gran favorito para ganar la confrontación?

Bueno, claro. Son locales y pusieron una superficie que les acomoda. Roddick ha jugado dos años seguidos la final de Wimbledon y los Bryan son número uno en dobles. Pero conozco a los chilenos y los veo unidos. No tienen nada que perder y creo que la eliminatoria puede ser para cualquiera.

¿Cuál será la principal dificultad que encontrarán los chilenos al jugar en pasto?

Bueno, lo más difícil es que la pelota pica muy bajo. Además de que moverse en pasto es muy distinto que hacerlo en tierra o en cemento. Además que se carga la espalda, porque hay que agacharse mucho. Pero con una buena preparación se puede hacer un buen tenis y González y Massú pueden complicar a cualquiera, más allá de la superficie. Lo demostraron en los Juegos Olímpicos de Atenas donde hicieron algo increíble.

Pero está claro que ellos eligieron pasto para perjudicar a los chilenos...

Eso y también porque ellos se sienten bien jugando en césped. Ya nombré a Roddick y los Bryan, y el segundo singlista que elijan también puede jugar bien ahí, ya sea (James) Blake, (Taylor) Dent o (Andre) Agassi.

¿Cómo es el público estadounidense?

Es un público muy correcto el que va a Copa Davis. Son muy patriotas al momento de entonar su himno, pero muy respetuosos del rival. No son gente polémica y no molestan como ocurre en otras partes del mundo.

la nueva vida de corretja
De la cancha a la televisión

Tras la lesión en el ojo derecho que le impidió seguir en el circuito profesional, Alex Corretja se vio obligado a expresar en otras actividades su experiencia en el tenis. La televisión y las clínicas para menores son las principales materias que ocupan la agenda del ex raquetero, a quien sus pares hispanos todavía reconocen como un referente.

Alex Corretja comentó el Abierto de Australia para Televisión Española, así como el partido en que su país cayó ante Bielorrusia por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

En este sentido, muchos en España ya lo ven como futuro capitán en la lucha por la Ensaladera de Plata.

www.tercera.cl

Old 03-25-2006, 07:30 AM   #649
country flag GonzoFan
Registered User

GonzoFan's Avatar

GonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond repute

González avanzó en Miami tras derrotar a un complicado Wawrinka
El chileno derrotó con más de una complicación al tenista suizo por parciales de 3-6, 6-2 y 7-6(1), lo que le permitió acceder a la tercera ronda del Masters Series de Key Biscayne.

Fecha edición: 24-03-2006

Fernando González pasó a tercera ronda del Masters Series de Miami, tras derrotar en un apretado partido al suizo Stanislas Wawrinka.

En un partido que en los papeles se veia favorable al chileno, el "Bombardero de La Reina" finalizó amarrando en el tie break un tercer set que no ofreció tregua.

El comienzo del partido fue desfavorable al chileno, quien rápidamente fue quebrado en su servicio. Esta situación no se arregló con la devuelta de mano que aplicó el chileno en el séptimo juego, ya que el suizo nuevamente le quebró su saque, quedándose con la primera manga por 6 a 3.

Iniciado el segundo set, fue otro González el que apareció en la cancha. El chileno partió quebrando rápidamente al suizo en su primer saque de la manga, situación que marcó el dominio del "Mano de piedra" durante el resto de esta. Así, con un segundo quiebre en el octavo juego del segundo set, González empató el marcador general, llevándose la manga por un rápido 6 a 2.

Con ninguno de los jugadores flaqueando en su rendimiento, el set final mostró a dos competidores mostrando su mejor tenis, lo que derivó en el equilibrio del marcador hasta el final del set, provocándose la definciión por Tie Break.

González salió con todo. Se llevó tranquilamente y de forma rápida esta definición, con un marcador tan expresivo como lo que ocurrió en la cancha al final de este duelo.

3-6, 6-2 y 7-6 (7-1) fue el marcador final para el triunfo de la raqueta número uno de Chile.

Richard Gasquet/Tomas Berdych/Marat Safin/Tommy Haas/Rafael Nadal/Andy Roddick/Marcos Baghdatis
All the chilean players and some others

"Just give 100 percent.
And that's not just in tennis or sports; that's in life.
If you give 100 percent, you'll have no regrets."
Lleyton Hewitt
GonzoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 03-25-2006, 11:20 AM   #650
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

Muy bien Gonzo!!!
Old 03-25-2006, 05:42 PM   #651
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Vamos, Fena!!! A ganar a la fruta de kiwi!!

Old 03-27-2006, 07:00 PM   #652
country flag *Viva Chile*
Registered User

*Viva Chile*'s Avatar

*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute

con lo de ayer, mejor ni opinar

lo unico que puedo decir, es reiterar que cuando canal 13 transmite los partidos, los chilenos pierden increiblemente

Quote:
Originally Posted by Sapeod View Post
Take that you bitch. In your face. And to top it off her son, Novak went out in the 3rd round, has been leapfrogged by Murray in the rankings and is only a little bit ahead off Juan Martin In yo face, biatch.
*Viva Chile* is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 03-28-2006, 05:35 PM   #653
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by *Viva Chile*
lo unico que puedo decir, es reiterar que cuando canal 13 transmite los partidos, los chilenos pierden increiblemente
Y siempre son derrotas dramaticas

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 04-04-2006, 07:46 PM   #654
country flag GonzoFan
Registered User

GonzoFan's Avatar

GonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond reputeGonzoFan has a reputation beyond repute

Hey! todos los fans de Feña y Nico y que esten apoyando al equipo chileno de Copa Davis en este partido que se viene con Estados Unidos por favor tomen atención a este mensaje

Estamos planeando hacer un chat con todos los fans de los tenistas chilenos para hablar de lo que se viene en este partido del fin de semana y bueno también acerca de otras cosas ...
Queremos hacerlo el miercoles o jueves asi que porfis respondan aqui quienes quieren participar y que dia les conviene mas.

Gracias! y VAMOS CHILE !!!!

Richard Gasquet/Tomas Berdych/Marat Safin/Tommy Haas/Rafael Nadal/Andy Roddick/Marcos Baghdatis
All the chilean players and some others

"Just give 100 percent.
And that's not just in tennis or sports; that's in life.
If you give 100 percent, you'll have no regrets."
Lleyton Hewitt
GonzoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 04-08-2006, 09:25 PM   #655
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

FERNANDO GONZÁLEZ LOGRA UN TRIUNFO ÉPICO ANTE JAMES BLAKE
Australia, primer semifinalista de la Copa Davis

El chileno Fernando González celebra su triunfo tras más de cuatro horas de lucha ante Blake. (Foto: EFE)

Actualizado sábado 08/04/2006 10:41 (CET)
AGENCIAS
MADRID.- Con el punto sumado por la pareja Arthurs-Hanley, Australia sentenció (3-0) su eliminatoria frente a la Bielorrusia de Max Mirnyi y espera rival en las semifinales de la Copa Davis. Para conocer a su futuro oponente debe esperar a que la campeona Croacia o Argentina resuelvan su cruce (1-1). En la zona baja del cuadro, Rusia domina 0-2 a Francia y Chile empata 1-1 con EEUU tras la enorme victoria de Fernando González ante Blake.

En el primer partido de la jornada en Zagreb, donde se disputa la eliminatoria estrella de la competición, el líder croata, Ivan Ljubicic, remontó un duro encuentro ante el argentino Agustín Calleri. En una difícil batalla de 3:59 horas, Ljubicic levantó dos sets en contra con 31 'aces' y al final ganó sin problemas por 6-7 (7-9), 5-7, 7-6 (8-6), 6-1 y 6-2 al número dos argentino.

David Nalbandian replicó con contundencia para devolver la igualdad al marcador al derrotar a Marin Cilic en 1:30 horas, por 6-1, 6-1 y 6-2. El croata, de 17 años, ingresó al cuadro en reemplazo del lesionado Mario Ancic. Si Croacia gana la eliminatoria, la semifinal se jugará en Australia, mientras que si es Argentina la vencedora, Australia viajará a Buenos Aires.

Francia, al borde del precipicio
En Pau, bajo la sombra de los Pirineos, los rusos Marat Safin y Nikolay Davydenko conquistaron los dos primeros puntos de la serie y dejaron a su equipo a un punto de la clasificación.

En el primer encuentro de la jornada, Safin se impuso en un duro partido a Richard Gasquet por 7-6 (7-4), 4-6, 6-3, 6-7 (1-7) y 6-1 tras 3:41 horas. También Davydenko debió luchar para conseguir su victoria ante Arnaud Clement por 3-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (7-4).

Victoria monumental de González en la hierba de California
El vencedor de la serie se medirá en semifinales a quien se imponga en el duelo entre Estados Unidos y Chile, que está igualado 1-1. En Rancho Mirage, California, Andy Roddick logró empatar la serie al vencer al chileno Nicolás Massú por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

Antes, Fernando González protagonizó una de las remontadas que pasarán a la historia de la Davis. El 'pegador' chileno dio vuelta el marcador tras perder los dos primeros sets, para imponerse al estadounidense James Blake por 6-7 (5-7), 0-6, 7-6 (7-2), 6-4 y 10-8 tras más de cuatro horas de drama.

Arthurs y Hanley dan el pase a Australia
Benefiaciada por el adelanto horario, Australia fue el primer equipo en lograr la clasificación para la penúltima ronda al batir por 3-0 a Bielorrusia. Wayne Arthurs y Paul Hanley se impusieron a Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov por 3-6, 6-4, 5-7, 6-3 y 7-5, en un largo e igualado partido.

En el quinto set la igualdad fue casi total, llegándose a un incierto 5-5. Con servicio del bielorruso Voltchkov, Australia consiguió romper el saque con una bola de Arthurs, desde el fondo de la pista, que botó entre los dos jugadores rivales.

En el que sería servicio del juego definitivo, con Hanley al mando de las operaciones, el equipo australiano necesitó de tres bolas de partido para anotarse el juego, el set, el partido y la eliminatoria, ante al alegría de los aficionados locales.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte...144485006.html

Old 04-08-2006, 09:26 PM   #656
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

http://elmundodeporte.elmundo.es/elm...rte/tenis.html

Old 04-09-2006, 03:25 AM   #657
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Vamos Feña mañana contra Roddick, tu puedes hacerlo!!!

Old 04-09-2006, 06:32 PM   #658
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

Vamos Feña!!!
Old 04-10-2006, 05:06 AM   #659
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

González no pudo con Rodick y Chile cayó ante EE. UU.

CALIFORNIA, Abril 09.- Fernando González cayó por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-2 ante Andy Roddick, terminando con las ilusiones de avanzar a las semifinales de Copa Davis.

El primer parcial fue notable del nacional, ya que rompió en el tercer game, poniendo presión al jugador local, que se mostró nervioso ante el buen nivel del visitante.

Incluso, el "Bombardero" estuvo a punto de quebrar en el quinto juego (15-40), sin embargo, el estadounidense reaccionó a tiempo con su saque.

El décimo game fue sólo un trámite. "Mano de Piedra" dejó en cero al cuarto del mundo y se llevó por 6-4 en 30 minutos el set inicial.

La segunda manga fue más equiparada, con ambos manteniendo con gran efectividad sus respectivos turnos al saque.

El séptimo juego pudo significar el quiebre de González, pero Roddick voló sobre su izquierda para definir un paralelo del nacional. Ello dio mayor confianza al norteamericano, que puso muchos problemas al chileno.

Pese a ello, el 5-5 llegó pronto, pareció que "Mano de Piedra" nuevamente podía romper al estadounidense, pero el servicio poderoso del local lo sacó nuevamente de cualquier aprieto: 6-5.

Lamentablemente, una pelota dudosa puso la cuenta 0-30 con el saque del nacional y el norteamericano cerró con autoridad la segunda manga por 7-5 en 44 minutos.

El tercer parcial tuvo un pésimo comienzo, pues en el segundo juego González flaqueó y ceióe su saque, poniéndose 2-0 abajo.

Tras mucho bregar, la vuelta de mano vino en el séptimo juego, cuando con un par de ajustados tiros, el de La Reina rompió al cuarto del mundo y se puso 3-4.

CON AYUDA DEL JUEZ DE SILLA
Poco duró la alegría, pues una pelota visiblemente ancha benefició al local y quebró de vuelta para aventajar el estadounidense por 5-3.

Con un González furioso, destrozando una raqueta en las narices del juez de silla, Roddick cerró por 6-3 el tercer set en 34 minutos.

La cuarta manga se inició con un nuevo quiebre de Roddick, y con el nacional descolocado con los cobros de los árbitros.

"Mano de Piedra" sólo resistía, ya ido del partido, y vuelvió a perder su saque en el quinto game, poniéndose 1-4 abajo.

El resto fue un trámite, Andy Roddick cerró por 6-2 el definitivo parcial y puso fin a las ilusiones rojas de alcanzar la ronda de los cuatro mejores de la "Ensaladera de Plata".

Ahora los estadounidenses enfrentarán en semifinales en septiembre a Rusia, que derrotó a Francia en Pau por 4-1.

Old 04-17-2006, 03:42 PM   #660
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fernando González salió del "top 20" en la ATP

SANTIAGO.- El chileno Fernando González salió del "top 20" de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) luego de una semana donde ni él ni su compatriota Nicolás Massú tomaron parte en algún torneo del tour.

González, la primera raqueta nacional, cayó al puesto 21 y esta semana tendrá un duro desafío en el Masters Series de Montecarlo, pues le tocará debutar este martes ante el siempre complicado español Carlos Moyá.

Massú, en tanto, subió un peldaño y se anotó como el 36° mejor tenista de la ATP. El viñamarino también tendrá un estreno complicado en el torneo del Principado, ya que se medirá con el español David Ferrer (15°), que pese a caer cinco lugares en el ranking pasa por su mejor momento tenístico.

Otro chileno, Paul Capdeville, trepó dos puestos y quedó ubicado 102° del mundo.

En la cima de la clasificación continúa el suizo Roger Federer y la peor caída la protagonizó el argentino Guillermo Coria, que cedió dos lugares, beneficiando a James Blake y a Gastón Gaudio.

Clasificación mundial de la ATP:

1. Roger Federer (SUI) -- 6.810
2. Rafael Nadal (ESP) -- 4.135
3. David Nalbandian (ARG) -- 2.750
4. Andy Roddick (EE.UU.) -- 2.715
5. Ivan Ljubicic (CRO) -- 2.615
6. Nikolay Davydenko (RUS) -- 2.490
7. James Blake (EE.UU.) -- 1.985
8. Gastón Gaudio (ARG) -- 1.865
9. Guillermo Coria (ARG) -- 1.690
10. Andre Agassi (EE.UU.) -- 1.600
11. Lleyton Hewitt (AUS) -- 1.595