~ * Thread de todos los aficcionados de Feña González ~* - Page 41 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 10-30-2005, 11:24 PM   #601
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: ~ * Thread de todos los aficcionados de Feña González ~*

Gran avatar RogiFan!

Ahora a esperar que Feña siga en racha en Paris para que logre un cupo en Shangai! (y a rezar para que Hewitt decida no ir )

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 10-31-2005, 01:46 AM   #602
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

González obtuvo el séptimo título de su carrera en Basilea
El "Bombardero de La Reina" se impuso por 6-7, 6-3, 7-5 y 6-4 al chipriota Marco Baghdatis en la final del certamen suizo, triunfo que lo deja con buenas chances de llegar al Torneo de Maestros de Shanghai.

Fecha edición: 30-10-2005

Fernando González (17º) consiguió el séptimo título de su carrera en el torneo de Basilea, tras vencer en la final al chipriota Marco Bughdatis por 6-7, 6-3, 7-5 y 6-4, y de paso quedó cerca de acceder de manera directa al Torneo de Maestros de Shanghai.

Después del rotundo triunfo de ayer, ante el elovako Dominik Hrbaty, había confianza en lo que el "Bombardero de La Reina" pudiera hacer ante un rival que jugaba su primera final en el circuito, aunque en el desarrollo del partido todo ello quedó en nada.

A diferencia de la semifinal, la primera raqueta de Chile comenzó dubitativo, colocando pocos primeros servicios en juego e intentando hacer el mismo juego de la jornada del sábado. Baghdatis, por su parte, se mostraba tranquilo y dispuesto a dar una nueva sorpresa.

Y esta llegó en el tie break del primer set, cuando el chipriota se impuso en la dramática definición por un 10-8.

De ahí en más, González despertó. Comenzó a soltar el brazo y se aprovechó de la molestia que su rival sentía en el muslo izquirdo que, en todo caso, no le impidió terminar el partido corriendo de lado a lado.

Un solitario quiebre en el octavo juego le dio el segundo set al chileno.

El tercero fue algo similar. Rompimiento en el tercer juego le dio una temprana ventja al "Bombardero", aunque en el octavo Baghdatis lo recuperó. Sin embargo, el nacional seguí en alza y con un nuevo break en el undécimo juego selló el set.

Con el chipriota tambaleando, González se encaminó al triunfo con quiebre en el primer juego del cuarto parcial, suficiente para terminar asegurando su tercer título del año (Auckland y Amersfoort) y el séptimo de su carrera.

Con este triunfo, la primera raqueta nacional subirá a la casilla 13º en el Sistema de Entrada, mientras que en la Carrera de Campeones, donde se ordenan los clasificados a Shanghai (los mejores ocho de la temporada), ocupará la misma posición.

Todo se definirá en el Masters Series de Paris-Bercy, donde Iván Ljubicic, Gastón Gaudio, David Nalvbandian, Mariano Puerta, David Ferrer, Thomas Johansson y el "Bombardero" pelearán por viajar a China.
http://www.latercera.cl/medio/articu...339968,00.html

González también celebró en el doble junto a Calleri

Horas después de ganar el título del singles del torneo de Basilea, Fernando González repitió los festejos, esta vez acompañado del argentino Agustín Calleri, con quien ganó el título en el dobles.

En la final, el binomio sudamericano se impuso a la dupla del australiano Stephen Huss y el sudafricano Wesley Moodie con parciales de 7-5 y 7-5.

Esta es la tercera corona del "Bombardero de La Reina" en la especialidad de dobles.

A primera hora, el chileno consiguió su séptimo título en singles tras ganar al chipriota Marco Baghdatis por 6-7, 6-3, 7-5 y 6-4.
http://www.latercera.cl/medio/articu...388043,00.html

El chileno apabulló en semifinales de Basilea al eslovaco Dominik Hrbaty, rival de Copa Davis en febrero próximo
Fernando González: "Este es el mejor año de mi carrera"
El tenista nacional jugó un partido redondo ante el centroeuropeo y hoy buscará la tercera corona de la temporada ante el chipriota Marcos Baghdatis, quien dejó en el camino al argentino David Nalbandian. Además jugará la final de dobles.

Dominik Hrbaty (22º ATP) estaba desencajado. No entendía nada. Porque Fernando González realizaba tiros, que realmente "no sabía cómo tomarle la mano". Y no era que el chileno estuviera agarrándolo a palos como acostumbra hacer con sus rivales. Esta vez usó más recursos, como por ejemplo, ejecutar precisos drop shots, los que como dijo tras el encuentro "me hicieron ganar muchos puntos gratis". Y apoyado en un servicio realmente sólido pudo avanzar a la final del ATP de Basilea y superar al siempre complicado centroeuropeo por 6-0 y 6-3.

Fue una paliza la de González ante el mismo rival que en febrero próximo deberá enfrentar por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis. Y un buen antecedente, pues si logró superarlo sobre carpeta, en arcilla y a nivel de mar debiera ratificar la superioridad que mostró ayer.

Buenas noticias

El día comenzó bien para el santiaguino. Porque a primera hora supo que si vencía a Hrbaty su rival no sería el argentino David Nalbandian (10º), ante quien ha perdido en seis de las ocho oportunidades que se han enfrentado. Esto porque el cordobés cayó por 6-2 y 7-6 (7-3) ante el sorprendente chipriota Marcos Baghdatis (88º), quien a los 20 años jugará su primera final ATP. Buena noticia para González, pues además Nalbandian es otro de los que está luchando por llegar al Masters de Shanghai.

González buscará ante Baghdatis (11 horas de Chile) el tercer título de la temporada. Ya ganó uno en cemento (Auckland), otro en arcilla (Amersfoort) y ahora buscará hacerlo en alfombra indoor, en un año muy positivo para la primera raqueta nacional, quien cree estar pasando por un gran momento. "Creo que este es el mejor año de mi carrera. No me preocupo mucho de los números, pero me he sentido súper bien. Ojalá pueda mantener esto mañana (hoy) y después en Paris-Bercy, en el último torneo del año. Pero por supuesto que quiero más", dijo el "Bombardero de la Reina", quien este año suma 47 triunfos y 21 derrotas.

Nuevamente 13º

Con lo hecho en Basilea, además, el jugador nacional igualará su mejor ránking histórico (13º). Si es campeón mantendrá ese puesto. Pero lo que importa hoy es la Carrera de Campeones, que determina los clasificados al Masters. Acá, el chileno también quedará decimotercero, pero muy cerca de quienes lo superan en esta clasificación. Si hoy gana la corona se ubicará a tan solo nueve puntos del octavo lugar (Ivan Ljubicic y Marat Safin), expectante de lo que pueda pasar en Paris-Bercy la próxima semana.

Soñar con Shanghai parece probable, pues además están en duda Roger Federer, Lleyton Hewitt y Andre Agassi. Ayer Safin confirmó que no iba, lo que le abre más las puertas.

Además, González jugará la final en dobles. Junto al argentino Agustín Calleri superó por 6-4, 2-6 y 6-2 a los gemelos Mike y Bob Bryan y hoy buscará el título ante australiano Stephen Huss y el sudafricano Wesley Moodie.

Fernando Gonzalez buscará ganar hoy en Basilea el séptimo título de su carrera y cobrarse revancha de la final que perdió acá el 2002.

horacio De la peña analiza el gran final de año de su pupilo:
La clave está en una buena planificación

El año pasado, Fernando González fue a Europa casi por cumplir. Tras la hazaña de Atenas, el chileno llegó "reventado" a la última parte del año y perdió en el debut de los tres torneos que jugó (Madrid, Basilea y Paris-Bercy).

Esta temporada la historia ha sido distinta y todo al parecer gracias a lo bien que se planificó la parte final del año. "Fernando jugó Copa Davis y de ahí tuvo dos semanas de descanso, mezclado con entrenamientos. Creo que esa planificación fue muy buena, porque le está permitiendo rendir como lo está haciendo ahora. Está muy fuerte y eso se nota en sus golpes", explicó Horacio de la Peña, técnico del tenista.

Es así como el santiaguino está luchando por llegar al Masters (ya fue el 2002 como suplente) y de ahí sus ganas. "Estoy tranquilo y jugando bien, . Yo tengo mayor experiencia que él (Baghdatis, su rival en la final) y ojalá la pueda usar bien mañana (hoy). Estoy muy positivo y motivado", comentó la primera raqueta nacional.
http://www.latercera.cl/medio/articu...304166,00.html

Domingo 30 de Octubre de 2005
:: Una corona más que merecida

Fernando González (17°) obtuvo el séptimo título de su carrera en el Torneo de Basilea. Este domingo 30 venció al chipriota Marcos Baghdatis (85°) por 6-7 (8), 6-3, 7-5 y 6-4. Desde este lunes 31 aparecerá en el puesto trece del Sistema de Entrada y once en la Carrera de Campeones.

El primer set comenzó bastante tibio y fue subiendo en intensidad en la medida que la manga se acercaba a su fin. El tie break sencillamente fue espectacular y el resultado (10-8) habla de aquello.

Si alguien pensó que en la siguiente manga el chileno sentiría un bajón anímico se equivocó. Sin perder su saque, el quiebre que consiguió en el octavo juego le permitió llevarse la manga por 6-3.

En el tercero fue nuevamente el orgullo de La Reina quien golpeó primero. En el tercer game rompió y todo parecía relativamente claro. Pero el chipriota tuvo un segundo aire y pudo quebrar en el octavo juego.

Pero lo que insinuó se esfumó en el undécimo juego, donde el chileno jugó un tenis soberbio y evitó el tie break llevándose el parcial por 7-5.
El cuarto set no pudo comenzar mejor. De entrada Mano de Piedra le rompió a Baghdatis y con esa ventaja manejó el partido con la experiencia que ya tiene y cerró el set por 6-4.

Este es el séptimo título del chileno, tercero de la temporada, que además iguala su mejor ubicación en el Sistema de Entrada, donde este lunes 31 aparecerá en el puesto trece.

Además, sus opciones de llegar a Shanghai como reserva son enormes. Sin duda un año espectacular para la raqueta número uno de Chile.
http://deporte.canal13.cl/

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 10-31-2005, 01:47 AM   #603
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

Davidoff Swiss Indoors
Basilea, Suiza
Octubre 30, 2005
Doble triunfo de González en Basilea

© Wire Image
Fernando González obtuvo su tercera corona del año al vencer al qualy Marcos Baghdatis en la final del Davidoff Swiss Indoors final. El sembrado No. 4 venció al chipriota por 6-7(8), 6-3, 7-5, 6-4, en un encuentro que duró 2 horas y 59 minutos.

Con este triunfo, González se mueve a la posición No. 13 en la Carrera INDESIT, 56 puntos debajo del séptimo, el ruso Nikolay Davydenko y a sólo ocho puntos del octavo, Marat Safin.

González disputó su cuarta final de la temporada y ganó la séptima corona de su carrera, con lo que se convierte en el segundo chileno con más títulos en el ATP, detrás de Marcelo Ríos (18). Además, ganó los tres títulos en superficies diferentes: Auckland (cemento), Amersfoort (arcilla) y Basilea (alfombra bajo techo).

Baghdatis disputaba su primera final ATP y es el primer qualy que llega a la final en Basilea. También es el primer tenista de Chipre que llega a la final de un ATP.

Fernando González también se impuso en la final de dobles, junto con el argentino Agustín Calleri. La pareja sudamericana batió a los campeones de Wimbledon y cuartos favoritos, Wesley Moodie y Stephen Huss, por 7-5, 7-5. González es el primer chileno en ganar un torneo en singles y dobles desde que Nicolás Massú hiciera lo mismo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Audio

http://www.atptennis.com/es/newsands...sel_sunday.asp

"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal

Last edited by RogiFan88 : 10-31-2005 at 01:49 AM.
Old 10-31-2005, 05:51 AM   #604
country flag Federerhingis
Registered User

Federerhingis's Avatar

Federerhingis has a reputation beyond reputeFedererhingis has a reputation beyond reputeFedererhingis has a reputation beyond reputeFedererhingis has a reputation beyond reputeFedererhingis has a reputation beyond reputeFedererhingis has a reputation beyond reputeFedererhingis has a reputation beyond reputeFedererhingis has a reputation beyond reputeFedererhingis has a reputation beyond reputeFedererhingis has a reputation beyond reputeFedererhingis has a reputation beyond repute

Cuanto me alegro por Fernando. Ya que Federer no pudo participar en su torneo local, no pudiera haber exisitido un mejor sustito como ganador de este torneo para mi. El al igual que Federer es un gran ser humano y un excelente jugador.
when he has done you no harm, Proverbs3:30"

So long Marat Safin, C'mon Lleyton Hewitt,Viel gluck Tommy Haas, Bring it on Marcos Baghdatis, Gut Spielen Nicolas Kiefer, Dale Fernando Gonzalez, Dale David Nalbandian, Davai Nikolay Davydenko and Allez Jo-Wilfried Tsonga

Roger continue marvelling us the tennis mortals

Roger Federer & Martina Hingis (TENNIS)
Federerhingis is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 10-31-2005, 11:52 PM   #605
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Fernando González: "Todavía no quiero pensar en el Masters"

La alegría de Fernando González era indisimulable tras adjudicarse el título de Basilea, Suiza. Tras una semana perfecta, se llevó dos copas en su equipaje hacia París, donde este miércoles empezará a disputar el último torneo del año antes del certamen que reúne en Shanghai a los ocho mejores tenistas del año.

No le fue fácil y por eso disfrutó más los triunfos. El chipriota Marcos Baghdati (85 del ránking ATP) le ganó el primer set y lo obligó a un esfuerzo enorme para recuperarse en los episodios siguientes. Pero nuevamente el tenis del número uno de Chile apareció con todo su esplendor y en los tres sets restantes casi no hubo errores de su parte. El triunfo se celebró poco, pues venía su otra final, la de dobles con Agustín Calleri ante el australiano Stephan Huss y el sudafricano Wesley Moodie que también ganó.

"Estoy realmente muy contento. Jugué dos finales y las gané. Había estado aquí hace un par de años y no había ganado. Ahora tuve una gira bastante buena, jugando súper bien y todavía tengo posibilidades de ir al Masters. Esto me da un buen golpe anímico y una confianza muy importante", dijo González tras su hazaña.

Claro que prefiere no distraerse, asegura: "No quiero ver los números, quiero jugar bien, con buen tenis y ganar partidos. Todavía no quiero pensar mucho en el Masters, porque sé que lo importante es ganar partidos para llegar allá. Si no gano partidos, no voy a llegar".

Old 11-05-2005, 08:36 PM   #606
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Sábado 5 de noviembre de 2005
El ex número dos del mundo organizará un torneo donde el chileno será una de las principales atracciones
Guillermo Vilas tendrá como invitado especial a González
El propio ex tenista se contactó con la primera raqueta nacional para tenerlo en la Copa que lleva su nombre y que se efectuará entre el 4 y 6 de diciembre en el Luna Park de Buenos Aires.
Fecha edición: 05-11-2005

Guillermo Vilas no lo pensó dos veces. Siempre quiso tener a Fernando González como una de las principales atracciones de la Copa que llevará su nombre y que tendrá su primera edición entre el 4 y 6 de diciembre de este año. "Me llamó él directamente, Guillermo, para contar con Fernando en la exhibición. Y llegamos a un acuerdo, por lo que ya está confirmada su presencia en el campeonato", comenta Fernando González padre, representante del tenista. Todo un honor para el santiaguino.

Así se concretó la participación de la primera raqueta nacional en este torneo que se jugará en el legendario Luna Park de Buenos Aires, que cuenta con una capacidad para siete mil espectadores y que ha sido escenario de peleas por el título mundial de boxeo. Ahí se armará una cancha "de madera", como explica Christian Fernández, uno de los encargados de montar el evento en Argentina.

Otros invitados

El número uno de Chile pondrá un paréntesis en la pretemporada que estará haciendo por esos días para jugar este campeonato. También están confirmados el argentino Gastón Gaudio (número 11 del mundo y campeón de Roland Garros el 2004) y el estadounidense James Blake (24º ATP y cuarto finalista del US Open este año). Falta todavía un cuarto jugador, el que puede ser transandino u otra figura internacional.

La agenda del torneo ya está establecida. Durante la primera jornada, la gran atracción será ver al propio Vilas disputando un encuentro de exhibición. Los otros dos días se jugarán los partidos entre los invitados. Ellos disputarán encuentros entre sí el día 5 y en la jornada siguiente jugarán los ganadores para dirimir al campeón de la primera edición de esta copa que pretende convertirse en una tradición al otro lado de la cordillera. "Para Vilas es muy importante contar con una figura como Fernando, pues considera que su juego es muy atractivo, además de tratarse de uno de los mejores tenistas de Sudamérica", agrega Fernández.

No se arrepiente

En tanto ayer, González volvió a hablar sobre Guillermo Coria, de quien dijo que era uno de los más odiados del Tour tras ganarle en Madrid: "Lo dije y no me voy a echar para atrás. Quizás fui muy crudo en la forma que lo comenté", dijo la primera raqueta nacional.

http://www.tercera.cl/medio/articulo...407003,00.html

Old 11-05-2005, 11:26 PM   #607
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Buena decision Feña

Conmigo no cuenten

El chileno Fernando González descartó participar como suplente en la Copa Masters de Shangai porque desea tomarse vacaciones

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El tenista Fernando González, trece en el mundo y número uno de Chile, descartó el sábado participar en la Copa Masters de Shangai "porque deseo tomar con tranquilidad mis vacaciones".
El doble medallista olímpico que regresó a Chile tras finalizar su temporada 2005 que calificó de "muy positiva", sostuvo que es improbable que asista al "Master", si llegase a obtener uno de los cupos como suplente.

La semana que viene González quedará 13º en la Carrera de Campeones, y con la ausencia de Safin ya confirmada, deberían producirse tres bajas más para que él ocupara el lugar de primer suplente.

"Es difícil que acuda a Shangai, ya que estoy pensando más en mi período de vacaciones y la posterior pretemporada", aseguró González en conversación con los periodistas.

"Lo que más quiero ahora es descansar y llegar bien al próximo año y estar entre los mejores diez del mundo", añadió.

Respecto del balance del año comentó que fue "fue muy positivo, quedé muy tranquilo y mi estado físico mejoró un montón".

Explicó que para la próxima temporada configurará muy bien su calendario de presentaciones con el fin de no perjudicar su estado físico "porque es mucho esfuerzo disputar tanto campeonato".

"Andre Agassi, por ejemplo, juega 15 torneos al año. Ello me demuestra que debo seleccionar bien mi calendario del 2006 y lo más probable es que no juegue la gira sudamericana (por Buenos Aires y Costa de Sauipe)", recalcó.

González tendrá su pretemporada en diciembre próximo y hará su estreno el próximo año en Auckland, desde el 9 de enero.

Posteriormente disputará el Abierto de Australia, el ATP de Viña del Mar y el duelo del Grupo Mundial de Copa Davis frente a Eslovaquia, estos dos últimos en Chile .

Respecto a la Copa Davis, en febrero próximo, González comentó que su única exigencia a los organizadores es que se juegue a nivel de mar.

Old 11-08-2005, 07:28 PM   #608
country flag NicoFan
Registered User

NicoFan's Avatar

NicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond reputeNicoFan has a reputation beyond repute

http://www.menstennisforums.com/forumdisplay.php?f=285

Vote para Fernando y Nico!!!!

Fernando es en grupo 13.

Nico es en grupo 11.
NicoFan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-09-2005, 02:12 AM   #609
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Preparador físico de la primera raqueta nacional
Carlos Burgos: "González responde a un plan científico"
Martes 8 de noviembre de 2005
Leopoldo Iturra

"Nuestros tenistas compiten de tú a tú con los mejores del mundo", destaca Carlos Burgos.

De Pedreros a Roland Garros
-¿Pasar de Pedreros a Roland Garros debe haber sido sorprendente?

-Es valiosísimo, pero lo que más te ayuda es estar a la par con los mejores y tomar conclusiones sobre el alto rendimiento.

-¿Qué conclusiones sacaste?

-Que más allá de la cantidad de competencia, lo importante es la calidad. Si compites a un buen nivel, necesariamente mejorarás. Y ese roce tiene que ser para deportistas y técnicos. Por eso que al fútbol le cuesta tanto, porque la categoría de los torneos en Chile es muy bajo.

-¿Qué motiva a un profesor universitario a dejar todo e irse a viajar por el circuito?

-Es una experiencia práctica valiosísima que permite darle validez a muchas de las investigaciones en ciencia básica.

El fisiólogo acompañó al Bombardero durante su exitosa temporada, supervisó el trabajo y lo hizo adelgazar.

Cuando Fernando González llega a un hotel, le pide a quien lo acompañe que entre a la pieza y se coma o tire por la ventana todos los chocolates y mazapanes que encuentre. Los dulces son el talón de Aquiles del Bombardero, quien estuvo bajo una rigurosa dieta todo el año. A ello sumó una intensa preparación física y una detallada planificación del trabajo y los descansos.

El responsable de esta tarea, Carlos Burgos, se siente orgulloso por lo resultados. Sus mediciones fisiológicas permitieron que González mejorara su cuestionado aspecto físico y llegara a fin de año en excelentes condiciones.

"El año pasado, Fernando tenía problemas con la glucosa. Se hizo muchos exámenes para ver de qué se trataba. También se hiperventilaba y se agotaba. Hablé con él y le expliqué que, después de las mediciones fisiológicas, podíamos corregir eso", explica el adiestrador.

Burgos tiene 37 años y, aparte de ser profesor de educación física, es magister en ciencias biológicas y catedrático universitario. Desde sus primeros pasos mostró inquietud por el alto rendimiento. Hace un par de años, incursionó en el entrenamiento en cámaras hiperbáricas con las series inferiores de Colo Colo. En su momento fue cuestionado y hoy es un procedimiento habitual de muchos equipos de fútbol y de los tenistas en pretemporada.

"En el fútbol te respetan, pero te miran con recelo cuando les dices que científicamente puedes encontrar las respuestas", explica Burgos.

-¿Es más fácil hacer las aplicaciones en el tenis?

-Hay más receptividad. Además que fue el tenis el que me abrió las puertas del alto rendimiento. Estar en el tour, con los únicos deportistas chilenos que compiten de tú a tú con los mejores del mundo, es algo increíble.

-¿Cuánta ciencia se aplicó con González este año?

-Muchísima. No hubo ningún descuido, se le estuvo midiendo en todo momento, con un trabajo personalizado. Con Fernando hubo un trabajo científico perfecto.

-Decías que Fernando sufría de hiperventilación. ¿Cómo se corrige eso, por ejemplo?

-Eso se determina midiendo el consumo de oxígeno y se corrige con entrenamiento específico. A Fernando no puedes mandarlo a correr media hora, porque hay riesgo de que se lesione las rodilla con el peso corporal, por ejemplo.

-¿Cómo ves el nivel de nuestros preparadores físicos?

-Excelente, porque la ciencia en Chile es de primer nivel.
http://www.lun.com/deportes/Futbol/d...86639372811806

Old 11-09-2005, 01:45 PM   #610
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Guillermo Vilas: "Fernando González ha hecho méritos para ser top ten"

Guillermo Vilas tuvo un fin de semana como le gusta: jugando tenis con sus amigos y disfrutando de la vida. Muy cerca de París disputó un torneo de exhibición con Mats Wilander, Pat Cash y Henri Leconte, todos muy cercanos al ex número dos del mundo.

Aprovechó de conversar con ellos sobre la disponibilidad que tenían para estar presentes en el campeonato que organizará en Buenos Aires, en la Primera Copa Guillermo Vilas. "Estamos armando algo muy lindo y quiero jugar el primer día. La idea es que la gente disfrute de un gran espectáculo", comenta el campeón de Roland Garros en 1977.

La organización del evento la sigue muy cerca y por lo mismo fue él quien tuvo la idea de invitar a Fernando González al torneo que se jugará entre el 4 y 6 de diciembre en el Luna Park de la capital argentina.

"Me parece que el nombre de Fernando es uno de los más atractivos dentro de Sudamérica. La idea es tener lo mejor del continente y se está armando un grupo muy atractivo de jugadores, entre los que estarán también Gastón Gaudio y James Blake. Queremos hacer un espectáculo atractivo".

¿Y qué le pareció la campaña de González este año?

El final de temporada lo jugó muy bien, aunque en términos generales fue muy parejo. Por ahí se dice que le falta dar un gran golpe en un torneo grande, pero esas cosas se dan de forma paulatina, con la madurez del tenista en todo el sentido de la palabra. Ahora con una buena puesta a punto puede tener un gran comienzo de 2006. En Australia podría dar un buen salto, porque terminó bien y seguramente estará muy motivado en el inicio de la temporada, cuando muchos jugadores recién se están poniendo a punto.

Ya una vez quedó al borde de ser top ten y después bajó en el ránking. Hoy nuevamente está muy cerca de llegar a este grupo, ¿cree que lo logrará?

Bueno, hay varios jugadores que están luchando por entrar, pero de todos ellos, creo que Fernando es el que tiene más historia para llegar. O sea hace rato que lo está buscando y ha hecho méritos, sin duda, para estar en ese grupo.

La baja de Massú

¿Qué le parece el bajón que tuvo Nicolás Massú este año?

Sobre él se crearon muchas expectativas después de lo que hizo en Atenas y es muy difícil aguantar ese nivel de presión. No es una sorpresa lo que le pasó. Juan Carlos Ferrero, por dar un nombre, también lo sufrió después de ganar Roland Garros. No es humano estar siempre bien, rindiendo al ciento por ciento. Y eso le puede pasar a cualquiera y por eso hay que saber levantarse. No es fácil estar un año lleno de lesiones, es muy frustrante, sobre todo en jugadores como Nicolás, que se basan en el aspecto físico.

¿Pero lo ve de nuevo entre los mejores?

Si hace un trabajo coherente, si cuida su cuerpo y lo atiende cuando corresponde puede volver. Tiene que mejorar algunas cosas, pero es un tipo muy luchador, que se basa en su fortaleza para superar momentos complicados. Así llegó arriba y así puede ser el mismo que ganó en Atenas.

Old 11-09-2005, 08:58 PM   #611
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Fergie, que buen articulo!! Gracias, Guillermo!!!

Old 11-11-2005, 02:37 AM   #612
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

No me parece la mejor decision, pero al menos espero que Feña disfrute de sus vacaciones pagadas!

González viaja a Shanghai y se suma al Masters como suplente

SANTIAGO.- Fernando González, tenista número uno de Chile, postergó para mañana (viernes) su viaje a Shanghai para integrarse al Masters en calidad de segundo suplente, después del argentino Mariano Puerta.

"Me decidí porque hay varios jugadores disminuidos físicamente", declaró González antes de viajar.

"No tengo ningún objetivo, porque no depende de mí, pero la suerte hay que ir a buscarla... No he entrenado desde que volví (hace una semana), pero como de seguro no jugaré en los primeros días tengo tiempo", admitió.

Sólo por presentarse en el estadio Qi Zhong, González ganará 50 mil dólares y si tiene suerte y juega un partido agregará otros 90 mil con lo que superará el millón de dólares en ganancias durante la temporada 2005.

Uno de los más complicados entre los ocho participantes en el torneo es Roger Federer, quien no actuó en los últimos dos Masters Series (Madrid y París) por una lesión en el tobillo derecho.

El otro es el español Rafael Nadal, número dos del mundo, quien no estuvo en Basilea ni París-Bercy por una tendinitis en las rodillas, aunque hoy afirmó que con lo que tiene le bastará para jugar.

Old 11-12-2005, 02:51 AM   #613
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Los riesgos de ir a Shanghai

Fernando González terminó de manera óptima el año. Físicamente y mentalmente, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando llegó "fundido" a los últimos torneos de la temporada. Pero claro, de todas formas las tres semanas de vacaciones que tenía planificadas en su calendario eran casi una obligación para un jugador que disputó 24 campeonatos, ganó 48 partidos y perdió 22 durante el 2005. De ahí que la idea de ir al Masters de Shanghai como segundo suplente nunca sedujo del todo al chileno, más todavía pensando que cuando lo hizo el 2002 perjudicó su descanso y terminó pasándole la cuenta. Sin embargo, la historia cambió de forma radical y hoy se embarcará rumbo a China soñando con la opción de que un par de jugadores se retire y pueda entrar a la cancha para cumplir con su sueño de jugar en el torneo al cual clasifican de forma directa los ocho mejores de la temporada.

¿Le pasará la cuenta?

Horacio de la Peña, técnico del jugador, dice que aún no tiene claro cómo se reprogramarán los descansos y si se mantendrá la fecha del inicio de la pretemporada, la última semana de noviembre. Quien tiene la película más clara en este aspecto es su preparador físico, Carlos Burgos, quien le resta importancia al descanso que perderá González por ir a Shanghai. "Lo ideal es que no hubiera jugado, pero hay que ser realistas y existe un 10 por ciento de posibilidades de que juegue. Entonces tampoco está entrenando de forma brutal para ese torneo. Va en otra onda, distinta a la que uno enfrenta un Grand Slam, por ejemplo. Entonces no creo que lo perjudique", comenta Burgos. Y agrega otro dato: "El aspecto que más desgasta a un tenista, estrés al cual se somete el cuerpo. Hoy ese estrés no existe para Fernando".

Si bien la programación varía con el traslado del número uno de Chile a China, todo es solucionable según el PF. "Cuando vuelva al país se le harán las mediciones físicas y si hay algo que no esté bien, se cambiarán las fechas. En ese sentido Fernando es responsable y si no está bien, pedirá una semana de vacaciones. Lo peor que puede ocurrir es que no llegue en un ciento por ciento a Auckland, el primer torneo de 2006. Sin embargo puedo asegurar que al Abierto de Australia llegará en gran forma", aseguró Burgos.

Compensando

Al mismo González el tema tampoco le preocupa tanto. "No he entrenado nada desde París, cuando perdí en primera ronda, por lo que ya he descansado. Tampoco allá haré mucho y si juego lo haré muy tranquilo. Lo único un poco raro es que suspendí vacaciones fuera del país porque no quería tomar un avión y ahora tengo que viajar 30 horas a Shanghai...", dice el chileno.

De todas formas, el tenista nacional reconoce que "la vez que fui al Masters (2002, también como suplente) sentí que me perjudicó, pero esto también es un premio que no se da siempre. Además que el próximo año hay que jugar un poco menos y por ahí se van compensando las cosas".

Old 11-13-2005, 01:42 PM   #614
country flag enqvistfan
Registered User

enqvistfan's Avatar

enqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond repute

Un articulo muy interesante
La Tercera, hoy

El tenista relató paso a paso la temporada que lo dejó como 13 del mundo

El mejor año del "Bombardero"

El número uno de Chile reconoce que pasó por momentos de mucho desánimo por toparse siempre con los mejores del circuito. Sin embargo el balance es excelente, destacando las tres coronas en superficies distintas y su paso por Wimbledon, donde llegó a cuartos de final.

Por Fernando González

Llegué jugando bien a Auckland, el primer torneo del año. El problema fue que estaba un poco resfriado y con fiebre. Pero ese torneo que gané me entregó una motivación muy grande, aunque en el Abierto de Australia partí con mala suerte en los Grand Slams, lo que se repitió durante la temporada. En tercera ronda me topé con David Nalbandian, le iba ganando, pero me venció de nuevo. Me cuesta mucho jugar contra él, porque sabe neutralizar mis fortalezas.

A Viña llegué con la responsabilidad de defender el título, sin Nicolás (Massú) en el cuadro, quien estaba lesionado, lo que siempre implica un mayor reto. Al principio estuve a punto de perder contra Luczak. Lo importante fue que gané partidos jugando no tan bien, como lo hacen los grandes. El partido contra Zabaleta me mató; ahí tuve el primer problema con un argentino en el año, cuando dijo que alenté al público de mala forma, aunque con Mariano está todo bien. Al final, llegué muy cansado al último partido.

UNA EXPERIENCIA SIN IGUAL

Lo de Rusia, por Copa Davis, marcó un gran quiebre en el año. Estábamos volviendo al Grupo Mundial y tenía la ilusión de ganar. Pero se sabía que era difícil, porque no estaba el 'Nico' y es muy duro de visita ante un equipo como Rusia. En general fue una buena experiencia, en un país muy diferente, donde el frío era insoportable y con jornadas un poco aburridas, porque casi no se podía salir. Pero contento, porque se dio todo, se entrenó muy bien y obtuve buenos resultados.

Fue difícil retomar el circuito, al saltar de Moscú a las canchas duras en Estados Unidos. Así, en Miami tuve una de las peores caídas del año; tenía ganado a Florian Mayer y la lluvia interrumpió el partido. Y cuando volví, perdí la ventaja y terminé entregando el partido.

RIESGOS DE NO SER FAVORITO

A la temporada de arcilla europea partí con mucha ilusión, pero con el problema de que no estaba sembrado en los Masters. En Valencia tuve una fea caída, quizás la peor de mi carrera, al perder ante Navarro Pastor, 200 y tantos del mundo. No estaba jugando bien, pero al menos me quedé con el título del dobles y eso me levantó el ánimo.

Pero, como decía, lo más duro fue jugar los Masters sin ser favorito. Y la lata es que quedaba uno o dos afuera de los sembrados. Me tocaron los mejores en las primeras rondas y me daba rabia ver a tipos que yo sé que tienen un nivel más bajo en cuartos de final o semifinales. Así me fue tocando con los mejores en rondas adelantadas: en Montecarlo (donde nunca había ganado un partido) perdí en tercera ante Federer; en Roma en primera contra Coria y en Hamburgo en segunda ante Ancic. Fue una etapa muy complicada, porque te tira para abajo el trabajo realizado. Estaba con mala suerte, siempre me tocó por el lado de los más duros. Por último, que me hubiera tocado Federer o Coria en semifinales, pero no en primera o segunda... Y, para más mala suerte, estuve muy complicado con una alergia que me dejó disfónico durante toda la gira.

Pasó Düsseldorf, donde no pudimos retener el título, pero marqué el récord como el jugador con más triunfos consecutivos. Y en Roland Garros nuevamente la mala suerte: en tercera me topo con Federer, que quedó demostrado que en arcilla es igual de peligroso. Aun así, no me sentía del todo bien jugando, quizás un poco cansado.

En esa época del año estaba 30 y tantos. Fue un momento duro, porque pensaba que estaba haciendo las cosas bien, pero los resultados no se daban. Lo bueno fue que en París llegué a semifinales en dobles con el "Nico".

LA SORPRESA DEL PASTO

A la temporada de pasto llegué con la ilusión de hacer un buen papel, sabiendo en todo caso que no es mi superficie favorita. Contra Karlovic en Queen's perdí en segunda y después jugué la exhibición en las afueras de Londres, lo que me dio mucha confianza. Y así llegué muy bien a Wimbledon, bien preparado. Alcancé los cuartos de final y jamás pensé llegar hasta ahí. Le gané a Joachim Johansson fácil, lo mismo que a Youzhny. Este campeonato me enseñó mucho, porque me hizo ver que bien entrenado puedo jugar bien en cualquier superficie. Una anécdota: acá tenía pensado ir al bautizo del hijo de Nicolás Córdova (futbolista del Ascoli italiano), del que soy padrino. La ceremonia se efectuaría el primer fin de semana de Wimbledon y le dije que ahí estaría, porque era muy difícil que ganara más de tres partidos. Pero pasó lo que pasó y se tuvo que posponer todo con mi ahijado.

SE ACABAN LAS ENERGIAS

La tercera parte del año partió bien, porque gané en Amersfoort (arcilla). Un campeonato especial, muy lento, se acomoda a mi juego y siempre nos ha ido bien a los chilenos. Es un torneo muy lindo.

La gira a Norteamérica estuvo lejos de lo esperado. Ahí cometí un error, porque quizás no debí quedarme en Europa. Son cosas que se van aprendiendo; estaba muy cansado y debí haber partido de mi casa a Canadá. En esa época pensaba que tenía la última opción de acercarme a los 10 primeros y después de perder en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, otra vez con Nalbandian, pensé que sería muy difícil ir al Masters, que era mi meta. Ya en esa época quería que se acabara todo luego, por eso fue bueno lo de Copa Davis, contra Pakistán. Me dio un nuevo impulso para lo que quedaba.

LA RESURRECCION

Lejos lo mejor llegó al final. Además que jugué tanto que se me pasaron súper rápido los últimos meses. Si bien no estaba con gran motivación, físicamente llegué muy bien, como no había pasado en años previos. Lo que me llamó más la atención fue mi rápida adaptación en indoor. El primer partido lo jugué contra Berdych, quien después ganó en París. Y a él le pasé por arriba, hice lo que quise. Y como todo el año, en el primer torneo en carpeta me toca contra Ljubicic en cuartos, quien terminó siendo la figura al final de la temporada. Después me lo topé de nuevo en Madrid, lo tuve ganado y lo terminé perdiendo. Mal eso. Y lo de Coria entremedio, que tanto revuelo causó. Son momentos y quizás fue muy crudo cómo lo dije. No me arrepiento, porque uno no se puede arrepentir de las cosas, pero ya es parte del pasado.

Y en Basilea, el mejor momento del año. Fui de menos a más, ganándole a Hrbaty, un jugador muy esquemático, que impone un ritmo de los mejores del mundo, pero que cuando lo sacas de su ritmo se vuelve loco. Y lo logré, lo que da mucha confianza para la Copa Davis. Es un torneo con historia, de los más importantes que he ganado y encima lo hice en singles y dobles. A esa altura renació la ilusión del Masters. Fui el único jugador que terminó entre los 30 mejores en singles y dobles. Eso fue un gran mérito.

Al final, vino lo de París, donde nunca he ganado un partido. Y la lata es que venciendo a Mathieu podría estar jugando el Masters, porque habría quedado sobre Nalbandian y Puerta. Pero ya no me arrepiento y sé que el próximo año será mejor, porque ya estoy más consolidado, tendré más experiencia a una edad madura para un tenista.

Fernando Gonzalez & Carlos Moya

Para siempre Gonzo

Still supporting you, vamos
enqvistfan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-14-2005, 02:43 AM   #615
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Gracias, por los articulos, como siempre! Casi no tengo tiempo para leerlos!!!

Espero que Fena se entrenara con Rogi! [dos de mis favoritos!!]

Reply

Thread Tools

Posting Rules