Punto de Encuentro de los aficcionados de <<El Rey de Mallorca>>: Carlos Moyá - Page 2 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 11-05-2004, 12:31 AM   #16
country flag Carolinita
Registered User

Carolinita's Avatar

Carolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond repute
Default Re: ~ * Thread de todos los hinchas de Carlos Moyá ~*

Quote:
Originally Posted by Roger Moyá
alguien sabe de cierto si carlos va a jugar en Houston?
hasta donde se sabe pues sí.
Advertisement

Old 11-12-2004, 06:35 PM   #17
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

VAMOS, CARLOS!

Tienes que ganar un partido... nada mas porque la Copa Davis es mucho mas importante!

Espero verte en la television!!

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-12-2004, 08:05 PM   #18
country flag sol
Registered User

sol's Avatar

sol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond repute

Buena suerte en el Master Carlos!
http://img.photobucket.com/albums/v6...ujo/Noel37.gif

->Support the Fabrice "The Magic" Santoro Forum Request<-

sol is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-13-2004, 02:24 AM   #19
country flag Carolinita
Registered User

Carolinita's Avatar

Carolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond repute

Carlos tiene su primer partido contra Lleyton....será su partido número 11 contra él y están igualados 5-5....espero la balanza se incline a su favor VAMOS CARLOS!!!
Old 11-13-2004, 02:44 AM   #20
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Espero que Carlos le gane a Lleyton

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-13-2004, 05:54 AM   #21
country flag ~EMiLiTA~
Registered User

~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute

yo tb espero que le gane a Lleyton. Es que no sabemos nada de Carlos...ni como está jugando en este momento ni nada, así que es difícil decir. Si se encuentra bien pues creo que sí que puede ganarle...de todas formas le deseo MOLTA SORT!!! AMUNT CARLOS!!! ojalá pudiera ver el partido no creo que lo saquen aquí
~EMiLiTA~ is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-13-2004, 06:15 AM   #22
country flag Daniel
Registered User

Daniel's Avatar

Daniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond repute

Buena suerte Carlos
Daniel is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-16-2004, 01:57 AM   #23
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

Lunes, 15 de noviembre de 2004
Entrevista | Carlos Moyà
"BUSCO EL MEJOR REMATE PARA UN AÑO EXCELENTE"

Carlos Moyà, quinto jugador del mundo, debuta hoy en la Masters Cup de Houston ante uno de los rivales más clásicos: su viejo enemigo Hewitt.

Carlos Moyà
15.11.2004
ALEJANDRO DELMÁS

¿Cómo le ha ido tras ese brutal partido de Alicante con Paul-Henri Mathieu, en septiembre? No ha vuelto a jugar oficialmente, y las noticias decían que el esfuerzo de cuatro horas y la derrota le habían dejado tocados el hombro y el ánimo. ¿Se ha recuperado?
(La conversación es telefónica y se produce mientras Carlos Moyà se encuentra en uno de sus cuarteles generales predilectos, su residencia de Miami. Desde allí, Charly voló a Houston este mismo fin de semana para adentrarse en el apasionante mundo de la Masters Cup).

No hubo una lesión específica, pero el partido de Mathieu fue la puntilla que me hizo decirme a mí mismo que había que parar. Me planteé una especie de pretemporada para retomar mi mejor nivel físico y buscar el final de año en las mejores condiciones. Aunque me siento en un gran momento y con la edad perfecta (28 años), los dos últimos han sido dos grandes años de tenis, pero también han sido tremendos de exigencia. Pasan factura. Había que parar.

El fin justifica los medios. Y sus grandes fines, sus grandes sueños, la Masters Cup y la Copa Davis, están tan vivos como estaban en Alicante. En ellos está...
La Masters Cup y la final de la Davis son las dos citas más importantes del año y las tengo abiertas, con todas las esperanzas en pie. Se trata de un año excelente al que busco el mejor remate. Cuando perdí ante Mathieu, sentí, por una serie de razones, que no estaba jugando mi mejor tenis. Terminamos muy tarde en 2003, por la final de la Davis en Australia. En 2004 hubo mucha actividad y he llegado lejos en muchos torneos. Apenas tuve descanso. No sé ni cuántos partidos he jugado entre 2003 y 2004: muchos. Me he arriesgado. Ahora he buscado estar a punto para lo más importante... y tengo sensaciones muy buenas.

(Al día de hoy, computados los años 2003 y 2004, Carlos Moyá lleva disputados 153 partidos oficiales según el listado oficial de la ATP, que también comprende los encuentros de Copa Davis. El balance de 2003 fue de 58 victorias y 22 derrotas. El de 2004, hasta hoy, 56-17. En esta temporada. Charly ha ganado tres torneos: Chennai, Acapulco y Roma. Ningún otro tenista español se acerca a este volumen total de actividad).

Entremos específicamente en el tema de Houston, la Masters Cup. Tiene usted un problema con su grupo. O varios problemas: Hewitt, Federer, Gaudio...
Aquí no hay rivales fáciles, todos son fuertes, y cualquier cosa puede pasar. He trabajado bien estos últimos días en Miami. El primer partido será muy importante. Nos dirá bastante. Pero insisto: con jugadores tan fuertes en competición y en este tipo de formato, todo es posible. No se puede hablar más de las posibilidades de Roddick porque juegue a favor de ambiente, o de Federer, o de Hewitt. Dejémoslo en que cualquiera puede ganar a cualquiera y será mejor.

Precisamente, llegamos a Roddick, el hombre que en Sevilla puede amenazar su gran sueño de ganar la Davis.
En ese caso, ya no se trata de Roddick exclusivamente, sino del equipo americano, que en sí es muy fuerte. Sabemos que, sobre el papel, España sale como favorita. Pero, en la Masters Cup, y también o más en el caso de la Davis, Roddick es un hombre que sabe salir a darlas todas en los partidos más importantes. Y si nos gana uno de los individuales en Sevilla, pues ya estaría todo más complicado.

Como no nos hemos visto desde Alicante, no hemos hablado del debate sobre la altura de Madrid, en relación a la final de la Davis. Los Bryan dicen que ellos, en EE UU, hubiesen metido a España en una pista de hierba. Mardy Fish, más o menos lo mismo.
Entre nosotros, en el equipo, no hubo ni debate. Si lo hubo por ahí, fue más político que otra cosa. Todo el que haya jugado a tenis y no sea de Madrid, estará de acuerdo en las razones por las que la fuimos a Sevilla. Pero, como con nosotros en Australia, todo puede pasar.
http://www.as.com/articulo.html?d_da...chor=dasmasB00

Lunes, 15 de noviembre de 2004
Y EL MEJOR TENISTA DE ESPAÑA ES...
Punto uno: la respuesta es Carlos Moyá, ahora veremos por qué. Pero vamos a ir aclarando mentes en general. Según se juegue en tierra, hierba o superficie rápida, el tenis llega a ser un deporte distinto. Y en Copa Davis, todo puede pasar. Palabras de Manuel Santana, de Andy Roddick o de cualquier capitán de Davis, de ésos que se esmeran en elegir superficies asesinas para el pobre visitante. Si España hubiera ido a nuestro país a jugar la final, la hubiéramos metido en hierba, dispararon los hermanos Bryan, esos californianos doblistas gigantes de Estados Unidos, a los que España va a meter... en la tierra lentísima de Sevilla: como toritos afeitados en el cajón de curas, pero rumbo al albero del Estadio Olímpico. No desvariemos. ¿Por qué es el mejor Carlos Moyá, nuestro Charly? Porque es el único español que lleva jugando la Masters Cup tres años consecutivos. Porque ha ganado tres títulos ATP en 2004, más que ningún otro español (Robredo, Nadal y Feliciano llevan uno por barba; Ferrero, ninguno). Y porque Charly es capaz de todo... en toda superficie.

Los jugadores y técnicos extranjeros temen el potencial de Ferrero, Robredo o Nadal en pistas terrícolas y el atleticismo de Feliciano sobre pistas rápidas. Pero los australianos dicen de Moyá: Es el único español capaz de hacer su mejor tenis en tierra... y de sumar puntos de pista rápida en las pistas rápidas. Eso es por el saque y la derecha relampagueante, de Charly: swing corto, acelerado. Si hubiera tenido un revés como esa derecha, no sería Charly, sino Dios. En la Davis 2003 nos salvó en la tierra de Málaga ante Gaudio y toreó a Philippoussis en la hierba de Melbourne. Y el mejor es...
http://www.as.com/articulo.html?d_da...chor=dasmasB00

Creo que hay una foto muy caliente de Carlos...

"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
Old 11-16-2004, 01:58 AM   #24
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

15.11.2004 - 11:08
ENTREVISTA CON EL TENISTA MALLORQUÍN
Moyá: "Estoy ante el mes más importante de mi vida"
Por JOAN SOLSONA

El tenista mallorquín, número cinco de las listas ATP, se ha clasificado para su quinto Masters, el tercero de manera consecutiva. Moyá dejó de jugar el último mes para prepararse a conciencia para las citas que cierran el año: el torneo de maestros y la Copa Davis en La Cartuja.

Paul Henri-Mathieu fue el último rival de Carlos Moyá en una pista de tenis el 24 de septiembre de 2004. El tenista mallorquín ha parado durante un mes y medio para realizar una mini pretemporada que le recargara de fuerzas para el Masters de Houston y la posterior final de Copa Davis. ‘Charly’ se perdió en octubre los TMS de Madrid y París, pero su buena temporada le aseguró la clasificación entre los ocho mejores del año sin la necesidad de estar en los cuadros. Hoy empieza un doble sueño a su alcance.

¿Cuándo y por qué decidió apartarse del circuito y recluirse en Palma de Mallorca?
Lo vi claro en la eliminatoria de Alicante ante Francia. Los dos objetivos del año, o sea, clasificarme para el Masters y jugar la final de la Copa Davis, se habían conseguido. Estaba agotado mental y físicamente. Mi hombro necesitaba un descanso y sabía que el tenis no me abandonaría porque eso no se pierde.

¿Qué ha hecho durante todo este tiempo?
He trabajado la parte física con mi preparador, Kim Forteza. Es lo que más necesitaba para estar a tope en lo que me viene encima. La última semana estuve entrenando en Miami con el argentino Gastón Gaudio.

Usted fue una de las sensibles bajas en el Masters Series de Madrid
Me dolió muchísimo no estar ahí, pero, a veces, hay que mirar por uno mismo. Estoy ante el mes más importante de mi vida y soy consciente de ello.

¿Tiene la ambición de hacer doblete y levantar los dos títulos que hay en juego?
Claro que sí. Si lo pienso fríamente, lo habría ganado todo en el deporte de la raqueta. Bueno, faltaría una medalla olímpica.

¿Y si tuviera que quedarse con sólo uno?
En Houston voy a darlo todo, pero la Ensaladera de plata está en un primer lugar.

¿Cómo analiza de entrada el Masters que empieza hoy en el Westside Tennis Club?
Creo que me beneficia que la mayoría de los jugadores lleguemos al torneo después de un parón por diferentes razones. Aunque Federer sigue siendo favorito, no es lo mismo ahora que está sin ritmo de partidos. Está todo más abierto. Hay que dar crédito a Marat Safin, que está en forma después de vencer en el Rockódromo de Madrid y París.

¿Se imagina un duelo en la final con Andy Roddick del que sale victorioso?
Ganar en su casa sería un golpe de efecto para la Copa Davis. De todas formas, a estas alturas no me preocupa jugar en Estados Unidos.

Roddick, flamante número dos mundial, tiene un balance a su favor de 13-0 con los cuatro integrantes del equipo del G3.
Pues yo me tengo fe a un partido con Roddick. Es verdad que me ha ganado tres veces, pero en dos de ellas saqué para la victoria y el otro fue a tres sets. De mis compañeros de equipo sólo puedo decir que nunca les ha superado en superficie de tierra batida.

¿’A-Rod’ baja tanto como dicen sobre polvo de ladrillo?
Los tenistas americanos en general cambian mucho cuando juegan fuera de su país.

¿Es inevitable tener un ojo puesto en la Ensaladera de La Cartuja?
Sólo pensar en la final de La Cartuja de Sevilla, ya se me pone la piel de gallina. Hace tiempo que sueño con ese momento, supongo que como mis compañeros. Tres de los cuatro no sabemos lo que significa ese triunfo.

Usted ha aumentado su palmarés en 2004 con los ATP de Chennai, Acapulco y el TMS de Roma. ¿Está satisfecho de su temporada?
Para mí era importante meterme en el tercer Masters seguido y lo conseguí. También quería luchar en casa por la Copa Davis y estamos en el buen camino. No todo el mundo puede repetir.

¿Es un premio a la regularidad estar entre los ocho mejores desde 2002?
Es una satisfacción porque en 1999 tuve la lesión de espalda que me impidió estar más veces.

¿Cuáles han sido las grandes decepciones del ejercicio que está a punto de terminar?
La derrota ante Guillermo Coria en Roland Garros, pero, sobre todo, perder con el chileno Nicolás Massú en los cuartos de los Juegos Olímpicos. Me quedé a un paso de la medalla y ahora tienen que pasar otros cuatro años. Fue un momento amargo de mi carrera profesional que cuesta olvidar.

¿El resultado de Atenas influyó en su tenis en el US Open?
Lo que pasó en Grecia me dejó bastante tocado. A partir de ahí, mi nivel tenístico no fue el mismo. Pero la única opción era mirar hacia delante.

En 2003 apenas tuvo margen para realizar una buena pretemporada a causa de la Copa Davis de Melbourne. Sin embargo, en enero estaba mejor que nunca.
No parar, a veces te ayuda y otras te quema. Aunque yo he descansado en octubre y espero positivo.

¿Su hombro derecho puede ser un problema en las próximas fechas?
Espero que no. Ahora sólo me duele muy poco. Llevo dos semanas entrenando fuerte de tenis y no tuve problemas.

Usted llegó al cien por cien de tenis en la pasada final de Copa Davis ante Australia. ¿Se siente con las mismas sensaciones?
La anterior campaña lo jugué todo y esta vez paré. Ésta es la diferencia.
http://www.marca.com/edicion/noticia...560282,00.html

Old 11-16-2004, 05:15 AM   #25
country flag Daniel
Registered User

Daniel's Avatar

Daniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond repute

Vamos Carlos a ganarle a LLeyton
Daniel is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-16-2004, 05:27 AM   #26
country flag Carolinita
Registered User

Carolinita's Avatar

Gracias por los artículos Rogifan
Me sorprende leer que a Carlos le haya afectado tanto la derrota en Atenas...yo vi ese partido y como que notaba que no le estaba poniendo muchas ganas...como que lo estaba botando...claro que cuando finalmente perdió, recuerdo que tenia una cara de como 10 metros...decepción total...bueno, pero eso ya paso, así que ANIMO CARLOS...tu puedes contra Potato
Old 11-16-2004, 10:43 AM   #27
country flag ~EMiLiTA~
Registered User

~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute~EMiLiTA~ has a reputation beyond repute

muchas gracias por los artículos Rogifan! me han gustado mucho! Espero que pueda ganarle a Hewitt! Vinga Carlos! Amunt!
~EMiLiTA~ is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-16-2004, 08:46 PM   #28
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Pobre de Charly perdio... pero ha jugado un TB fantastico!

Old 11-16-2004, 11:07 PM   #29
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Carlos perdio

Parece que al final se quedo sin fuerzas

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 11-17-2004, 03:33 PM   #30
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

pobre de carlos...

Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 12:50
COPA MASTERS DE HOUSTON
Hewitt arruina el debut de Moyà
ELMUNDODEPORTE

Carlos Moyà./AP

MADRID.- El segundo capítulo del partido entre Carlos Moyà y Lleyton Hewitt concluyó con la victoria del australiano por 6-7, 6-2 y 6-4. Mal estreno del mallorquín en su quinta participación en la Copa Masters, sólo atenuado por el juego exhibido sobre la pista estadounidense. La derrota obliga a Moyà a ganar a Roger Federer, al que nunca ha ganado tras cuatro partidos disputados, y antes a Gastón Gaudio, al que se mide en la tarde del miércoles (20.00 horas).

El debut de Carlos Moyà en Houston se vio eclipsado por la efectividad de Lleyton Hewitt. Sin embargo, a pesar de no disponer de ningún 'break' en todo el encuentro, el mallorquín demostró que su juego se encuentra a un nivel muy superior del que ha exhibido durante toda la temporada. Con su derecha fuera de cualquier debate, todo volvió a ser como antes, incluido sus dudas cuando parece que el partido está en su mano. La segunda parte del partido, aplazado por la lluvia en la primera jornada, comenzó con buenas noticias para Moyà. Logró llevar al 'tie-break' la primera manga y resolverla sin demasiados problemas. Un juego que sostuvo sin problemas gracias a la contundencia de su servicio.
Pero cuando el mallorquín está sobre la pista puede suceder cualquier cosa. Su victoria en el primer set no le sentó bien. Perdió por completo toda la concentración y Hewitt se aprovechó para romperle dos veces el saque, el argumento más fiable de su juego, y ganar sin problemas por 6-2. Todo estaba pendiente de decidirse en la última manga y esta se concretó en el séptimo juego. El australiano logró romper, por tercera vez en el partido, el servicio de Moyà, dejando sentenciado el segundo encuentro del Grupo Rojo. Las carencias del español al resto hicieron el resto (6-4).

"El partido ha sido muy complicado por todas las suspensiones y después de haber perdido el primer set, pensé lo peor, aunque por suerte reaccioné bien", declaró Hewitt. "Lo importante era la victoria y eso me da mucho más opciones de estar en las semifinales, aunque todavía quedan otros dos partidos muy difíciles".

"La clave estuvo en algunos errores sin forzar que cometí en los momentos decisivos y como es lógico en no haberle podido romper el saque, mientras que Hewitt lo hizo dos veces", declaró Moyá. "He perdido un partido, pero tengo todavía dos más para disputar y el torneo no ha hecho más que comenzar". Ahora espera Gastón Gaudio, con quién ha saldado sus enfrentamientos personales con 2 victorias y 2 derrotas.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elm...100646818.html

Reply

Thread Tools

Posting Rules