Mens Tennis Forums banner

Guido Pella

62K views 197 replies 39 participants last post by  alfonsojose 
#1 · (Edited)
Guido es un junior argentino que promete y mucho. Tiene 16 años, es bahiense y nació el 17-05-1990. Es número 1 del ranking en la categoría B16 de la Cosat y del ranking Europeo. Hace unas semanas obtuvo la medalla dorada en los Juegos Odesur en la competencia de dobles, su compañero fue el santafesino Facundo Bagnis, cabe destacar que en dicho torneo participaron jugadores más grandes que ellos (era sub 18). Actualmente está disputando el prestigioso torneo Orange Bowl, con muy buenos resultados, ya está en semis y se enfrenta al alemán David Thurner en esta instancia. Este año consiguió sus dos primeros puntos ATP y figura 1372º en el ranking mundial.
Este zurdo tiene gran proyección, talento, es muy dedicado y posee muchísimas ganas de triunfar en el tenis. Éxitos para el próximo 2007!!!


 

Attachments

See less See more
11
#62 · (Edited)
Aunque la que para mi su prima (Miki) es más linda que Catalina, aunque cata le pasa el trapo jugando al :tennis:
 
#63 ·
Guido estará jugando el future de Santa Fe :D
 
#65 ·
Guido en la gira argentina:

Dobles:
QF Future 2
SF Future 3

Singles
Future 1
32 W Gonzalo TUR (ARG) 6-1 6-4
16 L Leandro MIGANI (ARG) 4-6 2-6

Future 2
32 W Gonzalo TUR (ARG) 6-2 6-1
16 L Diego CRISTIN (ARG) 5-7 4-6

Future 3
32 W Matias-Omar TELLO (ARG) 6-4 6-1
16 L Juan-Pablo AMADO (ARG)
 
#66 ·
Guido en Peru

30 Jul 2007 to 05 Aug 2007 Entry : DA Clay (O)
32 W Rafael GARCIA (BRA) 6-2 3-6 6-3
16 W Federico PASKVAN (ARG) 6-4 1-0 RET
QF W Rafael AREVALO-GONZALEZ (ESA) 6-4 6-3
SF L Alejandro KON (ARG) 4-6 4-6

Ahora jugará nuevamente en Peru
 
#70 ·
Guido will be playing next week in Bolivia...
13 of 18 players in Entry List are argentinians :worship:

Somos locales:wavey:
 
#72 ·
Es verdad, tiene un aire... :p
 
#76 ·
Guido perdio con Guillermo Hormazabal.
 
#77 ·
Guido esta en la isla de Republica Dominicana.
And he won his first round match :rocker:
 
#79 ·
Best of luck this season Guido!
"Espero que la cabeza me acompañe"

La afirmación puede sonar un tanto extraña y hasta absurda, si se tiene en cuenta que el próximo sábado el bahiense cumplirá apenas 18 años. Sin embargo, sobre las espaldas de Guido, 587º en el ranking mundial, ya pesan sus casi tres temporadas en el profesionalismo, un par de decenas de torneos futures y unas cuentas clasificaciones a Challengers.
Por eso, es que en su cabeza giran las dudas sobre como será su readaptación a los torneos Sub 18, ahora que su principal desafío es su participación en la etapa de clasificación a Roland Garros Juniors, certamen que se iniciará el próximo 1 de junio.
"Hace mucho que no juego en esta categoría (su último certamen fue el Uruguay Bowl en 2007) y me va a costar adaptarme. La intensidad y el ritmo del peloteo es completamente diferente a los torneos de profesionales", explicó Pella.

Por lo pronto, el chico formado en Liniers, junto con su entrenador Fabián Blengino partieron ayer rumbo a Barcelona para comenzar con los trabajos de preparación. La idea primaria del tenista local es disputar la 49º edición del torneo Bonfiglio (Italia), certamen que se iniciará el 19 de mayo, para volver a sentir el rigor de los torneos de menores.
Sin embargo, Pella se encuentra entre los alternos para la clasificación y deberá esperar hasta el registro de firmas para saber si entra. Caso contrario, disputará el un Future en la ciudad de Parma.
--¿Con qué expectativas encarás este viaje?
--La idea es agarrar confianza a medida que pasan los partidos. Lo importante va a ser meter la mayor cantidad de pelotas posibles, tratando de no irme del partido. Tenis tengo, ahora espero que la cabeza me acompañe.
--¿Por qué creés que no te acompañaron los resultados en lo que va de la temporada?
--Subí demasiado rápido el año pasado y quizás eso me afectó un poco. De todas maneras es normal, todos los jugadores tienen una meseta en alguna parte de su temporada. Lo importante es que mantuve mi ranking y que siento que estoy jugando muy bien. De hecho, nunca antes había tenido la chance de vencer a jugadores top 100 como (Carlos) Berlocq y (Diego) Hartfield, con quienes entrené esta semana.
--¿Tenés ansias por ganar algo importante?
--Estoy tranquilo porque le puedo pelear mano a mano a cualquiera. Lo importante va a ser pasar las primeras rondas, para ir entrando en ritmo. Lo bueno es que voy de abajo, nadie me conoce y eso me hace ir más tranquilo. Quiero demostrar lo que soy y lo que puedo hacer.

Me mato esa frase,estoy tranquilo porque le puedo pelear mano a mano a cualquiera,será en boxeo?? :confused:
 
#81 ·
Guido is in the SF of GradeA jUNIor tournament :cool:
 
#82 ·
Guido won the Trofeo Bonfiglio (GA) in Milan!!! :worship: :bigclap: :woohoo:



All his results here:

QR1: Guido Pella (ARG) d. Alessandro Petrone (ITA) 7-5 6-4
QR2: Guido Pella (ARG) d. (4)Sudanwa Sitaram (IND) 6-2 6-1
QR3: Guido Pella (ARG) d. Lazare Kukhalashvili (GEO) 7-6(6) 1-6 7-5
R1: (Q)Guido Pella (ARG) d. Mark Verryth (AUS) 7-6(5) 6-2
R2: (Q)Guido Pella (ARG) d. Alexander Lobkov (RUS) 6-4 6-4
R3: (Q)Guido Pella (ARG) d. Niall Angus (GBR) 6-2 6-3
QF: (Q)Guido Pella (ARG) d. (2)Cesar Ramirez (MEX) 6-0 6-0 :eek:
SF: (Q)Guido Pella (ARG) d. Andrey Kuznetsov (RUS) 3-6 6-2 7-6(5) :yeah:
F: (Q)Guido Pella (ARG) d. David Goffin (BEL) 6-1 2-6 6-3 :worship:

Congratulations Guido and best of luck in RG! :bounce:
 
#84 ·
Guido with the trophy :hearts:

 
#88 ·
Pella lays down Paris challenge

01 Jun 2008 - Paris - Eleanor Preston


Guido Pella (ARG)
Photographer: Susan Mullane

An Interview with Guido Pella (MP3 format)

Argentina’s Guido Pella might have come to Paris for the second junior grand slam of the season as the player in form but that did not stop the South American teenager from being nervous during Sunday’s emphatic 6-0, 6-1 first round win over Great Britain’s Tom Knight at Junior Roland Garros.

“It was difficult because it was the first time I have played here at Roland Garros and the first match is always difficult for a player. I was very nervous,” said Pella, who arrived in France fresh from his impressive victory at the ITF Grade A Italian Open. “I played very well and I played very focused on my game. For me it was a good one to win. This is my favourite grand slam. Really it is unbelievable. The people are really nice and the courts are amazing and for me it’s a great pleasure to play here in the juniors. For me, always when I go to a big tournament it is unbelievable, especially when you come here and find great Argentine players like David Nalbandian, Juan-Ignacio Chela and Agustin Calleri. It’s pretty nice.”

Pella is very proud of his versatility and all-court game but there is no doubt that his recent results suggest that he is most at home on red clay and he agrees. “I never played on grass but clay and hardcourts, for me they are ok but I prefer clay,” said Pella. “It’s a change to play here but I played very well and I feel comfortable in the match and here. For me it’s a big pleasure to be here. I can learn a lot of things about all the grand slams and I want to learn all about them because if I come back here as a professional I want to know all the courts and the surroundings. For me that’s very important.”

Link: http://www.itftennis.com/juniors/news/newsarticle.asp?articleid=18753
 
#89 ·
00:00 | ROLAND GARROS: APLASTO 6-1 Y 6-0 AL INGLES KNIGHTS
Pella y tira
La promesa ganó y criticó a la AAT: "Está haciendo mal las cosas, no prepara a los juniors".
ANTONIO SERPA | aserpa@ole.com.ar

Arrancó con todo. En la cancha y fuera de ella también. Guido Pella, 18 años, es una de las promesas del tenis argentino. Quizá la más grande. Uno de los chicos llamados a ser la continuidad de una legión argentina que, como consecuencia lógica del paso de los años, va necesitando sangre nueva. El chico de Bahía Blanca puede ser esa transfusión. No le pesó el debut por el junior de Roland Garros (borró 6-0 y 6-1 al inglés Thomas Knights) y tampoco en las ruedas de prensa: "Ehhhh", se sorprendió cuando vio a los medios argentinos. "Nunca di una conferencia, ja", se rió. El 615° del mundo contó sus sensaciones ("Es increíble jugar acá"), sus nuevas experiencias ("Peloteé un rato con Almagro, pero mucho no me llaman porque soy zurdo") y se descargó contra la Asociación Argentina de Tenis.

Mientras se acomoda los rulos rebeldes, el juvenil argentino confirma que llegó al torneo por su cuenta, con su propio entrenador, Fabián Blengino, pese a que la AAT le había ofrecido venir como parte del equipo. "No quise porque están haciendo mal las cosas, no están preparando a los juniors. No eligen bien a los entrenadores, no se preparan bien las giras y nadie se preocupa demasiado. Yo estoy en el mismo hotel que el resto de los chicos argentinos y no los veo entrenar sino sentados frente a una computadora o en la sala de estar. Y si querés realmente ser bueno, ésa no es la forma", dijo Pella. ¿Quién es el jefe de la delegación argentina? Fernando Segal, quien a su vez es el coach particular de Juan Vázquez Valenzuela, el otro chico argentino que entró al cuadro principal (sin necesidad de qualy), compañero de Pella en dobles (largan hoy).

Pella, quien viene de ganar el torneo de Bonfiglio en Italia (uno de los más importantes de la categoría), está enfrentado con la AAT porque no recibe apoyo ("Dicen que soy una promesa pero no me pagaron ni medio pasaje") y, cree, le están pasando la factura por la enemistad que hay con Blengino, su coach. "A mí no me importa, yo confío en él", dice Pella. Y sigue tirando: "Después de que gané en Bonfiglio, salieron a decir que formaba parte de la delegación y no es así, nadie se acercó siquiera a preguntarme si necesitaba algo".

El zurdo bahiense llegó a este torneo como profesional, con su propio equipo, gracias al contrato que firmó con IMG: "Es una tranquilidad, me permite jugar sin preocuparme". Y si tuvo que jugar la qualy fue porque, dedicado a los futures para mejorar su ranking ATP, no sumó los puntos necesarios para entrar directamente en el cuadro principal de juniors. "Elegí jugar futures para estar alrededor del puesto 600 profesional. Si hubiese jugado la gira sudamericana, como me ofreció la Asociación, hoy estaría 1.200, y desde ahí se hace muy difícil subir". Sin embargo, su objetivo inmediato es "ganar este torneo porque es el último año. Y si bien no garantiza nada de aquí en adelante, me gustaría, ya de grande, volver a Roland Garros con el antecedente de haberlo ganado". Toda una ilusión.

paris (enviado especial).
 
#90 ·
Actitud y madurez en esa entrevista.
Este chico parece tener cojones en su lugar.
Keep going Guido!
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top