Mens Tennis Forums banner

Guido Pella

62K views 197 replies 39 participants last post by  alfonsojose 
#1 · (Edited)
Guido es un junior argentino que promete y mucho. Tiene 16 años, es bahiense y nació el 17-05-1990. Es número 1 del ranking en la categoría B16 de la Cosat y del ranking Europeo. Hace unas semanas obtuvo la medalla dorada en los Juegos Odesur en la competencia de dobles, su compañero fue el santafesino Facundo Bagnis, cabe destacar que en dicho torneo participaron jugadores más grandes que ellos (era sub 18). Actualmente está disputando el prestigioso torneo Orange Bowl, con muy buenos resultados, ya está en semis y se enfrenta al alemán David Thurner en esta instancia. Este año consiguió sus dos primeros puntos ATP y figura 1372º en el ranking mundial.
Este zurdo tiene gran proyección, talento, es muy dedicado y posee muchísimas ganas de triunfar en el tenis. Éxitos para el próximo 2007!!!


 

Attachments

See less See more
11
#2 ·
Coincidoo! Lástima que tuvo mala suerte en la Qualy de la copa Petrobrás en bs as.

una fotito de la pagina de la aat.

Suerte con el theared! :wavey:
 

Attachments

#3 ·
Suerte en SF :wavey:

Esperemos que el año proximo pueda empezar a jugar (aparte de los juniors), los futures de la Argentina, que son unos cuantos para poder ir subiendo su ranking de la ATP.
 
#4 · (Edited)
Guido perdió en las semifinales del Orange frente al alemán David Thurner por 62 26 36. Estaba muy cansado realmente, ya que esta temporada fue muy exigente y agotadora. De todas maneras, muy bueno el torneo para él, ahora vienen las merecidas vacaciones y éxitos para el 2007!!! Ojalá juegue los futures de Argentina!!!

Guido Pella vs Cristian Villagran (qualy de la Petrobras en Buenos Aires):






PD: Muchísimas gracias Merce por pasarme las fotos!!!
 
#6 ·
que bueno que haya un post de guido!
lovenia escuchando nombrar hace rato y lo vi jugar la qualy contra villita y realmente me sorpendio el nivel... lo habia visto entrenar y parecia que no le corria tanto la pelota pero durante el partido jugo de gran manera...
ya jugo dos futures este ano asique el a;o que viene seguramente juegue los demas futures...
dicen que la hermana de guido, catalina pella es muy buena tmb... se que es exagerado porque tiene solo 12 anos.,.. pero ya juega en hasta 18...
eso es todo
 
#7 · (Edited)
Clarín distinguió a los deportistas del año

Como todos los años Clarín entregó los premios Consagración y Revelación al deporte argentino. El oro fue para David Nalbandian por su excelente tarea en la Copa Davis y el de Revelación se lo llevó Gonzalo Higuaín, con su explosión en el Superclásico, y sus dos golazos ante Boca.

El jurado contó con grandes glorias del deporte argentino. Y fueron invitados: Amadeo Carrizo, Antonio Rattín, Marcelo Garraffo, José Froilán González, Noemí Simonetto, Horacio Accavallo, Roberto De Vicenzo y Luis Alberto Nicolao, entre otros.

Fue la edición 31º de los Premios Clarín al deporte argentino. Un premio que alguna vez levantó con orgullo Diego Armando Maradona.

Y todos los galardonados fueron

Consagración de Oro: David Nalbandian (tenis).

Revelación de Oro: Gonzalo Higuaín (fútbol).

Premiod Consagración (entre paréntesis los que completaron la terna):

Tenis: David Nalbandian (José Acasuso y Agustín Calleri).

Premios Revelación:


Tenis: Guido Pella.

Voleibol: Luciano De Cecco.

Fútbol de Primera: Gonzalo Higuaín

de nada x las fotoss jejejje.. las sacoo una amigaa tmb a villagran le sacoo obvio.. juega muy bien pella, un gran futuro para el tenis. suerte para la carrera de el!

http://www.clarin.com/diario/2006/12/10/085ds.pdf
 
#8 ·
COMIENZA A PARTICIPAR EN LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Guido Pella: "Quiero mejorar lo que hice el año pasado"


Como alguna vez lo hicieron Guillermo Coria y David Nalbandian, el bahiense comenzará hoy a representar la Asociación Argentina de Tenis en el torneo Eddie Herr de Miami.


Luego de ingresar en la historia del tenis bahiense, siendo el primer jugador de nuestra ciudad en participar en el mítico Orange Bowl de los Estados Unidos, uno de los certámenes más importantes del mundo para los tenistas juniors, Guido Pella quiere seguir escribiendo más páginas.
A partir de hoy, el tenista formado en Liniers y que hoy entrena bajo la mirada de Fabián Blengino, comenzará a participar de la etapa de clasificación del torneo Eddie Herr, un certamen llevado a cabo por la academia que Nick Bollettieri tiene en Miami y que sirve como preparación para el Orange.
Aunque este año nada será igual y él lo sabe. Primero el tenista de 15 años debutará en la categoría sub 16. Pero el principal cambio con relación a su anterior presentación, será que esta vez Pella formará parte del equipo oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), como alguna vez lo hicieran Guillermo Coria y David Nalbandian.
Pero no le teme a las responsabilidades y está con más ganas que nunca para realizar un buen papel con el objetivo que el máximo ente a nivel nacional lo siga teniendo en cuenta durante el 2006.
--¿Cómo se viven las horas previas al debut?
--Muy tranquilo, sin presiones, porque sé que es mi primer año en la categoría sub 16 y que lo que se busca es que comience a compararme con chicos de otras partes del mundo, para saber en qué escalón estoy parado.
"Estuve entrenando con todo desde el lunes para prepararme lo mejor posible para esta gira. Tuve que acostumbrarme de nuevo a las canchas de cemento, porque es la superficie sobre la que se juegan estos torneos".
--Tus primeros pasos en el tenis los diste sobre esa superficie así que sabes cómo jugar.
--Sí, pero al jugar tanto tiempo sobre polvo de ladrillo, tenés que volver a acostumbrarte un poco. De todas formas el tipo de juego que tengo es de un jugador de cemento, porque es de la manera en la que me formé, así que no me llevó mucho tiempo la adaptación.
"Durante los dos días que duró el campo de entrenamiento previo, estuve practicando en el Tenis Club Argentino, para chequear un poco el nivel en el que estábamos y me sentí muy cómodo".
--¿Cuál es el objetivo que te planteaste para esta gira?
--Quiero mejorar lo que hice el año pasado, donde no pude superar la segunda ronda en ninguno de los dos torneos. Además, busco sumar experiencia en esta clase de competiciones, de donde surgieron los grandes jugadores a nivel mundial.
"Por mi parte pienso dejar todo en la cancha para quedarme tranquilo conmigo y para que la gente de la AAT, que depositó tanta confianza en mí, vea lo que puedo rendir".
--¿Te pidieron algo en especial?
--No, todavía no hablé sobre ese tema con los entrenadores de la AAT, pero no creo que me pidan nada en especial, más allá de que deje todo dentro de la cancha y que juegue como sé. Estoy seguro de que voy a hacer un buen papel, ya que me siento muy bien tenísticamente y físicamente, así que, si la suerte me acompaña un poco, tengo que andar bien.



El debut, ante Christopher King
El bahiense realizará hoy su primera presentación en el Torneo Eddie Herr que se realiza en Bradenton Park de la ciudad de Miami (Estados Unidos). En su debut el jugador de 15 años, que figura como el 13º preclasificado para esta clasificación, se medirá ante Christopher King (Barbados).
 
#13 ·
En la gira Europea, atrás una junior de brazil Flavia Borges

 
#14 ·
Alguien sabe algo de Guido???...
Si esta jugando algo o si está por jugar algún torneo...
Un saludo :wavey:
 
#19 ·
Acá les paso una nota que me paso Aguante Gaudio, a si que agradescanle a él =)

AL BAHIENSE LO DESIGNARON SPARRING DEL ELENCO NACIONAL

En la Copa Davis, Argentina "a-Pella" a la zurda de Guido


"Me dijeron que juego parecido a los austríacos", dijo el bahiense de 16 años que pasado mañana viajará a Linz junto con Acasuso, Cañas, Del Potro y Prieto.


"Todavía no entiendo bien lo que me está pasando. Me pongo a pensar lo que voy a vivir y no lo puedo creer", fue lo primero que dijo el bahiense Guido Pella cuando atendió el llamado de "La Nueva Provincia".
Una mezcla de sorpresa y tranquilidad invadió su voz luego de haber recibido la inesperada noticia de que la Asociación Argentina de Tenis lo había seleccionado como el sparring que acompañará al elenco nacional de Copa Davis, al encuentro de primera ronda ante Austria, que se disputará entre el 9 y 11 de febrero en Linz.
"Jamás hubiera pensado estar viviendo algo como esto a mi edad. Estaba entrenando como todos los días y me llamó Fabián (Blengino) aparte y me hizo una seña como que me quedara callado. Enseguida pensé `¡uh! que c... me habré mandado, si ni siquiera tiré la raqueta' (risas)".
--¿Y qué te tenía que decir?
--Me llamó para avisarme que esa tarde tenía que ir a entrenar con Acasuso (José) y para decirme que estaba latente la posibilidad de viajar a Austria con el equipo argentino de Copa Davis, porque tenía un juego parecido a Koubek (Stefan) y Melzer (Jürgen) y me necesitaban para pelotear antes de los partidos.
"Te imaginás, no lo podía creer. Así que fui y mientras estaba jugando con Acasuso, llamó (Alberto) Mancini y habló con el entrenador de José y le preguntó a quién prefería como sparring y me eligió a mi".
--¿Qué aspectos de tu juego crees que te vieron parecidos a los austríacos?
--Tanto Koubek como Melzer son zurdos y de tirar golpes planos tanto de derecha como de revés. Además, en Austria se va a jugar en superficie dura, que es en la que me siento más cómodo.
--¿Cómo fueron los entrenamientos con Acasuso?
--Increíbles. Me trató bárbaro desde el primer momento y tomó las prácticas con muchísima seriedad. Jugamos puntos y después hicimos trabajos físicos en la cancha.
--¿Aguantaste la velocidad con la que juega?
--Sí, no tuve muchos inconvenientes. Los games que me tocó sacar los gané casi todos. La diferencia principal pasa por la regularidad. El está acostumbrado a pasar veinte o treinta pelotas a una determinada velocidad y yo no.
--¿Cuáles son los pasos a seguir?
--Mañana (por hoy) nos juntamos a entrenar y el viernes vamos a Parque Roca con todo el equipo (Acasuso, Guillermo Cañas, Juan Martín Del Potro y Sebastián Prieto). Lo importante de todo esto es que, si todo sale bien, de acá en más me van a tener en cuenta para otras instancias y por qué no para un futuro cuando entre de lleno al circuito profesional.

http://www.lanueva.com.ar/07/02/01/721090.sht
 
#22 ·
Gracias a ambos por la información....
Yo también lo había oido en la transmisión del River-Boca y venia a comentarlo aquí :D
Un saludo y gracias por la buena onda del foro :wavey:
 
#23 ·
Este es un artículo de Clarin que describe el juego de Guido (del 15/12/06):

Promesa que asoma

Es zurdo aunque todavía no aprovecha al máximo el handicap de los de su condición que es pegar el drive cruzado; saca bastante bien pese a que debe ganar más puntos con su servicio; es sólido desde el fondo de la cancha con un revés a dos manos bastante más controlado que la derecha, un golpe con el que cierra bien cuando la pelota le llega corta. Guido Pella es bahiense, tiene 16 años y es el proyecto más interesante (y uno de los pocos, por ahora) que asoma entre los juniors nacionales. El año próximo jugará su primera temporada entre los Sub 18 y en su último torneo de 2006 llegó hasta las semifinales del tradicional Orange Bowl en el cemento del Crandon Park de Key Biscayne, donde se juega el Masters Series de Miami. Hacia allá viajó como parte del equipo oficial de la Escuela Nacional de Tenis (junto a sus compañeros de generación Facundo Bagnis —no pasó la clasificación— y Tatiana Bua —hizo octavos de final—) al mando de Ignacio Asenzo y fue el único argentino en el cuadro Sub 16 de un torneo que supo de mejores resultados en la historia del tenis juvenil de nuestro país y que seguirá la semana próxima con el desarrollo de los cuadros Sub 12 (hay tres varones y tres mujeres argentinos anotados) y Sub 16 (seis y cuatro, respectivamente).

Pella tiene dos puntos de ATP producto de su arribo a los cuartos de final en un future en agosto. Para 2007 los planes marcan torneos juniors pero mechados con más experiencia en el profesionalismo. Es la promesa. Y hay que seguirla de cerca.

http://www.clarin.com/diario/2006/12/15/deportes/d-07602.htm
 
#25 ·
Aprender a volar

Guido Pella, de sólo 16 años, viajará como sparring con el equipo que conduce Mancini a Austria, para la serie que se juega del 9 al 11 de febrero. Luli decidió llevarlo por su condición de su zurdo, ya que los europeos tienen tres. "Esta experiencia va a ser importante para él", aseguró Gustavo Luza, ex capitán del equipo argentino



Desde hace un tiempo, su nombre viene sonando fuerte entre los juniors, y ayer, Alberto Mancini lo confirmó como sparring del equipo argentino de Copa Davis. Sí, Guido Pella, de tan sólo 16 años, integrará la delegación nacional que viajará a Austria para la serie que se disputará del 9 al 11 de febrero, en Linz.

Pella nació en Bahía Blanca el 17 de mayo de 1990 y es zurdo. Y esa condición fue importante para que el Luli decidiera llevarlo. ¿Por qué? En el equipo austriaco hay tres zurdos (Jürgen Melzer, Stefan Koubek y Julian Knowle) y así los tenistas podrán practicar contra un rival de características similares.

Desde fines de 2005 forma parte del equipo oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), como alguna vez lo hicieran Guillermo Coria y David Nalbandian. Su entrenador es Fabián Blengino, el mismo de Agustín Calleri y quien supo serlo de Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

Gustavo Luza, ex capitán del equipo argentino de Copa Davis y actual director general de la Escuela Nacional de la AAT, le dijo a Olé.com.ar: "Lo conozco desde que tiene 11 años, es un chico con muchas condiciones técnicas. Tiene muy buen juego de ataque y está creciendo y entendiendo lo que es ser profesional. Hay que darle tiempo. Es para ilusionarse, pero hay que ir con pie de plomo. Esta experiencia va ser muy importante para él, me parece muy acertada la decisión de Mancini".

En su último torneo de 2006, Pella llegó hasta las semifinales del tradicional Orange Bowl en el cemento del Crandon Park de Key Biscayne, donde se juega el Masters Series de Miami. Y, precisamente, el año pasado fue el de su explosión: consiguió diez títulos en la gira sudamericana –entre singles y dobles- y cuatro en la europea. ¿Hay más? Sí, fue galardonado con el premio Clarín Revelación de tenis.

En el ranking de la ATP hoy figura en el puesto 1372, producto de dos puntos que obtuvo tras haber llegado a los cuartos de final en un future, en agosto de 2006. Y, a partir de este año, comenzará a competir entre los Sub 18.

Para el choque ante Austria, por la primera fase del grupo mundial de la Copa Davis, el equipo de Mancini presenta muchas modificaciones respecto al que enfrentó a Rusia en la final, en diciembre del año pasado. Sólo repetirán José Acasuso y Guillermo Cañas, quien había ido como quinto jugador. No estarán David Nalbandian, Calleri ni Juan Ignacio Chela. Entonces, será el turno para Juan Martín Del Potro y Sebastián Prieto. Y para que el joven Pella comience a codearse con el mundo que alguna vez soñó.


http://www.ole.com.ar/notas/2007/02/02/um/01356403.html
 
#29 ·
Guido comento que tiene ganas de jugar el torneo junior que se desarrollará en la argentina la proxima semana en Mar del Plata.
Catalina Pella, esta obteniendo muy buenos resultados como junior en la gira de damas del COSAT :yeah:
 
#32 ·
Well Oscar is on fire.. i hope that Guido can put a fight and take the match, but it will be tought!
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top