Mens Tennis Forums banner

Noticias ATP

176K views 3K replies 46 participants last post by  GeoMaster 
#1 · (Edited)
http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=835607
Alemania pendiente del partido Sabatini-Graf
La televisión alemana emitirá en vivo el partido de exhibición que disputarán el sábado, en Berlín, Gabriela Sabatini y la local Steffi Graf, rememorando sus duelos de la década del 80, cuando ambas dominaban el tenis femenino.

Según informó hoy el canal deportivo alemán DSF, el encuentro, que rememora emocionantes duelos como la inolvidable final del Abierto de Estados Unidos en 1990 que ganó Sabatini, se transmitirá en vivo a todo el país.

El partido será parte de un gran fiesta de dos días que incluirá un partido de fútbol a beneficio de la Fundación Steffi Graf para niños necesitados, y marcará la despedida definitiva del tenis de la alemana.

Graf inició en 1986 en Berlín su rutilante carrera tenística al adjudicarse el Abierto de Alemania contra la entonces número uno del planeta, la estadounidense Martina Navratilova.

Antes del partido entre Graf y Sabatini, el estadio donde tendrá lugar el encuentro, sede anual del torneo WTA de Berlín, será bautizado con el nombre de Stefi Graff Stadion.
 
See less See more
#905 ·
Re: Noticias de Tenis

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=901628
¿Lo de Hingis es full time?

La suiza Martina Hingis admitió que, si su cuerpo aguanta la alta exigencia en su regreso por caridad —el 31 de este mes jugará en Pattaya, Tailandia, para "concientizar sobre la pobreza de la región"—, seguiría con un calendario más cargado. "Será una prueba", le dijo al diario suizo Le Matin. "Veré dónde estoy parada y si soy apta físicamente. Allí habrá chicas ranqueadas entre el puesto 30 y el 100", completó. Hingis (24 años) se retiró en febrero del 2003 por problemas de pie y tobillo, y había jugado su último partido en octubre del 2002. En ocho años de carrera, ganó 76 títulos, cinco de ellos de Grand Slam.
 
#906 ·
Re: Noticias de Tenis

jazz_girl said:
En ocho años de carrera, ganó 76 títulos, cinco de ellos de Grand Slam.
Gracias por el artículo JG, sólo quisiera hacer una pequeña correción al mismo.
ya que están contando todos los títulos que ganó (tanto en individuales como en dobles), que efectivamente fueron 76. Entonces les faltaría decir que en realidad ganó 14 títulos de GS: 5 en singles y 9 en dobles.

es todo. Y ojalá le vaya bien a Martina en Pattaya (aunque a "algunos" no les guste la idea)
;)
 
#907 ·
Re: Noticias de Tenis

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=901675
Federer no esperó para seguir en la punta





El croata Ivan Ljubicic, derrotado por Federer en la final de Doha, también ocupa el segundo lugar de la clasificación junto a Moyá y Johansson, a quince unidades del suizo. En el ránking de lista de entradas, Fed sigue firme al frente, en un escalafón que tuvo pocos cambios entre los primeros, salvo el descenso del eslovaco Dominik Hrabaty, quien perdió el beneficio de su victoria en el certamen de Adelaida hace un año y pasó del decimocuarto al vigésimo lugar.

Carrera de campeones:
-----------------------------------
1. Roger Federer (SUI) 50 puntos
2. Joachim Johansson (SUE) 35
. Ivan Ljubicic (CRO) 35
. Carlos Moy… (ESP) 35
5. Taylor Dent (USA) 24
. Paradorn Srichaphan (TAI) 24
7. Albert Costa (ESP) 22
. Nikolai Davydenko (RUS) 22
9. Juan Ignacio Chela (ARG) 15
. Guillermo García López (ESP) 15
. Olivier Rochus (BEL) 15
. Tomas Zib (RCH) 15
13. Sébastien Grosjean (FRA) 12
. Feliciano López (ESP) 12
. Rafa‰l Nadal (ESP) 12
. Fabrice Santoro (FRA) 12
...
36. Adrián García (CHI) 3
. Agustín Calleri (ARG) 3
56. Gastón Gaudio (ARG) 1

Lista de entradas :
--------------------------------- 1. Roger Federer (SUI) 6525 puntos
2. Andy Roddick (USA) 3655
3. Lleyton Hewitt (AUS) 3590
4. Marat Safin (RUS) 3060
5. Carlos Moy… (ESP) 2520
6. Guillermo Coria (ARG) 2400 (+1)
7. Tim Henman (GBR) 2360 (-1)
8. Andre Agassi (USA) 2100
9. David Nalbandián (ARG) 1945
10. Gastón Gaudio (ARG) 1920
11. Joachim Johansson (SUE) 1745
12. Guillermo Cañas (ARG) 1559
13. Tommy Robredo (ESP) 1430
14. Sébastien Grosjean (FRA) 1370 (+1)
15. Mikhail Youzhny (RUS) 1340 (+1)
16. Tommy Haas (ALE) 1330 (+1)
17. Andrei Pavel (RUM) 1325 (+1)
18. Nicolás Massú (CHI) 1320 (+1)
19. Vincent Spadea (USA) 1285 (+1)
20. Dominik Hrbaty (SVQ) 1261 (-6)
...
23. Fernando González (CHI) 1235
26. Juan Ignacio Chela (ARG) 1170
32. Juan Carlos Ferrero (ESP) 955
39. Luis Horna (PER) 925 (-1)
38. Gustavo Kuerten (BRA) 905
54. Mariano Zabaleta (ARG) 735 (+2)
61. Ricardo Mello (BRA) 632 (+10)
65. Agustín Calleri (ARG) 590 (-7)
66. José Acasuso (ARG) 581 (+1)
82. Juan Mónaco (ARG) 478 (-9)
111. Flavio Saretta (BRA) 400
125. Nicolás Lapentti (ECU) 352 (-3)
126. Alejandro Falla (COL) 351 (+1)
127. Adrián García (CHI) 349 (-9)
132. Mariano Puerta (ARG) 338 (+1)
134. Giovanni Lapentti (ECU) 334 (+20)
141. Franco Squillari (ARG) 317 (+2)
151. Edgardo Massa (ARG) 302 (+2)
164. Juan Pablo Guzman (ARG) 271
173. Juan Pablo Brzezicki (ARG ) 253 (+16)
183. André Sa (BRA) 238 (-2)
 
#908 ·
Re: Noticias de Tenis

Al parecer este año Roger si va a dominar de principio a fin :lol:

Aunque con una buena actuacion en Sidney, Carlos o Joachim lo quitaria de la primera posicion ... Espero que sea Carlos ;)
 
#909 ·
Re: Noticias de Tenis

Fergie said:
Al parecer este año Roger si va a dominar de principio a fin :lol:

Aunque con una buena actuacion en Sidney, Carlos o Joachim lo quitaria de la primera posicion ... Espero que sea Carlos ;)
:p Y de ¿que le serviría a Carlos?, para mi la Race es una clasificíón absurda :( La que realmente cuenta es la Entry List, y en esta :worship: Roger :worship: tiene una ventaja abismal sobre los demás ;)
 
#910 ·
Re: Noticias de Tenis

Tenchî said:
:p Y de ¿que le serviría a Carlos?, para mi la Race es una clasificíón absurda :( La que realmente cuenta es la Entry List, y en esta :worship: Roger :worship: tiene una ventaja abismal sobre los demás ;)
Al menos Carlos podra decir que fue el mejor al inicio de la temporada ;)

Roger tiene una gran ventaja, y todos sus perseguidores tambien tienen muchos puntos que defender ... Solo depende de Roger seguir en esa posicion :D
 
#911 ·
Re: Noticias de Tenis

Fergie said:
Al menos Carlos podra decir que fue el mejor al inicio de la temporada ;)

Roger tiene una gran ventaja, y todos sus perseguidores tambien tienen muchos puntos que defender ... Solo depende de Roger seguir en esa posicion :D
;) Si, eso es cierto, pero lo que realmente importa es quien llega el primero al final :p Roger también defiende muchos puntos, más que ningún otro. Pero con el nivel de juego que está mostrando, no creo que tenga demasiados problemas para mantenerse con nº1 :rolleyes:
:D De todos modos habrá que ver el cuadro del Australian Open, porque hay jugadores no cabezas de serie muy peligrosos y que le pueden ganar a cualquiera. Son a los que en inglés denominan "black horses" :scared: jugadores que cualquier cabeza de serie trata de evitar en las primeras rondas. Este año tenemos los casos de Tommy Haas, Thomas Johansson o James Blake entre otros, todos grandes jugadores, que por una u otra razón tienen un ranking muy bajo (en este caso debido a las lesiones) :angel:
 
#912 ·
Re: Noticias de Tenis

Tenchî said:
;) Si, eso es cierto, pero lo que realmente importa es quien llega el primero al final :p Roger también defiende muchos puntos, más que ningún otro. Pero con el nivel de juego que está mostrando, no creo que tenga demasiados problemas para mantenerse con nº1 :rolleyes:
:D De todos modos habrá que ver el cuadro del Australian Open, porque hay jugadores no cabezas de serie muy peligrosos y que le pueden ganar a cualquiera. Son a los que en inglés denominan "black horses" :scared: jugadores que cualquier cabeza de serie trata de evitar en las primeras rondas. Este año tenemos los casos de Tommy Haas, Thomas Johansson o James Blake entre otros, todos grandes jugadores, que por una u otra razón tienen un ranking muy bajo (en este caso debido a las lesiones) :angel:
Ufff cierto, este año están los 3!!!!!!!
Ojalá todos eleven el nivel, o Roger decaiga un poco, para que el ranking tenga mas emociones, sino se vuelve todo aburrido......

Ojalá tengamos buena competencia y sobre todo pareja durante este 2005!!!!
 
#913 ·
Re: Noticias de Tenis

Yo a veces no se si pensar que Roger está a años luz con respecto al nivel del resto de la ATP o si los demás jugadores caen en una profecia autocumplida...ya saben, eso de que cuando uno cree que le va a ir mal y es tanto lo que uno lo piensa que al final termina ocurriendo...bueno, es un decir, no creo que los jugadores salgan derrotados antes de jugar con Roger, poniendose el parche antes de la herida, pero al menos creo que deben saltar a la cancha con su cuota de tesión :unsure:
 
#914 ·
Re: Noticias de Tenis

para mi no es que federer sea tan bueno, sino que los demas bajaron mucho su nivel, ademas mas de la mitad estuvieron lesionados, ademas, federer tendra que trabajar mas que el año pasado ya que tiene muchisimos puntos que defender. para mi tambien el verdadero ranking es el entry system, la carrera de campeones solo esta para saber a fin de año quienes son los 8 mejores del año que iran al masters. yo tambien espero que vuelva a ser competitivo como hace 2 años atras, siempre un ganador distinto, habia emocion. antes iba ahorrando y buscando oportunidad de ir a un GS, ahora se me fueron todas las ganas. yo tambien espero con ganas el regreso de martina, solo 5 GS gano? crei que habia ganado mucho mas, sera porque tambien perdio muchas finales de GS.
 
#915 ·
Re: Noticias de Tenis

Si, es verdad, va a ser una prueba de fuego para Federer el defender todos sus titulos este año...vamos a ver que pasa...en todo caso y a pesar que me gusta Federer yo tambien espero que el ATP se ponga mas competitivo....no quisiera otra "Era Sampras" :rolleyes:
 
#916 ·
Re: Noticias de Tenis

alexito36 said:
para mi tambien el verdadero ranking es el entry system, la carrera de campeones solo esta para saber a fin de año quienes son los 8 mejores del año que iran al masters.
Para mí también. Pero lamentablemente los gringos, los europeos y los q mandan la ATP cada vez consideran menos el Entry Ranking :(
 
#917 ·
Re: Noticias de Tenis

Perdonenme por mi ignorancia,pero como soy nueva en esto alguien me podria explicar mas o menos como son las distintas clasificaciones?¿graciassss :D:D:D
 
#918 ·
Re: Noticias de Tenis

Tenchi, decimos mas "dark horse" pero no mala tu traduccion!
 
#919 ·
Re: Noticias de Tenis

Tenchî said:
;) :D De todos modos habrá que ver el cuadro del Australian Open, porque hay jugadores no cabezas de serie muy peligrosos y que le pueden ganar a cualquiera. Son a los que en inglés denominan "black horses" :scared: jugadores que cualquier cabeza de serie trata de evitar en las primeras rondas. Este año tenemos los casos de Tommy Haas, Thomas Johansson o James Blake entre otros, todos grandes jugadores, que por una u otra razón tienen un ranking muy bajo (en este caso debido a las lesiones) :angel:
Haas y Thomas segun su ranking serian cabeza de serie en Australia ;) ... Aunque los nombres peligrosos son demasiados: Soderling, Verdasco, Fish, Rusedski, Mirnyi, Nadal, solo por nombrar algunos :scared:
 
#920 ·
Re: Noticias de Tenis

cecilia said:
Perdonenme por mi ignorancia,pero como soy nueva en esto alguien me podria explicar mas o menos como son las distintas clasificaciones?¿graciassss :D:D:D
:) Bueno, intentaré explicarlo más o menos sin extenderme demasiado.

1. El "Entry System" o la "Entry List" es la antigua clasificación que se basa en los puntos acumulados por los tenistas en los diferentes torneos a lo largo de su carrera desde que se pasan al profesionalismo (aunque el sistema de puntuación ha variado mucho a lo largo de los años). Hasta el año 2000 para el cómputo de las puntuaciones también se contaban los puntos denominados "bonus" que se otorgaban a los jugadores con un ranking bajo que eran capaces de derrotar a un jugador mejor clasificado. Era una forma de valorar esa gesta, por así definirla. Los jugadores tienen que defender los puntos que obtienen en los torneos, es decir este año por ejemplo Federer tiene que defender un gran número de puntos por todos los títulos que ha obtenido el año pasado. Si no lo logra su ranking bajará. Esto se hace para evitar la acumulación de puntos, es decir si se fuesen sumando un jugador que llevase dos años en el circuito tendría prácticamente imposible alcanzar a otro que llevase cinco o seis. No sé si me explico.
La finalidad primordial que tiene ahora la "Entry List" al existir la "Champions Race"es determinar la lista de entrada a los torneos y definir así los cabezas de serie y los cuadros.

(Para los que conozcais bien el sistema de puntuación, ya sé que no es exactamente así, pero explicarlo más concisamente requeriría mucho más tiempo y espacio)


2. La "Champions Race" o "Carrera de Campeones" es un invento que se han sacado de la mano los dirigentes de la ATP desde el año 2000. Simplemente se basa en sumar los puntos acumulados en determinados torneos por los jugadores en un año. ¿Para que sirve? pues en mi modesta opinión únicamente para seleccionar a los ocho jugadores preclasificados para jugar el Masters, con la salvedad de la plaza reservada para un jugador que lograse ganar un Gran Slam y no se clasificase entre los ocho mejores. Ahora si se clasifica en tre los veinte primeros tien derecho a participar (ejemplos, Ivanisevic en el 2001 y Costa en el 2002). Esto se debe a un acuerdo con los organizadores de la antigua Gran Slam Cup (pero no voy a explicarlo todo porque sería un auténtico coñazo para el que lea esto).
Para la puntuación de la Race se cuentan los puntos obtenidos en los Grand Slams, los Tenis Master Series y los cinco mejores resultados en otros torneos. Además, después de un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional se ha decidido dar puntos a la Competición Olímpica de Tenis. Y por fin este año pasado se ha incrementado la puntuación que otorga dicho evento (este año por ejemplo el ganador Massú se llevó ochenta puntos).

No sé si te he aclarado tus dudas Cecilia, pero he tratado de exlicado del mejor modo del que he sido capaz. :p :wavey:
 
#922 ·
Re: Noticias de Tenis

cecilia said:
Perdonenme por mi ignorancia,pero como soy nueva en esto alguien me podria explicar mas o menos como son las distintas clasificaciones?¿graciassss :D:D:D
la carrera de campeones solo se suman puntos de este año, para ver a final de año, quienes son los 8 mejores que iran al torneo de maestros.
el entry system, es un promedio, por ejemplo, agassi llego a semifinales el año pasado en australia, si ahora llega a cuartos de final, o menos, va a perder puntos y bajar en el ranking, si llega a semifinales se mantiene igual, y si llega a la final o gana el torneo, sumara puntos.
es el periodismo que mira mucho la carrera de campeones y no el entry system que es el verdadero ranking. me acuerdo cuando era agassi el numero 1 del mundo en el entry system en cambio el periodismo decia que era federer el numero 1, mirando por supuesto la carrera de campeones. eso porque el periodismo ama a federer. ahora si es federer indiscutidamente el numero 1 del mundo.
 
#923 ·
Re: Noticias de Tenis

Fergie said:
Haas y Thomas segun su ranking serian cabeza de serie en Australia ;) ... Aunque los nombres peligrosos son demasiados: Soderling, Verdasco, Fish, Rusedski, Mirnyi, Nadal, solo por nombrar algunos :scared:
:confused: ¿Porqué lo dices Alejandra? ¿Acaso juegan con ranking protegido? o ¿ya están entre los 32 clasificados directamente?
 
#924 ·
Re: Noticias de Tenis

Tenchî said:
:confused: ¿Porqué lo dices Alejandra? ¿Acaso juegan con ranking protegido? o ¿ya están entre los 32 clasificados directamente?
Haas es 16 y Thomas 31, asi es que no creo que tengan problemas para estar dentro de los clasificados ;)

Juan Carlos esta con ranking 32, se imaginan una 3º ronda contra Roger? :eek:
 
#925 ·
Re: Noticias de Tenis

http://www.reuters.es/locales/c_newsArticle.jsp?type=sportsNews&localeKey=es_ES&storyID=7283377
Federer empieza 2005 al frente de la Carrera de Campeones
LONDRES (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer, ganador del Abierto de Qatar en su primer torneo de la temporada, arrancó el 2005 en el primer puesto de la Carrera de Campeones y también se consolidó al frente del ránking mundial de la ATP.

Federer, quien el año pasado ganó tres de los cuatro torneos del Grand Slam, es seguido en la lista por el sueco Joachim Johansson, quien obtuvo el título de Adelaida en Australia, el croata Ivan Ljubicic - finalista el sábado en Qatar - y el español Carlos Moyà, ganador del Abierto de Chennai en la India.

El argentino Juan Ignacio Chela, semifinalista en Adelaida, es noveno.

La Carrera de Campeones comienza en enero de cada año y sólo incluye los puntos ganados durante la misma temporada.

La posición de un jugador en la carrera se determina con los puntos recibidos en los cuatro torneos de Grand Slam, los nueve de la Serie Masters y sus cinco mejores participaciones en los otros eventos del circuito internacional.

El ránking, por otra parte, se basa en un período de 12 meses y es utilizado para establecer los preclasificados en cada torneo.

En el ránking, el argentino Guillermo Coria subió un lugar y está sexto, mientras que sus compatriotas David Nalbandian y Gastón Gaudio se mantuvieron noveno y décimo, respectivamente.

Entre los 20 primeros también están el argentino Guillermo Cañas, quien cayó un puesto y está duodécimo, y el chileno Nicolás Massú, quien subió un lugar y está decimoctavo.

Principales posiciones del ránking mundial (ubicaciones previas entre paréntesis):

1. (1) Roger Federer (Suiza) 6.525 puntos

2. (2) Andy Roddick (EEUU) 3.655

3. (3) Lleyton Hewitt (Australia) 3.590

4. (4) Marat Safin (Rusia) 3.060

5. (5) Carlos Moyà (España) 2.520

6. (7) Guillermo Coria (Argentina) 2.400

7. (6) Tim Henman (Gran Bretaña) 2.360

8. (8) Andre Agassi (EEUU) 2.100

9. (9) David Nalbandian (Argentina) 1.945

10. (10) Gastón Gaudio (Argentina) 1.920

11. (12) Joachim Johansson (Suecia) 1.745

12. (11) Guillermo Cañas (Argentina) 1.559

13. (13) Tommy Robredo (España) 1.430

14. (15) Sebastien Grosjean (Francia) 1.370

15. (16) Mikhail Youzhny (Rusia) 1.340

16. (17) Tommy Haas (Alemania) 1.330

17. (18) Andrei Pavel (Rumania) 1.325

18. (19) Nicolás Massú (Chile) 1.320

19. (20) Vincent Spadea (EEUU) 1.285

20. (14) Dominik Hrbaty (Eslovaquia) 1.261

Principales posiciones en la Carrera de Campeones (ubicaciones previas entre paréntesis):

1. (1) Roger Federer (Suiza) 50 puntos

2= (12) Joachim Johansson (Suecia) 35

2= (21) Ivan Ljubicic (Croacia) 35

2= (5) Carlos Moyá (España) 35

5= (31) Taylor Dent (EEUU) 24

5= (27) Paradorn Srichaphan (Tailandia) 24

7= (52) Albert Costa (España) 22

7= (29) Nikolay Davydenko (Rusia) 22

9= (26) Juan Ignacio Chela (Argentina) 15

9= (128) Guillermo García-López (España) 15

9= (68) Olivier Rochus (Bélgica) 15

9= (150) Tomas Zib (República Checa) 15

13= (15) Sebastien Grosjean (Francia) 12

13= (25) Feliciano López (España) 12

13= (46) Rafael Nadal (España) 12

13= (57) Fabrice Santoro (Francia) 12

17= (73) Thomas Enqvist (Suecia) 8

17= (203) Justin Gimelstob (EEUU) 8

17= (3) Lleyton Hewitt (Australia) 8

17= (20) Nicolas Kiefer (Alemania) 8

17= (111) Paul-Henri Mathieu (Francia) 8

17= (40) Jurgen Melzer (Austria) 8

17= (136) Michal Tabara (República Checa) 8

17= (106) Kristof Vliegen (Bélgica) 8.*.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top