Mens Tennis Forums banner

Para fans de Mariano Puerta!!!

7K views 50 replies 16 participants last post by  sonia 
#1 ·
http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=955267
Mejor que nunca
La pasó mal. Quizá por eso cada logro, por pequeño que sea, lo disfruta más. Primero sufrió una lesión en la muñeca izquierda mientras entrenaba, que lo bajó del puesto 18ø al 254ø (así terminó el 2001). Luego tocó fondo en octubre de 2003 por la suspensión por doping en un control de Viña del Mar, en febrero, por consumo de clenbuterol (un broncodilatador). Y ahora resurge. Desde su regreso a las competencias a mediados del 2004, sólo se habla de los éxitos, de los ascensos, de las metas ya cumplidas. La Copa Petrobras, a fines del año pasado, le permitió pasar en un mes del 252ø al 133ø. Empujón suficiente para confiar en un gran 2005. Que ya empezó.

Mariano Puerta (26 años, sexto favorito) derrotó a Juan Mónaco por 6-4 y 6-1 en el ATP de Casablanca (416.443 dólares) en 1h18m y logró el tercer título en su carrera. "Mucha gente me dice que estoy mejor que en 2000 (un título y cinco finales). Por más que uno siente algo, que los demás lo digan no sólo le agrada, sino que confirma mis sensaciones", afirmó, eufórico.

El primer set se dividió en dos: hasta el séptimo game, ambos mantuvieron su saque, con puntos muy largos, pese al fuerte viento. En el octavo, quebró Mariano para 5-3, en el noveno, recuperó Pico y en el décimo repitió Puerta, con el que se llevó el parcial. En el segundo set, el dominio fue absoluto: quebró para 3-1 y sacó de partido al tandilense, que falló mucho (41 errores no forzados contra 30). "La final no fue fácil, me hubiera gustado ganar en Casablanca. Estoy frustrado", afirmó Pico. "Mi concentración hizo la diferencia. Mi mejor resistencia al clima también me ayudó", declaró el ganador.

En la 22 final entre argentinos, el cordobés ganó el 161ø título para el país. Los tres suyos, en nueve finales, fueron ante compatriotas: contra Squillari en Palermo 98 y contra Chela en México 2000. Este año perdió la única definición con otro argentino: en febrero, en Buenos Aires, ante Gastón Gaudio. En el 2005, lleva un récord de 21-8 (también fue semifinalista en Acapulco). En Casablanca ya habían ganado Guillermo Pérez Roldán (1992 y 93) y Guillermo Cañas (2001).

"Estoy contento por el triunfo, jugué bien, mantuve una regularidad y me llevo el título. Me hacía mucha falta para encarar con mayores posibilidades mi carrera", explicó Mariano, que vuelve a ser Top 50 y sueña con seguir ascendiendo hasta el Top 20, donde figuró hace cinco años. "Yo lo veía por televisión porque era muy chico. Pero seguro que es el jugador que era entonces. Tiene una gran solidez desde el fondo. Está jugando con muchísima confianza. Sobre polvo de ladrillo es uno de los más duros del mundo. Yo diría que es de los cinco mejores", reconoció Mónaco.

Con la confianza intacta, Puerta cumplió el primer objetivo que se propuso y va por más: hacer un buen papel en Roland Garros. Antes, en Montecarlo (ver Coria...), le toca Moyá, al que venció dos veces este año. Agradece a su señora y a todo su equipo. Y sí, se siente mejor que nunca.
 
See less See more
#27 ·
Ya lo dije hace tiempo, lo que más me gusta de RG son las sorpresas que da! Nunca jamás hubiera imaginado que Puerta iba a llegar a la final! Y el año pasado estaba más que segura que Coria iba a ganar!!! estaba dispuesta a apostar todo lo que tenía, pero ya comprobé que no se sabe lo que va a pasar, el partido hay que jugarlo.
Nadal va a ser el GRAN favorito, y si Mariano va con las ilusiones de ganarlo, creo que le va a ir mal, sin embargo entrar a la cancha sin presiones y con ganas de pasarlo bien, es lo mejor que puede hacer :yeah:
Gane o pierda lo único que espero es que se divierta y lo disfrute porque se lo merece un monton y con lo que hizo ya es más que suficiente. :yeah:
 
#29 ·
ya estamos a diez minutos de la gran final!!
q nervios!!!
Y por la gente q viene a tirar abajo nuestras ilusiones...ni le demos bola,lo unico q quieren es molestar...por lo menos nosotros si disfrutamos del tenis y n estamos pendientes de crear "polemica".
Salu2!
 
#30 ·
Os estais confundiendo, no pretendía tirar por tierra las ilusiones de nadie, esto es un foro de debate y cada uno expresa su opinión, la mía era que Puerta no iba a ganar y así ha ocurrido, aunque sea un post de apoyo no todo lo que se escribe en él ha de ir enfocado a vitorear a Puerta porque sí, en cualquier caso jugó un magnífico partido y le puso las cosas realmente difíciles a Nadal. Quiero dejar claro que mi intención no era la de molestar a nadie, el comentario fue en tono jocoso así que no os canseis con tanto sarcasmo especialmente tú cecilia.
 
#33 ·
Me hubiera encantado que Mariano ganara el 4º set ... Pero bueno, al fin de cuentas jugo un excelente partido y no perdio por paliza como mucha gente suponia ;)

Felicitaciones Mariano por este excelente RG! :worship:
 
#34 ·
Nastase said:
Os estais confundiendo, no pretendía tirar por tierra las ilusiones de nadie, esto es un foro de debate y cada uno expresa su opinión, la mía era que Puerta no iba a ganar y así ha ocurrido, aunque sea un post de apoyo no todo lo que se escribe en él ha de ir enfocado a vitorear a Puerta porque sí, en cualquier caso jugó un magnífico partido y le puso las cosas realmente difíciles a Nadal. Quiero dejar claro que mi intención no era la de molestar a nadie, el comentario fue en tono jocoso así que no os canseis con tanto sarcasmo especialmente tú cecilia.
Mi ultimo comentario a esto es el siguiente:
Lo mio n es sarcasmo,t lo digo directament...tu comentario estuvo de más y punto.Y ni polémicas ni nada..
Y sí,Nadal ganó,felicitaciones pero se supone q si venis a un foro de él es para apoyarlo y no para echarlo abajo(n se si me explico).
Yo n quiero crear polemica ni nada asi q n voy a decir más nada por respeto a toda esta gent y más especialment por mis amigas españolas:Sonia y Nina!
Por mi parte,todo bien..ya paso_Ok?
 
#35 · (Edited)
Ahora si,aclarado todo..Q partido,me tuve q ir porq mis nervios pudieron cnmigo!!
jejeje..

Puerta: “Estoy orgulloso de lo que he logrado”

www.ole.com.ar

Mariano Puerta hizo hoy un balance más que positivo de su ajustada derrota de hoy ante el español Rafael Nadal en la final de Roland Garros. "Me voy muy feliz, me di el gusto de jugar la final de Roland Garros, di el máximo en cada pelota y perdí contra el mejor en polvo de ladrillo en todo el planeta", dijo el argentino tras las intensas tres horas y media de partido.

"Estoy muy contento y orgulloso por lo que he logrado en los últimos tiempos y semanas. Resucité y logré cosas que muy pocos podrían haber hecho. Hoy no gané el torneo, pero siento que gané un partido muy difícil que me plantee hacia varios meses", confesó luego de recibir el plato por el segundo puesto obtenido.

"Yo quería volver a tener éxito como jugador de tenis, y siento que hoy jugué el torneo más importante y controlé bien los nervios en la final. No puedo ser egoísta e injusto conmigo e irme de acá amargado", agregó.

Este título traerá modificaciones a su vida, ya que “ahora voy a ir a los torneos más chicos pensando que de verdad puedo ganarlos”. Además, le quedó tiempo para soñar con el futuro y confesó que “si sigo bien puedo llegar a jugar el Masters y eso sería un sueño cumplido".
 
#36 ·
ROLAND GARROS



Galáctico


Puerta, pese a un desgarro, entregó alma y corazón, arrancó ganando y soñó. Pero cayó como un grande. El rey en el polvo de París fue Nadal.



¿Te gustaría ser Mariano Puerta? ¿Te gustaría estar en la cancha central de Roland Garros, al lado de Zinedine Zidane, Galáctico del Real Madrid, escuchando cómo te ovacionan de pie 15.000 personas, el mundillo del tenis, la crema de la crema, el rey de España, Vilas, McEnroe, Wilander y miles de franceses que nunca viste en tu vida? ¿Te gustaría ver a tu mujer llorando de orgullo? ¿Y qué te parecería entrar al court más sagrado para los tenistas argentinos, nuestra Meca, para disputar un partido que se televisa a 193 países? Y que encima veas banderas de Córdoba, Tierra del Fuego, una de Boquita, claro que sí, y camisetas de la Selección, de Los Pumas, gorros albicelestes, que te canten "olé, olé, olé, olé, Puertaaaa, Puertaaaa", y que después los franceses te alienten con su "¡allez, Puertá!". ¿Eso te gustaría, no? Pero, ojo, que no es tan fácil ser Mariano Puerta.

El año pasado miró la final entre Gaudio y Coria por televisión. Sancionado por doping, tenía planeada la vuelta para julio, pesaba 94 kilos y estaba en proceso de bajar siete... para después bajar ocho más. Venía de superar una depresión, de descender hasta el puesto 440 del ranking... Y ayer, a las 15.02 de París, el que entró primero al Philippe Chatrier para disputar la definición de Roland Garros fue él. Segundos después lo hizo el español Rafael Nadal, un prodigio de 19 años, máquina de ganar, debutante en este torneo pero favorito desde el primer día. Para la enorme mayoría, Nadal no podía perder. Ya se había sacado de encima al suizo Roger Federer, el Nø 1 del ranking, en una semifinal. Y Puerta venía luchando demasiado: levantó un 1-2 contra el indestructible Cañas (en cuartos) y otro 1-2 con el complicado Davydenko (en semi). Y se sabe que su estilo, batallador hasta el último minuto, quema mucha nafta del tanque. Antes de la final, ¿tenías ganas de ser Mariano Puerta?

Nublado, con ganas de llover, 15 grados y un viento menos molesto que el del viernes. Empieza la final. Y empieza mal, porque Nadal, tal su especialidad, quiebra en el primer game. Puerta tiene dos break points para empatarlo en el siguiente, pero Nadal los neutraliza. Es bravo este pibe: las corre todas (y llega a todas), contragolpea como pocos, tiene un tremendo drive cruzado de zurda y muestra una mentalidad de veterano. Igual, Mariano está jugando bien y gana su primer game (1-2), aunque sufriendo porque Nadal tuvo break point. El Rafa se va 3-1 en el siguiente. El argentino vuelve a sufrir para ponerse 2-3, porque Nadal desperdicia una ventaja de 15-40. Y en el medio de ese game Puerta pide atención médica. Van 24 minutos de partido. Dolor en el aductor derecho, pinchazo fuerte. Le hacen masajes, lo vendan. Y ni en gestos admite su secreto: en la tarde del sábado fue a una clínica por una molestia que le dejó la extenuante semi con Davydenko; la ecografía marcó un desgarro de medio centímetro en el muslo izquierdo. Jugó igual. Un león.

A los cinco minutos vuelve a la cancha y sigue lo más bien. Le dolía, pero se la bancó. Tanto que quiebra para 3-3 y el set se hace muy disputado: 4-3, 4-4 (Nadal deja en cero a Puerta), 5-4 (Puerta deja en cero a Nadal), 5-5 (Nadal deja en cero a Puerta). La cuestión es que el 6-6 los manda al tie-break. Mamita. Una hora de partido. Mariano arriesga, porque Nadal devuelve todo y contraataca con passings impresionantes. Todo es punto a punto hasta que el Rafa la tira afuera en el 6-7 de la muerte súbita. Set para Puerta, 7-6 (6). Señores, gana Mariano.

Sin embargo, comienza el momento más flaco del partido para él. Porque Nadal se viene con todo y quiebra para 3-1. El argentino manda cuando cruza el drive, es siempre agresivo, pero el Rafa se defiende muy bien. Y, a la carrera, mete winners de antología. Puerta se pone 2-4 con un ace, el segundo. Y se manda un jugadón para el 3-5, en una imagen que se recordará por siempre: volea de palomita, como solía hacer Boris Becker. Se levantan los argentinos y suena fuerte el "olé, olé, olé". ¿Estamos en el Lawn Tennis de Palermo? Nadal no se intimida: gana el set, 6-3. Y arranca el tercero con un quiebre (¡otra vez!). Puerta tiene dos breaks point para 2-2, pero no puede. Y el Rafa repite quiebres en el quinto y en el séptimo games. Sí, es 6-1, aunque Puerta luchó hasta el final. El set lo cierra con una doble falta, la segunda hasta el momento. Son las 17.35 (mediodía en la Argentina), ya van casi dos horas y media de partido. Quiere llover, pero no llueve. Ahora habrá que jugarse a la remontada épica, de nuevo, como contra Cañas y Davydenko. ¿Todavía te gustaría ser Mariano Puerta? ¿Entrando 1-2 contra Nadal al court central de Roland Garros?

Ahora, el que primerea es Mariano. Quiebre en el arranque (recién en la tercera chance, porque a Nadal hay que ganarle mil veces el punto). Pero la alegría dura poco, cuando el Rafa contesta y coloca el 1-1. Que se va transformando en 1-2, 2-2 (Puerta lo cierra con un ace), 2-3, 3-3, 3-4 (ay, Mariano desperdicia un 0-40, se lamenta, mira al cielo). Partidazo de nuevo. Son las 18.12. Los franceses se copan y hacen la ola. Dan tres vueltas al estadio. Fiesta. Puerta pone el 4-4 y después el 5-4 esperanzador, cierra el puño con ganas, la barra explota, va a sacar para mandar el partido a un quinto. Y ahí te quiero ver, nene. Pero con Nadal no se puede decir nada: 5-5 a pesar de los tres set points de los que dispuso Mariano. Los jugó bien el argentino; los jugó mejor Nadal. Y esta vez no hay tie-break, porque el español quiebra y define el set 7-5, a Puerta se le va ancha la pelota y Roland Garros encontró a su nuevo campeón: Rafael Nadal, destinado a hacer historia. Son las 18.38. Jugaron tres horas y 24 minutos: 6-7 (6), 6-3, 6-1 y 7-5.

Entonces, ¿te gustaría ser Mariano Puerta? Me imagino que sí: Zidane, ovación, dinero, casi top ten, finalista de Grand Slam, ídolo, prestigio, fama, un recibimiento en Buenos Aires que será emocionante. Pero después preguntale cómo llegó hasta acá. Cómo se preparó para dar la sorpresa, cómo llegó a cada pelota imposible, cómo subió 430 puestos en un año, cómo puede un tipo ganar dos partidos seguidos en el quinto set y después jugarle así, de igual a igual, al fenomenal Nadal. Y te darás cuenta que es bravo hacer lo que hizo. Que las seis horas de entrenamiento diario (domingos incluidos) son apenas una parte. La otra historia habrá que buscarla más adentro. Su corazón sabrá qué lo impulsaba a seguir adelante cuando, en todo el mundo, sólo él y nadie más que él, quería ser Mariano Puerta.
 
#37 ·
PEridon en Montreal en QF contra Nadal :fiery:
 
#38 ·
Hay un articulo en GM y en la intenet sobre Mariano dando resultado postivo al uso de dorgas en RG 2005 :sad: de ser verdad el puede recibir sancion de por vida y su carrera se acabaria :bigcry:
 
#40 ·
asi espero . no se porque siempre lois mismo sucede a la mayoria de los jugadores argentinos :fiery: debe haver una equivocacion con esos resultados, o a lo mejor es un chisme mal intencionado.
 
#41 ·
O negligencia de parte de ellos tambien ... Si Mariano estaba tomando algun medicamento para la gripe la organizacion debia saber eso, no?
 
#42 ·
claro, pero com siempre ellos no dicen nada y al fi nal el perjidciado es el jugador, com pason en el caso de Coria . :fiery:
 
#46 ·
Mariano Puerta está "sereno" tras ser mencionado como posible doping

BUENOS AIRES.- El tenista argentino Mariano Puerta,señalado hoy como doping tras su final de Roland Garros por el diario deportivo francés L’Equipe, está "sereno" y "sorprendido" por la información, reveló hoy su manager Jorge Brasero.

"El tiene el ánimo muy fuerte, ya lo probó en el pasado. Está sereno y se mantendrá en competencia", dijo Brasero desde París tras destacar también que Puerta ganó hoy su partido de primera rueda en un torneo de Vietnam.

Brasero sugirió que Puerta jamás fue notificado oficialmente por la Federación Internacional de Tenis (FIT) o por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sobre el supuesto doping revelado hoy en su portada en L’Equipe.

Puerta, de 27 años, ya había sufrido una suspensión de nueve meses, por lo que ahora sería suspendido de por vida por reincidencia.

Además, sería obligado a devolver los 440.000 euros que ganó por su condición de finalista en Paris en mayo pasado, donde fue derrotado por el español Rafael Nadal, en uno de los avances más fulminantes, pues un año antes se encontraba en la posición 440.
 
#48 · (Edited)
Mariano :sad: gracias pero no hablo espanol :(
 
#50 ·
Dentro de lo que cabe... Buenas notícias para Mariano ;)

EL ARGENTINO DIO POSITIVO EN UN CONTROL ANTIDOPAJE

El argentino Puerta ve reducida su sanción de ocho a dos años

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha reducido de ocho a dos años la suspensión por dopaje impuesta al tenista argentino Mariano Puerta, que podrá volver a la competición el 5 de junio de 2007, informó este miércoles la Federación Internacional de Tenis (FIT). El tenista recurrió ante el TAS la sanción de inhabilitación que le impuso la FIT por dar positivo en el control antidopaje que pasó después de la final del torneo de Roland Garros de 2005. El jugador reclamaba la anulación de dicha sanción.

Puerta fue suspendido después de que el Tribunal Antidopaje de la FIT encontrara restos de "etilefrina" en la orina tras el partido que el argentino perdió contra el español Rafael Nadal en la final del torneo francés disputada en junio de 2005.

Esta fue la segunda ocasión en la que Puerta fue sancionado por dopaje. La primera de ellas se produjo en 2003, tras dar positivo por anabolizantes en el torneo de Viña del Mar, y que le costó nueve meses de suspensión. La sanción comenzó a contar el 5 de junio de 2005, por lo que Puerta podrá regresar a la competición el 5 de junio de 2007.
 
#51 ·
TRAS REDUCIRLE EL TAS DE OCHO A DOS AÑOS SU SUSPENSIÓN POR DOPAJE

El tenista Mariano Puerta admite que no sabe si volverá a jugar

El tenista argentino Mariano Puerta señaló que "no" sabe si va a volver a jugar y reconoció que no se siente "bien" pese a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de reducirle de ocho a dos años su suspensión por dopaje. "Me bajaron la sanción un 75 por ciento, y encima dice en el fallo que tuve mala suerte. Debería estar contento, pero no lo estoy. Si me dicen que lo que me sucedió fue un accidente, ¿por qué tengo que estar diez meses afuera, y por qué tuve que parar durante ocho meses?", se preguntó Puerta, en una entrevista publicada hoy por el diario "La Nación".

El jugador, que llegó a ocupar el puesto número nueve del ránking mundial, podrá volver a la competición el 5 de junio de 2007 a partir de la decisión del Tribunal. Mariano Puerta recurrió ante el TAS para pedir la anulación de la sanción de ocho años de inhabilitación que le impuso el año pasado la Federación Internacional de Tenis (FIT) por dar positivo en el control antidopaje que pasó después de la final del torneo de Roland Garros de 2005.

Puerta fue suspendido después de que el Tribunal Antidopaje de la FIT encontrara restos de "etilefrina" en la orina tras el partido que el argentino perdió contra el español Rafael Nadal en la final del torneo francés disputada en junio de 2005.

El tenista dijo que en el pasado lo pasó "mal" y que lo sigue "pasando mal" porque no está "tranquilo" y consideró que aún debe "analizar" lo que hará. Esta fue la segunda ocasión en la que Puerta fue sancionado por dopaje ya que la primera de ellas se produjo en 2003, tras dar positivo por anabolizantes en el torneo de Viña del Mar, y que le costó nueve meses de suspensión.

"El control antidopaje está para sancionar a jugadores que se comprueba que tuvieron ventaja deportiva, o que fueron negligentes. Pero no es lo que sucedió aquí, porque no se podía evitar esto. No se violó ninguna regla y soy inocente, pero no puedo jugar", expresó Puerta. El tenista admitió que hubo momentos "difíciles" en los que pensó en no jugar más, "sobre todo a fin de año". "Estaba nueve del mundo y tengo que arrancar de cero, todo de nuevo. Pasé de esperar ocho años a diez meses, que es mejor, pero no es tan cerca. Hace ocho meses que estoy afuera, y en una carrera tan corta como la de un tenista, se siente", sostuvo.

De todas formas, aseguró que tiene "confianza y fe" en sí mismo, por lo que consideró que puede "volver a los primeros puestos del ránking" si se lo propone. "Para eso voy a tener que hacer un gran esfuerzo. No sé si volveré a ser uno de los 10 primeros, pero sí puedo estar entre los 50 primeros, sin duda. Más que nada es un esfuerzo mental, pero también es cierto que cuando me propongo algo, no paro hasta lograrlo", manifestó.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top