Mens Tennis Forums banner

Horna: “Busco recuperar mi nivel”

6K views 60 replies 14 participants last post by  Fergie 
#1 ·
http://www.peru.com/deportes/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia22198.asp

Lima) El tenista peruano, Luis Horna, declaró que su principal objetivo es revertir lo sucedido en los primeros meses del año.

¿Horna cuál es la próxima competencia en que estarás participando?

Bueno estaré partiendo rumbo a la ciudad de Roma para participar en el campeonato Master City en el que espero hacer muy bien las cosas.

¿Tienes pensado dejar de competir en dobles, para abocarte exclusivamente a los singles?

No, seguiré participando en dobles porque es bueno para entrenar, pero no es mi prioridad, a pesar que tuve dos grandes torneos. Mi prioridad siguen siendo los singles y hare lo necesario para ganar los partidos que se vienen.

¿Qué opinión tienes acerca de lo sucedido en lo que va del año contigo?

Definitivamente, este año lo empecé con el pie izquierdo, pasararon cosas a las que no estuve acostumbrado, estuve dos meses lesionado. Con respecto a la Copa Davis, solo nos que mantenernos en el grupo, lamentablemente no pude estar en Venezuela y eso afectó bastante.

Justamente hablando de tu lesión, ¿Cómo a evolucionado ésta en las últimas semanas?

Hay un dolor, como toda lesión deja pero está casi a 10 puntos, estoy dependiendo mucho de lo que es antiflamatorios, ya que no puedo jugar dos o tres semanas seguidas sin emplear los antiflamatorios, pero eso es algo normal. Puede fastidiarme un poco, pero eso no afecta y está dentro de todas las pautas previstas.

¿Si tuvieras que calificar en el nivel en que te encuentras ahora, cómo lo harías?

Ahorita me encuentro en un 75% de mi nivel. En lo que se refiere a actitud, confianza y nivel tenístico en Houston subió muchísimo, era cuestión de que llegue el buen momento. Estuve un poco preocupado, pero gracias dios se pudo dar, y bueno e decidido descansar unos días para poder llegar a la gira con buen físico.

¿Cuál es la prioridad que te haz puesto de aquí en adelante?

Bueno, recuperar mi nivel en el Circuito es mi principal meta, creo que es lo mas importante. Ahorita preocuparme en el rankin no es lo más recomendable, porque e estado dos meses muy estresado sobre el tema de cuando iba a estar físicamente bien y ahorita lo estoy logrando, y esa es mi mayor satisfacción por el momento. Ahora tengo que preocuparme por agarrar nivel nomás, y creo que en un par de semanas voy a poder lograrlo.
 
See less See more
#56 ·
Luis Horna se enfrentará a Jhonatan Medina Alvarez en el primer partido de la eliminatoria entre Perú y Venezuela por la Copa Davis

LIMA -- Luis Horna, campeón del Abierto de Viña del Mar, se enfrentará el viernes a Jhonatan Medina Alvarez en el primer partido de la eliminatoria entre Perú y Venezuela por la primera ronda del grupo I de la zona americana de la Copa Davis.

Horna, la raqueta número uno de Perú, ganó el pasado fin de semana el torneo sureño a un antiguo rival, el chileno Nicolás Massú, en su primera victoria internacional del año.

Según el sorteo realizado hoy en el estadio del balneario de Asia, al sur de Lima, Horna recibirá a Medina Alvarez en el primer partido de individuales e Iván Miranda se enfrentará a Yhony Romero, la primera raqueta venezolana, en el segundo encuentro.

El partido de dobles, que se jugará el sábado, será disputado por la dupla Horna/Miranda y David Navarrete/Romero. El domingo se definirá la fecha con los partidos individuales de Horna y Romero, y de Miranda con Medina Alvarez.

Los encuentros se disputarán en la cancha de arcilla del estadio Sur Plaza Boulevard de Asia, que tiene capacidad para 1.800 personas, bajo el arbitraje del español Gabriel Mato.

El equipo vencedor de esta ronda se enfrentará a México, primer sembrado del grupo 1 de la Zona Americana.
 
#57 ·
Horna da primera victoria al Perú en clasificación a la Copa Davis

Mejor debut no pudo tener la selección peruana de tenis en su camino a la clasificación de la primera ronda de la Zona Americana de la Copa Davis. La primera raqueta nacional Luis Horna venció por tres sets a uno al venezolano Jhonatan Medina, a pesar de sentirse mal a lo largo de todo el juego. Incluso vomitó en el tercer set, pero se recuperó asombrosamente.

El estado de salud de Horna preocupó al público presente en el balneario de Asia. Nuestro compatriota apareció pálido sobre el campo de juego para los últimos parciales. Problemas estomacales y el fortísimo sol le jugaron una mala pasada. Amigos como Alejandro Aramburú y el capitán Jaime Yzaga acudieron a los vestuarios para ayudarlo durante sus descansos que el reglamento le permitía darse.

En la primera parte del juego, el tenista peruano se tocaba sus piernas. Incluso se arrodilló en varias oportunidades. Al parecer tenía una molestia en el tobillo derecho. Esas dificultades físicas fueron bien aprovechadas por Medina. El crédito nacional vomitó sobre el campo de juego al término del tercer set y fue auxiliado por los paramédicos al instante. Luis se había desvanecido y recibió atención médica.

Muchos suponían que el campeón del Abierto de Viña del Mar iba a abandonar el juego, pero se repuso. Sorprendentemente, regresó con las baterías cargadas y logró tres games seguidos. Finalmente, se impuso por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4.

De esta manera, le dió el primer triunfo a la representación nacional. Se espera una pronta y completa recuperación de Luis Horna porque mañana enfrentará en dobles junto a Iván Miranda a los venezolanos David Navarrete y Yohny Romero.
 
#58 ·
Miranda sella la jornada con segunda victoria sobre Venezuela

Iván Miranda aumentó la cuenta a favor de Perú. Tras vencer por tres sets a cero a Yhonny Romero, la selección peruana de tenis ganó los dos primeros compromisos respectivos a la clasificación del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis a su similar de Venezuela.

El popular ‘Chino’ venció en el balneario de Asia por tres sets a cero, registrando los parciales 6-1, 6-2 y 6-1. A diferencia de Luis Horna, el elemento nacional superó con facilidad a su rival de turno.

Mañana se sostendrá el encuentro de dobles. Por Perú estaría jugando Miranda y otro integrante de selección peruana, debido al delicado estado de salud de Horna, aunque muchos esperan el retorno de la primera raqueta nacional. Los visitantes colocarían a David Navarrete y Yohnny Romero.

Si el conjunto capitaneado por Jaime Yzaga logra vencer en la presente fecha a Venezuela y avanza a la siguiente fase, deberá estar enfrentando a México del 06 al 08 de abril en nuestro país.
 
#59 ·
Perú clasificó a la siguiente ronda de la Copa Davis tras victoria en dobles

Otra victoria obtuvo el elenco nacional. Iván Miranda y Matías Silva, este último en reemplazo de Luis Horna, ganaron por tres sets a dos a los venezolanos Yhony Romero y David Navarrete en el encuentro de dobles por el Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis. De esta forma, Perú clasificó a la siguiente ronda y en abril enfrentará a México.
 
#61 ·
Horna sigue en racha tras avanzar a cuartos en Buenos Aires

Un triunfo con más de una complicación consiguió esta noche el peruano Luis Horna sobre Guillermo Cañas, lo que le permitió acceder a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires.

El peruano, ganador del ATP de Viña del Mar, dejó en el camino al crédito local tras vencerlo en tres sets que se definieron por parciales de 4-6, 6-2 y 6-2.

Ambos jugadores decidían quien de los dos se iba a quedar con el grupo 1 del torneo, lo que finalmente favoreció al limeño.

De esta forma, en la ronda de ocho mejores deberá enfrentar al vencedor del duelo entre el español Carlos Moyá (47º) y el argentino Juan Mónaco (66º) por el Grupo 2.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top