Mens Tennis Forums banner

Noticias ATP

176K views 3K replies 46 participants last post by  GeoMaster 
#1 · (Edited)
http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=835607
Alemania pendiente del partido Sabatini-Graf
La televisión alemana emitirá en vivo el partido de exhibición que disputarán el sábado, en Berlín, Gabriela Sabatini y la local Steffi Graf, rememorando sus duelos de la década del 80, cuando ambas dominaban el tenis femenino.

Según informó hoy el canal deportivo alemán DSF, el encuentro, que rememora emocionantes duelos como la inolvidable final del Abierto de Estados Unidos en 1990 que ganó Sabatini, se transmitirá en vivo a todo el país.

El partido será parte de un gran fiesta de dos días que incluirá un partido de fútbol a beneficio de la Fundación Steffi Graf para niños necesitados, y marcará la despedida definitiva del tenis de la alemana.

Graf inició en 1986 en Berlín su rutilante carrera tenística al adjudicarse el Abierto de Alemania contra la entonces número uno del planeta, la estadounidense Martina Navratilova.

Antes del partido entre Graf y Sabatini, el estadio donde tendrá lugar el encuentro, sede anual del torneo WTA de Berlín, será bautizado con el nombre de Stefi Graff Stadion.
 
See less See more
#2,127 ·
Re: Noticias de Tenis

Argentina presenta el equipo más poderoso de la historia


© Getty Images
Con la confirmación de Guillermo Cañas como tercer integrante del equipo, Argentina llega a la Copa del Mundo ATP por Equipos ARAG como una de las escuadras más poderosas. "Willy" Cañas llegará al Rochusclub junto con los finalistas de Roland Garros y top tens, Guillermo Coria y Gastón Gaudio.
Nunca en la historia del torneo hubo un equipo con jugadores tan bien rankeados, todos entre los 15 mejores del mundo. Gaudio está No. 5 en la INDESIT Race, mientras que Coria figura No. 11 y Cañas No. 13.
No cabe dudas que los éxitos cosechados por Chile en los dos últimos años motivaron a los argentinos, quienes se habían quedado con la corona el 2002.
Cañas, de 27 años, terminó el 2004 en la posición No. 11 y fue campeón en Stuttgart, donde venció a Gaudio en cinco sets. Debido a lesiones, no pudo jugar en el 2003 y bajó desde el No. 15 al 274. Hoy nuevamente figura dentro de los mejores del planeta.
 
#2,128 ·
Re: Noticias de Tenis

Chile se presenta con equipo completo en Dusseldorf


© Getty Images
Con las incorporaciones de Adrián García -en la foto-, No. 152 en el INDESIT Entry, y Paul Capdeville, No. 232, los bicampeones de Dusseldorf Nicolás Massú y Fernando González buscarán la histórica tercera corona en la Copa del Mundo por Equipos ARAG, un hecho que ninguna escuadra ha podido conseguir desde la creación del torneo en 1978.

La idea de los campeones olímpicos chilenos es poder dosificar fuerzas durante la competencia, que este año presenta un nivel superior en la conformación de los equipos. Los sudamericanos respiran aliviados por el regreso al circuito de Nicolás Massú. El medallista de oro en singles y dobles en Atenas fue sometido a una operación de hernia inguinal en diciembre pasado y sólo ha disputado cuatro partidos en el año. Se espera que el natural de Viña del Mar llegue en buenas condiciones el Rochusclub.

Fernando González, campeón este año en Auckland y finalista en Viña del Mar, explicó que "siempre es difícil jugar este torneo. Clasifica uno por cada grupo y todos los equipos son complicados. La idea es ir por la corona, pero no será fácil. Los años anteriores tampoco lo fue, pero volvimos con los títulos".

La escuadra chilena será capitaneada por los técnicos de las dos principales raquetas, Patricio Rodríguez, entrenador de Massú, y Horacio de la Peña, coach de González.
 
#2,130 ·
Re: Noticias de Tenis

Gaudio y Nalbandian llegaron a la final


El Gato se impuso al español García López en su semi del Abierto de Estoril para llegar a su tercera definición de 2005, mientras que el cordobés despachó al finlandés Nieminen va por su primer título en tres años




El Abierto de Estoril es uno de los pocos de la temporada que juegan paralelamente hombres y mujeres; el certamen que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Estadio Nacional de Lisboa tenía a dos argentinos en semifinales. Uno (Gastón Gaudio) pasó el examen; la otra (Gisela Dulko), no.



En el certamen masculino, con 531.250 euros en juego, Gastón Gaudio (quinto tenista del mundo) tenía como escollo para alcanzar la definición al español Guillermo García López (80° del ranking).

Gaudio tuvo bajones en su rendimiento. Después de un comienzo sólido, en el que se adelantó 5-2 en el primer set, padeció algunos cortocircuitos, aunque pudo cerrar el parcial a su favor, por 6-4. En el siguiente, alternó pelotas con su sello de calidad, con errores no forzados, que le permitieron al manchego imponer su potencia, para quebrarlo dos veces y llevarse la manga, por 6-2.

En el definitivo, Gaudio levantó levemente su labor y de apoco fue poniendo las cosas en orden. Así, en el sexto game impuso condiciones y se quedó con el servicio de García López, quien no pudo mantener la regularidad y cedió. Tanto que un par de juegso más tarde, se entregó mansamente para caer por 6-2.
.
El Gato (segundo favorito) está realizando su mejor performance en Portugal, ya que en 2000 cayó en octavos de final y en 2004 se despidió en el debut. Mañana irá por su tercer título del año (ya se consagró en Viña del mar y Buenos Aires) frente al español Tommy Robredo (15° del ranking) quien aprovechó la lesión en el hombro derecho de su compatriota Carlos Moyá (noveno del planeta), cuando le éstaba ganando por 6-3 y 3-0.

El catalán Robredo, semifinalista en Portugal 2003, aventaja al de Adrogué en su duelo personal, tras superarlo en el Masters Series de París 2003 y el Conde de Godó 2004, mientras que el argentino lo venció en el Abierto Australiano 2004.

Por el certamen femenino, con premios por 140.000 euros, Gisela Dulko (39ª del ranking WTA) se presentó ante la checa Lucie Safarova (155ª de las listas, proveniente de la qualy). La europea, que venía de eliminar a Mariana Díaz Oliva (83ª del escalafón) en los cuartos de final, repitió la performance, sacando del camino a la tigrense (tercera cabeza de serie), por 7-6 y 6-0.

En la definición del torneo, la checa se medirá con la china Li Na (40ª del mundo), quien superó en su cruce a la rusa Dinara Safina (38ª), por un contundente 6-1 y 6-1.
 
#2,131 ·
Re: Noticias de Tenis

En Londres se decide la suerte de Chile

Nick Imison, encargado de comunicaciones de la Federación Internacional de Tenis, asegura desde Londres que el criterio que se utilizará para elegir a los ocho cabezas de serie, para el sorteo del repechaje al Grupo Mundial, será "el ránking que se publique el lunes 2 de mayo (hoy)". Aquí, Chile aparecerá 15, sin embargo, hay ocho países que están por sobre el conjunto nacional en esta clasificación y que no juegan la repesca pues continúan en la lucha por la Ensaladera de Plata. Así las cosas, el equipo que lideran Fernando González y Nicolás Massú quedaría como séptimo favorito y queda liberado de enfrentar a los equipos más poderosos que intentarán mantenerse en la serie de honor.

De las zonas

De esta forma, Chile enfrentará a uno de los conjuntos que lograron avanzar desde sus respectivas zonas al repechaje, confrontaciones que en su gran mayoría quedaron definidas este fin de semana.

Para Massú y González lo ideal, como siempre lo han manifestado, es actuar en casa para poder imponer las condiciones de juego. Eso ocurrió contra Japón el 2004, rival al que Chile le pasó literalmente por encima. Aquí encajan Italia, India, Canadá y Gran Bretaña.

De visita, sólo Ecuador aparece seguro, pues los hermanos Lapentti visitaron el país el 2004, cuando el equipo dirigido por Horacio de la Peña avanzó a la repesca.

Contra Bélgica, Pakistán y Alemania, el tema se dilucidaría por sorteo. Los germanos aparecen como el rival menos idóneo, pues tienen a jugadores muy complicados, como Tommy Haas, Nicolas Kiefer, Florian Mayer y Rainer Schuettler. Los belgas también serían duros, considerando que tienen a dos jugadores dentro de los mejores 50 (Xavier Malisse y Olivier Rochus), que pueden traer más de algún problema.

Pakistán aparece como un destino exótico. Aquí se jugaría sobre pasto, superficie en la que vencieron a Tailandia, que tenía a Paradorn Srichaphan a la cabeza.
 
#2,132 · (Edited)
Re: Noticias de Tenis

Alemania y Bélgica :scared: (si es que nos toca de visita)

Del resto, todos son ganables ;)
Menos mal que quedamos como últimos sembrados :dance:


Ah, y miren, esta es la noticia más absurda que he visto hoy día:


Nadal no podrá jugar mañana si no cambia su camiseta Nike

ROMA.- El español Rafael Nadal, la gran revelación del circuito, no será autorizado a jugar mañana en el Abierto de tenis de Roma si no reduce la inscripción de Nike en su camiseta.

Lo anunció hoy la propia Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), debido a que la inscripción de Nike en la camiseta de Nadal es de 75 cm. cuadradados y supera la medida autorizada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Nike desafió las medidas disconforme porque la ATP considera que las tradicionales tres tiras de Adidas no deben incluirse en el espacio máximo de 20 cm. cuadrados que el COI autorizó para los sponsors en las camisetas.

"Pedimos que se garanticen iguales derechos a todos los sponsors, como dijo el propio COI hace una semana", afirmó hoy Massimo Giunco, responsable de comunicación de Nike en Europa.

"Las tres estrellas fueron registradas como un trademark en 1949. Ya pasaron 56 años: ¿estamos realmente seguros de que Adidas pueda ser el problema ahora?", se preguntó por su parte Marco Del Checcolo, responsable de relaciones externas de Adidas.

Según Nike, el COI determinó que también las tres tiras de Adidas deben formar parte del máximo de 20 cm. cuadradados que puede utilizar el sponsor en las camisetas, pero esta directiva no fue acatada por la ATP.


:smash: Organizadores :smash: ... en las nimiedades que se preocupan
 
  • Like
Reactions: jazz_girl
#2,133 ·
Re: Noticias de Tenis

:rolleyes:

Paul Capdeville decide marginarse de Dûsseldorf

El equipo chileno que intentará conseguir un inédito tricampeonato en la Copa Mundial de Dûsseldorf sufrió esta tarde una insperada baja, ya que la cuarta raqueta nacional, Paul Capdeville, anunció que no participará debido a "desaveniencias en el proceder de una de las partes involucradas".

Durante la semana pasada, Capdeville había optado por bajarse de las clasificaciones de Roland Garros, que se juegan en la misma semana que el torneo por equipos, para integrar el conjunto que en esta ocasión comandará Nicolás Massú por haber concluido como número uno de Chile durante la temporada anterior.

Sin embargo, esta tarde el reciente vencedor del challenger de Bogotá cambió de parecer debido a diferencias económicas con una de las partes. Cercanos al jugador informaron que en un principio había acordado recibir un monto por particpar en Alemania, pero que luego recibió un llamado de Massú para bajar esas pretenciones.

Ante esto, Capdeville decidió interponer sus intereses personales y deportivos para rechazar la medida del "Vampiro", además que partipando en la qualy del Abierto de Francia obtendrá mayores beneficios económicos que los le ofrecen por ir a Dûsseldorf.
 
#2,134 ·
Re: Noticias de Tenis

Derrotó a francés Paul-Henri Mathieu
NICOLÁS MASSÚ TRAS VICTORIA EN ROMA: “CADA SEMANA VOY MEJORANDO Y ESTOY FELIZ”

La segunda raqueta del país afirmó que “no me tiene tan preocupado lo que pase en este certamen y la verdad es que lo que me pone feliz es volver a jugar después de tanto tiempo… En todo caso, me sigue molestando un poco la cicatriz de la lesión que tuve”. Este miércoles juega a las 8:30 horas, aproximadamente, frente al inglés Henman.

ROMA, mayo 03.- Nicolás Massú expresó esta tarde toda su felicidad tras superar al francés Paul-Henri Mathieu por 6-0 y 6-4 en el Masters Series de Roma, ya que luego de tres meses de lesiones y derrotas al fin pudo volver a celebrar y lo hizo en uno los torneos llamados “grandes”.

El “Vampiro”, que demostró parte de su arsenal tenístico para imponerse al joven galo, reconoció que “para mí el triunfo de hoy es como haber ganado un torneo, y mi felicidad por ahora pasa por ese lado".

En declaraciones que reprodujo Radio Cooperativa, la segunda raqueta del país afirmó que “no me tiene tan preocupado lo que pase en este certamen y la verdad es que lo que me pone feliz es volver a jugar después de tanto tiempo… En todo caso, me sigue molestando un poco la cicatriz de la lesión que tuve”.

Pese a su optimismo y alegría, el “Vampiro” puso paños fríos a su revitalizadora victoria. “Falta todavía, falta bastante, y podría decir que recién estoy empezando, pero estoy feliz de volver a jugar. Sé que hay un camino que es bastante largo para recuperar la confianza que tenía antes, pero por algo hay que empezar. Cada semana voy mejorando y eso es lo que me tiene feliz".

Por último, consultado por su partido de este miércoles -cerca de las 8:30 horas- frente al británico Tim Herman, sostuvo que "será complicado. Él un jugador bastante duro, pero en este momento es súper difícil evaluarme y decirme a mí mismo qué es lo que va a pasar. Si juego como hoy creo que tengo bastantes posibilidades de ganar, pero si es como todo lo que ha pasado en este último tiempo me debería costar. Pero hoy día terminé bien, y por eso creo que hay alguna chance de ganar".

:bounce:
 
#2,135 ·
Re: Noticias de Tenis

http://espndeportes.espn.go.com/story?id=322904
Con el objetivo de volver a los primeros planos
RIO DE JANEIRO (EFE) -- Dos meses después de romper con el técnico Larri Passos y afirmar que trabajaría sin entrenador, el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten está entrenándose bajo la dirección provisional del argentino Hernán Gumy.
"El apenas va a darme una fuerza hasta el Roland Garros", afirmó Kuerten en declaraciones publicadas por el diario Lance y en las que aclara que no ha decidido tener un nuevo técnico.

"Nos conocíamos hacía algún tiempo y ahora estoy ayudándolo", dijo por su parte Gumy, que ya es técnico del argentino Guillermo Cañas.

El brasileño decidió colocarse a las órdenes de Gumy esta semana en la capital italiana, en donde el lunes fue eliminado del Torneo de Roma en la jornada inicial. Ambos están trabajando juntos en Roma.

Este fue el tercer torneo disputado por Kuerten desde que volvió a las canchas, en abril, tras someterse por segunda vez a una operación en la cadera.

En ninguno de los tres ha pasado de la segunda jornada, aunque el único objetivo del brasileño en este momento es prepararse para disputar en buenas condiciones Roland Garros, del que es tres veces campeón.

Tras su eliminación en Roma, Guga disputará la próxima semana el Torneo de Hamburgo y, a partir del 29 de mayo, el abierto francés.

Gumy, de 33 años, actuó como profesional hasta 2001 y llegó a ocupar la posición 39 en la clasificación mundial.

Kuerten, de 28 años y que llegó a ser el número uno del mundo, anunció en marzo pasado el fin de su sociedad de quince años con el técnico Larri Passos, a quien llegó a considerar como un padre.

"Fueron quince años de muchas conquistas en el circuito y sólo tengo que agradecer por haber tenido a Larri a mi lado. Pero después de todo ese tiempo, sentí la voluntad de tener una experiencia diferente y viajar sin técnico", anunció entonces el tenista en un comunicado.
 
#2,136 ·
Re: Noticias de Tenis

http://www.terra.com.ar/canales/moda/114/114151.html
Los 50 latinos más bellos, según la revista People
Para esta clásica sesión anual de fotos, la tradicional revista People en Español reunió a las mismas estrellas de siempre, bajo un título que ya es marca registrada: los 50 latinos más bellos. Allí estuvieron Paulina Rubio, Gloria Estefan y la veterana actriz Sonia Braga, entre otras.
Las bellas seleccionadas posaron bañadas en diamantes valorados en más de cinco millones de dólares de la prestigiosa joyería Tiffany. Los diseños que lucieron fueron creaciones de Narciso Rodríguez y Versace.
Pero dentro de la famosa lista de las 50 celebridades más sexies sólo figuran tres argentinos: la modelo Inés Rivero (de fama internacional), el blondo tenista David Nalbandian y el actor Juan Soler, famoso por su protagonismo en varias telenovelas que emite la TV latina en EE.UU.

Sin embargo, no aparecen muchas estrellas nacionales que tienen éxito en el exterior, gracias a programas de TV, el deportes o la música. Ni Pablo Echarri, Facundo Arana o Mariano Martínez, claros merecedores de figurar en la lista, aparecen entre el medio centenar de puestos.

Tampoco entró Gastón Gaudio, uno de los tenistas del momento, conocido por su labor deportiva y por sus amorios con las modelos y actrices más lindas.

Leticia Bredice, Luciana Salazar y Luisana Lopilato, tres actrices de programas que se ven en el exterior, o la cantante y actriz Natalia Oreiro, conocida por sus discos y novelas en distintos países de Latinoamérica, tampoco lograron ser candidatas de la glamorosa lista.
 
#2,137 ·
Re: Noticias de Tenis

y no Guille??
 
#2,139 ·
Re: Noticias de Tenis

Coria? :lol: ... Y la verdad es que tampoco encuentro a David demasiado atractivo como para estar en la lista, en cambio si pondria a Agustin ;)
 
#2,142 ·
Re: Noticias de Tenis

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=970579
Zabaleta quiere estar en Roland Garros
Mariano quiere llegar. Roland Garros es el torneo que ningún tenista argentino se quiere perder, ya que el polvo de ladrillo es la superficie que mejor manejan. Y Zabaleta no es un caso aparte. En declaraciones al programa radial Cuál Es, que se emite por Rock and Pop, sostuvo que va a hacer “todo lo posible por llegar”.

Igualmente, el conductor de Tenis Pro, el programa de televisión que se emite por Fox Sports, los domingos por la noche aclaró: “Si los médicos me dicen que hay chance de volver a lesionarme, entonces no voy a jugar”.

El tandilense contó que está haciendo cinta, que está empezando a caminar y que en la semana se entrena en Buenos Aires y que los fines de semana se va a Tandil, a pasar el tiempo con su familia.

Zabaleta sintió un duro pinchazo en su pie, cuando el 14 de abril enfrentaba a David Ferrer por el torneo de Montecarlo. Había ganado 6-3 el primer set, estaba 1-0 arriba en el segundo, cuando empezó a gritar: “No, ya está. Me rompí. No puedo más”. Con el dolor a cuestas, explicó: “Fue como si me dieran una patada”.

Roland Garros arranca el 23 de este mes y los argentinos, junto con los españoles, son los máximos candidatos al título. El último ganador del certamen fue Gastón Gaudio, quien derrotó a Guillermo Coria en la final.
 
#2,143 ·
Re: Noticias de Tenis

Fergie said:
Coria? :lol: ... Y la verdad es que tampoco encuentro a David demasiado atractivo como para estar en la lista, en cambio si pondria a Agustin ;)
yo tampoco lo encuentro tan atractivo para estar en la lista, aunque en la foto de la revista esta bastante bien :p y por cierto, cual es la marca deportiva que auspicia a David para vestirse?...porque al menos yo opino que no le favorece para nada el estilo :(
 
#2,144 ·
Re: Noticias de Tenis

Es la misma marca de la raqueta: Yonex

Ni aun asi en esa foto me convence ... David es muy narigon para mi gusto (sorry Jime :hug: )
 
#2,145 ·
Re: Noticias de Tenis

Carolinita said:
yo tampoco lo encuentro tan atractivo para estar en la lista, aunque en la foto de la revista esta bastante bien :p y por cierto, cual es la marca deportiva que auspicia a David para vestirse?...porque al menos yo opino que no le favorece para nada el estilo :(
Estoy de acuerdo, Sergio Tacchini era mucho mejor!
 
#2,146 ·
Re: Noticias de Tenis

http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=701657
Roddick ganó y luego perdió
El español Fernando Verdasco, que a sus 21 años ha logrado entrar por vez primera en unos cuartos de final de un "Masters Series" y tras haber eliminado al estadounidense Andy Roddick, número uno del torneo, ha señalado que agradece a su rival la honestidad de darle una bola, pero que "era buena".

"Tiene mérito lo que ha hecho Roddick, pero el mérito del triunfo es mío, del excelente partido que jugué. Le doy las gracias por admitir que la bola era buena, pero es algo normal que yo también hubiera realizado", dijo Verdasco.

La acción se produjo en el noveno juego del segundo set, tras haber ganado Roddick el precedente: entonces, con saque de Verdasco, el marcador reflejaba en favor del estadounidense un 5-3 y 0-40. El madrileño envió fuera el primer servicio y su segundo, que dio en la línea, le fue cantado como malo.

El juez árbitro dio vencedor del choque a Roddick, pero éste, tras la protesta del español, se acercó donde botó la bola y se la dio por buena a su rival.

Se reanudaba el partido con 15-40, Rodidck tenía dos nuevas bolas de rotura, pero Verdasco con su saque las salvó; como una cuarta en el mismo juego, que al final se lo llevó. Ahí inició su renacer del español y el declive del estadounidense.

"La bola fue buena y Roddick se dio cuenta, se acercó y borró la marca con el pie, haciendo ver que efectivamente era punto mío. Tenía otras dos bolas para hacerse con el partido y creo que no pensaba que iba a acontecer lo que pasó", comentó Verdasco.

"Roddick hizo una acción de jugador deportivo, correcto. Yo iba hacía la red para verificar el bote, pues a mí me había parecido buena. Creo que fue una acción normal", añadió.

Roddick, por su parte, también consideró su acción como "algo normal": "No hice nada de excepcional, nada en especial. En un primer momento me pareció mala, pero tuve mis dudas y acudí donde dio el bote. Al acercarme vi que era buena".

"El árbitro también hubiera bajado al pedirlo Verdasco y hubiera visto el bote. Lo que hice fue ahorrar el diálogo", dijo un deportivo Roddick.

El estadounidense halagó el partido de Verdasco: "Estuvo muy bien, a partir de esa bola hizo y cogió cosas increíbles. Yo intenté hacerlo lo mejor posible, pero no tuve fortuna y él, en cambio, estuvo increíble"
 
#2,148 ·
Re: Noticias de Tenis

http://espndeportes.espn.go.com/story?id=322361
Nada de especialistas
BRISTOL, Connecticut (ESPNdeportes.com) -- Estamos en plena temporada de canchas de arcilla, donde los tenistas argentinos o españoles son los claros favoritos para ganar cada uno de los eventos.
Muchas veces -por no decir en la mayoría de los casos- los supuestos expertos catalogan a los tenistas hispanos como especialistas en esta superficie, pero esa verdad está muy lejana a la realidad.

Es cierto, los tenistas latinoamericanos o españoles (hispano-tenistas) tienen sus mejores resultados en canchas de polvo de ladrillo, donde la gran mayoría se siente mejor, pero eso no quiere decir que sean especialistas en la materia.

Cuando se dice que los legionarios o miembros de la armada son "especialistas" es como si se los catalogara al mismo tiempo como si lo fueran exclusivamente de las canchas de tierra batida.

Jugadores de la talla de David Nalbandian y Juan Carlos Ferrero han llegado a finales de torneos de Grand Slam sobre canchas rápidas, Nalbandian en Wimbledon y Ferrero en el Abierto estadounidense.

A su vez, Guillermo Cañas y Carlos Moyá se han ganado a pulso su reputación como tenistas todo terreno y es injusto que se los designe como especialistas en arcilla cuando claramente son jugadores muy completos que dominan cualquier terreno. (ver gráfico)

ESPECIALISTAS EN CANCHAS RÁPIDAS
Andy Roddick y Lleyton Hewitt son dos ex número uno del mundo y pocos pueden criticarlos por sus enormes logros, pero también es cierto que ellos sí son especialistas en pistas rápidas y casi nadie los designa de esta manera.

El famoso Arod aparentemente tiene un buen registro en superficies lentas, cinco títulos y dos finales perdidas, pero todo esto ocurrió en territorio estadounidense (Atlanta y Houston) y en su mayoría ante rivales de poca trayectoria sobre arcilla. La excepción es la corona que ganó en St.Polten en el 2003.

Hewitt al igual que Roddick son meros mortales en Roland Garros o los Serie Masters de Monte Carlo, Roma o Hamburgo, pero a los hispano-tenistas no se les puede aplicar la misma fórmula cuando compiten en Indian Wells, el Nasdaq 100 o en cualquiera de los eventos que componen el Grand Slam: ellos siempre van a ser protagonistas.

Cuadro comparativo entre jugadores y superficies
Jugador Títulos-Finales Totales Carrera Canchas Lentas Títulos-Finales Canchas Rápidas Títulos-Finales
Guillermo Coria 8-9 7-6 1-3
David Nalbandian 3-7 2-2 1-5
Guillermo Cañas 6-7 3-4 3-3
Carlos Moyá 18-18 14-8 4-10
Juan Carlos Ferrero 11-12 8-6 3-6
Rafael Nadal 4-5 4-0 0-2
Andy Roddick 17-8 5-2 3-6
Lleyton Hewitt 24-10 1-0 23-10
 
#2,149 ·
Re: Noticias de Tenis

Gamonal sería el nominado

Ayer Fernando González y Nicolás Massú decidieron nominar a Hermes Gamonal para Düsseldorf, la Copa del Mundo por Equipos que se inicia el 15 de mayo. Así se completaría el equipo que además integra Adrián García.

La idea de los jugadores es ir con cuatro integrantes, de tal forma de no tener un desgaste mayor la semana previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
 
#2,150 ·
Re: Noticias de Tenis

Viernes 6 de mayo de 2005
Noticias | Deportiva | Nota
Tenis / El Masters Series de Roma

Resiste
Guillermo Coria es el único argentino en carrera en el Foro Itálico después de derrotar a Davide Sanguinetti por 6-0 y 6-4; en los cuartos de final se medirá con Verdasco; Gaudio cayó sorpresivamente ante Ferrer y Cañas no pudo con el gran momento de Nadal

ROMA.- Paradójicamente, en la Ciudad Eterna dejó de hablarse en la lengua del Dante. No se preocupe, que sólo hablamos del tenis en el Foro Itálico. Cinco de los ocho sobrevivientes se expresan en español, con la particularidad de que sólo uno tiene el acento de una de las orillas del Río de la Plata.El cuarto Masters Series llega a una decisiva y luego de una jornada con balance negativo, la Legión sólo tiene a Guillermo Coria como único representante. Casualmente, el noveno cabeza de serie derrotó al último italiano que estaba en carrera, Davide Sanguinetti, por 6-0 y 6-4, en apenas 59 minutos, y hoy, a las 21 (las 16 de Buenos Aires) se enfrentará con el español Fernando Verdasco por un lugar en las semifinales del certamen que reparte 2.082.500 euros en premios. Verdasco dio uno de los golpes del día al eliminar al máximo favorito, el norteamericano Andy Roddick (ver Pág. 10).Para el resto de los argentinos, la jornada tuvo un oscuro panorama, siendo víctimas de dos hombres de la Armada Española, como parte de un duelo que se vivirá intensamente hasta Roland Garros : Rafael Nadal (5°) siguió su marcha ascendente, aún con el interminable esfuerzo de Guillermo Cañas (11°), que cayó por 6-3 y 6-1, en 1h23m; David Ferrer logró vencer por primera vez a Gastón Gaudio (3°), último campeón del Abierto de Francia, por 6-0 y 6-1, en menos de una hora.

A pura velocidad. "Cuando leí los diarios me enteré de que me llamaban abuelo; ninguno escribió que iba a jugar con Speedy González", expresó irónicamente Sanguinetti luego de su derrota ante Coria. Más allá de que la prensa local lo haya castigado por los 32 años y las canas que porta, es cierto que el italiano que fue producto del tenis universitario norteamericano nunca pudo controlar al argentino tanto en lo tenístico como en lo relativo a la velocidad de piernas.

Al igual que en los cinco enfrentamientos anteriores entre sí, Coria se adueñó con total facilidad del primer parcial. Hubo alguna paridad en el segundo, pero el pupilo del catalán Josep Perlas supo manejar las riendas con perfección, sin complicaciones y con una notable seguridad.

"Como siempre vine al torneo para ganarlo. Creo que sigo en el buen camino y tengo confianza que si sigo así, los resultados que pretendo los iré consiguiendo. Me gustaría jugar con Roddick para desquitarme del partido que perdí por abandono en Miami, pero si toca Verdasco también tendré que tener cuidado: está en ascenso y es peligroso", dijo el jugador de Venado Tuerto.

Mientras Ferrer y un problema con los carteles que señalan en marcador fueron un dilema sin solución que terminó con un cachetazo para Gaudio, el momento de Nadal fue un escollo insalvable para ese eterno luchador llamado Cañas.

Nadal sigue siendo una máquina de alta velocidad. Maneja el tenis con la misma ductilidad que su compatriota Fernando Alonso lo hace con su auto de Fórmula 1. El zurdo de Manacor es como un multiprocesador: pega, corre, logra tiros ganadores y consigue ángulos que desarman a cualquiera. Está en el fondo de la cancha, exigido y el tiro pega en la línea de base del contrario. No comete errores y si ocurren, son en puntos no decisivos. ¿Ante este panorama que podía hacer Cañas?

Todo lo que hizo en esta gran semana en Roma. Pero con este Nadal es insuficiente. Había transcurrido cuatro games de partido y Cañas había corrido más que en sus encuentros anteriores?

Pero claro, si encima se comete algún error, Nadal pasa por caja y suma dividendos. Y más victorias. Para seguir alimentando la previa de un duelo del que habla gran parte de la prensa europea: el desquite de Montecarlo con Coria. Claro que a la pelea se sumó el viejo Agassi, que al igual que el viento nunca deja de soplar.

El inoxidable Agassi
Andre Agassi acaba de cumplir 35 años, pero sigue peleando de igual a igual con todos. Y gana, como ayer ante el croata Ivan Ljubicic, por 7-6 (7-4) y 6-3. El Kid de Las Vegas pisó por primera vez el Foro Itálico en 1988 , como 9° cabeza de serie, y llegó a los cuartos de final.

Por Alfredo Bernardi
Enviado especial

Las marcas juegan su propio torneo

ROMA (De un enviado especial).- El enorme swoosh (ala invertida de la diosa Atenea) que simboliza a la marca Nike y que mostraron los españoles Rafael Nadal y Carlos Moya, causó algo más que asombro en el Foro. La publicidad, mucho más grande que lo habitual en el tenis, forma parte de una prueba que la ATP hará en Roma y en Hamburgo buscando la manera de incrementar la presencia de las marcas de ropa deportiva. Según trascendidos, el motivo sería que Adidas, la otra gran marca, cuenta con una doble publicidad, que las demás firmas no tienen: el logo y la presencia de las tres tiras.

Aunque no hubo quejas de las otras firmas, algo del viejo juego de las marcas puede haber. Más adelante, la ATP se comunicará con la gente de la WTA (circuito femenino) y la ITF (Federación Internacional) para medir el pulso de esta experiencia. Pero no todos tienen confianza en lo que pueda decir esta última entidad: el temor es que Wimbledon, con su rígida etiqueta, se oponga a estas innovaciones.

Coria-Nadal, el partido que todos esperan

ROMA (De un enviado especial).- No hace falta decir que en esta época del año, el tenis atrapa a los europeos. De un lado al otro del Viejo Continente, los gajos de polvo de ladrillo reciben a los trotamundos de los courts hacia esa meca llamada Roland Garros que obsesiona a todos. Tanto a los protagonistas como a la prensa.

Se habla de tenis en Europa y la mayoría cree no sólo que la final de Roma será protagonizada por Rafael Nadal y Guillermo Coria, sino que en manos de ellos estará el nombre del futuro rey de Roland Garros. Habituados al juego, una importante empresa de televisión organizó un juego en la sala de periodistas de este Masters Series. Día a día, se apuesta sobre los ganadores de diferentes encuentros y, también, se debe agregar quiénes serán los protagonistas del encuentro decisivo. Entre 66 participantes, 34 cronistas de diversas partes del mundo eligieron al mallorquín y 27 a Coria. Gastón Gaudio, hasta ayer candidato en Roma, es el tercero, con apenas siete votos de la prensa especializada.

Consultar a los dos grandes candidatos, por ahora, es similar a chocar contra un paredón. Nadal, el hombre que previo a los partidos camina por los vestuarios y grita: "Vamos, Nadal" delante del resto de sus colegas, insiste que "todavía no piensa en Roland Garros. Sé que estoy jugando bien, pero con eso no alcanza".

Coria deja un hueco al afirmar que se prepara para la meta. "Me hace bien que crean en mí, pero Gaudio y Nadal están ganando todo. Gaudio, por esos resultados y por la defensa del título, es el candidato para mí", agregó el argentino, inmerso en la cuenta regresiva hacia París.
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/701855
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top