◙§◙§◙§ El Expreso Federiano ◙§◙§◙§◙§ - Page 186 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 04-26-2008, 10:44 PM   #2776
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: ◙§◙§◙§ El Expreso Federiano ◙§◙§◙§◙§

Federer y Nadal jugarán tercera final consecutiva en Montecarlo

MONTECARLO.- El suizo Roger Federer (1°) será el rival del español Rafael Nadal (2°) en la final del Masters Series de Montecarlo, tras el retiro en la semifinal del serbio Novak Djokovic (3°).

El tenista balcánico, que había necesitado con anterioridad la atención médica, aguantó en la cancha una hora y once minutos. En el momento de abandonar, el helvético vencía por 6-3 y 3-2.

De esta manera, Federer y Nadal volverán a verse las caras en el partido decisivo de la competición del Principado por tercera vez consecutiva.

Djokovic se retiró tras ceder su saque en la segunda manga y ver cómo Federer se situaba con un favorable 3-2 que le ponía muy en ventaja.

El duelo resultó equilibrado durante los primeros juegos. Federer sufrió en la primera manga algo más para mantener su servicio, teniendo que salvar tres puntos de quiebre que dispuso Djokovic.

En cambio, el serbio vio cómo el suizo se hacía con la única oportunidad que tuvo, ganando el primer set por 6-3.

El segundo set vio a un Federer con problemas en el saque (metió sólo el 33% del primer servicio), cediéndolo por única vez en el partido.

Pero Djokovic tampoco estuvo fino con su saque y Federer logró equilibrar la contienda hasta el 2-2. Era el preludio del inesperado final del partido, pues el balcánico, tras ceder su servicio por segunda vez en la manga (3-2), decidió retirarse alegando problemas físicos.

De este modo, Montecarlo tendrá el partido que todos esperaban: Federer-Nadal, pues poco antes el español había logrado su cuarta final consecutiva en el torneo al derrotar al ruso Nikolay Davydenko (4°), por 6-3 y 6-2.

Será la tercera final consecutiva en Montecarlo entre ambos y la ocasión para Federer de poder alzar uno de los pocos trofeos que aún le faltan en su rico palmarés.

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 04-26-2008, 10:45 PM   #2777
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Federer: "Sólo un puñado de jugadores pueden ganar a Nadal en arcilla"

MONTECARLO.- Roger Federer volverá a luchar por la conquista del Masters Series de Montecarlo y, tras superar al serbio Novak Djokovic en semifinales, volverá a encontrarse con el español Rafael Nadal, vigente campeón y su verdugo en las ediciones recientes.

"Estoy muy contento con la manera que estoy jugando", dijo el helvético, feliz por volver a cruzarse con el español. "Es impresionante. Está jugando de forma excelente", dijo de Nadal.

Federer se vio beneficiado por la retirada de Djokovic en el sexto juego del segundo set. El número uno del mundo ganaba por 6-3 y 3-2 cuando el vencedor del Abierto de Australia decidió abandonar.

Nadal supera a Federer en los precedentes. Un total de ocho victorias en catorce enfrentamientos para el balear, que presenta una autoridad palpable en los choques sobre tierra batida: seis triunfos y una sola derrota, la del Masters Series de Hamburgo del año pasado.

"Sólo un puñado de jugadores pueden ganar a Nadal en arcilla. Es una superficie que domina con autoridad. Me gustaría ser capaz de hacerle frente en la final de mañana y verme con él otra vez en otros, próximos, momentos importantes. Me siento fuerte. Estoy jugando bien otra vez!, explicó el suizo.

Nadal, tres veces campeón en Montecarlo, no ha perdido un set en este torneo desde que ganó la final del 2006, precisamente, a Federer. Ni siquiera ha tenido que disputar un tie break.

"Creo que estoy jugando bien, estoy haciendo un buen trabajo", dijo Nadal. "En cada partido me encuentro más a gusto en esta superficie. Me siento bien. Llevo la iniciativa. Soy capaz de dominar cada punto y cada vez tengo más confianza en mi derecha", indicó el tenista español, que superó al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2.

Old 05-25-2008, 10:50 PM   #2778
country flag lolyriality
Registered User

lolyriality's Avatar

lolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond repute

¿Qué le ha pasado a Mardy Fish, no era el primer rival de Roger en Roland Garros? Aunque le viene mejor Sam
Old 05-26-2008, 10:51 PM   #2779
country flag lolyriality
Registered User

lolyriality's Avatar

lolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond repute

¿Que ya nadie viene por aqui?¡¡¡No me lo puedo creer.....
Old 06-06-2008, 01:34 PM   #2780
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Yo sigo por aqui esperando que Roger llegue a la final de RG y la gane (la esperanza es lo ultimo que se pierde, no? )

Old 06-09-2008, 11:20 AM   #2781
country flag lolyriality
Registered User

lolyriality's Avatar

¡¡Hola Fergie! Y llegó Roger a la Final, pero no pudo con Nadal. A pesar de que lo intentó de todas las maneras posibles, no hubo forma de poder con Nadal. Está claro que Rafa le tiene tomada la medida en tierra. De todos modos, fué un gran partido. Veremos a ver que pasa en hierba, yo confio que Federer defenderá con uñas y dientes su título de Wimby....
Old 06-11-2008, 08:02 PM   #2782
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Federer se reencuentra con el triunfo en Halle

HALLE, Alemania.- El suizo Roger Federer se reencontró hoy con la victoria jugando en su superfice preferida, el césped, en el torneo de tenis de Halle, en Alemania.

Después de la traumática derrota en tres sets ante Rafael Nadal en la final de Roland Garros, Federer dijo "por fin estoy acá" y defendió el invicto que tiene sobre césped desde hace cinco años, derrotando al alemán Michael Berrer, 83° del mundo, por 6-4 y 6-2.

"Acá me siento bien, me ayuda a olvidar lo que pasó, no nay nada mejor para recuperar la confianza y volver a creer en Wimbledon", dijo un relajado Federer después de su triunfo de primera ronda.

Con el de hoy hilvanó 55 partidos consecutivos sin perder sobre césped, con los que conquistó cinco veces Wimbledon y cuatro veces el torneo de Halle. Su última derrota sobre hierba fue con Mario Ancic, en primera ronda de Wimbledon en 2002.

"Lo de París ya pasó, quedó atrás muy pronto", aseguró Federer al ser consultado por la derrota contra Nadal. "Claro que me quedé triste, es duro tener que quedarse para la ceremonia de entrega de los premios, pero lo superé bastante rápido porque el resultado fue muy claro. Otra cosa hubiese sido si perdía en cinco sets, cuando uno mantiene las ilusiones hasta el final".

Después de perder contra Nadal se fue "a casa a descansar y a la media hora" ya se había olvidado "de todo", sostuvo, aunque aseguró que el año que viene volverá a intentar ganar en Roland Garros. "Claro que volveré pero ahora no pienso en eso. Dentro de unos meses me pondré a pensar cómo encarar la temporada sobre tierra batida del año que viene".

"Pero ahora, pienso en Wimbledon", subrayó sin ocultar su alegría por reencontrarse con la hierba.

"Ayer (martes) entrené una hora, hoy hice un calentamiento de media hora y ahora el partido (de una 1:01 hora de duración). Ya me olvidé de la arcilla. A los diez minutos del partido ya me quedé tranquilo, sabía que estaba en casa", fue el comentario del rey del césped después de sellar el partido contra Berrer con un "ace".

"Ahora quiero ganar el torneo, claro", dijo, recordando que ya tiene cuatro títulos de Halle. El año pasado no se presentó y la copa se la llevó entonces Tomas Berdych.

El checo ya no podrá defender el campeonato, pues cayó hoy en segunda ronda. Berdych, 12 del mundo y tercer sembrado en el torneo, fue eliminado por el sueco Robin Soderling, el 42 del ranking, en dos rápidas mangas jugadas en apenas una hora, por 6-2 y 7-5.

En un duelo alemán, Philipp Kohlschreiber se impuso en un duro match a Thomas Haas en tres sets y alcanzó los cuartos de final. Después de dos horas y media de juego, el 40 del mundo se impuso 7-5, 5-7 y 7-6(5).

Old 06-16-2008, 04:04 AM   #2783
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Roger Federer sigue invencible en canchas de césped

El número uno del mundo venció sin inconvenientes al alemán Phillip Kohlschreiber y se quedó con su quinto título consecutivo en el torneo germano, preparando de la mejor forma lo que será su participación en el Grand Slam de Wimbledon.

Roger Federer derrotó hoy al alemán Phillip Kohlschreiber, 40º del ranking ATP, en dos sets por parciales de 6-3 y 6-4, quedándose inapelablemente la final del certamen de Halle.

El tenista suizo sólo necesito de una hora y 12 minutos para deshacerse del joven jugador local, quien no tuvo argumentos para copmbatir el sólido juego de Federer, en el segundo enfrentamiento entre ambos.

Es el segundo torneo de la temporada para Federer, luego del obtenido en el abierto Estoril. Sin embargo, este triunfo marca un repunte frente a sus caidas consecutivas en las finales de Roland Garros, Montecarlo y Hamburgo.

El tenista suizo ajusta los detalles para su desempeño en el Grand Slam Wimbledon, en donde podría conseguir su sexto triunfo consecutivo.

Old 06-24-2008, 11:04 PM   #2784
country flag lolyriality
Registered User

lolyriality's Avatar

Sip, pero lo importante es que gane Wimbledon....
Old 07-04-2008, 08:43 PM   #2785
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Federer clasificó a su sexta final seguida en Wimbledon

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y actual campeón del Abierto de Inglaterra, avanzó a su sexta final consecutiva en Wimbledon y la número 16 en torneos Grand Slam, tras superar al ruso Marat Safin (75°) por 6-3, 7-6 (3) y 6-4.

El helvético quebró el servicio del moscovita en el segundo juego del primer set, ventaja que le permitió cerrar rápido la manga, en sólo 25 minutos. En el segundo, no hubo rompimientos y todo se definió en tie break, donde el eslavo cometió dos errores que le costaron el parcial.

En la tercera manga, ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el décimo juego, cuando "Fed-Ex" quebró, rompimiento que le entregó el partido.

Con este triunfo, Federer estiró su récord a 64 partidos ganador de manera consecutiva sobre césped, y su 40° en Wimbledon. Si logra ganar el domingo el título, igualará el registro del sueco Bjorn Borg, con seis títulos consecutivos en la "Catedral del Tenis".

Además, al meterse en su final de Grand Slam número 16 quedó a sólo tres del tenista que ha disputado la mayor cantidad de esas instancias, récord que todavía ostenta el checo Ivan Lendl, con 19.

En la final se medirá con el ganador del partido que disputaban más tarde el español Rafael Nadal (2°), a quien ha derrotado en las últimas dos finales de Wimbledon, y el alemán Rainer Schuettler (94°).

Old 07-24-2008, 11:55 AM   #2786
country flag lolyriality
Registered User

lolyriality's Avatar

Estoy que no me lo creo:¿qué le puede estar pasando a Roger?¿Cansancio?
Old 02-03-2009, 03:22 PM   #2787
country flag lolyriality
Registered User

lolyriality's Avatar

No me puedo resistir a postear esto

Las lágrimas de Roger

Lunes, 2 Febrero, 2009

1 Duelos y protocolos
Acometo estas líneas aquejado por un largo netlag. Como seguramente es el caso de cantidad de golosos afines, me he pasado la noche del sábado al domingo con los sentidos puestos en red, pelota y líneas. Una monomanía casi tan absorbente como la de quien se mira perseguido y asume que le va la vida en el entuerto. Más todavía cuando el Abierto de Australia lo tiene a uno en Melbourne de la tarde al amanecer y en el Distrito Federal el resto de estas dos semanas bipolares que se conjugan con la falta de sueño para crear un aura de
irrealidad en torno a una batalla
de batallas que se libra en decenas de
frentes simultáneos. De un día para otro, las únicas preocupaciones válidas tienen que ver con el rectángulo azul donde los adversarios se despedazan sin tocarse un pelo. No hay más que haber estado ante un partido como los dos recientes del Matador Nadal —cinco sets contra Fernando Verdasco, otros tantos contra Roger Federer— para entender por qué los ingleses lo bautizaron como El Carnicero. Jamás he visto a otro tenista perpetrar semejantes masacres emocionales en el pellejo de estrategas consumados. ¿Quién, que espere asistir a lo inusitado, elegiría mejor ensalivar la almohada?
Nunca sabré explicar cuál es el escenario fascinante que vemos los obsesos de redes y raquetas, pero no es muy distinto a lo que certifican los obsesos de bats y manoplas. Un buen primer servicio es como un buen pitcheo. Calma los nervios, espanta a los infartos. Ayuda a la autoestima. Sólo que aquí no hay señas, ni compañeros, ni manager. Se está solo en la cancha delante de un contrario contra el que no es posible, ni siquiera pensable, pasarse de rudo. Jamás se ha visto que un tenista profesional se brinque la red para raquetearle la madre a su adversario, ni se sabe de hooligans dispuestos a descalabrar al primero que celebre una doble falta de su gallo. Se ejerce una crueldad mental tan devastadora que habría que ser un gañán desequilibrado para encima querer golpear a nadie. No es la raqueta, al cabo, quien resuelve los golpes. Lo mejor de este juego es invisible, y con alguna suerte inaudito

2 De la fe al federicidio
Hoy los periódicos han despertado indecisos. ¿Qué resaltar, las lágrimas de Federer en la premiación o su abrazo con Nadal en la red? Hay una carga de morbo apestoso tras el deseo velado de ver caer al presunto invencible. ¿Cómo puede venirse abajo la estructura mental de quien va por la
vida señalado como El Más Grande Tenista de la Historia? No quiero imaginar el peso y la presión que esas mayúsculas aplican sobre la espalda de un jugador que ya alcanzó el clasicismo y con frecuencia roza la perfección, una vez que se enfrenta a un adversario cuya mayor virtud es saber transformarse en fiera furibunda.
Nadal juega con hambre, todo en sus movimientos denuncia una concentración felina en el presente instante. No ve hacia atrás, resiste la zozobra mental y el dolor físico sin acusar recibo, aprende nuevas cosas cada vez, cree en sí mismo como un hincha exaltado, nada lo mata y todo lo fortalece. Parecería de pronto que lo que se negocia no es quién va a ganar, sino cómo y cuándo. No es que sea invencible, pero ante sus hazañas a la vista no hay quien aspire a serlo. Ningún otro mortal ha soñado con ganarle trece de diecinueve partidos a la leyenda suiza; ni lo ha enfrascado en tantas batallas modélicas que sin duda serán los futuros estándares de un juego que después de estos dos nunca más será el mismo; ni lo ha hecho derramar esas lágrimas a la postre tan contagiosas, por inmerecidas. Nadie habría querido ver quebrarse a The Federer, que es como lo conoce Marat Safin. Puede que por influencia de los superhéroes a uno le gusta creer que la fuerza, el talento y las mañas son posibles en dosis infinitas. Nostalgia por Clark Kent, quizás. Nada que sea difícil de desarrollar una vez que
se asiste a una nueva batalla entre la intensidad y la perfección, la apuesta y el proyecto, la pasión y el sosiego, el hambre y la opulencia. Cada choque final entre Nadal y Federer tiene los tintes épicos de un duelo planetario. Nadie se les parece, cuantimenos se acerca a las puertas de su club. Ayer mismo, Brad Gilbert contaba del día en que The Federer venció a Carlos Moyá en la final de Australia, durante su periplo como número uno del mundo, y el locutor le preguntó si quería ser como él. “No”, se defendió el suizo, “yo quiero más”. Entonces era él quien tenía hambre.

3 Jugando a ser honestos
No se puede decir que sea cómodo pasarse cuatro o cinco horas enteras con el alma en un hilo por la misma pequeña razón —un marcador que cuenta su historia en curso—, como si se habitara un sueño elástico del que no se despierta sino al final del drama. Encerrarse en un mundo de reglas precisas donde impera la caballerosidad y las trampas son técnicamente imposibles equivale a asilarse en una burbuja de pasión que durante unas horas juzgará al mundo sólo a partir de sus pálpitos. Someterse al rigor del juego limpio a lo largo de un duelo ajeno que se va haciendo propio, como una cicatriz. Asiste uno a la lógica impecable del juego con la ilusión del niño que todavía se niega a corromperse. Después de lo que han visto los presentes, las lágrimas de Federer son un antídoto contra el cinismo. Nadie que haya dejado la zalea en la red tiene madera para hacer trampas.
Serían ya las ocho de la mañana cuando el drama en la cancha desembocó en la tragedia del podio. Se enchinaba la piel de ver a Rod Laver entregando el trofeo a Nadal frente a un Roger Federer desmadejado que no podía ni hablar de la congoja. “Lo siento, Roger”, intentaría confortarlo el regicida, tal vez sin advertir que esas lágrimas eran la mayor recompensa para los dos, y para quienes asistimos atónitos a todas esas horas de esgrima emocional. Touché.
xvelasco@mielnio.com
Old 03-13-2009, 03:45 AM   #2788
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Roger Federer anuncia que será padre: "Es un sueño hecho realidad"

El suizo Roger Federer, actualmente número dos del tenis mudial, reveló que será papá en pocos meses ya que su novia Mirka Vavrinec está embarazada.

"Tengo una noticia realmente genial para compartir con todos ustedes: ¡A Mirka y a mí nos pone contentos comunicarles que seremos padres este verano!", indicó el helvético en su sitio web.

"Mirka está embarazada y estamos muy contentos con comenzar una familia juntos", añadió.

El suizo aseguró que para ambos se trata de un "sueño hecho realidad". "Adoramos a los niños y esperamos con ansias ser padres por primera vez. Mirka se siente genial y todo marcha muy bien", añadió.

La pareja está junta desde hace prácticamente una década, después de que se conociera en el equipo suizo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 cuando Mirka jugaba al tenis profesionalmente.

Federer disputa esta semana el Masters de Indian Wells, en el que parte como segundo favorito, después de perder la final del Abierto de Australia contra el español Rafael Nadal el pasado 1 de febrero.

Old 07-25-2009, 01:32 PM   #2789
country flag Mr. Pirads
Registered User

Mr. Pirads has a reputation beyond reputeMr. Pirads has a reputation beyond reputeMr. Pirads has a reputation beyond reputeMr. Pirads has a reputation beyond reputeMr. Pirads has a reputation beyond reputeMr. Pirads has a reputation beyond reputeMr. Pirads has a reputation beyond reputeMr. Pirads has a reputation beyond reputeMr. Pirads has a reputation beyond reputeMr. Pirads has a reputation beyond reputeMr. Pirads has a reputation beyond repute

Roger Federer Y Mirka Papas De Dos NiÑas

¡¡¡¡felicidades!!!!
Mr. Pirads is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules